Nes vs Master System, ¿Mejor catálogo PAL?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Mejor catálogo PAL?
58%
112
42%
81
Hay 193 votos.
Me parto la pija con estos hilos XD

Creo que está bastante claro que MS ponía gráficos mas bonitos en pantalla que los de NES, aunque a mi personalmente el catálogo de NES Pal me parece bastante mejor de largo, pero claro, es una opinión personal. No encuentro ningún juego que haya jugado de MS que me haya divertido la mitad de lo que me divirtió Super Mario 3, Zelda, Contra o Metroid. Por mucho que me encantara Sonic 2, Out Run o Shinobi.

Recuerdo "The Flintstones: Rescue of dinno and hoppy" y me apetece rejugarlo por enésima vez :P
Guybrush escribió:Me parto la pija con estos hilos XD

Creo que está bastante claro que MS ponía gráficos mas bonitos en pantalla que los de NES, aunque a mi personalmente el catálogo de NES Pal me parece bastante mejor de largo, pero claro, es una opinión personal. No encuentro ningún juego que haya jugado de MS que me haya divertido la mitad de lo que me divirtió Super Mario 3, Zelda, Contra o Metroid. Por mucho que me encantara Sonic 2, Out Run o Shinobi.

Recuerdo "The Flintstones: Rescue of dinno and hoppy" y me apetece rejugarlo por enésima vez :P

+1000
En el colegio, en mi clase la mayoría teníamos la NES, menos UN chaval que tenía la Master System. Este último nos suplicaba por activa y por pasiva que se la cambiáramos de vez en cuando. Algunos accedíamos y en fin... No negaré que tenía su encanto, pero a la hora de comparar había un abismo entre ambas. Qué decir que los poseedores de la 8 bits de Nintendo nos sentíamos afortunados por la elección que hicimos. Todo lo contrario que los poseedores de la MS.

¿Esta estadística perteneciente a una clase de EGB es representativa? Evidentemente, no. Pero para mi a la MS siempre le han faltado títulos con carisma.
Jhimyx escribió:Qué decir que los poseedores de la 8 bits de Nintendo nos sentíamos afortunados por la elección que hicimos. Todo lo contrario que los poseedores de la MS.

El bolsillo de mis padres se sentian afortunados de que eligiera master system, por supuesto, y a mi realmente me gustaban sus juegos.

En mi entorno algunos tenian la nes y otros la master y muchas clonicas de todo tipo.

Guybrush escribió:Recuerdo "The Flintstones: Rescue of dinno and hoppy" y me apetece rejugarlo por enésima vez :P

Es un juegazo... es aquel que acababas por el mundo de los jetsons no? ufff de los pocos que tiraban en mi clonica... me lo dejaron una vez y tarde un mes en devolverlo [+risas] [+risas] [+risas]
Diskover escribió:
ryo hazuki escribió:Mas claro, no veo que ESTO sea mejor o superior a ESTO, ESTO, ESTO, ESTO o ESTO

No discuto que el Kirby de NES sea un juegazo, pero al menos tecnicamente lo veo inferior a estos ejemplos que he puesto (en la calidad global no me meto, el aladdin de MS me parece un truñaco, pero bonito XD )

Muy buenos juegos, sobre todo el Chuck Rock 2, pero vamos, donde este un SMB. 3, un Kirby´s Adventure, y bastantes juegos mas que salieron en NES... que se quiten esos. Superior sencillamente por que es mejor juego, no que tenga mejores gráficos o deje de tenerlos.

Pero es que el tema va precisamente sobre los graficos, juegos de MS que superan a los mejores juegos de NES, no sobre que juego es mejor o peor ¬_¬

(cuando los graficos no interesan, como mola desviar la conversacion hacia otros derroteros...)
FLAME FLAME FLAME!!!!!

La guerra de los bits se acabó hace tiempo.... Volveros a Rusia [360º]
ryo hazuki escribió:
Diskover escribió:
ryo hazuki escribió:Mas claro, no veo que ESTO sea mejor o superior a ESTO, ESTO, ESTO, ESTO o ESTO

No discuto que el Kirby de NES sea un juegazo, pero al menos tecnicamente lo veo inferior a estos ejemplos que he puesto (en la calidad global no me meto, el aladdin de MS me parece un truñaco, pero bonito XD )

Muy buenos juegos, sobre todo el Chuck Rock 2, pero vamos, donde este un SMB. 3, un Kirby´s Adventure, y bastantes juegos mas que salieron en NES... que se quiten esos. Superior sencillamente por que es mejor juego, no que tenga mejores gráficos o deje de tenerlos.

