Neogaf arde con la siguiente fotografía (ventas japon)

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:
Hipotetizo con respecto al futuro de PS3, sí, pero con cimientos sólidos que ya se han mencionado. Esto no es especular acerca de Phantom.

PS3 es una máquina potente con un futuro catálogo más que interesante. Tal y como yo lo veo, en resumen: por estos motivos, es mucho más lógico pensar que le va a ir bien (aunque ni de lejos tan bien como a su madre y a su abuela). Para mí todo eso pesa más que un arranque tristón y una cadena de tiendas que decide dejar de vender Sony porque están encabronados.

Pero basandome en lo que dices quizas sea más importante para un negocio (hablo de la tienda) ganar pasta hoy, que pensar en lo que puede llegar a ganar hipoteticamente mañana....

El futuro que planteas puede quedar muy distorsionado si las exclusivas acaban saliendo multiplataforma (que no sería de extrañar si el parque de ps3 colocadas fuera una basurilla para ese entonces).

Pd: da gusto rebatir con usted Mr €ñµff_£ïêßt_Ïkð
€ñµff escribió:Sí, pero no todas dependen de la misma forma de cuánto cuestan, viejo amigo, porque no ofrecen tanto hardware como PS3.

...por eso unas pueden seguir exprimiendo los precios que tienen ahora mismo y ps3 necesita bajarlo o cada vez se va a quedar más fuera de las expectativas que tenía :p

€ñµff escribió:lol? No conozco. Más.

...básicamente era que
dos exploradores se pierden por la selva, les capturan una tribu de esas perdidas y le preguntan eso: ¿muerte o macumba?...el primero sabe lo que es la muerte, se arriesga y dice macumba, tras lo cual toda la tribu se pone en fila para darle por culo...cuando le preguntan al otro explorador ¿muerte o macumba? acojonado de ver como se había quedado su compañero dice que prefiere la muerte, a lo que le responde el jefe de la tribu, vale, muerte, pero antes macumba

...es muy viejo y conocido ese chiste :D
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:lol? No conozco. Más.
Bueno, aviso de que es muy malo de antemano para evitar que luego me exijáis la devolución de los 2 minutos de vida desperdiciados. XD Además es muy viejo y no lo recuerdo bien, pero es algo así como:

Un explorador que va por la selva cuando de repente es capturado por una tribu de africanos enormes que le llevan a si aldea. Una vz allí, el jefe de la tribu se acerca a él y le pregunta: -- ¿Muerte o magumba?

El explorador, claro está, no tenía idea de que quería decir magumba, pero claro está que entre ambas opciones, la segunda sólo podía ser mejor, por lo que nuestro explorador contesta: -- Magumba, prefiero magumba!

Momento en el que ve como todos los hombres de la tribu se ponen en fila, le ponen mirando para Sebastopol, y se quitan el taparrabos para dejar al descubierto unas enormes vergas de 35cm. Y eso es todo lo que el hombre conseguía recordar al día siguiente, de lo que dedujo varias cosas tras percatarse de que sufría fuertes dolores anales.

En definitiva el tipo decide que ha de salir de allí, por lo que con mucho esfuerzo consigue escapar y perderse por la selva, aunque por desgracia, a las pocas horas es hecho prisionero de nuevo por una tribu vecina. Una vez en la aldea el jefe de la tribu se le acerca y le pregunta: --¿Muerte o magumba?-- A lo que, con cara de pavor el explorador responde: -- ma-ma-magumba....

Al día siguiente, de nuevo consigue escapar, pero vuelve a ser capturado por otra tribu, pero ésta vez, cuando el jefe de la tribu le pregunta: --¿muerte o magumba?-- El explorador con cara de resignación responde: -- Morir... Prefiero la muerte... pero antes... ¡¡MAGUMBAAAA!!!

No es gracioso, pero ya lo avisé. XD
Contar 2 veces el mismo chiste (malo :D) y roberts_2 lo hace en 3 lineas y tú maese en 12 :D (no me vengas con q la letra es más pequeña :D)
...a Maese es que le gusta escribir, es el antonio gala de multi, además en mi chiste sólo interviene una tribu y en la suya son 3 y hay más escenas de sexo [qmparto]
roberts_2 escribió:hay más escenas de sexo [qmparto]
Hombre, siendo tan malo el chiste, hay que venderlo con algo. XD
Y además el giro argumental base de la historia es ligeramente diferente. Yo me lo sabía acabando en la tercera tribu con el diálogo:

tío: - La muerte, por favor... la muerte...
indígena: - ¿Tú seguro?
tío: - !Sí!
indígena: - De acuerdo, tú elegir muerte, así que... !!!Macumba hasta la muerte!!!
maesebit escribió: Hombre, siendo tan malo el chiste, hay que venderlo con algo. XD

Vamos a centrarnos no?

