New Nintendo 3DS & 3DS XL

Se ha dicho si por lo menos será region free?
StrayWolf16 escribió:Se ha dicho si por lo menos será region free?

Es coña no? xD
MistGun escribió:
La cosa es que antes de los smartphone o tenías una portatil, o tenías una portátil. En Japón desde el año anterior ha habido un boom descomunal de apps móviles que están sustituyendo la consola por el móvil. Y como digo, Japón es el mercado seguro de Nintendo.

Sin duda estoy seguro no, segurísimo, con datos en mano, que todo esto, y la estrategia a lo "smartphone" de la mejora de 3ds tiene que ver con la competencia móvil, porque esta vez la brecha entre 3ds y vita es mucho mayor que con ds y psp.

Yo soy tú y estaría a partir de ahora bastante atento a eso. Es una cosa que pretenden separar todas las compañías por el rechazo que tienen los consoleros al mundo del smartphone, pero es algo que está ahí y 3ds, le guste o no, compite con móviles.

Pero es que yo no veo que sean el mismo mercado, por mucho que los moviles esten ganando terreno, el mercado que esta en moviles es practicamente en su totalidad un mercado casual, y a Nintendo despues de las declaraciones de Miyamoto no creo que le interese ya ese mercado, no creo que un jugador hardcore, o mejor llamemosle habitual, le interese un movil para jugar antes que una consola, no es el mismo publico.

Si me dijeses que estamos en la epoca de DS, si te diria que son competencia directa, ya que los casuals iban en manada a por una DS, eso con 3DS ya no pasa.
mante escribió:
inerttuna escribió:Pero vamos, independientemente de lo que he dicho antes, por supuesto que la compre quien quiera, me alegro por ello de hecho.

Cuanto más podamos jugar en más plataformas y mayor número de juegos diferentes mejor. Yo estoy contento con la 3DS XL, sinceramente, y los juegos que me atraen ya sé cuáles son, y espero que sigan saliendo. Si salen algunos que me interese mucho, posiblemente me la compre más adelante, pero en principio yo no me la voy a comprar.

Por curiosidad. ¿Va a ser lanzada con algún exclusivo o juego que lleve mejora notable que vea reflejada la potencia extra?. No sé si lo han dicho o todavía es muy pronto.

PD: De todas formas atraer a los casuals, que son los jugadores en "alza", va a ser difícil por parte de Nintendo aunque saque esta revisión, no le veo lógica, más bien deberían de centrarse en juegos para ese público, no creo que el hardware sea lo más imprescindible, aunque para nosotros sí pueda serlo. De todas formas yo no me centraría tanto en ese público, ya que no es el que más gasta ni el que más aguanta, que por aquí llevamos muchos de nosotros comprando consolas 25 años de varias compañías, y no creo que quieran sustituirnos por los que compran un juego y se van. En mi más humilde opinión, a la larga, perderían (de ahí que exista aún la industria del videojuego). Y por último, lo he dicho muchas veces. El día que tenga que jugar en un smartphone y no tenga otra posibilidad, se habrá acabado para mí el juego en portátil.

Un saludo.

Precisamente lo que intentan es atraer a los gamers con esta nueva revisión. Ya que el "mercado casual" lo acapara los smarphones, tablets y demás.

Con el anuncio de la consola, también se anunció el primer exclusivo: Xenoblade Chronicles (Wii port)

;)

Gracias por aclarar la duda compañero, no estaba seguro si era de salida o estaba en proyecto.

con respecto al mercado, eso es lo que me cuadra. Con esta consola intentan atraer a público tipo "nosotros" XD, porque se aleja más del publico "casual" con esta nueva consola que con la que ya está, al menos eso me parece.

De todas formas estoy seguro de que vender va a vender, y no va a ser poco precisamente, más aún cuantos más juegazos exclusivos o mejoras anuncien para el modelo.

Un saludo.
SpeLl9 escribió:
MistGun escribió:
La cosa es que antes de los smartphone o tenías una portatil, o tenías una portátil. En Japón desde el año anterior ha habido un boom descomunal de apps móviles que están sustituyendo la consola por el móvil. Y como digo, Japón es el mercado seguro de Nintendo.

Sin duda estoy seguro no, segurísimo, con datos en mano, que todo esto, y la estrategia a lo "smartphone" de la mejora de 3ds tiene que ver con la competencia móvil, porque esta vez la brecha entre 3ds y vita es mucho mayor que con ds y psp.

Yo soy tú y estaría a partir de ahora bastante atento a eso. Es una cosa que pretenden separar todas las compañías por el rechazo que tienen los consoleros al mundo del smartphone, pero es algo que está ahí y 3ds, le guste o no, compite con móviles.

Pero es que yo no veo que sean el mismo mercado, por mucho que los moviles esten ganando terreno, el mercado que esta en moviles es practicamente en su totalidad un mercado casual, y a Nintendo despues de las declaraciones de Miyamoto no creo que le interese ya ese mercado, no creo que un jugador hardcore, o mejor llamemosle habitual, le interese un movil para jugar antes que una consola, no es el mismo publico.

