Nes vs Master System, ¿Mejor catálogo PAL?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Mejor catálogo PAL?
58%
112
42%
81
Hay 193 votos.
DonGloton escribió:NES suena mejor y MS tiene mejores gráficos en términos brutos. Luego ya depende de qué hagan los programadores. Hay juegos de NES que suenan espantosos y juegos de MS que se ven fatal.

Para mí en cuanto a catálogo la NES se lo come todo. Como han dicho por ahí, tiene más juegos interesantes. Además, en la MS me canta muchísimo más la reducción de velocidad por el tema PAL.

¡Un saludo!

Pues no se yo eh,que en la NES hay muchos juegos que siempre me han dado la sensacion al verlos en NTSC que iban acelerados de mas,imagina como son las pal,que parecen a camara lenta.
http://www.youtube.com/watch?v=dlIr-MaJxg8

Aun asi muchos me mirareis raro,pero juegos como Megaman me molan mas en pal,ya que la musica suena mas lenta y hace que no se repita tanto a lo largo del nivel,una de las suertes del formato pal...

Una preguntilla que lanzo al aire...
¿a veces os a pasado como a mi,que el formato ntsc va como demasiado acelerado dando un efecto de avance rapido raruno,y preferis el pal?
Ningun juego puede sonar raro en ntsc porque asi fue concevido, a menos q el juego sea pal de nacimiento claro..!

Otra cosa es q jueges un juego pal en ntsc, donde si, muchos se aceleran, pero no de manera natural

Para mi ntsc es como los programadores lo diseñaron, y asi se deve jugar

Sobre el hilo, aunq soy de sega, NES tiene el mejor catalogo a mi parecer
La NES, pero vamos no entiendo cual es la duda xDDDDDD. Es cierto que le tengo un cariño especial ya que fue la primera consola a la que jugué pero vamos el catalogo que tiene en calidad , es insuperable.

Larga vida a la NES!!!
Por catalago variado NES: Zelda, Mario, Willow, Contra, Megaman...
Por calidad NES: si alguien encuentra un juego en SMS que se pueda comparar a Super Mario Bros 3... No hay ningun juego que explotase tanto una 8 bits
La posibilidad de jugar 4 personas: Nintendo World Cup, Gauntlet II, Track & Field II, Super Off Road, Tennis 4 players...
......el catalogo es para la Nes y el Hardware "conjunto" tambien incluida la PPU Ricoh a 5 Mhz, el chip de Sonido con 1 canal de voces digitales
e incluso la paleta de colores mas amplia a elegir aunque quedase en 24 simultaneos....de la Sega SG-1000 que era la competidora directa mejor ni hablamos, y
del sonido de la master y su scroll abrupto tampoco (ya sabemos que el pobre Zilog tenia que ocuparse de todo a la vez y en Megadrive tampoco aprendieron)

El SMB 3 , Kirby, Duck tales , Batman return of Joker, Shatter hand, Battletoads, Battletoads and DDragon , Castlevania 3, Top gun 2 , Littel samson, Panic restaurant ......etc....
...etc....como juegos centrados en adiccion y diversion no hay comparativa posible........la master y megadrive siempre intentando la sensacion arcade y nunca lo consiguieron XD
A ver si se central el personal, que la discusion de que consola es mejor es de patio de recreo... de hace mas de 20 años!!!

Además el tema es claro, que consola tiene mejor catalogo PAL, pues depende de cada uno, ya que cada uno tiene sus favoritos y listo. Aunque en terminos globales el catalogo de NES barre al de Master por cantidad.

Como diria Busquets, os voy a poner un ejemplo (datos ficticios):

Si la Master tiene 100 juego y 25 te encantas o son de calidad -----> 25 % juegos de calidad

Si NES tiene 1000 juegos y 150 te encantan o son de calidad ---- 15 % juegos de calidad

Segun el ejemplo, Mejor Master que NES, pero ... a que no es asi?

Bueno, acabo la clase de Mates, coger el botaca y salir a patio en orden... XD XD XD

En fin, pa mi Master y NES arriba del podio juntas, pero Viva la Master !!!
morenen escribió:Por calidad NES: si alguien encuentra un juego en SMS que se pueda comparar a Super Mario Bros 3... No hay ningun juego que explotase tanto una 8 bits

No sé a qué te refieres. A mí hay juegos de MS que me gustan más que el SMB3.

