› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sabokillo escribió:Premio Pulitzer 1994.
chakal256 escribió:Esta visto que España no es el único sitio donde portar una cámara te da derecho a hacer lo que te salga de los huevos. No se si en EEUU estará tipificado la omisión de socorro, pero en caso negativo, espero que el fotografo tenga pesadillas el resto de su vida, aunque viendo sus actos, lo dudo. Y luego los mercenarios somos otros
fshtravis escribió:Puto fotógrafo. Al menos pudo haber hecho el amago de ir a por él en vez de hacer una jodida foto.
otra cosa. Por qué la víctima no se echó a un lado para que no le pillara el tren? Porque según leo, el hombre intentó subirse... Le habría dado tiempo de apartarse y quedarse entre las dos vías...![]()
Johny27 escribió:No seáis hipócritas, el tren estaba demasiado cerca, si se llega a poner a ayudarle se jugaba la vida él también. No veo mal lo que hizo, y además, siendo periodista tardaría en disparar como un segundo, que siempre llevan la cámara preparada.
ajam escribió:Johny27 escribió:No seáis hipócritas, el tren estaba demasiado cerca, si se llega a poner a ayudarle se jugaba la vida él también. No veo mal lo que hizo, y además, siendo periodista tardaría en disparar como un segundo, que siempre llevan la cámara preparada.
Otro que no sabe que es periodismo.
chakal256 escribió:Le dijo la sarten al cazo. Ahora resulta que para opinar sobre los periodistas hace falta hacer un análisis físico-temporal de la situación. Pero para opinar de actuaciones policiales, bien que os sobra y os basta con la bilis. En fin, es mi opinión, hay que ser muy hijo de puta para ponerte a hacer fotos en un momento así.
Os han vendido la moto de que los periodistas enseñan la verdad al mundo, de lo loable que es su trabajo. Os enseñan SU verdad, y lo hacen por dinero. Y ser periodista y manipular un video o noticia con fines políticos o económicos no es mejor que desahuciar a una familia. Pero claro, cada uno usa sus armas, y si tienes el poder de manipular, es más fácil hacerte ver como el bueno.
2pac4ever escribió:Qué verguenza los que están exculpando al fotografo, ¿qué no tienes fuerzas para sacarlo? ¿Qué no te da tiempo para sacarlo? Vale, pero lo que es una verguenza que ya que no se quedó paralizado como el resto de gente que pudo haber por allí (no se quedó paralizado porque hizo la foto) podría haber intentado aún sin éxito hacer algo y no sacarle una foto al hombre que iba ser atropellado.
Nuku nuku escribió:chakal256 escribió:Le dijo la sarten al cazo. Ahora resulta que para opinar sobre los periodistas hace falta hacer un análisis físico-temporal de la situación. Pero para opinar de actuaciones policiales, bien que os sobra y os basta con la bilis. En fin, es mi opinión, hay que ser muy hijo de puta para ponerte a hacer fotos en un momento así.
Os han vendido la moto de que los periodistas enseñan la verdad al mundo, de lo loable que es su trabajo. Os enseñan SU verdad, y lo hacen por dinero. Y ser periodista y manipular un video o noticia con fines políticos o económicos no es mejor que desahuciar a una familia. Pero claro, cada uno usa sus armas, y si tienes el poder de manipular, es más fácil hacerte ver como el bueno.
Un fotógrafo no tiene que pasar un entrenamiento donde ha de aprender a controlarse y a cumplir unas normativas en situaciones como una manifestación, no se cumplen, se exceden, cometen ilegalidades y en definitiva no hacen bien el trabajo para el que se supone se han entrenado. El trabajo de un fotógrafo es hacer fotos no salvar a la gente y no ha tenido ningún tipo de entrenamiento, así que tu comparación es absurda.
