New Nintendo 3DS & 3DS XL

DeSi-DS escribió:Yo lo expliqué páginas atrás.

La 3DS te pregunta:

- Si quieres que ambas consolas hagan la transferencia completa (esto quiere decir tarjeta incluida. Y ya os digo yo que 4GB no tarda dos horas porque yo tardé unos 40 minutos, aunque dependerá del wifi de cada uno).
- Si quieres que solo se transfieran los datos de consola a consola sin hacer nada con las tarjetas, con lo cual tu luego deberás, con un ordenador, pasar los datos de la SD a la MicroSD.

Y si cogo la sd de una 3ds yoshi, copio su contenido al pc, desvinculo su id, paso lo de la mia a la yoshi, vendo la mia por la new, paso todo de la yoshi a la new y despues vuelvo a vincular la yoshi y meto la sd como la tenía, las partidas se borran?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Lord_Gouki escribió:
arriquitaum escribió:
pablito123 escribió:Hola gente tengo una dudilla y no se si estara resuelta entre tantas paginas del tema pero bueno ahi va!

Mi tarjeta micro SD 32GB SDHC Class 10 UHS-I Class 1 funcionara en mi New 3DS? Es que con la de 4GB que viene no se puede hacer casi nada

si, y ademas te dara la opcion en la transferencia de cambiarla y no tener que pasar los datos por wifi, ahorrandote mucho tiempo

Si no he entendido mal, la microSD que tengo en la consola ahora, al hacer transferencia se puede poner directamente en la New y hacerla tan tranquilamente?
Si meto la microSD directamente en la New, al hacer la transferencia no la formateara?

segun yo he entendido en el pdf que tiene nintendo en su web, te da opciones, puedes transferir por wifi, por pc o si tienes una micro sd en la consola vieja te deja cambiarla del tiron
ElHobbit escribió:
DeSi-DS escribió:Yo lo expliqué páginas atrás.

La 3DS te pregunta:

- Si quieres que ambas consolas hagan la transferencia completa (esto quiere decir tarjeta incluida. Y ya os digo yo que 4GB no tarda dos horas porque yo tardé unos 40 minutos, aunque dependerá del wifi de cada uno).
- Si quieres que solo se transfieran los datos de consola a consola sin hacer nada con las tarjetas, con lo cual tu luego deberás, con un ordenador, pasar los datos de la SD a la MicroSD.

Ahhh bien entonces en el segundo caso solo basta con copiar tal cual de una tarjeta a otra desde el ordenador y ya te lo pilla todo no? Si es así entonces yo lo hago así fijo... mas cómodo

Si mas adelante me pillo una microSD mas grande basta también con copiar el contenido de la micro de 4GB a la nueva desde el ordenador no?

Realmente lo más cómodo es que ellas lo hagan todo solas, no tu. Solo pasaria el contenido de la SD a la MicroSD en caso de cambio de capacida de tarjetas.
@DeSi-DS

pero si la memoria que trae se queda corta, a mi seguro, es preferible hacerlo cambiando la tarjeta de una a otra no? vamos que tengo entendido que te da esa opcion. sobre todo si lo hace alguien en una tienda.
arriquitaum escribió:@DeSi-DS

pero si la memoria que trae se queda corta, a mi seguro, es preferible hacerlo cambiando la tarjeta de una a otra no? vamos que tengo entendido que te da esa opcion. sobre todo si lo hace alguien en una tienda.

Vamos a ver esto es facil, si tienes 4GB de memoria, pasas 4GB en unos 40 min. Si tienes una tarjeta de 8-16GB ...lo logico es que el traspaso lo hagas a otra igual, fuera de las consolas (pc) porque sino van a tardar horas.
Una pregunta, se supone que la 3DS XL y la NEW 3DS XL Tienen las mismas dimensiones y por lo tanto les sirve la misma funda no?
En éste vídeo parece más grande la NEW
https://www.youtube.com/watch?v=zq6IWOBvpvc
Urogor escribió:Una pregunta, se supone que la 3DS XL y la NEW 3DS XL Tienen las mismas dimensiones y por lo tanto les sirve la misma funda no?
En éste vídeo parece más grande la NEW
https://www.youtube.com/watch?v=zq6IWOBvpvc

es milimetricamente mas grande.

