Neogaf arde con la siguiente fotografía (ventas japon)

1, 2, 3, 4, 57
Peter Moore escribió:PST is gone to dead???

Peter, vosotros seguís en las tiendas pero no vendéis un churro :-P
supreme escribió:Uno más que tenía por ahí y creo q pega

Imagen

:D De hecho se parece a Harrison el saltador :)

'estabamos subiendo, cuando de repente... ASTROCOTROC'

esta la has sacado de burbuja.info, ehhh [rtfm]
f5inet escribió:
'estabamos subiendo, cuando de repente... ASTROCOTROC'

esta la has sacado de burbuja.info, ehhh [rtfm]

:D Tu tambien andas por allí? A mí es fácil reconocerme :)

Astrocotroc :D
¿Pero la traducción es fiable?

¿Es que nadie se ha cuestionado ese pequeño detalle?
Vaya tela, ya pueden ponerse las pilas ... o ahora la competencia no es buena??

Brutal nintendo y muy mal por sony.
marcus escribió:¿Pero la traducción es fiable?

¿Es que nadie se ha cuestionado ese pequeño detalle?

Por lo que se ve sí es fiable, está traducida hasta con el google :)
Lo poco que he conseguido leer, nombres de las conslas y meses, si XD
Pues yo creo q eso es una cagada comercial, Ps3 tiene por salir muchos bombazos de esos q pegaran en Japon. Aunq a ese leon solo le falta q lo afeiten y le pongan una gorra con una M [burla2]
FLIPO! Oooh

Esto sí que me resulta una sorpresa.... Algo que no me hubiera esperado ver jamás.

Ahora solo falta ver carteles anunciando la 360 y ya me caigo de espaldas :Ð

P.D: Graaaaandes los gifs [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y siguen vendiendo Xbox 360 ??? :P
supreme escribió:Imagen

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

En cuanto al hilo en sí, ya es lo que me faltaba por ver. Oooh
supreme escribió::D Tu tambien andas por allí? A mí es fácil reconocerme :)

Astrocotroc :D

arop. a mi tb, uso el mismo avatar y el mismo nick.

a proposito, imagen que ilustra la proyeccion de PS3:
Imagen
De ser cierto... no es para menos que negaf arda...

El tema es que si una consola como PS3 supone una inversion muy grande para una tienda, y si el margen de beneficios por consola es bajo, y ademas paenas se venden... que interes pueden tener en tenerlas en stock???

De todas formas, se supone que sea un hecho aislado y que no pase lo mismo en el resto de cadenas de tiendas de Japon (aunque si que puede pasar en pequeños negocios)
¿A PS2 le costo tanto al principio? Lo digo porque muchos aun piensan que esto ya lo vivieron ccon PS2 y al final mirad lo que ha ocurrido.
Lo pregunto en serio, yo no estuve pendiente en el lanzamiento de la antigua generecion, estaba pendiente de estudiar y algun juego de PC en aquella epoca.
Posiblemente sea que les obliguen a adquirir packs de consolas y eso no les salga rentables. Porque la PSP vende bastante bien (a ritmo de 120K al mes en un solo mercado). No vender PS3 es pan para hoy y hambre para mañana, porque algun dia despegaran las ventas.
Arkanoid escribió:¿A PS2 le costo tanto al principio? Lo digo porque muchos aun piensan que esto ya lo vivieron ccon PS2 y al final mirad lo que ha ocurrido.
Lo pregunto en serio, yo no estuve pendiente en el lanzamiento de la antigua generecion, estaba pendiente de estudiar y algun juego de PC en aquella epoca.

Ps2 vendió en japón en un fin de semana más de lo que lleva ps3 en 6 meses XD XD.
Arkanoid escribió:¿A PS2 le costo tanto al principio? Lo digo porque muchos aun piensan que esto ya lo vivieron ccon PS2 y al final mirad lo que ha ocurrido.