Un periodista es la persona que se dedica profesionalmente al periodismo, en cualquiera de sus formas, ya sea en la prensa escrita, radio, televisión o medios digitales. Su trabajo consiste en descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos. Para ello recurre a fuentes periodísticas fiables y verificables. Así elabora sus artículos, que pueden tomar varias formas para su difusión: oral, escrita, visual
chakal256 escribió:Le dijo la sarten al cazo. Ahora resulta que para opinar sobre los periodistas hace falta hacer un análisis físico-temporal de la situación. Pero para opinar de actuaciones policiales, bien que os sobra y os basta con la bilis. En fin, es mi opinión, hay que ser muy hijo de puta para ponerte a hacer fotos en un momento así.
chakal256 escribió:Nuku nuku escribió:chakal256 escribió:Le dijo la sarten al cazo. Ahora resulta que para opinar sobre los periodistas hace falta hacer un análisis físico-temporal de la situación. Pero para opinar de actuaciones policiales, bien que os sobra y os basta con la bilis. En fin, es mi opinión, hay que ser muy hijo de puta para ponerte a hacer fotos en un momento así.
Un fotógrafo no tiene que pasar un entrenamiento donde ha de aprender a controlarse y a cumplir unas normativas en situaciones como una manifestación, no se cumplen, se exceden, cometen ilegalidades y en definitiva no hacen bien el trabajo para el que se supone se han entrenado. El trabajo de un fotógrafo es hacer fotos no salvar a la gente y no ha tenido ningún tipo de entrenamiento, así que tu comparación es absurda.
No me refiero a lo de salvarlo o no, me refiero a esto:Un periodista es la persona que se dedica profesionalmente al periodismo, en cualquiera de sus formas, ya sea en la prensa escrita, radio, televisión o medios digitales. Su trabajo consiste en descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos. Para ello recurre a fuentes periodísticas fiables y verificables. Así elabora sus artículos, que pueden tomar varias formas para su difusión: oral, escrita, visual
Por lo que al menos en España, pocas personas se puede llamar periodistas. Publican lo que les interesa, y como les interesa. Por que os creéis que muchas "agresiones" grabadas y difundidas no llegan a nada en los juzgados? Por que el juez no es gilipollas, y pide el master de la grabación, no el videoclip editado con musica de Pablo Hasel. No solo hay que tener ética en la policía. Pero claro, hoy día cualquiera coge una camara, se abre una cuenta de twiiter y ya es "periodista freelance" con carta blanca para hacer lo que le salga de los huevos y como no, moldear la realidad a su antojo.
Ah, y sigo opinando que hay que ser ruín para ponerse a hacer fotos en ese momento, por mucho que hacer fotos sea su trabajo. O es que la escusa de "es mi trabajo", vale para unos sí y para otros no.
Jonnhy hablando de demagogia? Ya podemos cerrar el hilo.
Johny27 escribió:2pac4ever escribió:Qué verguenza los que están exculpando al fotografo, ¿qué no tienes fuerzas para sacarlo? ¿Qué no te da tiempo para sacarlo? Vale, pero lo que es una verguenza que ya que no se quedó paralizado como el resto de gente que pudo haber por allí (no se quedó paralizado porque hizo la foto) podría haber intentado aún sin éxito hacer algo y no sacarle una foto al hombre que iba ser atropellado.
Nadie tiene la obligación de jugarse la vida por otra persona. A la gente se le ayuda si eso no te causa daño a ti, es lo primero que enseñan a los de emergencias.
Menos demagogia, que el tío solo vio que no podía o no se atrevía y ya hizo la foto. No veo el problema.
2pac4ever escribió:Pues sí que es rápido el tío para valorar la situación y ver que no podía o no se atrevía hacer algo por el hombre y decidir echar la foto.
O tan facil como poner vallas con huecos justo donde queden las puertas del tren a parar, anda que no se evitarian accidentes.
2pac4ever escribió:Johny27 escribió:2pac4ever escribió:Qué verguenza los que están exculpando al fotografo, ¿qué no tienes fuerzas para sacarlo? ¿Qué no te da tiempo para sacarlo? Vale, pero lo que es una verguenza que ya que no se quedó paralizado como el resto de gente que pudo haber por allí (no se quedó paralizado porque hizo la foto) podría haber intentado aún sin éxito hacer algo y no sacarle una foto al hombre que iba ser atropellado.
Nadie tiene la obligación de jugarse la vida por otra persona. A la gente se le ayuda si eso no te causa daño a ti, es lo primero que enseñan a los de emergencias.
Menos demagogia, que el tío solo vio que no podía o no se atrevía y ya hizo la foto. No veo el problema.
Pues sí que es rápido el tío para valorar la situación y ver que no podía o no se atrevía hacer algo por el hombre y decidir echar la foto.