A nivel hardware hay juegos en MS que en mi opinión explotan más la consola, como shadow of the beast (o al menos esa impresión me da), y a nivel de duración, pues bubble bobble de MS mismo, con sus 200 pantallas.

Ya cuál es más divertido o no, es cosa de gustos.

El tema de PAL, la verdad que sí que resulta horroroso ahora mismo escuchar las músicas tan lentas, por ejemplo. No sé cómo en su día no se nos hacían tan "antinatural"... aunque quizá era porque es a lo que estábamos acostumbrados.
ertoil escribió:
¿ Por que haceis trampa en las comparativas directas ? eso son versiones Segeras....

http://huguesjohnson.com/features/nes-vs-sms/

Aqui tienes una victoria de la Nes, fijate en el Strider de Nes....sin contar
Batman return of joker, Kirby , Duck tales, Battletoas and Double dragon,....
y la bajisima resolucion y claridad de la imagen de la master

Con el enlace que has puesto no hay por donde coger lo que dices, por que el baño en gráficos es mas que claro e indiscutible, tu mismo has dado las pruebas que rebaten tus argumentos.

Si quieres hablar de otros aspectos puedes decir que NES es mejor en sonido, en catalogo , en jugabilidad, incluso en las portadas de sus juegos, pero en gráficos no hay manera de defenderla de la master system
Blaster Master escribió:Una preguntilla que lanzo al aire...
¿a veces os a pasado como a mi,que el formato ntsc va como demasiado acelerado dando un efecto de avance rapido raruno,y preferis el pal?

Pues sí, será la costumbre.
venga ya!!! que no hay 8bit mejor explotada que la NES? [+risas] con esa CPU no creo por supuesto, menos mal que para la GB usaron un z80 y pedazo rendimiento saca en la GBC :O
Para mi la nes aunque master tiene juegazos que me encantan, pero como la nes ninguna vamos, su catálogo me pierde.
....los Shadow Warriors , Metal gear ( [fumando] , las primeras franquicias de Snk , saga Castlevania ........hace falta seguir para que cogas la master
y la cambies por una Nes ? el catalogo de la master es horrible de malo

¿Cpu y graficos? aqui tienes..ah y mejor sonido
Imagen
ertoil escribió:....los Shadow Warriors , Metal gear ( [fumando] , las primeras franquicias de Snk , saga Castlevania ........hace falta seguir para que cogas la master
]

Lo bonito que hemos aprendido todos con el tiempo es que se puede disfrutar de ambas consolas: la Master tiene juegos que ya los quisiera la NES, y viceversa. Esta clase de cosas la mayoria dejamos de decirlas hace mucho porque nos dimos cuenta de eso.

Y te recomiendo que a partir de ahora pongas enlaces y argumentos que no demuestren lo contrario de lo que tú quieres, como el de la web esa donde para el autor del artículo salen ganando muchos juegos de Master (y donde gráficamente se ve una diferencia aplastante a favor de la Master).

Es que has conseguido demostrar justo lo contrario de lo que querías, y que no tenías razón ya lo sabíamos antes, pero ahora, lo sabemos mucho más.

Un saludo.
ertoil escribió:¿Cpu y graficos? aqui tienes..ah y mejor sonido
Imagen

Te recuerdo que ese mismo juego, tambien salio en ms y gg, que ademas de ser identico en todo, tiene mejores graficos [qmparto] [qmparto]

Pero seguid, seguid, estos hilos donde se defiende lo indefendible son sin duda los mas comicos de clasicas (como aquel mitico hilo donde se decia que SNES podia con lo mejor de neo geo [plas] )

bertobp escribió:venga ya!!! que no hay 8bit mejor explotada que la NES? [+risas] con esa CPU no creo por supuesto, menos mal que para la GB usaron un z80 y pedazo rendimiento saca en la GBC :O

Cuanta razon, eso si es explotar un hardware al maximo, sobre todo en la color sacaron cosas impensables en una 8 bits, como el perfect dark o el alone in the dark :O
ertoil escribió:....los Shadow Warriors , Metal gear ( [fumando] , las primeras franquicias de Snk , saga Castlevania ........hace falta seguir para que cogas la master

¿Cpu y graficos? aqui tienes..ah y mejor sonido

Juegazo el battletoads, aunque si quieres destacar la potencia de la nes mejor que pongas el battletoads & double dragon:
http://www.youtube.com/watch?v=2R-4FCYB3Ec

