Nes vs Master System, ¿Mejor catálogo PAL?

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Encuesta
¿Mejor catálogo PAL?
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42%
81
Hay 193 votos.
Yo me quedo con el catalogo de la Nes, evidentemente hay muy buenos juegos en Master System.
Un saludo
ertoil escribió:no hace falta decir que Sonic de sega y pc kid bonk de Nec les faltara siempre mucha clase para acercarse a Link , Mario, Luigi....etc....eran la competencia secundaria y punto

Pues si eran los secundarios cuales eran la primera competencia?? [comor?]
Master System por supuesto. Tiene un catalogo bastante desconocido, sobretodo para los Nintenderos, cosa que no ocurre al contrario, ya que los usuarios de la MS solemos conocer bastante bien el catalogo de la Nes.

Me quedo con los colores y los gráficos de la trilogia Castle, Land y Legend of Ilusion de la SMS, simplemente inalcanzable para una Nes. http://www.youtube.com/watch?v=VPthmDW5lzI

Las animaciones, gráficos y colores del Aladdin de SMS, cuando las NES pueda hacer una fase como la Fase 2 de este juego(la que Yasmin va corriendo detras de Aladdin), me avisáis, simplemente imposible en la NES http://www.youtube.com/watch?v=XWwgY2CVKTE

En naves, no creo que la Nes tenga nada parecido al Power Strike 2 de SMS, la velocidad, los enemigos en pantalla, siete tipos diferentes de armas que se pueden subir de nivel, la pantalla toda llena de disparos, y esa música increíble http://www.youtube.com/watch?v=vk1yqYfbTQs

En motos, GP rider, pantalla partida para dos jugadores(si habeis leido bien), clasificaciones, mejoras en las motos, y una velocidad endiablada
http://www.youtube.com/watch?v=r3eeofUXyQQ

En peleas 1 vs 1, simplemente la NES no tuvo el lujo de recibir el juego de peleas mas grande de todos los tiempos, el SF2. Directamente de Capcom, y en el año 1997, para exprimir la consola hasta mas allá del límite, por no hablar de la trilogia Mortal Kombat. ¿Algo de esto en Nes? http://www.youtube.com/watch?v=97uaJrUmzho

En coches, no creo que la NES tenga nada comparado al Out Run. Aunque parezca increible, tenias la recreativa en tu casa.
http://www.youtube.com/watch?v=2azZfnaLb7U

Para los amantes del rol, teniamos el Y's: The Vanished Omens, Miracle Warriors, Golvellius, Golden Axe Warrior, Dragon Crystal, Spellcaster, Ultima IV, y por supuesto PhantasyStar.

En el deporte rey, la Master System llegó a disfrutar de un Fifa Soccer, directamente de EA en 1996, cuando la NES estaba criando malvas, por no hablar del Kick Off, Sensible Soccer o World Cup 94.

En juegos de olimpiadas, ningún Track and Field es comparable al Olympic Gold en cuanto a gráficos, realismo y diversión. http://www.youtube.com/watch?v=tEL9jU73g6E

Por no hablar de que cuando un juego salia en las dos consolas, en el 90% de las veces el juego de SMS era mejor.
Y ya ni hablamos que juegos como el Shadow Beast. Eso quizá podían hacerlo dos NES trabajando en paralelo.
Todo esto con el handicap del juego sucio de Nintendo, que al principio no permitía que las compañias que desarrollasen juegos para NES lo hiciesen para la competencia. Lo que llega a hacer el miedo.

En fin, para mi todo se resume en dos videos, el Superman de la NES y el Superman de la Master System.
Ms : http://www.youtube.com/watch?v=39939P2rYPY
Nes : http://www.youtube.com/watch?v=w9t_tAGKKkQ

Saludos a todos.
Post como el anterior al menos uno conoce cosas y te da el gusanillo de jugarlas :)
Lo del Superman me he partido XD el de NES es Superman o Suppaman? :p
MyoCid escribió:Post como el anterior al menos uno conoce cosas y te da el gusanillo de jugarlas :)
Lo del Superman me he partido XD el de NES es Superman o Suppaman? :p


Mas bien el segundo xD

http://www.youtube.com/watch?v=FQeBrxj1lSk
aranya escribió:Master System por supuesto. Tiene un catalogo bastante desconocido, sobretodo para los Nintenderos, cosa que no ocurre al contrario, ya que los usuarios de la MS solemos conocer bastante bien el catalogo de la Nes.

Me quedo con los colores y los gráficos de la trilogia Castle, Land y Legend of Ilusion de la SMS, simplemente inalcanzable para una Nes. http://www.youtube.com/watch?v=VPthmDW5lzI

Las animaciones, gráficos y colores del Aladdin de SMS, cuando las NES pueda hacer una fase como la Fase 2 de este juego(la que Yasmin va corriendo detras de Aladdin), me avisáis, simplemente imposible en la NES http://www.youtube.com/watch?v=XWwgY2CVKTE

En naves, no creo que la Nes tenga nada parecido al Power Strike 2 de SMS, la velocidad, los enemigos en pantalla, siete tipos diferentes de armas que se pueden subir de nivel, la pantalla toda llena de disparos, y esa música increíble http://www.youtube.com/watch?v=vk1yqYfbTQs

En motos, GP rider, pantalla partida para dos jugadores(si habeis leido bien), clasificaciones, mejoras en las motos, y una velocidad endiablada
http://www.youtube.com/watch?v=r3eeofUXyQQ

En peleas 1 vs 1, simplemente la NES no tuvo el lujo de recibir el juego de peleas mas grande de todos los tiempos, el SF2. Directamente de Capcom, y en el año 1997, para exprimir la consola hasta mas allá del límite, por no hablar de la trilogia Mortal Kombat. ¿Algo de esto en Nes? http://www.youtube.com/watch?v=97uaJrUmzho

En coches, no creo que la NES tenga nada comparado al Out Run. Aunque parezca increible, tenias la recreativa en tu casa.
http://www.youtube.com/watch?v=2azZfnaLb7U

Para los amantes del rol, teniamos el Y's: The Vanished Omens, Miracle Warriors, Golvellius, Golden Axe Warrior, Dragon Crystal, Spellcaster, Ultima IV, y por supuesto PhantasyStar.

En el deporte rey, la Master System llegó a disfrutar de un Fifa Soccer, directamente de EA en 1996, cuando la NES estaba criando malvas, por no hablar del Kick Off, Sensible Soccer o World Cup 94.

