New Nintendo 3DS & 3DS XL

Uno nuevo con la New 3DS XL.
Con respecto la anterior XL que vendi porque el efecto 3D se perdia al nada de moverla he de decir que el cambio es BRUTAL en este sentido, ahora poner el 3D a tope es una delicia. Sin fallos aparentes ni pixeles muertos, muy satisfecho.
Me ha gustado el color, no llega a ser negra, es como un gris muy oscuro mallado. Me ha recordado en cierto modo a algun movil samsung
@diegocp creo que las bases de carga menta y rosa japonesas son tambien para la XL y no para la pequeña

@Metal_Nazgul "no te preocupes" que si en una hora vas por el 2/6 no te va a hacer ninguna falta cambiar la SD por que has debido de elegir la opcion de transferirlo todo..
Buenas,

en Mayo voy a viajar a Japón y estaba planteandome traerme una new 3DS (XL). Compensa comprarla allí sale más barato? Son region free?

Gracias!
La consola no es region free, por lo que no te valdran los juegos europeos luego
soulforged escribió:Buenas,

en Mayo voy a viajar a Japón y estaba planteandome traerme una new 3DS (XL). Compensa comprarla allí sale más barato? Son region free?

Gracias!

Creo que valen unos 16.000¥ la pequeña 3.000 mas la XL que al cambio son unos 120€ y 140€ respectivamente, te ahorras bastante pero como no es region free lo acabaras pagando en envios y aduanas para importar los juegos... salvo que te los compres en digital por la eshop.
Pero ten en cuenta que la consola no tiene opciones de idioma, solo Japones.
Ojobenito escribió:He de decir que tras ver el despiece de la consola, lo que más me gusta es que por fin, es completamente modular. Si se te rompe el slot de cartuchos, puedes cambiar fácilmente dicho slot, si se te quedan blandos los botones al cabo de los años, puedes cambiar el módulo de los botones, igual para la cruceta, etc. Es una pasada que por fin una portatil haya pensado en esos detalles para que al cabo de los años puedas reemplazar la botonera y tenerlo todo como el primer día :-)

Ya que la has desmontado podrías comentar como es el c-stick? Es un sensor soldado a la placa o o es otro módulo que se puede sustituir fácilmente?

Lo digo porque estoy viendo que tengo que hacer más presión de lo que en principio haría falta y puede que me toque enviarla al sat en un tiempo, muchas gracias :D
IngMat escribió:
Ojobenito escribió:He de decir que tras ver el despiece de la consola, lo que más me gusta es que por fin, es completamente modular. Si se te rompe el slot de cartuchos, puedes cambiar fácilmente dicho slot, si se te quedan blandos los botones al cabo de los años, puedes cambiar el módulo de los botones, igual para la cruceta, etc. Es una pasada que por fin una portatil haya pensado en esos detalles para que al cabo de los años puedas reemplazar la botonera y tenerlo todo como el primer día :-)

Ya que la has desmontado podrías comentar como es el c-stick? Es un sensor soldado a la placa o o es otro módulo que se puede sustituir fácilmente?

Lo digo porque estoy viendo que tengo que hacer más presión de lo que en principio haría falta y puede que me toque enviarla al sat en un tiempo, muchas gracias :D

No creo que la haya desmontado, habra visto algun teardown como el de ifixit.

Aqui puedes ver el c-stick y como va conectado a la placa

EDIT: detalle de las piezas
El circle pad pro Xl de la 3ds Xl es compatible con la new 3DS XL?
Metal_Nazgul escribió:El circle pad pro Xl de la 3ds Xl es compatible con la new 3DS XL?

No. Las consolas ni siquiera tinen las mismas dimensiones.
Metal_Nazgul escribió:Madre de dios llevo 1 hora con la puta transferencia de datos y va por el paso 2/6 no ha llegado ni al 50%

Qué broma es esta??

A mi me tardó más de cinco horas hacer la transferencia completa y eso que se me jodió a la mitad [qmparto] . Es decir, en total más de 7 horas con la transferencia. Estuve toda la noche ( y no lo digo en broma xDDDDD).
Hola, vengo a haceros una consulta...