La PS2 se vendía como churros.
Loserkid escribió:De todas formas, se supone que sea un hecho aislado y que no pase lo mismo en el resto de cadenas de tiendas de Japon (aunque si que puede pasar en pequeños negocios)

No sé, pero si en una tienda de Mushroom Kingdom ponen este cartel supongo que en el resto de las tiendas de esta cadena pasará igual.

PD: Phoenix Wright es el rey de los gifs xD
Según acabo de leer en HardGame2 estas son las ventas en Japón semanales (April 29 - May 6)

Ventas de hardware :

1. Nintendo DS Lite - 285.123 - (Totales: 10.336.752)
2. Wii - 101.320 - (2.371.815)
3. PSP - 35.172 - (5.371.524)
4. PlayStation 2 - 14.815 - (20.479.463)
5. PlayStation 3 - 12.974 - (874.614)
6. Xbox 360 - 3.205 - (358.252)
7. GameCube - 394 - (4.176.231)
8. GameBoy Micro - 340 - (578,280)
9. GameBoy Advance SP - 302 - (5.935.298)
10. Nintendo DS - 69 - (6.584.241)
11. GameBoy Advance - 11 - (8.823.795 )

Ventas de software:

1. Final Fantasy XII : Revenant Wings - NDS - 109.326 - (383.330)
2. Super Paper Mario - Wii - 90.151 - (310.182)
3. Wii Sports - Wii - 84.782 - (1.543.596)
4. Yoshi's Island DS - NDS - 58.948 - (791.132)
5. Wii Play - Wii - 58.718 - (1.279.131)
6. Mario Vs. Donkey Kong 2 : March of the Minis - NDS - 57.741 - (233.477)
7. Cérébrale Académie - Wii - 55.165 - (97.424)
8. New Super Mario Bros. - NDS - 51.681 - (4.419.592)
9. Momotarou Dentetsu DS - NDS - 45.662 - (124.642)
10. More DS Brain Training - NDS - 44.047 - (4.238.185)
11. Gyakuten Saiban 4 (DS)
12. Mario Kart DS (DS)
13. Eigo ga Nigate na Otona no DS Training: Motto Eigo (DS) Duke
14. Planet Puzzle League (DS)
15. Brain Age: Train Your Brain in Minutes a Day (DS)
16. Animal Crossing: Wild World (DS)
17. Layton Kyouju no Fushigi na Machi (DS)
18. Otona no Joushikiryoku Training DS (DS)
19. Dragon Quest Monsters: Joker (DS)
20. English Training: Have Fun Improving Your Skills (DS)
21. Kotoba no Puzzle: Mojipittan DS (DS)

Como le den un empujoncito a la Xbox 360 supera en ventas a la PS3 cualquier semana de estas....
Angeliito escribió:Como le den un empujoncito a la Xbox 360 supera en ventas a la PS3 cualquier semana de estas....

El empujoncito se llama Eternal Sonata
lherre escribió:
Ps2 vendió en japón en un fin de semana más de lo que lleva ps3 en 6 meses XD XD.

Lo suscribo, la demanda de PS2 sorprendió a la propia Sony, cuando dicha demanda superó la capacidad de la compañía de abastecer de chips a las consolas.

Salu2!!
Eternal Sonata no va a vender una mierda; X360 ya está muerta en Japón.

Comparación 5 primeras semanas

1 PS2 03/05/00 756,662 756,662
PS3 11/12/06 86,742 86,742
(Igualita semana inicial :D, PS2 ha sido la más bruta verdad?)

2 PS2 03/12/00 185,094 941,756
PS3 11/19/06 43,593 130,335
3 PS2 03/19/00 86,136 1,027,892
PS3 11/26/06 35,661 165,996
4 PS2 03/26/00 130,639 1,158,531
PS3 12/03/06 31,571 197,567
5 PS2 04/02/00 192,195 1,350,726
PS3 12/10/06 49,047 246,614