Pero es que el tema va precisamente sobre los graficos, juegos de MS que superan a los mejores juegos de NES, no sobre que juego es mejor o peor ¬_¬

(cuando los graficos no interesan, como mola desviar la conversacion hacia otros derroteros...)

No, el tema va sobre que consola tiene mejor catálogo PAL, si la SMS o la NES.

El tema gráfico lo habéis acabado sacando vosotros como última lanza de batalla. Creo que no hace falta discutir sobre algo tan obvio, cuando cualquier titulo de SMS tiene mas colores en pantalla que otro de NES, y por tanto, en muchos casos, destacar gráficamente mas y mejor. Cosa que no quita para que la NES pudiese correr un Asterix o un Sonic 2 sin problema, evidenciando el tema gráfico en la cantidad de colores a mostrar. Pero como juego... son buenos, pero en NES les hay bastante mejores.

Aquí de lo que estamos hablando es de comparación de juegos. Si, muy chulos esos de SMS, pero en NES ya hay bastantes que les dan mil vueltas. [+risas]
Diskover escribió:El tema gráfico lo habéis acabado sacando vosotros como última lanza de batalla

No, el tema de los graficos se saco en la pagina 9 por un...iba a llamarlo fanboy nintendero, pero creo que el termino troll es bastante mas adecuado, diciendo que la NES era mejor en hardware que la MS y empezando a decir chorradas del tipo "los colores no importan, la nes tiene mejores graficos", "me hago pajas con el sonido de la NES y con el battletoads"...etc, etc [qmparto]

Evidentemente despues de semejante sarta de chorradas, el tema del catalogo paso a un segundo plano y ya fue cuando no se quien dijo, que el Mario 3 y el Kirby superan tecnicamente a cualquier juego de MS, cosa que a quedado demostrada que no es asi (y a los videos me remito)

weirdzod escribió:La guerra de los bits se acabó hace tiempo.... Volveros a Rusia [360º]

Imagen
Y yo sigo diciendo que las excesivas ralentizaciones y los parpadeos afectan negativamente en la jugabilidad,la NES sabe mucho de eso...

Asi que si,ya solo con eso,los graficos importan.
La pregunta es sencilla y la respuesta también. Está claro que es mejor el catálogo de NES que el de MS. Pero también es evidente que MS es superior técnicamente. Yo me quedo con NES sin lugar a dudas, pero con mucho respeto a MS que también la considero una gran consola con grandes juegos.
Me han entrado ganas de ver Seinfeld, grandisima serie.
ryo hazuki escribió:
Diskover escribió:El tema gráfico lo habéis acabado sacando vosotros como última lanza de batalla

No, el tema de los graficos se saco en la pagina 9 por un...iba a llamarlo fanboy nintendero, pero creo que el termino troll es bastante mas adecuado, diciendo que la NES era mejor en hardware que la MS y empezando a decir chorradas del tipo "los colores no importan, la nes tiene mejores graficos", "me hago pajas con el sonido de la NES y con el battletoads"...etc, etc [qmparto]

Evidentemente despues de semejante sarta de chorradas, el tema del catalogo paso a un segundo plano y ya fue cuando no se quien dijo, que el Mario 3 y el Kirby superan tecnicamente a cualquier juego de MS, cosa que a quedado demostrada que no es asi (y a los videos me remito)

Bueno, pues volviendo al catálogo, aquí os dejo unos cuantos... y mas que me olvido:

ELIGE de estos PAL:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
No sabía que el Parodius había salido para NES, que bueno. [Ooooo]

Por cierto, un par de juegos repetidos y la foto de Snake Rattle & Roll es de la versión de Megadrive, la de NES es ésta:

Imagen

DarkRyoga escribió:
Papitxulo escribió:Snes vs Megadrive: "lo que importa es la jugabilidad y lo que te sepa transmitir el juego... los graficos no importan, ni que se parezcan a las recreativas tampoco"[/i]

Lo mismito.

A esto solo se puede contestar con: Super CastleVania IV VS CastleVania BloodLines.... xDDDDD.

