Windows 8 hasn't gotten the best reception from the gaming audience since its release, with most gamers preferring to stick to Windows 7 for its stability. Opinions of the operating system may be about to change as DICE has announced that its upcoming title, Battlefield 4, will offer better CPU optimization in Windows 8 thanks to DirectX 11.1.
Unlike Windows 8, Windows 7 only uses certain elements of DirectX 11.1. DICE’s Technical Director, Johan Andersson, has said that the Frostbite engine will fully support the latest version of DirectX and that systems using this software will see better performance, more specifically, better CPU optimization:
“We use DX11.1, there are some optimizations in it (constant buffer offsets, dynamic buffers as SRVs) that we got in to the API that improves CPU performance in our rendering when one runs with DX11.1. This will be in BF4.” Johan Andersson stated on a thread in NeoGAF.
What this means is that Xbox One and the game running on Windows 8 will have better performance optimizations in it than its counterpart on the PlayStation 4. If you're still running Windows 7 and you're looking for a reason to upgrade, this might just provide you with the incentive to do so.
Luis_dAR escribió:El Titanfall cada vez que lo veo me mola mas. Que pintaza tiene menos mal que sale en PC. Y el Quantic Break también me llamo la atención el resto es bastante chustero para empezar.
Javi o alguno sabéis porque M$ no quiere dar en streaming la conferencia de la gamescom? Lo preguntaría en el hilo de la One pero ultimamente da mucho asco pasarse por ahí. xD
Con la cagada del E3 y ahora que ha echo todos los cambios y tal y el rumor de un bundle con FIFA 14 gratis y otro juego o mando gratis que si se confirma es una ofertaza es bastante raro y da que pensar, porque es una mejora de imagen bastante importante la que les daría.
Es sospechoso.
Luis_dAR escribió:La conferencia de Sony bastante floja la verdad, aunque es normal, xbox va de culo con las reservas y tiene que llamar compradores como sea y Sony ya tiene mas de un millón de reservas echas, están tranquilos y se guardan su potencial para su conferencia que es la TGS.
Pero vamos, hay una noticia que es cojonuda, quien decía que la XBOX será mejor online, le acaban de hacer un KO los de Sony, contrato con las compañías para que den parte de la banda ancha, hasta 200 megas, solo dedicado para PS4.
Vamos que si tienes 100 megas, puedes poner 50 dedicados solo para PS4, canteo!
Luis_dAR escribió:Es tontería discutir contigo, porque hablas des de el desconocimiento.
Cuando hay que desprestigiar una consola para alabar a la otra, algo va mal.
Hablas de los servidores del Duty como si fuera novedad, los duty en PC llevan servers dedicados DE VERDAD desde siempre excepto MW2, no por la nube como XBOX.
Hacerlo por la nube no es un avance de M$ ni algo que sea difícil de hacer, la propia Rockstar lo hace con GTA V y es una compañía de juegos.
Y si M$ tiene todos los servidores que tu quieras, pero para los multis quien se encarga de los servers es la propia compañía no M$.
Eso del Duty lo puede hacer Sony con el Plus y en un futuro con el Gaikai.
Lo que pasa que Sony no tiene que diciendo el poder de la nube cada dos frases que nombra como hace M$ para esconder las pobres specs que tiene la consola, que todavía no se dignan a decir con pelos y señales.
Al menos yo se que esta vez Sony esta yendo de cara y no esta escondiendo nada y lo esta dejando todo a la vista de los jugadores y desarrolladores, cosa que M$ no puede decir lo mismo.
Cada uno que elija lo suyo, y lo que mas le guste, yo confió en Sony, porque lo que quiero es jugar, y se que los 2-3 últimos años de generación no va a dejar mi consola abandonada, cosa que M$ lo ha echo tanto con 360 como con la primera XBOX.
Y lo de lanzamiento para gustos, a mi el único juego que me llama "exclusivo" de M$ es el titanfall, y sale en primavera así que.. Y lo podré tener igual y en mejor version que el de M$. El resto de multis sale en ambas, el contenido exclusivo de Sony es gratis y de lanzamiento y no DLCs temporales de pago.
Yo estoy muy contento con los juegos de salida de PS4, me la pillare con KZ, Duty, NBA 2K14 y Knack, y a parte gratis los F2P que son 4 o 5 y DriverClub, así que variedad por un tubo nada mas tener la consola y mas barato que comprar la One con Duty y FIFA.
Por unos 520 tengo todo eso.
