Neo Geo X llega a nuestras casas!

1, 2, 3, 4, 5, 6
He mandado un mail a una de las direccion que hay en la web oficial preguntando sobre si habra mas juegos, etc. Y esto es lo que me has contestado.

Kulunguelejfn:

Hello! I wanted to ask.

There will be more games available for this console?

Can be downloaded from the internet and put them on the console?

Thank you very much!



Respuesta:

Let me introduce you to our support team!
Regards
NGX
Sent from my BlackBerry® wireless device


Espero a ver que dicen.
Yo tambien la tengo ya. La he probado muy poco, practicamente la he sacado de la caja y poco mas, pero aqui van mis primeras impresiones rapidas:

- La caja, una pasada, te mete de lleno en el mundo NEO GEO. Me gusta el mimo y la atencion al detalle que han tenido con el embalaje y el diseño de la consola. Si yo la he comprado es precisamente por cosas como estas.

- Calidad constructiva de la portatil: bastante buena. La palanca hace los click-click tipicos de los microswitches, y diria que es de la misma calidad que la Neo Geo Pocket. Los botones no, se notan diferentes y menos fuertes a la presion.

El plastico esta bien y la consola es muy bonita y bastante mas grande de lo que aparentaba, es algo mas larga que una PSP y pesa menos que el primer modelo de la portatil de Sony. En la parte de atras tiene el logo plateado de SNK que queda muy mono pero a poco que dejes la consola sobre cualquier superficie preveeo que se acabara rayando. La superficie trasera es como de goma esrtriada, muy comoda para agarrarla con las manos pero algo guarra, ya que se quedan las marcas de los dedos con bastante facilidad.

- Tema sonido y pantalla. Malo, bastante malo, suena rara y no se si es culpa de los altavoces que lleva o de la emulacion. De la pantalla lo mismo, los propios menus se ven borrosos, quizas por el reescalado que hace, y en los juegos se nota un realce de contornos sospechoso. Luego tambien esta el problema del tearing por tener el v-sync desactivado.

- Por HDMI la cosa no es que mejore precisamente, saca un 480p y conectandola directamente a un plasma Panasonic 42" G30 se ve rara, le han aplicado algun filtro por que no se ven los megapixelacos que deberian verse y que yo he visto al conectar la Neo Geo CD a una pantalla LCD.

- Las cargas son rapidas, de pocos segundos.

- El arcade stick se nota muy ligero y plasticoso, la palanca es buena al tener los microswitches, pero los botones no, desconozco si el original de la AES era similar, pero me aventuro a decir que este de parecerse lo va a hacer mas a la copia que sacaron para Playstation.

- La base, es preciosa, me encanta que imite a la AES esteticamente, aunque de tamaño es mas o menos como el arcade stick. Al presionar el boton para abrirla la tapa se levanta pero no lo hace del todo, hay que acabar de abrirla manualmente. Para cerrarla bien y que no se quede abierta hay que apretar en la parte derecha, mas o menos unos cm despues de la X del logo, por la zona donde esta el 2º conector de joystick, ya que es ahi donde esta en anclaje del cierre, si aprietas por el centro o por otros sitios lo mas facil es que no logres cerrar la base.

- Como nota curiosa el adaptador de corriente tambien tiene serigrafiado en dorado el logo de NEO GEO X, y el manual multi idioma esta correctamente impreso y el español cae justo en la mitad donde queda la grapa.

Resumiendo: Sabiendo lo que es (un emulador guarro chino), para mi la consola merece la pena de momento mas que nada por su valor de coleccionismo y por su estetica. Espero que en cuanto la scene le meta mano se puedan mejorar y corregir sus prestaciones y tengamos una maquina que emule correctamente a la NEO GEO (ahora no lo hace) y ya de paso a mas juegos arcade (CAPCOM) y a otras consolas. Entonces si que tendremos algo apetitoso entre las manos, pq poder jugar con el stick de SNK en una portatil a juegos arcade marca la diferencia. Hasta entonces habra que seguir esperando con algo deficiente.