SMaSeR escribió:O tan facil como poner vallas con huecos justo donde queden las puertas del tren a parar, anda que no se evitarian accidentes.
Trog escribió:SMaSeR escribió:O tan facil como poner vallas con huecos justo donde queden las puertas del tren a parar, anda que no se evitarian accidentes.
Ya ves... Lo veo muy fácil y accesible.
Respecto al tema: sois unos bocasPensad lo que haríais vosotros DE VERDAD y no critiquéis lo que el fotógrafo no ha hecho. Yo ya he dicho que si me envalentonase (que lo dudo porque, joder, el tren viene zumbando y está al lado) e intentase salvar su vida seguramente, y digo seguramente por no decir 99% seguro, la policía o bomberos tendrían que recoger los trozos de dos cadáveres en lugar de uno.
Veo yo aquí mucho buen samaritano heroico. ¿O mucho bocas? Ya no lo tengo claro.
SMaSeR escribió:O tan facil como poner vallas con huecos justo donde queden las puertas del tren a parar, anda que no se evitarian accidentes.
Nuku nuku escribió:Trog escribió:SMaSeR escribió:O tan facil como poner vallas con huecos justo donde queden las puertas del tren a parar, anda que no se evitarian accidentes.
Ya ves... Lo veo muy fácil y accesible.
Respecto al tema: sois unos bocasPensad lo que haríais vosotros DE VERDAD y no critiquéis lo que el fotógrafo no ha hecho. Yo ya he dicho que si me envalentonase (que lo dudo porque, joder, el tren viene zumbando y está al lado) e intentase salvar su vida seguramente, y digo seguramente por no decir 99% seguro, la policía o bomberos tendrían que recoger los trozos de dos cadáveres en lugar de uno.
Veo yo aquí mucho buen samaritano heroico. ¿O mucho bocas? Ya no lo tengo claro.
En Tokyo y Kyoto también vi mas de una estación con barreras y puertas, pero allí es mas para evitar que la gente se suicide, de hecho están puestas en las estaciones "típicas para suicidarse" según tengo entendido. Yo que vivo en zaragoza cuando voy a Barcelona y cojo el metro siempre voy con el cague de " si me caigo, me dan un empujon o directamente me tiran sa´cabo"
gejorsnake escribió:SMaSeR escribió:O tan facil como poner vallas con huecos justo donde queden las puertas del tren a parar, anda que no se evitarian accidentes.
Metro de Sevilla.Debería ser obligatorio en todas las estaciones del mundo...
2pac4ever escribió:Los otros 40 pues le pasaría como al resto de personas, nos quedaríamos paralizados y todos los que están quejándose del fotógrafo no es porque no hiciera nada, simplemente que a diferencia del resto que se quedarían petrificados, él si reaccionó a ese momento y lo hizo para hacer una foto.
Si no lo entendéis la verdad que tenéis un problema grave de comprensión lectora.
Y NO, yo habría reaccionado como el resto de las personas que había en el andén, quieto SIN SABER QUE HACER.
Trog escribió:2pac4ever escribió:Los otros 40 pues le pasaría como al resto de personas, nos quedaríamos paralizados y todos los que están quejándose del fotógrafo no es porque no hiciera nada, simplemente que a diferencia del resto que se quedarían petrificados, él si reaccionó a ese momento y lo hizo para hacer una foto.
Si no lo entendéis la verdad que tenéis un problema grave de comprensión lectora.
Y NO, yo habría reaccionado como el resto de las personas que había en el andén, quieto SIN SABER QUE HACER.
O sea que lo malo no es que se quedara quieto sin hacer nada, lo malo es que hizo la foto.
Eso es lo que tú criticas... Pues chico, yo puedo creer que le saliera instintivo, la verdad.
2pac4ever escribió:Trog escribió:2pac4ever escribió:Los otros 40 pues le pasaría como al resto de personas, nos quedaríamos paralizados y todos los que están quejándose del fotógrafo no es porque no hiciera nada, simplemente que a diferencia del resto que se quedarían petrificados, él si reaccionó a ese momento y lo hizo para hacer una foto.
O sea que lo malo no es que se quedara quieto sin hacer nada, lo malo es que hizo la foto.
