'New York Post' desata la polémica al llevar a portada un atropello mortal en el metro

1, 2, 3, 4
Yo creo que lo que ha faltado ha sido empatía y conciencia, ¿que quizás no habría podido ayudarle? puede, pero al menos inténtalo.
El tren llega a el en menos de un segundo.

Esta muerto.
Xoda escribió:Imagen
Si va corriendo llega al mismo tiempo que el metro, no hay forma de que hubiera podido salvarle sin ser un gran atleta.

Claro, en el momento en el que saca la foto. Y todo el tiempo antes? sacar la cámara, encenderla si es digital, apuntar, tirar la foto...

Venga coño, que el cuento de que llevaba la cámara colgando del cuello y que ha reaccionado en un segundo y bla bla... aquí la gente supone mucho.

es que parece que algunos hasta conocen al fotógrafo de toda la vida ya.
Yo creo que mi instinto seria, aunque fuera solo dar un par de pasos, ir hacia el creyendo poder ayudarle... no sacar una foto. Esta claro que el fotografo tuvo sangre fria y busco su oportunidad...

Como han mencionado, esto demuestra la falta de empatia, creciente cada vez mas por desgracia (la falta de ella).
Encima para los familiares o amigos de la victima debe ser horrible ver esa imagen.
Tambien bastante mal por poner en portada una imagen asi la verdad... esta mas que claro la busqueda del morbo.

Vaya mundo...
Metal_Nazgul escribió:
Xoda escribió:Imagen
Si va corriendo llega al mismo tiempo que el metro, no hay forma de que hubiera podido salvarle sin ser un gran atleta.

Claro, en el momento en el que saca la foto. Y todo el tiempo antes? sacar la cámara, encenderla si es digital, apuntar, tirar la foto...

Venga coño, que el cuento de que llevaba la cámara colgando del cuello y que ha reaccionado en un segundo y bla bla... aquí la gente supone mucho.

es que parece que algunos hasta conocen al fotógrafo de toda la vida ya.

Je, y es que tu no estas suponiendo que tuvo que sacar la camara, que paso mucho tiempo bla bla bla?, en fin...
Que no, que mientras sacas la camara pegas unos chillidos a los de al lado.

Una persona media sin ir mucho al gimnasio con un solo brazo de remo es capaz de sacarle.

Le coges de la mano y arriba.

Esto me recuerda a lo de poner un muerto de jugete en mitad de la calle de cada pais y medir cuanto tarda la gente en reaccionar.

Hasta 3 dias pasan en estados unidos sin decir ni mu.

Desgracia de pais.
El fotografo, como todos los ciudadanos que habian en el lugar tenian la obligación moral de salvar la persona.

Estoy un poco hasta los cojones de escuchar a mucha gente quejandose por ejemplo de los políticos o demás y después la gran mayoria demuestran de que ellos son igual o peores de los que critican todo el dia.
Llegase o no antes que el tren, su obligación (si se tiene sangres en la venas y no horchata) es ir a ayudarlo. Repito, aunque no le hubiese dado tiempo a llegar. Toda una vergüenza publicar una imagen así y una falta de respeto a sus familiares.

Saludos
Johny27 escribió:
2pac4ever escribió:Qué verguenza los que están exculpando al fotografo, ¿qué no tienes fuerzas para sacarlo? ¿Qué no te da tiempo para sacarlo? Vale, pero lo que es una verguenza que ya que no se quedó paralizado como el resto de gente que pudo haber por allí (no se quedó paralizado porque hizo la foto) podría haber intentado aún sin éxito hacer algo y no sacarle una foto al hombre que iba ser atropellado.

Nadie tiene la obligación de jugarse la vida por otra persona. A la gente se le ayuda si eso no te causa daño a ti, es lo primero que enseñan a los de emergencias.

Menos demagogia, que el tío solo vio que no podía o no se atrevía y ya hizo la foto. No veo el problema.

Menos mal que tu estaba allí para ver que el tío vio que no podía... Mira cuando uno lo tiene claro no dice gilipolleces tan grandes como que intento alertar al conductor con el flash.

La verdad es que no sabremos lo que paso pero pinta tufo... de el y de los demás que estuvieran allí. La sociedad se esta volviendo una mierda.