P.D. Cuando tenga mas tiempo pongo fotos.
Yo para opinar tengo que esperar, que la tengo guardadita hasta reyes... Me imagino que el tema de la emulación igual hasta es el propio fabricante el que saca alguna actualización para mejorarla y corregir los fallos. Para mi que para llegar en fechas no han depurado mucho esa parte y quizá, lo dicho, tengan pensado corregirlo más adelante. Lo bueno de que sea un emulador y no un hard específico es eso, que se puede mejorar :)
Gracias por las reviews [oki] y de momento...a mi salvo que la scene consiga meterle emus y estos rulen como dios manda, no me llama mucho...salvo que hubiese bajada de precio o saliese la consola sola. Es muy bonita y si el control es como el de ngp pues me enamorara en ese apartado pero ver los juegos mal me toca los....de momento seguire con la psp.
KFR escribió:Gracias por las reviews [oki] y de momento...a mi salvo que la scene consiga meterle emus y estos rulen como dios manda, no me llama mucho...salvo que hubiese bajada de precio o saliese la consola sola. Es muy bonita y si el control es como el de ngp pues me enamorara en ese apartado pero ver los juegos mal me toca los....de momento seguire con la psp.


Para jugar bien en un emú mejor la PSP sin dudarlo. Tienes mejor pantalla/sonido y emulación correcta.

La NEO GEO X hasta que no le metan mano....
KRYCEK escribió:
Para jugar bien en un emú mejor la PSP sin dudarlo. Tienes mejor pantalla/sonido y emulación correcta.

La NEO GEO X hasta que no le metan mano....


Pero si ya le han metido la mano hasta el fondo [qmparto] [qmparto]
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Fuente: http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... ost3468069
Genial !!! XD

Ahora solo hace falta que encuentren la forma facilita de poner todo esto y a disfrutar.

La scene va avanzandoooooo !!!!

Ya han conseguido que arranque con el Linux de la Dingoo. Al parecer el hardware de la NEO GEO X es exactamente el mismo que la Ritmix RZX 50, un clon chino/ruso de la Dingoo.

Imagen

Y otros han logrado cargar y jugar al KOF 97 modificando a saco los pines de la tarjeta, parece ser que van invertidos:

/*
neogeox_sd_decode version 0.1

gcc -o neogeox_sd_decode neogeox_sd_decode.c

The 4 data lines to the external SD card slot are wired backward causing
the bits to be backwards as seen by the ngx device.

0001 -> 1000
0011 -> 1100
1000 -> 0001
etc.


Imagen
Imagen
KRYCEK escribió:Genial !!! XD

Ahora solo hace falta que encuentren la forma facilita de poner todo esto y a disfrutar.

La scene va avanzandoooooo !!!!

Ya han conseguido que arranque con el Linux de la Dingoo. Al parecer el hardware de la NEO GEO X es exactamente el mismo que la Ritmix RZX 50, un clon chino/ruso de la Dingoo.

Imagen

Y otros han logrado cargar y jugar al KOF 97 modificando a saco los pines de la tarjeta, parece ser que van invertidos:

/*
neogeox_sd_decode version 0.1

gcc -o neogeox_sd_decode neogeox_sd_decode.c

The 4 data lines to the external SD card slot are wired backward causing
the bits to be backwards as seen by the ngx device.

0001 -> 1000
0011 -> 1100
1000 -> 0001
etc.


Imagen
Imagen



qué pasada, no parece que hayan puesto mucho empeño en evitar el pirateo [qmparto]
Lo que han puesto empeño es en ganar dinero con el minimo esfuerzo e inversion [sonrisa]
bertobp escribió:Lo que han puesto empeño es en ganar dinero con el minimo esfuerzo e inversion [sonrisa]


Están perdiendo dinero, si lo cuentas, trae un mando extra, una base de carga, la caja de la consola, la impresión en cartón, papeles y demás.
pero no entiendo cómo os ilusionáis con la scene, si para meterle juegos hay que meterle una buena mano a la consola...abrirla, soldar, etc...si no tenéis maña complicada os va a resultar la scene.