Semana 26 (última semana con datos)
26 PS2 08/27/00 53,895 2,998,222
PS3 05/06/07 14,819 905,227

Tela tela tela

Fuente:
http://vgchartz.com/japconscomps.php?name1=PS2&name2=PS3&type=2&align=0
Angeliito escribió:Según acabo de leer en HardGame2 estas son las ventas en Japón semanales (April 29 - May 6)

Ventas de hardware :

1. Nintendo DS Lite - 285.123 - (Totales: 10.336.752)
2. Wii - 101.320 - (2.371.815)
3. PSP - 35.172 - (5.371.524)
4. PlayStation 2 - 14.815 - (20.479.463)
5. PlayStation 3 - 12.974 - (874.614)
6. Xbox 360 - 3.205 - (358.252)
[...]

yo creo que esta claro, resulta mas rentable disponer de mas sitio para Wii y NDS, puesto que por cada PS3 vendida, vendes 10 Wii. si el margen de beneficio para la tienda es el mismo (unos 30€ por consola vendida), yo preferiria vender Wii a PS3... si a esto le añadimos que Sony obliga a muchas tiendas y cadenas comprar 'lotes' que incluyen las 3 consolas y el lote siempre se queda 'cojo' de PSP (por cada PS3 vendida, se venden 3 PSP) pues normal que digan que dejen de darles por culo y aprovechen el sitio para vender Wii y NDS.
f5inet escribió:
yo creo que esta claro, resulta mas rentable disponer de mas sitio para Wii y NDS, puesto que por cada PS3 vendida, vendes 10 Wii. si el margen de beneficio para la tienda es el mismo (unos 30€ por consola vendida), yo preferiria vender Wii a PS3... si a esto le añadimos que Sony obliga a muchas tiendas y cadenas comprar 'lotes' que incluyen las 3 consolas y el lote siempre se queda 'cojo' de PSP (por cada PS3 vendida, se venden 3 PSP) pues normal que digan que dejen de darles por culo y aprovechen el sitio para vender Wii y NDS.

Buen razonamiento aunque se sabe que al menos aqui la más rentable por unidad es ps3. Wii no creo que deje muchos beneficios. Vamos que tieens que vender 3 o 4 wiis para igualar lo que ganas con cada ps3. En japon debe ser parecido por el precio de ambas. Pero claro si no vendes tampoco juegos de ps3 pues estamos en las mismas, sigue interesando wii o nds.
A mi lo de PS3 lo que me viene a demostrar es que, contra la opinión de muchos, el descalabro de Xbox fue debido en un 10% a xenofobia y un 90% a un catálogo de juegos inadecuado.

A mi me da la impresión de que el mercado Japones es muy difícil porque, primero cuesta mucho hacerse un hueco, y segundo, cuando se crea una tendencia esta se convierte en total y absolutamente impepinable, y como la competencia cree esa corriente, adiós muy buenas. Como Sony deje que Wii se termine de consolidar como hizo DS ya puede ir dando por perdido ese mercado, y resignándose a tener con PS3 unas ventas, en el mejor de los casos, como las de PSP. (muy mediocres la mayor parte del tiempo, y mejorando cuando sale algún título importante)
Ruby Gloom escribió:Eternal Sonata no va a vender una mierda; X360 ya está muerta en Japón.

Puede ser, pero en venta de soft, parece que la Xbox 360 vende aun más que la PS3

DS - 869,375
WII - 325,619
PS2 - 110,674
PSP - 57,153
Xbox360 - 13,945
PS3 - 10,412
GBA - 1,243
Es de coña, la verdad, pero a mí me suena a pataleta. Ahora es fácil despotricar contra Sony (usuarios y, por qué no, tiendas) porque no venden "una mierda", y no venden "esa mierda" porque PS3 es carísima, no hay juegos y el Blue Ray no parece termina de despegar.