Eso es lo que tú criticas... Pues chico, yo puedo creer que le saliera instintivo, la verdad.
No critico que hiciera la foto, critico que a diferencia del resto que nos quedaríamos quietos, él reaccionó a ese momento en concreto, y con la rapidez de la situación, no creo que le diese tiempo a pensar en si puede o no ayudar al hombre o si quiere o no quiere ayudar al hombre y a echar la foto.
Vale, si me parece perfecto que puedas pensar que le saliera instintivo, yo puedo pensar lo mismo que tú y al mismo tiempo pensar que desechará la opción de la ayuda y echar la foto. Creo que las 2 opciones son iguales de válidas.
Nuku nuku escribió:Osease, ¿estas criticando el hecho de que un fotógrafo tenga el reflejo condicionado de hacer fotos?...
Trog escribió:No sé... Igual esta foto sirve, por ejemplo, para estimular consciencias y que la gente exija protección para que nadie los tire a la vía.
Date cuenta de que fue un atracador. Un atracador puede empujar a CUALQUIERA así que igual a raíz de esto la gente exige que pongan algún método de protección para evitarlo. Sin foto... Podría haber sido "otra desgracia más".
No hay que dejar de valorar lo estimulante que puede ser una imagen cruda. PERO NO ME MALINTERPRETÉIS, NO DEFIENDO EL MORBO BAJO NINGÚN CONCEPTO.
Hestromboli escribió:Cuánto comentario sin fundamentos se lee por aquí...
Sin reporteros gráficos, el mundo nunca hubiese sabido las desgracias del Napalm en Vietnam, o los asesinatos a sangre fría que hubieron en ese mismo lugar. Y no solo eso, si no mil desgracias y acciones que suceden en el mundo y que sin una fotografía el resto de la humanidad no es ni consciente.
Menos rajar sin tener ni idea y más valorar la labor del fotoperiodista. Que aquí todos se dan golpecitos en el pecho asegurando ser salvadores de cualquier causa de peligro o injusticia en la realidad y luego habría quien ni siquiera mueve un dedo.
2pac4ever escribió:Nuku nuku escribió:Osease, ¿estas criticando el hecho de que un fotógrafo tenga el reflejo condicionado de hacer fotos?...
¿Es Fotógrafo profesional?
Pregunto, eh, que hoy en día muchas personas tienen cámaras reflex y no por eso son profesionales y no creo que tengan ese "reflejo".
Hestromboli escribió:Hestromboli escribió:Cuánto comentario sin fundamentos se lee por aquí...
Sin reporteros gráficos, el mundo nunca hubiese sabido las desgracias del Napalm en Vietnam, o los asesinatos a sangre fría que hubieron en ese mismo lugar. Y no solo eso, si no mil desgracias y acciones que suceden en el mundo y que sin una fotografía el resto de la humanidad no es ni consciente.
Menos rajar sin tener ni idea y más valorar la labor del fotoperiodista. Que aquí todos se dan golpecitos en el pecho asegurando ser salvadores de cualquier causa de peligro o injusticia en la realidad y luego habría quien ni siquiera mueve un dedo.
Lo dicho, cada vez que leo un comentario nuevo solo puedo hacer que citar el mio anterior.
Enanon escribió:el unico que reacciona a tiempo, el fotografo, es al que le estan lloviendo las hostias. y las otras 40 personas del anden no cuentan?
Metal_Nazgul escribió:Enanon escribió:el unico que reacciona a tiempo, el fotografo, es al que le estan lloviendo las hostias. y las otras 40 personas del anden no cuentan?
Realmente la actitud de todos es despreciable.
----------------------------------------------------
Y a mi por mucho que digan algunos que si llevaba la cámara en la mano, que si hace la foto en un segundo... eso son suposiciones vuestras, porque en realidad no tenéis ni idea de cómo actuó el fotógrafo ese. Lo mismo entre que saca la cámara, la enciende (si es digital) y tira la foto le da tiempo a salvarle perfectamente.
Tampoco es que haya que arriesgar mucho, el hombre estaba en el borde con los brazos en alto para que alguien le cogiese![]()
En fin, que supongo que todo va en la pasta de la que esté hecha la persona, hay gente con la que se puede contar que le sigue echando huevos:
http://www.youtube.com/watch?v=JTAU4A0prPI