De todas maneras ms también tiene su battletoads:
http://www.youtube.com/watch?v=g8CUMTXdycY

Y si te gustan los shadow warriors de nes, tienes el ninja gaiden en ms:
http://www.youtube.com/watch?v=77lqP9zj6-0

Si te gustan los castlevania tienes el master of darkness:
http://www.youtube.com/watch?v=CqcvVAsJG-A

Edit: ryo no había visto tu mensaje antes de mandar el mío [jaja]
Por cierto que el Ninja Gaiden de MS tiene una música PRECIOSA para mi gusto, mejor que la de muchos juegos de NES.
heathclifff escribió:
Lo bonito que hemos aprendido todos con el tiempo es que se puede disfrutar de ambas consolas: la Master tiene juegos que ya los quisiera la NES, y viceversa.

Es la frase perfecta que nos define a la mayoria.
ryo hazuki escribió:
ertoil escribió:¿Cpu y graficos? aqui tienes..ah y mejor sonido
Imagen

Te recuerdo que ese mismo juego, tambien salio en ms y gg, que ademas de ser identico en todo, tiene mejores graficos [qmparto] [qmparto]

Pero seguid, seguid, estos hilos donde se defiende lo indefendible son sin duda los mas comicos de clasicas (como aquel mitico hilo donde se decia que SNES podia con lo mejor de neo geo [plas] )

bertobp escribió:venga ya!!! que no hay 8bit mejor explotada que la NES? [+risas] con esa CPU no creo por supuesto, menos mal que para la GB usaron un z80 y pedazo rendimiento saca en la GBC :O

Cuanta razon, eso si es explotar un hardware al maximo, sobre todo en la color sacaron cosas impensables en una 8 bits, como el perfect dark o el alone in the dark :O

Como se nota que no has comparado bien el sonido de ese Battletoads de MS......¿ Donde estan los puñetazos contundentes digitalizados?

yo te respondo : en ningun sitio porque la MS no puede con ello .........jaque mate XD

¿ donde esta el parallax doble en la tercera fase ?

¿donde esta la animacion fluida de personajes ? en fin...el Battletoads de MS es un desastre

Del sonido de GBC (por querer hacerlo todo de nuevo con un solo "Zilog" acelerado ) es lamentable

Por favor , no comparemos Castlevanias y etc...con sus imitaciones en MS....deberia ser una blasfemia jugable
Que tiene que ver las peripecias de los programadores con la potencia de la maquina?

Si seguimos esa regla el spectrum le pega un repaso a ambas... puedo ver peliculas en el.
DarK-LaMoS escribió:Que tiene que ver las peripecias de los programadores con la potencia de la maquina?

Si seguimos esa regla el spectrum le pega un repaso a ambas... puedo ver peliculas en el.

Pues eso mismo , que la potencia de MS en sonido es 0
ertoil escribió:¿ Por que haceis trampa en las comparativas directas ? eso son versiones Segeras....

¿En esa página dicen que el Strider de NES es mejor incluso que el de Mega Drive? ¬_¬

Quizás lo haya interpretado mal.
Isaac Lez escribió:
ertoil escribió:¿ Por que haceis trampa en las comparativas directas ? eso son versiones Segeras....

¿En esa página dicen que el Strider de NES es mejor incluso que el de Mega Drive? ¬_¬

Ya ves,yo he entendido lo mismo...
Madre mia,nada mas que por decir eso todo lo demas que diga esa pagina no es valido. ¬_¬
Ademas,tenemos mejores comparaciones y comparadores aqui en el foro...
Si es que tuve que mirar vídeos del Strider de NES para recordar lo malo que es [+risas]
ertoil escribió:Como se nota que no has comparado bien el sonido de ese Battletoads de MS......¿ Donde estan los puñetazos contundentes digitalizados?

yo te respondo : en ningun sitio porque la MS no puede con ello .........jaque mate XD

¿ donde esta el parallax doble en la tercera fase ?

