Neo Geo X ha sido hackeada

1, 2, 3, 4, 512
ME ALEEEEGROOOOOOOOOO KE HAYA SIDO HACKEADA.

1. por su precio desorbitado, para lo ke es una consola "del año la polca"
2. porke a neogeo se puede jugar ya en cualkier pc,consola, y si kieres portabilidad en psp
3. porque sacan una consola ke vale una pasta sin medidas de seguridad, pensando los "pardillos" estos locos por la neogeo, la compran fijo.

por todo eso y muchoooo mas me alegro ke haya sido hackeada , ke sus creadores no ganen un duro por abariciosos y que ojala la SCENE le de mas posiblidades a esa consola ke merezca su precio.
Lo que le faltaba a esa "emuladora"...
Está claro que no tienen demasiado software para proteger... las roms de neogeo las tiene hasta el tato.

Esto solo hace a la consola aún mas atractiva. Creo que tiene un precio excelente para lo que ofrece y la calidad de los componentes que lleva. :o
Pero que tranquilidad hay por aquí....... [carcajad]
Si que esta muy tranquilo...... [qmparto]
Vamos a saco:

Especificaciones técnicas de la consola Neo Geo X (modelo FG-NEGX-RC-E)

CPU Procesador: 1 GHz Linux-OS (1GHz... [babas] (IMAGINACIÓN AL PODER...)
Formato de pantalla: 16:9 y 4:3 intercambiables / LCD 480 × 272 (lo único que veo flojo. Habría que saber que densidad tiene...)
Memoria del sistema: 128
Tipo de memoria: DDRII / frecuencia 250 MHz
Memoria Flash: 2 GB
Tarjeta de memoria: SD / MMC / 8 GB de capacidad
Peso: 190 g

Conectores: Salida de altavoz x 2 / estéreo / 0.5W / Toma de auriculares: 3,5 mm · Puerto USB: Micro USB estándar × 1 · Soporte HDMI, CVBS: salida de TV

Batería tamaño: 170x72x15mm ()
Capacidad de la batería: 3.7V/2200mAh
Consola Autonomía: 5:00
Tiempo de carga: 4 horas a 900 mA (Fluido)
LED rojo y azul LED cuando la carga está completa

Suministrar

MODEL NO: LGSPSA050150UL MODELO NO: LGSPSA050150UL
Entrada: 100-240V ~ 50/60Hz 190mA
Salida: 5V 1500mA
Arcade Stick

ref: FG-NEGX-RC-I
(Por USB) Longitud del cable: 1,50 metros
Bios

La selección NTSC / PAL se realiza con el botón de menú en la pantalla de seleccion del juegos. Para cambiar la BIOS NTSC / PAL menú pulse R2 (cuando la consola está en la estación de acoplamiento) .

Ahora miraos éste vídeo con calma y si vais fumados mejor, y sacad vuestras propias conclusiones.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... OG3YwF78

Ahí van las mias:

1- Es pixel 1:1 para sus juegos. Además con la pulsacion de R1+R2 la conviertes en panorámica.
Ésto dice mucho. No se sus características en cuánto a resolución pero la consola en si, creo que fué a nivel tecnológico en su época lo más evolucionado y la resolución, su cpu y su ram fueron lo más potente en ésa generación. Superior a Supernes incluído su ¿AM7? (no recuerdo bien el nombre del aclamado chip de rotacion y zoom de sprites etc... [fumando]).

2- Tiene los 4 botones normales ABCD select y start, pero además una serie de controles de subida de volumen y brillo junto con los L1 L2 R1 R2 y otros que me ha parecido ver.

Todo ésto podría convertir a ésta consola en "La consola de emulación de 16 Bits DEFINITIVA".

Con solo tener emus de Master System, Nes, SuperNintendo, Megadrive, GameBoy etc etc etc...
Ésta consola tendría suficiente hardware para moverlo todo.

Resumiendo, si tiene CPU para juegos de SNK, tiene para todo lo que estuvo por debajo de ella en su época, o sea, TODO en la generación 16 Bits para abajo.

Para los neófitos, comentar que los 32 Bits empiezan en Saturn, Playstation 1 etc.
Los 16 fueron los de Megadrive, SuperNintendo, PC Engine etc.
Para los 8, fueron los de Nintendo (Famicon), Master System I y II. En la época de la GameBoy 1 y Game Gear etc.

En fin, que creo que la voy a comprar sin más. Creo que puede dar mucho de si. Según sé, tiene una CPU Samsung o un ARM etc. Creo que nos podría dar más de una alegría con temas multimedia, vídeos, música etc y hasta algún emulador de 32 Bits competente, léase Playstation 1 y Saturn etc.

Y ya dependiendo del chip si es ARM o que, hasta emus de PS2, Dreamcast... pero ésto ya es pedir demasiado?.

Alguien tiene las características técnicas de ésta consola?.

Voy a buscar y os cuento por qué podría ser más interesante comprarla de lo que parece.

EDITO ALGO HIPER-IMPORTANTE.

El stick de la consola en si, es POR MICROINTERRUPTORES, o sea, NO ES ANALÓGICO!!!
Es algo inédito, al menos que yo sepa.
Olvidaros del puto stick analógico de la PSP por ejemplo o la cruceta típica "escuece-yemas".

Aquí es como usar un STICK de máquina arcade con sus "CLICKS" de toda la vida, pero en miniatura.
Como el STICK de PS3 o XBOX360, pero con sus 8 ó 16 esquinas. Mejor ver el vídeo y fliparlo vosotros mismos.

Neo Geo (original):Especificaciones técnicas

Placa base del sistema dentro de la consola en su versión hogareña AES.
Dentro de una maquina recreativa Neo-Geo MVS con su placa base de 4 cartuchos y sus controles.

Procesadores:
Procesador central: Motorola 68000 (12 MHz)
Coprocesador: Zilog Z80 (4 MHz)
Chip de sonido: Yamaha YM2610 15 Canales de sonido (7 digitales, 4 de síntesis de FM, 3 PSG, 1 canal de ruido)

Display

Resolución de pantalla: 320x224
Paleta de colores: 65.536
Máximos colores simultáneos en pantalla: 4.096
Máximos sprites simultáneos en pantalla: 380
Tamaño mínimo de los sprites: 1x2
Tamaño máximo de los sprites: 16x512
3 planos de scroll simultáneos
Relación de aspecto: 4:3

Almacenamiento

RAM interna:
RAM de trabajo: 64 KB,
RAM de video: 68 KB,
RAM del Z80: 2 KB

Tarjetas de memoria: 8kb o de 68-pin de la especificación de memoria JEIDA ver.3

Desventajas frente a sus rivales

Pese a que esta consola fue la más potente en líneas generales de su generación ciertos aspectos de su hardware eran inferiores a la competencia:

1.- Al igual que ocurría con las placas recreativas de Capcom CPS1 y CPS2, Neo Geo no podía realizar transparencias por hardware mientras que SNES sí. Algunos juegos donde aparecen trozos de hielo que dejan entrever animaciones de fondo no son más que réplicas del mismo gráfico con un tono azulado de color.