Nadie puede con Castlevania Bloodlines, es el Chuck Norris de los Castlevanias. [tomaaa]

P.D.: No.
Papitxulo escribió:
Nadie puede con Castlevania Bloodlines, es el Chuck Norris de los Castlevanias. [tomaaa]

P.D.: No.

xDDD.
Jhimyx escribió:En el colegio, en mi clase la mayoría teníamos la NES, menos UN chaval que tenía la Master System. Este último nos suplicaba por activa y por pasiva que se la cambiáramos de vez en cuando. Algunos accedíamos y en fin... No negaré que tenía su encanto, pero a la hora de comparar había un abismo entre ambas. Qué decir que los poseedores de la 8 bits de Nintendo nos sentíamos afortunados por la elección que hicimos. Todo lo contrario que los poseedores de la MS.

¿Esta estadística perteneciente a una clase de EGB es representativa? Evidentemente, no. Pero para mi a la MS siempre le han faltado títulos con carisma.

Da la casualidad de que en nuestro colegio y zona se veía lo contrario, todos teníamos la MS o como mucho alguna clónica. La NES era demasiado cara y la MS nos gustaba tanto que incluso nos reíamos de los que tenían la NES XD

Cuando yo estaba dudando sobre qué consola pillarme, un colega me decía "Tú píllate la Nintendo y ponte a jugar al Mario" y se reía de mí él y su madre XD. Yo veía su Ghouls´n Ghosts, Lucky Dime Caper, Bubble Bobble... todos ellos juegazos, y decía "Una mierda me voy a pillar yo la NES con los juegazos que ven aquí, con unos gráficos mucho mejores" (en aquella época eran casi lo más importante para nosotros).

Hoy sé que no hubiera sido una mala elección pero coño, cómo me alegro de haberme pillado la MS.... qué buenos ratos me dió.

De hecho algún colega que tenía la NES e incluso la MD se acabaron pillando la Master (o el transofrmador de MD a MS) porque aparte de los gráficos, lo más importante en aquella época, más aún que gráficos y catálogo, era poder cambiar juegos con los colegas y compañeros de clase.

Diskover, algunos juegos de ese catálogo los hay igual o mejores en MS. Aunque pa gustos, claro. Yo también creo que es mejor catálogo el de NES, es más variado y tiene joyazas, pero me gusta más el de MS, que tb tiene joyazas.
A mí no me gu'ta de criticá, ni de marmeté, pero:

Double Dragon II. Megadrive:
Imagen
Imagen

Double Dragon II. NES:
Imagen
Imagen
Y de propina:
Imagen

Batman: Return of the Joker. Megadrive:
Imagen
Imagen

Batman: Return of the Joker. NES:
Imagen
Imagen

¡Ala! y tan a gusto que me quedo después de soltar el cartucho de dinamita. [carcajad]
Comparar juegos de MD con NES no es justo, ni viene a cuento de nada.

Además, no sé qué quieres demostrar... que se ven mejor en NES que en MD? Por favor... espero que no sea eso XD
heathclifff escribió:Comparar juegos de MD con NES no es justo, ni viene a cuento de nada.

Además, no sé qué quieres demostrar... que se ven mejor en NES que en MD? Por favor... espero que no sea eso XD

Shhhhhhhh!. Silencio, que estoy flameando. [carcajad]
Master System de calle, de pequeño tenía una NES y me jodía mucho cada vez que veía algunas joyas del catalogo de la consola de SEGA.

Pero ambas son grandes consolas, imprescindibles para todo jugón.
heathclifff escribió:

pues yo si espero que sea eso. xDDD. Si hasta el BatMan: The return of the joker de NES es mejor que el no releseado de SNES.
DarkRyoga escribió:
heathclifff escribió:

pues yo si espero que sea eso. xDDD. Si hasta el BatMan: The return of the joker de NES es mejor que el no releseado de SNES.

Sí bueno, pero querer demostrar con eso que la NES tiene mejores graficos que una 16 bits, cuando incluso otras 8 bits ya la superan en ese aspecto, es bastante cómico XD

Tambiñen hay juegos de MS que a muchos les gutsna más que en su versión MD, y no quiere decir que eso sea una tónica.
Me encanta que los planes salgan bien. [fumando]
heathclifff escribió:
DarkRyoga escribió:
heathclifff escribió:

Sí bueno, pero querer demostrar con eso que la NES tiene mejores graficos que una 16 bits, cuando incluso otras 8 bits ya la superan en ese aspecto, es bastante cómico XD

Tambiñen hay juegos de MS que a muchos les gutsna más que en su versión MD, y no quiere decir que eso sea una tónica.

tio aqui nadie ha dicho que la NES sea mejor que la MegaDrive... eso lo estas asumiendo por defecto en mi comentario y con el flameo de papitxulo...xD. Para un juego de NES que le da una paliza a uno de MegaDrive y a otro de SNES y os teneis que quejar... pero la realidad con ese juego es la que es.
DarkRyoga escribió:tio aqui nadie ha dicho que la NES sea mejor que la MegaDrive... eso lo estas asumiendo por defecto en mi comentario y con el flameo de papitxulo...xD. Para un juego de NES que le da una paliza a uno de MegaDrive y a otro de SNES y os teneis que quejar... pero la realidad con ese juego es la que es.