En cuanto lleguen los Tekken, Final Fantasy, Metal Gear, Gran Turismo, etc etc + bajada de precio ya veremos lo que pasa. Más de uno se comerá sus palabras y sus gifs.

Esta generación de momento está tomando caminos surrealistas, pero estoy seguro de que a medio/largo plazo las cosas se estabilizarán (ps3 bajará y venderá, las 360 dejarán de explotar y Wii supongo que mantendrá el buen ritmo que lleva). Entonces me compraré una consola nueva (que no será Wii, por cierto).

Sony cuenta con eso, desde luego. A ver si todos estos palos les hacen bajar de las nubes. Necesitan empezar a tratar bien a Europa YA.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Esta generación de momento está tomando caminos surrealistas, pero estoy seguro de que a medio/largo plazo las cosas se estabilizarán (ps3 bajará y venderá, las 360 dejarán de explotar y Wii supongo que mantendrá el buen ritmo que lleva). Entonces me compraré una consola nueva (que no será Wii, por cierto).

Sony cuenta con eso, desde luego. A ver si todos estos palos les hacen bajar de las nubes. Necesitan empezar a tratar bien a Europa YA.

Si la PS3 baja de precio también lo hará la Xbox360 y yo creo que la Xbox360 va a despegar despues del verano y hara su agosto en navidades, mientras que la PS3 dudo muchisimo que la rebajen a menos de 500€
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Esta generación de momento está tomando caminos surrealistas

Si para un Sonyer.

Porque yo estoy viendo como la cosas van como pensaba el 5 de diciembre del 2005, aunque ha superado las espectativas de pocas ventas de PS3 [poraki]

Un saludo
Gracias a todos por responderme a la pregunta. [plas] Ya suponia que no podia haber sido tan catastrofico como ahora.

Es aun mas impresionante de lo que pensaba.Los Japoneses si que no se casan con nadie, da igual que Sony haya barrido en la anterior generacion.Yo creo como Maesebit que si Microsoft hubiera enfocado el producto un poco mas como lo ha hecho Nintendo(mas barata, menos hard, mas casual, con algo novedoso, todos los publicos) le estaria llendo mucho mejor en Japon.

Es poco probable que se pongan a vender Playstation 3 de repente como churros, al menos a corto y medio plazo.Sobre todo si tenemos en cuenta que en Occidente estamos pendientes de lo que nos va a venir para la Xbox y compramos bastante Wii, y en Japon no quieren ni oir hablar de Play3 y XTS.
Ruby Gloom escribió:Eternal Sonata no va a vender una mierda; X360 ya está muerta en Japón.
Hombre, si el efecto es parecido al de Blue Dragon, podremos ver como X360 vende más que PS2 y PS3 durante 3 o 4 semanas. No dejaría de ser curioso, aunque eso si, anecdótico.

X360 está muerta en Japón desde que la cagaron con la primera Xbox en 2002 y enmarranaron irremediablemente la imagen de la marca. No se me ocurre que pueden hacer para resarcirse, pero quizá sea porque no creo en los milagros. XD

€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:En cuanto lleguen los Tekken, Final Fantasy, Metal Gear, Gran Turismo, etc etc + bajada de precio ya veremos lo que pasa. Más de uno se comerá sus palabras y sus gifs.
Entonces tendremos gifs del otro bando. Seguirá siendo divertido. XD

Yo creo que Sony debería de tener cuidado, que la goma estira, pero llega un punto en el que se rompe, y en Japón y EE.UU. no está el horno precisamente para bollos. Allí Nintendo y Xbox respectivamente se han convertido ahora en la referencia del sector, y eso puede ser grave si Sony sigue quedándose a verlas venir blandiendo como arma únicamente su fe la fuerza de la marca PlayStation y de sus franquicias propias.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
maesebit escribió: Lo que no entiendo es porque dejan PSP cuando realmente no vende tan mal. Ahí si que pienso que quizá haya entrado algún tipo de disputa con Sony tipo: "O sigues vendiendo PS3, o no vendes ninguna".

