A ver para los que no han entendido lo que quise decir y que si fué un copy paste, pues no hay que ser muy listo para saber que YO no se tanto y menos para ponerme a hacer unas specs de los sistemas que cito.
Lo que quise expresar es, que la consola en si (la miniconsolita...) , tiene las suficientes caraceterísticas técnicas necesarias para jugar a los juegos de lucha porque 1º su stick es con microinterruptores como un stick de máquina arcade, con sus 8 puntos digitales, y no como la típica cruceta de PSP con la cual es imposible hacer muchas cosas (si conoces BlazBue no te digo más).
Luego hay que sumarle la CPU que lleva, que tiene más que suficiente potencia como para emular cualquier máquina de la época que tuviera como mínimo la potencia de la Neo Geo original. Pero quitando ésto, como de lo que se trata es de que el emu que lleva integrado es de la gente de FBA, pues como mínimo vamos a poder jugar a Master System... xDDD vamos, que para los emuleros, vamos a estar más que encantados.
Para los que quieran juegos que funcionen analógicamente, o sea con el pad analógico como el de PSP, lo llevan claro ya que ésta consolilla la Nego Geo X, no lleva pad de ése tipo.
PUNTO! nada más!! No quería decir nada más. Lo demás son copy&paste de Wiki y un poco de conocimientos sobre las CPU ARM. Tengo un HTC Desire@1113MHz con ARM7 y te adelanto que la CPU de la Nego Geo X es superior en todo y mi móvil es la "crema" con mi CyanoGenMod 9 etc ICS 4.0.4 etc (y porque Jelly Bean no me acaba de gustar la implementación de los idiomas y que anda un poquillo verde todavía), me puse a investigar y fuí pasteando lo que encontraba al respecto sobre la consola.
Saber de lo que hablo en profundidad contrastada con método científico pues no. Hablo de mi experiencia sea poca, mucha o ninguna.
En lugar de criticar que si el ARM tiene o no potencia (y que iba medio fumado hay que añadir), si la mitad de los que leen, aportaran su granito de arena cuando postean, todo iría mejor en el mundo... seguro.