Nexus 7, la tablet de Google

chewy escribió:Bueno compañeros, tengo una gran duda. Me compre el Ipad en Mayo de este año y visto el uso que le estoy dando ( leer y subrayar apuntes de la universidad, conectarme alguna vez remotamente al PC ,consultar webs... ) estoy pensando en hacer un cambio por la Nexus 7. Creeis que voy a notar mucho la diferencia de tamaño de la pantalla y me voy a arrepentir ? Que aplicaciones para suplir a GoodReader y Penultimate hay ahora mismo en Android que sean buenas ??

Un saludo !

Acabo de vender mi Ipad 2 y la Nexus 7 me llega mañana, ya comentaré si echo de menos pantalla o algo del Ipad.
Pues me pasare por aqui para ver tus impresiones compañero !
chewy escribió:Bueno compañeros, tengo una gran duda. Me compre el Ipad en Mayo de este año y visto el uso que le estoy dando ( leer y subrayar apuntes de la universidad, conectarme alguna vez remotamente al PC ,consultar webs... ) estoy pensando en hacer un cambio por la Nexus 7. Creeis que voy a notar mucho la diferencia de tamaño de la pantalla y me voy a arrepentir ? Que aplicaciones para suplir a GoodReader y Penultimate hay ahora mismo en Android que sean buenas ??

Un saludo !

Arrepentirte? Yo más bien diría lo contrario, porque es mucho más cómoda y manejable para esas cosas...
chicos vale la pena? yo la quiero para la uni, ver los apuntes y todo eso. Me mola porque es pequeñito y ligero. ¿qué opináis?
4ris escribió:chicos vale la pena? yo la quiero para la uni, ver los apuntes y todo eso. Me mola porque es pequeñito y ligero. ¿qué opináis?

Pillatela, tienes 15 días para devolverla si no te gusta en cualquier tienda que la compres, pero vamos que al tercer día no podrás vivir sin ella xD
DjScream3 escribió:
4ris escribió:chicos vale la pena? yo la quiero para la uni, ver los apuntes y todo eso. Me mola porque es pequeñito y ligero. ¿qué opináis?

Pillatela, tienes 15 días para devolverla si no te gusta en cualquier tienda que la compres, pero vamos que al tercer día no podrás vivir sin ella xD

Atención que se está hablando de que sacarán en breve un modelo de 32GB al precio del de 16 actual... igual te vale la pena esperar 15 dias... total el cupón de 25€ ya no lo tienes.
si finalmente hacen eso (tal y como dicen los rumores) es para quejarse seriamente... ¿un mes y ya te dan 16GB mas por el mismo precio?

vamos... pero esto que es? XD

que me den 30€ mas en saldo del Wallet y no me quejare...

pd. lo unico que bueno es que quizas cuando toque mandar a reparar te venga de vuelta una de 32... [Ooooo]
ZeusII escribió:si finalmente hacen eso (tal y como dicen los rumores) es para quejarse seriamente... ¿un mes y ya te dan 16GB mas por el mismo precio?

vamos... pero esto que es? XD

que me den 30€ mas en saldo del Wallet y no me quejare...

pd. lo unico que bueno es que quizas cuando toque mandar a reparar te venga de vuelta una de 32... [Ooooo]

Hay que tener en cuenta que en EEUU salió en Julio. Si la nueva sigue el mismo ritmo no llegará hasta el año que viene.
Los "rumores" que se comentan son de un modelo de 32GB a 279 euros y la retirada de la versión de 16GB (esto si puede ser un rumor):

Imagen que se puede encontrar en el facebook de The Phone House

Imagen

Al parecer está confirmado en varias tiendas (fnac, mediamark, phonehouse) que pronto recibirán ese modelo.
Entonces ¿Porqué Google no ha mencionado nada al respecto? Ni idea.

La cosa es que con ese precio ya no parece tan "chollo".

Y no hay que descartar posibles versiones con 3G.