¿donde esta la animacion fluida de personajes ? en fin...el Battletoads de MS es un desastre

Del sonido de GBC (por querer hacerlo todo de nuevo con un solo "Zilog" acelerado ) es lamentable

Por favor , no comparemos Castlevanias y etc...con sus imitaciones en MS....deberia ser una blasfemia jugable

Acabas de demostrar que en tu vida has jugado ni visto en movimiento el battletoads de MS, ya que a diferencia del juego de GG (que es un port MEJORADO del de NES) el de ms es una version nueva, tomada a partir del battletoads in battlemaniacs, no del juego de NES [rtfm]

(aunque seguro que la version de NES te seguira pareciendo mejor que la version de MD)

De verdad, paso de perder mi tiempo con trolls y fanboys, porque cosas como el ultimo parrafo (no se que tendra que ver la calidad del sonido con la jugabilidad...) demuestran del pie que cojeas ;)

PD-No discutais, si todos sabemos que el Strider de NES es mejor incluso que el arcade...
Blaster Master escribió:
Isaac Lez escribió:

Ya ves,yo he entendido lo mismo...
Madre mia,nada mas que por decir eso todo lo demas que diga esa pagina no es valido. ¬_¬
Ademas,tenemos mejores comparaciones y comparadores aqui en el foro...

Lo que se dice en la comparativa tiene sentido, y además yo lo comparto. He estado leyendo el resto de artículos de este señor y parece una persona bastante puesta en el tema y bastante neutral. Todo lo que comenta lo justifica con algo más de un "pues a mi me gusta", que es mucho más de lo que la mayoría suele comentar en estos foros a la hora de defender a su compañia favorita.

Básicamente comenta en el caso del Strider de NES que los programadores supieron hacer un juego más completo que incluso el de MD, aparte de adaptarlo a las capacidades de la máquina para así hacerlo jugable, todo lo contrario de lo que hicieron en Master System en donde por querer intentar hacer un juego similar a una recreativa en una 8 bits, les salió un bodrió injugable.

Un ejemplo parecido ha sido comentado aquí por foreros de EOL, nunca fanáticos claro, que han llegado a decir que les parece mejor juego el Ghouls and Ghost de Master System que incluso el de Mega Drive, por unos motivos similares a los que el autor de esta comparativa usa para vanagloriar al Strider de NES. Solo que en este caso el autor es un papafrita al que algunos eolianos ridiculizan y en el caso del Ghouls and Ghost nadie dijo una palabra más alta que otra.

Doble rasero y tal.
Normalmentge en conversiones del mismo juego sale perdiendo la NES frente a MS, aunque si he de reconocer que Strider de Master es bastante malo, igual que el Altered Beast o Golden Axe.

Pero Double Dragon me parece mejor en MS, y Bubble Bobble ni digamos. Y si Ninja Gaiden de NES es mejor que el de Master, entonces Ghouls´n Ghosts de MS le mete un repaso fino al Ghost´n Goblins de NES. Y lo mismo que NES tiene sagas miticas, MS, aunque en menor cantidad también las tiene, además de unos juegos Disney que ya los quisieran en NES (y no es que cosas como Pato Aventuras sean malas, es que juegos como Castle Of Illusion son de lo mejor que se ha visto nunca en 8 bits).

Tanto un catálogo como la otra tienen un montón de juegos que a los que teníamos una u otra nos hubieran gustado tener, aunque fueramos aún demasiado críos y fanboys a veces para reconocerlo.
Respecto a la pregunta del hilo, he votado por el de NES, que en términos absolutos me parece bastante más completo que el de MS, sin desmerecer a esta ultima, por supuesto. :)
Aun pareciéndome bastante mejor el de la 8 bits de Nintendo, ambos se complementan muy bien, no como ahora que casi no hay diferencia real entre catálogos........

un saludo
para mi el mejor catalogo es el de nes, aunque la diferencia es poca pero yo me decanto por nintendo
salvor70 escribió:Respecto a la pregunta del hilo, he votado por el de NES, que en términos absolutos me parece bastante más completo que el de MS, sin desmerecer a esta ultima, por supuesto. :)
Aun pareciéndome bastante mejor el de la 8 bits de Nintendo, ambos se complementan muy bien, no como ahora que casi no hay diferencia real entre catálogos........

un saludo

la ultima vez en que los catalogos se complementaron bien fue en las 16 bits. despues solo predominó la supremacia de una (las de sony), y como mucho echabas de menos un titulo o dos de las demás (y a los que les gustaban más las otras consolas -una minoría-, les ocurría parecido hacia las psx y ps2, así que estamos en lo mismo)...