PD: El hilo de modificadores voluntarios puede echar fuego
Porque, quizás, todo el 'destrozo' que están haciendo físicamente a las consolas sea para luego poder lograr un softmod de esta sin tener que toquetear nada luego.
pickboy82 escribió:Porque, quizás, todo el 'destrozo' que están haciendo físicamente a las consolas sea para luego poder lograr un softmod de esta sin tener que toquetear nada luego.


Va a ser imposible a no ser que se inventen alguna manera de parchear las roms y meterlas via sd en la ranura que tiene, ya que el sistema operativo linux modificado que lleva está en la micro sd que lleva pegada en la placa (donde también van incluidas las roms)...

dudo que consigan tener acceso a esa microsd para modificar el firmware o cómo quieran llamarle a eso y poder cargar roms via sd...
m4x1m0 escribió:
pickboy82 escribió:Porque, quizás, todo el 'destrozo' que están haciendo físicamente a las consolas sea para luego poder lograr un softmod de esta sin tener que toquetear nada luego.


Va a ser imposible a no ser que se inventen alguna manera de parchear las roms y meterlas via sd en la ranura que tiene, ya que el sistema operativo linux modificado que lleva está en la micro sd que lleva pegada en la placa (donde también van incluidas las roms)...

dudo que consigan tener acceso a esa microsd para modificar el firmware o cómo quieran llamarle a eso y poder cargar roms via sd...

¿Y por qué lo dudas?
al final no me he resistido y la he pillado de la reserva que tenia en xtralife
El caso es conseguir encontrar un camino mediante el cual cargar software por la sd, como ocurre en la wii, no es nada nuevo. Lo que estan haciendo ahora es estudiar a fondo el funcionamiento del hard y soft para ver por donde atacar.
tener acceso desde la sd externa para modificar el contenido de la micro interna?...hombre, porque no estamos hablando de una wii ni mucho menos...aunque la neo geo x tenga su público, no es una consola de interés para la scene y dudo que se compliquen la vida tanto...como mucho lo que harán será soldar el lector de la micro interno al lector de la sd externa...volcar el contenido del firmware a una sd normal con las roms que le salgan de los huevos y usar de ese modo el lector de SD normal como si fuera el interno (perdiendo así la posibilidad de leer posibles futuros juegos.

La scene se mueve en función de la popularidad y el mercado que pueda tener una consola por norma general.
Joder, no tenia intención de pillarmela por que no deja de ser un emulador y donde este una MVS... pero coñe, viendo algunos unboxing me esta empezando a tentar la jodia... mejor que me aleje de los centros comerciales por que me temo que al final caeré... XD
En foros extranjeros hay bastante gente volcada en intentar averiguar cómo funciona el sistema. Y en cuatro días y muy rudimentariamente se ha conseguido hacer ya de todo. Pues es simple cuestión de tiempo.
Por cierto m4x1m0, las consolas europeas son versión 370 y ninguna tiene micro SD interna, van con chip, cosa que quizás dificulte el tema, pero vamos, yo estoy convencido que se podrá acabar modificando fácilmente o cargar roms desde la ranura SD.
Saludos.
FIGANE escribió:En foros extranjeros hay bastante gente volcada en intentar averiguar cómo funciona el sistema. Y en cuatro días y muy rudimentariamente se ha conseguido hacer ya de todo. Pues es simple cuestión de tiempo.
Por cierto m4x1m0, las consolas europeas son versión 370 y ninguna tiene micro SD interna, van con chip, cosa que quizás dificulte el tema, pero vamos, yo estoy convencido que se podrá acabar modificando fácilmente o cargar roms desde la ranura SD.
Saludos.


hostias...no sabía yo que las europeas no tienen micro interna (los foros que he visto al respecto son extranjeros y todos tienen la micro :O :O :O