Imagen
Urogor escribió:En España no sale roja? En qué pais es esto?
https://www.youtube.com/watch?v=eqfFSIMa6no

EEUU
No sabía que en USA no sale la NEW 3ds sola la 3DS LL, se quedan sin la versión "pequeña".....
Hunagy escribió:No os comáis el coco, la ds os pregunta que si vais a hacerlo por pc o simplemente cambiando la tarjeta. Decís que si, y cúando termine apagas la ds y cambias la tarjeta. En este momento las 2 tarjetas están ligadas a la ds.

Formateas la de la new y la usas para lo que quieras.

EDIT: a vuelto a subir en amazon la azul y negra xl a 196, si lo tenias reservado de ayer debería cambiar el precio de tu reserva a 191 a lo largo del dia

Yo hice la reserva ayer a a las 10 de la mañana.
Hay alguna imagen o algo de ese precio? o lo has visto en algún tracker?
Erauzkin escribió:
Hunagy escribió:No os comáis el coco, la ds os pregunta que si vais a hacerlo por pc o simplemente cambiando la tarjeta. Decís que si, y cúando termine apagas la ds y cambias la tarjeta. En este momento las 2 tarjetas están ligadas a la ds.

Formateas la de la new y la usas para lo que quieras.

EDIT: a vuelto a subir en amazon la azul y negra xl a 196, si lo tenias reservado de ayer debería cambiar el precio de tu reserva a 191 a lo largo del dia

Yo hice la reserva ayer a a las 10 de la mañana.
Hay alguna imagen o algo de ese precio? o lo has visto en algún tracker?

Lo vi esta mañana, todavía no han modificado los precios de las reservas de ayer.
cual estais reservando, la pequeña o la grande?? yo todavía no me decido xDD
¿Por qué el slider del 3D es gris y el del volumen es blanco? :-?
fnac pone reservas esta tarde sobre las 7, no ha dicho nada de ediciones especiales, pero alguna sale seguro
Pero la tarjeta de la 3DS es una SD normal, la de la New3DS es MicroSD, ¿no? Con lo cual la tarjeta de la 3DS no vale para la New...
MaRtA_infinity escribió:Pero la tarjeta de la 3DS es una SD normal, la de la New3DS es MicroSD, ¿no? Con lo cual la tarjeta de la 3DS no vale para la New...

una micro sd con adaptador es lo que hace falta para eso, si te compras una micro viene con adaptador seguro, copias lo de la sd tocha al pc, esto a la micro, le pones el adaptador y la metes en la 3ds y inicias la transferencia, todo esto si quieres transferir cambiando luego la sd a la nueva, si quieres usar pc o wifi no hace falta
arriquitaum escribió:
MaRtA_infinity escribió:Pero la tarjeta de la 3DS es una SD normal, la de la New3DS es MicroSD, ¿no? Con lo cual la tarjeta de la 3DS no vale para la New...

una micro sd con adaptador es lo que hace falta para eso, si te compras una micro viene con adaptador seguro, copias lo de la sd tocha al pc, esto a la micro, le pones el adaptador y la metes en la 3ds y inicias la transferencia, todo esto si quieres transferir cambiando luego la sd a la nueva, si quieres usar pc o wifi no hace falta

Pero la New 3DS viene con una MicroSD de 4 GB que me parece poco porque fijo que a la larga se queda corta. Asi que lo que tengo pensado es comprarme una MicroSD de 32GB.

Entonces lo que tendría que hacer es pasar los datos en el PC de la SD de 2GB que tengo de la 3DS a la MicroSD de 32GB y luego al hacer la transferencia meterla en la New3DS normal sin más, no necesito adaptadores ni nada ¿no?
Vamos a ver,que yo no me entero. Yo quiero vender ahora en Game mi 3ds XL, la cual te dan 120 euros por ella. Y cuando salga comprar la New 3ds LL. El tema, yo tengo en mi 3ds XL, un juego digital,lo de la plaza Mii, saves de juegos.... que hay que hacer para pasar esos datos a la futura new 3ds, sabiendo que tengo que vender ya la 3ds xl para pillar los 120€ esos. Pierdo esos datos si o si? Hay alguna manera de salvar esos datos y posteriormente cuando salga la new 3ds meterlos en ella? [tomaaa] Vaya lío macho.... [facepalm]
eX-FeRNaL escribió:Vamos a ver,que yo no me entero. Yo quiero vender ahora en Game mi 3ds XL, la cual te dan 120 euros por ella. Y cuando salga comprar la New 3ds LL. El tema, yo tengo en mi 3ds XL, un juego digital,lo de la plaza Mii, saves de juegos.... que hay que hacer para pasar esos datos a la futura new 3ds, sabiendo que tengo que vender ya la 3ds xl para pillar los 120€ esos. Pierdo esos datos si o si? Hay alguna manera de salvar esos datos y posteriormente cuando salga la new 3ds meterlos en ella? [tomaaa] Vaya lío macho.... [facepalm]