Si me dijeses que estamos en la epoca de DS, si te diria que son competencia directa, ya que los casuals iban en manada a por una DS, eso con 3DS ya no pasa.

Por favor, dime que estamos por encima de la mediocre batalla de "casual vs hardcore", que parece ya casi un Tom & Jerry o Correcaminos vs Coyote de los videojuegos...

La linea entre casual y gamer clásico cada vez está más difuminada. Hablar en esos términos a estas alturas ya no sirve de mucho.

Las métricas y datos están ahí para quien quiera verlos.
SpeLl9 escribió:
MistGun escribió:

Bo has visto como está el mercado japonés. Juegos como P&D están teniendo 5 veces más descargas y usuarios activos de lo que tiene un pokemon. En Japón 3DS está vendiendo la mitad que DS y bajando. Si ya 3DS iba mal comparado con el lanzamiento de DSlite, este año ha visto sus ventas partidas en dos.

GBA, que duró 4 años en el mercado vendió 88 millones. 3DS dentro de poco hace 4 años en japón y ha vendido 44 millones, casi la mitad que una consola que vendió la mitad que DS. En Japón, que es el país de nintendo, la 3DS está teniendo unos números que no se veían desde snes, cuando el mercado era 5 veces más pequeño de lo que es ahora (sin contar el océano casual). Y no es que las ventas se hayan ido a vita, la cual está vendiendo al ritmo de la game gear.
Imagen

Creo que este gráfico deja bastante clara la situación de 3ds: va cuesta abajo. Comparada con DS, que ha tenido la típica campana del ciclo de vida de un producto, 3ds tras su primer año va hacía abajo.

Tras ver esto, seguís queriendo que 3ds aguante 3 años más?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
MistGun escribió:Imagen

Creo que este gráfico deja bastante clara la situación de 3ds: va cuesta abajo. Comparada con DS, que ha tenido la típica campana del ciclo de vida de un producto, 3ds tras su primer año va hacía abajo.

no compares las dos consolas, la gente que se compraba una ds para usar la r4 y jugaban a 4 chorradas se han ido a moviles, ahora quedamos los que de verdad jugamos a videojuegos, y no a mierda con micropagos de tocar la pantalla y esperar una hora a que te den vidas por el feisbu
arriquitaum escribió:

no compares las dos consolas, la gente que se compraba una ds para usar la r4 y jugaban a 4 chorradas se han ido a moviles, ahora quedamos los que de verdad jugamos a videojuegos, y no a mierda con micropagos de tocar la pantalla y esperar una hora a que te den vidas por el feisbu

Ah, entonces qué comparo? A Nintendo lo que le importa son esos datos, igual que a cualquier empresa, y tiene que mejorarlos.

Por qué no les llamas y les dices que deben estar orgullosos, que ahora solo quedan los auténticos true machos en 3ds, y que somos mogollón y los vamos a querer un montón y que con el amor y la verdad, la empresa saldrá adelante.

Si ya la piratería no vale, pues tendrá que hacer otra cosa para mejorar 3ds, y lo está tratando de hacer.
arriquitaum escribió:

Pues lo que va a resultar es que a los que nos gustan los videojuegos (tradicionales) somos cuatro gatos. Y eso es lo que le queda a nintendo. No se puede mantener un mercado que es mucho más caro de producir que hace 20 años con una base no solo inferior si no que además paga menos.
cuajinaiss está baneado por "clon de usuario baneado"
El año que viene saldra la NewWiiU con mas potencia y juegos exclusivos [+risas]
dark-kei escribió:Carcasitas!! XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

esas son las oficiales, dale 3 meses a que salgan en ebay de todo tipo y color, va a ser genial

Ah, entonces qué comparo? A Nintendo lo que le importa son esos datos, igual que a cualquier empresa, y tiene que mejorarlos.

Por qué no les llamas y les dices que deben estar orgullosos, que ahora solo quedan los auténticos true machos en 3ds, y que somos mogollón y los vamos a querer un montón y que con el amor y la verdad, la empresa saldrá adelante.

Si ya la piratería no vale, pues tendrá que hacer otra cosa para mejorar 3ds, y lo está tratando de hacer.

hacen lo que pueden con la gente que hay, no es que seamos ni muy machos ni cuatro gatos, pero los niños jugando a candy crash no son publico accesible ahora mismo. y si, deberian estar orgullosos, hay otra portatil por ahi que todavia vende menos y es para jarcoretas sedientos de sangre
Así ocupa menos espacio, me gusta como queda!
arriquitaum escribió:
dark-kei escribió:Carcasitas!! XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

esas son las oficiales, dale 3 meses a que salgan en ebay de todo tipo y color, va a ser genial

hacen lo que pueden con la gente que hay, no es que seamos ni muy machos ni cuatro gatos, pero los niños jugando a candy crash no son publico accesible ahora mismo. y si, deberian estar orgullosos, hay otra portatil por ahi que todavia vende menos y es para jarcoretas sedientos de sangre

Y no llegas a la conclusión de que el jarcorismo y el clasicismo llevan a las portátiles a pique y las estrategias tradicionales no funcionan más?

