Bueno, paso a dar mis impresiones de la consola después de usarla unos días por si ayudan a alquien a decidirse.
Antes decir que sólo he tenido la ds lite, no he catado ninguna 3ds ni xl en ningunas de sus versiones. Y la usé bien poco, ya que me la secuestró mi sobrino y tras recibirla 3 años después.. como que veía la pantalla muy pequeña y cuadrada, aparte de con defecto. Así que ahora adquirí la new 2ds XL ya que tenía mono de nintendo y la switch se me iba de presupuesto. 129€ en black friday.
Lo primero que llama la atención son el tamaño de las pantallas, ésto es ya otra cosa, jugar en cualquier pantalla de menos de 5" o casi (como es el caso) ya no es una opción para mí. Así que satisfecho en este aspecto. Ignoro como se ven las pantallas IPS en 3ds xl si es que queda alguna que aún las monte, pero ninguna queja en las mias TN. Sí que al moverlas en ángulos inusuales los colores se degradan, como pasa en cualquier monitor gaming. A mi no me molesta, jugando de frente todo ok.
No aprecio color tirando a frío o cálido en demasía en su calibración, ésto es una cosa que sólo apreciarás si es muy extremo o tienes otras al lado para comprarar.
La intensidad de brillo que trae por defecto es 4 de 5, pero para jugar en interiores poco iluminados con lamparilla de salón, la suelo tener al 3. En lugares muy iluminados o en la calle no puedo opinar.
En cuanto a juegos, pues ya sabemos lo que hay, se dice que en las pantallas xl al tener la misma resolución pixela y cantan más los dientes de sierra, pero realmente no he jugado de momento ningún juego que vea ésto un problema gordo. Los textos los leo bien y demás. No vuelvo a pantallas más pequeñas ni de coña vamos.
El stylus es de risa, pero se deja usar con manos grandes en casos puntuales, ya no tanto en juegos exclusivos de stylus. Yo he pedido uno telescópico que no se puede guardar en la consola, pero al menos jugaré más cómodo.
Tema bisagra, le temía a esto bastante por los comentarios, pero he tenido suerte por lo visto, se mueve bien poco y jugando en postura normal no afecta, igonoro como se comporta para aquellos que os echáis en el sofá y la levantáis por encima de la cabeza o de costado, yo es que así no puedo estar
. Yo no aprecio problema ninguno en la bisagra. Éso sí, recomiendo abrir la tapa sujetando por el centro y no por la esquina superior derecha, para que haga esfuerzo por igual.
Tema botones, resulta extraño la primera vez que los pulsas, ya que son de click y no de membrana con recorrido, pero te habitúas de inmediato, no es una cosa que produzca malestar vamos, otra cosa es si mueren antes que los otros o no, o si se suavizan con el tiempo o no. Si uno está a lo que debe, es decir, jugar, no afecta en nada a la experiencia. El stick pues no está mal, ignoro si se desgasta con el tiempo, de momento tiene buen agarre, pero quizá lo esperaba más suave. El pezoncillo es muy práctico y responde bien, nada malo que indicar. En cuanto a los L y R tiene buena colocación y se pulsan correctamente. Que sean cómodos o no dependerá del tamaño de la mano de cada uno, yo tengo mano grande y larga, así que me es dificil tener los dedos colocados siempre encima, pero contento con su acceso. Los otros superiores no los he tenido que pulsar aún, pero no creo que supongan más dificultad.
Tema sonido, casi siempre lo tengo al máximo, y a no ser que se esté en una sala con ruido cumplen, para exteriores pienso que igual se quedan cortos. El problema como sabéis, es su colocación, que están debajo. Yo por la forma en la que agarro la consola no tapo las salidas de audio, pero quiero aclarar que sí notas la vibración en toda la superficie de abajo de la consola, y ésto puede ser molesto para algunos, es una sensación que o bien te acostumbras y no le das importacia o te puede obsesionar.
Añadir que aunque la consola tiene buen agarre y se deja jugar correctamente, con el grip que venden en amazon he quedado mucho más satisfecho, yo diría que es imprescindible si se va a jugar mucho rato, hace la consola más cómoda sin duda. Y además la vibración por el sonido se atenúa bastante y pese a que tapa las salidas de los altavoces casi por completo a excepción de dos rajitas, se sigue oyendo bien, al menos en salas silenciosas.
La mía se encaja perfectamente e incluso cuesta un poco quitarla. Al cerrar la tapa de la consola no llega a cerrar al completo, un mal menor. El problema es para aquellos que váis a meter cartuchos continuamente, el grip tapa por completo la zona de los cartuchos. Son accesibles la salida para auriculares, stylus, botón de encendido y volumen. En definitva, yo recomiendo esta carcasa, con ella puesta y todo entra en la funda de tela que me venía con la consola cuando la compré en amazon. Así que guay.
Estas opiniones hay que tenerlas en cuenta como persona que usa la consola en casa y que no ha probado la new 3ds xl. Yo he quedado muy contento con la 2ds xl, y no puedo imaginarme como es tener la 3ds con más peso en las manos. Pero ésta es realmente cómoda y no aprecio que esté hecha con materiales muy baratos, como supongo que es en realidad. En mi opinión y dadas las circunstancias de la vida que le queda a esta portátil, si no te interesa el 3D, no es para nada una mala opción. Saludos.