... hasta esta generación, en la que todos los catalogos son igual de mediocres.

y en la xbox720 ya dicen que va a ser sin soporte fisico... por mi parte si es asi le van a dar por el culo a la proxima generación.
heathclifff escribió:
salvor70 escribió:Respecto a la pregunta del hilo, he votado por el de NES, que en términos absolutos me parece bastante más completo que el de MS, sin desmerecer a esta ultima, por supuesto. :)

un saludo

la ultima vez en que los catalogos se complementaron bien fue en las 16 bits. despues solo predominó la supremacia de una (las de sony), y como mucho echabas de menos un titulo o dos de las demás (y a los que les gustaban más las otras consolas, una minoría, les ocurría parecido hacia las psx y ps2, así que estamos en lo mismo), hasta esta generación, en la que todos los catalogos son igual de mediocres.

y en la xbox720 ya dicen que va a ser sin soporte fisico... por mi parte si es asi le van a dar por el culoa la proxima generación.

Usara blu ray,no me veo descargando juegos de 50/80 gb para poder jugar...

Ahora lo que mas me joderia seria lo de la conexion permanente a internet para que la consola "funcionara",como hagan eso conmigo van a comer mierda,y espero que con el resto de gente tambien...
Espero y deseo que a la gente conformista se le mueva algo del serrin ese que tienen por masa gris,y digan que no a la conexion permanente,juegos no fisicos y juegos que no son tuyos aunque pagues 70€ por ellos...
Blaster Master escribió:Ahora lo que mas me joderia seria lo de la conexion permanente a internet para que la consola "funcionara",como hagan eso conmigo van a comer mierda,y espero que con el resto de gente tambien...
Espero y deseo que a la gente conformista se le mueva algo del serrin ese que tienen por masa gris,y digan que no a la conexion permanente,juegos no fisicos y juegos que no son tuyos aunque pagues 70€ por ellos...

pues si, la ps3 ya me jode pq lo bueno es q te arreglan fallos mediante las actualizaciones (lo cuál aprovechan para sacarlos llenos de bugs de primeras), pero me jode mucho que no me dejen meterla a un usb y que de esa manera te obliguen a si compras una consola nueva o formateas, seguir teniendo conexion a internet para poder bajarte una actualizacion que ya tenias.

si, deberiamos todos mandarles a tomar por culo: los juegos que compro son MIOS, los juegos no fisicos NO los quiero a no ser que me ahorre muuucho dinero. No pienso tragar con eso, ni con que me quiten retrocompatibilidades y luego me vendan los juegos que ya tenía en colecciones de mierda o en stores y encima la gente dandoles las putas gracias yo es que flipo.
heathclifff escribió:
Blaster Master escribió:Ahora lo que mas me joderia seria lo de la conexion permanente a internet para que la consola "funcionara",como hagan eso conmigo van a comer mierda,y espero que con el resto de gente tambien...

pues si, la ps3 ya me jode pq lo bueno es q te arreglan fallos mediante las actualizaciones (lo cuál aprovechan para sacarlos llenos de bugs de primeras), pero me jode mucho que no me dejen meterla a un usb y que de esa manera te obliguen a si compras una consola nueva o formateas, seguir teniendo conexion a internet para poder bajarte una actualizacion que ya tenias.

Ehm.... no....

Has probado a mirar "datos de juego"?

Si no te dejan de manera directa, haciendo copia de seguridad se te copian todos los datos, incluidos DLC, parches, etc.
DarK-LaMoS escribió:
heathclifff escribió:

Ehm.... no....

Has probado a mirar "datos de juego"?

Si no te dejan de manera directa, haciendo copia de seguridad se te copian todos los datos, incluidos DLC, parches, etc.

ya, si haces copia de seguridad de todo si, pero mas gente me ha dicho que no hay otro modo (ese creo que tampoco, ya no recuerdo si probé, pero mas gente me ha dicho que no se puede).

pero que yo quiero meter mi pendrive o disco duro y hacer copias de seguridad de lo que yo quiera sin tanto rollo, sin tener que hacer de todo, de manera facil rapida y sencilla, como cuando metes algo del pc a tu pendrive, sin tanto rollo.

O lo de las partidas de segun que juegos, que tampoco te dejan guardarlas... anda ya! Juego que me entero que hace eso, juego que no compro (y si lo hago, es de segunda mano en el game, para que no les cuente a ellos como venta, que se jodan).
heathclifff escribió:pero que yo quiero meter mi pendrive o disco duro y hacer copias de seguridad de lo que yo quiera sin tanto rollo, sin tener que hacer de todo, de manera facil rapida y sencilla, como cuando metes algo del pc a tu pendrive, sin tanto rollo.

