Nes vs Master System, ¿Mejor catálogo PAL?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Mejor catálogo PAL?
58%
112
42%
81
Hay 193 votos.
Diskover escribió:La NES no puede hacer eso, pero usaron un truquito para que diese la sensación de doble plano.

Y junto con esto:

http://www.youtube.com/watch?v=hvV0DE1itWA

¡Cremita!

A partir del minuto 5:45 se vuelve todavía mas espectacular, con ese efecto de rastering dividido en varias "secciones".
Aupa Master !!!! Solo por el Sonic ya es mejor [poraki]
VICIETA escribió:Aupa Master !!!! Solo por el Sonic ya es mejor [poraki]

Super Mario Bros. 3 no opina lo mismo [fumando] .
Diskover escribió:

¿Te sabes eso de,para gustos...?
Por que ahora viene Sonic y tampoco opina lo mismo que tu...
Asi que podriamos estar toda la vida,ya que cada juego tiene sus cosas buenas y malas.
Lo reconozco, pero no lo digo muy alto por si me cae alguna piedra...

me gusta mas y me parece mejor juego el Sonic 2 que el Mario 3

XD
ryo hazuki escribió:Lo reconozco, pero no lo digo muy alto por si me cae alguna piedra...

XD

Imagen
Lo de RARE es flipante, explotaba las consolas al máximo con sus juegos. El Battletoads de NES es la cúmbre en cuanto a gráficos.
Volviendo al tema del hilo...

Mis favoritos de NES:

Super Mario Bros
Super Mario Bros 2
Super Mario Bros 3
Kirby´s Adventure
Metal Gear
Zelda
Maniac Mansion
Final Fantasy
Castlevania
Contra
Metroid
Ninja Gaiden
Rad Racer
RC Pro-Am
Zippy Race
Paperboy
Double Dragon
Kung-Fu
Yie Air Kung-fu
Ikari Warriors
Gradius II
Capcom 1943
Duck Hunt
Soccer
Tennis
Track & Field
California Games

Y ahora, mis favoritos de MASTER SYSTEM:

Alex Kidd In Miracle World
Sonic The Hedgehog
Sonic The Hedgehog 2
Sonic Chaos
Shinobi
Alien 3
Batman Returns
Vampire
Submarine Attack
Operation Wolf
Dynamite Duke
R-Type
Streets Of Rage
Renegade
Double Dragon
Masters Of Combat
Super Monaco GP
Out Run
Chase H.Q.
F1 Championship
Asterix
Mickey Mouse in Land Of Illusion
Wonderboy In Monster World
Phantasy Star
California Games
World Soccer
Super Tennis

¿Mejor catálogo PAL? Para mi gusto Master System. Para mi gusto. Justificar que uno está por encima del otro distorsionando la realidad como a podido leerse en éste y tantos otros hilos de este tipo, con afirmaciones del tipo "no son más que colores" o "la jugabilidad es más tosca" :-? ..., cuestión de gustos también, o más bien nostalgia creo yo, :)

Un saludo!
Blaster Master escribió:
Diskover escribió:

¿Te sabes eso de,para gustos...?
Por que ahora viene Sonic y tampoco opina lo mismo que tu...
Asi que podriamos estar toda la vida,ya que cada juego tiene sus cosas buenas y malas.

Si es que os dejais llevar, y no notais cómo se os ve el plumero XD

Vicieta ha dicho que la master es mejor porque el sonic es mejor, Y PUNTO, sin dar opción a nada (ni a eso de los gustos, pero nadie le ha saltado al cuello con eso). Sin embargo, diskover sólo ha dicho que sonic no es mejor que mario 3, (no que mario 3 sea mejor que sonic, aunque lo piense, pero su comentario no lo delata), y ya es cuando si que tardais nada en sacar el machete, sois la leche, de verdad xDDD

Lo de los gustos decídselo a vicieta, joder, que aquí parece que cuando se habla de sega hay salvoconducto para todo, y eso no puede ser [tomaaa]

Os habeis ensañado bien a gusto a lo largo de este hilo, jodíos [sonrisa]. Lo de "el sonido de la master es peor, pero a mi me gusta mas", choca frontalmente con que no admitais que haya a quien le parezca que los gráficos de la NES tienen mas personalidad, o mas encanto, y que no se pueda elegir la opción "peor".