2.- El máximo número de jugadores simultáneos era de dos mientras que Megadrive y SNES aumentaban esa cifra hasta cuatro y cinco utilizando adaptadores.

3.- Los juegos estaban limitados a cuatro botones de acción. Megadrive y SNES podían manejar hasta seis.

4.- La consola no podía manejar polígonos. Megadrive y SNES pudieron utilizando chips especiales en sus cartuchos. Con todo, es justo matizar que gracias a su potente procesador principal y el resto de microprocesadores de apoyo, podría haber lidiado con juegos que mezclaran polígonos con sprites, e incluso juegos poco complejos completamente poligonales, de hecho la propia Megadrive demostró ser capaz de esto, con juegos como "Red Zone" o "Muhammad Ali Heavyweight Boxing price" entre otros. Super Nintendo, al estar especializada en gráficos bidimensionales no destacó tanto en esta faceta al ser menos 'versátil', la razón es que su procesador principal aunque potente, no es veloz, y todos sus procesadores de apoyo están dirigidos en su mayoría a trabajar en dos dimensiones, o dicho de otro modo: no están pensados para cálculo matemático puro. Aun así, hay juegos que muestran polígonos de bella factura, un buen ejemplo es "Star Trek Starfleet Academy"

5.- Neo-Geo no poseía ningún tipo de pistola óptica. Megadrive tenía el Menacer y SNES el Nintendo Scope.



Super Nintendo (Super Famicom): Especificaciones técnicas

Unidad central de proceso
UCP: Procesador WDC W65C816 de 16 bits corriendo a 1.79, 2.68 MHz, o 3.58 MHz (variable), con 128 KB de RAM y el 2a03 parte sonora de NES.
Sonido
UCP de sonido: Sony SPC700 de 8 bits corriendo a 4.1 MHz, con 64 KB de RAM, extensión del archivo en PC: .SPC
Chip principal de sonido: S-SMP de 16 bits a 32 Khz de 8 canales con hardware de descompresión similar al ADPCM
Chip secundario de sonido: S-DSP de 16 bits a 32 Khz de 3 canales con hardware de descompresión utilizado para los efectos sonoros
Tiempo de Ciclo de Memoria: 279 ns
Tamaño de cartucho: 2 - 64 Mb
Audio RAM: 512 Kb
Canales de sonido: 8, usa samples en forma de onda comprimidos
Modulador de pulsos de códigos: 16 bits
Video
Unidad procesadora de imágenes: 16 Bits
Paleta: 32,768 Colores
RAM de texturas y mapas: 128 KB[cita requerida]
Colores en pantalla: 4096. Según el modo gráfico : ejemplo, 241 en mode 1 o 256 en mode 7, sin contar sub-blending
Resolución: 256x224 a 512x448. La mayoría de los juegos usan 256x224, 320x224 o 400x300 píxeles; había trucos para obtener 512x448 pero era usado raramente
Máximos sprites en pantalla: 128 (32 por línea)
Máximo número de píxeles de sprites en un scanline: 256. El generador de imágenes tiene un error de software el cual se deshacía de los sprites más cercanos en vez de los más lejanos si un scanline excedía el límite.
Modos de pantalla más comunes: Modo 1 texto píxel a píxel (16 colores por tile; 3 capas de scroll) texto affine mapped, modo 7 (256 colores por tile; una capa de rotación/escalado)
Alimentación
Transformador de entrada: 230 V AC, 50 Hz, 17 Watts (Europa)
Transformador de entrada: 120 V AC, 60 Hz, 17 Watts (América)
Transformador de salida: 9 V AC 1.3 mA (PAL), 10 V DC, 850 mA (NTSC)

Ilustración de un mando de control de la SNES europea.
Ilustración de un mando de control de la SNES americana.

Controladores y conectores
Puerto para controladores de siete pins en el frontal de la máquina (2)
Respuesta del controlador: 16 Milisegundos
Salida de audio/video SNS A/V Multiout (1)
Bahía para dispositivos externos (1)
Entrada de CD 10 V (1)
Salida de radiofrecuencia A/V (1) *Eliminada en la versión compacta del Super Nintendo
Conector para cartuchos de juego
Puerto EXT

La parte inferior de la consola cuenta con una conexión denominada "EXT". En Japón se publicó un periférico llamado Satellaview que utilizaba este puerto de expansión. Se trata de un módem por satélite con el que los jugadores podían competir en línea con otros usuarios gracias a la frecuencia proporcionada por las emisiones de radio por satélite de St.GIGA. Normalmente, los juegos disponibles para descarga mediante este periférico eran remakes o secuelas de juegos de Nintendo, como Zelda no Densetsu (adaptación del primer Zelda de NES), Zelda no Densetsu Kodai no Sekiban (secuela de "A Link to the Past"), F-Zero Grand Prix 2, etc.



Capcom CPS-1/2: Especificaciones técnicas

CPU principal: Motorola 68000 @ 11.8 MHz
CPU de sonido: ZiLOG Z80 @ 8 MHz
Chips de sonido: Q-Sound @ 4 MHz
Paleta de colores: 32 bit
Total de colores en pantalla: 4096
Colores por píxel: 16 (4 bits per píxel)
Número de objetos : 900 (16 x 16 pixels)
Resolución : 384 x 224

Os dejo link técnicamente completísimo sobre éste maravilloso hardware.
http://cps2shock.emu-france.info/techinfo.html


Y ya lo más de lo más en potencia, por encima de todas...

Capcom CPS-3: Especificaciones técnicas


CPU principal: Hitachi SH-2 a 25 MHz
Almacenamiento:
SCSI Lector de CD-ROM
RAM (cantidades variables)
Memoria Flash: 8 x 16 MB
Total de colores en pantalla: 4096
Resolución en píxeles: 512x384
Juegos conocidos de este hardware: 6

Entre ellos el bellísimo, acertado y soberbio Street Fighter III 3rd Strike: Fight for the Future

A partir de ahí, llegaron los 32/64 Bits, y luego los 128 con PS2, Xbox... hasta hoy.

Ahí queda éso.

Saludos.
Pues vale, para emulación ya tengo un xperia play que tiene mas potencia que la neogeo esa, y para el colmo hay mas dispositivos que tambien emulan las 16 bits perfectamente esta consola solo tiene sentido para los frikis, y ni eso por que yo me compraria una neogeo aes.