O Pierdes los datos o Pierdes los 120€ no hay mas.
La unica manera de guardar tus datos es transferirlos y eso solo se consigue poniendo una consola delante de la otra.
Lo único que se me ocurriria es que si conoces a alguien con 2 consolas te deje una para que dejes alli tus datos hasta el 13 de Enero
(mensaje borrado)
No se si irá en aquí pero no he visto ningún hilo sobre reservas.
Si reservo en Game, ¿Me enviaran a casa la consola o tengo que recogerla en tienda?
Gracias por adelantado y si este mensaje no va aqui, perdón por las molestias.
DRC90 escribió:
eX-FeRNaL escribió:Vamos a ver,que yo no me entero. Yo quiero vender ahora en Game mi 3ds XL, la cual te dan 120 euros por ella. Y cuando salga comprar la New 3ds LL. El tema, yo tengo en mi 3ds XL, un juego digital,lo de la plaza Mii, saves de juegos.... que hay que hacer para pasar esos datos a la futura new 3ds, sabiendo que tengo que vender ya la 3ds xl para pillar los 120€ esos. Pierdo esos datos si o si? Hay alguna manera de salvar esos datos y posteriormente cuando salga la new 3ds meterlos en ella? [tomaaa] Vaya lío macho.... [facepalm]

La unica manera de guardar tus datos es transferirlos y eso solo se consigue poniendo una consola delante de la otra.
Lo único que se me ocurriria es que si conoces a alguien con 2 consolas te deje una para que dejes alli tus datos hasta el 13 de Enero

Dos dudillas,no hay una aplicacion en la 3ds que sirve para transferir todo a la sd, ¿No te pasa los juegos de la eshop, y todo? ¿Y despues se pasa a la otra consola?

Gracias.
laura15 escribió:
DRC90 escribió:

Dos dudillas,no hay una aplicacion en la 3ds que sirve para transferir todo a la sd, ¿No te pasa los juegos de la eshop, y todo? ¿Y despues se pasa a la otra consola?

Gracias.

Que va, lo unico que hay es la transferencia y es eso que tienen que estar las dos consolas una delante de la otra.
La aplicacion que dices creo que es la que te transfiere la partida de un juego fisico a la SD para jugarlo en ese mismo juego en digital
laura15 escribió:
DRC90 escribió:

Gracias.

Para las dudas sobre transferencia:
hilo_solucion-del-sat-3-puntos-basicos-a-la-hora-de-hacer-transferencia-entre-consolas_2053378

La aplicación que hay en la eshop es para pasar la partida de un juego físico al juego digital si lo tienes, y solo para algunos concretos.
Ahh pues muchas gracias por responder, ya podia ser como pensaba xD.

Un saludo.
ornitorrinco345 escribió:No se si irá en aquí pero no he visto ningún hilo sobre reservas.
Si reservo en Game, ¿Me enviaran a casa la consola o tengo que recogerla en tienda?

Puedes elegir entre las dos opciones al reservarla desde la web.
ornitorrinco345 escribió:No se si irá en aquí pero no he visto ningún hilo sobre reservas.

Te lan envían a casa si quieres. Por compras superiores a 30€ envió gratis.
Muchas gracias a ambos, reservando que es gerundio xD.
MaRtA_infinity escribió:
arriquitaum escribió:

Pero la New 3DS viene con una MicroSD de 4 GB que me parece poco porque fijo que a la larga se queda corta. Asi que lo que tengo pensado es comprarme una MicroSD de 32GB.