Y ya con posts como éstos, se deja claro que no me equivoco mucho cuando digo por dónde van los tiros:
DarK-LaMoS escribió:Nes vs master system: "lo que importa es la jugabilidad y lo que te sepa transmitir el juego... los graficos no importan, ni que se parezcan a las recreativas tampoco"

Snes vs Megadrive: "lo que importa son los graficos y la potencia bruta, cuanto mas se parezca a la recreativa mejor, la jugabilidad es totalmente secundaria, sin unos buenos graficos ni un buen sonido, todo lo demas es basura"

ryo hazuki escribió:Lo reconozco, pero no lo digo muy alto por si me cae alguna piedra...

XD

Si, anda que te ha costado soltar la bomba, ¿eh? [sonrisa]

JacintoCinete escribió:¿Mejor catálogo PAL? Para mi gusto Master System. Para mi gusto. Justificar que uno está por encima del otro distorsionando la realidad como a podido leerse en éste y tantos otros hilos de este tipo, con afirmaciones del tipo "no son más que colores" o "la jugabilidad es más tosca" :-? ..., cuestión de gustos también, o más bien nostalgia creo yo, :)

Pues si, pero cuando se habla de gráficos, y mencionar el mortal kombat 2, con el flaco favor que le hace éste al catálogo de master system... tiene delito. Hay que elegir, o se argumenta con gráficos, o se argumenta con catálogo. Lo de la tosquedad tiene su sentido, aunque no se quiera ver.

Ya daré mi opinión en otro momento, que he leído cosas que desde luego son para contestar xD
Bueno mientras sea sin maldad tampoco pasa na, aunque es cierto que los segueros estan mas a la que saltan en este tipo de hilos [+risas]
VICIETA escribió:Bueno mientras sea sin maldad tampoco pasa na, aunque es cierto que los segueros estan mas a la que saltan en este tipo de hilos [+risas]

Hombre, eso por supuesto. No es importante xD
Pues en esta encuesta yo veo un triunfo muy grande de MS. En su día por lo menos en mi entorno era muy poca la gente que tenía la MS, aquí veo que la cosa está más igualada, con un margen de ventaja de NES sobre MS pero ni por el forro el que yo imaginaba.
Ralph escribió:
JacintoCinete escribió:¿Mejor catálogo PAL? Para mi gusto Master System. Para mi gusto. Justificar que uno está por encima del otro distorsionando la realidad como a podido leerse en éste y tantos otros hilos de este tipo, con afirmaciones del tipo "no son más que colores" o "la jugabilidad es más tosca" :-? ..., cuestión de gustos también, o más bien nostalgia creo yo, :)

Pues si, pero cuando se habla de gráficos, y mencionar el mortal kombat 2, con el flaco favor que le hace éste al catálogo de master system... tiene delito. Hay que elegir, o se argumenta con gráficos, o se argumenta con catálogo. Lo de la tosquedad tiene su sentido, aunque no se quiera ver.

Ya daré mi opinión en otro momento, que he leído cosas que desde luego son para contestar xD

Por supuesto que a cada uno se nos ve el plumero, a todos. Y qué he he dicho desde el principio si no que cuando se opina sobre "qué catálogo es mejor que otro" no es más que una cuestión de gustos, una opinión vamos.

De ahí que haya empezado con "volviendo al tema del hilo", he listado mis favoritos, en general, ya no hablaba de gráficos solamente. Ahora, que me quieres argumentar que el Mortal Kombat II quedó mejor en NES, allá tú, a mí desde luego no es un juego que técnicamente me quite el sueño porque sí, el de Master System tiene un scroll lamentable. Pero la lucha 1 contra 1 no es algo que se prodigara mucho en 8 bits y para mí ese juego tuvo su mérito...

Y sí, lo de la tosquedad del control no deja de ser algo subjetivo, de verdad, por mí no os molestéis en darle una explicación objetiva porque yo no la voy a entender.

E insisto, que no pasa nada por mostrar los "colores" de cada uno en estos hilos "versus" en 8 y 16 bits, siempre y cuando se haga desde el respeto, como tampoco pasa nada por reconocer las cosas apelando a la realidad y dejando al margen las hipótesis del tipo "si para tal consola se hubies programado tal juego... o se hubiese implementado tal técnica...".

