Nes vs Master System, ¿Mejor catálogo PAL?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Mejor catálogo PAL?
58%
112
42%
81
Hay 193 votos.
Baek escribió:
heathclifff escribió:
alex5555 escribió:Yo soy "seguero" pero he votado NES. Aunque hay muy muy buenos juegos para Master System técnicamente y en calidad. Es una pena que desde japón SEGA no le diera más apoyo a la Master System/MarkIII. NES tuvo un gran catálogo gracias al apoyo que le dió Nintendo a la Famicom. Y tiene buen catálogo, habiéndose quedado más de la mitad en japón, que si no...

Joder, pues si más de la mitad del catálogo NES se quedó en Japón, debe ser en conjunto impresionante :O

Pues se quedó muy corto, Ya sólo a USA llegaron más del doble de juegos que a Europa, y aún así, en Japón salieron casi el doble de juegos que en USA si contamos disk system, por lo que realmente, en Japón salieron el cuádruple de juegos que en Europa.

Hablaba de NES en general, en ningún momento especifico solo Europa. ;)
Auricom escribió:Nes por variedad de catalogo
Pero Master System por tener a los pepinos de cada genero. Cierto es que Nes tiene sus metroids, sus marios, y sus zeldas, pero por ejemplo ni en su dia ni ahora cambio por nada del mundo el Wonder Boy 3 por cualquier metroid de 8 bits ( siendo para mi un de los mejores juegos que siguen ese esquema de juego jamas creados ) , ningun sonic de 8 bits por los marios ( Sonic 1 igual, juegazo que lo prefiero incluso a los 16 bits ) o el Phantasy Star por otro RPG de 8 bits, por poner algunos ejemplos.
Añadiendole ademas las conversiones arcade tan brutales que tiene esa maquina .A principios de los 90 , cuando megadrive era un sueño inalcanzable podías tener en tu videoconsola una version mas que digna de las mismas maquinas en las que te gastabas los cuartos en los recreativos y aquello , difícil era de experimentar con una Nes.

quitando lo de phantasy star, mas que nada por los pocos juegos rpg puro de 8 bits que recuerdo haber jugado, un +1 a todo.
que mania de tener que elegir una cuando se pueden tener las dos :-|
La gente a veces se queja de estos VS pero al final todo el mundo comenta y vota. Creo que mientras haya un respeto y dentro de un "fanatismo sano", son necesarios cada X tiempo.
mi voto por la nes,castlevania,mario,ducktales,megaman,konami hyper soccer,world cup,double dragon,little nemo,world rally championship,v spike ball,samsom,star wars,solstice,etc etc.
la master system no es manca,tambiuen tiene ben catalogo pero ami me parece mejor el de nes,saludos
heathclifff escribió:La gente a veces se queja de estos VS pero al final todo el mundo comenta y vota. Creo que mientras haya un respeto y dentro de un "fanatismo sano", son necesarios cada X tiempo.

Fanatismo y sano no son dos palabras compatibles.
Baek escribió:
heathclifff escribió:La gente a veces se queja de estos VS pero al final todo el mundo comenta y vota. Creo que mientras haya un respeto y dentro de un "fanatismo sano", son necesarios cada X tiempo.

Fanatismo y sano no son dos palabras compatibles.

por eso va entrecomillado, para que no lo tomeis literal hombre.

Yo soy fanatico de los 8 y 16 bits de SEGA y eso no me impide disfrutar de las consolas de otras compañías, a eso me refiero. Esa es la gente que hace falta en las votaciones e hilos VS, en mi opinión.
esto es tontería, no se puede comprar dos catálogos de juegos cuando la nes tiene el doble que la master system. Primero tuve la master system y me lo pase genial con juegos como alex kidd, sonic, golden axe, super tennis, etc después me pille una creation con un cartucho de 64 in 1 y también me lo pase genial.