:D :D :D :D :D
bas escribió:Y además el giro argumental base de la historia es ligeramente diferente. Yo me lo sabía acabando en la tercera tribu con el diálogo:

tío: - La muerte, por favor... la muerte...
indígena: - ¿Tú seguro?
tío: - !Sí!
indígena: - De acuerdo, tú elegir muerte, así que... !!!Macumba hasta la muerte!!!

...coño, esta debe ser la director's cut del chiste....nunca la había oido :O

XD
roberts_2 escribió:...coño, esta debe ser la director's cut del chiste....nunca la había oido :O

XD
De hecho ese es el que me sabía yo, pero debo de haber contado el final alternativo que venia en los extras de la edición coleccionista o algo. XD
roberts_2 escribió:...coño, esta debe ser la director's cut del chiste....nunca la había oido :O

XD

Pos esa también es la única que me sabía yo XD
Supreme escribió:Vamos a centrarnos no?

Eso digo yo, que aqui, a la unica que le estan dando magumba es a SONY X-D X-D.

Siguiendo con el tema, todo esto me parece mas un problema comercial entre la cadena de tiendas en cuestion y la propia SONY, que un batacazo de la compañia.

Probablemente los señores de SONY continuen con una politica comercial muy similar a la que tuvieron la anterior generacion. (con la cual, como todos sabemos, obtuvieron un exito increible) pero en esta generacion hay una mayor competencia (wii y 360) y se tienen que bajar un poco del burro y hacer muy bien las cosas para triunfar. En definitiva, tienen una pedazo de maquina, creo que saben lo que nos gustan pero no estan haciendo las cosas como es debido.

Un saludo pecadores/as
Segun Masaya Matsuura presidente de NanaOn-Sha :
Matsuura ha afirmado que el tamaño de PlayStation 3 es una de las razones por las que la consola no vende bien en Japón, incluso por delante del precio, que no considera un problema, ni el catálogo de la consola. "Es demasiado grande para los japoneses,"

Fuente

¿Será por los problemas que tiene los japoneses con el espacio en la vivienda?
titorino escribió:Segun Masaya Matsuura presidente de NanaOn-Sha :
Matsuura ha afirmado que el tamaño de PlayStation 3 es una de las razones por las que la consola no vende bien en Japón, incluso por delante del precio, que no considera un problema, ni el catálogo de la consola. "Es demasiado grande para los japoneses,"

Fuente

Esto ya lo comentaba tzare, pero me parece mucha tela no?

Joder vamos a mirar las anteriores q cagaron a ver si hay una relación directa entre el tamaño y la cada en japón :D
¿Pero lo del tamaño hasta qué punto puede afectar? Vale que por necesidad, estética o lo que sea les tire más comprar lo pequeño... ¿pero tan vital es como para descartar la compra de una consola? Porque PS3 es grande, pero tampoco es que sea una nevera...
bas escribió:¿Pero lo del tamaño hasta qué punto puede afectar? Vale que por necesidad, estética o lo que sea les tire más comprar lo pequeño... ¿pero tan vital es como para descartar la compra de una consola? Porque sí que es grande, pero tampoco es que sea una nevera...

Pero parece una nevera, eso es lo que importa :D, es broma.

Lo que sí está claro que en ese caso, dentro de poco tendremos una revisión estética, tipo PSTwo o DS Lite
bas escribió:¿Pero lo del tamaño hasta qué punto puede afectar?
¿Pero a que te refieres, al tamaño de la tribu? LOL (he preferido no hacer el chiste facil del tamaño no importa)

Se supone que a los Japoneses les chifla tener aparatos electronicos pequeños con pinta muy moderna (como la Wii y su neon WOW) antes que aparatos grandes con forma de barbacoa, ya sea por su temepratura(XTS) o su forma (Play3).Fijate lo que les mola la DS y su coqueto diseño.Los Straps de Hello Kity, las miniempanadillas, las sandias cuadradas...
es un compendio de todo , creo que tambien tiene que ver el catalogo de juegos .

Un catalogo demasiado occidental no les va , esa es una de las razones por las que la Xbox fracasó en japón .

Con X box 360 microsoft cuenta con muchos juegos del gusto nipón y ni por esas...

Le ha hecho un boicot, creo que aunque se mueran de ganas por jugar a juegos como blue dragon , eternal sonata y demas pasan de comprarla ,son muy cerrrados de mollera.

