Negarse a vender un videojuego +18

1, 2, 3, 4, 59
Johny27 escribió:
Hereze escribió:NO, no lo pueden hacer. hay ya multiple sentencias estableciendo límites al famoso DERECHO DE ADMISION entre otros.

Lo típico, defender al menor que lo hace mal. Puta mentalidad española.

Aqui parece que el que esta montando la pataleta de niño chico eres tu, porque el chaval ha venido de lo mas correcto, y al final, ha ido con los padres y se ah dejado de follones, TENIENDO RAZON.

¿Defender al menor que lo hace mal? ¿Que ha hecho mal?

salu2
Es un sistema orientativo, no tiene base legal.

Ya ves, tenemos más control para vender un videojuego, que para evitar que los jóvenes de este país se conviertan en borrachos/drogatas/maltratadores. Antes de prohibir los videojuegos para adultos, que prohíban las series/películas españolas [+risas]
Johny27 escribió:
Hereze escribió:NO, no lo pueden hacer. hay ya multiple sentencias estableciendo límites al famoso DERECHO DE ADMISION entre otros.

Yo no defiendo a nadie, es mas, ni siquieras sabes si yo como padre permitiría que mi hijo comprara un juego con una determinada calificación.
Pero me NIEGO a que sea una asociación la que me diga que se debe y que no se debe hacer.

Empezamos por esto y al final acabrá siendo al Conferencia Episcopal la que nos diga que películas pueden ver nuestros hijos y cuales no.

Se trata de defender el derecho a que ninguna empresa y asociación privada se entrometa en la vida de la gente y determine sus elecciones.

Para eso están nuestros políticos.

A este chico le defiende la LEY así de sencillo, a la asociación no la defiende nada.

Pero oye, sudemos de nuestras leyes, a tomar por culo nuestras libertades, via la intromisión en la vida privada de la gente de las empresas y asociaciones privadas.
Peklet escribió:Es legal negarle la entrada a alguien si no cumple unos requisitos establecidos por el propio comercio (derecho de admisión)... por qué no debería ser legal establecer unos requisitos para la venta de ciertos productos?

Yo no digo que debería o no debería de ser legal, yo solo digo que si una tienda tiene un producto a la venta, no puede negarse a venderlo, siempre que éste no esté controlado por una ley (caso del tabaco y el alcohol).
JohnPR775 escribió:¿Que pasa, que tengo que ir con mis padres a todos sitios por si algún comerciante le apetece no venderme un juego?

Si el juego es para adultos y tú eres un menor SÍ.

Asúmelo, eres menor de edad, no exijas tanto.

Querer montarla porque no le han vendido un producto para mayores de edad siendo menor.

Si quien lo compra es un niño de 9 años, ¿también lo veríais igual? Porque la situación es exactamente la misma.

De todas maneras aquí todos sois muy chupiguays del mundo de las piruletas y se os llenan la boca de derechos pero no de lógica.

Por cierto, quien dice que la asociación no tiene poder ninguno, si ellos dicen que algo no sale no sale.
Le he mandado un MP a un abogado que se pasa por el foro de PS3 pidiendo que se pase por el hilo y nos saque de dudas.
A ver si me hace el favor y se asoma.

Por cierto, creo que la solución mas facil para el autor del hilo hubiera sido enseñar el dinero y decir: Lo ves? pues me lo llevo a otra tienda donde no me pongan pegas.

En serio lo hace mal? No tengo mucha idea de leyes pero creo recordar que el PEGI es solo orientativo. Que está muy bien el sistema de edades pero mientras no tenga base legal no pueden hacer eso.
Johny27 escribió:
JohnPR775 escribió:¿Que pasa, que tengo que ir con mis padres a todos sitios por si algún comerciante le apetece no venderme un juego?

Querer montarla porque no le han vendido un producto para mayores de edad siendo menor.

Si quien lo compra es un niño de 9 años, ¿también lo veríais igual? Porque la situación es exactamente la misma.

