kova escribió:santako escribió:Ha estao jugando conmigo un par de partidas a un juego de esos gratis que hay pero no tiene micro y asi no tiene gracia jajajajajajajaj
Javi no me deja inscribirme a lo del rewards ese, entro y tal pero luego me dice que ha ocurrido un error, ains, jajaja, saludossss....
kova escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350639471/ya-disponible-el-nuevo-firmware-para-playstation-3/
Por su online y por cosas como estas me paso a one, lo mejor de todo es que el firm no le funciona a todos y la solucion es SAT bajo coste del usuario, lamentable.
er_blaky escribió:haber si esta noche puedo entrar un ratillo.. a las 7 tngo reunion en la iglesia por el bautizo.. y a las 9 juego futbito, si llego temprano de la reunion entrare ,, javi sony rules!
kova escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350639524/directx-112-sera-exclusivo-para-windows-81/
Empieza el baile, jaja, club a la tarde?
Luis_dAR escribió:kova escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350639524/directx-112-sera-exclusivo-para-windows-81/
Empieza el baile, jaja, club a la tarde?
Eso no es nada directX esta desfasadisimo, sony usa un shader que va mas allá del DirectX y OpenGL 4.
Y la propia epic lo demostró, obviamente con características similares, si comparas con un pc vitaminado a full no hay color jaja.
PC
https://www.youtube.com/watch?v=lY20pxEQM-A
PS4
https://www.youtube.com/watch?v=dNuIzOxOfn8
A ver si sacan el 12 ya.
Al final todos acabareis con una PS4 y un PC para disfrutar de todo .
Yo tengo claro que caerá la PS4, que la tengo reservada, pero si no sale un gran juego de lanzamiento me esperare un poco, que con el pepinazo de PC que me ido haciendo todavía se queda corta la next gen.
Menos mal que MS está dando marcha atras, se querian cargar la industria, aunque ahora han quitado lo de familiares no?
El titanfall yo cuando lo vi también me dejo flipado blas, caerá para PC si o si aunque hay rumores de que podría salir en PS4 al final.
A ver si comparten servidores con PC y echaremos unas partidillas.
er_blaky escribió:y que diferencia hay?
CPU
Sony revela que su consola hará un uso intensivo de las capacidades del APU óctuple núcleo de AMD basado en Jaguar, por lo que considera vitales su capacidad de multiprocesamiento simétrico (SMT “Simultaneous Multi-Threading”) y las instrucciones vectoriales SIMD de 128 bits (AVX) presentes en él.
GPU
Aunque Sony no lo menciona explícitamente, prácticamente acaba de confirmar que el GPU de PlayStation 4 estará basado en la arquitectura gráfica Sea Islands (Graphics Core Next 1.1) o superior, pues menciona que este GPU soportará direccionamiento unificado de memoria (característica estrenada en GCN 1.1) y además contará con un control de cache que permitirá a los juegos PS4 usar el cache del APU (L1/L2) tanto para procesamiento CPU como GPU y GPGPU (cómputo acelerado por GPU), tipos de operaciones que podrá ejecutar simultáneamente.
El GPU del APU AMD tendrá una frecuencia de funcionamiento de 800MHz y un poder de cálculo de 1843 GigaFlops (1.84 TeraFlops).
Memoria
PS4 usará 8GB de memoria GDDR5 con bus de 256 bits UMA (Unified Memory Architecture), permitiendo tanto al CPU como al GPU compartir el mismo espacio de direccionamiento de memoria, y eliminando los cuellos de botella en el intercambio de datos entre ambas unidades ofreciéndoles un ancho de banda de 176GB/s (ocho veces el de la PS3).
El API gráfica PlayStation Shader Language (PSSL)
Sony comenta que su nuevo API gráfico PlayStation Shader Language (PSSL) hace un buen uso del GPU de la consola al acceder a bajo nivel al hardware gráfico sin requerir de capas de abstracción (es decir al mismo nivel que el API AMD Intermediate Language “IL”, el API sucesor de Close to Metal “CTM” usado por los actuales GPUs de AMD), eliminando los cuellos de botella y limitaciones de APIs como DirectX y OpenGL, ofreciendo un rendimiento considerablemente superior al de ellas.
PSSL es también compatible con el cómputo acelerado por GPU, pudiendo ejecutar aplicaciones aceleradas por GPU de forma asíncrona y con alta granulación, las que pueden funcionar en simultáneo junto a las aplicaciones gráficas 3D; ofreciendo según Sony características superiores a DirectCompute y OpenCL.
El API posee también la capacidad de “emular” (Wrapper o capa de abstracción) a APIs como DirectX y OpenGL casi sin sacrificar su eficiencia.