Hace unos meses iba andando por Zaragoza y vi lo que parecía una paliza en ciernes. 3 tíos discutían con uno que aseguraba que llevaban su bicicleta. La cosa se puso de empujones gritos y amenazas conforme yo llegaba. Lo vi claramente porque yo iba cruzando un puente así que no tenia nada que obstruyera la visión.

Allí teníamos parada una unidad móvil de Antena Aragon. Y cuando digo parada era a 2 metros en la acera y grabandoles con la cámara y la p*ta presentadora hablando con micro en mano. Justo cuando llegaba yo se metió otro tío en la discusión al igual que yo porque se veía claro que le habían robado la bici al que estaba solo . Tenia a la que parecía su novia detrás acojonada y estaba encarándose a tres tíos mas grandes que el encendido como una cerilla.

En cuanto dejo de estar solo y dije de llamar a la policía para aclararlo los 3 soltaron la bici y se fueron hablando entre ellos por lo bajo y con paso acelerado. Yo la verdad es que estaba un poco acelerado por el conflicto (me hago viejo). El otro tío entonces le increpa a la periodista que si no pensaban intervenir a lo que la muy zorra le dice que no están allí para eso... cierto ... el le dice que si no tiene móvil para llamar a la policía (ATENCIÓN) la g*arra mete la mano en el bolsillo, lo casa, y dice "Si, ahora iba a hacerlo que esto se ponía mal). También fueron los reflejos de gato periodista y no una falta de humanidad lo que les hizo a la unidad movil al completo que tenían el vehículo aparcado encima de la acera (no se yo si pararon de propio porque no lo vi).

No todo el mundo es igual y no todos los periodistas son iguales, esta claro. Yo me inclino a pensar en una falta de humanidad por parte del fotógrafo antes que otra cosa. ¿porque? no por lo que acabo de contar. Si no porque, si pudo tirar las fotos es que esta en linea de visión. Porque en una gran ciudad es dificil estar ne el metro con linea de visión a alguien sin estar cerca. Porque no me queda claro que fuera con su cámara colgada al cuello y lista. Si hubiera sido así lo hubieran puesto con las excusas "estaba preparando un repo sobre la ciudad, sobre le metro o la excusa que fuera", no tengo claro que fuera 3 segundos y lo que esta claro para mi es que miente al decir que uso el flash para alertar al conductor.

Igual el fotógrafo no pudo hacer otra cosa pero lo que es cierto es que no lo intento y lo que es cierto es que vendió y publico las fotos. Ahí entiendo que su trabajo puede hacerle moralmente responsable de mostrar la crudeza del mundo a todos (cada uno construye su propia moral).
No hay mas que ver el video del Policia que salva al tio del anden en España en el metro, todo el anden mas de 50 personas se ponen contra la parez y solo salta el policía.
Vista la foto, ni el conductor del metro podía parar, ni el fotógrafo ayudarle ni la víctima salir. En el momento de la foto, la víctima iba a morir sí o sí... además no parece que haya nadie cerca...

Otra cosa es hacer negocio de esa trajedia... yo abuchearía al periódico más que al fotógrafo, (que también)
faco escribió:Vista la foto, ni el conductor del metro podía parar, ni el fotógrafo ayudarle ni la víctima salir. En el momento de la foto, la víctima iba a morir sí o sí... además no parece que haya nadie cerca...

Otra cosa es hacer negocio de esa trajedia... yo abuchearía al periódico más que al fotógrafo, (que también)

Y el tiempo hasta que tira la foto? A qué distancia estaba el tren en el momento en el que el fotógrafo empieza el proceso?
Cuantas tonterias estoy leyendo en este hilo, de verdad..., algunos defienden lo indefendible, esto es peor que una discusion cristiano-ateo, las dos partes siempre van a querer tener la razon sea como sea
para bien o para mal esta foto ha dado que hablar, entorno a como actua la gente de hoy en dia ante un suceso de esta indole... Mirando.mirad el encuadre es perfecto, no se ve ni una persona... No parece que este lleno el metro pero este tio seguro k tubo que correr camara en mano para hacerla... Yo creo que habria dado tiempo de cojerle los brazos i subirle algo... Quien sabe igual solo habria acabado con algunos huesos rotos... Nose por intentarlo... Pero culpa suya no es... Podria despues de haber echo las fotos ir a por el atracador.
Un fotógrafo tendrá el defecto profesional de sacar fotos en cualquier momento. Si lo hace la mayoría de gente con el móvil, imaginaos un fotógrafo que suele estar siempre en busca de una instantánea y muchas veces lo hace más por reflejo. Quizás sea reprochable que en un momento así tuviera la sangre fría de hacer la foto antes que tratar de ayudar, pero lo dicho, la mayoría directamente no haría nada, sólo mirarían sin perderse detalle, y a mi modo de ver sería igual de reprochable.