De todas maneras aquí todos sois muy chupiguays del mundo de las piruletas y se os llenan la boca de derechos pero no de lógica.

Por cierto, quien dice que la asociación no tiene poder ninguno, si ellos dicen que algo no sale no sale.

Lo siento, pero a mi la gente que viene a imponerme su moralidad...

salu2
Johny27 escribió:Si quien lo compra es un niño de 9 años, ¿también lo veríais igual? Porque la situación es exactamente la misma.

Con la ly en la mano, SI que podria comprarlo. Y sino nos guste pues que nuestros políticos la modifiquen igual que hicieron con el tabaco y el alcohol.
Mientras tanto no se puede negar la venta de nada basándose en lo que dicen x personas de no se sabe donde y basándose en no sé que criterios.
Johny27 escribió:

Que no leches, que sin base legal no te puedes negar a vender un producto ofertado os pongais como os pongais.
Johny27 escribió:

Oye, tu los comentarios anteriores diciendo que la PEGI no tiene validez legal como que te la sudan no? entiendes el concepto de RECOMENDADO. El juego no es para adultos, esta RECOMENDADO para adultos.
Hombre mi opinion es que me parece bien que lo de PEGI se modifique para que SI que tenga efectos legales y se necesite autorizacion paterna.

Pero que coño, os pese lo que os pese el chaval podria haber comprado el juego perfectamente el solo, y con 10 añitos.. pese a quien le pese y ya os han dado datos legales, y al usuario que dice que si los menores nos creemos que tenemos mas derechos y noseque nosecuantos, le digo que por favor no generalice, a mi ya me banearon por generalizar en un subforo de aqui y le pido lo mismo, es cierto que esta no esta siendo una buena generacion a lo que adolescentes se refiere, pero oye, no todos nos pinchamos ni esnifamos coca eh?... no todos vamos con navajas por las calles y apaleamos abuelos.. tambien hay excepciones, y si se me banea a mi en un subforo por generalizar, porque no iban a banearte a ti?Por no hablar de los medios de comunicacion privados, que alomejor en tu epoca no estaban y no te hacian tanto sensacionalismo, estos medios de comunicacion que sacan la cara oscura de los adolescentes y nos pintan como asesinos en potencia, triste muy triste.
Seria muy duro banearte por ese comentario, pero si se aplicase la igualdad en mis comentarios con el tuyo estariamos baneados los dos o yo no estaria baneado de un subforo.
Pues ya está, será que yo pienso más con la cabeza que con unas leyes que defienden a quien no deben.
Namco69 escribió:Por cierto, creo que la solución mas facil para el autor del hilo hubiera sido enseñar el dinero y decir: Lo ves? pues me lo llevo a otra tienda donde no me pongan pegas.

Lo hubiese hecho pero es que tenian unos vales de descuento que me caducaban en nada xDDDDD
Johny27 escribió:

pfff.. ahora los comerciantes tienen que hacer de padres. si un niño de 9 años compra un juego +18 (que insisto ese +18 no tiene ningún valor) la culpa no es de los padres no... es del malvado comerciante que no se negó a vendérselo...

mira puedes poner mil ejemplos y situaciones en las que los menores se pasan de la raya, pero es que justo esta es indefendible. vamos que lo tuyo es mas una pataleta de niño pequeño que otra cosa.

la ley en este caso está de parte del menor y punto, asúmelo.
Johny27 escribió:Pues ya está, será que yo pienso más con la cabeza que con unas leyes que defienden a quien no deben.

pero no hay una ley que le defienda, simplemente e sque no hay ninguna ley que diga que esas recomendaciones tienen validez leal.