Mi infancia no hubiese sido igual solo con una. Así que comparar el catalogo me parece una tontería mas cuando el de nes es mucho mas grande.

saludos
Hace 20-25 años, todos pasamos por ese dilema, la mayoria no podiamos tener las 2.
Yo tenia una 2600 y cuando convencí a mi padre de comprar algo mas moderno empezé a probar en casa de amigos ambas.
La primera fue la NES, el Mario Bros, Zelda, Adventure Island, Batman,..los juegos de la Zapper,... era una pasada al lado de mi Atari.
El dia que probé la SMS fue épico, ya solo con AlexxKid ya flipé con su aspecto pero es que cuando mi vecino sacó el OutRun, Shinobi, Castle of Ilusion y el HangOn.... ya supe que consola era la mía ;)

Hoy en dia disfruto de ambas, pero cuando tuve que elegir una, los juegos de SMS iban mas con mis preferencias, gustos,.. vamos que con 12 años flipaba mas con la SEGA que con la NES XD
Ayer me llego mi cartucho de MK3 de MS, al juego lo habia jugado solo un par de veces en emulador y me parecia bastante mediocre, de todas formas queria tenerlo en formato fisico para darle caña en la master y ver que se sentia.
La verdad es que cai en el hecho de que es un juegazo!
Jugarlo en mi Master System me dio ese feeling necesario para darme cuenta que de haber tenido aquel juego en el año de salida (1995), sin contar ya con un Megadrive, hubiera sido igual de espectacular que cuando alquile MK2 de MS. Recuerdo que no me podia creer! Lo que habian conseguido hacer, solo con una consola de 8 bits!

Y ahí me he puesto a pensar... El catalogo de la Master System es impresionante.
En sus primeros años nos deleitabamos con versiones muy buenas y meritorias de los mejores arcades de la epoca: Golden Axe, Space Harrier, Shinobi, After Burner, Alterated Beast, etc. Ademas de todos los exclusivos de la consola: Alex Kid, Castle of ilusion, Asterix, Psicho Fox, Phantasy Star, etc. Realmente alusinante!!!!

Y Cuando la el auge de SEGA se paso a Mega Drive, los felices propietarios de MS recibiamos versiones casi siempre MUY BUENAS de los mejores juegos que salian en MD: Alien3, The Terminator, Sonics, los de Disney, Desert Strike, Fifa Soccer, y hasta la mismisima trilogia Mortal Kombat con sus sprites digitalizados, poderes y golpes fatales (pits incluidos). Dandonos a los usuarios de MS la posibilidad de jugar a los ultimos juegos que aparecian en el mercado de las 16 bits de manera mas que decente...

Por eso vote por la MS, porque en su epoca creci alucinando con sus primeros clasicos y ports... Y despues (hasta que pude comprar una MD), yo tambien pude disfrutar de los juegos que me hacian babear en 16 bits, de manera mas que decente, cosa que con la Nes jamas pude hacer.

Recuerdo cuando alquilaba las MK truchas de NES... Que frustracion! Nada de poderes congelantes, arpones, fatalityes, pits, sprites minusculos, etc... Miraba los juegos de Snes, babeaba y JAMAS se dignaban a sacar una version seria y decente de dichos games para mi Nes (Tenia Nes y MS al unisono)...
Sinembargo en MS hubo todo o casi todo lo que en su tiempo moria por jugar.

AGUANTE EL MASTER SYSTEM!!!!!
heathclifff escribió:por variedad NES, por calidad (gusto personal), MS.

Opino lo mismo :)
MS tiene grandes juegos, Sonic (el único de Master System que me gusta, los demas me parecen flojillos), Wonderboy 3, Phantasy Star, Castle of Illusion... pero creo que NES la supera ampliamente.
MyoCid escribió:
heathclifff escribió:por variedad NES, por calidad (gusto personal), MS.

Opino lo mismo :)

Ya somos 3
ahh que dificil, y que grandes consolas

Realmente no puedo opinar por catalogo PAL, porque yo naci en argentina, donde teniamos la Famicom

La Famicom tiene el mejor catalogo que puedo pedir, la adoro.

Como consola de mesa, me quedo con la famicom

Ahora, tambien me habia conseguido una GameGear con un adaptador de Master System, asi que en ese caso, gana la master, un catalogo genial para jugar en la cama ;)

Las dos son una marabilla
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
‪‪‪‪‪
socram8888 creo que hay un detalle que te has saltado

*Nes vs Master System, ¿Mejor catálogo PAL?*

Dudo que Theelf no sepa que la Nes y Famicom son la misma consola, el solo dice que no puede opinar del catalogo PAL...