Ufff...pues a ver si le meten mano a la versión europea...que eso va a complicar más la cosa seguro [snif]
ya han conseguido cargar roms desde una sd externa, cambiandole los pines al adaptador de sd.
Ahora lo unico que queda es sacar un adaptador que cumpla estas caracteristicas y ver como cargar mas de 1 juego desde la sd exterior
gouki00 escribió:ya han conseguido cargar roms desde una sd externa, cambiandole los pines al adaptador de sd.
Ahora lo unico que queda es sacar un adaptador que cumpla estas caracteristicas y ver como cargar mas de 1 juego desde la sd exterior


previo destripe y toqueteo de hardware...es obvio que es la manera más fácil...por soft en plan wii es lo que yo a nivel personal creo que no se va a llegar
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Una duda que tengo después de leer el hilo: ¿Es verdad que la consola no usa doble buffer + vsync y que por lo tanto los juegos tienen tearing? ¿Esto es así en la pantalla de la consola, en el docking o en ambos?
En ambos, la emulación es la misma independientemente de la pantalla que muestre el juego.

Yo estoy tentado... imagino que la dificultad estará en meter un dingux y de ahí (yo) montaría un adaptador para las SD de forma externa.

Putada que no haya SD interna en nuestros modelos, que por otra parte veo que en las pcb está la huella para las flash así que con paciencia no creo que demasiado gorda.
m4x1m0 escribió:
gouki00 escribió:ya han conseguido cargar roms desde una sd externa, cambiandole los pines al adaptador de sd.
Ahora lo unico que queda es sacar un adaptador que cumpla estas caracteristicas y ver como cargar mas de 1 juego desde la sd exterior


previo destripe y toqueteo de hardware...es obvio que es la manera más fácil...por soft en plan wii es lo que yo a nivel personal creo que no se va a llegar


Si te fijas lo unico que han echo es abrirla y soldar unos cables de la sd de la consola a una sd externa para ver como de cambiados estan los pines.
Si sacan un adaptador nuevo de sd a micro sd no haria falta ni soldar, ya que cuando metes la tarjeta los pines estan en continuo contacto.
Si no fuera asi, la tarjeta donde viene el ninja masters no funcionaria.

Solo hace falta que saquen un adaptador de sd con los pines cambiados y ya no habria que tocar nada por dentro.

Ahora solo queda la manera de tocar el fichero que lleva dentro para que cargue mas juegos desde sd externa
Las fotacas prometidas (algo desenfocadas):

El pack con todo.

Imagen

Las cajas interiores blancas con sus pegatinas de neo-geo.

Imagen

La portatil.

Imagen

El manual.

Imagen

El blister del Ninja Masters.

Imagen

La fuente de alimentacion.

Imagen

El arcade stick.

Imagen

La trasera de la portatil.

Imagen

Detalle del logo trasero de SNK pintado en plata.

Imagen

Consola mas mando y dock.

Imagen

Detalle de la portatil.

Imagen

Detalle del logo de NEO-GEO X.

Imagen

Detalle del mando arcade.

Imagen






Bonus pictures: NEO-GEO X Kaminski Edition:

Imagen

Imagen

Imagen

XD
Alguna con la base conectada, abierta y tal... por pedir...

Mierda, me están entrando ganas...
josete2k escribió:Alguna con la base conectada, abierta y tal... por pedir...

Mierda, me están entrando ganas...


AGUANTA JOSETE!!!! No olvides la maquina arcade con su mame 0.147!!!!
KRYCEK, gracias por esas fotazas!!!!
josete2k escribió:Alguna con la base conectada, abierta y tal... por pedir...

Mierda, me están entrando ganas...



Un par con el dock abierto para que te decidas. XD

Imagen

Imagen
KRYCEK escribió:Las cajas interiores blancas con sus pegatinas de neo-geo.


Pegatinas o impresas en la caja ?
FFantasy6 escribió:Pegatinas o impresas en la caja ?


esta impreso en la caja.

El dock station esta mejor acabado de lo que me esperaba y cierra perfectamente. Una sorpresa agradable.