Luis_dAR escribió:Yo no intento imponer mis gustos ni convencer a nadie de nada, a mi me la suda literalmente lo que se compre la gente, yo opino de las dos consolas con las noticias que salen y de la misma forma que digo que M$ la caga cuando lo hace como el culo digo que lo hace muy bien cuando acierta, y de la misma forma que digo que Sony reventó el E3 digo que ha echo una gamescom floja.
Yo hablo desde mi punto de vista sin imponer a nadie, cuando digo que algo es chustero lo digo para mi, ni intento recurrir al no te engañes para convencerte, cada uno con sus gustos como repito todo el rato.
Para mi contra mejor consola sea la One mejor, porque tarde o temprano creo que me la comprare, como gamer siempre me compro todas las plataformas que me ofrecen algo interesante para no perderme ningún juego que me guste. Y yo tenia la intención de comprarme las dos de salida, pero de momento M$ no me ofrece nada interesante para mi gusto que no ofrezca otra plataforma para tener que pillarlas a la vez.
A ver mas adelante cuando salgan mas exclusivos y mejoren ciertas cosas.
Por cierto según se comenta que lo de FIFA 14 no son para todas las reservas si no que son limitades, lo digo por si alguien le interesa y todavía no la ha reservado.
Saludos.
Luis_dAR escribió:AMD: El rendimiento de PS4 frente a Xbox One es mayor del que muchos esperan
Declaraciones de calado por parte del gerente senior de producto y marketing de AMD, que ha sido entrevistado por un medio tecnológico alemán. El directivo ha declarado que la diferencia de rendimiento entre PlayStation 4 y Xbox One en la próxima generación va a ser mayor de lo esperado. Al parecer, la diferencia radica en que la consola de Sony hace uso de hUMA (heterogeneous Uniform Memory Access) mientras que la máquina de Microsoft no. Según reconoce dicha tecnología, de la que AMD hablará en próximas conferencias en noviembre, es clave para ganar más rendimiento y potencial en sistemas de varios núcleos.
Fuente;
http://www.hardgame2.com/www/noticia/76 ... peran.html
XboxOne no necesita hUMA, porque ya es UMA.
hUMA no es mas que un parche para UMA, que permite que dos buses accedan al mismo pool de RAM con una cache coherente. PS4 tiene dos buses de acceso a RAM, el garlic y el onion (para la CPU y para la GPU), pero una unica MMU, que depende del bus de la CPU (bus garlic, si mal no recuerdo, el mas lento).
El problema con hUMA es que, aunque CPU y GPU compartan los accesos FISICOS a RAM, la gestion de la memoria virtual es mucho mas complicadoe. Basicamente, se puede implementar PRT provocando que cada vez que exista un ‘pagefault’ en la textura, se extraiga del dispositivo de almacenamiento, pero se tendra que hacer por bus Garlic, o sino la GPU no se enterara que dicha pagina de RAM ya no esta fisicamente.
Con UMA, todos los accesos son a traves de una unica MMU (o mejor dicho, son arbitrados por una unica MMU), por lo cual, la GPU puede y debe hacer uso de la memoria virtual, y la GPU puede por si misma provocar ‘page faults’ y mandar a la MMU o a los DME que traigan esas paginas de disco
para resumir: con hUMA se comparte el mismo pool FISICO de ram, mientras que con UMA se comparte el mismo pool VIRTUAL de ram.
er_blaky escribió:SANTAKO 3-1 LUIS.. esperando el siguiente round
http://www.eurogamer.es/articles/2013-08-28-diferencia-fifa-14-nextgen
La versión para consolas de nueva generación de FIFA 14 introducirá gráficos a 1080p, públicos más realistas y un comportamiento más creíble por parte de los jugadores.
Por Josep Maria Sempere Publicado miércoles, 28 agosto 2013
Desarrollado por un nuevo equipo dentro del estudio de EA en Vancouver, el trabajo en las versiones para PlayStation 4 y Xbox One de FIFA 14 se ha realizado a lo largo de los últimos dos años. Es el estreno del motor Ignite de EA Sports, el cual moverá muchos de los juegos de nueva generación de la compañía.
"Buena parte de ese tiempo se destinó a que FIFA funcionara con él", nos explica David Rutter. "El FIFA que está jugando ahora... ha estado en desarrollo unos dieciocho meses, quizás. Pero hay mucha preparación antes de eso".