A partir de aquí ya son los padres los que deben decidirlo, peor los padres, no una asociación y menos el empleado de una tienda.
Las leyes no sé, pero muchas de las valoraciones de edad en videojuegos, están puestas como el culo.
GR SteveSteve escribió:Las leyes no sé, mero muchas de las valoraciones de edad en videojuegos, están puestas como el culo.

claro, porque están basadas en la moralidad y en las creencias d eun grupo de personas cuya mentalidad puede ser diferente a la nuestra.
Las recomendaciones que hacen algunas asociaciones en EEUU para determinar que películas pueden o no ser vistas por menores, son sencillamente acojonantes, vamos no se salvaría ni Blancanieves.
JohnPR775 escribió:
Johny27 escribió:

Oye, tu los comentarios anteriores diciendo que la PEGI no tiene validez legal como que te la sudan no? entiendes el concepto de RECOMENDADO. El juego no es para adultos, esta RECOMENDADO para adultos.

que mas da, si el juego esta recomendado para adultos, quiere decir que para MENORES no esta recomendado.
... madre mia vamos a sacar debates tontisimos creo que es facil de entender no? Si te cortan el brazo derecho, te han cortado el brazo derecho o te han dejado el izquierdo? El vaso esta medio vacio o medio lleno?
Hereze escribió:
GR SteveSteve escribió:Las leyes no sé, mero muchas de las valoraciones de edad en videojuegos, están puestas como el culo.

claro, porque están basadas en la moralidad y en las creencias d eun grupo de personas cuya mentalidad puede ser diferente a la nuestra.
Las recomendaciones que hacen algunas asociaciones en EEUU para determinar que películas pueden o no ser vistas por menores, son sencillamente acojonantes, vamos no se salvaría ni Blancanieves.

Tenia entendido que se queria calificar a Winnie The Poo como para mayores de 18, porque veian connotaciones homosexuales en la serie.

Y el problema que hubo con PW3, que tardo UN AÑO en venir de USA para aqui es que

OJO, SPOILER FUERTE FUERTE

En el caso 4, uno de los personajes se suicidaba en mitad del juicio tomando un veneno.

Los de PEGI pensaron que esto era demasiado fuerte para un niño y claro no sabian que edad ponerle, y hasta mayo-junio 2008, su version europea estuvo en el limbo.
baronluigi escribió:
Hereze escribió:

Tenia entendido que se queria calificar a Winnie The Poo como para mayores de 18, porque veian connotaciones homosexuales en la serie.

¬_¬
Hereze escribió:

Sí, pero dentro del propio país, no entiendo cómo una película que muestra a un par de tipos empeñados en tirarse a una chica, por ejemplo, no es +18, mientras que un juego en el que un policía dispara a criminales lo es.

Tendrá algo que ver el hecho de que la película sea del país?
agentejandro009 escribió:que mas da, si el juego esta recomendado para adultos, quiere decir que para MENORES no esta recomendado.
... madre mia vamos a sacar debates tontisimos creo que es facil de entender no? Si te cortan el brazo derecho, te han cortado el brazo derecho o te han dejado el izquierdo? El vaso esta medio vacio o medio lleno?

Ya pero esto es como cuando te llega el vecino y te pilla escuchando Slipknot y te dice: Esa es musica de locos. Pues la misma validez tiene esto.

"Expertos religiosos" lei antes entre los que clasificaban los juegos en el PEGI, asi que imaginate.

salu2
baronluigi escribió:
Hereze escribió:

y lo peor es que por culpa de individuos como los de esas asociaciones, los directores se ven obligados a mutilar en muchos caoss sus obras para que pueda llegar a un mayor número de personas.
que mas da, si el juego esta recomendado para adultos, quiere decir que para MENORES no esta recomendado.

Lo que quiere decir es que está recomendado para adultos, pero no obligado a que solo lo puedan comprar adultos (para eso tendria que haber una ley que obligara a cumplir el código PEGI).

Saludos
Black29 escribió:
agentejandro009 escribió:que mas da, si el juego esta recomendado para adultos, quiere decir que para MENORES no esta recomendado.

Ya pero esto es como cuando te llega el vecino y te pilla escuchando Slipknot y te dice: Esa es musica de locos. Pues la misma validez tiene esto.

