Yo tambien la tengo ya. La he probado muy poco, practicamente la he sacado de la caja y poco mas, pero aqui van mis primeras impresiones rapidas:
- La caja, una pasada, te mete de lleno en el mundo NEO GEO. Me gusta el mimo y la atencion al detalle que han tenido con el embalaje y el diseño de la consola. Si yo la he comprado es precisamente por cosas como estas.
- Calidad constructiva de la portatil: bastante buena. La palanca hace los click-click tipicos de los microswitches, y diria que es de la misma calidad que la Neo Geo Pocket. Los botones no, se notan diferentes y menos fuertes a la presion.
El plastico esta bien y la consola es muy bonita y bastante mas grande de lo que aparentaba, es algo mas larga que una PSP y pesa menos que el primer modelo de la portatil de Sony. En la parte de atras tiene el logo plateado de SNK que queda muy mono pero a poco que dejes la consola sobre cualquier superficie preveeo que se acabara rayando. La superficie trasera es como de goma esrtriada, muy comoda para agarrarla con las manos pero algo guarra, ya que se quedan las marcas de los dedos con bastante facilidad.
- Tema sonido y pantalla. Malo, bastante malo, suena rara y no se si es culpa de los altavoces que lleva o de la emulacion. De la pantalla lo mismo, los propios menus se ven borrosos, quizas por el reescalado que hace, y en los juegos se nota un realce de contornos sospechoso. Luego tambien esta el problema del tearing por tener el v-sync desactivado.
- Por HDMI la cosa no es que mejore precisamente, saca un 480p y conectandola directamente a un plasma Panasonic 42" G30 se ve rara, le han aplicado algun filtro por que no se ven los megapixelacos que deberian verse y que yo he visto al conectar la Neo Geo CD a una pantalla LCD.
- Las cargas son rapidas, de pocos segundos.
- El arcade stick se nota muy ligero y plasticoso, la palanca es buena al tener los microswitches, pero los botones no, desconozco si el original de la AES era similar, pero me aventuro a decir que este de parecerse lo va a hacer mas a la copia que sacaron para Playstation.
- La base, es preciosa, me encanta que imite a la AES esteticamente, aunque de tamaño es mas o menos como el arcade stick. Al presionar el boton para abrirla la tapa se levanta pero no lo hace del todo, hay que acabar de abrirla manualmente. Para cerrarla bien y que no se quede abierta hay que apretar en la parte derecha, mas o menos unos cm despues de la X del logo, por la zona donde esta el 2º conector de joystick, ya que es ahi donde esta en anclaje del cierre, si aprietas por el centro o por otros sitios lo mas facil es que no logres cerrar la base.
- Como nota curiosa el adaptador de corriente tambien tiene serigrafiado en dorado el logo de NEO GEO X, y el manual multi idioma esta correctamente impreso y el español cae justo en la mitad donde queda la grapa.
Resumiendo: Sabiendo lo que es (un emulador guarro chino), para mi la consola merece la pena de momento mas que nada por su valor de coleccionismo y por su estetica. Espero que en cuanto la scene le meta mano se puedan mejorar y corregir sus prestaciones y tengamos una maquina que emule correctamente a la NEO GEO (ahora no lo hace) y ya de paso a mas juegos arcade (CAPCOM) y a otras consolas. Entonces si que tendremos algo apetitoso entre las manos, pq poder jugar con el stick de SNK en una portatil a juegos arcade marca la diferencia. Hasta entonces habra que seguir esperando con algo deficiente.
P.D. Cuando tenga mas tiempo pongo fotos.