En juegos de olimpiadas, ningún Track and Field es comparable al Olympic Gold en cuanto a gráficos, realismo y diversión. http://www.youtube.com/watch?v=tEL9jU73g6E

Por no hablar de que cuando un juego salia en las dos consolas, en el 90% de las veces el juego de SMS era mejor.
Y ya ni hablamos que juegos como el Shadow Beast. Eso quizá podían hacerlo dos NES trabajando en paralelo.
Todo esto con el handicap del juego sucio de Nintendo, que al principio no permitía que las compañias que desarrollasen juegos para NES lo hiciesen para la competencia. Lo que llega a hacer el miedo.

En fin, para mi todo se resume en dos videos, el Superman de la NES y el Superman de la Master System.
Ms : http://www.youtube.com/watch?v=39939P2rYPY
Nes : http://www.youtube.com/watch?v=w9t_tAGKKkQ

Saludos a todos.


Gracias por tu post.

En momentos así es cuando veo que mi amor por las máquinas de SEGA no es fruto de la casualidad...

[oki]

Retrosaludos!!!
aranya escribió:Master System por supuesto. Tiene un catalogo bastante desconocido, sobretodo para los Nintenderos, cosa que no ocurre al contrario, ya que los usuarios de la MS solemos conocer bastante bien el catalogo de la Nes.

Me quedo con los colores y los gráficos de la trilogia Castle, Land y Legend of Ilusion de la SMS, simplemente inalcanzable para una Nes. http://www.youtube.com/watch?v=VPthmDW5lzI


Evidentemente, gráficamente la NES jamas podría igualarlo por que no puede poner tantos colores en pantalla, pero ninguno de los X of Illusion tienen mas secreto como para reproducirse en la NES. No se donde ves tu el problema.

aranya escribió:Las animaciones, gráficos y colores del Aladdin de SMS, cuando las NES pueda hacer una fase como la Fase 2 de este juego(la que Yasmin va corriendo detras de Aladdin), me avisáis, simplemente imposible en la NES http://www.youtube.com/watch?v=XWwgY2CVKTE


Una vez mas, quitando el apartado de los colores en pantalla ¿que problema debería tener la NES con este juego?

aranya escribió:En naves, no creo que la Nes tenga nada parecido al Power Strike 2 de SMS, la velocidad, los enemigos en pantalla, siete tipos diferentes de armas que se pueden subir de nivel, la pantalla toda llena de disparos, y esa música increíble http://www.youtube.com/watch?v=vk1yqYfbTQs


Ahí la has cagado:

Crisis Force (Konami)

http://www.youtube.com/watch?v=ws5ujH65hfg

Summer Carnival '92 Recca (Naxatsoft)

http://www.youtube.com/watch?v=z6oB-ytKhVI

aranya escribió:En motos, GP rider, pantalla partida para dos jugadores(si habeis leido bien), clasificaciones, mejoras en las motos, y una velocidad endiablada
http://www.youtube.com/watch?v=r3eeofUXyQQ


Ok

aranya escribió:En peleas 1 vs 1, simplemente la NES no tuvo el lujo de recibir el juego de peleas mas grande de todos los tiempos, el SF2. Directamente de Capcom, y en el año 1997, para exprimir la consola hasta mas allá del límite, por no hablar de la trilogia Mortal Kombat. ¿Algo de esto en Nes? http://www.youtube.com/watch?v=97uaJrUmzho


Street Fighter 2 (existen varios, no oficiales)

http://www.youtube.com/watch?v=OR9bG295Z20

http://www.youtube.com/watch?v=fHAK5DDNF3k

Mortal Kombat

http://www.youtube.com/watch?v=GWMX2n-DMr4

http://www.youtube.com/watch?v=ta3-liL952Q

http://www.youtube.com/watch?v=MgPNkDA-dxI

Y muchísimos mas.

aranya escribió:En coches, no creo que la NES tenga nada comparado al Out Run. Aunque parezca increible, tenias la recreativa en tu casa.
http://www.youtube.com/watch?v=2azZfnaLb7U


Rad Racer 2 le da mil patadas a esa conversión de SMS

http://www.youtube.com/watch?v=CkKJcEkMRjc

aranya escribió:Para los amantes del rol, teniamos el Y's: The Vanished Omens, Miracle Warriors, Golvellius, Golden Axe Warrior, Dragon Crystal, Spellcaster, Ultima IV, y por supuesto PhantasyStar.


Nada que hacer con los Zeldas, Crystalis, The Battle of Olympus, Willow, Final Fantasy, Dragon Quest, Startropics, Robin Hood, y muchísimos mas.

aranya escribió:En el deporte rey, la Master System llegó a disfrutar de un Fifa Soccer, directamente de EA en 1996, cuando la NES estaba criando malvas, por no hablar del Kick Off, Sensible Soccer o World Cup 94.


Ok, aunque los Goal, World Cup, Konami Hyper Soccer no eran moco de pavo.

aranya escribió:En juegos de olimpiadas, ningún Track and Field es comparable al Olympic Gold en cuanto a gráficos, realismo y diversión. http://www.youtube.com/watch?v=tEL9jU73g6E


Ok

aranya escribió:Por no hablar de que cuando un juego salia en las dos consolas, en el 90% de las veces el juego de SMS era mejor.


Gráficamente si, claro, pero en cuanto a jugabilidad, era otro cantar. La tosquedad de la SMS nunca la dejo en buen lugar.

aranya escribió:Y ya ni hablamos que juegos como el Shadow Beast. Eso quizá podían hacerlo dos NES trabajando en paralelo.


¿Pero que dices? Si había versión hasta en la Spectrum. Anda, si no lo sacaron en NES es por que no se les puso de las narices o no tenían la licencia de Nintendo.

Ni que fuese una maravilla técnica el de SMS. Te vuelvo a repetir que quitando la cantidad de colores, la NES podía hacer perfectamente lo que saliese en SMS sin problema.
Diskover escribió:
aranya escribió:Master System por supuesto. Tiene un catalogo bastante desconocido, sobretodo para los Nintenderos, cosa que no ocurre al contrario, ya que los usuarios de la MS solemos conocer bastante bien el catalogo de la Nes.