Entonces lo que tendría que hacer es pasar los datos en el PC de la SD de 2GB que tengo de la 3DS a la MicroSD de 32GB y luego al hacer la transferencia meterla en la New3DS normal sin más, no necesito adaptadores ni nada ¿no?

una de las opciones es, la tarjeta de tu consola actual la metes al pc, los datos los copias y luego los metes en la micro sd de 32 gigas, la vuelves a meter en la consola vieja y al transferir te preguntara "tienes una micro sd en la consola de origen?" o algo parecido, le dices que la tienes y entonces solo debes cambiarla a la nueva cuando te lo diga.
otro modo, metes la micro sd en la consola nueva, cuando te pregunte si tienes micro sd en la consola de origen le dices que no, entonces te permite dos formas, o por wifi, que tarda un rato, depende cuanto tengas ocupado, o con pc, que tienes que copiar lo de la consola vieja y la micro sd nueva.

para mi la que mas me gusta y la que haria la primera, yo tengo 4 gigas y eso son 40 minutos al menos me parecio leer
Si pone esto en el PDF de Nintendo:

Si estás usando una tarjeta SD con capacidad superior a 4 GB, tu consola
New Nintendo 3DS podrá requerir una tarjeta microSD con mayor capacidad
para poder almacenar todos los datos.

Si ya estás usando una tarjeta microSD (con un adaptador de tarjetas SD) en la consola
fuente, selecciona "No". Tras finalizar la transferencia, solo tienes que retirar la tarjeta microSD del
adaptador e insertarla en la New Nintendo 3DS.

Si yo tengo una microSD de 32 gigas en la origen y la de la New es de 4 gigas.

Que tipo de tranferencia hace, por que se quedara sin espacio?
Puede que solo pase lo del NNID y paso la de 32 gigas del tiron a la New?
Lord_Gouki escribió:Si pone esto en el PDF de Nintendo:

Si ya estás usando una tarjeta microSD (con un adaptador de tarjetas SD) en la consola
fuente, selecciona "No". Tras finalizar la transferencia, solo tienes que retirar la tarjeta microSD del

primero pasa los datos, id, etc, luego te pregunta eso y si la cambias no hace nada mas, si le dices que si, que transfiera, pues transfiere, pero como en tu caso no cabria, entiendo que no pasa nada y lo que quieras bajar vas a la eshop. que todo esta alli, creo que lo pone en ese pdf tambien
arriquitaum escribió:

primero pasa los datos, id, etc, luego te pregunta eso y si la cambias no hace nada mas, si le dices que si, que transfiera, pues transfiere, pero como en tu caso no cabria, entiendo que no pasa nada y lo que quieras bajar vas a la eshop. que todo esta alli, creo que lo pone en ese pdf tambien

Cuando hice tranferencia de la 3DS a la XL, la transferencia fue del tiron, segun lo que dices ahora lo hace en varios pasos, primero la identidad de la consola y despues los juegos, fotos, videos, etc.

En mi caso solo deberia pasar los datos y despues poner la que tengo en la XL en la New?

La de 4 gigas de la New ya la puedo quitar antes de realizar la transferencia?
@Lord_Gouki También se puede hacer del tirón, pero no creo que te deje(por la MicroSD de 4).
Yo si fuera tu pasaría los datos y cambiaría la tarjetas.
La de 4 me esperaría a terminar la transferencia(no se si pasaría algo al quitarla antes).
Hola,

Ahora que sale el MH4 para 3ds creo que es el momento para hacerme con una y de paso pillarme algunos de los juegos iconos de la casa.

Ya se que es un tema muy personal y llevo díaa empapandome de información... mi idea era pillarme la versión XL, pero en las multiples reviews veo que opinan que la ergonomía sale mejor parada la versión normal de la new 3ds, supongo que es pronto para lanzar la pregunta, pero para los actuales poseedores de la versión normal y XL, cual escogeríais?

No creo que la saque mucho de casa, tengo la vita y apenas la saco, así que por temas de transporte y jugar fuera me es igual.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Ya he probado algo más la new y la verdad es que el 3D ha dado un salto cualitativo, aunque se aprecia algo de desdoblamiento (pero muy MUY poca cosa). Me falta por probar el C stick, pero por ahora la sensación es muy positiva.
@Arganboy Pillate el pack de la new 3DS XL edición limitada del MH4U junto con el juego, te saldrá más barato.
KemaDeztripa escribió:@Arganboy Pillate el pack de la new 3DS XL edición limitada del MH4U junto con el juego, te saldrá más barato.