Todo, creo yo, para ponerle difíciles las cosas al inminente iPad Mini.

Y ya de paso unas prenguntas:

¿"Roteando" la tablet se podría usar un Micro USB de 32GB como este ...

Imagen

... o es necesario usa el cable OTG?

Por que eso solucionaría un poco la ausencia de ranura micro SD.

También estoy leyendo mucho que estas tabletas de Google tiene un problema con la pantalla que esta un poco levantada y Asus lo ha solucionado quitando unos tornillos que al parecer eran demasiado largos.

¿Es algo general de alguna revisión en particular? ¿Ya lo han solucionado de una manera algo más profesional que quitando los tornillos?

Saludos.
Es posible usar pendrives microUSB.
Y lo de la pantalla no se decirte, yo no he notado nada extraño.
rootear y el cable otg son dos cosas diferentes, para poner memorias usb si o si necesitas cable, no hay forma física de meter una memoria sin cable y no hace falta tener rooteada la tablet para habrir los documentos, si hace falta para escribir, pero es bastante sencillo hace root
DjScream3 escribió:

Un saludo !

Arrepentirte? Yo más bien diría lo contrario, porque es mucho más cómoda y manejable para esas cosas...

La verdad que lo que tenia pensado es ir a un MM y tal y comparar tamaño porque no lo tengo yo tan claro que 7" sea la mejor medida para el uso que le voy a dar. Ya os comentare !
messiah escribió:[...] para poner memorias usb si o si necesitas cable, no hay forma física de meter una memoria sin cable [...]

Pues vaya palo, porque andar con el cablecito debe ser un poco coñazo.

De todos modos aunque la Nexus 7 está muy bien, también le tengo puesto el ojo a la bg Maxwell Plus que sin igualar a la Nexus 7 en algunas especificaciones, si tiene unas características interesantes como HDMI, ranura Micro SD y un precio contenido de 140 (139,99) euros. Además de ser un producto español [buenazo]

Sin olvidar la interesante Archos Gamepad (una copia francesa de la JXD S7100B) que dependiendo de las demás funcionalidades como tablet y si no resulta muy destartalada puede ser una opción.

Ya veremos, ya veremos ...

Saludos.
messiah escribió:rootear y el cable otg son dos cosas diferentes, para poner memorias usb si o si necesitas cable, no hay forma física de meter una memoria sin cable y no hace falta tener rooteada la tablet para habrir los documentos, si hace falta para escribir, pero es bastante sencillo hace root

El cable OTG es simplemente un adaptador USB a microUSB, el sistema OTG lo monta el tablet, cualquier pendrive que sea microUSB funcionará sin tener que pasar por un cable previamente.
para usar OTG sin root para "leer" datos de un pendrive, hace falta una aplicacion como el nexus media importer:

https://play.google.com/store/apps/deve ... =HomeySoft

hay la version gratuita para poder probarlo antes de comprar nada.
Mañana me llega la mia, me recomendais alguna funda que sea tipo smart cover y a ser posible barata?? Que es eso del cierre de iman al cerrarla se queda en stand by?
josemurcia escribió:
messiah escribió:rootear y el cable otg son dos cosas diferentes, para poner memorias usb si o si necesitas cable, no hay forma física de meter una memoria sin cable y no hace falta tener rooteada la tablet para habrir los documentos, si hace falta para escribir, pero es bastante sencillo hace root

El cable OTG es simplemente un adaptador USB a microUSB, el sistema OTG lo monta el tablet, cualquier pendrive que sea microUSB funcionará sin tener que pasar por un cable previamente.

cierto no se por que llame al adaptador asi.