Un saludo!
Ralph escribió:

XD

Si, anda que te ha costado soltar la bomba, ¿eh? [sonrisa]

Ya sabes que yo no cambiaria el peor de los Sonic por el mejor de los Marios, no se de que te extrañas XD
Ralph escribió:Vicieta ha dicho que la master es mejor porque el sonic es mejor, Y PUNTO, sin dar opción a nada (ni a eso de los gustos, pero nadie le ha saltado al cuello con eso). Sin embargo, diskover sólo ha dicho que sonic no es mejor que mario 3, (no que mario 3 sea mejor que sonic, aunque lo piense, pero su comentario no lo delata), y ya es cuando si que tardais nada en sacar el machete, sois la leche, de verdad xDDD

Lo de los gustos decídselo a vicieta, joder, que aquí parece que cuando se habla de sega hay salvoconducto para todo, y eso no puede ser [tomaaa]

Hombre, igual que los que prefieren Nintendo tampoco saltan cuando alguien dice algo que saben que es una barbaridad a favor de Nintendo, si es que es de cajón. ¿O cuántos de ellos han saltado cuando alguien ha dicho por ahí que SMB3 o Kirby son la polla gráfica que se pasa a los gráficos de MS por allá? ¿Cuántos han saltado a reconocer la evidencia de que MS tiene mejores gráficos que la Nes cuando alguien sostenía lo contrario? Pocos... solo se salta cuando se puede mencionar a SMB3 o Zelda en la conversación, y meterlo aunque no venga a cuento, y escudarse siempre en unos pocos títulos para intentar justificarlo todo, o intentar demostrar superioridades que son bastante discutibles (porque como han dicho, muchas cosas van según el gusto de cada uno).

Os habeis ensañado bien a gusto a lo largo de este hilo, jodíos [sonrisa]. Lo de "el sonido de la master es peor, pero a mi me gusta mas", choca frontalmente con que no admitais que haya a quien le parezca que los gráficos de la NES tienen mas personalidad, o mas encanto, y que no se pueda elegir la opción "peor".

No choca con nada. A mí si alguien me dice que los gráficos de NES le gustan más, pues bien por él, el problema viene cuando dice que son mejores, lo cuál no es cierto, y encima me pone de ejemplo a SMB3 o Kirby, muy buenos juegos pero bastante pobres en colorido, y graficamente en mi opinión superados unas cuantas veces en MS. Que luego a ti o a quien sea le gustan más? Perfecto... es cosa de gustos :)

Pero al menos otros reconocemos que objetivamente el sonido de Master es de peor calidad (no en vano en España no tenemos sino una versión recortada en ese aspecto de la MS original)... pero tiene algo que hace que nos guste más (llámese nostalgia, que la música de un juego concreto nos haya impactado... lo que sea... pero siempre reconociendo que el sonido de Master es evidentemente peor que el de NES, tan evidente como que gráficamente la Master es mejor que la Nes).

Si a alguien se ha visto siempre defender con uñas y dientes, y de manera bastante infantil a sus consolas, en los años de historia de este foro, es sobre todo a los amantes de las consolas Nintendo, más que a los de Sega (que a veces también, no digo que no). Y no te digo nada como toquen su punto debil, que es la N64 y su estrepitoso fracaso frente a Psx, que casi manda a la compañía a compartir la misma suerte que Sega.

Una vez dijo alguien por aquí hace años, y no se me olvida, que a primeros-mediados de los 90 la mayoría de segueros eran ya adolescentes o casi adolescentes, mientras que los nintenderos aún eran niños, y que eso se notaba bastante en las respuestas. No podía tener más razón. Hoy en día, como los foreros somos todos cada vez mayores, esa diferencia lógicamente va dejando de exsitir, y si algo me ha gustado de este hilo es que, te gusten o no las respuestas, y aunque a veces unos y otros se apasionen demasiado, las respuestas han sido bastante maduras por parte tanto de quienes defienden un catálogo como el otro (salvo alguna excepción, claro, que además ha venido del "bando Nintendo").

Así que aquí plumeros se ven muchos y de todos los colores, lo que pasa que solo prestamos atención a los que nos interesan.