Me quedo con los colores y los gráficos de la trilogia Castle, Land y Legend of Ilusion de la SMS, simplemente inalcanzable para una Nes. http://www.youtube.com/watch?v=VPthmDW5lzI


Evidentemente, gráficamente la NES jamas podría igualarlo por que no puede poner tantos colores en pantalla, pero ninguno de los X of Illusion tienen mas secreto como para reproducirse en la NES. No se donde ves tu el problema.

aranya escribió:Las animaciones, gráficos y colores del Aladdin de SMS, cuando las NES pueda hacer una fase como la Fase 2 de este juego(la que Yasmin va corriendo detras de Aladdin), me avisáis, simplemente imposible en la NES http://www.youtube.com/watch?v=XWwgY2CVKTE


Una vez mas, quitando el apartado de los colores en pantalla ¿que problema debería tener la NES con este juego?

aranya escribió:En naves, no creo que la Nes tenga nada parecido al Power Strike 2 de SMS, la velocidad, los enemigos en pantalla, siete tipos diferentes de armas que se pueden subir de nivel, la pantalla toda llena de disparos, y esa música increíble http://www.youtube.com/watch?v=vk1yqYfbTQs


Ahí la has cagado:

Crisis Force (Konami)

http://www.youtube.com/watch?v=ws5ujH65hfg

Summer Carnival '92 Recca (Naxatsoft)

http://www.youtube.com/watch?v=z6oB-ytKhVI

aranya escribió:En motos, GP rider, pantalla partida para dos jugadores(si habeis leido bien), clasificaciones, mejoras en las motos, y una velocidad endiablada
http://www.youtube.com/watch?v=r3eeofUXyQQ


Ok

aranya escribió:En peleas 1 vs 1, simplemente la NES no tuvo el lujo de recibir el juego de peleas mas grande de todos los tiempos, el SF2. Directamente de Capcom, y en el año 1997, para exprimir la consola hasta mas allá del límite, por no hablar de la trilogia Mortal Kombat. ¿Algo de esto en Nes? http://www.youtube.com/watch?v=97uaJrUmzho


Street Fighter 2 (existen varios, no oficiales)

http://www.youtube.com/watch?v=OR9bG295Z20

http://www.youtube.com/watch?v=fHAK5DDNF3k

Mortal Kombat

http://www.youtube.com/watch?v=GWMX2n-DMr4

http://www.youtube.com/watch?v=ta3-liL952Q

http://www.youtube.com/watch?v=MgPNkDA-dxI

Y muchísimos mas.

aranya escribió:En coches, no creo que la NES tenga nada comparado al Out Run. Aunque parezca increible, tenias la recreativa en tu casa.
http://www.youtube.com/watch?v=2azZfnaLb7U


Rad Racer 2 le da mil patadas a esa conversión de SMS

http://www.youtube.com/watch?v=CkKJcEkMRjc

aranya escribió:Para los amantes del rol, teniamos el Y's: The Vanished Omens, Miracle Warriors, Golvellius, Golden Axe Warrior, Dragon Crystal, Spellcaster, Ultima IV, y por supuesto PhantasyStar.


Nada que hacer con los Zeldas, Crystalis, The Battle of Olympus, Willow, Final Fantasy, Dragon Quest, Startropics, Robin Hood, y muchísimos mas.

aranya escribió:En el deporte rey, la Master System llegó a disfrutar de un Fifa Soccer, directamente de EA en 1996, cuando la NES estaba criando malvas, por no hablar del Kick Off, Sensible Soccer o World Cup 94.


Ok, aunque los Goal, World Cup, Konami Hyper Soccer no eran moco de pavo.

aranya escribió:En juegos de olimpiadas, ningún Track and Field es comparable al Olympic Gold en cuanto a gráficos, realismo y diversión. http://www.youtube.com/watch?v=tEL9jU73g6E


Ok

aranya escribió:Por no hablar de que cuando un juego salia en las dos consolas, en el 90% de las veces el juego de SMS era mejor.


Gráficamente si, claro, pero en cuanto a jugabilidad, era otro cantar. La tosquedad de la SMS nunca la dejo en buen lugar.

aranya escribió:Y ya ni hablamos que juegos como el Shadow Beast. Eso quizá podían hacerlo dos NES trabajando en paralelo.


¿Pero que dices? Si había versión hasta en la Spectrum. Anda, si no lo sacaron en NES es por que no se les puso de las narices o no tenían la licencia de Nintendo.

Ni que fuese una maravilla técnica el de SMS. Te vuelvo a repetir que quitando la cantidad de colores, la NES podía hacer perfectamente lo que saliese en SMS sin problema.


Me lo has quitado del teclado. Otra cosa, NES era inferior gráficamente, pero cuesta encontrar cosas en Master System que superen al Batman: Return of the Jocker, Tortugas Ninja III o el ya citado Summer Carnival '92 Recca por ejemplo. Vamos, que la diferencia de capacidad gráfica entre una y otra consola tampoco era abismal.
Tendria que recordar a los presentes que el titulo pone "MEJOR CATALOGO PAL"?

Lo digo por ambas partes, que empiezan a colar goles colocando titulos lanzados only NTSC.

Antes de enseñar "que cipote negro tan enorme tengo" leed que pone "SOLO cipones enormes BLANCOS"
Cierto, porque aquí no olimos ni Street Fighter, ni FIFA, ni Golden Axe Warriors (que yo sepa, al menos por aquí, sólo salió en GameGear), etc.
A mí los rpg´s, quitando action-rpg´s como Zelda, Soleil, etc, me dan un poco igual, así que ahí no digo nada. En cuanto al fútbol, en 8 bits poca cosa teníamos en condiciones la verdad, pero a mí me encantaba el World Soccer de Sega, qué le vamos a hacer...

De todos modos, eso de que la superioridad gráfica de Master System sobre Nes se reduce a la paleta de colores... En fin, la de veces que he leído y escuchado esa excusa. Con lo sencillo que es admitir la realidad, más hoy día que se puede disfrutar de ambas a partes iguales.
Y lo de que la jugabilidad era mejor en Nes o más tosca en Master System, o que ningún otro personaje podía igualar en carisma a Mario y Link... más de lo mismo, excusas. Para gustos los colores, de toda la vida.

En resumen, si decir que, por ejemplo, el Asterix de Sega o el Sonic 2 son sólo una cuestión de una mejor paleta de colores deja a la gente más tranquila, a mí me da igual.