Saludos.
(mensaje borrado)
Ya me veo jugando al the kings of dragons y al cadillacs y dinosaurios con este fabuloso mando en la tele de 40" [boing]


Quiero una yaaaaa [boing]
Demasiadas generaciones opinando en un mismo hilo , para cuando los hilos de eol clasificados por edades.

Feliz navidad. :)
Gran noticia pero era de esperar,en todo caso yo si baja de precio puede ser que me adjudique una de estas,por la nostalgia ya que solo poseo la neo geo cd
namek37 escribió:Ya me veo jugando al the kings of dragons y al cadillacs y dinosaurios con este fabuloso mando en la tele de 40" [boing]


Quiero una yaaaaa [boing]



Joder yo quiero otra.
No os emocioneis que solo son las primeras remesas (revisiones 370 y 355), la 370 ya lleva chip en vez de la SD...
S0L0 escribió:Vamos a saco:

Especificaciones técnicas de la consola Neo Geo X (modelo FG-NEGX-RC-E)

CPU Procesador: 1 GHz Linux-OS (1GHz... [babas] (IMAGINACIÓN AL PODER...)
Formato de pantalla: 16:9 y 4:3 intercambiables / LCD 480 × 272 (lo único que veo flojo. Habría que saber que densidad tiene...)
Memoria del sistema: 128
Tipo de memoria: DDRII / frecuencia 250 MHz
Memoria Flash: 2 GB
Tarjeta de memoria: SD / MMC / 8 GB de capacidad
Peso: 190 g

Conectores: Salida de altavoz x 2 / estéreo / 0.5W / Toma de auriculares: 3,5 mm · Puerto USB: Micro USB estándar × 1 · Soporte HDMI, CVBS: salida de TV

Batería tamaño: 170x72x15mm ()
Capacidad de la batería: 3.7V/2200mAh
Consola Autonomía: 5:00
Tiempo de carga: 4 horas a 900 mA (Fluido)
LED rojo y azul LED cuando la carga está completa

Suministrar

MODEL NO: LGSPSA050150UL MODELO NO: LGSPSA050150UL
Entrada: 100-240V ~ 50/60Hz 190mA
Salida: 5V 1500mA
Arcade Stick

ref: FG-NEGX-RC-I
(Por USB) Longitud del cable: 1,50 metros
Bios

La selección NTSC / PAL se realiza con el botón de menú en la pantalla de seleccion del juegos. Para cambiar la BIOS NTSC / PAL menú pulse R2 (cuando la consola está en la estación de acoplamiento) .

Ahora miraos éste vídeo con calma y si vais fumados mejor, y sacad vuestras propias conclusiones.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... OG3YwF78

Ahí van las mias:

1- Es pixel 1:1 para sus juegos. Además con la pulsacion de R1+R2 la conviertes en panorámica.
Ésto dice mucho. No se sus características en cuánto a resolución pero la consola en si, creo que fué a nivel tecnológico en su época lo más evolucionado y la resolución, su cpu y su ram fueron lo más potente en ésa generación. Superior a Supernes incluído su ¿AM7? (no recuerdo bien el nombre del aclamado chip de rotacion y zoom de sprites etc... [fumando]).

2- Tiene los 4 botones normales ABCD select y start, pero además una serie de controles de subida de volumen y brillo junto con los L1 L2 R1 R2 y otros que me ha parecido ver.

Todo ésto podría convertir a ésta consola en "La consola de emulación de 16 Bits DEFINITIVA".

Con solo tener emus de Master System, Nes, SuperNintendo, Megadrive, GameBoy etc etc etc...
Ésta consola tendría suficiente hardware para moverlo todo.

Resumiendo, si tiene CPU para juegos de SNK, tiene para todo lo que estuvo por debajo de ella en su época, o sea, TODO en la generación 16 Bits para abajo.

Para los neófitos, comentar que los 32 Bits empiezan en Saturn, Playstation 1 etc.
Los 16 fueron los de Megadrive, SuperNintendo, PC Engine etc.
Para los 8, fueron los de Nintendo (Famicon), Master System I y II. En la época de la GameBoy 1 y Game Gear etc.

En fin, que creo que la voy a comprar sin más. Creo que puede dar mucho de si. Según sé, tiene una CPU Samsung o un ARM etc. Creo que nos podría dar más de una alegría con temas multimedia, vídeos, música etc y hasta algún emulador de 32 Bits competente, léase Playstation 1 y Saturn etc.

Y ya dependiendo del chip si es ARM o que, hasta emus de PS2, Dreamcast... pero ésto ya es pedir demasiado?.

Alguien tiene las características técnicas de ésta consola?.

Voy a buscar y os cuento por qué podría ser más interesante comprarla de lo que parece.

EDITO ALGO HIPER-IMPORTANTE.

El stick de la consola en si, es POR MICROINTERRUPTORES, o sea, NO ES ANALÓGICO!!!
Es algo inédito, al menos que yo sepa.
Olvidaros del puto stick analógico de la PSP por ejemplo o la cruceta típica "escuece-yemas".

Aquí es como usar un STICK de máquina arcade con sus "CLICKS" de toda la vida, pero en miniatura.
Como el STICK de PS3 o XBOX360, pero con sus 8 ó 16 esquinas. Mejor ver el vídeo y fliparlo vosotros mismos.

Neo Geo (original):Especificaciones técnicas

Placa base del sistema dentro de la consola en su versión hogareña AES.
Dentro de una maquina recreativa Neo-Geo MVS con su placa base de 4 cartuchos y sus controles.

Procesadores:
Procesador central: Motorola 68000 (12 MHz)
Coprocesador: Zilog Z80 (4 MHz)
Chip de sonido: Yamaha YM2610 15 Canales de sonido (7 digitales, 4 de síntesis de FM, 3 PSG, 1 canal de ruido)

Display

Resolución de pantalla: 320x224
Paleta de colores: 65.536
Máximos colores simultáneos en pantalla: 4.096
Máximos sprites simultáneos en pantalla: 380
Tamaño mínimo de los sprites: 1x2
Tamaño máximo de los sprites: 16x512
3 planos de scroll simultáneos
Relación de aspecto: 4:3

Almacenamiento

RAM interna:
RAM de trabajo: 64 KB,
RAM de video: 68 KB,
RAM del Z80: 2 KB

Tarjetas de memoria: 8kb o de 68-pin de la especificación de memoria JEIDA ver.3

Desventajas frente a sus rivales

Pese a que esta consola fue la más potente en líneas generales de su generación ciertos aspectos de su hardware eran inferiores a la competencia:

1.- Al igual que ocurría con las placas recreativas de Capcom CPS1 y CPS2, Neo Geo no podía realizar transparencias por hardware mientras que SNES sí. Algunos juegos donde aparecen trozos de hielo que dejan entrever animaciones de fondo no son más que réplicas del mismo gráfico con un tono azulado de color.