Saludos
Pues si, aunque la Famicom basicamente sea lo mismo que la NES, el catalogo de titulos de la family es mucho mas amplio, porque incorpora juegos japoneses, y piratas en mayor medida que la NES

Aunque supongo que el 90% sera lo mismo
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
‪‪‪‪‪
La verdad que me gustan tantos juegos de ambas que me resulta imposible decidir, lo mismo me pasa con Md y SNES.
Por ejemplo, yo tenia dos cartuchos EXACTAMENTE iguales, mismo color, misma etiqueta

Uno tenia dentro el Tokkyū Shirei Solbrain
El otro tenia el Shatterhand

Mismo juego, uno la version japonesa, el otro la de NES ;)

jajja, cosas de los juegos "originales" que teniamos

Gracioso
Algunos de los juegos que habláis de NES ya estan en MS, como los Double Dragon o Battletoads. Por lo demás me quedo con NES por variedad de catálogo y porque es con la que me tocó crecer. Aunque la MS tiene grandes juegazos (muchos de ellos los disfruté en su versión portatil de GG) mejores gráficos, tiene parpadeos con los personajes como en NES? En cuanto a estética, algo negativo es lo tremendamente cutre de algunas de sus portadas, y los cartuchos muy sosos nada más que con los títulos puestos.

PD: Toma reflote [carcajad]
La "NES" le da una paliza a la Master system 2 que se caga por las patas

No solo el catalogo de la Nes era infinitamente superior en todos los aspectos, sino que los Sega Fanboys empezaron
a mentir sobre la superioridad del hardware de sega.....

La NES tenia mas resolucion y mejor salida de video...FUNDAMENTAL EN LIMPIEZA DE GRAFICOS

La NES tenia mucho mejor sonido....FUNDAMENTAL

La NES acabo realizando efectos que la master no podia.....FUNDAMENTAL ¿ no os recuerda esto la Snes contra MD ?

la NES estaba infinitamente mejor construida......FUNDAMENTAL

......................eso si , la master system era 1.7 Mhz mas rapida de cpu....! Diox mio, que superioridad ! XD XD
.......................ah se me olvidaba...los chips de Smb 3 y algun otro juego aceleraban la NES a 4Mhz XD XD XD

La NES fue diseñada 3 años antes XD
ertoil escribió:La "NES" le da una paliza a la Master system 2 que se caga por las patas

No solo el catalogo de la Nes era infinitamente superior en todos los aspectos, sino que los Sega Fanboys empezaron

La NES tenia mas resolucion y mejor salida de video...FUNDAMENTAL EN LIMPIEZA DE GRAFICOS

La NES acabo realizando efectos que la master no podia.....FUNDAMENTAL ¿ no os recuerda esto la Snes contra MD ?

......................eso si , la master system era 1.7 Mhz mas rapida de cpu....! Diox mio, que superioridad ! XD XD
.......................ah se me olvidaba...los chips de Smb 3 y algun otro juego aceleraban la NES a 4Mhz XD XD XD

Tu tampoco eres fan boy de nintendo, no que va.

La Master era superior tecnologicamente en todo menos en el sonido(version pal sin el chip fm). Me gustaria ver un Sonic 2 como el de la master funcionando en una nes sin que necesite chips de apoyo en el cartucho.
ertoil escribió:La "NES" le da una paliza a la Master system 2 que se caga por las patas

Tu no eres fanboy, no... eres lo siguiente :-| solo te faltó decir que las Nintendo eran "blancas" y las SEGA "negras" y que llevas tatuada una cruz gamada en el pecho [sonrisa]
Sobre gustos colores para mi Master System -forever jeje.. a pesar que nintendo tiene unos titulos bestiales pero punto a favor a Master, ;)

Primero , de nada sirve comparar la velocidad de dos procesadores si no son el mismo modelo o del mismo tipo , porque están diseñados de forma diferente y uno puede ser mas eficiente y tardar menos ciclos en realizar una operación que el otro. Segundo estamos hablando de que el Z80 de la megadrive realiza %200 mas de ciclos por segundo , como que:
1.7 Mhz mas rapida de cpu....! Diox mio, que superioridad

Si un incremento del doble de velocidad respecto a la NES , una cifra mas que significativa.