PD: Rad Racer 2 no es mal juego, pero a mí me parece muy simplón y no lo veo ni la mitad de bueno ni más divertido que Out Run o el F-1 de Domark para Master System. Las comparaciones son odiosas, por supuesto.
Pues en mi caso tube en su dia la master system y un colega tenia la nes, el no conocia los juegos de la mia y yo tampoco los de la del, las tenemos intercambiado y graficamente me gustaba mas la master pero los juegos al menos los que nosotros teniamos me gustaban mucho mas los de la nes.
Nes vs master system: "lo que importa es la jugabilidad y lo que te sepa transmitir el juego... los graficos no importan, ni que se parezcan a las recreativas tampoco"

Snes vs Megadrive: "lo que importa son los graficos y la potencia bruta, cuanto mas se parezca a la recreativa mejor, la jugabilidad es totalmente secundaria, sin unos buenos graficos ni un buen sonido, todo lo demas es basura"
JacintoCinete escribió:De todos modos, eso de que la superioridad gráfica de Master System sobre Nes se reduce a la paleta de colores... En fin, la de veces que he leído y escuchado esa excusa. Con lo sencillo que es admitir la realidad, más hoy día que se puede disfrutar de ambas a partes iguales.


Es que la única diferencia básicamente es esa, que la SMS pone mas colores en pantalla, donde los sprites pueden llevar hasta 16 colores, mientras en la NES los tiles llevan 4 colores pudiendo llegar a 8 haciendo el truco de super-poner uno encima de otro.

Cualquier juego de SMS se puede reproducir tal cual en la NES. La única diferencia que veríamos seria esa falta de colores.

JacintoCinete escribió:Y lo de que la jugabilidad era mejor en Nes o más tosca en Master System...


Es que eso es tal cual. No hay cosa que me reviente mas que la tosquedad de los juegos de SMS y esos scrolls "raros".

JacintoCinete escribió:En resumen, si decir que, por ejemplo, el Asterix de Sega o el Sonic 2 son sólo una cuestión de una mejor paleta de colores deja a la gente más tranquila, a mí me da igual.


¿Insinúas que no se podrían haber hecho en NES teniendo juegos de NES que les superan por todos lados? Son juegos de plataformas simples. No les veo ningún secreto.

JacintoCinete escribió:Rad Racer 2 no es mal juego, pero a mí me parece muy simplón y no lo veo ni la mitad de bueno ni más divertido que Out Run o el F-1 de Domark para Master System. Las comparaciones son odiosas, por supuesto.


Out Run de SMS es un juego muy sencillo y bastante simple. No entiendo que me digas que el Rad Racer 2 es todavía mas simple. Mira los vídeos, anda.
De eso no sé. Habría que mirar las especificaciones técnicas. Pero estáis hablando a veces de juegos que no salieron por estos lares, y el tema del post habla de juegos pal.
DarK-LaMoS escribió:Nes vs master system: "lo que importa es la jugabilidad y lo que te sepa transmitir el juego... los graficos no importan, ni que se parezcan a las recreativas tampoco"

Snes vs Megadrive: "lo que importa son los graficos y la potencia bruta, cuanto mas se parezca a la recreativa mejor, la jugabilidad es totalmente secundaria, sin unos buenos graficos ni un buen sonido, todo lo demas es basura"


Claro xD
yo tuve la master y no me arrepenti pero mejor catalogo tenia la nes
Diskover escribió:
JacintoCinete escribió:De todos modos, eso de que la superioridad gráfica de Master System sobre Nes se reduce a la paleta de colores... En fin, la de veces que he leído y escuchado esa excusa. Con lo sencillo que es admitir la realidad, más hoy día que se puede disfrutar de ambas a partes iguales.


Es que la única diferencia básicamente es esa, que la SMS pone mas colores en pantalla, donde los sprites pueden llevar hasta 16 colores, mientras en la NES los tiles llevan 4 colores pudiendo llegar a 8 haciendo el truco de super-poner uno encima de otro.

Cualquier juego de SMS se puede reproducir tal cual en la NES. La única diferencia que veríamos seria esa falta de colores.

JacintoCinete escribió:Y lo de que la jugabilidad era mejor en Nes o más tosca en Master System...


Es que eso es tal cual. No hay cosa que me reviente mas que la tosquedad de los juegos de SMS y esos scrolls "raros".

JacintoCinete escribió:En resumen, si decir que, por ejemplo, el Asterix de Sega o el Sonic 2 son sólo una cuestión de una mejor paleta de colores deja a la gente más tranquila, a mí me da igual.


¿Insinúas que no se podrían haber hecho en NES teniendo juegos de NES que les superan por todos lados? Son juegos de plataformas simples. No les veo ningún secreto.


Si algo me han enseñado tantos años jugando a la NES es que la diferencia con la Master System no esta "solo" en los colores...

Claaaaaro,colores solo,y despues las excesivas ralentizaciones,el desmesurado parpadeo,los sprites diminutos,los poco detallados sprites o fondos,los fallos del scroll en los laterales de la pantalla...

Todo,todo culpa de los colores vaya.

Tios,¿estamos locos o que?,si intentas hacer un Asterix en NES,por simple que sea el juego te queda bastante por debajo tecnicamente,y es que a la version de NES le tienes que añadir tooodos los fallos que he comentado antes,por que no hay ni un puto juego en su catalogo que no cumpla esos maravillosos requisitos...
aranya escribió:Master System por supuesto. Tiene un catalogo bastante desconocido, sobretodo para los Nintenderos, cosa que no ocurre al contrario, ya que los usuarios de la MS solemos conocer bastante bien el catalogo de la Nes.

Me quedo con los colores y los gráficos de la trilogia Castle, Land y Legend of Ilusion de la SMS, simplemente inalcanzable para una Nes. http://www.youtube.com/watch?v=VPthmDW5lzI

Las animaciones, gráficos y colores del Aladdin de SMS, cuando las NES pueda hacer una fase como la Fase 2 de este juego(la que Yasmin va corriendo detras de Aladdin), me avisáis, simplemente imposible en la NES http://www.youtube.com/watch?v=XWwgY2CVKTE

En naves, no creo que la Nes tenga nada parecido al Power Strike 2 de SMS, la velocidad, los enemigos en pantalla, siete tipos diferentes de armas que se pueden subir de nivel, la pantalla toda llena de disparos, y esa música increíble http://www.youtube.com/watch?v=vk1yqYfbTQs

En motos, GP rider, pantalla partida para dos jugadores(si habeis leido bien), clasificaciones, mejoras en las motos, y una velocidad endiablada
http://www.youtube.com/watch?v=r3eeofUXyQQ

En peleas 1 vs 1, simplemente la NES no tuvo el lujo de recibir el juego de peleas mas grande de todos los tiempos, el SF2. Directamente de Capcom, y en el año 1997, para exprimir la consola hasta mas allá del límite, por no hablar de la trilogia Mortal Kombat. ¿Algo de esto en Nes? http://www.youtube.com/watch?v=97uaJrUmzho

En coches, no creo que la NES tenga nada comparado al Out Run. Aunque parezca increible, tenias la recreativa en tu casa.
http://www.youtube.com/watch?v=2azZfnaLb7U

Para los amantes del rol, teniamos el Y's: The Vanished Omens, Miracle Warriors, Golvellius, Golden Axe Warrior, Dragon Crystal, Spellcaster, Ultima IV, y por supuesto PhantasyStar.