Mi idea es esa la verdad, me gusta mucho el modelo de carcasa aunque el juego preinstalado no me hace mucha gracia. Supongo que se puede borrar por temas de espacio y luego tendras alguna biblioteca como en las consolas de Sony que puedes descargarlo cuando quieras no? pregunto desde la ignorancia ya que hace mil que no tengo una consola nintendo ;) y no tenian ni juego online :)

En fin a ver si abren las reservas en fnac y aprovecho que tengo 20€ en vales.

Un saludo.
Arganboy escribió:
KemaDeztripa escribió:@Arganboy Pillate el pack de la new 3DS XL edición limitada del MH4U junto con el juego, te saldrá más barato.

Mi idea es esa la verdad, me gusta mucho el modelo de carcasa aunque el juego preinstalado no me hace mucha gracia. Supongo que se puede borrar por temas de espacio y luego tendras alguna biblioteca como en las consolas de Sony que puedes descargarlo cuando quieras no? pregunto desde la ignorancia ya que hace mil que no tengo una consola nintendo ;) y no tenian ni juego online :)

En fin a ver si abren las reservas en fnac y aprovecho que tengo 20€ en vales.

Un saludo.

No creas que te sale mucho más barato, 6 euros o asi, la New 3DS XL azul o negra cuesta 194 en MM, la New 3DS XL EDICIÓN MONSTER HUNTER son 224, y el Monster Hunter físico son 36, echa cuentas, yo en concreto la 3DS XL normal me la pillé en su día con el MH3U preinstalado, pero la verdad, que yo tampoco he decidido qué hacer. He visto videos de la ed del MH4 y parece color plata no?
@Urogor: yo es mas bien por la edición en si serigrafiada con el tema de MH4. Por ahorrarme 6€ me da igual. Si al final no consigo reservarla donde quiero, me pillo una New XL pelada y el juego en físico.

A ver si abren las reservas en fnac, aunque he visto que la version con zelda sale ya pero pone stock agotado. Según la página de fnac gamer las pondrán a las 20:00-20:30... a ver...
¿Se sabe si habrá algún plan renove? De estos de entregar la anterior consola. Es que me encanta el diseño de la nueva, y no quiero pagar 170€ otra vez.
Cuanto te rebajan con el plan renove al entregar una DSLite?, es que estoy interesado en pillarme la nueva y no se cuanto me darias por ella

No es por nada pero cuando yo transferi entre mis 2 3ds xl hace un año, quite la sd de ambas, hice transferencia, y enchufe la de 32 en la nueva. Y todo perfecto

Que lo han cambiado y ahora funciona diferente?
rheed escribió:

No es por nada pero cuando yo transferi entre mis 2 3ds xl hace un año, quite la sd de ambas, hice transferencia, y enchufe la de 32 en la nueva. Y todo perfecto

Que lo han cambiado y ahora funciona diferente?

Pues cuando yo lo hice lo hacia del tiron, se pasaba todo y no preguntaba nada, no habia opcion de pasar solo la informacion de la consola y despues poner la SD.
Claro esque tienes que quitar las SD ANTES de hacer la transferencia. Tarda muchisimo menos y a efectos practicos es exactamente la misma consola una vez haces la transferencia

Mientras no ejecutes ningun juego/aplicacion que tenga parches o similar sin la tarjeta no tendras problema
xeven escribió:Cuanto te rebajan con el plan renove al entregar una DSLite?, es que estoy interesado en pillarme la nueva y no se cuanto me darias por ella

Seguramente no te den ni las gracias, si hay plan renove será con las 3DS y 3DS XL (y quizas 2DS)
Para los que tengais la 3DS XL y la N3DS:

Se sigue notando bastante la diferencis del tamaño entre una y otra? Echais en falta a la XL al jugar con la N3DS ?

Gracias
Acabo de leer que en el modelo XL no se podran cambiar las carcasas !!! es eso cierto o es una pifia de Hobby consolas??????

de ser asi me parece una gran cagada

[facepalm]
PAYJESUS escribió:Acabo de leer que en el modelo XL no se podran cambiar las carcasas !!! es eso cierto o es una pifia de Hobby consolas??????

de ser asi me parece una gran cagada

[facepalm]

No se puede, solo la pequeña
3664 respuestas