The Cure no es tan incomodo como parece, al menos en mi caso, tengo una funda con un pequeño bolsillo en el cual entra perfectamente el cable, por lo que llevarlo encima me resulta comodo.
Hay alguna funda tipo smart cover que no de la vuelta por detras y que sea baratilla?
Ya la tengo, de momento muy buena impresión. Lo único que he probado el usb OTG y no me funciona (creo que puede ser por el cable porque ya me dio problemas en una anterior tablet, que no iba vaya), ¿hay que activar algo en opciones para que funcione o será el cable el que no va? No creo que sea el conector porque la conecté al PC con el cable que trae y pasó archivos perfectamente. En caso de ser el cable y tener que comprar uno, ¿los suele haber el centros comerciales como ECI o Carrefour? ¿En tiendas de informática tipo BEEP? ¿O tengo que tirar de internet para comprarlo? No sé si es algo común que se vea en tiendas físicas.
Dauragon85 escribió:Ya la tengo, de momento muy buena impresión. Lo único que he probado el usb OTG y no me funciona (creo que puede ser por el cable porque ya me dio problemas en una anterior tablet, que no iba vaya), ¿hay que activar algo en opciones para que funcione o será el cable el que no va? No creo que sea el conector porque la conecté al PC con el cable que trae y pasó archivos perfectamente. En caso de ser el cable y tener que comprar uno, ¿los suele haber el centros comerciales como ECI o Carrefour? ¿En tiendas de informática tipo BEEP? ¿O tengo que tirar de internet para comprarlo? No sé si es algo común que se vea en tiendas físicas.

¿imagino que as usado el programa nexus media importer no? a lo del cable en MM los tienen, asi que imagino que en cualquier tienda de informatica los tendran
Sobre el cable para el usb, en tiendas de informatica o telefonia, te pueden dar un buen palo, yo lo compré por ebay para mi kepler, y me costó no se si 2,50 con envio y todo o algo asi, y en mi barrio, unos chinos han puesto una tienda de fundas de movil, accesorios y cosillas de informatica, y lo tienen mas o menos al mismo precio, yo estas cosas nunca las compro en tiendas especializadas o grandes superficies, porque te la meten doblada
messiah escribió:
Dauragon85 escribió:Ya la tengo, de momento muy buena impresión. Lo único que he probado el usb OTG y no me funciona (creo que puede ser por el cable porque ya me dio problemas en una anterior tablet, que no iba vaya), ¿hay que activar algo en opciones para que funcione o será el cable el que no va? No creo que sea el conector porque la conecté al PC con el cable que trae y pasó archivos perfectamente. En caso de ser el cable y tener que comprar uno, ¿los suele haber el centros comerciales como ECI o Carrefour? ¿En tiendas de informática tipo BEEP? ¿O tengo que tirar de internet para comprarlo? No sé si es algo común que se vea en tiendas físicas.

¿imagino que as usado el programa nexus media importer no? a lo del cable en MM los tienen, asi que imagino que en cualquier tienda de informatica los tendran

Para el pendrive sí usé el media importer, para el ratón no (supuse que no era necesario, conectar y listo). Pero es que ni siquiera encendía el ratón, pero bueno ya digo que debe ser cosa del cable (me había venido en una tablet china y no me funcionaba en ella tampoco, en cambio con otro que compré sí, lo malo que ya no tengo ese cable). ¿En ECI o Carrefour no tienen? Es que sólo tengo una tienda BEEP en mi ciudad pero no suelen tener nada nunca (siempre dicen que lo tienen pedido cuando es mentira, me cansé de ellos).
Dauragon85 escribió: ¿En ECI o Carrefour no tienen? Es que sólo tengo una tienda BEEP en mi ciudad pero no suelen tener nada nunca (siempre dicen que lo tienen pedido cuando es mentira, me cansé de ellos).

vas a dejar que te timen?

yo compre uno en ebay por 1$ envio incluido y funciona de vicio... dudo que si lo tuvieran en ECI o Carrefour fuera por ese precio [+risas]
ZeusII escribió:
Dauragon85 escribió: ¿En ECI o Carrefour no tienen? Es que sólo tengo una tienda BEEP en mi ciudad pero no suelen tener nada nunca (siempre dicen que lo tienen pedido cuando es mentira, me cansé de ellos).

vas a dejar que te timen?

yo compre uno en ebay por 1$ envio incluido y funciona de vicio... dudo que si lo tuvieran en ECI o Carrefour fuera por ese precio [+risas]

Ya tengo uno comprado en ebay, me costo 4 € pero bueno me llego en 1 dia, funciona perfecto asi que era cosa del cable que estaba mal.