Resulta que a Nintendo ni a nadie les puedes decir: "tranquilos brothas, esos eran unos mierdas que no tenían otra cosa que picar, nos tienes a nosotros ahora". No. Nintendo va a buscar cualquier forma de aumentar su base instalada como sea, sean picamóviles o sean otros jugadores clásicos que no se sentían atraídos por 3ds.

Eso sí, todo acompañado de gran catálogo, si no, no hay tu tía.
tutia va junto, al menos que sea mi tia xdxd.

el mercado debe cambiar, y por catalogo no es porque los exclusivos de ninty en portatil quedan geniales. pero que no se obcequen en ese publico porque no va a venir, estan ocupados en juegos "gratis" con una experiencia que no le rasca ni a los juegos de nes, y una portatil con esos juegos yo no la quiero
sarcasmo mode on.
Si nintendo con su "bloqueo" de precios en sus franquicias y con esta """"nueva""" tactica de obsolescencia anual
quiere a los jugadores "pobres" que esperan a q los juegos y las consolas tengan un precio moderado, con esta estrategia tienen el exito asegurado... al menos en mi caso.
sarcasmo mode off.
Si quieren ganarse a los jugadores de pasta... bueno se equivocan de formato, el iphone vale 600 euros, y los dlcs de "pitubayas" 20 euros.
Si hay nicho para compradores de consolas portatiles todos los años...ejem... ya se vera. Ahora curar la miopia con laser es barato.

Auguro una subida en la cotizacion de las consolas r4 en españistan.
Yo sigo pensando que el mercado de los móviles y de las consolas portátiles no van de la mano, como ha dicho otro compañero por atrás, los smartphones pueden "quitarle" a las portátiles los jugadores casuales, pero seguirá habiendo un gran numero de personas a las que les gustará jugar como se ha jugado toda la vida, además los juegos que salen para smartphones no son comparables a los que salen para consolás portátiles.

Además, qué os pensáis ¿Qué si nintendo saca hardware cada dos o tres años a un precio algo más económico, los jugadores casuales van a dejar de comprar smartphones para pasarse otra vez a las portátiles? Cuanto iluminado...
sMaster escribió:los smartphones pueden "quitarle" a las portátiles los jugadores casuales, pero seguirá habiendo un gran numero de personas a las que les gustará jugar como se ha jugado toda la vida

Tu mismo reconoces que los moviles estan restando usuarios a las portatiles y es que es la verdad. Hay de todo tipo: Cartas, inteligencia, sudokus, aventuras graficas, puzzles...

Yo veo a un monton de gente (mujeres, chavales y niños) jugando en cualquier bus o en la cola de algo con su movil.
Los smartphone estan cada vez comiendo mas terreno a las consolas. Antiguamente traian la serpiente y poco mas y ahora te vas a la tienda y tienes 10.000 juegos
cuajinaiss escribió:
sMaster escribió:los smartphones pueden "quitarle" a las portátiles los jugadores casuales, pero seguirá habiendo un gran numero de personas a las que les gustará jugar como se ha jugado toda la vida

Tu mismo reconoces que los moviles estan restando usuarios a las portatiles y es que es la verdad. Hay de todo tipo: Cartas, inteligencia, sudokus, aventuras graficas, puzzles...

Yo veo a un monton de gente (mujeres, chavales y niños) jugando en cualquier bus o en la cola de algo con su movil.
Los smartphone estan cada vez comiendo mas terreno a las consolas. Antiguamente traian la serpiente y poco mas y ahora te vas a la tienda y tienes 10.000 juegos

Si, pero tambien veo que te has saltado una parte de lo que ha dicho sMaster. Los que les vale para jugar a cualquier chorradita mientras esta esperando por un colega, o en el autobus, etc. Esos que echan partidas que se pueden jugar en 5 minutos, les vale a los jugadores casuales. Con eso se conforman y no compra una portatil para jugar 5 o 10 minutos. De esos 10.000 juegos para móviles cuantos puedes contar que son de "calidad" sin contar que la mayoria son copias de unas de otras.

Además de que la experiencia de jugar en una pantalla táctil y en un portatil con botones ..... pues hay una diferencia bien grande!
Casi que podría decir que por menos se fue a pique SEGA. Es impresionante la política que Nintendo está llevando en todos sus aspectos (una eshop con pésimas ofertas (igualito que sony con la vita, que aunque la tenga abandonada en otros aspectos tiene unas ofertas cojonudas cada dos por tres), consolas desfasadas a nivel de hardware que te venden como si tuviera uno actual, revisiones de Wii con cada vez más recortes (fin de retrocompatibilidad y posibilidad de usar mandos de gamecube), sacan la 3DS y al poquito la rebajan 80€. Al poquito sacan la 3DS XL...... y ahora ésto, una consola que, de momento, tendrá un juego de renombre exclusivo para ella). Así de claro: se están riendo de sus fans, de aquellos que siempre han apostado por ella con los ojos cerrados. Ya sólo falta que al poco de salir digan oficialmente "3DS is not our future".