Tengo la New 3DS (negra, no XL) desde la semana pasada y he notado que jugando incluso poco rato noto como mis manos sudan, dejando claramente el agüilla entre los botones. Con la 3DS original o la 2DS nunca me pasó. He probado a lavarme bien las manos y secármelas a conciencia y reduzco bastante la cantidad, pero sigue pasando. Pero claro, no voy a estar cada vez que quiera jugar secándome las manos con el secador XD

¿A alguien más le pasa? ¿Alguna solución?

EDITO: Acabo de entrar a la Plaza Mii para avanzar un poco en el Rescate Mii (ni dos minutos) y pum, huella de agua entre los botones.
Estoy detectando problemas con el c-stick, no me reacciona igual que los primeros días, le he dado unas 10 hrs al mh4 y ahora no va fino hacia abajo y la derecha... [triston]
He visto por ahí que le pasa a mas gente, alguien sabe como proceder para cambiarla en amazon? me refiero al nintendo id...etc (la devolución no me preocupa, me importan los datos)

Mark R. escribió:Hola, vengo a haceros una consulta...

Tengo la New 3DS (negra, no XL) desde la semana pasada y he notado que jugando incluso poco rato noto como mis manos sudan, dejando claramente el agüilla entre los botones. Con la 3DS original o la 2DS nunca me pasó. He probado a lavarme bien las manos y secármelas a conciencia y reduzco bastante la cantidad, pero sigue pasando. Pero claro, no voy a estar cada vez que quiera jugar secándome las manos con el secador XD

EDITO: Acabo de entrar a la Plaza Mii para avanzar un poco en el Rescate Mii (ni dos minutos) y pum, huella de agua entre los botones.

Suda menos, es lo mejor.

[hallow]
lordvil escribió:Estoy detectando problemas con el c-stick, no me reacciona igual que los primeros días, le he dado unas 10 hrs al mh4 y ahora no va fino hacia abajo y la derecha... [triston]
He visto por ahí que le pasa a mas gente, alguien sabe como proceder para cambiarla en amazon? me refiero al nintendo id...etc (la devolución no me preocupa, me importan los datos)

Es el mal endémico de esta consola, y al final, la consola no nos importa, sino los datos. El hardware es una mera herramienta para disfrutar de lo que tenemos dentro. Y como lo perdamos, maldita Nintendo.

En fin mira, te comento que para devolverla en Amazon no tienes problema con la transferencia. Les contactas, les comentas el problema...te mandaran otra, y luego tu tienes 30 dias, sisi, 30, para devolver la anterior. Así que fíjate si estás a tiempo de hacer la transferencia. ;)
Ánimo y suerte.
stunt escribió:
IngMat escribió:

No creo que la haya desmontado, habra visto algun teardown como el de ifixit.

Aqui puedes ver el c-stick y como va conectado a la placa

EDIT: detalle de las piezas

Perfecto muchas gracias, había leído mal ^^
DeSi-DS escribió:
lordvil escribió:Estoy detectando problemas con el c-stick, no me reacciona igual que los primeros días, le he dado unas 10 hrs al mh4 y ahora no va fino hacia abajo y la derecha... [triston]

Es el mal endémico de esta consola, y al final, la consola no nos importa, sino los datos. El hardware es una mera herramienta para disfrutar de lo que tenemos dentro. Y como lo perdamos, maldita Nintendo.

En fin mira, te comento que para devolverla en Amazon no tienes problema con la transferencia. Les contactas, les comentas el problema...te mandaran otra, y luego tu tienes 30 dias, sisi, 30, para devolver la anterior. Así que fíjate si estás a tiempo de hacer la transferencia. ;)
Ánimo y suerte.

Perfecto!! en todos las devoluciones con Amazon siempre me enviaron antes el producto, pero no sabía que con las consolas también eran tan buenos :) pues entonces no me preocupo.