2.- El máximo número de jugadores simultáneos era de dos mientras que Megadrive y SNES aumentaban esa cifra hasta cuatro y cinco utilizando adaptadores.

3.- Los juegos estaban limitados a cuatro botones de acción. Megadrive y SNES podían manejar hasta seis.

4.- La consola no podía manejar polígonos. Megadrive y SNES pudieron utilizando chips especiales en sus cartuchos. Con todo, es justo matizar que gracias a su potente procesador principal y el resto de microprocesadores de apoyo, podría haber lidiado con juegos que mezclaran polígonos con sprites, e incluso juegos poco complejos completamente poligonales, de hecho la propia Megadrive demostró ser capaz de esto, con juegos como "Red Zone" o "Muhammad Ali Heavyweight Boxing price" entre otros. Super Nintendo, al estar especializada en gráficos bidimensionales no destacó tanto en esta faceta al ser menos 'versátil', la razón es que su procesador principal aunque potente, no es veloz, y todos sus procesadores de apoyo están dirigidos en su mayoría a trabajar en dos dimensiones, o dicho de otro modo: no están pensados para cálculo matemático puro. Aun así, hay juegos que muestran polígonos de bella factura, un buen ejemplo es "Star Trek Starfleet Academy"

5.- Neo-Geo no poseía ningún tipo de pistola óptica. Megadrive tenía el Menacer y SNES el Nintendo Scope.



Super Nintendo (Super Famicom): Especificaciones técnicas

Unidad central de proceso
UCP: Procesador WDC W65C816 de 16 bits corriendo a 1.79, 2.68 MHz, o 3.58 MHz (variable), con 128 KB de RAM y el 2a03 parte sonora de NES.
Sonido
UCP de sonido: Sony SPC700 de 8 bits corriendo a 4.1 MHz, con 64 KB de RAM, extensión del archivo en PC: .SPC
Chip principal de sonido: S-SMP de 16 bits a 32 Khz de 8 canales con hardware de descompresión similar al ADPCM
Chip secundario de sonido: S-DSP de 16 bits a 32 Khz de 3 canales con hardware de descompresión utilizado para los efectos sonoros
Tiempo de Ciclo de Memoria: 279 ns
Tamaño de cartucho: 2 - 64 Mb
Audio RAM: 512 Kb
Canales de sonido: 8, usa samples en forma de onda comprimidos
Modulador de pulsos de códigos: 16 bits
Video
Unidad procesadora de imágenes: 16 Bits
Paleta: 32,768 Colores
RAM de texturas y mapas: 128 KB[cita requerida]
Colores en pantalla: 4096. Según el modo gráfico : ejemplo, 241 en mode 1 o 256 en mode 7, sin contar sub-blending
Resolución: 256x224 a 512x448. La mayoría de los juegos usan 256x224, 320x224 o 400x300 píxeles; había trucos para obtener 512x448 pero era usado raramente
Máximos sprites en pantalla: 128 (32 por línea)
Máximo número de píxeles de sprites en un scanline: 256. El generador de imágenes tiene un error de software el cual se deshacía de los sprites más cercanos en vez de los más lejanos si un scanline excedía el límite.
Modos de pantalla más comunes: Modo 1 texto píxel a píxel (16 colores por tile; 3 capas de scroll) texto affine mapped, modo 7 (256 colores por tile; una capa de rotación/escalado)
Alimentación
Transformador de entrada: 230 V AC, 50 Hz, 17 Watts (Europa)
Transformador de entrada: 120 V AC, 60 Hz, 17 Watts (América)
Transformador de salida: 9 V AC 1.3 mA (PAL), 10 V DC, 850 mA (NTSC)

Ilustración de un mando de control de la SNES europea.
Ilustración de un mando de control de la SNES americana.

Controladores y conectores
Puerto para controladores de siete pins en el frontal de la máquina (2)
Respuesta del controlador: 16 Milisegundos
Salida de audio/video SNS A/V Multiout (1)
Bahía para dispositivos externos (1)
Entrada de CD 10 V (1)
Salida de radiofrecuencia A/V (1) *Eliminada en la versión compacta del Super Nintendo
Conector para cartuchos de juego
Puerto EXT

La parte inferior de la consola cuenta con una conexión denominada "EXT". En Japón se publicó un periférico llamado Satellaview que utilizaba este puerto de expansión. Se trata de un módem por satélite con el que los jugadores podían competir en línea con otros usuarios gracias a la frecuencia proporcionada por las emisiones de radio por satélite de St.GIGA. Normalmente, los juegos disponibles para descarga mediante este periférico eran remakes o secuelas de juegos de Nintendo, como Zelda no Densetsu (adaptación del primer Zelda de NES), Zelda no Densetsu Kodai no Sekiban (secuela de "A Link to the Past"), F-Zero Grand Prix 2, etc.



Capcom CPS-1/2: Especificaciones técnicas

CPU principal: Motorola 68000 @ 11.8 MHz
CPU de sonido: ZiLOG Z80 @ 8 MHz
Chips de sonido: Q-Sound @ 4 MHz
Paleta de colores: 32 bit
Total de colores en pantalla: 4096
Colores por píxel: 16 (4 bits per píxel)
Número de objetos : 900 (16 x 16 pixels)
Resolución : 384 x 224

Os dejo link técnicamente completísimo sobre éste maravilloso hardware.
http://cps2shock.emu-france.info/techinfo.html


Y ya lo más de lo más en potencia, por encima de todas...

Capcom CPS-3: Especificaciones técnicas


CPU principal: Hitachi SH-2 a 25 MHz
Almacenamiento:
SCSI Lector de CD-ROM
RAM (cantidades variables)
Memoria Flash: 8 x 16 MB
Total de colores en pantalla: 4096
Resolución en píxeles: 512x384
Juegos conocidos de este hardware: 6

Entre ellos el bellísimo, acertado y soberbio Street Fighter III 3rd Strike: Fight for the Future

A partir de ahí, llegaron los 32/64 Bits, y luego los 128 con PS2, Xbox... hasta hoy.

Ahí queda éso.

Saludos.


What!? A alguien le ha sentado mal la cena de navidad [pos eso]
Una pena la verdad......
Este aparato si hubiera salido en los tiempos del NGAGE todavía se los pasaba...
Yo la veo cara, pero como juguete de emulación portátil es tentador.

El tema es que ya tengo:

PC + Arcade Stick
NeoGeo Original
GP2X
PSP

Si la comprara, sería por mucho frikismo. Porque sí, soy un friki. [360º]

Feliz Navidad!
muy interesante el post del usuario: [C] gracias por la info
que tiempos aquellos, yo sigo jugando a emuladores
el hackeo una pasada de rapido, scene garantizado
me parece una buena idea consolas alternativas
si pudiera con contenido hd, quizas en la v2
feliz navidad con neo-geo :)
Le han puesto una micro SD interna ?????????