Sony menciona que PSSL le permitirá fácilmente respetar la retro-compatibilidad en futuros productos basados en futuras implementaciones del API, es decir, una futura PlayStation 5 será totalmente compatible con los juegos desarrollados para PlayStation 4.
[/spoiler]Luis_dAR escribió:er_blaky escribió:y que diferencia hay?La versión PS4 tiene colores mas vivos, mejores texturas y mas detallado, la versión PC gana en iluminación y mejores partículas.
Kova, lo de la actualización del DirectX se sabe desde hace muchísimo, des de que se filtro la actualización de Windows Blue o 8.1.
Y que iba a ser "exclusiva" para Xbox One también se daba por echo. No es que se den eco, es que lo tienen que anunciar al hacerse oficial.
Y si, como PC Gamer, el DirectX 11 esta desfasadisimo, esto solo es una actualización mas, que mejora algo pero nada, es como pasar del Firmware de PS3 3.4 a una 3.45 por así decirlo que trae unas pocas chorradas mas y ale. Solo con saber que por mucho que digan que es exclusivo se puede emular perfectamente en versiones anteriores de Windows ya te dice que la mejoría y diferencia no es mucha.
Y entre tu y yo, esto es para hacer un poco de marqueting al Windows 8.1 y ya que están a Xbox One. Ya veras como en un par de meses o así de la salida lo hacen compatible con Windows 7 y demás.
Se necesita ya que saquen el 12 como el comer.
Y lo del shader de PS4 se sabe desde marzo, te lo pongo abajo por spoiler si lo quieres leer, y ademas es obvio que por GPU se consiguen mejores gráficos que por CPU, permitiendo poner mas detalles a las siluetas y formas mas orgánicas. Yo no me esperaba que la One siguiera con las DDR3.
De 1.23 Tflops a 1.84 Tflops hay gran diferencia.
[spoiler]CPU
Sony revela que su consola hará un uso intensivo de las capacidades del APU óctuple núcleo de AMD basado en Jaguar, por lo que considera vitales su capacidad de multiprocesamiento simétrico (SMT “Simultaneous Multi-Threading”) y las instrucciones vectoriales SIMD de 128 bits (AVX) presentes en él.
GPU
Aunque Sony no lo menciona explícitamente, prácticamente acaba de confirmar que el GPU de PlayStation 4 estará basado en la arquitectura gráfica Sea Islands (Graphics Core Next 1.1) o superior, pues menciona que este GPU soportará direccionamiento unificado de memoria (característica estrenada en GCN 1.1) y además contará con un control de cache que permitirá a los juegos PS4 usar el cache del APU (L1/L2) tanto para procesamiento CPU como GPU y GPGPU (cómputo acelerado por GPU), tipos de operaciones que podrá ejecutar simultáneamente.
El GPU del APU AMD tendrá una frecuencia de funcionamiento de 800MHz y un poder de cálculo de 1843 GigaFlops (1.84 TeraFlops).
Memoria
PS4 usará 8GB de memoria GDDR5 con bus de 256 bits UMA (Unified Memory Architecture), permitiendo tanto al CPU como al GPU compartir el mismo espacio de direccionamiento de memoria, y eliminando los cuellos de botella en el intercambio de datos entre ambas unidades ofreciéndoles un ancho de banda de 176GB/s (ocho veces el de la PS3).
El API gráfica PlayStation Shader Language (PSSL)
Sony comenta que su nuevo API gráfico PlayStation Shader Language (PSSL) hace un buen uso del GPU de la consola al acceder a bajo nivel al hardware gráfico sin requerir de capas de abstracción (es decir al mismo nivel que el API AMD Intermediate Language “IL”, el API sucesor de Close to Metal “CTM” usado por los actuales GPUs de AMD), eliminando los cuellos de botella y limitaciones de APIs como DirectX y OpenGL, ofreciendo un rendimiento considerablemente superior al de ellas.
PSSL es también compatible con el cómputo acelerado por GPU, pudiendo ejecutar aplicaciones aceleradas por GPU de forma asíncrona y con alta granulación, las que pueden funcionar en simultáneo junto a las aplicaciones gráficas 3D; ofreciendo según Sony características superiores a DirectCompute y OpenCL.
El API posee también la capacidad de “emular” (Wrapper o capa de abstracción) a APIs como DirectX y OpenGL casi sin sacrificar su eficiencia.
Sony menciona que PSSL le permitirá fácilmente respetar la retro-compatibilidad en futuros productos basados en futuras implementaciones del API, es decir, una futura PlayStation 5 será totalmente compatible con los juegos desarrollados para PlayStation 4.
En resumen PS4 gana en memoria, API Grafica, Libreria Grafica y SO.