La polémica en mi opinión es que luego decida rentabilizar la foto, y que el editor haya decidido usarla, eso es lo que a mí moralmente me parece reprochable, que haya gente que no tenga reparos en buscar el morbo para vender más periódicos, o tener más audiencia.

Ho!
¿Habeis visto el motivo por el que el tio estaba en el anden? alucino, se mete a mediar en una pelea y va uno de los mendigos y lo empuja a las vias.

Por cierto, en la foto, enfrente del tio, se ve la pared marron y huecos, y un hueco grande, ¿no podria haberse metido ahi?
jjpoder11 está baneado por "Clon-troll"
Nuku nuku escribió:Pues yo voy a romper una lanza a favor del fotógrafo.

1º, un fotógrafo suele estar muy condicionado, si es un fotógrafo que anda todo el día con su cámara lista para hacer una foto lo mas seguro es que ni llegara a hacer el proceso mental de "¿hago la foto o intento salvarle?", automáticamente sacaría la foto, reflejos condicionados los tenemos todos y mas en según que trabajos.

2º, Vista la foto y a sabiendas de la velocidad que seguramente llevaría el tren aun deteniéndose dudo que se pudiera hacer nada, eso fueron 3 o 4 segundos, y en ese tiempo no llegas a la victima, la levantas a peso muerto y la sacas de las vías sin que se le lleven por delante a el y a tu cabeza.

Podemos discutir sobre lo moral o inmoral de publicar la foto en si, pero siendo fotógrafo no veo por que es un cabrón, lo seria si fuera una persona normal que si que habría hecho el razonamiento de preferir sacar su cámara o su móvil y hacer la foto en lugar de ayudarle, si acaso es tan cabrón como todos los demás que se quedaron paralizados ante la escena y no hicieron absolutamente nada. Es mas, ¿nunca habéis presenciado un accidente?, ¿que hace la gente en 1º instancia? quedarse paralizados, y es 3 o 4 segundos después cuando alguno de los paralizados se lanza a ayudar si es que puede, por que no somos supermanes ni estamos alerta el 100% del tiempo para reaccionar al instante antes un evento así, a no ser que como el fotógrafo estés ya automatizado en una acción y por desgracia este hombre era un fotógrafo en lugar de un bombero.

De todas formas me parece de traca que la gente se cague en el fotógrafo pero pocos o nadie digan nada del tío que atraco a la victima y la empujo a las vias. Y solo añadire finalmente que por mucho que digamos del camara, cuando hay un accidente ahora todo el mundo saca el movil, pero para hacer fotos no para llamar a urgencias, eso lo hacen una o dos personas de igual 20, y por desgracia eso lo habremos visto en persona mas de uno.

Me gusta tu exposicion del caso y me quedo con esto de la noticia ¿SE SABE ALGO DEL GRANUJA QUE CAUSO ESTO? que a efectos no es el fotografo si no el atracador ¿ lo han detenido? ¿lo han buscado? o este fotografo es un cabeza de turco para oculta la inutilidad de la policia
no nos rasguemos las vestiduras al ver a los yankies, por desgracia estas cosas las veo a diario en nuestro pais, no se si sera por mi trabajo, por la vocación, o simplemente porque tengo mas civismo que la mayoria de compatriotas, pero puedo asegurar que cada dia me avergüenzo de nuestra raza, aqui la premisa es mientras no me pase a mi, lo demas me resbala por la funda de los huevos. Penoso
Hispanograna escribió:¿Habeis visto el motivo por el que el tio estaba en el anden? alucino, se mete a mediar en una pelea y va uno de los mendigos y lo empuja a las vias.

Por cierto, en la foto, enfrente del tio, se ve la pared marron y huecos, y un hueco grande, ¿no podria haberse metido ahi?