Lo mismo estan haciendo con PS3 como se les meta en el coco no comprarla se mueren de asco en las tiendas.
Lo del tamaño de la consola siempre me parecera una chorrada.

Por cierto, estoy con bas y su version del chiste, vosotros dos os habeis enrrollado demasiado XD.

Maese, quien dijo esa frase que tienes en tu firma?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ya pronto me veo a los de Sony sacando la "PS3 Lite" o "PsThree" [poraki] [poraki] [poraki]
Arkanoid escribió:¿antes que aparatos grandes con forma de barbacoa

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Fuente

Pueden vivir dentro de su PS3...

¡¡¡ NUEVA PS4, CON INTERIOR LUMINOSO Y ESPACIOSO, IDEAL PARA PAREJAS !!!
oslando escribió:Maese, quien dijo esa frase que tienes en tu firma?
Yo. O por lo menos creo que es mía. XD

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707782880#post1707782880
Lo que esta claro es que sony utiliza las mismas tacticas monopolistas que utilizo nintendo antaño cuando era ella la que mandaba, vamos una cosa paracida a lo que hace en Europa que obliga a comprar 5 juegos por cada ps3, osea que si para venderte ps2 y psp te obliga a comprar ps3 que no consigues vender... pues estan en su derecho
maesebit escribió: Yo. O por lo menos creo que es mía. XD

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707782880#post1707782880

Jéh, ultimamente estas muy inspirado XD.

El mercado japones es algo que nunca lograre comprender. A veces puede parecer elitista (tamaño de consolas... puff), pero luego te encuentras con una serie de titulos que triunfan ahi que te dan que pensar. Sin duda es el mercado mas complejo de todos.
poor-man escribió:
Pueden vivir dentro de su PS3...

¡¡¡ NUEVA PS4, CON INTERIOR LUMINOSO Y ESPACIOSO, IDEAL PARA PAREJAS !!!

Y sin vibraciones molestas [sonrisa]
maesebit escribió:Al día siguiente, de nuevo consigue escapar, pero vuelve a ser capturado por otra tribu, pero ésta vez, cuando el jefe de la tribu le pregunta: --¿muerte o magumba?-- El explorador con cara de resignación responde: -- Morir... Prefiero la muerte... pero antes... ¡¡MAGUMBAAAA!!!

Lol,que vicioso xD

Yo el final lo conozco asi:

Cuando le atrapa la 3º tribu el tio dice: Muerte,prefiero la muerte y seguidamente el jefe de la tribu alza el puño en alto y grita mirando a sus compatriotas: MAGUMBA HASTA LA MUERTE!!!!
¿Es un hilo sobre chistes malos o sobre consolas multi? [risita]

Referente al dichoso cartelito, es coherente con la situación en Japón. Quitando la PSP que vende decentemente lo demas no invita a arriesgarse.

PS2 está en declive pese a tener un catálogo enorme. PS3 no vende ni a la de tres por la falta de catálogo. PSP se ha salvado unas semanas y posiblemente consiga vender algo todavía pero solo a nivel hardware, pues apenas coloca software. Para una tienda lo que claramente trae dinero es la DS y la Wii, tanto en consolas como en juegos.

Ya vendrá el momento de abastecerse de PS3, de momento y ante el temor de una posible bajada de precio me parece sensato para una tienda pequeña/local el querer esperar acontecimientos, mas cuando Sony a buen seguro impone vender B si quieres seguir vendiendo A.

Obviamente tan solo es el cartel de una tienda pero que bien podría representar la situación precaria que sufre Sony ahora mismo en Japón.
Oslando escribió:El mercado japones es algo que nunca lograre comprender. A veces puede parecer elitista (tamaño de consolas... puff), pero luego te encuentras con una serie de titulos que triunfan ahi que te dan que pensar. Sin duda es el mercado mas complejo de todos.
Complejo desde nuestro punto de vista, supongo. Aunque no creo que el tema del tamaño tenga una relevancia real. Quizá le den más importancia que aquí, pero, ¿tanto como para dejar de comprar un producto que les gusta por ello? Sinceramente no lo creo.

Esto se me había pasado:

€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Desde hoy el foro de 360 es el Redlight District de esta web.
Podemos pedirlo en el foro de feedback XD

Imagen
estais hablando de lo del tamaño y me estais recordando al animal crossing y su concurso semanal de decoración del hogar a las normas del feng shui.....
Sobre el tema, decir, que si en Japon, que alli todo esto esta tiradisimo de precio, no venden con PS3 ¿Que sera de el resto del mundo?