En fin, yo de momento estoy muy contento con la XL y la verdad que paso de pillarme el nuevo modelo por mucho exclusivo que tenga. Con poder jugar al mercenarios 3D online y la retrocompatibilidad con los juegos de DS voy servido de momento. Aún así, es completamente normal el enfado generalizado, porque, se mire como se mire, es un cachondeo lo de Noentiendo.
josemalaga1986 escribió:Casi que podría decir que por menos se fue a pique SEGA. Es impresionante la política que Nintendo está llevando en todos sus aspectos (una eshop con pésimas ofertas (igualito que sony con la vita, que aunque la tenga abandonada en otros aspectos tiene unas ofertas cojonudas cada dos por tres), consolas desfasadas a nivel de hardware que te venden como si tuviera uno actual, revisiones de Wii con cada vez más recortes (fin de retrocompatibilidad y posibilidad de usar mandos de gamecube), sacan la 3DS y al poquito la rebajan 80€. Al poquito sacan la 3DS XL...... y ahora ésto, una consola que, de momento, tendrá un juego de renombre exclusivo para ella). Así de claro: se están riendo de sus fans, de aquellos que siempre han apostado por ella con los ojos cerrados. Ya sólo falta que al poco de salir digan oficialmente "3DS is not our future".

En fin, yo de momento estoy muy contento con la XL y la verdad que paso de pillarme el nuevo modelo por mucho exclusivo que tenga. Con poder jugar al mercenarios 3D online y la retrocompatibilidad con los juegos de DS voy servido de momento. Aún así, es completamente normal el enfado generalizado, porque, se mire como se mire, es un cachondeo lo de Noentiendo.

Lo de la rebaja de la 3DS original fue un palo (aunque en ECI, los medelos originales ahora los venden a 85... XD), pero lo de sacar la XL no creo que le sentara mal a los usuarios, a mi no me molestó, si bien es cierto que lo mejor es sacar las dos opciones a la vez, mas potable o pantallas enormes, en ese sentido esta vez lo hacen bien, sacan las dos versiones a la vez. Mi 3DS esta bastante exprimida y cuando salga la nueva versión me la comprare por renovarla, pero pienso que si no puedes/quieres no creo que pase nada. Creo que quedará como algo anecdótico como paso con DSI, lo del Xenoblade es para darle bombo, eso sí, como empiecen a sacar exclusivos buenos, solo para N3DS, entonces será otra historia... y podremos poner el grito en el cielo, por ahora toca esperar y ver como se desarrollan los acontecimientos.
sMaster escribió:Yo sigo pensando que el mercado de los móviles y de las consolas portátiles no van de la mano, como ha dicho otro compañero por atrás, los smartphones pueden "quitarle" a las portátiles los jugadores casuales, pero seguirá habiendo un gran numero de personas a las que les gustará jugar como se ha jugado toda la vida, además los juegos que salen para smartphones no son comparables a los que salen para consolás portátiles.

Además, qué os pensáis ¿Qué si nintendo saca hardware cada dos o tres años a un precio algo más económico, los jugadores casuales van a dejar de comprar smartphones para pasarse otra vez a las portátiles? Cuanto iluminado...

[beer]
Igual, No entiendo como comparan el mercado de videjojuegos en smartphones con el de las consolas portatiles que son diseñadas especificamente para jugar.

Los juegos de los smartphones JAMAS seran iguales a los de las consolas portatiles, ni estan enfocadas al mismo tipo de videojugador. La razon? muy simple, CONTROLES FISICOS.
Es verdad que no comparten el mismo mercado, pero antes la mayoría de niños quería una consola portátil para poder jugar. Ahora estoy viendo cada vez más niños que en vez de tener una Nintendo 3DS (que no estoy diciendo que no haya cuidado, todavía hay) se divierte jugando con el smartphone que le deja el padre, y con eso los padres están conformes porque no tienen que gastar dinero ni en consola ni en juegos.

También hay que decir que no entiendo este cambio, yo nunca dejaría mi móvil a un niño pequeño para jugar.
Prácticamente no hay semana donde no digan que los smartphone le ganan terreno a las videoconsolas en Japón, los accionistas de la empresa hace tiempo que llevan pidiendo a Nintendo que saque sus juegos para móviles....No es cuestión de opiniones o gustos, es lo que se cuece en Japón y Nintendo tiene que tomar medidas si no quiere perder su mercado más potente, y esta revisión puede ser la respuesta.
Ramses_II escribió:Prácticamente no hay semana donde no digan que los smartphone le ganan terreno a las videoconsolas en Japón, los accionistas de la empresa hace tiempo que llevan pidiendo a Nintendo que saque sus juegos para móviles....No es cuestión de opiniones o gustos, es lo que se cuece en Japón y Nintendo tiene que tomar medidas si no quiere perder su mercado más potente, y esta revisión puede ser la respuesta.