Después , Master System también tiene mas RAM y VRAM que NES y puede mostrar la misma cantidad de sprites con mas colores.

Como cuales según tu?

Obviamente con solo 3 lineas de texto sin ningún tipo de prueba y poniendo por caso una comparación totalmente fuera de lugar y sobretodo , como tu lo dices , pues debe de ser cierto.....FUNDAMENTAL

Me toca mucho las narices la gente que entra a trapo , llama fanboy a los demás y expone "la verdad" con justificaciones inexistentes o ridículas y se pasa por el forro el respeto y demás.

Toma,tu superioridad...

NES
http://www.youtube.com/watch?v=doPbeZ7UWgs
http://www.youtube.com/watch?v=7CqGfNci6Q4

MS
http://www.youtube.com/watch?v=rMBigs_mYgo
http://www.youtube.com/watch?v=jy0_A31D4UM
Blaster Master escribió:

Toma,tu superioridad...

NES
http://www.youtube.com/watch?v=doPbeZ7UWgs
http://www.youtube.com/watch?v=7CqGfNci6Q4

MS
http://www.youtube.com/watch?v=rMBigs_mYgo
http://www.youtube.com/watch?v=jy0_A31D4UM

FUNDAMENTAL
Esos videos son del peor juego de NES y del mejor de master ¿ no ? ! buen truco!

- Me gustaria ver el Kirbys Adventure de NES en la master con bandas negras , colores mezclados y sonido de spectrum

- La Nes tiene mejor sonido

- La nes tiene mejores graficos y ademas es irrefutable os pongais como os pongais ya que la resolucion
salida de video , claridad, estabilidad y division del color es superior

- El que la master tuviese 3 añazos menos que la Nes tambien canta bastante

- Ademas hasta el mismo Alladdin de master tiene "trampa" !!!

Si os fijais, en los juegos de master ,todo el campo de vision es mas reducido
como en las portatiles ,en la plataforma de abajo y a no se ve la de arriba, es el truco de video
para hacer mas grande el sprite protagonista XD

Ademas solo muestra "Parallax doble-triple de avance automatico" amigos
que no es lo mismo que el Parallax real de fase

Si quereis comparar suavidaz y fluidez de animacion probad el Kirby
ertoil escribió:Esos videos son del peor juego de NES y del mejor de master ¿ no ? ! buen truco!

- Me gustaria ver el Kirbys Adventure de NES en la master con bandas negras , colores mezclados y sonido de spectrum

- La nes tiene mejores graficos y ademas es irrefutable os pongais como os pongais ya que la resolucion

- Ademas hasta el mismo Alladdin de master tiene "trampa" !!!

Si os fijais, en los juegos de master ,todo el campo de vision es mas reducido
como en las portatiles ,en la plataforma de abajo y a no se ve la de arriba, es el truco de video
para hacer mas grande el sprite protagonista XD

Ademas solo muestra "Parallax doble-triple de avance automatico" amigos
que no es lo mismo que el Parallax real de fase

Si quereis comparar suavidaz y fluidez de animacion probad el Kirby

pero tio, si los gragicos y el colorido de NES no valen nada comparando a los de Master.

Y a mi me gustan más las músicas de Master.

Que el de NES es un catalogo mas completo no se puede negar, pero para mí es igual de disfrytable o más el de MS (se echan de menos unos Wonder Boy en la NES).

El Kirby palidece graficamente (y nunca mejor dicho), con por ejemplo Castle Of Illusion
ertoil escribió:Esos videos son del peor juego ne NES ¿ no ?

Dudo que una persona normal y en su sano juicio pueda creerse esas palabras,bueno si,lo del sonido si,por lo demas...
De todas formas,mira,una muestra que pedias a gritos,Kirby contra Sonic,por ejemplo...
Sonic no se ralentiza,todo va mucho mas rapido,suave y tiene mas colores que Kirby...
y no hay que olvidar que Kirby es el tope de NES,Sonic no lo es de Master System. [boing]

nes
http://www.youtube.com/watch?v=aYaIHPYh ... re=related

MS
http://www.youtube.com/watch?v=-WQMAHMNW8s
No se porque os molestais en rabatir y contestar a alguien que solo busca trollear, en el mas amplio sentido de la palabra.