"Expertos religiosos" lei antes entre los que clasificaban los juegos en el PEGI, asi que imaginate.

salu2

Mas o menos, pero no es una buena comparacion, hay adultos y menores..
En la sociedad hay locos, maniacos, bipolares xDDDDDD

El caso es que me pareceria muy bien que se prohibiese vender el juego a menores, pero legalmente NO TIENE VALIDEZ PEGI.. por lo que tiene derecho a comprarlo.

Dark_hunter, estamos de acuerdo.
Hereze escribió:y lo peor es que por culpa de individuos como los de esas asociaciones, los directores se ven obligados a mutilar en muchos caoss sus obras para que pueda llegar a un mayor número de personas.

Bueno, esto no tiene que ver con las asociaciones, pero ahi tenemos el caso de la BBC que retocó MAS DE MIL CAPITULOS de TOM Y JERRY en donde estos APARECIAN FUMANDO (recordad que esos dibujos son antiguos) porque un espectador llamo a la cadena quejandose de que eso era nocivo para su hijo.
La valoración PEGI es una RECOMENDACIÓN, no tiene efectos legales en absoluto, sólo es meramente orientativa, y esta clasificación me parece que está hecha desde EEUU, es decir, que la hacen los mismos que se llevaron las manos a la cabeza porque Janet Jackson enseñó una teta en la Super Bowl.

Yo no soy padre, pero me niego que sean asociaciones como esas las que nos digan que es recomendable y que no lo es; y menos siendo asociaciones que escapan al control del estado epañol, que no son elegidas democraticamente, y se autopresentan como los salvadores de la moral y las buenas costumbres de la sociedad.

Por otro lado, NO podían negarte la venta del juego, ya que no hay ninguna razón o ley que respaldara esa acción.
agentejandro009 escribió:
Black29 escribió:

salu2

Mas o menos, pero no es una buena comparacion, hay adultos y menores..
En la sociedad hay locos, maniacos, bipolares xDDDDDD

El caso es que me pareceria muy bien que se prohibiese vender el juego a menores, pero legalmente NO TIENE VALIDEZ PEGI.. por lo que tiene derecho a comprarlo.

Dark_hunter, estamos de acuerdo.

Si si es una buena comparacion, porque la Asociacion esta es igual que mi vecino, no tiene un criterio acorde con el mio, por lo tanto, no me parece bien que tenga que estar sujeto a su moralidad.

salu2
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
PERO VAS A DECIR QUÉ JUEGO ERA DE UNA VEZ POR DIOS!!!!
La mejor solucion para estos casos es bajarlo , comprarse un dvd virgen y lo grabas y punto , pasas de ir hasta la tienda comprarlo volver sin el juego y tener que llevar a tus padres.

PD: ¿Que juego seria?
Al final no sabremos cual es el juego....
Black29 escribió:Ni de coña, el tio se negara, y yo llamo a la policia, y a ver si me lo vende o no.

salu2

poco puede hacer la Policía más que recomendarte que pidas una hoja de reclamaciones, que es lo único a lo que no puede negarse un comercio de cara a la Policía.
El juego es lo de menos; aquí estamos ante el caso de una encargada que ha querido hacer de hermana mayor; o bien de una vendedora que no tiene ni idea de que es el PEGI.
El juego importa mucho, mas de lo que tu te crees...
Que denuncie....vereis lo que consigue....algunos decimos que es normal que a un MENOR no se le venda un juego para mayores y hay quien sale con la conferencia episcopal...me encanta España y su reinado del esperpento... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:Que denuncie....vereis lo que consigue....algunos decimos que es normal que a un MENOR no se le venda un juego para mayores y hay quien sale con la conferencia episcopal...me encanta España y su reinado del esperpento... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

No a ver. La cosa es que esto NO ES UNA LEY, es una recomendación. A mi en parte me parece correcto, pues asi se desmoronaria la excusa mas amplia usada por los antivideojuegos, que es el que los menores tienen gran facilidad para adquirir juegos no aptos para su edad.

