› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
DonGloton escribió:NES suena mejor y MS tiene mejores gráficos en términos brutos. Luego ya depende de qué hagan los programadores. Hay juegos de NES que suenan espantosos y juegos de MS que se ven fatal.
Para mí en cuanto a catálogo la NES se lo come todo. Como han dicho por ahí, tiene más juegos interesantes. Además, en la MS me canta muchísimo más la reducción de velocidad por el tema PAL.
¡Un saludo!
morenen escribió:Por calidad NES: si alguien encuentra un juego en SMS que se pueda comparar a Super Mario Bros 3... No hay ningun juego que explotase tanto una 8 bits
ertoil escribió:
¿ Por que haceis trampa en las comparativas directas ? eso son versiones Segeras....
http://huguesjohnson.com/features/nes-vs-sms/
Aqui tienes una victoria de la Nes, fijate en el Strider de Nes....sin contar
Batman return of joker, Kirby , Duck tales, Battletoas and Double dragon,....
y la bajisima resolucion y claridad de la imagen de la master
Blaster Master escribió:Una preguntilla que lanzo al aire...
¿a veces os a pasado como a mi,que el formato ntsc va como demasiado acelerado dando un efecto de avance rapido raruno,y preferis el pal?
ertoil escribió:....los Shadow Warriors , Metal gear ( , las primeras franquicias de Snk , saga Castlevania ........hace falta seguir para que cogas la master
y la cambies por una Nes ? el catalogo de la master es horrible de malo
]
ertoil escribió:¿Cpu y graficos? aqui tienes..ah y mejor sonido
bertobp escribió:venga ya!!! que no hay 8bit mejor explotada que la NES? con esa CPU no creo por supuesto, menos mal que para la GB usaron un z80 y pedazo rendimiento saca en la GBC
ertoil escribió:....los Shadow Warriors , Metal gear ( , las primeras franquicias de Snk , saga Castlevania ........hace falta seguir para que cogas la master
y la cambies por una Nes ? el catalogo de la master es horrible de malo
¿Cpu y graficos? aqui tienes..ah y mejor sonido
heathclifff escribió:
Lo bonito que hemos aprendido todos con el tiempo es que se puede disfrutar de ambas consolas: la Master tiene juegos que ya los quisiera la NES, y viceversa.
ryo hazuki escribió:ertoil escribió:¿Cpu y graficos? aqui tienes..ah y mejor sonido
Te recuerdo que ese mismo juego, tambien salio en ms y gg, que ademas de ser identico en todo, tiene mejores graficos
Pero seguid, seguid, estos hilos donde se defiende lo indefendible son sin duda los mas comicos de clasicas (como aquel mitico hilo donde se decia que SNES podia con lo mejor de neo geo )bertobp escribió:venga ya!!! que no hay 8bit mejor explotada que la NES? con esa CPU no creo por supuesto, menos mal que para la GB usaron un z80 y pedazo rendimiento saca en la GBC
Cuanta razon, eso si es explotar un hardware al maximo, sobre todo en la color sacaron cosas impensables en una 8 bits, como el perfect dark o el alone in the dark
DarK-LaMoS escribió:Que tiene que ver las peripecias de los programadores con la potencia de la maquina?
Si seguimos esa regla el spectrum le pega un repaso a ambas... puedo ver peliculas en el.
ertoil escribió:¿ Por que haceis trampa en las comparativas directas ? eso son versiones Segeras....
Isaac Lez escribió:ertoil escribió:¿ Por que haceis trampa en las comparativas directas ? eso son versiones Segeras....
¿En esa página dicen que el Strider de NES es mejor incluso que el de Mega Drive?
Quizás lo haya interpretado mal.
ertoil escribió:Como se nota que no has comparado bien el sonido de ese Battletoads de MS......¿ Donde estan los puñetazos contundentes digitalizados?
yo te respondo : en ningun sitio porque la MS no puede con ello .........jaque mate
¿ donde esta el parallax doble en la tercera fase ?
