Yo soy más partidario de las XL sin embargo es cierto que la New 3ds normal es más grande que la 3ds básica, y solo hay un pulgada de diferencia entre los dos modelos de New en la pantalla superior y creo que era poco más de media pulgada en la pantalla inferior.
Debes tener en cuenta tu situación personal, yo juego mucho con la 3ds en casa, en la cama, en el sofá, pero no sale de casa, por lo que su tamaño no me incomoda, si eres más de viajar con ella en el bus, metro, etc, a lo mejor la "pequeña" te viene mejor (y lo entrecomillo porque la diferencia entre ambas me parece muy poca). Y según he leido, quien las ha tenido en la mano, prefieren el tacto de la normal que es mucho más manejable, pero supongo que es cuestión de gustos.
Otro añadido que puede hacerte decidir quizás es el tema de las carcasas intercambiables, que en la N3ds XL no hay, y en la normal sí. De todas formas, salvo que quieras alguna edición especial que se agota rápido, yo me esperaría a que saliesen y tener ambas en la mano para verlas y decidirme.
PD: Yo por suerte o por desgracia me decante por la versión más grande porque pillé la edición de majora's mask, pero si no, seguramente me hubiese decidido por la normal en blanco, que es preciosa.