Muchas gracias por tu ayuda, ya me quedo mas tranquilo [buenazo]
NosferatuX escribió:Vale, he seguido haciendo pruebas, he vuelto a configurar el 3D (con el superestable activado) y veo las letras bien, pero el inazuma eleven sigue teniendo el defecto de vision doble a poco que me mueva.
Sin embargo me han dejado otros 2 juegos, el Zelda Between World y el Luigi 2 y el 3D es una delicia, no importa si muevo la cabeza o inclino la consola (dentro de unos limites donde te vea bien la camara, claro), el 3D se ve muy bien y no hay parpadeos o saltos.

Pero vuelvo al inazuma y nada, imposible jugar en 3D, que cosa mas extraña.
@ros con que juegos te pasan?

Ahora mismo tengo el Majoras y el Layton de La Máscara de no se qué. Lo de la doble imagen lo noto en cualquier juego (antes tenía la XL antigua) en el que salga un fondo negro, podeíos comprobarlo en la pantalla de presentación del Majoras cuando sale la máscara dando vueltas. Lo del parpadeo,sobre todo, en el Layton si me desplazo lo mínimo.
Una pregunta. ¿Cuánto ocupa más o menos cada juego?
lordvil escribió:
DeSi-DS escribió:

Ánimo y suerte.

Perfecto!! en todos las devoluciones con Amazon siempre me enviaron antes el producto, pero no sabía que con las consolas también eran tan buenos :) pues entonces no me preocupo.

Muchas gracias por tu ayuda, ya me quedo mas tranquilo [buenazo]

Es política general de devolución, no hacen distinción entre familias de productos [oki]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Xexteir escribió:Una pregunta. ¿Cuánto ocupa más o menos cada juego?

depende el juego, el monster hunter es una pasada, como 2 gigas al menos, el mario kart es 600 megas o asi
Tengo una duda que no se si se habrá solucionado ya: Con respecto a Metal Gear 3 y New 3DS, debo suponer que el nuevo C-Stick le funciona, verdad?

Y alguien que lo tenga, podría probarlo y ver si mejora el tan criticado framerate o no? Con la mejora de potencia de la consola, si ya no da problemas de ese tipo y además incorpora el C-Stick, me voy a amazon derechito.

Un saludo
bilboide escribió:Tengo una duda que no se si se habrá solucionado ya: Con respecto a Metal Gear 3 y New 3DS, debo suponer que el nuevo C-Stick le funciona, verdad?

Y alguien que lo tenga, podría probarlo y ver si mejora el tan criticado framerate o no? Con la mejora de potencia de la consola, si ya no da problemas de ese tipo y además incorpora el C-Stick, me voy a amazon derechito.

Un saludo

El C-Stick sí funciona perfectamente, ya que el juego tiene soporte para circle Pad pro. Lo he probado en la demo y funciona de lujo.

Ya se ha dicho en otras ocasiones que aunque la consola sea más potente, esto no afecta en la calidad de los juegos que ya han salido hasta ahora, sin tener en cuenta los tiempos de carga. En Pokemon seguirá habiendo bajones de frames y en el Metal Gear tendremos el mismo framerate.

Saludos.
@bilboide No tengo el metal gear 3 pero si era compatible con el circle pad pro funcionara con el c-stick, si no no.
En cuanto al framrate yo en pokemon no noto nada, sigue bajando en hordas y/o con el 3d activo y aun que no las he tenido lado a lado para comprar pregunte esto a las semanas de salir en Australia y me dijeron que con estos juegos al menos no habia mejora alguna :\
Gracias a ambos. Me sigo quedando con mi Metal Gear HD Collection entonces :)

Un saludo
Mark R. escribió:Hola, vengo a haceros una consulta...

Aunque suene a coña, has probado a jugar con unos guantes de tela finos? Si te sudan las manos poco ser puede hacer, al menos con los guantes empapas el sudor.

Saludos!
stunt escribió:@diegocp creo que las bases de carga menta y rosa japonesas son tambien para la XL y no para la pequeña

@Metal_Nazgul "no te preocupes" que si en una hora vas por el 2/6 no te va a hacer ninguna falta cambiar la SD por que has debido de elegir la opcion de transferirlo todo..

Son para la pequeña, para la XL sólo hay negra. No sé qué les hubiese costado hacerla negra también para la normal...