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


Ahí habéis estado finos, amiguitos. [qmparto]
Teniendo a PSP y Xbox que emula cualquier rom paso de consolas elitistas que me dan menos y encima son carísimas para lo que ofrecen. Es decir ¿por qué os motiva comprar esta Neo Geo X y no la PSP que emula mil veces más plataformas, pantalla más grande y mejor, es más barata, tiene stick analógico, con muchas más opciones de configuración de pantalla y controles en los emuladores y con su catálogo propio de juegos?

La gente solo compra por el nombre, por lo visto.
Lastima del precio que tiene porque con esta nueva utilidad caía sin pensar.
El que se compre esta consola para piratearla es para matarlo, para eso te pillas una psp y le metes los emuladores que quieras, en fin.
Recordad que esta "consola" produce tearing al emular (es decir, emula mal) y que re-escala sus juegos, (así que nada de pixel 1:1 en la pantalla de la portátil, ni en el modo 4:3 ni nada). Los usuarios americanos que ya tienen la consola confirman estos aspectos. Por otra parte la base es endeble, con feeling de plástico barato y la calidad de vídeo que extrae no muy buena.

Además hay gente que tiene modelos superiores que no contienen la tarjeta micro sd interna.

Por no mencionar que lleva dentro el emulador FBA el cual tiene licencia GPL 2.0, y dingux.
LINKr2 escribió:Recordad que esta "consola" produce tearing al emular (es decir, emula mal) y que re-escala sus juegos, (así que nada de pixel 1:1 en la pantalla de la portátil, ni en el modo 4:3 ni nada). Los usuarios americanos que ya tienen la consola confirman estos aspectos. Por otra parte la base es endeble, con feeling de plástico barato y la calidad de vídeo que extrae no muy buena.

Además hay gente que tiene modelos superiores que no contienen la tarjeta micro sd interna.

Por no mencionar que lleva dentro el emulador FBA el cual tiene licencia GPL 2.0, y dingux.

Juas que puta vergüenza de SNK.
segaklon escribió:Demasiadas generaciones opinando en un mismo hilo , para cuando los hilos de eol clasificados por edades.

Feliz navidad. :)


Querido amigo, eso no lo veremos nunca :(
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
jap31 escribió:Si que esta muy tranquilo...... [qmparto]

si fuese la wii ,3ds , y demas consolas actuales verias la que se armaba...
Ponisito escribió:Teniendo a PSP y Xbox que emula cualquier rom paso de consolas elitistas que me dan menos y encima son carísimas para lo que ofrecen. Es decir ¿por qué os motiva comprar esta Neo Geo X y no la PSP que emula mil veces más plataformas, pantalla más grande y mejor, es más barata, tiene stick analógico, con muchas más opciones de configuración de pantalla y controles en los emuladores y con su catálogo propio de juegos?

La gente solo compra por el nombre, por lo visto.

Por varias razones, la psp está muerta, la psp no cabe en los bolsillos, la psp engulle batería, la psp tiene un procesador mucho mas lento, la psp usa tarjetas memory stick pro duo que son grandes, caras e incompatibles en lugar de SD o microsd que son pequeñas, baratas y practicamente universales, la psp no tiene salida HDMI, la psp no tiene dock con mandos oficiales de neogeo. ¿Sigo o te ha quedado claro?.
No compares 2 consolas tan diferentes y menos cuando una de ellas es una antigualla que ya no se fabrica.
Consola diseñada y fabricada para unos pocos que esperan que se revalore tanto en el tiempo como lo hizo la auténtica Neo Geo, cosa que creo que no va a pasar jamás.
Es una lástima que alguien la compre para piratearla, pues estos juegos están disponibles de manera pirata desde hace ya lustros y para casi todas las plataformas conocidas.
Wiitano está baneado por "clon de usuario baneado"
Joder si con cualquier pc emulas mejor y con mejoras. Manda cojones la consolita.
Edy escribió:Lo primero que me gustaria decir, es que parece ser que muchos no os habeis enterado de lo que lleva la consola.

En primer lugar, lleva la consola portatil, que por un lado esta muy bien acabada. Por otro, tenemos la carcasa de la antigua Neo·Geo en la que podemos abrir y meter la portatil para hacerla de sobremesa. Ademas de todo esto, tenemos que viene el antiguo mando ULTRA RESISTENTE de la NEO·GEO oficial, que ya en su momento costaba 12.000 Pesetazas (es decir, 72 Euracos), lo cual el unico problema que le veo es que no sean compatibles los originales.

Lo interesante de este pack, es poder conectar un segundo mando y poder jugar dobles con una consola que de entrada es para un player ... ya podria hacer esto mismo la PSP (con una sola cosola) ... cosa que NO hace, por mucho emulador que le pongas.

Ya digo, yo pensaba que la maquinita se vendia sola, vamos, la consola portatil y punto, pero despues de ver todo lo que lleva .... es la polla poder tener en casa la que en su momento era una NEO·GEO con una portatil dentro XD


Vamos que es una puta mierda hecha a partir de retales de los que le sobraron en su dia y que se los comieron con patatas por sus precios, y que solo les dimos de comer algo de dinero los coleccionistas. Pero ahora se intentan sumar al carro para ver si sacan algo de pastel y se inventan una portatil a la cual si la metes dentro de otra caja de plastico te hace la funcion de sobremesa y pregunto yo, cuantos de nosotros hemos jugado con la PSP-3000 con un emulador de neo-geo enchufada a la tele?.

Podrian haber hecho algo parecido y dejarse de tanta tonteria, pero tenian que inventarse algo con lo que poder justificar su precio y que encima convenza a la gente de que es la polla y que merece la pena.

Hace no mucho me compre una consola portatil china estilo a esta portatil de neo-geo, podria incluso decir que proviene del mismo proveedor de plastico, la cual por 60€ me emula todos los emuladores de la neo-geo sin problemas y de otros, sin contar que tiene reproductor de musica, video y con una camara. La pondre una pegatina poniendo neo-geo y listo.

nekuro
sigue con tu borregismo y dales de comer, comida neo-geo recuerda
Juas que puta vergüenza de SNK.


SNK Playmore announced the release of the Neo Geo X, a handheld and home console based on the original AES

A ver cuando nos enteramos que de la antigua SNK sólo queda el nombre.
Respecto a la noticia, yo ni siendo una consola de mis tiempos (sólo accesible a ricos) me la compraría hoy por hoy, básicamente por varios motivos:
1.- no la veo un producto de calidad.
2.- Una consola que básicamente ha nacido para que puedas jugar a un catalogo de hace 20 años sin posibilidad de ver un catalogo nuevo.
3.- Para emular ya tengo otras plataformas que lo harán infinitamente mejor y no tengo que desembolsar 200 napos más.

