@Señor Ventura y puedo decir que en los arcades neo gero era una bestia, pero por algún motivo en mi casa se volvía un poco mas terrenal.
También tienes que contemplar el hecho de que en tu casa los juegos pasaban a 50 hz con todo lo que ello conllevaba, y que jugabas con una conexión de vídeo/audio inferior, just saying...
Si tienes espacio para un mueble arcade, ni lo pienses. Te saldrá mas barato, y aunque tires por emulación por medio de raspberry pi, te sabrá mas a arcade que una neo geo.
La gracia de una aes es para cumplir con ese sueño de tener una consola con una potencia desbocada, pero no un arcade.
Yo creo que la "experiencia Neo Geo" es compatible con ambas cosas:
- El montarse un mueble con una placa MVS, las cuales recordemos pueden disponer de varios slots para cartuchos intercambiables, y revivir una parte importante de el feeling noventero en los salones recreativos. Recordemos también que a principios de los 90 estaba
prohibido y penado por la ley el disponer de cualquier tipo de màquina recreativa o tragaperras en el hogar, ya que su uso estaba restringido a locales de ocio, bares, etc. Luego es un lujo añadido el de tener una en casa hoy.
- Adquirir una AES y gozar de la fantasía de tener una consola de 16 bits sin la mayoría de limitaciones/miserias que sus contemporàneas (aunque aquí cabe matizar por supuesto), la cual te ofrecía tecnología ARCADE en tu propia casa en una época en la que algo así era insólito, y una sensación de no haber límite en el tamaño de las ROMs; en definitivas cuentas pagas por la sensación de tener un lujo.
Luego, como ya ha dicho Tomax Payne, los Neo SD, 161 en 1, etc, son bienvenidos y necesarios como COMPLEMENTO a esa experiencia principal, pero nunca para suplirla. Perdóname la arrogancia pero creo que es así como alguien con buen gusto y sensibilidad debería comportarse ante este contexto xD
Luego ponía la snes con el donkey kong country, y yo que se tios... no se si me explico...
Comprensible y no debería de extrañarle a nadie, después de todo aunque en líneas generales una SNES no es tan potente como una Neo Geo AES o un Sharp-X68000 bien montado, sí que goza de ciertas capacidades muy exclusivas que logran crear una experiencia diferente muy difícil o directamente imposible de igualar por sistemas màs potentes: transparecias nivel Top, todo un mundo de posibilidades en efectos cromàticos vía HDMA, modo 7, etc. Incluso aunque su circuíto de sonido no sea el màs bestia sí que hay que reconocer que es el màs sofisticado, e igualar una música como la del citado Donkey Kong Country se antoja un reto para una Neo Geo, incluso para el combo CPU + Yamaha + Sintetizadores Roland que se monta el Sharp cuando se emplea a tope sonoramente, por mucho que la superen en fuerza global les falta la sutileza de la màquina de Nintendo.
Supongo que forma parte del encanto de este sistema; la SNES no es la mejor en
NADA, pero es la única que hace pràcticamente de
TODO con hardware dedicado y sin necesidad de expansiones. Bueno hace de todo salvo síntesis FM xD
Que luego a mí no me impresione como "bicho" por los motivos que te he expuesto siempre ya es otro rollo.
@Tomax_Payne El último FPGA de SNES el cual vi un anàlisis corría algo màs lento los juegos que una SNES real (60 hz vs 60.1 hz o algo así), y se notaba por ejemplo en los tiempos de los racing games como F-Zero. No sé si el de la Mister tiene algo que ver con ese.
Te digo esto porque en ese sentido la FPGA no superaba al hard original, sino lo contrario.