THIS.

Es que no hay más que hablar. El mercado se está moviendo de esta forma y si el resto se quieren poner una venda y rezar un mantra diciendo que son mercados diferentes pues vale, pero la realidad es que uno se está comiendo al otro, por mucho que se quiera separar con cuestiones propias de los ojos de un gamer: tiene botones, la experiencia no es la misma, blablabla....

Si un producto le quita ventas a otro entonces es que están en el mismo mercado. Da igual que uno de ellos mida 20 metros y sea electrónico con botones, y el otro mida 0.1m y sea mecánico.
Yo tengo 3DS y 3DS XL, y casi seguro que pasaré por caja y me haré con una N3DS, casi seguro también XL. Y soy superfan de las consolas portátiles. De hecho también tengo Vita y sólo uso la WiiU con el Off TV.

Pero negar que los smartphones le están quitando mercado a las portátiles es negar la realidad. Sólo hace falta ir a un bar/restaurante familiar y mirar lo que tienen los niños en las manos. HAce unos año era un DS o incluso una PSP. Ahora lo raro es que no sea un smartphone. Porque al fin y al cabo es un pensamiento normal de un padre decir "Para qué le voy a comprar una consola al niño de 150 € con juegos caros si para estos momentos le dejo el movil y listo."
rumore rumore rumooooreeee

de una direct para mañana
snake218 escribió:
sMaster escribió:Yo sigo pensando que el mercado de los móviles y de las consolas portátiles no van de la mano, como ha dicho otro compañero por atrás, los smartphones pueden "quitarle" a las portátiles los jugadores casuales, pero seguirá habiendo un gran numero de personas a las que les gustará jugar como se ha jugado toda la vida, además los juegos que salen para smartphones no son comparables a los que salen para consolás portátiles.

[beer]
Igual, No entiendo como comparan el mercado de videjojuegos en smartphones con el de las consolas portatiles que son diseñadas especificamente para jugar.

Los juegos de los smartphones JAMAS seran iguales a los de las consolas portatiles, ni estan enfocadas al mismo tipo de videojugador. La razon? muy simple, CONTROLES FISICOS.

Yo he jugado a juegos como Final Fantasy, Dragon Quest o Broken Sword y la pantalla tactil del movil es una delicia. Luego otros juegos como -Flappy bird, Solitario, Poker, Puzzles o juegos tacticos que me lo paso pipa jugando con ellos.

Resumiendo, hay juegos que en un movil no puedes jugar bien pero hay muxos otros en los que si. La tienda de android tiene miles de ellos y el tiempo que una persona normal le pueda dedicar a jugar al dia lo puede suplir perfectamenten un movil. Encima, y no lo olvidemos, existen juegos online.
Es que defender que en smartphone solo hay juegos chorra una semana después de la salida de bioshock...
Elnef escribió:Yo tengo 3DS y 3DS XL, y casi seguro que pasaré por caja y me haré con una N3DS, casi seguro también XL. Y soy superfan de las consolas portátiles. De hecho también tengo Vita y sólo uso la WiiU con el Off TV.

Pero negar que los smartphones le están quitando mercado a las portátiles es negar la realidad. Sólo hace falta ir a un bar/restaurante familiar y mirar lo que tienen los niños en las manos. HAce unos año era un DS o incluso una PSP. Ahora lo raro es que no sea un smartphone. Porque al fin y al cabo es un pensamiento normal de un padre decir "Para qué le voy a comprar una consola al niño de 150 € con juegos caros si para estos momentos le dejo el movil y listo."

Yo sigo viendo muchísimas DS y 3DS por la calle, pero estoy totalmente de acuerdo.Es innegable que el móvil se ha comido una parte del mercado de las portátiles.

De otro modo, a estas alturas probablemente los 45 millones de 3DSs serían 60, y de Vita ya se hubiera llegado a los 13 millones al menos (esto último con más dudas, porque lo que más afecta a Vita es la falta de software occidental que Sony ha pasado de producir).
Moviles y tablets se han comido parte del pastel de los juegos portatiles y de aqui a 10 años yo creo que se habran echo con la tarta entera.
cuajinaiss escribió:Moviles y tablets se han comido parte del pastel de los juegos portatiles y de aqui a 10 años yo creo que se habran echo con la tarta entera.

De ahí que nintendo quiera unificar sus sistemas portátiles y de sobremesa bajo una misma plataforma de juego.

Ese es el futuro de nintendo, y no lo digo yo, lo dice la propia nintendo.