Pero es que yo no veo que le de una paliza, y además que solo estaba diciendo que era un flameo que no venia a cuento, pero vaya que si la intención era puro trolleo, vale XD
...yo me atreveria a mucho mas incluso , porque acabo de jugarme unas partidas al SHATTER HAND de Nes y no recuerdo ningun juego tan directo , adictivo y bueno en MD...
porque los vectorman , toy story , sonics...etc...son tan farragosos de desplazamiento y confusos de control que no se que decir .....el ShatterHand hasta me ha sorprendido en Nes
con un doble parallax de fase en la tercera zona y pequeñas rutinas de acercamiento por hardware, el sonido genial como siempre......

......y de la pc engine mejor ni hablar, ni chicha ni limona, y eso que llevaba un chip de 16 bits para graficos escondido
Shatter Hand de NES es otro clasicazo (o no tanto xD)... bebe directamente del Blue Shadow
Llevo desde ayer en modo nostalgia por este hilo, mecagüen...
Las dos consolas de esa generacion eran muy buenas para los tiempos que corriamos. Estamos hablando del primer mario que salio (creo) en snes y que aora es uno de los mas vendidos en nintendo DS. Yo me los descarge para mi 3DS por ejemplo. XD.
Mi voto se lo doy a master system por el mitico juego llamado alex kid que era mi favorito. XD .
Le doy el voto a la master system porque va perdiendo y se merecerian un empate en mi opinion. XD.
Guybrush escribió:Llevo desde ayer en modo nostalgia por este hilo, mecagüen...

joder que si, yo igual XD
yo elegi master system y no me arrepiento,en su dia tube tambien la nes y tambien eran unos vicios asegurados,pero la master system 2 para mi tenia mejores graficos...... [mad]
en serio,era otra epoca,y te lo pasavas en grande con cualkiera de las 2,yo he sido de tener todas o casi todas las consolas y cada una te ofrece algo,aun recuerdo de la nes el batman returns of the joker (o algo asi)
valla vicio de juego y ke banda sonora mas guapa en la fase de la nieve (creo)
luego tenia el psycho fox de la master system y madre mia ke vicio tambien
os dejo un enlace del juego:
http://www.youtube.com/watch?v=VgJNaLo2uH4

y bueno para terminar os dire ke a dia de hoy,he vuelto a revivir un clasico donde los haya,ya ke nintendo no sacara juegos en ps3,me he pillado el alex kidd in miracle world de master system para la ps3...... [+risas]

si ke paradoja,tener una ps3 para jugar al alex kidd........ [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]

edit:mi firma lo delata al alex......
alvicio escribió:yo elegi master system y no me arrepiento,en su dia tube tambien la nes y tambien eran unos vicios asegurados,pero la master system 2 para mi tenia mejores graficos...... [mad]
en serio,era otra epoca,y te lo pasavas en grande con cualkiera de las 2,yo he sido de tener todas o casi todas las consolas y cada una te ofrece algo,aun recuerdo de la nes el batman returns of the joker (o algo asi)
valla vicio de juego y ke banda sonora mas guapa en la fase de la nieve (creo)
luego tenia el psycho fox de la master system y madre mia ke vicio tambien
os dejo un enlace del juego:
http://www.youtube.com/watch?v=VgJNaLo2uH4

y bueno para terminar os dire ke a dia de hoy,he vuelto a revivir un clasico donde los haya,ya ke nintendo no sacara juegos en ps3,me he pillado el alex kidd in miracle world de master system para la ps3...... [+risas]

si ke paradoja,tener una ps3 para jugar al alex kidd........ [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]

edit:mi firma lo delata al alex......

venden juegos de MS en la store? Interesante... me jode pagar por algo en digital, pero es interesante.
Yo tambien m descargue el Alex Kidd para PS3,que tiempos esos en la tv de tu cuarto en la que te cargaste el mando de ella por morir siempre en el puto ultimo castillo... Puteo,ostion al mano contra el suelo y puñetazo a la consola... Se apaga... Lloras porque crees que la has roto,enciendes y a empezar de nuevo! (memory cards??? Eso que eeees???? [carcajad] )