PD: ¿ Seguro que la traduccion es esa ?
snake-viper escribió:PD: ¿ Seguro que la traduccion es esa ?

lo tienes bien facil para comprobarlo.....
Joder, yo no sé cómo cojones sigue habiendo gente que diga que PS3 despegará en X tiempo...

Siguiendo la lógica (y sin contar con Wii que venderá igual pase lo que pase con 360 y PS3):
-Paso 1: Xbox360 (que ya es más barata que PS3) puede (y de hecho casi seguro que lo hará) bajar de precio antes que PS3, y con una bajada más grande.
-Paso 2: Las pocas exclusivas que le quedan a PS3 acabarán en multi junto a Xbox360 porque sino prácticamente están tirando el dinero (o lo que es lo mismo, por qué sacar un juego taaaan caro como MGS4 sólo para PS3 cuando pueden vender 5 o 6 veces más sacándolo también en 360)
-Paso 3: Más barata y mismos juegos, Xbox360 si acabará despegando.
-Paso 4: Una vez la Xbox haya despegado, PS3 puede irse olvidándose del mercado, y más aún teniendo en cuenta que aunque 360 si puede quitarle exclusivas, PS3 a Xbox no puede, y que además las viejas exclusivas de Sony pueden incluso pasar del multi a ser exclusivas de 360 para optimizarlas mejor (léase FFXIV)
-Paso 5: PS3 = Consola condenada al olvido, se adelantó a su época y falló... (lo que yo llamo el efecto Dreamcast xD)

Bueno, después de jugar a los analistas, ¿dónde se cobra? Porque a ellos les pagan por esto... xDDD
Un poco catastrofista el de la tienda, ¿no?. Que pruebe una temprorada más y luego ya verá como va la cosa...
Dubos escribió:PS3 = Consola condenada al olvido, se adelantó a su época y falló... (lo que yo llamo el efecto Dreamcast xD)

[toctoc] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Eso le pasa por adelantarse 6 meses mas tarde en europa XD
Parece una tonteria, pero el tamaño alli es importante, no se cuantos de vosotros habreis podido viajar a Japon, yo fue esta semana santa y me quede impresionado con lo pequeño que son las casas, las tiendas y los edificios, despues de ver todo eso no me estraña que no se venda por ser grande, si no tienes espacio fisico donde meterla ¿que vas a hacer? ¿tenerla en el suelo?, los pisos alli son minusculos, una casa pequeña aqui alli es normal o incluso grande. Solo con deciros que yo no pude fisicamente entrar a un par de tiendas por que el espacio entre estanterias no me dejaba, y soy normal de tamaño, un japones entraba justico....
Nº5 escribió:Un poco catastrofista el de la tienda, ¿no?. Que pruebe una temprorada más y luego ya verá como va la cosa...

ejem tienda.... cadena de 150 tiendas, el tema ps3 seguramente le supone bastannnnnntes millones de perdidas en stocks. Que ellos no las compran para jugar.....
Yo lo unico que se es que la PS3 es la consola que menos escasea en su lanzamiento. Consolas hay en todos los lados y desde el primer dia.

Desde luego si se creian que iban a vender a esos precios...

Y vamos, que no es para alegrarse de el batacazo de PS3, porque en mi opinion seria un mazazo para mi que todo evolucionara hacia trastos como es la wii.
Menos mal que lo de wii no iba a perjudicar al resto del mercado.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Adama escribió:Yo lo unico que se es que la PS3 es la consola que menos escasea en su lanzamiento. Consolas hay en todos los lados y desde el primer dia.

Eso es por dos razones:

[list=1]
[*] No han vendido casi ninguna.

[*] Han traido muchas porque pensaban que venderían.
[/list=1]
central98 escribió:Menos mal que lo de wii no iba a perjudicar al resto del mercado.

Hoy por hoy llamemosle cagadas de sony a lo que ha perjudicado el mercado. Ya para empezar las mierdas de ventas por meter tanto aparatejo en la consola se lo están comiendo las desarrolladoras, y esto jode y de verdad.
Nuku nuku escribió:Parece una tonteria, pero el tamaño alli es importante, no se cuantos de vosotros habreis podido viajar a Japon, yo fue esta semana santa y me quede impresionado con lo pequeño que son las casas, las tiendas y los edificios, despues de ver todo eso no me estraña que no se venda por ser grande, si no tienes espacio fisico donde meterla ¿que vas a hacer? ¿tenerla en el suelo?, los pisos alli son minusculos, una casa pequeña aqui alli es normal o incluso grande. Solo con deciros que yo no pude fisicamente entrar a un par de tiendas por que el espacio entre estanterias no me dejaba, y soy normal de tamaño, un japones entraba justico....