Consola que ha nacido muerta, sacacuartos intentando aprovecharse de los nostálgicos.
segaklon escribió:Demasiadas generaciones opinando en un mismo hilo , para cuando los hilos de eol clasificados por edades.

Feliz navidad. :)

+1 compa, los de 15 y 20 años dan opiniones no dan opiniones con fundamento (xD) los que somos perros viejos vemos esta maquina como loq ue es, una delicia =)
mir2 escribió:sigue con tu borregismo y dales de comer, comida neo-geo recuerda

Si claro, es mucho mejor dar de comer a sony que tiene precios muy baratos y trata muy bien a los usuarios PAL(etos).
La NeoGeo X es una consola para coleccionistas; ni más, ni menos. Está claro que por ese dinero se puede conseguir mejor hardware, pero ¿que sentido tendría el coleccionismo retro entonces?.
davoker escribió:
segaklon escribió:Demasiadas generaciones opinando en un mismo hilo , para cuando los hilos de eol clasificados por edades.

Feliz navidad. :)

+1 compa, los de 15 y 20 años dan opiniones no dan opiniones con fundamento (xD) los que somos perros viejos vemos esta maquina como loq ue es, una delicia =)

Tengo 25 años y se lo que me digo, pero hoy en dia ya no puedes pensar como hace 10 años, hoy en dia las empresas venden cualquier producto sin importarles el como, creo que los que somos perros viejos de verdad y hemos vivido el desfase de estos años de atras con estas generaciones, ya no nos sorprendemos por nada y muchos menos con una chapita o plastiquito que ponga NEO-GEO o Limited Edition.

nekuro
Esta consola no es ni para coleccionistas, esta consola saldra al mercado para dar de comer a borregos durante varios años. Quien sea coleccionista y de verdad por ese precio se compra una neo-geo de verdad en condiciones.

Y si el borregismo y falso coleccionista con animo de lucro son los que han fastidiado el coleccionismo real, en un par de años especuladores vendiendo esta consola a 1000€ en 3, 2, 1...

Coleccionar cualquier cosa de esta generacion y de la que venga para mi ya no tiene sentido, no tiene alma, es un mercado con demasiado animo de lucro, ediciones coleccionistas anunciadas 1 año antes de salir el juego y que encima son incompletas a falta de 1000 dlcs, consolas que en esta gen a sufrido mas de 4 revisiones y todas con fallos, que narices se va a coleccionar de estos ultimos 10 años en consolas y juegos, yo ya nada.
Me parece cojonudo, a ver si salen mas cosas.
Bastante tardaban jajajaja!!
Yo pienso que no es para coleccionistas ya que es nuevo producto.esto está orientado a los fans de snk en general.
Este sería el anuncio:
Te gusta neogeo? Pues juega a tus juegos preferidos de aes con estas nueva portátil con licencia snk.jur jur

Yo todo lo que salga de snk me lo pienso comprar hoy y mañana.
A mi me parece genial que saquen cosas nuevas/distintas a lo habitual. El mercado manda y si hay mercado para esta consola, bienvenida sea.
Alguien ha dicho que si me ha sentado mal la cena... hahaha. El tema es que me he puesto a pensar y a investigar un poco y la consola se las trae si hubiera scene...

ONLY FOR 70's generation...
El que comprenda que ésta consola está dedicada muy certeramente para la verdadera élite del frikismo entre la cual me incluyo, y sepa que ésta consola es "crema" puede seguir leyendo si quiere.

Para los que piensan que es un sacacuartos pues si, lo es.
Pero también es y puede ser la consola de 16 bit definitiva. Digo por abajo que el "pad" o "seta" de la propia consolita es con MICROINTERRUPTORES, o sea, que nada que ver con la bazofia de la cruceta de siempre o un control analógico como el de PSP (dios santo que mierdón más grande).

Culturilla para todos.

Especificaciones técnicas de la consola Neo Geo X (modelo FG-NEGX-RC-E)

CPU Procesador: 1 GHz Linux-OS (1GHz... [babas] (IMAGINACIÓN AL PODER...)
Formato de pantalla: 16:9 y 4:3 intercambiables / LCD 480 × 272 (lo único que veo flojo. Habría que saber que densidad tiene...)
Memoria del sistema: 128
Tipo de memoria: DDRII / frecuencia 250 MHz
Memoria Flash: 2 GB
Tarjeta de memoria: SD / MMC / 8 GB de capacidad
Peso: 190 g

Conectores: Salida de altavoz x 2 / estéreo / 0.5W / Toma de auriculares: 3,5 mm · Puerto USB: Micro USB estándar × 1 · Soporte HDMI, CVBS: salida de TV

Batería tamaño: 170x72x15mm ()
Capacidad de la batería: 3.7V/2200mAh
Consola Autonomía: 5:00
Tiempo de carga: 4 horas a 900 mA (Fluido)
LED rojo y azul LED cuando la carga está completa

Suministrar

MODEL NO: LGSPSA050150UL MODELO NO: LGSPSA050150UL
Entrada: 100-240V ~ 50/60Hz 190mA
Salida: 5V 1500mA
Arcade Stick

ref: FG-NEGX-RC-I
(Por USB) Longitud del cable: 1,50 metros
Bios

La selección NTSC / PAL se realiza con el botón de menú en la pantalla de seleccion del juegos. Para cambiar la BIOS NTSC / PAL menú pulse R2 (cuando la consola está en la estación de acoplamiento) .

Ahora miraos éste vídeo con calma y si vais fumados mejor, y sacad vuestras propias conclusiones.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... OG3YwF78

Ahí van las mias:

1- Es pixel 1:1 para sus juegos. Además con la pulsacion de R1+R2 la conviertes en panorámica.
Ésto dice mucho. No se sus características en cuánto a resolución pero la consola en si, creo que fué a nivel tecnológico en su época lo más evolucionado y la resolución, su cpu y su ram fueron lo más potente en ésa generación. Superior a Supernes incluído su ¿AM7? (no recuerdo bien el nombre del aclamado chip de rotacion y zoom de sprites etc... [fumando]).

2- Tiene los 4 botones normales ABCD select y start, pero además una serie de controles de subida de volumen y brillo junto con los L1 L2 R1 R2 y otros que me ha parecido ver.

Todo ésto podría convertir a ésta consola en "La consola de emulación de 16 Bits DEFINITIVA".

Con solo tener emus de Master System, Nes, SuperNintendo, Megadrive, GameBoy etc etc etc...
Ésta consola tendría suficiente hardware para moverlo todo.

Resumiendo, si tiene CPU para juegos de SNK, tiene para todo lo que estuvo por debajo de ella en su época, o sea, TODO en la generación 16 Bits para abajo.