Hará unos meses yo se lo hice a la PS3 de mi hermano y el me iba diciendo "esto si, esto no..." y lo iba copiando a pendrive sin problemas. pero si han actualizado algo y ahora ya no es tan sencillo pues no se.
MyoCid escribió:
heathclifff escribió:pero que yo quiero meter mi pendrive o disco duro y hacer copias de seguridad de lo que yo quiera sin tanto rollo, sin tener que hacer de todo, de manera facil rapida y sencilla, como cuando metes algo del pc a tu pendrive, sin tanto rollo.

Hará unos meses yo se lo hice a la PS3 de mi hermano y el me iba diciendo "esto si, esto no..." y lo iba copiando a pendrive sin problemas. pero si han actualizado algo y ahora ya no es tan sencillo pues no se.

No, no se puede, a no ser que hagas copia de seguridad.
Efectivamente , lo que comentan los compañeros....lo mires por donde lo mires tanto Battletoads como Strider acaban siendo juegos
mas completos, jugables y con un mucho mejor balance graficos-sonido (Battletoads de Master horrible sonido)..supongo que la gran N
en su sello de calidad exigia a las compañias desarrolladoras productos con muchas mas personalidad y redondos.......no hace falta decir
que Sonic de sega y pc kid bonk de Nec les faltara siempre mucha clase para acercarse a Link , Mario, Luigi....etc....eran la competencia
secundaria y punto
ertoil escribió:Efectivamente , lo que comentan los compañeros....lo mires por donde lo mires tanto Battletoads como Strider acaban siendo juegos
mas completos, jugables y con un mucho mejor balance graficos-sonido (Battletoads de Master horrible sonido)..supongo que la gran N
en su sello de calidad exigia a las compañias desarrolladoras productos con muchas mas personalidad y redondos.......no hace falta decir
que Sonic de sega
y pc kid bonk de Nec les faltara siempre mucha clase para acercarse a Link , Mario, Luigi....etc....eran la competencia
secundaria y punto

Te acabas de ganar millones de enemigos en el foro... avisado quedas.
ertoil escribió:Efectivamente , lo que comentan los compañeros....lo mires por donde lo mires tanto Battletoads como Strider acaban siendo juegos
que Sonic de sega y pc kid bonk de Nec les faltara siempre mucha clase para acercarse a Link , Mario, Luigi....etc....eran la competencia
secundaria y punto

Mira, el Battletoads no sé, porque probé muy poco el de Master System, pero el Strider de NES no hay por donde cogerlo y además no tiene nada que ver con la recreativa, y desde luego ni se acerca a la calidad de Mega Drive, que sí que es una conversión muy buena. El de Master System al menos intenta acercarse lo más posible a la versión arcade, aunque sea un juego bastante flojo.
Este post es una comedia, se lee cada perla que "pa´ke"...
bertobp escribió:Este post es una comedia, se lee cada perla que "pa´ke"...

Yo estoy por coger una silla y palomitas para poder disfrutar de la fauna que de vez en cuando aparece por estas alejadas tierras clasicas de internet...

Por cierto,¿soy yo,o por aqui esta el hermano gemelo del ser con sindrome arcaico anormaligofrenico que hace poco tiempo daba el follon por aqui?
Entro, veo al creador del hilo y ya se qué votar...

Sega, Sega forever...

[bye]
Sef1r0t está baneado por "Troll"
javitronik escribió:Entro, veo al creador del hilo y ya se qué votar...

Sega, Sega forever...

[bye]

A qué te refieres? :-?
ertoil escribió:.no hace falta decir que Sonic de sega y pc kid bonk de Nec les faltara siempre mucha clase para acercarse a Link , Mario, Luigi....etc....eran la competencia secundaria y punto

Luigi...

Luigi...

Luigi...

Imagen
Este es el debate de nunca acabar...creo que es muy complicado determinar que consola es mejor porque cada uno utilizará distintos criterios, tecnicamente, exceptuando el tema del sonido y algunos puntos concretos en detalles gráficos (scroll, resolución...) la Master es mas potente y eso es innegable y obvio. Eso no significa que el catálogo sea mejor claro...

El catálogo de NES es muuuy extenso, tiene auténticas joyas y muchas mierdas. El catálogo de Master es más corto y a grandes rasgos me atrevería a decir que el porcentaje de juegos "buenos" es superior al de NES, lo cual no quiere decir que la cantidad de juegos buenos sea superior, como dijeron antes si NES tiene 1000 juegos, hay 300 de alto nivel, si la Master tiene 250, hay 75 de calidad...