En el deporte rey, la Master System llegó a disfrutar de un Fifa Soccer, directamente de EA en 1996, cuando la NES estaba criando malvas, por no hablar del Kick Off, Sensible Soccer o World Cup 94.

En juegos de olimpiadas, ningún Track and Field es comparable al Olympic Gold en cuanto a gráficos, realismo y diversión. http://www.youtube.com/watch?v=tEL9jU73g6E

Por no hablar de que cuando un juego salia en las dos consolas, en el 90% de las veces el juego de SMS era mejor.
Y ya ni hablamos que juegos como el Shadow Beast. Eso quizá podían hacerlo dos NES trabajando en paralelo.
Todo esto con el handicap del juego sucio de Nintendo, que al principio no permitía que las compañias que desarrollasen juegos para NES lo hiciesen para la competencia. Lo que llega a hacer el miedo.

En fin, para mi todo se resume en dos videos, el Superman de la NES y el Superman de la Master System.
Ms : http://www.youtube.com/watch?v=39939P2rYPY
Nes : http://www.youtube.com/watch?v=w9t_tAGKKkQ

Saludos a todos.


Amen
Blaster Master escribió:Si algo me han enseñado tantos años jugando a la NES es que la diferencia con la Master System no esta "solo" en los colores...

Claaaaaro,colores solo,y despues las excesivas ralentizaciones,el desmesurado parpadeo,los sprites diminutos,los poco detallados sprites o fondos,los fallos del scroll en los laterales de la pantalla...

Todo,todo culpa de los colores vaya.

Tios,¿estamos locos o que?,si intentas hacer un Asterix en NES,por simple que sea el juego te queda bastante por debajo tecnicamente,y es que a la version de NES le tienes que añadir tooodos los fallos que he comentado antes,por que no hay ni un puto juego en su catalogo que no cumpla esos maravillosos requisitos...


Esos fallos del hardware de NES les damos por hecho ¿o no?

Tienes razón en que tal vez la SMS por velocidad pueda mover mas sprites en pantalla (que no creo, habría que mirarlo) pero vamos, un Asterix de SMS en NES... no le veo ningún problema.

Señores, estamos hablando de una máquina que ha hecho cosas como Kirby´s Adventure, Batman Return of the Jocker o Super Mario Bros. 3. Y aun mas, estamos hablando de una máquina que ha hecho una excelente conversión del Aladdin de SNES.

No me vengáis ha estas alturas de la película con que habría juegos de SMS que no se podría hacer en NES por que no cuela, y menos un simple Asterix o Sonic.
Diskover escribió:
Blaster Master escribió:Si algo me han enseñado tantos años jugando a la NES es que la diferencia con la Master System no esta "solo" en los colores...

Claaaaaro,colores solo,y despues las excesivas ralentizaciones,el desmesurado parpadeo,los sprites diminutos,los poco detallados sprites o fondos,los fallos del scroll en los laterales de la pantalla...

Todo,todo culpa de los colores vaya.

Tios,¿estamos locos o que?,si intentas hacer un Asterix en NES,por simple que sea el juego te queda bastante por debajo tecnicamente,y es que a la version de NES le tienes que añadir tooodos los fallos que he comentado antes,por que no hay ni un puto juego en su catalogo que no cumpla esos maravillosos requisitos...


Esos fallos del hardware de NES les damos por hecho ¿o no?

Tienes razón en que tal vez la SMS por velocidad pueda mover mas sprites en pantalla (que no creo, habría que mirarlo) pero vamos, un Asterix de SMS en NES... no le veo ningún problema.

Señores, estamos hablando de una máquina que ha hecho cosas como Kirby´s Adventure, Batman Return of the Jocke o Super Mario Bros. 3. Y aun mas, estamos hablando de una máquina que ha hecho una excelente conversión del Aladdin de SNES.

No me vengáis ha estas alturas de la película con que habría juegos de SMS que no se podría hacer en NES por que no cuela, y menos un simple Asterix o Sonic.


No no,si hacerlos puedes hacerlos,pero siempre quedaran por debajo...

Es como que me digas,Wii puede correr un Modern Warfare...
Te contestare,si,pero esta claro que no es lo mismo...
¿Porque?
Por que hay una limitaciones en el caso de Wii que jamas dejaran que el juego luzca igual que en X360.

Pues esto es lo mismo,NES tiene unas limitaciones que hacen que no pueda llegar al nivel de detalle y calidad grafica de Master System,es asi,que mas quisiera yo haber visto juegos tan detallados y bien terminados graficamente como los que te expongo ahi abajo,pero jamas los vi,he visto juegos con efectos muy chulos,pero no con ese fantastico acabado...
Sin contar con que esta libres de parpadeos,fallos de scroll o excesivas ralentizaciones...

http://www.youtube.com/watch?v=3bGm8m8mjvM
http://www.youtube.com/watch?v=CdmLZN5uKRY
Todos ponen al kirby´s adventure de NES como un prodigio tecnico y sin embargo, por mas que lo veo y lo juego (lo tengo descargado en la 3DS) no le veo que destaque mas que muchisimos juegos similares en MS...

Puede ser mas colorido que la media de juegos de NES, pero vamos, lo sigo viendo muchos pasos por debajo de juegos similares en planteamiento como Sonic 2, Land of illusion o Dinamyte headdy [tomaaa]

Pero vamos, como bien ha dicho DarK-LaMoS, la jugabilidad y los graficos importan mas o menos dependiendo de la competencia directa, pura filosofia Nintendo hoygan [qmparto]
ryo hazuki escribió:Todos ponen al kirby´s adventure de NES como un prodigio tecnico y sin embargo, por mas que lo veo y lo juego (lo tengo descargado en la 3DS) no le veo que destaque mas que muchisimos juegos similares en MS...