El arcade stick es compatible con PC, yo mismo he estado jugando con el MAME en win 7 x64
SoNi escribió:
FFantasy6 escribió:Pegatinas o impresas en la caja ?


esta impreso


Menos mal. Gracias.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Pues si eso es cierto, si hay tearing en ambos casos, decididamente esta consola es una vergüenza. La Neo Geo llevaba chips de vídeo que permitían tener un scroll suave y sincronizado, con su doble buffer. Que no hayan usado un emulador capaz de eso es indecente.
Ayer vi unas cuantas en el Media Markt y casi caigo. Menos mal, porque si llego a casa y me encuentro un emulador con tearing la estrello contra la puta pared.
algún video en el que se vea el Screen Tearing del que hablais??

Desde luego, si lo hay todo cambia. Porque la base con forma de neo geo y el mando molan mucho.
FFantasy6 escribió:
KRYCEK escribió:Las cajas interiores blancas con sus pegatinas de neo-geo.


Pegatinas o impresas en la caja ?



Las cajas blancas interiores estan impresas tal y como se ve en las fotos, pero llevan unas pegatinas de precinto con el logo de Neo Geo que hay que cortar para abrirlas.

Otra cosa que he notado, conectandola por video compuesto se ven muy chungos los efectos de transparencias. Fijaos en la cascada de agua de las fotos.

Imagen

Imagen

Otro tema: cuando la cargas en el dock la consola portatil tiene que estar apagada y en OFF, yo la he puesto accidentalmente encendida y ha salido una pantalla roja de warning diciendome que la apagara cagando leches. Supongo que esto lo indican por que le entrara doble voltaje a la consola, el de la bateria interna y el del dock, y igual peta, pq otra chapuza que he descubierto es que cuando la cargas la consola siempre esta encendida, es decir no se puede cargar la bateria manteniendo la consola apagada, por cojones ha de estar en marcha.

Y otra cosa que tampoco me gusta es que si la conectas por el dock a la tele no cambia de relacion de aspecto (4:3 a 16:9) al apretar L1 o L2, si quieres cambiar el formato hay que hacerlo desde la propia tele.

Ademas si eliges el modo PAL de imagen (por video compuesto) los colores parpadean en la parte superior de la pantalla, curiosamente en NTSC esto no ocurre y se ven bien. Obviamente mi tele es un LCD multiformato que se come todo, asi que el problema viene de la consola.

Mucho tienen que pulir el firmware para que esto sea algo decente. Menos mal que I believe in the Scene !!
Hmmm... los avisos no están en castellano, pregunto: ¿eso es legal a día de hoy en España? Juraría que NO.

En fin, mi MVS saca mejor calidad de video sin duda... pero el mando y la base molan.... además la portatil, es una cucada.
fogueman escribió:algún video en el que se vea el Screen Tearing del que hablais??

Desde luego, si lo hay todo cambia. Porque la base con forma de neo geo y el mando molan mucho.


http://www.youtube.com/watch?v=RVoLi_MuEms

En ese video comparan la calidad de imagen respecto al MAME y comentan lo del tearing.

josete2k escribió:Hmmm... los avisos no están en castellano, pregunto: ¿eso es legal a día de hoy en España? Juraría que NO.

En fin, mi MVS saca mejor calidad de video sin duda... pero el mando y la base molan.... además la portatil, es una cucada.


Esteticamente la NEO GEO X esta muy bien, pero si hacemos caso a las pelis Disney la belleza esta en el interior... y en este caso el interior esta muy verde. [+risas]
ya he visto el video... me temo que estoy hay que verlo en vivo para apreciarlo, porque lo del video me parece bastante poca cosa.


Lo de los efectos de las cascadas que comentáis, también hay que tener en cuenta una cosa. Estos juegos se diseñaron teniendo en mente una pantalla CRT, con su shadowmask, scanlines, y sus características. No esperemos jamás que se vea EXACTAMENTE IGUAL, porque no es posible. Para aproximarse mucho habría que usar algo, como el slg3000, algún filtro por software etc etc.