¿donde esta la animacion fluida de personajes ? en fin...el Battletoads de MS es un desastre
Del sonido de GBC (por querer hacerlo todo de nuevo con un solo "Zilog" acelerado ) es lamentable
Por favor , no comparemos Castlevanias y etc...con sus imitaciones en MS....deberia ser una blasfemia jugable
Blaster Master escribió:Isaac Lez escribió:ertoil escribió:¿ Por que haceis trampa en las comparativas directas ? eso son versiones Segeras....
¿En esa página dicen que el Strider de NES es mejor incluso que el de Mega Drive?
Quizás lo haya interpretado mal.
Ya ves,yo he entendido lo mismo...
Madre mia,nada mas que por decir eso todo lo demas que diga esa pagina no es valido.
Ademas,tenemos mejores comparaciones y comparadores aqui en el foro...
salvor70 escribió:Respecto a la pregunta del hilo, he votado por el de NES, que en términos absolutos me parece bastante más completo que el de MS, sin desmerecer a esta ultima, por supuesto.
Aun pareciéndome bastante mejor el de la 8 bits de Nintendo, ambos se complementan muy bien, no como ahora que casi no hay diferencia real entre catálogos........
un saludo
heathclifff escribió:salvor70 escribió:Respecto a la pregunta del hilo, he votado por el de NES, que en términos absolutos me parece bastante más completo que el de MS, sin desmerecer a esta ultima, por supuesto.
Aun pareciéndome bastante mejor el de la 8 bits de Nintendo, ambos se complementan muy bien, no como ahora que casi no hay diferencia real entre catálogos........
un saludo
la ultima vez en que los catalogos se complementaron bien fue en las 16 bits. despues solo predominó la supremacia de una (las de sony), y como mucho echabas de menos un titulo o dos de las demás (y a los que les gustaban más las otras consolas, una minoría, les ocurría parecido hacia las psx y ps2, así que estamos en lo mismo), hasta esta generación, en la que todos los catalogos son igual de mediocres.
y en la xbox720 ya dicen que va a ser sin soporte fisico... por mi parte si es asi le van a dar por el culoa la proxima generación.
Blaster Master escribió:Ahora lo que mas me joderia seria lo de la conexion permanente a internet para que la consola "funcionara",como hagan eso conmigo van a comer mierda,y espero que con el resto de gente tambien...
Espero y deseo que a la gente conformista se le mueva algo del serrin ese que tienen por masa gris,y digan que no a la conexion permanente,juegos no fisicos y juegos que no son tuyos aunque pagues 70€ por ellos...
heathclifff escribió:Blaster Master escribió:Ahora lo que mas me joderia seria lo de la conexion permanente a internet para que la consola "funcionara",como hagan eso conmigo van a comer mierda,y espero que con el resto de gente tambien...
Espero y deseo que a la gente conformista se le mueva algo del serrin ese que tienen por masa gris,y digan que no a la conexion permanente,juegos no fisicos y juegos que no son tuyos aunque pagues 70€ por ellos...
pues si, la ps3 ya me jode pq lo bueno es q te arreglan fallos mediante las actualizaciones (lo cuál aprovechan para sacarlos llenos de bugs de primeras), pero me jode mucho que no me dejen meterla a un usb y que de esa manera te obliguen a si compras una consola nueva o formateas, seguir teniendo conexion a internet para poder bajarte una actualizacion que ya tenias.
DarK-LaMoS escribió:heathclifff escribió:Blaster Master escribió:Ahora lo que mas me joderia seria lo de la conexion permanente a internet para que la consola "funcionara",como hagan eso conmigo van a comer mierda,y espero que con el resto de gente tambien...
pues si, la ps3 ya me jode pq lo bueno es q te arreglan fallos mediante las actualizaciones (lo cuál aprovechan para sacarlos llenos de bugs de primeras), pero me jode mucho que no me dejen meterla a un usb y que de esa manera te obliguen a si compras una consola nueva o formateas, seguir teniendo conexion a internet para poder bajarte una actualizacion que ya tenias.