EDIT: He tenido las 2 consolas,y en catalogo para mi gusto le da en la cara la NES a la MS,mi voto para la NES.
DominiqueToretto escribió:Yo tambien m descargue el Alex Kidd para PS3,que tiempos esos en la tv de tu cuarto en la que te cargaste el mando de ella por morir siempre en el puto ultimo castillo... Puteo,ostion al mano contra el suelo y puñetazo a la consola... Se apaga... Lloras porque crees que la has roto,enciendes y a empezar de nuevo! (memory cards??? Eso que eeees???? [carcajad] )

EDIT: He tenido las 2 consolas,y en catalogo para mi gusto le da en la cara la NES a la MS,mi voto para la NES.

en el ultimo castillo tenias ke cojer el baston para no morir en la parte de los pinchos del agua......
Con el tiempo lo supe... Por eso lo tengo en PS3 y quitarme la espina del Alex Kidd... [+risas] Cuando jugaba a la MS tenia 10 o 11 años creo... Era un moco todavia!
alvicio escribió:
DominiqueToretto escribió:Yo tambien m descargue el Alex Kidd para PS3,que tiempos esos en la tv de tu cuarto en la que te cargaste el mando de ella por morir siempre en el puto ultimo castillo... Puteo,ostion al mano contra el suelo y puñetazo a la consola... Se apaga... Lloras porque crees que la has roto,enciendes y a empezar de nuevo! (memory cards??? Eso que eeees???? [carcajad] )

en el ultimo castillo tenias ke cojer el baston para no morir en la parte de los pinchos del agua......

creo que no era necesario, con que no pulsases arriba en el pad, y te mantuvieras en calma sin juguetear mucho con el dedo en el pad, valía
heathclifff escribió:creo que no era necesario, con que no pulsases arriba en el pad, y te mantuvieras en calma sin juguetear mucho con el dedo en el pad, valía

Lo confirmo.

Tenias que ir nadando solo pulsando abajo, derecha e izquierda, poco a poco.

Si pulsabas arriba morias.

Era dificil de ver...

Si no pulsas arriba, alex flotara ascendentemente hasta topar con los pinchos, y no muere.
DarK-LaMoS escribió:
heathclifff escribió:creo que no era necesario, con que no pulsases arriba en el pad, y te mantuvieras en calma sin juguetear mucho con el dedo en el pad, valía

Lo confirmo.

Tenias que ir nadando solo pulsando abajo, derecha e izquierda, poco a poco.

Si pulsabas arriba morias.

Era dificil de ver...

Si no pulsas arriba, alex flotara ascendentemente hasta topar con los pinchos, y no muere.

exacto, algo recordaba yo...

era super sencillo, pero hasta que lo descubres, todos usabamos el bastón o moríamos muchas veces XD
Pos ya lo se para rejugarlo en la PS3!
DominiqueToretto escribió:Pos ya lo se para rejugarlo en la PS3!

vale pero... cuidado con el stick analógico, que igual te juega una mala pasada en esa parte XD usa igual la cruceta.
Si si,yo creo que jugar al Alex Kidd con los champiñones es pecado!! Yo juego con el arcade stick,viva el old school!!!!
DominiqueToretto escribió:Si si,yo creo que jugar al Alex Kidd con los champiñones es pecado!! Yo juego con el arcade stick,viva el old school!!!!

yo reconozco que ya me cuesta muchisimo jugar a cualquier cosa sin los sticks... aunque para clasicos va mejor, pero ya me he desacostumbrado XD
Sinceramente pienso que la NES puede estar algo por encima de la MS en su catalogo, pero lo que tiene delito es centrarse en una solo.

Tanto en 8 como en los 16 BIT las maquinas de NINTENDO y SEGA son imprescindibles y de obligada adquisición para cualquier jugador retro, sin ellas no se entiende la historia de los videojuegos.

Las 4 maquinas son terriblemente buenas, la compra de cualquiera de ellas era un acierto al margen de fanatismos y soplapolleces tipo fanboy.

Yo lo único que precisamente me parece lamentable y que casualmente es en la Master, es el puto botón de pausa en la consola, que eso tiene cojones.
vitijavi escribió:Sinceramente pienso que la NES puede estar algo por encima de la MS en su catalogo, pero lo que tiene delito es centrarse en una solo.

Tanto en 8 como en los 16 BIT las maquinas de NINTENDO y SEGA son imprescindibles y de obligada adquisición para cualquier jugador retro, sin ellas no se entiende la historia de los videojuegos.