Puede ser mas colorido que la media de juegos de NES, pero vamos, lo sigo viendo muchos pasos por debajo de juegos similares en planteamiento como Sonic 2, Land of illusion o Dinamyte headdy [tomaaa]


¬_¬
Mas claro, no veo que ESTO sea mejor o superior a ESTO, ESTO, ESTO, ESTO o ESTO

No discuto que el Kirby de NES sea un juegazo, pero al menos tecnicamente lo veo inferior a estos ejemplos que he puesto (en la calidad global no me meto, el aladdin de MS me parece un truñaco, pero bonito XD )
ryo hazuki escribió:Mas claro, no veo que ESTO sea mejor o superior a ESTO, ESTO, ESTO, ESTO o ESTO

No discuto que el Kirby de NES sea un juegazo, pero al menos tecnicamente lo veo inferior a estos ejemplos que he puesto (en la calidad global no me meto, el aladdin de MS me parece un truñaco, pero bonito XD )


Aunque soy más de Master que de NES, he de reconocer que el Kirby me sorprendio cuando ya estaba en la epoca de los 16 bits, o al menos eso recuerdo (el boss final me parecio impresionante)
Diskover escribió:
aranya escribió:Y ya ni hablamos que juegos como el Shadow Beast. Eso quizá podían hacerlo dos NES trabajando en paralelo.


¿Pero que dices? Si había versión hasta en la Spectrum. Anda, si no lo sacaron en NES es por que no se les puso de las narices o no tenían la licencia de Nintendo.

Ni que fuese una maravilla técnica el de SMS. Te vuelvo a repetir que quitando la cantidad de colores, la NES podía hacer perfectamente lo que saliese en SMS sin problema.


estoy basicamente de acuerdo contigo en todo tu largo post (aunque en SMS, en versiones comunes, no mejoraban solo los graficos, la jugabilidad a veces también, como en bubble bobble), pero el shadow of the beast de SMS si que es una proeza tecnica. No sé si sería capaz de moverlo también la NES o no (descontando colores), pero una proeza era.
Diskover escribió:Es que la única diferencia básicamente es esa, que la SMS pone mas colores en pantalla, donde los sprites pueden llevar hasta 16 colores, mientras en la NES los tiles llevan 4 colores pudiendo llegar a 8 haciendo el truco de super-poner uno encima de otro.

Cualquier juego de SMS se puede reproducir tal cual en la NES. La única diferencia que veríamos seria esa falta de colores.


Joder, lo que hay que leer [qmparto]
DarK-LaMoS escribió:
Nes vs master system: "lo que importa es la jugabilidad y lo que te sepa transmitir el juego... los graficos no importan, ni que se parezcan a las recreativas tampoco"

Snes vs Megadrive: "lo que importa son los graficos y la potencia bruta, cuanto mas se parezca a la recreativa mejor, la jugabilidad es totalmente secundaria, sin unos buenos graficos ni un buen sonido, todo lo demas es basura"


Qué gran verdad... qué poco importantes son los colores cuando se comparan Game Boy y Game Gear (o ahora se ve, NES con Master System), y qué importantes cuando se trata de Super Nes y Mega Drive... XD
heathclifff escribió:
DarK-LaMoS escribió:
Nes vs master system: "lo que importa es la jugabilidad y lo que te sepa transmitir el juego... los graficos no importan, ni que se parezcan a las recreativas tampoco"

Snes vs Megadrive: "lo que importa son los graficos y la potencia bruta, cuanto mas se parezca a la recreativa mejor, la jugabilidad es totalmente secundaria, sin unos buenos graficos ni un buen sonido, todo lo demas es basura"


Qué gran verdad... qué poco importantes son los colores cuando se comparan Game Boy y Game Gear (o ahora se ve, NES con Master System), y qué importantes cuando se trata de Super Nes y Mega Drive... XD



Wii vs Ps360: "El juego online no es importante, el poder jugar compartiendo tu diversion con toda tu familia no tiene precio, ¿que es jugar tu solo y que los demas miren? ¿jugar online? ¿xbox live, home? ¿potencia grafica?"

WiiU vs Ps360: "El juego online es lo mas importante, hay que compartir por internet todo lo posible, vivan las redes sociales y nuestro gran nintendoland... ademas, la potencia lo es todo, y lo mejor es que todos los demas vean como juegas la partida de tu vida"
Pero lo mejor de todo sera cuando salgan PS4 y XBOX720 y el discurso volvera a ser el de "lo importante es la jugabilidad, los graficos no nos importan"

(aunque ahora bien que alardean de la supuesta potencia de Wii-u respecto a PS360 [qmparto] )
Mira Diskover, que tú quieras verlo así me parece estupendo, a mí me siguen pareciendo excusas. De hecho, por enésima vez, he vuelto a leer como ejemplos de "panacea" gráfica en 8 bits a Mario 3 y Kirby´s Adventure de Nes. Que para mí son 2 de los mejores juegos de su generación, por supuesto, pero técnicamente no tienen nada que no pudiera superarse en Master System la verdad.

No sé, a lo mejor uno es ciego y a estas alturas aún no lo sabe pero, gráficamente y en 8 bits, a mí me parece que Asterix, los dos primeros Sonic o los Land y Castle Of Illusion de Master System le pegan un repaso visual (insisto, visual, no hablo de más aspectos) al 90% del catálogo de Nes.

Y machacadme todos los debotos de Nes si queréis, pero es que no entiendo que tiene de malo reconocer las cosas. Es que no es sólo la paleta de colores (que en 8 bits es igual de importante, si no más, creo yo), es el tamaño y número de sprites, la suavidad del scroll, etc., yo creo que se nota la superioridad técnica de la 8 bits de Sega, igual que ocurre a la inversa comparando algunos juegos de Megadrive con Super Nintendo.
Para mí decir que Master System lo único que tiene frente a Nes es una mayor paleta de colores es lo mismo que afirmar que Saturn mueve las 3D tan bien como Psx o Nintendo 64, por ejemplo, [tomaaa]

En cuanto a la jugabilidad no voy a entrar porque es algo subjetivo en muchos casos. Un control puede estar muy bien o muy mal implementado y gustar o no gustar en función de las preferencias de cada uno. Yo personalmente he jugado a portentos jugables en ambas consolas.
JacintoCinete escribió:Mira Diskover, que tú quieras verlo así me parece estupendo, a mí me siguen pareciendo excusas. De hecho, por enésima vez, he vuelto a leer como ejemplos de "panacea" gráfica en 8 bits a Mario 3 y Kirby´s Adventure de Nes. Que para mí son 2 de los mejores juegos de su generación, por supuesto, pero técnicamente no tienen nada que no pudiera superarse en Master System la verdad.