Ehm.... no....
Has probado a mirar "datos de juego"?
Si no te dejan de manera directa, haciendo copia de seguridad se te copian todos los datos, incluidos DLC, parches, etc.
heathclifff escribió:pero que yo quiero meter mi pendrive o disco duro y hacer copias de seguridad de lo que yo quiera sin tanto rollo, sin tener que hacer de todo, de manera facil rapida y sencilla, como cuando metes algo del pc a tu pendrive, sin tanto rollo.
MyoCid escribió:heathclifff escribió:pero que yo quiero meter mi pendrive o disco duro y hacer copias de seguridad de lo que yo quiera sin tanto rollo, sin tener que hacer de todo, de manera facil rapida y sencilla, como cuando metes algo del pc a tu pendrive, sin tanto rollo.
Hará unos meses yo se lo hice a la PS3 de mi hermano y el me iba diciendo "esto si, esto no..." y lo iba copiando a pendrive sin problemas. pero si han actualizado algo y ahora ya no es tan sencillo pues no se.
ertoil escribió:Efectivamente , lo que comentan los compañeros....lo mires por donde lo mires tanto Battletoads como Strider acaban siendo juegos
mas completos, jugables y con un mucho mejor balance graficos-sonido (Battletoads de Master horrible sonido)..supongo que la gran N
en su sello de calidad exigia a las compañias desarrolladoras productos con muchas mas personalidad y redondos.......no hace falta decir
que Sonic de sega y pc kid bonk de Nec les faltara siempre mucha clase para acercarse a Link , Mario, Luigi....etc....eran la competencia
secundaria y punto
ertoil escribió:Efectivamente , lo que comentan los compañeros....lo mires por donde lo mires tanto Battletoads como Strider acaban siendo juegos
mas completos, jugables y con un mucho mejor balance graficos-sonido (Battletoads de Master horrible sonido)..supongo que la gran N
en su sello de calidad exigia a las compañias desarrolladoras productos con muchas mas personalidad y redondos.......no hace falta decir
que Sonic de sega y pc kid bonk de Nec les faltara siempre mucha clase para acercarse a Link , Mario, Luigi....etc....eran la competencia
secundaria y punto
bertobp escribió:Este post es una comedia, se lee cada perla que "pa´ke"...
javitronik escribió:Entro, veo al creador del hilo y ya se qué votar...
Sega, Sega forever...
ertoil escribió:.no hace falta decir que Sonic de sega y pc kid bonk de Nec les faltara siempre mucha clase para acercarse a Link , Mario, Luigi....etc....eran la competencia secundaria y punto
eckae escribió:Y luego ya va por gustos, los puristas de NES destacarán los títulos clásicos e innovadores, juegos originales de larga duración (los juegos de NES son más extensos que los de Master por norma general) como Metroid, Zelda, saga Megaman, Super Mario Bros 3, saga Castlevania, etc, etc y argumentarán que Sega ha "copiado" de forma un tanto descarada muchos de esos títulos (Zillion, Golden Axe Warrior, Master of Darkness, saga Sonic...) sin conseguir superarlos en jugabilidad.
Nexus6_BCN escribió:Hace relativamente poco que he descubierto el rincón retro del foro y lo adoro . He votado por MS, que es la primera consola que me compré descartando en su lugar a la Nes. Recuerdo haber echado miles de horas al Hang On que llebaba en la memoria, otras tantas al primer cartucho que compré: el Basketball Nightmare, el segundo fue el Mónaco GP. El Altered Beast, que me dejaron, era infumable, comparado con la jugabilidad que ofrecía la máquina arcade, el cartucho de MS era una castaña. Años mas tarde me decanté por la Megadrive en lugar de la Snes. Al poner el cartucho de Sonic por primera vez y escuchar ese SEGAAAAAAAA... es uno de los mejores recuerdos de mi vida videojueguil. Me salté la Saturn, compré la Dreamcast. Para bien, o para mal, siempre he sido de SEGAAAAAAAAAAA .