Para los neófitos, comentar que los 32 Bits empiezan en Saturn, Playstation 1 etc.
Los 16 fueron los de Megadrive, SuperNintendo, PC Engine etc.
Para los 8, fueron los de Nintendo (Famicon), Master System I y II. En la época de la GameBoy 1 y Game Gear etc.

En fin, que creo que la voy a comprar sin más. Creo que puede dar mucho de si. Según sé, tiene una CPU Samsung o un ARM etc. Creo que nos podría dar más de una alegría con temas multimedia, vídeos, música etc y hasta algún emulador de 32 Bits competente, léase Playstation 1 y Saturn etc.

Y ya dependiendo del chip si es ARM o que, hasta emus de PS2, Dreamcast... pero ésto ya es pedir demasiado?.

Alguien tiene las características técnicas de ésta consola?.

Voy a buscar y os cuento por qué podría ser más interesante comprarla de lo que parece.

EDITO ALGO HIPER-IMPORTANTE.

El stick de la consola en si, es POR MICROINTERRUPTORES, o sea, NO ES ANALÓGICO!!!
Es algo inédito, al menos que yo sepa.
Olvidaros del puto stick analógico de la PSP por ejemplo o la cruceta típica "escuece-yemas".

Aquí es como usar un STICK de máquina arcade con sus "CLICKS" de toda la vida, pero en miniatura.
Como el STICK de PS3 o XBOX360, pero con sus 8 ó 16 esquinas. Mejor ver el vídeo y fliparlo vosotros mismos.

Neo Geo (original):Especificaciones técnicas

Placa base del sistema dentro de la consola en su versión hogareña AES.
Dentro de una maquina recreativa Neo-Geo MVS con su placa base de 4 cartuchos y sus controles.

Procesadores:
Procesador central: Motorola 68000 (12 MHz)
Coprocesador: Zilog Z80 (4 MHz)
Chip de sonido: Yamaha YM2610 15 Canales de sonido (7 digitales, 4 de síntesis de FM, 3 PSG, 1 canal de ruido)

Display

Resolución de pantalla: 320x224
Paleta de colores: 65.536
Máximos colores simultáneos en pantalla: 4.096
Máximos sprites simultáneos en pantalla: 380
Tamaño mínimo de los sprites: 1x2
Tamaño máximo de los sprites: 16x512
3 planos de scroll simultáneos
Relación de aspecto: 4:3

Almacenamiento

RAM interna:
RAM de trabajo: 64 KB,
RAM de video: 68 KB,
RAM del Z80: 2 KB

Tarjetas de memoria: 8kb o de 68-pin de la especificación de memoria JEIDA ver.3

Desventajas frente a sus rivales

Pese a que esta consola fue la más potente en líneas generales de su generación ciertos aspectos de su hardware eran inferiores a la competencia:

1.- Al igual que ocurría con las placas recreativas de Capcom CPS1 y CPS2, Neo Geo no podía realizar transparencias por hardware mientras que SNES sí. Algunos juegos donde aparecen trozos de hielo que dejan entrever animaciones de fondo no son más que réplicas del mismo gráfico con un tono azulado de color.

2.- El máximo número de jugadores simultáneos era de dos mientras que Megadrive y SNES aumentaban esa cifra hasta cuatro y cinco utilizando adaptadores.

3.- Los juegos estaban limitados a cuatro botones de acción. Megadrive y SNES podían manejar hasta seis.

4.- La consola no podía manejar polígonos. Megadrive y SNES pudieron utilizando chips especiales en sus cartuchos. Con todo, es justo matizar que gracias a su potente procesador principal y el resto de microprocesadores de apoyo, podría haber lidiado con juegos que mezclaran polígonos con sprites, e incluso juegos poco complejos completamente poligonales, de hecho la propia Megadrive demostró ser capaz de esto, con juegos como "Red Zone" o "Muhammad Ali Heavyweight Boxing price" entre otros. Super Nintendo, al estar especializada en gráficos bidimensionales no destacó tanto en esta faceta al ser menos 'versátil', la razón es que su procesador principal aunque potente, no es veloz, y todos sus procesadores de apoyo están dirigidos en su mayoría a trabajar en dos dimensiones, o dicho de otro modo: no están pensados para cálculo matemático puro. Aun así, hay juegos que muestran polígonos de bella factura, un buen ejemplo es "Star Trek Starfleet Academy"

5.- Neo-Geo no poseía ningún tipo de pistola óptica. Megadrive tenía el Menacer y SNES el Nintendo Scope.



Super Nintendo (Super Famicom): Especificaciones técnicas

Unidad central de proceso
UCP: Procesador WDC W65C816 de 16 bits corriendo a 1.79, 2.68 MHz, o 3.58 MHz (variable), con 128 KB de RAM y el 2a03 parte sonora de NES.
Sonido
UCP de sonido: Sony SPC700 de 8 bits corriendo a 4.1 MHz, con 64 KB de RAM, extensión del archivo en PC: .SPC
Chip principal de sonido: S-SMP de 16 bits a 32 Khz de 8 canales con hardware de descompresión similar al ADPCM
Chip secundario de sonido: S-DSP de 16 bits a 32 Khz de 3 canales con hardware de descompresión utilizado para los efectos sonoros
Tiempo de Ciclo de Memoria: 279 ns
Tamaño de cartucho: 2 - 64 Mb
Audio RAM: 512 Kb
Canales de sonido: 8, usa samples en forma de onda comprimidos
Modulador de pulsos de códigos: 16 bits
Video
Unidad procesadora de imágenes: 16 Bits
Paleta: 32,768 Colores
RAM de texturas y mapas: 128 KB[cita requerida]
Colores en pantalla: 4096. Según el modo gráfico : ejemplo, 241 en mode 1 o 256 en mode 7, sin contar sub-blending
Resolución: 256x224 a 512x448. La mayoría de los juegos usan 256x224, 320x224 o 400x300 píxeles; había trucos para obtener 512x448 pero era usado raramente
Máximos sprites en pantalla: 128 (32 por línea)
Máximo número de píxeles de sprites en un scanline: 256. El generador de imágenes tiene un error de software el cual se deshacía de los sprites más cercanos en vez de los más lejanos si un scanline excedía el límite.
Modos de pantalla más comunes: Modo 1 texto píxel a píxel (16 colores por tile; 3 capas de scroll) texto affine mapped, modo 7 (256 colores por tile; una capa de rotación/escalado)
Alimentación
Transformador de entrada: 230 V AC, 50 Hz, 17 Watts (Europa)
Transformador de entrada: 120 V AC, 60 Hz, 17 Watts (América)
Transformador de salida: 9 V AC 1.3 mA (PAL), 10 V DC, 850 mA (NTSC)

Ilustración de un mando de control de la SNES europea.
Ilustración de un mando de control de la SNES americana.