Y luego ya va por gustos, los puristas de NES destacarán los títulos clásicos e innovadores, juegos originales de larga duración (los juegos de NES son más extensos que los de Master por norma general) como Metroid, Zelda, saga Megaman, Super Mario Bros 3, saga Castlevania, etc, etc y argumentarán que Sega ha "copiado" de forma un tanto descarada muchos de esos títulos (Zillion, Golden Axe Warrior, Master of Darkness, saga Sonic...) sin conseguir superarlos en jugabilidad.

Los defensores de Master System por el contrario defenderán a capa y espada todos los juegos del año 91 para alante que supusieron el tope de los 8 bits, conversiones o adaptaciones de juegos de 16 bits exprimidas al máximo con un gran acabado técnico, grandes sprites y aprovechamiento a tope de la paleta de colores como Alien 3, Road Rash, Streets of Rage, los propios Sonics, Ecco the Dolphin, los juegos de Disney, Mortal Kombat, Wolfchild...eso sí, jugablemente muy normalitos y "pasables" en 40 minutos, pero llegando a cotas donde Nes no puede.

Cada cual arrima el ascua a su sardina...yo me quedo con las dos, aunque he votado Master System porque es mi consola preferida de todos los tiempos pero también adoro la Nes y sus juegos.
eckae escribió:Y luego ya va por gustos, los puristas de NES destacarán los títulos clásicos e innovadores, juegos originales de larga duración (los juegos de NES son más extensos que los de Master por norma general) como Metroid, Zelda, saga Megaman, Super Mario Bros 3, saga Castlevania, etc, etc y argumentarán que Sega ha "copiado" de forma un tanto descarada muchos de esos títulos (Zillion, Golden Axe Warrior, Master of Darkness, saga Sonic...) sin conseguir superarlos en jugabilidad.

Es que ya me diras tu, el sonic de que juego es clon de nintendo... me gustaria saberlo...
Dios, ¡esto es exactamente como el tipico hilo de "SNES vs GENESIS" pero alreves! hasta con los mismos razonamientos y todo. Da un poco de yuyu.

Yo me quedo con la master y Alex kidd, aunque tampoco le hago ascos a la Nes.

Por cierto ¿por que en todas partes (como en la pagina esa que pusieron comparando juegos) comparan el ninja gaiden de nes con el shinobi de sms teniendo la master un ninja gaiden tambien :-? ?
Hace relativamente poco que he descubierto el rincón retro del foro y lo adoro :) . He votado por MS, que es la primera consola que me compré descartando en su lugar a la Nes. Recuerdo haber echado miles de horas al Hang On que llebaba en la memoria, otras tantas al primer cartucho que compré: el Basketball Nightmare, el segundo fue el Mónaco GP. El Altered Beast, que me dejaron, era infumable, comparado con la jugabilidad que ofrecía la máquina arcade, el cartucho de MS era una castaña. Años mas tarde me decanté por la Megadrive en lugar de la Snes. Al poner el cartucho de Sonic por primera vez y escuchar ese SEGAAAAAAAA... es uno de los mejores recuerdos de mi vida videojueguil. Me salté la Saturn, compré la Dreamcast. Para bien, o para mal, siempre he sido de SEGAAAAAAAAAAA XD .
Nexus6_BCN escribió:Hace relativamente poco que he descubierto el rincón retro del foro y lo adoro :) . He votado por MS, que es la primera consola que me compré descartando en su lugar a la Nes. Recuerdo haber echado miles de horas al Hang On que llebaba en la memoria, otras tantas al primer cartucho que compré: el Basketball Nightmare, el segundo fue el Mónaco GP. El Altered Beast, que me dejaron, era infumable, comparado con la jugabilidad que ofrecía la máquina arcade, el cartucho de MS era una castaña. Años mas tarde me decanté por la Megadrive en lugar de la Snes. Al poner el cartucho de Sonic por primera vez y escuchar ese SEGAAAAAAAA... es uno de los mejores recuerdos de mi vida videojueguil. Me salté la Saturn, compré la Dreamcast. Para bien, o para mal, siempre he sido de SEGAAAAAAAAAAA XD .

[oki]

Bienvenido al foro compañero.

;)

Retrosaludos!!!
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6