La sucesora de WiiU debería ser la que siente las bases en esta nueva estrategia de la Gran N, que estoy casi seguro de que coincidirá con el anuncio y lanzamiento de la nueva portátil allá por el 2017... porque recordemos que ambas correrán los mismos juegos, o al menos esa es la idea que nintendo propone
mante escribió:
cuajinaiss escribió:Moviles y tablets se han comido parte del pastel de los juegos portatiles y de aqui a 10 años yo creo que se habran echo con la tarta entera.

De ahí que nintendo quiera unificar sus sistemas portátiles y de sobremesa bajo una misma plataforma de juego.

La sucesora de WiiU debería ser la que siente las bases en esta nueva estrategia de la Gran N, que estoy casi seguro de que coincidirá con el anuncio y lanzamiento de la nueva portátil allá por el 2017... porque recordemos que ambas correrán los mismos juegos, o al menos esa es la idea que nintendo propone

Entonces estarán 2 generaciones por detrás de la competencia. Por mi parte prefiero una sobre mesa potente y una portátil más blandita con otro enfoque.

Lo dudo, jugar en un móvil o tablet, es un engorro del copón sin botones y los smartphone o tablets con botones... Ya hay una especie de vita con android que es teléfono y se han vendido 4. Es un phablet en realidad y la gente no quiere ir por la calle hablando con una vita al oido.
Creo que va siendo hora de asimilar que la 3DS ha pasado ya su pico de éxito y está empezando a decaer, se nota en las ventas y en el calendario de próximos juegos, cada vez más reducido, aunque sigan siendo juegos de gran calidad. Ante este panorama Nintendo ha movido ficha y saca una versión mejorada de su consola que le alargará la vida a la marca 3DS y le permitirá recibir nuevos juegos que no serian posible en la anterior.
Tengo una 3DS XL desde el lanzamiento y sinceramente llevo meses pensando que la consola no da para más, se queda muy corta en CPU y RAM para correr aplicaciones (Miiverse, navegador...) y es lógico pensar que los desarrolladores le hayan pedido a Nintendo una mejora si quiere que sigan lanzando juegos en la máquina. Ante este panorama veo bien esta revisión, no tengo ningún problema en cambiar la consola por una mejor a todas luces (efecto 3D, mayor velocidad de transferencia de datos inalámbricos, mayor CPU y RAM, segundo stick incorporado, NFC) y estamos a la espera de saber si finalmente mejoran los altavoces, continua la retrocompatibilidad con DS y se termina el region-lock.
Hemos de admitir que la tecnología avanza hoy día más rápido que hace 20 años, en la época de GameBoy te comprabas un Pentium a 133Mhz y no salía uno a 166Mhz hasta 5 meses después, es lógico que GB durase 9 años puesto que la tecnología avanzaba muy despacio y cualquier mejora era cara, muy cara. Hoy en día cada compañía lanza móviles nuevos cada año, mejorando al modelo anterior con capacidades que éste no tenía, y creo que esta tendencia se va a ir imponiendo en las consolas, revisiones cada 2/3 años para no quedar estos dispositivos limitados a un hardware que no da para más.
Por mi parte, renovaré la consola porque me han convencido con las mejoras, igual que me convencen de renovar un móvil que tenga 3 o 4 años porque aunque siga funcionando, hay cosas que ya no puedo hacer con el y eso me limita, pero es completamente normal, la tecnología avanza y no podemos pretender que algo que salió a la venta hace dos años con tecnología no pionera siga siendo el buque insignia de ninguna compañía. Renovarse o morir.
Y ojo, creo que esto se va a extender a otras consolas, de echo Sony y Microsoft ya lanzaron globos sondas murmurando que PS4 y XOne van a tener un ciclo de vida muy corto comparado con las anteriores consolas. Y ya veremos lo que dura Wii U tal como la conocemos, le doy dos años más como mucho.
PakomeT escribió:Creo que va siendo hora de asimilar que la 3DS ha pasado ya su pico de éxito y está empezando a decaer, se nota en las ventas y en el calendario de próximos juegos, cada vez más reducido, aunque sigan siendo juegos de gran calidad. Ante este panorama Nintendo ha movido ficha y saca una versión mejorada de su consola que le alargará la vida a la marca 3DS y le permitirá recibir nuevos juegos que no serian posible en la anterior.
Tengo una 3DS XL desde el lanzamiento y sinceramente llevo meses pensando que la consola no da para más, se queda muy corta en CPU y RAM para correr aplicaciones (Miiverse, navegador...) y es lógico pensar que los desarrolladores le hayan pedido a Nintendo una mejora si quiere que sigan lanzando juegos en la máquina. Ante este panorama veo bien esta revisión, no tengo ningún problema en cambiar la consola por una mejor a todas luces (efecto 3D, mayor velocidad de transferencia de datos inalámbricos, mayor CPU y RAM, segundo stick incorporado, NFC) y estamos a la espera de saber si finalmente mejoran los altavoces, continua la retrocompatibilidad con DS y se termina el region-lock.
Hemos de admitir que la tecnología avanza hoy día más rápido que hace 20 años, en la época de GameBoy te comprabas un Pentium a 133Mhz y no salía uno a 166Mhz hasta 5 meses después, es lógico que GB durase 9 años puesto que la tecnología avanzaba muy despacio y cualquier mejora era cara, muy cara. Hoy en día cada compañía lanza móviles nuevos cada año, mejorando al modelo anterior con capacidades que éste no tenía, y creo que esta tendencia se va a ir imponiendo en las consolas, revisiones cada 2/3 años para no quedar estos dispositivos limitados a un hardware que no da para más.
Por mi parte, renovaré la consola porque me han convencido con las mejoras, igual que me convencen de renovar un móvil que tenga 3 o 4 años porque aunque siga funcionando, hay cosas que ya no puedo hacer con el y eso me limita, pero es completamente normal, la tecnología avanza y no podemos pretender que algo que salió a la venta hace dos años con tecnología no pionera siga siendo el buque insignia de ninguna compañía. Renovarse o morir.
Y ojo, creo que esto se va a extender a otras consolas, de echo Sony y Microsoft ya lanzaron globos sondas murmurando que PS4 y XOne van a tener un ciclo de vida muy corto comparado con las anteriores consolas. Y ya veremos lo que dura Wii U tal como la conocemos, le doy dos años más como mucho.