Un saludo.
Tanto la Master System como la NES tienen grandes títulos. Yo tenía una NASA, y disfruté mucho con juegos clásicos de la NES. También me hubiera gustado tener una Master System, porque también había para ella juegos que me encantaron cuando los probé años más tarde en los emuladores. Me es muy difícil decidir, aunque quizás escoja Master System, porque los juegos de Sega me atraen más que los de Nintendo, que también me parece que tienen juegos muy buenos.
JacintoCinete escribió:Ahora, que me quieres argumentar que el Mortal Kombat II quedó mejor en NES, allá tú, a mí desde luego no es un juego que técnicamente me quite el sueño porque sí, el de Master System tiene un scroll lamentable. Pero la lucha 1 contra 1 no es algo que se prodigara mucho en 8 bits y para mí ese juego tuvo su mérito...

¿Seguro que yo he dicho algo así? ^^

ryo hazuki escribió:Ya sabes que yo no cambiaria el peor de los Sonic por el mejor de los Marios, no se de que te extrañas XD

Hombre, es que el que mola es toad. El día que hagan un spin off con la seta ésta no vamos a poder soportar el gustazo [sonrisa]

heathclifff escribió:Hombre, igual que los que prefieren Nintendo tampoco saltan cuando alguien dice algo que saben que es una barbaridad a favor de Nintendo, si es que es de cajón. ¿O cuántos de ellos han saltado cuando alguien ha dicho por ahí que SMB3 o Kirby son la polla gráfica que se pasa a los gráficos de MS por allá? ¿Cuántos han saltado a reconocer la evidencia de que MS tiene mejores gráficos que la Nes cuando alguien sostenía lo contrario? Pocos... solo se salta cuando se puede mencionar a SMB3 o Zelda en la conversación, y meterlo aunque no venga a cuento, y escudarse siempre en unos pocos títulos para intentar justificarlo todo, o intentar demostrar superioridades que son bastante discutibles (porque como han dicho, muchas cosas van según el gusto de cada uno).

Pero a ver, ¿merece la pena ponerse a discutir obviedades?. La master system era gráficamente mas "sólida", y con mas colores. Es lo que se ve desde el primer momento.

Yo hablaba de los que han aprovechado el hilo para hablar del comportamiento de los demás. No se que pintaban la megadrive y la snes, pero menudo repaso a sus usuarios, macho. Acusar a los demás de un comportamiento que cometen TODOS, creo que sobra, sobre todo cuando se aluden a temas que no pertenecen al hilo. Es a lo que me refería.

Como opinión, el super mario 3 y el kirby me parecen mas elaborados que cualquier sonic (y seguimos hablando de 8 bits, ojo). Los sonics se ven mejor (aunque en éstos echo en falta un doble scroll que le de mas vidilla), pero para mi gusto no pesan tanto como los SMB3 y kirby.

heathclifff escribió:No choca con nada. A mí si alguien me dice que los gráficos de NES le gustan más, pues bien por él, el problema viene cuando dice que son mejores, lo cuál no es cierto, y encima me pone de ejemplo a SMB3 o Kirby, muy buenos juegos pero bastante pobres en colorido, y graficamente en mi opinión superados unas cuantas veces en MS. Que luego a ti o a quien sea le gustan más? Perfecto... es cosa de gustos :)

Como juegos me parecen mas completos, si. Me resultan menos monótonos, menos repetitivos. Con mas opciones jugables.

Ahora, los sonic & knuckles ya si son de verdad otra historia. Añaden mucha variedad en lo jugable (pero en master system nada de nada, creo).

heathclifff escribió:Si a alguien se ha visto siempre defender con uñas y dientes, y de manera bastante infantil a sus consolas, en los años de historia de este foro, es sobre todo a los amantes de las consolas Nintendo, más que a los de Sega (que a veces también, no digo que no). Y no te digo nada como toquen su punto debil, que es la N64 y su estrepitoso fracaso frente a Psx, que casi manda a la compañía a compartir la misma suerte que Sega.

