Ya han salido las dos demos. Os dejo mis impresiones de los dos juegos despues de tirarme unas 4 horas al FIFA y unas 3 al PRO.
FIFA 14: Esta muy guapo cambia bastante la jugabilidad del 13 en todos los sentidos, la física de la pelota es muy parecida a la del pro hasta el 2013 pero con jugabilidad FIFA. Es un gran cambio y todo va con libertad y fluido, ya no hay automatismos casi y el juego parece otro, ha pillado cosas del pro para añadirlas al FIFA y se nota muchísimo.
Trae modo Ultimate para jugar, pero no voy a comentar nada ya que no soy jugador de ultimate y no sabría describirlo, así que solo me basare en la jugabilidad.
Lo de proteger la pelota con el L2 se sale, es lo mejor que han podido implementar en un juego de fútbol, ahora tu si quieres marcas el ritmo del partido como si fueras Xavi, la escondes, te mueves, ya pueden venir los pitbulls que ya no son efectivos, por fin el Impact Engine esta bien implementado.
El cambio de ritmo lo han puesto como el Pro en el sprint, ahora es mas fácil irse del rival si lo haces bien y con mejor respuesta que darle un golpe al yostick.
Los laterales al menos con el Barça son letales, un puñal por la banda si se despista la defensa, la IA esta perfecta, ni muchos fallos ni sobrehumana sin errores, roza la realidad. Ya no la sacan como si fueran el Barça todos.
Y lo mejor, la aleatoriedad y lo independiente que va la pelota con el jugador, el peso del jugador se nota mucho en los giros, cambios de ritmo, quiebros, etc.. Y los disparos.. para ser FIFA que maravilla de disparos, esta vez si que FIFA por fin tiene disparos de calidad y reales.
Pensaba que sería una chusta actualización de FIFA 13, pero para nada, cambia bastante y me ha gustado muchísimo, caerá si o si, y eso que aun falta probarlo con el motor Ignite de Next-gen, los de la ONE os lleváis juegazo de fútbol gratis.
Os dejo un gol que he marcado con Alves, no se ve la jugada entera, pero es un ejemplo de que los laterales ahora si la defensa se despista son un puñal y suben solos de forma inteligente sin tener que pedirlo tu con el L1, y también se ve un poco la física del disparo, aunque no se aprecia bien por al calidad que sube los vídeos EA.
http://www.easports.com/es/fifa/football-club/videos/ugc/170322423PES 2014, PRO para los amigos: Esta espectacular, menudo cambio, sin duda es el PRO que todos los peseros de PS2 queríamos para PS3, llega tarde, pero nunca es tarde si la dicha es buena, y este PRO no es que sea bueno, es inmensamente bueno. Lo de la física de la pelota en el FIFA parecida al pro hasta el 2013 lo he dicho porque Konami lo ha vuelto hacer, se ha superado una vez mas cuando parece imposible tener una física mejor, pues van y han dado un salto mas, es impresionante, el nuevo motor se nota nada mas empieza el partido, los cambios de ritmo constantes idénticos a la realidad, jugar con Ozil es una delicia, vas con el yostick y soltando y pulsando el sprint y parece que seas el propio Ozil.
Si le dais varios partidos para acostumbraros y pillarle el truco os va a sorprender muchísimo, la linea de aprendizaje es enorme, si lo probais 2 o 3 partidos no vais a ver ni una octava parte de la jugabilidad, ahora hay que aprender a jugar metiendo el cuerpo, los movimientos con el yostick derecho, los controles con R2 de diveras situaciones, etc.
Yo que soy pesero me he tenido que echar unos 10 partidos para adaptarme al nuevo, es brutal lo que cambia. El tempo del partido, el como tienes que buscar la jugada, como sorprenden las internadas por banda o una pared bien echa, los jugadores que entran desde segunda linea, todo esta bien implementado, luego esta la defensa, defender es chunguisimo, si la cagas aquí si que te quedas vendido de verdad.
La nueva forma de sacar las faltas, corners y saques de puerta al principio parece una fumada rara, pero en cuanto le pillas el truco esta muy bien implementado, he marcado 3 golazos de falta al estilo Ronaldinho en sus buenos tiempos.
Los porteros, bueno ya hay porteros en PES, desaparecieron los espantapájaros.
La sensación que me deja que es una pena que no salga para las nuevas consolas, es lo mas parecido que he visto al futbol real en un juego. Habrá que esperar al 15 y jugarlo en PC.
Iniesta es diablura pura en real como en juego, que maquina con el cambio de pierna (uno dos)
http://www.youtube.com/watch?v=lszw7y_TBegJuegazo de fútbol para la actual gen y juegazo de fútbol para la next gen.