En esos momentos no creo que el cerebro te haga pensar con claridad
Crucifiquemos al fotógrafo que seguramente hizo la foto por inercia dado que ese es su trabajo, pero del resto de gente del andén y del que lo empujó nos olvidamos, ¿no?
Metal_Nazgul escribió:
faco escribió:Vista la foto, ni el conductor del metro podía parar, ni el fotógrafo ayudarle ni la víctima salir. En el momento de la foto, la víctima iba a morir sí o sí... además no parece que haya nadie cerca...

Y el tiempo hasta que tira la foto? A qué distancia estaba el tren en el momento en el que el fotógrafo empieza el proceso?

Tío, te entiendo. Pero estoy con faco. No sé nada, pero viendo la foto se ve mucha distancia. Si crees que el fotógrafo espero a que el tren se aproximara para hacer la foto, adelante. Yo no lo creo. Y viendo la distancia a la que está el resto de la gente, parece que todos salieron corriendo en dirección contraria al hombre caído, eso si que es jodido.

De todos modos, yo no sé cómo reaccionaría. Ayudo siempre que puedo a la gente, pero en un caso así... joder, el miedo es muy fuerte y sólo los que han tenido entrenamiento reaccionan en situaciones así de rápidas (si fuera que han tirado a este hombre y faltan 3 minutos para el siguiente tren, estaríamos hablando de la foto de un rescate).
Es muy fácil opinar desde casa viendo la foto, ¿cómo sabéis todos los que decís que le habríais ayudado cual sería vuestra reacción en ese momento preciso? ¿Os ha pasado algo así de chungo alguna vez para saber cuales son vuestras reacciones?

Si TODAS las personas que estaban en el andén se quedaron bloqueadas y no hicieron nada, presas de un terror atenazante, ¿como sabéis vosotros que no os pasaría exactamente lo mismo? Puedo imaginar que las cosas no se ven tan fáciles en esos momentos...

¿Todas las personas que no actuaron son malas personas? Yo no lo creo...

Y por otro lado no me parece bien que el fotógrafo haya hecho las fotos y encima las haya vendido, eso sí es muy cuestionable.

Pero lo de ayudar o no ayudar cuando te juegas la vida o crees que la puedes perder y no volver a ver nunca más a los tuyos no es asunto para tratar tan a la ligera...
Desde luego, ver un tio tirao en la via que no puede subi y no ayudarlo.
Ahora el fotografo, decir que estaba muy lejos....ese toi es un jeta.
Yo entiendo que igual, por la situacion, segun quien, se pueda quedar paralizado, no es algo que pase todos los dias, pero joder.
Luego tambien, el tren al llegar a la estacion hace su parada, yo hubiera salido corriendo hasta el principio de la via.
Mirad, esto es muy sencillo, no hay más que ver el resultado.

El fotógrafo no podía hacer nada más, esto creo que es evidente (de la foto a la muerte debe haber 1 segundo, y se ve que no está ni en el andén). Ahora bien, decís que se usa el morbo, se venden periódicos... y que? Me da igual que haya gente que vea esto y "le ponga", se han conseguido dos cosas... no, tres:

- Crear alarma social ante el agresor, ya tiene el juez una excusa más para no dejarlo libre o bien para ir con cuidado y que no falle algo y que luego alguien pida su cabeza.
- Quien sabe si revisar las medidas de seguridad, ir viendo que quizá las mamparas y los trenes auto-guiados no son una pijada, sino que pueden salvar vidas.
- Decís de la gente alrededor... no se si a alguien le han hecho algo, no estaría mal, pero vamos, fíate tú del agresor, vas a ayudar el tipo, te empuja también y ale, ya sois 2. Sea como sea, se ha abierto el debate sobre la indiferencia ante cosas así.

Veo más ventajas que inconvenientes en darle tanta visibilidad al hecho, ¿con silenciarlo que se hubiese ganado? Una sociedad menos morbosa? Lo dudo...