Precisamente, de ser por bajas ventas ni una miserable tienda en japon venderia 360.
maesebit escribió:
Yo creo que Sony debería de tener cuidado, que la goma estira, pero llega un punto en el que se rompe, y en Japón y EE.UU. no está el horno precisamente para bollos. Allí Nintendo y Xbox respectivamente se han convertido ahora en la referencia del sector, y eso puede ser grave si Sony sigue quedándose a verlas venir blandiendo como arma únicamente su fe la fuerza de la marca PlayStation y de sus franquicias propias.

Y no solo eso, si no que ahora sony no cuenta con algunas franquicias que le dieron mucha ventaja en la pasada generación como lo es GTA o DMC. Vamos que lo tiene negro negro a corto plazo.

Responde esto a tu pregunta?

Imagen

Imagen
¿Habeis pensado que lo mismo estaba liquidando a precios rebajados e informan a los compradores que ya no les quedan?

Aún asi me huele que las tienda ha visto que lo le salia rentable vender la PS3 en comparación a otras consolas y Sony les ha cortado el grifo de todos sus productos

Es que las ventas hacen mucho...

Imagen
corpa escribió:Precisamente, de ser por bajas ventas ni una miserable tienda en japon venderia 360.
Es que yo creo que MS ofrece a las tiendas la posibilidad de devolver el stock sobrante. Si no, no entiendo porque alguien iba a querer tener la consola a la venta allí.

lherre escribió:Y no solo eso, si no que ahora sony no cuenta con algunas franquicias que le dieron mucha ventaja en la pasada generación como lo es GTA o DMC. Vamos que lo tiene negro negro a corto plazo.
Precisamente Shane Kim hablaba de las exclusivas en una entrevista a Shacknews:

http://www.shacknews.com/extras/2007/051407_shane_kim_1.x

Shane Kim escribió:Shane Kim: Oh, I definitely agree. You're not going to get exclusives from third parties in the future--not very many, anyway. The economics of the business just don't support it. It costs too much money to make and to market the titles, so third parties almost can't afford it, and hardware guys can't afford to pay a third party publisher to compensate them for the opportunity cost. You're going to see third party titles on every platform, and we can't count on third parties to do our heavy lifting. That's what the job of the first party is, and my job in particular is to make MGS competitive versus Sony first party.
Yo creo que gente como Kojima están esperando a ver si PS3 despega como PS2 y se pueden permitir hacer algo en exclusiva, pero a la vez preparandose para dar el salto a multi con sus proyectos por si acaso.

A mi me parece que despues de estas navidades Sony va a perder las pocas exclusivas importantes que le quedan por parte de 3rd parties.
lherre escribió:Buen razonamiento aunque se sabe que al menos aqui la más rentable por unidad es ps3. Wii no creo que deje muchos beneficios. Vamos que tieens que vender 3 o 4 wiis para igualar lo que ganas con cada ps3. En japon debe ser parecido por el precio de ambas.

Ya lo posteo Bidule, pero el beneficio de las dos (Wii, PS3) para las tiendas en Europa y vendiéndose al P.V.P. oficial ronda el 8-9% de margen. O sea muy poco en el caso de las dos, lo rentable para las tiendas es el soft que deja más margen. Vendiendo un juego de Ds gana más una tienda que vendiendo una PSP.
macvales escribió:

Ya lo posteo Bidule, pero el beneficio de las dos (Wii, PS3) para las tiendas en Europa y vendiéndose al P.V.P. oficial ronda el 8-9% de margen. O sea muy poco en el caso de las dos, lo rentable para las tiendas es el soft que deja más margen. Vendiendo un juego de Ds gana más una tienda que vendiendo una PSP.

Me estás dando la razón XD XD, un 8-9% de 600 no es ni remotamente parecido al de 250.