Pero aqui aparece la otra cara de la moneda. La calificación de los juegos. Que es de todo menos objetiva. De eso creo que se quejan algunos, entre ellos yo.
sgtoconor escribió:El juego importa mucho, mas de lo que tu te crees...

Entonces, tú establecerías una clasificación según TU criterio de los juegos, imponiéndola al resto, interesante...

En este caso no importa, sea el juego mas violento del mundo, o el singstar, PEGI no tiene autoridad ninguna legalmente.
maponk escribió:Que denuncie....vereis lo que consigue....algunos decimos que es normal que a un MENOR no se le venda un juego para mayores y hay quien sale con la conferencia episcopal...me encanta España y su reinado del esperpento... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

y otros decimos que NO ES NORMAL que sea una asociación la que diga que debemos y que no debemos comprarle a nuestros hijos.
Pero mira, perfecto mandemos a la basura nuestras leyes, que sean las asociaciones privadas la que nos digan que debemos hacer.

¿Acaso sabes tú que criterio utilizan?
¿Sabes que mentalidad tienen esta gente?
¿Estás seguro que lo que ellos dicen que no es recomendado para un menor de verdad lo es?
¿Estás dispuesto a que sea una asociación y no tú como padre la que diga que debe comprar y que no tu hijo?

Y no, no era un juego para mayores, era un juego NO RECOMENDADO, y la diferencia es enorme.
Buscavidas escribió:

Entonces, tú establecerías una clasificación según TU criterio de los juegos, imponiéndola al resto, interesante...

Simplemente me gustaria saber que juego es solamente por curiosidad (mi curiosidad) no quiero imponer nada a nadie...
agentejandro009 escribió:

En este caso no importa, sea el juego mas violento del mundo, o el singstar, PEGI no tiene autoridad ninguna legalmente.

como sea de tetas y culos ya te digo yo que cuenta.
sgtoconor escribió:Simplemente me gustaria saber que juego es solamente por curiosidad (mi curiosidad) no quiero imponer nada a nadie...

Comprendo, entonces es una cuestión de satisfacer tu curiosidad, pero vamos que tampoco iba aportar nada al debate; eso si, yo también tengo curiosidad, aunque sea como anécdota.
Que un menor sepa más de educación que un adulto es de risa. Pero de risa. A ver chavales, los menores de edad, por lo general no tienen la personalidad desarrollada por completo y es deber de los adultos proteger, guiar, aconsejar y administrar la educación de estos.

Ocurre que luego muchos padres se echan las manos a la cabeza si su hijo está jugando a un juego no apropiado para ellos y la culpa es de los desarrolladores o de las leyes porque no protegen a sus hijos convenientemente. Ocurre cosas como la censura que se tienen que tragar los usuarios adultos por culpa de esta legislación de mierda.

Un menor no debería poder comprar un juego no recomendado para su edad y punto y si sus padres lo permiten, siendo los tutores legales, pues adelante. Cada cual conocerá la capacidad de asimilación de su propio hijo.

Lo que me choca es que venga los menores a intentar hablarnos a los mayores de moralidad y educación. Esto es de risa.
Hereze escribió:

y otros decimos que NO ES NORMAL que sea una asociación la que diga que debemos y que no debemos comprarle a nuestros hijos.
Pero mira, perfecto mandemos a la basura nuestras leyes, que sean las asociaciones privadas la que nos digan que debemos hacer.

¿Acaso sabes tú que criterio utilizan?
¿Sabes que mentalidad tienen esta gente?
¿Estás seguro que lo que ellos dicen que no es recomendado para un menor de verdad lo es?
¿Estás dispuesto a que sea una asociación y no tú como padre la que diga que debe comprar y que no tu hijo?

Y no, no era un juego para mayores, era un juego NO RECOMENDADO, y la diferencia es enorme.