Y digo lo mismo con otras cosas, si cada vez que hay un accidente mortal de tráfico saliese en portada el cuerpo destrozado, habría menos muertes. ¿Nos acabaríamos insensibilizando? Puede ser, pero ocultar la realidad está visto que no sirve de mucho...
Referente a las fotos, hay mas de una foto, habia una, en la que aparecia el tio recien caido en la via, sentado y parecia aturdido, y aun ni rastro del tren..o eso creo recordar.
No es que se lanzara una foto justo cuando ya era tarde, sino que hay mas de una foto.
EL tiempo que transcurre entre una y otra, si es suficiente para salvarle, no lo se.
Desde luego, tambien es verdad, que el maximo culpable, es el subnormal que lo empuja a la via.
la gracia es que todo fuera un montaje.. alguien a visto a ese tio arrollao o que fuera el? tantas cosas nos creemos que aseguran ser verdad y luego son mentira.. vease la muerte de osama bin laden.. alguien se lo cree?
Por cierto fijo que el 99.9% de los que comentais ni ariais nada no se para que opinais tanto.. estos post de miscelanea cada vez hay mas y mas post.. la gente a visto un buen filon para subir post y seguir sin problemas en c/v.. lo que a eol nos importa una puta foto de un tio que segun comentan han tirado al metro.. esto nos va a dar de comer o trabajar.. ains por favor..
Sea verdad o no porque no hacen alguna escapadera por debajo del suelo o poner escalerillas? mira que es facil unas pequeñas obras para evitar accidentes, no?
Imagen

Cuando el tren está tan lejos que necesitas poner una flecha para que se vea, no me valen las excusas, especialmente estando tan cerca del hombre como para sacar esta foto. Ninguna empatía por el fotógrafo, ninguna. Él y los que estaban allí dejaron morir a ese hombre.
¿No quieres saltar a la vía y jugarte la vida por un borracho? Muy bien, perfecto, al menos corre al otro extremo de la vía y has señas al conductor.
Ayer leí que el conductor corrobora que vio al fotógrafo haciéndole señas con el flash para que parara pero que dada la velocidad a la que iba no podía hacer nada .
Según el fotógrafo empezó a disparar a saco sin saber ni a que hacia fotos,solo para hacer señas al tren,que luego fue desicion del periódico publicarlas
En fin yo no se que creer ya.......
Para mi el problema es que ni siquiera intentaron salvarlo. Puede ser que el hombre muriera aunque lo intentaran pero nunca lo sabremos porque no lo hicieron. Y si, viendo que hay varias fotos desde que esta en el suelo aturdido hasta que se levanta y se arrima al borde intentado subir, creo que podrian haber hecho algo pero con la camara en la mano y disparando fotos no se puede.
Sabio escribió:Un fotógrafo tendrá el defecto profesional de sacar fotos en cualquier momento. Si lo hace la mayoría de gente con el móvil, imaginaos un fotógrafo que suele estar siempre en busca de una instantánea y muchas veces lo hace más por reflejo. Quizás sea reprochable que en un momento así tuviera la sangre fría de hacer la foto antes que tratar de ayudar, pero lo dicho, la mayoría directamente no haría nada, sólo mirarían sin perderse detalle, y a mi modo de ver sería igual de reprochable.

La polémica en mi opinión es que luego decida rentabilizar la foto, y que el editor haya decidido usarla, eso es lo que a mí moralmente me parece reprochable, que haya gente que no tenga reparos en buscar el morbo para vender más periódicos, o tener más audiencia.

Ho!

Totalmente de acuerdo, que cobrara después por ellas... Creo que esta foto esta bien en cuanto a la alarma social que ha levantado por el echo de no ayudar a este hombre. Pero podría haber optado por no cobrar por este trabajo, habría sido un mínimo gesto... En cuanto a lo que ha dicho al conductor... yo me creo que el tio moviera los brazos y disparara la camara para ello pero tambien creo que el tio es consciente a donde enfoca y encuadra en todo momento. Es lamentable que no se hubiera echo nada mas... pero en fin espero que al negro ese que se ve en el video le caiga un buen puro!
cowlo escribió:Imagen

Cuando el tren está tan lejos que necesitas poner una flecha para que se vea, no me valen las excusas, especialmente estando tan cerca del hombre como para sacar esta foto. Ninguna empatía por el fotógrafo, ninguna. Él y los que estaban allí dejaron morir a ese hombre.
¿No quieres saltar a la vía y jugarte la vida por un borracho? Muy bien, perfecto, al menos corre al otro extremo de la vía y has señas al conductor.