Se dijo que las wiis y x360 dejaban entre 10 y 15 euros y las ps3 dejaban algo más de 30.
silinde escribió:
Responde esto a tu pregunta?
Mas grafico que un gif. Wii es la nueva PS2, al menos en lo que a ventas se refiere.
maesebit escribió: A mi me parece que despues de estas navidades Sony va a perder las pocas exclusivas importantes que le quedan por parte de 3rd parties.

El Metal Gear parece que se va a terminar retrasando hasta el 2008... eso a mí me ha sonado fatal para Sony...
lherre escribió:
Me estás dando la razón XD XD, un 8-9% de 600 no es ni remotamente parecido al de 250.

Se dijo que las wiis y x360 dejaban entre 10 y 15 euros y las ps3 dejaban algo más de 30.

Y también les cuesta mas comprar una PS3 que una Wii o 360.

Con lo cual... viene a ser lo mismo.
lherre escribió:

sí, claro coño. pero vendiendo 8 veces más, ya me dirás dónde van
esos 15 euros...además, están los juegos, como señala macvales.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:[...]
En cuanto lleguen los Tekken, Final Fantasy, Metal Gear, Gran Turismo, etc etc + bajada de precio ya veremos lo que pasa. Más de uno se comerá sus palabras y sus gifs.
[...]

curioso, la gente se compra una Next-gen para jugar a juegos de hace 10 años...

luego diran que soy raro porque me gusta la Wii X-D

Owned?
HOmbre no sabemos los beneficios en usa o japón que seguro son mucho menores porque le precio allí es menor. Pero que también he dicho que sigue siendo más rentable vender wii y nds.
lherre escribió:un 8-9% de 600 no es ni remotamente parecido al de 250

Pero las tiendas miran yo invierto 600 gano 54, invierto 250 gano 22.5,
siempre el beneficio bruto del producto lo relacionan con su coste, por eso lo importante es el margen, además que el margen se supone que debería ser mayor conforme aumenta el precio del producto.
Angeliito escribió:
El Metal Gear parece que se va a terminar retrasando hasta el 2008... eso a mí me ha sonado fatal para Sony...

no les importa, aun tienen el madden X-D X-D
f5inet escribió:
no les importa, aun tienen el madden X-D X-D

el vendeconsolas madden ya salió en japón, esta semana era el blazing angels xD XD.
PabloAM escribió:Si para un Sonyer. [poraki]

Si esto va por mí, no me conoces, no pasa nada, pero si el [poraki] también iba para mí entonces sí pasa; relájate y no seas grosero que te pueden morder.

maese escribió:No se me ocurre que pueden hacer para resarcirse, pero quizá sea porque no creo en los milagros.

Atraer a las compañías japonesas, yo lo veo así de simple, y conseguir más exclusividades de las que allí pegan fuerte. Hacerse con Saka, Tori y Uema fue una MUY buena idea, pero no basta. Lo que está claro es que con Gears, Halos y Forzas poco van a conseguir allí.

maese escribió: Entonces tendremos gifs del otro bando. Seguirá siendo divertido.

Supongo... a mí es que las peleas por marcas no sólo no me divierten demasiado, sino que las veo una soplapollez descomunal.

Pienso en decenas de personas un foro tirándose de los pelos por las ventas de neveras por ejemplo y me echo a llorar; esto es básicamente lo mismo.

maese escribió:... eso puede ser grave si Sony sigue quedándose a verlas venir blandiendo como arma únicamente su fe la fuerza de la marca PlayStation y de sus franquicias propias.

La marca PS ya no es tan fuerte, gracias a Dios, pero eso y las franquicias propias no es lo único que tiene PS3. Es una máquina cojonuda, muy potente y versátil y va a recibir grandes juegos.

Arkanoid escribió:Es poco probable que se pongan a vender Playstation 3 de repente como churros

Repito, esperemos a que baje de precio y salgan los juegos... ah, antes me olvidé de PES, que no vende casi nada.
323 respuestas
1, 2, 3, 4, 57