Si es lo que yo digo. Si fuese una LEY (como el que quiere poner ALEMANIA, la de PROHIBIR CUALQUIER JUEGO VIOLENTO), yo estaria en contra, pero tendria su base legal. Pero esto es una RECOMENDACIÓN, que es diferente.

KYUBI, la cosa es que esta calificación es del todo subjetiva, e quizas exagerada.
kyubi-chan escribió:Lo que me choca es que venga los menores a intentar hablarnos a los mayores de moralidad y educación. Esto es de risa.

Hombre de moralidad no se, pero con la ley en la mano este chico quieras o no tiene más razón que muchos "adultos" que han posteado.
kyubi-chan escribió:Que un menor sepa más de educación que un adulto es de risa. Pero de risa. A ver chavales, los menores de edad, por lo general no tienen la personalidad desarrollada por completo y es deber de los adultos proteger, guiar, aconsejar y administrar la educación de estos.

Ocurre que luego muchos padres se echan las manos a la cabeza si su hijo está jugando a un juego no apropiado para ellos y la culpa es de los desarrolladores o de las leyes porque no protegen a sus hijos convenientemente. Ocurre cosas como la censura que se tienen que tragar los usuarios adultos por culpa de esta legislación de mierda.

Un menor no debería poder comprar un juego no recomendado para su edad y punto y si sus padres lo permiten, siendo los tutores legales, pues adelante. Cada cual conocerá la capacidad de asimilación de su propio hijo.

Lo que me choca es que venga los menores a intentar hablarnos a los mayores de moralidad y educación. Esto es de risa.

Si hermano mayor!... Venga ya, todos hemos jugado a juegos +18 y hemos visto peliculas +18 y leido revistas +18. Y no somos ningunos violadores, ni asesinos, ni vamos atropellando gente por la calle.

Repito, mientras no este legislado, el chaval puede comprarlo sin que nadie le de lecciones de moral.

salu2
Hereze escribió:
PreOoZ escribió:A mí me parece estupendo, no sé si hay alguna ley o no pero de haberla me parecería también normal.

Si el juego es para mayores de 18 años, no sé qué pretendes. Para una tienda que hace algo bien y vas tú y te cabreas con ella porque no adquieras un juego que a priori no deberías poder adquirir (y menos jugar).

Otra cosa es si se tiene consentimiento del padre/madre/tutor o se compra con él mismo, ni idea... pero me parece estupendo, me ha gustado más de la cuenta leer que por fin en una tienda hacen eso.

¿De verdad te parece bien que una tienda se niega a vender algo basándose en la recomendación de una asociación?
yo es que alucino de verdad, en EEUU por ejemplo las calificaciones de la spelículas las hacen unas asociaciones muchos de cuyos miembros pertenecen a los sectores mas conservadores del pais, y por cualquier chorrada ya la ponen como sólo para mayores de 17 o 18 años.

Los únicos que pueden hacer estos son los diputados que para eso los hemos votado, a mi las recomendaciones de la asociación Y me la paso por el forro, a saber quienes son sus miebros y sobretodo que criterios usan para hacer estas recomendaciones.

Estas calificaciones sólo deben servir para que los padres decidan si sus hijos pueden o no jugar a este juego, pero jamás para que un comercionante pueda negarte la venta de un producto.

Lo dicho, a consumo.

Y qué te hace pensar a ti que el contenido de un juego que se recomienda sea para mayores de 18 esté bien para un niño de 15 años?

Hay productos que no están bien en manos de un niño y en los videojuegos según cuál sea su contenido lo indica perfectamente en la caja. Un chaval no debería poder comprar ciertos juegos.

Bastante hacen con poner una recomendación de edad visto lo poco que hacen los gobiernos. Si tan bien te parece vender juegos violentos a niños de 15 años, estás en tu derecho de pensarlo igual que yo no lo haría.

Saludos
400 respuestas
1, 2, 3, 4, 59