Los smartphones por piezas están a la vuelta de la esquina. Tardaremos mucho en ver consolas de sobremesa y/o portátiles bajo la premisa de: ¿Quieres mejor cpu?, pónsela, ¿Quieres mejores cámaras?,pónselas, ¿Quieres más RAM?, pónsela...

[+risas] Demasiado bonito
mante escribió:
Los smartphones por piezas están a la vuelta de la esquina. Tardaremos mucho en ver consolas de sobremesa y/o portátiles bajo la premisa de: ¿Quieres mejor cpu?, pónsela, ¿Quieres mejores cámaras?,pónselas, ¿Quieres más RAM?, pónsela...

PC
mante escribió:

Yo creo que esa puede ser una buena idea. Es más, yo creo que cuando todos nos enteramos de que el gamepad de Wii U no era autónomo respecto a la consola base, nos supuso un cierto bajonazo.

Me imagino una consola de base bien potente, y un Tablet/Consola portátil asociada también potente de sobra pero algo menos (para garantizar autonomía de baterías).

Poder hacer crossplay (juego en casa, a tope de potencia apoyado en la consola "base", o juego fuera, con algún downgrade gráfico o de funcionalidades (por ejemplo, sin online) apoyado en la Tablet), que la partida se sincronice automáticamente al llegar a casa con el Tablet y al revés, poder llevarte el Tablet a casa de un amigo y que instale en su consola base una instancia del juego principal para echar partidas a dobles, etc.

Las posibilidades son enormes. Aunque la consola no esté teniendo el éxito esperado, soy de los que cree que el concepto Wii U es un pelotazo, sólo que mal aprovechado hasta ahora. Fijaos como PS4 ha implementado el juego remoto en Vita (por desgracia para nosotros, a la Vita le faltan algunos controles y sobre todo, poder jugar accediendo remotamente a PS4 -en teoría se puede, pero no va bien-). Os aseguro que es una maravilla.
mante escribió:Los smartphones por piezas están a la vuelta de la esquina. Tardaremos mucho en ver consolas de sobremesa y/o portátiles bajo la premisa de: ¿Quieres mejor cpu?, pónsela, ¿Quieres mejores cámaras?,pónselas, ¿Quieres más RAM?, pónsela...

Creo que eso ya sería traspasar la línea que separa un PC de una consola. Puedo aceptar revisiones con mejoras cada 2/3 años, pero lo que comentas sería cargarse el concepto consola por completo.
PakomeT escribió:
mante escribió:Los smartphones por piezas están a la vuelta de la esquina. Tardaremos mucho en ver consolas de sobremesa y/o portátiles bajo la premisa de: ¿Quieres mejor cpu?, pónsela, ¿Quieres mejores cámaras?,pónselas, ¿Quieres más RAM?, pónsela...

Creo que eso ya sería traspasar la línea que separa un PC de una consola. Puedo aceptar revisiones con mejoras cada 2/3 años, pero lo que comentas sería cargarse el concepto consola por completo.

No estoy de acuerdo, yo por ejemplo me conformo con poder jugar al nuevo Zelda en HD a 720p y 30 fps. Pero seguramente habrá otros que no se conforman, y quieran jugar a 60 fps y 1080p o 4k. Pues sería una forma de darles la oportunidad a los Graphic Whores de poder gozar de esos gráficos que tanto anhelan pero no tienen, porque los precios deben ser ajustados y medidos para toda la comunidad, no sólo para los que quieran dejarse un pastizal en la consola de turno.

