unairevi escribió:@xesca3 chapó, gran comentario/artículo/review. Gente como yo que no tiene ninguna de la consolas ds pero le parece interesante la nueva le viene bien leer una opinión así con pros y contras que no sea de alguien que quiere sacar beneficio haciendo reviews (véase youtube/revistas...).
De todo lo indicado, lo único que puedo comentar es que me parece correcta tu valoración del precio. 150€ es una barbaridad por una game boy (no lo olvidemos, es una game boy) y 200€ la n3dsxl... y encima los juegos que traen de momento los packs son un poco... meh...
Habrá que esperar a navidades y tal vez abaraten un poco o saquen un buen pack con algún pokemon o el fire emblem o dragon quest, un juego de muchas horas y de una buena saga.
Un saludo, te doy mis dies!
Buenos días de nuevo,
@unairevi !
Muchas gracias por tu opinión, me alegro de que te gustaran mis "primeras impresiones"
. Lo traté de hacer lo mejor que pude
Como tú mismo dices ( y creo que todos lo hemos dicho) es que 150€ por una consola portátil es una "sobrada" de precio, ya que no vale esos 150€ ni de coña. 110€-130€ debería de ser su P.V.P. (
Off-topic: Yo también las llamo internamente "Game Boy", que soy de la generación del 90 y así fue como me crié
).
Yo, si me encontrara en tu situación ( no tener ninguna consola de la familia 3DS/2DS), sí que te recomendaría esperarte hasta Navidades, que será el momento en el que Nintendo seguramente saque a la venta packs de "New Nintendo 2DS XL + X videojuego (Pokemon, Fire Emblem, Dragon Quest...), y seguro que dichos packs los sacaría a 160€-170€...
AHÍ sí que vería bien hacerme con la consola, ya que los videojuegos 3DS oscilan entre 35€ y 50€, por lo que, en este caso, la podrías conseguir realmente por 110€-120€ + juego del momento.
Claro, que todo depende de tus gustos. Es decir, si a ti te gustaría experimentar el tema del 3D y demás...pues entonces tira hacia la gama "New 3DS", que tienen un precio más "prohibitivo", pero poseen un 3D estable y, estéticamente, son más "elegantes" que la rama "NEW 2DS XL".
Si el 3D ni te interesa, yo optaría por la New 2DS XL, la verdad, ya que de esa manera accedes a TODO el catálogo actual de 3DS, solo que sin 3D. (En mi caso, yo he jugado al "Luigi Mansion 2" en mi Old 3DS SIN tener el 3D activado, y lo he jugado perfectamente, lo comento por si pensaras que hay algún impedimento a la hora de jugar X juegos SIN 3D a pesar de que dichos juegos fueran promocionados para jugar con el 3D activado).
Como dije en mi anterior comentario, para mí los 3 mayores defectos de esta consola son los siguientes:
- El botón "Power" de encender/apagar la consola. Se encuentra en un zona de difícil acceso ( borde inferior derecho de la táctil) y es muy pequeñito. Me cuesta un poco apagarla. (Aunque esto podría ser solo cosa de mi consola y ya).
- Los altavoces, ubicados en la pantalla táctil, que hace que, si escuchas la música en estéreo, esta suene más apagada (debido a que tus manos estarán encima de los altavoces
) y si la pones a tope, el sonido reverbera en la consola ( notas la vibración de los graves, por ejemplo). Aunque si juegas sin música o con cascos, no notarás nada.
- El tema de las bisagras. Yo personalmente no hago aspavientos mientras juego,y, de hecho, ayer me tiré 2 horas jugando reclinado en la cama y con la consola abierta en un ángulo de 120º mirando hacia mi cara, y la pantalla superior ni se movía ni se replegaba sobre sí misma, pero sí que es cierto que las posibilidades de que la pantalla se mueva son más grandes en esta que en la Old 3DS, y el espacio/margen chiquitin que hay entre una pantalla y otra podría suponer un punto de rotura si se te cae al suelo o le ocurre algo.
Respecto a los focos de luz que pueden filtrarse en la pantalla superior, yo solo he visto uno en un pequeño frontal (y jugando de noche y con el brillo a tope, que tal vez influye), pero me parece una completa nimiedad y apenas se filtra nada (al menos, por ahora), solo es una pequeña transparencia de luz que ves, pero nada grave.
En cuanto a las pantallas y resolución...yo no he visto líneas horizontales en la pantalla, o, al menos, no me he percatado de ello. Y de la resolución en píxeles y demás...pues lo mismo.
. No tengo un "ojo biónico" para estas cosas, así que dependerá de lo minucioso y atento al detalle que uno sea. Por el momento,yo he probado a jugar con todos los cartuchos de Pokemon (XY/ ORAS/ Sol-Luna) y lo veo todo perfectamente. He puesto el Fantasy Life, y también lo veo bien
y el Monster Hunter 3 Ultimate, y las "Demos" de Yokai Watch que me he bajado, también las veo bien. =)
Además de que ahora la máquina carga los juegos superrápido, me encanta. Y el lag o ralentizaciones que tenían algunos juegos en la anterior Old 3DS (sobretodo en Pokemon Sol/Luna cuando un Pokemon "pedía ayuda" y aparecían 2) han desaparecido completamente =D.
Ah, y otra cosa: El "stylus" (lápiz táctil) es de igual tamaño que el "stylus" que venía con el modelo Old 3DS. Su largura es exactamente la misma, si acaso, la única diferencia es que el stylus de la Old 3DS era ligeramente más fino y con un acabado/recubrimiento metálico, mientras que el de New 2DS XL es un poco más grueso y sin recubrimiento metálico. Un trozo de plástico, sin más.
Y, no sé, pero yo lo agarro perfectamente, debe ser que ya me acostumbré con el de la Old 3DS,xD. Lo comento porque he visto muchas quejas de "youtubers" y alguna por aquí en la que se decía que el stylus era muy corto...y para mí, es igual que en la Old 3DS y me es fácil agarrarle. No sé cuán largos serán los stylus de la 2DS/New 3DS ni cómo serán las manos de los que los agarren
.
Un saludo a todos y a
@unairevi . A ver si estas opiniones te van decantando para un lado u otro
P.D :
@unairevi : Si eres fan de Dragon Quest (eso parece, por tus comentarios
), creo haber leído que van a sacar en 3DS ( y en PS4 y en versión móvil también) los 3 primeros títulos de la saga, aunque no sé si será este año o el que viene. Es la 1º vez que se van a poder jugar todos o casi todos los títulos de una misma saga en 3DS,xD. ( Los 3 primeros que sacarán este año o el que viene + los que aparecieron en su momento para DS -IV-V-VI-IX + el VII y el VIII que salieron recientemente para 3DS + el futuro DQ XI, xD. Tan solo el X que era un MOOB para PC/Wii/WiiU y que nunca salió de Japón será el único que no se pueda jugar en 3DS,xD).