Controladores y conectores
Puerto para controladores de siete pins en el frontal de la máquina (2)
Respuesta del controlador: 16 Milisegundos
Salida de audio/video SNS A/V Multiout (1)
Bahía para dispositivos externos (1)
Entrada de CD 10 V (1)
Salida de radiofrecuencia A/V (1) *Eliminada en la versión compacta del Super Nintendo
Conector para cartuchos de juego
Puerto EXT

La parte inferior de la consola cuenta con una conexión denominada "EXT". En Japón se publicó un periférico llamado Satellaview que utilizaba este puerto de expansión. Se trata de un módem por satélite con el que los jugadores podían competir en línea con otros usuarios gracias a la frecuencia proporcionada por las emisiones de radio por satélite de St.GIGA. Normalmente, los juegos disponibles para descarga mediante este periférico eran remakes o secuelas de juegos de Nintendo, como Zelda no Densetsu (adaptación del primer Zelda de NES), Zelda no Densetsu Kodai no Sekiban (secuela de "A Link to the Past"), F-Zero Grand Prix 2, etc.



Capcom CPS-1/2: Especificaciones técnicas

CPU principal: Motorola 68000 @ 11.8 MHz
CPU de sonido: ZiLOG Z80 @ 8 MHz
Chips de sonido: Q-Sound @ 4 MHz
Paleta de colores: 32 bit
Total de colores en pantalla: 4096
Colores por píxel: 16 (4 bits per píxel)
Número de objetos : 900 (16 x 16 pixels)
Resolución : 384 x 224

Os dejo link técnicamente completísimo sobre éste maravilloso hardware.
http://cps2shock.emu-france.info/techinfo.html


Y ya lo más de lo más en potencia, por encima de todas...

Capcom CPS-3: Especificaciones técnicas


CPU principal: Hitachi SH-2 a 25 MHz
Almacenamiento:
SCSI Lector de CD-ROM
RAM (cantidades variables)
Memoria Flash: 8 x 16 MB
Total de colores en pantalla: 4096
Resolución en píxeles: 512x384
Juegos conocidos de este hardware: 6

Entre ellos el bellísimo, acertado y soberbio Street Fighter III 3rd Strike: Fight for the Future

A partir de ahí, llegaron los 32/64 Bits, y luego los 128 con PS2, Xbox... hasta hoy.

Ahí queda éso.

Saludos.
nekuro escribió:
mir2 escribió:sigue con tu borregismo y dales de comer, comida neo-geo recuerda

Si claro, es mucho mejor dar de comer a sony que tiene precios muy baratos y trata muy bien a los usuarios PAL(etos).
La NeoGeo X es una consola para coleccionistas; ni más, ni menos. Está claro que por ese dinero se puede conseguir mejor hardware, pero ¿que sentido tendría el coleccionismo retro entonces?.


Yo tengo 35 añitos, he vivido esta consola y sus recreativas en su apogeo, pero por coleccionismo estaria bien por 80 o 100 eur como mucho, pero este es un sacadinero por una vieja gloria sin mas.
davoker escribió:
segaklon escribió:Demasiadas generaciones opinando en un mismo hilo , para cuando los hilos de eol clasificados por edades.

Feliz navidad. :)

+1 compa, los de 15 y 20 años dan opiniones no dan opiniones con fundamento (xD) los que somos perros viejos vemos esta maquina como loq ue es, una delicia =)


Pues yo tengo 30 largos, soy de los que echa muuuuuuucho de menos la época de los salones recreativos (cambiaría a ciegas todo el juego en red actual por volver a aquella época del juego, de los salones de "máquinas"...) y esta consola tal cual la han sacado me parece un despropósito. Aunque lógicamente, respeto a los que pensais distinto.

Que sí, que todos los que eramos críos en la época babeábamos sólo con la imaginación al pensar en tener una NEO-GEO original en tu casa y jugar a aquellos juegazos que estaban a años luz de lo que te enseñaban SNES y Megadrive en la época.

PERO:

a) La carcasa de NEO GEO que viene en el pack no es más que eso, carcasa. Que permita a la portátil conectarse a una tele es algo que perfectamente se podría hacer con un simple cable de video si les diese la gana. Y lo de conectarle un mando externo a una portátil tampoco es nada sorprendente que digamos.

Si pretendían apuntar la consola a los coleccionistas y nostálgicos, lo que deberían haber hecho es incluir el puerto para cartuchos originales, de modo que NEO GEO X permitiese a muchos coleccionar los juegos originales por internet y tener exactamente la misma experiencia que en la NEO GEO original.

b) No se han anunciado juegos nuevos y originales para esta NEO GEO X. Si creasen un par de grupos de programación dedicados a programar juegos NUEVOS al estilo CLÁSICO de las recreativas de SNK (hoy en día el coste sería muy limitado, dado lo que ha mejorado la tecnología), eso haría atractivo el sistema para mucha mas gente.

c) Sin las mejoras que comento antes, lo siento pero me parece que el precio es una pasada. Y conste que yo cuando se anunció, era de los que pensaba en hacerse con una NEO GEO casera al fín. Pero si al final resulta que tienes que hackear la máquina para probar más juegos de los que te vienen, prefiero tirar directamente de emus. El mando de NEO GEO mola, pero hay mandos de recreativas igual de buenos o mejores para recrear la experiencia arcade, mismamente el X Arcade o cualquiera que te montes tú mismo si eres algo manitas.
SOLO que te has fumado??
Emu de ps2??

HAY QUE ME LOL!!
Existe emuladores de PS2?
Potencia tiene pero.....existe en otros formatos ese emulador
S0L0 escribió:...


Para el tema de la emulación ya tienes cualquier otra máquina... PC, Gamecube, Wii, NDS.... las puedes tener mucho más baratas y con más capacidad que esta.
el discutir si es cara o varata no tiene logica,habra personas que se las regalan y seguiran diciendo que ahora me tengo que comprar una tarjeta,y ya no me salen las cuentas.
Esta es una portatil que tiene una clientela expecifica,no esta destinada a vender millones como las demas,es para gente nostalgica que quiere tenerla en su casa como recuerdo o pegarse unos vicios por hay sin tener que cargar con un pc,solo recordar que esta de moda lo retro,se pagan burradas por cosas antiguas y mas burradas, por aparatos modernos que si nos paramos a mirarlos detenidamente nos asustariamos de los margenes comerciales que mueben.
200€, inflacion a un lado mas de lo que llego a costar la neo geo aes en sus ultimos años (30 mil pesetas) [carcajad]
Supremo Ser escribió:Existe emuladores de PS2?
Potencia tiene pero.....existe en otros formatos ese emulador

Si,para windows.
Hay máquinas con mucha más potencia que este timo,varios nucleos y no tienen emulador de ps2.
Por algo sera.
573 respuestas
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