No sé, a lo mejor uno es ciego y a estas alturas aún no lo sabe pero, gráficamente y en 8 bits, a mí me parece que Asterix, los dos primeros Sonic o los Land y Castle Of Illusion de Master System le pegan un repaso visual (insisto, visual, no hablo de más aspectos) al 90% del catálogo de Nes.

Y machacadme todos los debotos de Nes si queréis, pero es que no entiendo que tiene de malo reconocer las cosas. Es que no es sólo la paleta de colores (que en 8 bits es igual de importante, si no más, creo yo), es el tamaño y número de sprites, la suavidad del scroll, etc., yo creo que se nota la superioridad técnica de la 8 bits de Sega, igual que ocurre a la inversa comparando algunos juegos de Megadrive con Super Nintendo.
Para mí decir que Master System lo único que tiene frente a Nes es una mayor paleta de colores es lo mismo que afirmar que Saturn mueve las 3D tan bien como Psx o Nintendo 64, por ejemplo, [tomaaa]

En cuanto a la jugabilidad no voy a entrar porque es algo subjetivo en muchos casos. Un control puede estar muy bien o muy mal implementado y gustar o no gustar en función de las preferencias de cada uno. Yo personalmente he jugado a portentos jugables en ambas consolas.


+1000

A mí personalmente Mario 3 y Kirby de NES me parece que tienen unos gráficos MUY normalitos. Que luego sean juegos muy divertidos es otra cosa, pero graficamente son normalitos. Hay mil juegos de MS a ese nivel y por encima (Psycho Fox mismo).

Y si ese es el pico gráfico de NES, poco pico es, la verdad (y sin dejar de reconocer que la NES tiene graficamente cosas brutales tb, como esas intros del Ninja Gaiden que fueron la leche en su día).
Como que "solo mas colores"? tener mas paleta no significa solo que los graficos seanmas bonicos, significa mejor degradado en sprites, mayor profundidad de color en fondos, mas detalles, efecto "volumen"...

Mira lo que hace una paleta de solo una docena mas de colores...

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COn el sonido es al reves, la SMS solo tiene 4 canales y la NES mas, no recuerdo cuantos, pero el doble por lo menos [+risas] hay juegos de SMS que para reproducir un FX tiene que interrumpir un canal de la musica y eso queda muy mal... una lastima que no explotaran el sintetizador Yamaha de la SMS japonesa... :( :(
Muy buenos ejemplos Berto.

Efectivamente, a mi me puede gustar mas el sonido de MS, pero es indudable que la NES en ese aspecto es superior.... igual de indudable que graficamente la MS es mejor.
Pero digo yo...

Si en una comparativa NES pal vs SMS pal... se puede hacer metiendo juegos NES NTSC vs SMS pal... porque no NES pal vs SMS jap... porque los juegos SMS jap suena cojonudamente bien... y puestos a analizar todas las regiones... no?

Y ya para rematar a la nes cojemos solo los juegos PAL Zona A de Mattel... y ya la rematamos...
DarK-LaMoS escribió:Pero digo yo...

Si en una comparativa NES pal vs SMS pal... se puede hacer metiendo juegos NES NTSC vs SMS pal... porque no NES pal vs SMS jap... porque los juegos SMS jap suena cojonudamente bien... y puestos a analizar todas las regiones... no?

Y ya para rematar a la nes cojemos solo los juegos PAL Zona A de Mattel... y ya la rematamos...

uyuyuyuy!! te lías mucho, yo solo cogería los Spaco
MyoCid escribió:
DarK-LaMoS escribió:Pero digo yo...

Si en una comparativa NES pal vs SMS pal... se puede hacer metiendo juegos NES NTSC vs SMS pal... porque no NES pal vs SMS jap... porque los juegos SMS jap suena cojonudamente bien... y puestos a analizar todas las regiones... no?

Y ya para rematar a la nes cojemos solo los juegos PAL Zona A de Mattel... y ya la rematamos...

uyuyuyuy!! te lías mucho, yo solo cogería los Spaco


No me sirven, son de Zona B... y si no recuerdo mal los de Zona A distribuidos y licenciados por mattel suenan peor.
MyoCid escribió:
DarK-LaMoS escribió:Pero digo yo...

Si en una comparativa NES pal vs SMS pal... se puede hacer metiendo juegos NES NTSC vs SMS pal... porque no NES pal vs SMS jap... porque los juegos SMS jap suena cojonudamente bien... y puestos a analizar todas las regiones... no?

Y ya para rematar a la nes cojemos solo los juegos PAL Zona A de Mattel... y ya la rematamos...

uyuyuyuy!! te lías mucho, yo solo cogería los Spaco


Solo los Gluk
Una Master System explotada y recontraestudiada como fue la Nes...el sueño de todo aficionado a esta videoconsola. Una lastima que entre las flojas ventas japonesas y los contratos de exclusividad que hacia nintendo con las thirds no se explotase el hardware como de verdad se hizo con la Nes. Aun asi , personalmente y aunque el catalogo de Nes tiene una variedad acojonante, los representantes de cada genero estan en master system. No cambio ningun metroid por el wonder boy 3, ningun mario por el primer y segundo sonic, ningun double dragon de nes por la conversion del streets of rage, ningun zelda por el golden axe warrior o el wonderboy in monster land ....y eso sin mencionar las conversiones arcade que tenias a principios de los 90 en tu casa. No se vosotros, pero yo siendo un petardo el tener la posibilidad de jugar en mi casa al Golden Axe, al Shinobi o al out run era algo jodidamente impagable .
Esto es como todas las comparativas, va a gustos y a lo que en su momento cada uno vivio. La Nes siempre sera mejor vista y realmente en su epoca marco mas que la master ,ya que solo una minoria poseian las master system y muchos cuando ya asomaba la megadrive y la master system era la consola "barata" no se si por 8000ptas las tenias, era la opcion preferida de los reyes magos :p
Pues donde yo vivia la minoria eran las NES, lo que habia eran SMS y NASA [+risas]
Cuando la SMS costaba 8.999 pts la NES por ahi andaba tambien y por 6.000 pts tenias una NASA con cientos de juegos, pistola y sin restricciones regionales
DarK-LaMoS escribió:Nes vs master system: "lo que importa es la jugabilidad y lo que te sepa transmitir el juego... los graficos no importan, ni que se parezcan a las recreativas tampoco"

Snes vs Megadrive: "lo que importa son los graficos y la potencia bruta, cuanto mas se parezca a la recreativa mejor, la jugabilidad es totalmente secundaria, sin unos buenos graficos ni un buen sonido, todo lo demas es basura"