Tengo otras dudas sobre la Nexus:

- ¿En que directorio se guardan por defecto lo que se descarga? Pensaba que seria en downloads pero ahi no sale nada de lo que descargue.....

- ¿Tiene problemas con los juegos de gameloft? Algo vi por foros y al probar el nova 2 me sale el error de se ha cerrado la app despues de la intro.

- ¿ El mejor navegador para el flash player es el firefox?
Buenas, me llegó ayer media hora antes de salir hacia el Mundo Idiota. He leído que hay un programa en modo texto que te rootea y te instala CWM. Por lo que he leído, se puede volver a fábrica desde el mismo programa, pero me gustaría saberlo seguro al 100% antes de tocar nada.
Paté de gato escribió:Buenas, me llegó ayer media hora antes de salir hacia el Mundo Idiota. He leído que hay un programa en modo texto que te rootea y te instala CWM. Por lo que he leído, se puede volver a fábrica desde el mismo programa, pero me gustaría saberlo seguro al 100% antes de tocar nada.

Puedes trastear sin problemas, siempre tendrás el modo "fastboot" para volver a hacerla funcionar en caso de fallo al flashear.

Por otro lado, yo intenté volverla a stock el otro día, y el recovery no me funcionaba, o no se si me funcionaba. Se me quedaba con el androide con la tripa abierta y un triangulo rojo. Lo pregunté por aquí, pero nadie me dijo nada... [buuuaaaa]
Lo del Nexus7 de 32GB ya es una realidad. Se puede reservar en Fnac. Cuesta 249€, lo que venía costando la de 16GB, que se supone que costará ahora 199€.
En un mes ya han bajado de precio?
lo que comentaba unos posts atras... es para pedir alguna compensacion a google... no me parece justo una bajada de 50€ (o 16GB extras) en un mes desde la salida de la tablet...
ZeusII escribió:lo que comentaba unos posts atras... es para pedir alguna compensacion a google... no me parece justo una bajada de 50€ (o 16GB extras) en un mes desde la salida de la tablet...
Dimelo a mi,que he pillado dos hace nada }:/
Lo del Nexus7 de 32GB ya es una realidad. Se puede reservar en Fnac. Cuesta 249€, lo que venía costando la de 16GB, que se supone que costará ahora 199€.

la de 8 desaparece entonces?
Peor es lo mío, que necesito una para el día 1 sí o sí (aniversario) y me parece que me comeré los precios antiguos.
una falta de respeto por parte de Google
ZeusII escribió:lo que comentaba unos posts atras... es para pedir alguna compensacion a google... no me parece justo una bajada de 50€ (o 16GB extras) en un mes desde la salida de la tablet...

En cuanto la otra esté disponible (ahora mismo es solo un anucio), si Google no dice ni "mú" acerca de algún tipo de "atención" para los que recién compramos los modelos ya existentes (en mi caso uno de 16GB directamente a Google), yo pienso presentarles una queja. Desde luego, si no ofrecen alguna compensación pasaré de ser un cliente que habla siempre bien de ellos a ser una mosca cojonera que echará pestes de su política de lanzamientos.

A mí estas cosas me tocan los nipones hasta la médula...
pues anda que yo que la compré el jueves en ECI...tengo 15 días para cambiar y reservar la otra, joer...
dorisergio escribió:pues anda que yo que la compré el jueves en ECI...tengo 15 días para cambiar y reservar la otra, joer...