En serio, me cuesta entender que mas alla del trolleo (y mas cuando, la mitad de sus mensajes, son de ese palo) exista gente en el mundo con semejante pensamiento tan fanboyesco (aunque habra de todo, me temo)

En fin, supongo que clasicas no seria igual sin personajes tan entrañables XD
ryo hazuki escribió:No se porque os molestais en rabatir y contestar a alguien que solo busca trollear, en el mas amplio sentido de la palabra.

En serio, me cuesta entender que mas alla del trolleo (y mas cuando, la mitad de sus mensajes, son de ese palo) exista gente en el mundo con semejante pensamiento tan fanboyesco (aunque habra de todo, me temo)

En fin, supongo que clasicas no seria igual sin personajes tan entrañables XD

Enfatizo , pero no es mi intencion trollear , vamos avanzando ya parece no solo que el catalogo de Nes es superior
sin margen de duda, sino que como maquina en sonido Nes es mejor !

En cuanto a sonic hablo de suavidad de movimiento del sprite no de la accion y Kirby es infinitamente
mas fluido ,suave y frameado que Sonic, es asi .

Master en efecto tiene 32 colores frente a 24 y mas mhz, pero su paleta permite mostrarlos sin saturar ?
Claro que NES tiene mejor sonido que NES, pero igual que master tiene mejores graficos que NES, es asi.

es que es algo sabido por todos.
heathclifff escribió:Claro que NES tiene mejor sonido que NES, pero igual que master tiene mejores graficos que NES, es asi.

En conjunto, en mi opinion Nes esta a la altura en graficos , y puntualmente
por encima en algunos juegos concretos ,pero parece estar establecido
una superioridad de hardware de master que no es asi en conjunto
ertoil escribió:En conjunto, en mi opinion Nes esta a la altura en graficos

Claro y en conjunto Wii esta a la altura en graficos a PS3 [rtfm]

MS salio despues y tecnicamente es superior (salvo en sonido, aunque eso es mas por la mutilacion en la consola PAL)

Quien no lo quiera ver tiene un serio problema de percepción (o que de repente, a diferencia de lo que pasa en SNES y MD, los colores han dejado misteriosamente de importar...true history XD )
ertoil escribió:
heathclifff escribió:Claro que NES tiene mejor sonido que NES, pero igual que master tiene mejores graficos que NES, es asi.

prince of persia ms http://www.youtube.com/watch?v=_0oN7tYL4RQ

prince of persia nes http://www.youtube.com/watch?v=Cojo21zLd0Y

space harrier ms http://www.youtube.com/watch?v=Teo1fQE_Gm4

space harrier nes http://www.youtube.com/watch?v=bSPsjL9f5Gk

shinobi ms http://www.youtube.com/watch?v=uQxzYlxeNOM

shinobi nes http://www.youtube.com/watch?v=8GaOqsl1gEk

altered beast ms http://www.youtube.com/watch?v=RmCH9Uv2wNU

altered beast nes http://www.youtube.com/watch?v=_VwmcQw9NRI

Vamos, está claro que la nes era más "potente".
ertoil escribió:

para mí los graficos de NES son normalmente bastante peores que los de MS, y mucho mas deslucidos. no se si es por el hardware o por qué, pero así es.

Y eso que aqui la MS que nos llegó estaba capada, sobre todo a nivel de sonido, y aunque reconozco que en este aspecto NES sí es mejor, a mí me gustan más las músicas de MS.
_destroyer4_ escribió:
ertoil escribió:

prince of persia ms http://www.youtube.com/watch?v=_0oN7tYL4RQ

prince of persia nes http://www.youtube.com/watch?v=Cojo21zLd0Y

space harrier ms http://www.youtube.com/watch?v=Teo1fQE_Gm4

space harrier nes http://www.youtube.com/watch?v=bSPsjL9f5Gk

shinobi ms http://www.youtube.com/watch?v=uQxzYlxeNOM

shinobi nes http://www.youtube.com/watch?v=8GaOqsl1gEk

altered beast ms http://www.youtube.com/watch?v=RmCH9Uv2wNU

altered beast nes http://www.youtube.com/watch?v=_VwmcQw9NRI

Vamos, está claro que la nes era más "potente".