Esto se puede hacer de dos formas, o sacando varias consolas con diferentes características pero misma arquitectura. O bien sacar una única consola con ciertas partes intercambiables (por el propio usuario, no de frabrica) con el fin de ganar en aspectos gráficos, fluidez y demás.
mante escribió:
PakomeT escribió:

No estoy de acuerdo, yo por ejemplo me conformo con poder jugar al nuevo Zelda en HD a 720p y 30 fps. Pero seguramente habrá otros que no se conforman, y quieran jugar a 60 fps y 1080p o 4k. Pues sería una forma de darles la oportunidad a los Graphic Whores de poder gozar de esos gráficos que tanto anhelan pero no tienen, porque los precios deben ser ajustados y medidos para toda la comunidad, no sólo para los que quieran dejarse un pastizal en la consola de turno.

Esto se puede hacer de dos formas, o sacando varias consolas con diferentes características pero misma arquitectura. O bien sacar una única consola con ciertas partes intercambiables (por el propio usuario, no de frabrica) con el fin de ganar en aspectos gráficos, fluidez y demás.

La verdad es que me parece lo más justo. Que cada uno pague por lo que necesite, como en PC. Si quiero gráficos más pepiners, pues a pagar la GPU de turno.

Como dices, habrá gente que disfrute del zelda tal cual y otros que estén en disposición de pagar más, a la vez que exigen mejores gráficos.
gominio está baneado por "Game Over"
Para mi esto, es una nueva cosola, si tiene juegos solo para esa consola, ya no tiene que ver con la otra, simplemente que es compatible, pero de rediseño nada
pues ya veréis como dentro de un año anuncien la sucesora de 3DS [jaja] El despiporre va a ser épico
Reakl escribió:pues ya veréis como dentro de un año anuncien la sucesora de 3DS [jaja] El despiporre va a ser épico

jajajajaja definitivamente. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ dentro de un año sera

"New New nintendo 3ds xl vs champion plus alfa turbo edition"

con todo [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
gominio escribió:Para mi esto, es una nueva cosola, si tiene juegos solo para esa consola, ya no tiene que ver con la otra, simplemente que es compatible, pero de rediseño nada

Pues yo viendo que tiene la misma interfaz no considero que sea una consola nueva. Si la DSi tenia una interfaz completamente distinta y seguia siendo una DS... fijate esta que es exactamente igual xD
jjrg89 escribió:
gominio escribió:Para mi esto, es una nueva cosola, si tiene juegos solo para esa consola, ya no tiene que ver con la otra, simplemente que es compatible, pero de rediseño nada

Pues yo viendo que tiene la misma interfaz no considero que sea una consola nueva. Si la DSi tenia una interfaz completamente distinta y seguia siendo una DS... fijate esta que es exactamente igual xD

Que yo sepa DSI no trajo juegos exclusivos mientras que esta New aun no ha salido y ya tenemos el todopoderoso Xenoblade.

Informate antes de hablar pisha
cuajinaiss escribió:
jjrg89 escribió:

Que yo sepa DSI no trajo juegos exclusivos mientras que esta New aun no ha salido y ya tenemos el todopoderoso Xenoblade.

Informate antes de hablar pisha

Sí que trajo exclusivos. 5 títulos retail mas todo el catálogo de dsiware.

Es más. Trajo algo mucho peor: region lock. Hay juegos de DS sacados durante la época de DSi que no funcionan en según que regiones.
mante escribió:No estoy de acuerdo, yo por ejemplo me conformo con poder jugar al nuevo Zelda en HD a 720p y 30 fps. Pero seguramente habrá otros que no se conforman, y quieran jugar a 60 fps y 1080p o 4k. Pues sería una forma de darles la oportunidad a los Graphic Whores de poder gozar de esos gráficos que tanto anhelan pero no tienen, porque los precios deben ser ajustados y medidos para toda la comunidad, no sólo para los que quieran dejarse un pastizal en la consola de turno.

Si a las thirds ya les cuesta sacar juegos en Wii U o 3DS y les da pereza pensar que hacer con la segunda pantalla, imagínate que dirían si tuvieran que sacar un juego con varias configuraciones dependiendo de lo que cada usuario haya acoplado a su consola. La cantidad de tiempo que necesitan para probar y testear esas configuraciones y arreglar cuellos de botella o hacer el juego jugable para la configuración mínima, eso sin saber cuantos usuarios va a hacer uso de esas configuraciones y si realmente les va a salir rentable el tiempo que dediquen a cada una de estas optimizaciones. Sería una manera perfecta de terminar de ahuyentar a las third parties de los sistemas de Nintendo o de cualquier empresa que sacara un sistema así.

Estas mirando solo el lado positivo de esa supuesta consola, pero párate a pensar en todo lo negativo que vendría después. Por ejemplo los precios de cada pieza que tendrían que ser oficiales, como vender la consola a un padre/madre de familia sin que le parezca un lio de cojones y se vaya a la competencia por comodidad, cerrar las puertas a la pirateria que podría utilizar piezas no oficiales, sobrestock de piezas que nadie quiera y se queden obsoletas a los dos años, etc...
3664 respuestas