Pero si aquí se ha llegado a decir que la megadrive tenía mejor sonido, mejores gráficos, y mejor pad que snes, no fastidies hombre... y eso sin mencionar casos como el del bloodlines XD

Todo depende de quien abra la boca. Meter en el mismo saco a todo el mundo por igual, tiene tela, ¿eh? xD
Ralph escribió:Pero si aquí se ha llegado a decir que la megadrive tenía mejor sonido, mejores gráficos, y mejor pad que snes, no fastidies hombre... y eso sin mencionar casos como el del bloodlines XD

Una cosa es que algunos juegos de MD luzcan mejor que muchos juegos de SNES... pero ahora, no se quien diria semejante burrada (salvo lo del pad, que me gusta mas el de 6 botones de MD) mas que nada, porque mas alla de fanboyadas y trolladas extremas, no es verdad (obviando detalles como sonido y colorido, estan muy a la par)

(aunque en este propio hilo he leido burradas del mismo estilo a la inversa, asique no se de que me extraño)

Ralph escribió:
ryo hazuki escribió:Ya sabes que yo no cambiaria el peor de los Sonic por el mejor de los Marios, no se de que te extrañas XD

Hombre, es que el que mola es toad. El día que hagan un spin off con la seta ésta no vamos a poder soportar el gustazo [sonrisa]

Bueno, en el Mario 2 se podia jugar con Toad e ironicamente a pesar de ser el mas pequeño y aparentemente, el mas debil, era el mas fuerte de todos y el que arrancaba los nabos con mas rapidez... Para que luego digan en Nintendo que los champiñones de los Mario no tenian efectos secundarios [plas] [plas]

PD-Y el Bloodlines es mejor que el Super Castlevania IV solo por que podemos jugar con un Segoviano [qmparto]
como dice nuestro compañero

Blaster Master escribió:Master System es genial,pero lo siento,NES tiene Metroid,Super Mario Bros 1/2/3,saga Megaman,los Contra,WilloW,los Double Dragon buenos,Kickle cubicle,las Tortugas ninja...puf

Para mi no hay color en cantidad/calidad [360º]

Puede que en colorido gane la Master System, pero en diversión y variedad me quedo con nintendo etertainment system.
ryo hazuki escribió:salvo lo del pad, que me gusta mas el de 6 botones de MD

+1000
Porque seguís empeñados en demostrar que vuestros gustos personales son la la norma para judgar un juego?
Un juego no es mejor que otro por tener mejores graficos, sonido, ni porque sea mas largo, ni porque tenga mejor historia, ni porque vendiera mas,... ni por supuesto por que a uno le guste mas...
Cada uno entiende la diversion de una manera distinta, por ejemplo a mi Metroid, lejos de divertirme me pone de mala ostia, me crispa,... no lo soporto. No me gustan mucho los RPGs ni los juegos excesivamente largos, me divierten mas los arcades.
Y como amante de los recreativos es por ello que el catalogo de SEGA siempre me ha encajado mas aunque los Mario Bros, Kirby, Ninja Gaiden, Duck Tales, Battletoads, Maniac Mansion,.. de NES me encanten
bertobp escribió:Porque seguís empeñados en demostrar que vuestros gustos personales son la la norma para judgar un juego?
Un juego no es mejor que otro por tener mejores graficos, sonido, ni porque sea mas largo, ni porque tenga mejor historia, ni porque vendiera mas,... ni por supuesto por que a uno le guste mas...
Cada uno entiende la diversion de una manera distinta, por ejemplo a mi Metroid, lejos de divertirme me pone de mala ostia, me crispa,... no lo soporto. No me gustan mucho los RPGs ni los juegos excesivamente largos, me divierten mas los arcades.
Y como amante de los recreativos es por ello que el catalogo de SEGA siempre me ha encajado mas aunque los Mario Bros, Kirby, Ninja Gaiden, Duck Tales, Battletoads, Maniac Mansion,.. de NES me encanten

Exactamente pienso igual.
No tiene sentido hacer creer a los demas que una cosa es mejor que otra. Hay gente que le gusta la fiesta y otros ver una peli en casa con palomitas.
JacintoCinete escribió:Y qué he he dicho desde el principio si no que cuando se opina sobre "qué catálogo es mejor que otro" no es más que una cuestión de gustos, una opinión vamos.

En absoluto, claro que hay un catálogo mejor que otro. Poniendonos en extremos, a quien se le va a ocurrir decir que la Neo-Geo tiene mejor catálogo que otra consola ? solo porque a alguien le gusten los juegos de lucha ? sería mentir.