Intercambias generación, eliminas la referencia al sonido en 8 bits y voilà:

Nes vs master system: "lo que importa son los graficos y la potencia bruta, cuanto mas se parezca a la recreativa mejor, la jugabilidad es totalmente secundaria, sin unos buenos graficos, todo lo demas es basura"

Snes vs Megadrive: "lo que importa es la jugabilidad y lo que te sepa transmitir el juego... los graficos no importan, ni que se parezcan a las recreativas tampoco"


Lo mismito. [carcajad]
Papitxulo escribió:
DarK-LaMoS escribió:Nes vs master system: "lo que importa es la jugabilidad y lo que te sepa transmitir el juego... los graficos no importan, ni que se parezcan a las recreativas tampoco"

Snes vs Megadrive: "lo que importa son los graficos y la potencia bruta, cuanto mas se parezca a la recreativa mejor, la jugabilidad es totalmente secundaria, sin unos buenos graficos ni un buen sonido, todo lo demas es basura"


Intercambias generación, eliminas la referencia al sonido en 8 bits y voilà:

Nes vs master system: "lo que importa son los graficos y la potencia bruta, cuanto mas se parezca a la recreativa mejor, la jugabilidad es totalmente secundaria, sin unos buenos graficos, todo lo demas es basura"

Snes vs Megadrive: "lo que importa es la jugabilidad y lo que te sepa transmitir el juego... los graficos no importan, ni que se parezcan a las recreativas tampoco"


Lo mismito. [carcajad]


Ya, pero es que poca gente que defienda a la MS habras visto diciendo que la jugabilidad no es importante, ni a nadie que tenga la MD decir eso de los arcades, porque precisamente lo que mola de la MD es que fue la primera en llevarnos los arcades a casa (en cuales Sega era especialista), con un parecido asombroso (hang on, out run, golden axe...). Y eso era punto a favor.
ryo hazuki escribió:Mas claro, no veo que ESTO sea mejor o superior a ESTO, ESTO, ESTO, ESTO o ESTO

No discuto que el Kirby de NES sea un juegazo, pero al menos tecnicamente lo veo inferior a estos ejemplos que he puesto (en la calidad global no me meto, el aladdin de MS me parece un truñaco, pero bonito XD )


Muy buenos juegos, sobre todo el Chuck Rock 2, pero vamos, donde este un SMB. 3, un Kirby´s Adventure, y bastantes juegos mas que salieron en NES... que se quiten esos. Superior sencillamente por que es mejor juego, no que tenga mejores gráficos o deje de tenerlos.

Y por cierto, ha sido precisamente el usuario aranya defendiendo la SMS donde ha empezado a meter versiones NTSC y ha hablar de que si partes técnicas, que si la NES puede o deja de poder. Yo simple mente os pongo ejemplo y algunos os estáis yendo por la tangente.
Diskover escribió:
Muy buenos juegos, sobre todo el Chuck Rock 2, pero vamos, donde este un SMB. 3, un Kirby´s Adventure, y bastantes juegos mas que salieron en NES... que se quiten esos. Superior sencillamente por que es mejor juego, no que tenga mejores gráficos o deje de tenerlos.



hombre, yo tb creo que kirby es mejor que esos ejemplos, pero es para gustos. a mi me pones un wonder boy 3 o un Lucky Dime Caper y que se quite un kirby o un SMB3.
Papitxulo escribió:
DarK-LaMoS escribió:Nes vs master system: "lo que importa es la jugabilidad y lo que te sepa transmitir el juego... los graficos no importan, ni que se parezcan a las recreativas tampoco"

Snes vs Megadrive: "lo que importa son los graficos y la potencia bruta, cuanto mas se parezca a la recreativa mejor, la jugabilidad es totalmente secundaria, sin unos buenos graficos ni un buen sonido, todo lo demas es basura"


Intercambias generación, eliminas la referencia al sonido en 8 bits y voilà:

Nes vs master system: "lo que importa son los graficos y la potencia bruta, cuanto mas se parezca a la recreativa mejor, la jugabilidad es totalmente secundaria, sin unos buenos graficos, todo lo demas es basura"

Snes vs Megadrive: "lo que importa es la jugabilidad y lo que te sepa transmitir el juego... los graficos no importan, ni que se parezcan a las recreativas tampoco"


Lo mismito. [carcajad]


Segueros quedan pocos... nintenderos millones... la ponderacion es la formula que he puesto antes.
heathclifff escribió:Ya, pero es que poca gente que defienda a la MS habras visto diciendo que la jugabilidad no es importante, ni a nadie que tenga la MD decir eso de los arcades, porque precisamente lo que mola de la MD es que fue la primera en llevarnos los arcades a casa (en cuales Sega era especialista), con un parecido asombroso (hang on, out run, golden axe...). Y eso era punto a favor.


¿Usuarios de SMS diciendo que la jugabilidad no es importante si no hay buenos gráficos? los he visto en la misma proporción que usuarios de la NES diciendo que los gráficos no importan.

En cuanto al tema de los arcades, pues... es que si cambiaba demasiado las frases el chiste ya no tenía la misma gracia. [+risas]

DarK-LaMoS escribió:Segueros quedan pocos... nintenderos millones... la ponderacion es la formula que he puesto antes.


Yo no diría que tan pocos, para una compañía que ya no hace consolas... pues yo diría que hay incluso muchos. Y la proporción de nintenderos se compensa con la de "gente decepcionada con la Wii/Wii-U". [carcajad]
heathclifff escribió:MD es que fue la primera en llevarnos los arcades a casa

Fué Atari XD
heathclifff escribió:con un parecido asombroso

Aceptamos barco y así así... :Ð
Papitxulo escribió:
Snes vs Megadrive: "lo que importa es la jugabilidad y lo que te sepa transmitir el juego... los graficos no importan, ni que se parezcan a las recreativas tampoco"[/i]

Lo mismito. [carcajad]


A esto solo se puede contestar con: Super CastleVania IV VS CastleVania BloodLines.... xDDDDD.
MyoCid escribió:
heathclifff escribió:MD es que fue la primera en llevarnos los arcades a casa

Fué Atari XD
heathclifff escribió:con un parecido asombroso

Aceptamos barco y así así... :Ð


La verdad es que conversiones de verdad, la primera vez que tenias la sensación de tener la recreativa en tu casa ( obviando los pongs y similares ) fue con megadrive. Hoy en dia ves la version de golden axe y si...hay diferencias , pero en aquella epoca, yo personalmente veia calcadas. Idem con altered beast , Strider , hang on...
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