@KraToS1982 Intentaré ayudarte a decidir, ya que me encuentro en la misma situación más o menos.
El personal en general cree que debido a las calidades de la new 2ds xl, no vale 150€, estiman un precio más adecuado en 120€/130€. Una cosa es quitar el 3d y otra lo que han hecho, abaratar por todas partes la consola, como opinión personal, lo de la bisagra no me cabe en la cabeza, aunque no la he tenido en mis manos.
Como tampoco he tenido la 3ds xl no sé cuánto cambian los botones y cruceta de la 2ds. Pero por lo visto, la sensación es "distinta".
A mí la new 3ds xl tal cual me parece cara, y más sin cargador. Y la new 2ds xl me da coraje que sea tan regulera, así que en principio lo ideal y con lo que me quedaría a gusto es con una rebaja considerable de la 3ds xl (170€) pero mucho me temo que éso no va a ocurrir, así que también sería ideal la new 2ds xl rebajada (125€) pero tampoco ocurrirá. Así que compre lo que compre, no me quedo a gusto.
Nintendo lo ha hecho magnífico ahí, hacerte creer que por 50 pavos menos pierdes sólo el 3d y no es así, pierdes mucho más. Es posible que en fechas venideras salga algún pack new 2ds más juego por ser más nueva, y entonces igual te ayudan, a mi no, porque iría directa a Scene. No creo que haya packs de la new 3ds xl, de haberlos, ya estarían anunciados.
Luego hay otra cosa, las pantallas, corregidme si me equivoco, pero las new 2ds xl llevan todas paneles TN, pero de new 3ds xl te puede tocar aún pantallas IPS. No sé exactamente si el modelo snes entra en la lotería, pero el de metroid creo que son todas TN.
A mí, si me bajan el precio a 130€, pillo la New 2ds xl, pero en un lugar donde pueda devolver, nunca está de más, si la veo de risa va de vuelta y andando! aunque creo que una vez te pongas a jugar te dará igual, otra cosa es cuando tapes con las manos los altavoces y digas, joder! un mono boracho ha diseñado la consola..porque éso clama al cielo.
Como ves, he mentido, no puedo ayudarte a decidir, ni yo sé lo que quiero..
Hazte una pregunta: con cual te quedarías? new 2d xl 130€, o new 3ds xl 170€ ?? si la respuesta es 3ds, ve a por ella, aprieta el culo y te gastas ese poco de más, quedarás más satisfecho. El diseño es lo de menos una vez juegues, agradecerás tener una consola más robusta con los altavoces en su sitio, un lápiz usable para personas y sin bisagras danzarinas etc..
Y recuerda.. los 50e de diferencia no son sólo por la carencia del 3d.