Las 4 maquinas son terriblemente buenas, la compra de cualquiera de ellas era un acierto al margen de fanatismos y soplapolleces tipo fanboy.

Yo lo único que precisamente me parece lamentable y que casualmente es en la Master, es el puto botón de pausa en la consola, que eso tiene cojones.

+1 yo disfruto con todas ellas
Gran merito para Master System el que la votación vaya 60%-40%, no es tanta diferencia teniendo en cuenta la importancia de Nes y que sus juegos en general son más conocidos e importantes.
vitijavi escribió:Sinceramente pienso que la NES puede estar algo por encima de la MS en su catalogo, pero lo que tiene delito es centrarse en una solo.

[oki]
A mi los fanboys me dan una lastimica...pobres, ellos se lo pierden.

Tienes toda la razón, independientemente de que alguna te guste más que otra ( cosa lógica , por otra parte ), merece la pena jugar con todas. Además, tal y como se comentó, los dos catalogos son perfectamente compatibles entre sí.
Es una pena perderse un catalogo por afiliarse con una u otra compañía, máxime en aquella época, en cada consola tenía su propio catalogo de juegos.

Que conste que para mí esto es extensible a casi todas las consolas, ya que en mayor o menor medida siempre han podido aportar algo. Que no sea por no probar...... XD
Exacto,tener las dos es lo mejor,porque si no juegas a los Mario Bros o los Sonic,q son los ejemplos mas bestiales,te pierdes muchiiiiiisima historia de los videojuegos.
Para mi,este vs NES vs MS estaba mas desequilibrado a favor de la NES por los juegos historicos que tenia,pero el pique bueno bueno fue la SNES vs MegaDrive,ahi si que estuvo reñidisima la cosa.

PD: Perdon por el offtopic...
A mi me falta la casilla "las dos".
Porque que ambas tienen un catalogo impresionante, ademas de variado. Suerte la mia, que pude jugar a ambas en su epoca. Sinceramente jugue a las dos por igual y no puedo elegir entre un Phantasy Star y zelda, o entre un mario o sonic, o entre un Gradius o R.type.... Se complementaban de alguna forma, se veia que tecnicamente la nes era un pelin inferior a la calidad grafica de la master, pero la jugabilidad de la nes era muucho mas amigable. Nada que me quedo con las dos!
Yo últimamente estoy jugando a los 2 battletoads de Nes y la verdad es que jugandolos con conocimiento de causa ( fijandote en los detallitos de los efectos gráficos y demás ) estoy quedándome alucinado . Lo que me lleva, como he dicho antes a imaginarme que podría haber hecho master system de haber sido explotada como fue la Nes.
En el primero , y aunque no soy un experto en el tema, en la intro hay un scaling guapisimo de la nave espacial de la que salen los héroes , tambien en las rocas que lanzan los protagonistas al primer boss de fin de fase. Fases con un montonazo de planos de scroll, rotaciones ( o lo que parecen rotaciones ) de sprites . Y bueno , con su segunda parte igual. Alucinado estoy al ver las hélices de los motores de la primera fase, o la carrera de motos, con ese suelo como en 3d y las barreras con un efecto 3d guapísimo.
Auricom escribió:Yo últimamente estoy jugando a los 2 battletoads de Nes y la verdad es que jugandolos con conocimiento de causa ( fijandote en los detallitos de los efectos gráficos y demás ) estoy quedándome alucinado . Lo que me lleva, como he dicho antes a imaginarme que podría haber hecho master system de haber sido explotada como fue la Nes.
En el primero , y aunque no soy un experto en el tema, en la intro hay un scaling guapisimo de la nave espacial de la que salen los héroes , tambien en las rocas que lanzan los protagonistas al primer boss de fin de fase. Fases con un montonazo de planos de scroll, rotaciones ( o lo que parecen rotaciones ) de sprites . Y bueno , con su segunda parte igual. Alucinado estoy al ver las hélices de los motores de la primera fase, o la carrera de motos, con ese suelo como en 3d y las barreras con un efecto 3d guapísimo.

Técnicamente es para quitarse el sombrero.

Asombroso el efecto de scroll parallax con doble plano de la pantalla 4 y algún detalle de las pantallas finales que hacen uso de lo mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=A06-8gCIi3s

La NES no puede hacer eso, pero usaron un truquito para que diese la sensación de doble plano.

Y junto con esto:

http://www.youtube.com/watch?v=hvV0DE1itWA

¡Cremita!
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6