¿ Por que haceis trampa en las comparativas directas ? eso son versiones Segeras....

http://huguesjohnson.com/features/nes-vs-sms/

Aqui tienes una victoria de la Nes, fijate en el Strider de Nes....sin contar
Batman return of joker, Kirby , Duck tales, Battletoas and Double dragon,....
y la bajisima resolucion y claridad de la imagen de la master
DarkRyoga escribió:NES gana de calle, tiene más juegos de calidad media/alta que la master system. Además las sagas de esta consola son increibles, los megaman, los primeros Final Fantasy, los marios, juegacos como el Batman return of the joker o el primer batman mismo que es otro pedazo de juegazo, los juegos de las tortugas ninja, blue shadow, la trilogia Ninja Gaiden: Shadow Warrios, la trilogia CastleVania, la trilogia Double Dragon, Captain SkyHawk, Shatter Hand, Life Force... un porrón más. Seguro que revisando más hilos de NES como el hilo de los mejores gráficos salen otros juegazos como el de JAckie..

De master system me quedaría con castle of illusion, y los alex kidd que son mis favortios.

+ 1
el prince of persia es de Sega?

Ademas, las versiones de nes de otros juegos me parece que no las realizó Sega

Y ademas, la direccion que has puesto es un ZAS EN TODA LA BOCA, porque las mismas versiones, el autor de la web, siempre escoge la version de Master. Tienes que comparar juegos iguales, no diferentes. A ver si la nes puede con un Shadow of the Beast como el de la Master.
ertoil escribió:

¿ Por que haceis trampa en las comparativas directas ? eso son versiones Segeras....

Pero si en la mayoría de juegos de esa comparativa se ven mucho mejor los juegos de MS XD y lo poco que he leido, parece mas de una vez elige Master...

Kirby tiene buenos graficos pero colorido muy pobre, otro tanto para duck tales o double dragon, que por cierto me parece que luce mucho mejor en su version MS

space harrier si que tiene mejores fondos en NES, pero es q cosas como prince of persia o incluso alguno de tus ejemplos ya lo dicen todo.

tambien el bubble bobble se ve mejor en NES?
ertoil escribió:¿ Por que haceis trampa en las comparativas directas ? eso son versiones Segeras....

Gracias por el aporte ertoil. Realmente es un sitio bastante interesante con comparativas muy objetivos a mi modo de ver. Una duda, ¿el hecho que las fotos de NES salgan más grandes que las de MS en la comparativa es por la mayor resolución de NES?

Saludos
Que lastima y que pena leer como se echa mierda a una consola diciendo que si es mejor o que si es peor, etc...

No sois/somos amantes de los videojuegos?? pues que importara si SEGA o NINTENDO, MS o NES, MD o SNES... cada consola y cada compañía nos ha dado joyas y solo por eso es para querer a todas las consolas por igual aunque se tenga una favorita.

Imagen
MyoCid escribió:Que lastima y que pena leer como se echa mierda a una consola diciendo que si es mejor o que si es peor, etc...

No sois/somos amantes de los videojuegos?? pues que importara si SEGA o NINTENDO, MS o NES, MD o SNES... cada consola y cada compañía nos ha dado joyas y solo por eso es para querer a todas las consolas por igual aunque se tenga una favorita.

Imagen

tienes mucha razón, pero la imagen es un poco repulsiva eh? es como muy... zoofilica? XD
heathclifff escribió:la imagen es un poco repulsiva eh? es como muy... zoofilica? XD

Jejeje, lo siento, pero si, un poco moña es la foto XD pero peor era la otra opción:
Imagen
Aunque mucho me guste la maquina de SEGA hay que ser objetivos y la NES tiene un catálogo aplastante por donde se mire.

Mi voto para la NES.
NES suena mejor y MS tiene mejores gráficos en términos brutos. Luego ya depende de qué hagan los programadores. Hay juegos de NES que suenan espantosos y juegos de MS que se ven fatal.

Para mí en cuanto a catálogo la NES se lo come todo. Como han dicho por ahí, tiene más juegos interesantes. Además, en la MS me canta muchísimo más la reducción de velocidad por el tema PAL.

¡Un saludo!
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6