(El SO de ps4 se ejecuta vía ARM lo que hace que no le gaste recursos al ejecutar el SO, se basa en Unix).
Al final las dos serán muy parecidas ya que probablemente sea la generación de los multis, y la diferencia estará en los exclusivos, que si en PS3 en ese aspecto ya le da un bañito a la 360, no solo en calidad sino en cantidad, en PS4 la diferencia será aun mas abismal en calidad, en cantidad aun esta por ver, no me imagino que burrada puede sacar ND, Guerrilla o Santa Monica.
Podrás tener mas confianza en una compañía o en otra por circunstancias de esta generación pero lo que es un echo que PS4 es superior en características a Xbox One y bastante. A mi M$ siempre me ha parecido sacacuartos, y eso de abandonar una consola dos años antes de anunciar la Next Gen.. Cuando sea la siguiente al menos se que podre explotar PS4 hasta un año o dos después de la salida de PS5, ya que con PSX, PS2 y PS3 ha pasado, en cambio M$ lo único que me dice es que cuando falten dos años para salir la next gen solo podré esperar multis de nivel. Y por no hablar de las condiciones que quería meter, que menos mal que se han echado atrás porque tiene tela la cosa, que ahora también se han echado atrás a lo de cobrar a los estudios independientes por actualizar su producto, que esto jodía el mercado indie que actualmente saca juegazos que no tienen mucho renombre pero son una delicia.
Y en características hay bastante que comparar ya.
Al final lo mejor es pasarse a PC y montarte un buen aparato para mover los juegos sino al máximo, casi, es una pasada jugar a 1080p de verdad y 60 fps sin bajadas, a parte que vas evolucionando con el tiempo y no tienes que esperar consola a consola para dar saltos de calidad.
Y a parte que es super barato jugar en PC una vez te lo has montado, hay cada oferta que te quedas loco, con lo que cuestan 2 juegos de salida en consola, yo me he comprado 9 juegos, 4 de ellos de lanzamiento, el último el Company of Heroes 2 que cuesta 50 pavos, por 27 €.
Ale tochaco, a todo esto a ver si echamos la revancha al 2K, que me quede picado que la ultima canasta del ultimo partido fuera con el tiempo cumplido jaja.
A ver si consigo saltarme la defensa que me mataste en las contras crack.
Saludos.
er_blaky escribió:AL FINAL ME PILLO UN PC
er_blaky escribió:yo le metia fuego a la ciudad entera pero de punta a punta jajajjaj,, si no fuera por gibraltar nos hubieramos muerto de hambre... el dia que gibraltar sea español, la linea desaparece..
pspskulls escribió:Qué pesaditos con la diferencia de DDR3 y GDDR5. Os pensáis que porque ponga 5 es mejor Y NO LO ES. Cada memoria está diseñada para funcionalidades completamente diferentes.
DDR3 con una menor latencia está destinada a procesamiento computacional genérico: IA, físicas, gameplay, es decir TODO lo que no es gráficos. Alguién dijo contestándome a mi anterior post que las físicas van mejor en la GPU: y sí, van mejor pero porque una GPU es una unidad de procesamiento optimizada al máximo para cálculos matemáticos, NO por que monten GDDR5.
GDDR5 (como además su nombre indica, G = graphics), son memorias para un ancho de banda brutal pero con una latencia muy superior al DDR3. En gráficos esto va de coña, pues movemos texturas del 15 y renderizamos sobre RTs enormes o los utilizamos para post procesado, el menor número de veces posible = pocos accesos con mayor latencia.
No veréis JAMÁS un PC montando memoria RAM GDDR5, porque es ESTÚPIDO.
Esto significa que PS4 irá mejor para gráficos pero peor en TODO el resto. Mientras que XOne hará lo genérico como cualquier PC y necesitará más ciclos para mover la misma cantidad de datos a nivel gráfico (aunque con menor latencia).
NINGUNA de las dos opciones es PERFECTA ni más potente que la otra. El tiempo dirá cuál de las dos ha acertado con la memoria pero sí os digo esto: si algo va a tener mayor importancia esta generación y requiera cada vez de mayor cómpute son físicas e IA.
Respecto a mi, me voy a ahorrar ciertos datos porque son confidenciales para con mi empresa, pero ya os puedo decir que en los temas por los que me muevo XOne funciona mejor y necesitamos optimizar para PS4 para igualar (la diferencia es poca pero existe, y esto es extrapolable y muchos otros cómputos similares). Ahora, que luego todo esa diferencia la recupere PS4 a nivel render es algo que hay que ver.
er_blaky escribió:vaya pintaca tiene el gta nuevo arrrrrrrrrrrr.. pero no pillo ni 1 juego mas de esta genereacion