El mejor catálogo lo tiene la consola que puede abarcar a más gente con diversos gustos.
FFantasy6 escribió:

El mejor catálogo lo tiene la consola que puede abarcar a más gente con diversos gustos.

Eso es lo mas razonable que leido en todo el hilo. Y es lo que hace que en la encuesta gane Nes. Pues aunque MS sea mejor tecnicamente. La Nes saco mas juegos y llego a mas gente. Por lo que en la encuesta saldra ganando.
Yo en mi epoca jugue poco a la master, pero el hecho de que tuviera juegos como alex kidd o sonic hizo que hoy en dia tenga las dos y ademas sea coleccionista. Para jugar a esos juegos que en la otra nunca podre jugar. O si sale en las dos el que a mi parecer sea mejor.
Pero como digo: al conocer mas a la Nes y entender que tiene un catalogo mas abultado y con mas variedad, por mucha calidad que tuvieran loa juegos de master, consecuemtemente tiene que ganar Nes. Claro desde mi punto de vista que bien a resumido FFantasy.
Un saludo
FFantasy6 escribió:
JacintoCinete escribió:Y qué he he dicho desde el principio si no que cuando se opina sobre "qué catálogo es mejor que otro" no es más que una cuestión de gustos, una opinión vamos.

En absoluto, claro que hay un catálogo mejor que otro. Poniendonos en extremos, a quien se le va a ocurrir decir que la Neo-Geo tiene mejor catálogo que otra consola ? solo porque a alguien le gusten los juegos de lucha ? sería mentir.

Eso queda muy bien y, efectivamente, es muy neutral y razonable... a nivel comercial claro.
Para mí, como jugador que soy y no como compañía, el concepto de "mejor catálogo" nunca puede establecerse como algo objetivo y razonado como si fuese una ley física, y menos con frases como esa, más propia de un eslogan publicitario 100% asimilado por muchos usuarios de videojuegos.

A mí me parece que lo de "mejor" o "peor" depende de quién lo valore. Sin el jugador un juego no es ni mejor ni peor que otro.
Y el ejemplo que pones de Neogeo viene al pelo, efectivamente. Ni todos jugamos a todos los géneros ni todos nos "enfrascamos" en un único tipo de juego. Tal y como yo lo veo Neogeo no tiene un catálogo mejor ni peor que los de Megadrive y Super Nintendo (por situarla en su generación), en todo caso (y evidentemente) es bastante más limitado en cantidad e inexistente en algunos géneros, cierto. ¿Eso lo hace peor? Dependerá del tipo de jugador, digo yo.

Y precisamente, entre Nes y Master System, dejando a un lado el apartado técnico, yo es que lo único que veo mayor es la cantidad y no la variedad. Y ya entramos en otra frase típica de "cuanto más mejor", claro, :)

Por concluír con otra frase "tipo", :) : Yo opino que "variedad" y "cantidad" no son sinónimos de "calidad" (o "mejor").
Vamos que al final nadie puede decir realmente cual es mejor entre estas dos maquinas, mas bien se puede decir que simplemente son distintos, otra cosa seria comparar una de estas con la GAME.COM

Como la calidad de un catalogo es algo visible y apreciable pero invaluable con objetividad creo que toda esta conversación no llevará a ningún lado solo a determinar que aun un numero de votantes de la encuesta les gusta uno mas que el otro. Pero nunca determinará cual es realmente mejor.
vitijavi escribió:Vamos que al final nadie puede decir realmente cual es mejor entre estas dos maquinas, mas bien se puede decir que simplemente son distintos, otra cosa seria comparar una de estas con la GAME.COM

Como la calidad de un catalogo es algo visible y apreciable pero invaluable con objetividad creo que toda esta conversación no llevará a ningún lado solo a determinar que aun un numero de votantes de la encuesta les gusta uno mas que el otro. Pero nunca determinará cual es realmente mejor.

A ver, así es como yo lo veo, cada cual da su opinión. Pero vamos, que efectivamente, yo creo que si se pudiera establecer siempre de manera objetiva que un catálogo es mejor que otro, ¿de qué valdrían estas encuestas? ¿para qué debatir sobre estas cosas? ¿para qué este tipo de foros, no?
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6