Vamos, más claro el agua.

pero da igual, vendrá gente a soltar no sé qué mierdas de zoom y crop :-|
Pues que queréis que os diga, al ver las fotos me queda claro que el que está en la vía se podría haber salvado solo perfectamente si se hubiese metido en los huecos de la mitad de la vía.
Pues si, la verdad es que hay que ser un poco mendrugo porque podrían poner otra foto donde se vea el tren mas cerca y mencionar que no tuvieron tiempo... pero vamos no me jodas... decir que no habrían podido con su peso... jajaja tócate los huevos! En fin pienso que igual no se hizo bien pero tampoco puedo juzgarlos ya que no me gustaría verme en una situación así, pero si que tacho de insensible al periódico que las publico.

mecavergil escribió:Pues que queréis que os diga, al ver las fotos me queda claro que el que está en la vía se podría haber salvado solo perfectamente si se hubiese metido en los huecos de la mitad de la vía.
Si le da tiempo pero... y si estaba algo borracho etc... en esa situación no sabes como puede reaccionar cada uno... igual le abordo el pánico... pero el fotografo podria averse acercado y decirle que cruzara la via por ejemplo...u otra persona...
cowlo escribió:Imagen

Esperando con ansias a que entre Jhonny y siga con su versión del zoom+crop y todo lo que ha estado defendiendo a lo largo del hilo. Porque con esta foto todos sus argumentos (y los de otros) se van a tomar por culo.
trigun_bdn escribió:Pues si, la verdad es que hay que ser un poco mendrugo porque podrían poner otra foto donde se vea el tren mas cerca y mencionar que no tuvieron tiempo... pero vamos no me jodas... decir que no habrían podido con su peso... jajaja tócate los huevos! En fin pienso que igual no se hizo bien pero tampoco puedo juzgarlos ya que no me gustaría verme en una situación así, pero si que tacho de insensible al periódico que las publico.

mecavergil escribió:Pues que queréis que os diga, al ver las fotos me queda claro que el que está en la vía se podría haber salvado solo perfectamente si se hubiese metido en los huecos de la mitad de la vía.
Si le da tiempo pero... y si estaba algo borracho etc... en esa situación no sabes como puede reaccionar cada uno... igual le abordo el pánico... pero el fotografo podria averse acercado y decirle que cruzara la via por ejemplo...u otra persona...

Le daba tiempo de sobra. Ahora que ha salido la foto en la que se ve que el tren estaba a tomar por culo... le daba tiempo de sobra. Y si se cayó porque estaba defendiendo a la gente de un subnormal, no creo que estuviese borracho.
Mirad la secuencia de los hechos:

Imagen

Un afroamericano está armando bronca y molestando a los demás viandantes del metro. No es la primera vez que lo hace. La víctima, de nombre Ki-Suck Han, intenta mediar con el tipo para que se calme. La foto la saca un tipo probablemente con su móvil y desde el otro lado.

Imagen

Foto izquierda: El hombre ya ha empujado a Han a las vías, aparece en la foto en la parte izquierda. El fotógrafo ya ha realizado su primera foto acercándose al borde de la plataforma y todavía no hay ningún tren.

Foto derecha: El agresor ya no está y la víctima se recobra de la caída y todavía permanece sentado, seguramente aturdido. El fotógrafo sigue en el borde de la plataforma pero se ha acercado a la víctima para sacarle la instantánea utilizando el flash para que se le vea y se puede ver en la lejanía un tren que se acerca.

IMPORTANTE. Vemos en la foto izquierda que no se vé a la víctima. En la foto derecha sí hay flash y el fotógrafo se ha acercado para echar la foto. Vemos a la víctima iluminada en el suelo, porque sino no se le podría ver. Vemos un haz de luz blanco tanto en la plataforma como en el cuerpo de la víctima. Por lo tanto el fotógrafo utiliza el flash y se acerca (estando el tren a mucha distancia) para que se vea a la víctima encima de los raíles, porque sin flash no se le podría ver tan bien. Utiliza el flash para sacar la foto en primera instancia, no para alertar al conductor del tren.

Imagen

La víctima, percatada de que llega un tren, se acerca al borde de la vía intentando salir de allí. El fotógrafo se ha movido hacia la pared de la plataforma, apartándose del borde de la vía, porque siente que al llegar el tren es peligroso estar donde está.

-----

¿Me quiere decir alguien que no pudo hacer nada?
Me ha costado, pero os dejo el video que me pasaron por whatsapp el otro dia.

No es el mismo chico, pero la situacion es la misma...