Imagen
@diegocp ok, la verdad es que tiene sentido por que no hay muchos colores donde elegir para la XL xD pero tampoco entiendo por que no la hen hecho en negra, ni la grande en azul/rojo.. aun que tengo la XL negra pero mejor espero a ver si sacan una que permita cargar mientras juegas (como las de las "old")
stunt escribió:@diegocp ok, la verdad es que tiene sentido por que no hay muchos colores donde elegir para la XL xD pero tampoco entiendo por que no la hen hecho en negra, ni la grande en azul/rojo.. aun que tengo la XL negra pero mejor espero a ver si sacan una que permita cargar mientras juegas (como las de las "old")

Hombre para cargar mientras juegas.. lo haces directamente sin la base xD, conectas el cable a la consola y listo.. mas como que eso no hay nada :P.

A todo esto no se por que han cambiado el enganche para la correa de mano, en las anteriores estaba en una posición perfecta pero ahora lo han puesto donde estaba la ranura para los juegos y la verdad queda mal a no ser que tengas una correa larga. Yo tenia la original que venia con la 3DS y ahora se queda muy corta.. por no decir que si pones la correa no puedes usar la base de carga xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
stunt escribió:@diegocp ok, la verdad es que tiene sentido por que no hay muchos colores donde elegir para la XL xD pero tampoco entiendo por que no la hen hecho en negra, ni la grande en azul/rojo.. aun que tengo la XL negra pero mejor espero a ver si sacan una que permita cargar mientras juegas (como las de las "old")

Hombre para cargar mientras juegas.. lo haces directamente sin la base xD, conectas el cable a la consola y listo.. mas como que eso no hay nada :P.

A todo esto no se por que han cambiado el enganche para la correa de mano, en las anteriores estaba en una posición perfecta pero ahora lo han puesto donde estaba la ranura para los juegos y la verdad queda mal a no ser que tengas una correa larga. Yo tenia la original que venia con la 3DS y ahora se queda muy corta.. por no decir que si pones la correa no puedes usar la base de carga xD.

Saludos!

Para mi al menos era mucho mas como dejarla en la base, ya que si la muevo de un sitio a otro no tengo que quitar y poner el cargador (eso si, tenia 1 base con cargador en el cuarto y otra en la sala)

En cuanto a la correa a mi tampoco me parece una decision acertada.. pero es el unico sitio en el que se podia poner sin que te impida quitar la tapa inferior ni hacer en esta un corte hasta el mismo borde de la pieza.
Acaba de llegarme de amazon la new 3ds xl negra, y sin poder probarla en el curro [buuuaaaa] .

A ver esta noche me pongo al Ocarina de nuevo, y a la espera de que otro compi del foro me mande el Majoras... la 3ds por fin se confirma que es la mejor portátil que existe, sólo le falta homebrew para emuladores para superar a la PSP1.

saludos.
Soy el único al que la consola le baila en la base de carga? No se queda fija del todo, se mueve hacia los lados y hay veces que tengo que apretar para que se ponga a cargar. Hago algo mal?

Con lo bien que iba la base de carga antigua, horizontal ._.
gatoh escribió:Soy el único al que la consola le baila en la base de carga? No se queda fija del todo, se mueve hacia los lados y hay veces que tengo que apretar para que se ponga a cargar. Hago algo mal?

También he notado eso al poner en la base de carga mi New blanca.
arriquitaum escribió:
Xexteir escribió:Una pregunta. ¿Cuánto ocupa más o menos cada juego?

depende el juego, el monster hunter es una pasada, como 2 gigas al menos, el mario kart es 600 megas o asi

Muchas gracias ^^
¿Alguien tiene la base de carga color "menta" japonesa? Si alguien la tiene podría subir unas fotos al lado de la consola, que en las fotos que ponen en las tiendas no se ven los colores bien, gracias
No hay bases de carga en GAME, ni en la web ni en el de mi ciudad, hablo de la New 3DS :(
ciberionz escribió:
gatoh escribió:Soy el único al que la consola le baila en la base de carga? No se queda fija del todo, se mueve hacia los lados y hay veces que tengo que apretar para que se ponga a cargar. Hago algo mal?