Por eso me molesta tanto que la neo-geo x no saque la resolución original por RGB por euroconector, sino calidad Av cutre. Si se trata de hacer un homenaje a la neo geo para sus fans, creo que ese es un punto muy importante que han dejado atrás. Porque con eso sí que tendríamos la realidad, toda la realidad y nada más que la realidad. Igual que con un PC con Arcade Vga en una tv con euroconector, si queremos usar emulación, o con la propia neo geo Aes por Rgb.
KRYCEK escribió:Y otra cosa que tampoco me gusta es que si la conectas por el dock a la tele no cambia de relacion de aspecto (4:3 a 16:9) al apretar L1 o L2, si quieres cambiar el formato hay que hacerlo desde la propia tele.

Ademas si eliges el modo PAL de imagen (por video compuesto) los colores parpadean en la parte superior de la pantalla, curiosamente en NTSC esto no ocurre y se ven bien. Obviamente mi tele es un LCD multiformato que se come todo, asi que el problema viene de la consola.

A mi que con el dock sólo saque relación 4:3 me parece un acierto. Y en la portátil se debería quedar configurado siempre el aspect ratio de la última partida que has echado. No tiene sentido que cada vez que sales de un juego al menú y viceversa vuelva a ponerse en 16:9.
Veo que a ti también te pasa lo del parpadeo de colores por AV en la franja superior. Me quedo más "tranquilo", porque nadie más lo había comentado. Yo lo puse varias páginas antes y nadie comentó si le pasaba también. Voy a probar a ver si el CRT este soporta NTSC y se ve bien.
Saludos.

Edito: cierto, conectada por AV a un CRT en NTSC mejora el tema colores bastante. Todo el conjunto es como más "sólido".
Antes de febrero tendremos un clon chino con ese mismo stick, realmente es solo una dingo con el stick de la neo geo pocket, es un caramelo para los fabricantes chinos.
bobst escribió:Antes de febrero tendremos un clon chino con ese mismo stick, realmente es solo una dingo con el stick de la neo geo pocket, es un caramelo para los fabricantes chinos.


Estoy seguro de ello, en breve lo tendremos.
bobst escribió:Antes de febrero tendremos un clon chino con ese mismo stick, realmente es solo una dingo con el stick de la neo geo pocket, es un caramelo para los fabricantes chinos.


Clon chino de un clon chino...nada bueno puede salir de ahi...
me1chiah escribió:
bobst escribió:Antes de febrero tendremos un clon chino con ese mismo stick, realmente es solo una dingo con el stick de la neo geo pocket, es un caramelo para los fabricantes chinos.


Clon chino de un clon chino...nada bueno puede salir de ahi...

Si, los chinos le meterán android 4 y ya tenemos un NGX mejor y mas barata ya que no se llamará NeoGeo
MyoCid escribió:
me1chiah escribió:
bobst escribió:Antes de febrero tendremos un clon chino con ese mismo stick, realmente es solo una dingo con el stick de la neo geo pocket, es un caramelo para los fabricantes chinos.


Clon chino de un clon chino...nada bueno puede salir de ahi...

Si, los chinos le meterán android 4 y ya tenemos un NGX mejor y mas barata ya que no se llamará NeoGeo


Las ventas de esta consola se basan mas que nada en la "marca" y El packaging que " simula" una neo geo, el stick que visualmente es muy cuco...etc... Es mas imagen que funcionalidad y calidad,aunque... Yo ya he pecado, al final me la regalaron ayer...a ver si saco tiempo y la testeo a fondo.
no sabia que snk habia sacado un iphone XD
FFantasy6 escribió:Foto de luisdatasat

Imagen

[+risas]

Lo que se comentaba de 4 direcciones y no 8... Totalmente confirmado.
Por que se quejan de que no tiene 8 direcciones? Acaso las recreativas tienen 8? Esta tarde he estado jugando en un tv de tubo, y sinceramente... Comparado con una aes, mvs o neo geo cd, se ve como el culo, con tearing y con una especie de "filtro" los pixels no consigo verlos nitidos.
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6