AVISO QUE ES MUY FUERTE!

http://www.jottacloud.com/p/hathawaymvl ... c5e0965b67
(mensaje borrado)
Lo del hombre?? Pues, yo creo que el instinto en ese momento te hace huir hacia donde "supuestamente" puedes escapar, en esa situación yo creo que muy pocos tenderían a ir más adentro en las vías en vez de a la salida "natural".

@Newport, más claro imposible. [lapota]
Newport escribió:Mirad la secuencia de los hechos:

Imagen

Un afroamericano está armando bronca y molestando a los demás viandantes del metro. No es la primera vez que lo hace. La víctima, de nombre Ki-Suck Han, intenta mediar con el tipo para que se calme. La foto la saca un tipo probablemente con su móvil y desde el otro lado.

Imagen

Foto izquierda: El hombre ya ha empujado a Han a las vías, aparece en la foto en la parte izquierda. El fotógrafo ya ha realizado su primera foto acercándose al borde de la plataforma y todavía no hay ningún tren.

Foto derecha: El agresor ya no está y la víctima se recobra de la caída y todavía permanece sentado, seguramente aturdido. El fotógrafo sigue en el borde de la plataforma pero se ha acercado a la víctima para sacarle la instantánea utilizando el flash para que se le vea y se puede ver en la lejanía un tren que se acerca.

IMPORTANTE. Vemos en la foto izquierda que no se vé a la víctima. En la foto derecha sí hay flash y el fotógrafo se ha acercado para echar la foto. Vemos a la víctima iluminada en el suelo, porque sino no se le podría ver. Vemos un haz de luz blanco tanto en la plataforma como en el cuerpo de la víctima. Por lo tanto el fotógrafo utiliza el flash y se acerca (estando el tren a mucha distancia) para que se vea a la víctima encima de los raíles, porque sin flash no se le podría ver tan bien. Utiliza el flash para sacar la foto en primera instancia, no para alertar al conductor del tren.

Imagen

La víctima, percatada de que llega un tren, se acerca al borde de la vía intentando salir de allí. El fotógrafo se ha movido hacia la pared de la plataforma, apartándose del borde de la vía, porque siente que al llegar el tren es peligroso estar donde está.

-----

¿Me quiere decir alguien que no pudo hacer nada?

Excelente POST newport!!! La verdad que ha sido toda una tragedia en la que un paleto podria andar suelto y una persona haciendo lo correcto a perdido la vida, es una lastima...
Desde luego la portada da bastante asco.
REPUGNANTE Y VOMITIVO, En que clase de sociedad vivimos?
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Por mi, podrian haberse muerto todos los que estavan alli presenciandolo menos el que se murio,. Disfrutaria como un niño comiendo palomitas viendo tal espectaculo.

Que asco de sociedad, el que diga que no le daba tiempo a salvarlo o a indicarle que fuese para el otro lado, tambien tiene que morir.

Sea fotografo o lo que cojones sea, antes de ser un profesional en algo, se es, persona.
Aparte de que, como se ha demostrado en el post de trigun_bdn, el fotógrafo parece que tuvo tiempo se sobra para ayudar a la víctima, la forma de redactar la noticia es morbosa y repugnante. Luego son los primeros que andan promoviendo valores y principios.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
ETéReO escribió:Aparte de que, como se ha demostrado en el post de trigun_bdn, el fotógrafo parece que tuvo tiempo se sobra para ayudar a la víctima, la forma de redactar la noticia es morbosa y repugnante. Luego son los primeros que andan promoviendo valores y principios.

DOOMED

En fin.. Que mierda de sociedad.. Estos americanos... Que gentuza..
Muchos decís que porque no le ayudan, no lo hacen por miedo a que el tio los arrastre con el. si no lo logran subir el tio no se suelta por instinto, es parecido a cuando alguien se ahoga, entre varios seguro que lo suben pero nadie se juega el cuello por otro, así de triste es la realidad.
Pues yo tengo mis dudas de si alguien pudo hacer algo a tiempo:

.No se sabe si el loco sigue por ahí rondando y puede empujar a alguien más
.Esos trenes van a toda ostia, cuando digo a toda ostia es que (según la foto que se le ve a lo lejos) se plantan en la estación en un plis plas y al ser andenes tan largos entran a mucha velocidad.
Imagino, que el miedo tambien te puede paralizar, debe ser jodido verse en esa situacion.
Y mas de uno, debe estar repitiendo la escena en su cabeza y pensado que podria haber hecho otra cosa.
163 respuestas
1, 2, 3, 4