"Hay dos cosas que hicimos nada más empezar", reconoce. "La primera fue pasar a 1080p y ver si había una diferencia, porque 1080p tiene un coste. Son muchos gráficos. Éramos escépticos al respecto, pero fue bueno, porque resulta que supone una diferencia significativa. Eso era lo que consumía más rendimiento de lo que hicimos al principio".
La segunda parte del plan del equipo encargado del FIFA de nueva generación era arreglar el comportamiento de los jugadores, así como algunas de las partes menos auténticas de la franquicia. "Siempre hemos sido líderes en tecnología de animación en videojuegos. Tenemos cerca de diez veces más animaciones en Xbox One y PS4 que en la actual generación de consolas. Queríamos mejorar el comportamiento de los jugadores y la IA. Mucho de eso gira alrededor de las físicas y la toma de decisiones o la forma de moverse, así que tenemos cuatro veces más procesos para las decisiones".
Rutter detalla un poquito más cómo funcionará eso exactamente en el FIFA 14 nextgen. "Es una característica que llamamos Pro Instincts, y se basa en la potencia de proceso de las nuevas consolas para permitirnos tener jugadores que pueden casi predecir el futuro. Un jugador en el campo corre y le intentan hacer una entrada. En ese momento pueden pasar dos cosas: o le dan en la pierna o no. En esta nueva generación de consolas tenemos en cuenta todas las colisiones posibles, y el jugador intentará posicionarse para no colisionar".
La última gran novedad de FIFA 14 en la nueva generación es el público. "En casi todas las entrevistas que he tenido a lo largo de estos años me han preguntado cuándo tendríamos un público bueno. Hay dos partes en ese tema: hay buenos públicos y luego hay la razón por la que quieren buenos públicos. No es sólo que se vean mejor, es que hay atmósfera y alma".
La potencia extra de Xbox One y PlayStation 4 permite renderizar públicos completos en vez de filas y filas de recortes, y Rutter cree que eso tiene un impacto considerable en el juego. "Cuando miras a la grada y se vuelve loco... incluso para nosotros, en el equipo, es algo increíble. No tiene un efecto palpable en la jugabilidad, pero sí refuerza la emoción que tienes al jugar, lo cual es algo bastante profundo".
Rutter y su equipo confían en que su estreno en esta nueva generación sea más positivo que el anterior. FIFA 06: Road to FIFA World Cup fue uno de los peores juegos de la primera oleada de títulos para Xbox 360, recibiendo críticas atroces en su lanzamiento en noviembre de 2005.
"Mostramos builds jugables en el E3 que no creo que hubiese posible enseñar aquella vez", apunta. "Está en el show floor y no estábamos allí gritando 'oh, Dios mío' aterrados".
Hay un poquito más de interés en FIFA 14 desde que Microsoft anunció en Alemania que uno de los incentivos para reservar una Xbox One es que en varios países europeos se regalará una copia digital del popular juego de fútbol de EA Sports. La versión para dicha consola de nueva generación también incluirá Ultimate Team Legends, uno modo de juego exclusivo en el que aparecen nombres míticos como Pelé o Matthäus (pero también, ehr... Hierro). ¿Es una exclusiva temporal? ¿Lo llegaremos a ver en PlayStation 4 algún día?
"Es para la duración de FIFA 14", explica Rutter. "Lo que puede ocurrir en el futuro, no tengo ni idea. Así es como funciona el mundo".
Luis_dAR escribió:http://www.youtube.com/watch?v=pQpcC-gpIRY
Menudo baño, y en territorio yankie que es el mercado estrella de M$.
Lo mismo tenéis suerte y antes de la salida anuncian otro pack con mas juegos de regalo.
Me hace gracia el que contesta que la razón es porque xbox es un sistema de entretenimiento y PS4 una consola para juegos, siendo allí donde reciben todos los servicios de XBOX One, si allí lo ven así los europeos no estábamos tan equivocados.
A mi el único servicio que me mola en verdad es el de la NBA, pero seguramente no salga de USA, y es una cagada porque si lo trajeran aquí triunfan, ya que el NBA Pass League es un timo, con los putos Blackuots que te dejan sin partidos. Eso haría que la pillara antes de tiempo.
Luis_dAR escribió:Pero lo que pusieron aquí era lo del League Pass no? Vamos con los blackouts y todo eso. O es como lo de USA que ves las estadísticas y TODOS los partidos y demás?
Yo es que hace 3 años que no actualizo la 360 ni para el flasheo xD