También he notado eso al poner en la base de carga mi New blanca.

Pues sinceramente, vaya ful. No entiendo porque han cambiado la base de carga, en la 3DS normal funcionaba genial, y venia de serie. Aquí 10 euretes y prf. En fin, nintendadas.
A mi la base de carga no me baila, de hecho puedo sostener la consola en el aire sin que esta se caiga.
Despues de volver a iniciar Monster Hunter 3 ( si el 3, no tengo el 4 jajaja), puedo decir que el c-stick es una delicia.
Tuve en su dia 3DS normal mas circle pad pro, y va igual de bien, fino fino.
Una delicia, al menos para mi.
Imagen

Cajas exclusivas para los de New, empiezo a creer que habrá bastantes exclusivos y no se limitará a 1 o 2, y mas viendo lo bien que está vendido la New..
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dudo mucho que salgan más de 5 ó 6 títulos exclusivos en toda la vida de New Nintendo 3DS.

Lo que sí es cierto es que, con el caos de versiones de la consola a la venta, era imprescindible que hicieran algo para distinguir claramente los exclusivos. En ese sentido lo de la carátula diferente es buena idea.
Tendrá los mismos exclusivos que DSI o game boy color, 5 o 6 contados.
Ramses_II escribió:A mi la base de carga no me baila, de hecho puedo sostener la consola en el aire sin que esta se caiga.

¿En serio? Que raro, a mi me va fatal. Luego grabo un video si eso para demostrar como me va. La verdad es que no me gusta nada. A lo mejor la devuelvo, ya que la pedi en Amazon.
takuma-kun escribió:Tendrá los mismos exclusivos que DSI o game boy color, 5 o 6 contados.

De game boy color recuerdo que habia bastantes.
CrusardGameamos escribió:
takuma-kun escribió:Tendrá los mismos exclusivos que DSI o game boy color, 5 o 6 contados.

Esta consola no me sorprende por ser Nintendo. Ya pasó con la color y con la dsi.

Sino contamos los multis que funcionarán en las 3ds antiguas, solo pienso que puedan ser ports de wii (y si me apuras de gamecube cómo el wind waker hd para wii u).
takuma-kun escribió:

Esta consola no me sorprende por ser Nintendo. Ya pasó con la color y con la dsi.

Sino contamos los multis que funcionarán en las 3ds antiguas, solo pienso que puedan ser ports de wii (y si me apuras de gamecube cómo el wind waker hd para wii u).

Yo espero, que salgan titulos para la New, pero retrocompatibles con 3DS, aunque con alguna limitacion XD
ya sabia yo que tardaban en salir las bases de cargaxd

si poneis la consola encima en una mesa, no se cae, ya esta, eso es una base de carga, si la zarandeas claro que baila, y mi coche tambien si lo empujamos entre 3, es que buscais cosas que no hay
¿Cuanto dura la batería de una New Nintedo 3DS XL con el brillo al máximo, wifi activado y sin 3D activado?
Sabeis si en game ponen pegas por devolver una n3ds con un pixel muerto o algun defecto?
Javi1291 escribió:Sabeis si en game ponen pegas por devolver una n3ds con un pixel muerto o algun defecto?

Con un pixel muerto dudo mucho que te la cambien
Javi1291 escribió:Sabeis si en game ponen pegas por devolver una n3ds con un pixel muerto o algun defecto?

Con un pixel muerto dudo mucho que te la cambien

Si tiene menos de 7 dias ya se pueden poner como quieran que te lo tienen que cambiar.
A mi la primera 3DS no me la querian cambiar por que tenia bastante holgura y tenia 4 días, despues de un par de gritos y pedir una hoja de reclamaciones me fui del GAME con la consola nueva (esta con una holgura normal)
Julian92ESP escribió:¿Cuanto dura la batería de una New Nintedo 3DS XL con el brillo al máximo, wifi activado y sin 3D activado?

yo le he sacado seis horas con brillo al 3 y poco rato de wifi, asi que resta lo menos a la mitad, y brillo al maximo... a mi me seca las retinas
3664 respuestas