Exacto:
Imagen
Imagen
Imagen

Me gustaría saber dónde mete las piernas en la micro-mesa del portátil xd
De aquí:
http://www.beernut.ca/japan/archives/002511.html
Imagen

!¿QUIEN ME LO IBA A DECIR?!

que la pleisteichion iba a fracasar,

!¿QUIEN ME LO IBA A DECIR?!

que los comercios la iban a rechazar,

!¿QUIEN ME LO IBA A DECIIIIIR?!

(Tiriquití!!)
Lo del espacio se va al traste cuando para jugar a wii se necesita "espacio" XD XD.
lherre escribió:Lo del espacio se va al traste cuando para jugar a wii se necesita "espacio" XD XD.

Pero es que el espacio propio de la persona ya lo tienen calculado XD
supreme escribió:Ya para empezar las mierdas de ventas por meter tanto aparatejo en la consola se lo están comiendo las desarrolladoras, y esto jode y de verdad.

Exacto, sería dantesco que PS3 vendiera y que las compañías de hard tomaran como norma meter mil cachibaches que no valen pa ná en una consola de videojuegos, sin posibilidad de elegir y encareciendo el precio hasta límites estratosféricos.
Vitet escribió:
Exacto:
Imagen
Imagen
Imagen

Seré raro (o japones [jaja] ) pero no me importaria vivir ahi, yo solo y mi espacio vital, y si te lo montas bien puedes tenerlo todo ordenado.

Y lo de la ps3, será como todo, pero al final venderá. Aunque esta generación, según mi bola de cristal, va a ser la más igualada.
maesebit escribió: Como sigáis así voy a acabar comprándome un extintor para ponerlo al lado de la consola. XD

te sale mas a cuenta comprar una nevera individual y meter la consola dentro. XD

€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Cuando se trata de gastar 400 euros, la irreductibilidad de los galos es un pedo de conejo al lado de la mía.

frase del mes. Tu eres de los mios. Mala epoca para el gamer racional. XD

Nuku nuku escribió:Parece una tonteria, pero el tamaño alli es importante, no se cuantos de vosotros habreis podido viajar a Japon, yo fue esta semana santa y me quede impresionado con lo pequeño que son las casas, las tiendas y los edificios, despues de ver todo eso no me estraña que no se venda por ser grande, si no tienes espacio fisico donde meterla ¿que vas a hacer? ¿tenerla en el suelo?, los pisos alli son minusculos, una casa pequeña aqui alli es normal o incluso grande.

otra vez la parida esta del tamaño? con xbox colo una temporada, pero que lo esten usando de excusa para justificar el descalabro de PS3 me parece penoso.

#1: hay consolas aun mas grandes que PS3, y el tamaño nunca fue puesto como factor para hablar de sus ventas.

#2: cualquier PC de mierda ocupa mas espacio que una PS3, y no veo que los japos renuncien a tener ordenadores en sus casas por ello.

#3: como ha comentado lherre... wii es pequeña, pero para jugar necesitas un espacio de 2 metros cuadrados en el que puedas moverte. Si las casas son tan pequeñas como para no disponer de ese espacio... tampoco juegan a wii? pues si que lo hacen, y disponen de ese espacio, con lo que el tamaño de PS3 pasa a ser una excusa.

#4: yo he tenido en un dormitorio de 14m^2: 3 ordenadores y 4 consolas incluida una xbox, tele, monitor (de tubo), 2 mesas grandes, una cama de 190x120, un sillon grande, un armario grande de 4 cuerpos y todos mis enseres, y ademas cabian 2 mas holgadamente, y apretando, hasta 5 aparte mia. Al que no le cabe una PS3 (o xbox) en una caravana es porque no le da la gana, y cualquier casa es mas grande que una caravana, incluso en japon.

#5: si al volumen de una 360 le sumas el de la fuente, supera al de PS3. PS3 solo tiene un 15% mas de volumen que una PS2, me van a decir que un 15% de tamaño supone una diferencia de 6:1 en ventas? a otro con ese cuento.

conclusion. lo del tamaño es un ROLLO y el que se lo crea es panoli perdido.

saludos.
leonevil escribió:Solo tengo que decir esto

http://objection.mrdictionary.net/go.php?n=1942085

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Muy bueno jajaj
Pues este este es el golpe que Sony se da por prepotente
323 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7