Te entiendo pero hace ya semanas que muchas webs están diciendo que una nueva versión se avecina. En 1 semana hay un evento de Google donde seguramente se presente el nuevo teléfono, y para que no os vuelva a cojer desprevenidos, se dice que presentarán también una versión con 3G y un tablet de 10"....
Si con las nuevas no dan los 20€ de regalo ya tenemos compensación.
josemurcia escribió:Si con las nuevas no dan los 20€ de regalo ya tenemos compensación.

Si, pero solo a los que se lo compraron antes de Octubre, para los demás fiesta...
soulforged escribió:
josemurcia escribió:Si con las nuevas no dan los 20€ de regalo ya tenemos compensación.

Si, pero solo a los que se lo compraron antes de Octubre, para los demás fiesta...

Eso en teoría, pero hay usuarios que se la han comprado después y se los han seguido dando, de hecho no recuerdo haber leído a nadie a quien no se los hubieran dado.
Deschamps escribió:En cuanto la otra esté disponible (ahora mismo es solo un anucio), si Google no dice ni "mú" acerca de algún tipo de "atención" para los que recién compramos los modelos ya existentes (en mi caso uno de 16GB directamente a Google), yo pienso presentarles una queja. Desde luego, si no ofrecen alguna compensación pasaré de ser un cliente que habla siempre bien de ellos a ser una mosca cojonera que echará pestes de su política de lanzamientos.

A mí estas cosas me tocan los nipones hasta la médula...

A mí me hizo echar pestes esto:
[url]
http://www.xatakandroid.com/android-mar ... -de-wallet[/url]

josemurcia escribió:
soulforged escribió:

Eso en teoría, pero hay usuarios que se la han comprado después y se los han seguido dando, de hecho no recuerdo haber leído a nadie a quien no se los hubieran dado.

Vamos, que las bases de la promoción de los € de regalo se las pasan por el forro...
avalancha escribió:Vamos, que las bases de la promoción de los € de regalo se las pasan por el forro...

No exactamente, en los términos pone que la oferta termina el 30 de septiembre pero que se aplican excepciones, así que lo pueden alargar todo lo que quieran.
la comprada el jueves no llevaba los 20€, ni los 5 ni ná, bueno si, la peli de transformers, pero online, por eso dije que total la tengo 3 días, hago ya la reserva de la nueva de 32 y antes de los 15 días devuelvo la de 16..
Mi tercera nexus7 de remplazo se va a ir de devolucion si puedo, por que pf sigue con problemas. Mañana llamare a ver.
Cuando salga la de 32 voy a mandar una a reparar ,a ver que viene de vuelta xDDDD
Alguna funda tipo smart cover que no "de la vuelta por detras"? a ser posible barata [poraki]
Bueno bueno, está la cosa calentita. A mí me viene bien todo esto porque vuelvo a España 2 semanas por Navidad el 17 de Dic. y estará ya el iPad Mini, la Nexus 7 de 32 GB y demás, así que podré elegir lo que más me interese.

una duda, ¿cuánto suele tardar al pedir la tablet desde google Play? 2, 3 días...¿?¿? Lo digo porque espero me diera tiempo de pedirla el Lunes 17 y que me llegara a más tardar Viernes o Sábado...

Por cierto, y para los que dudan del tamaño. Las pulgadas no son lo único repercute en la sensación de que parezca más grande. yo tube una china de 7" pero con pantalla peor, menos resolución y materiales, y parecía mucho más pequeñita que la nexus, que la he podido tener en las manos y probarla pues una amiga la tiene. La diferencia en resolución y tamaño del marco y demás hacen que parezca bastante más grande que otras del mismo tamaño, y eso que sigue cabiendo en una mano.
Shane54 escribió:una duda, ¿cuánto suele tardar al pedir la tablet desde google Play? 2, 3 días...¿?¿? Lo digo porque espero me diera tiempo de pedirla el Lunes 17 y que me llegara a más tardar Viernes o Sábado...

Yo he pedido dos, y ambas me llegaron al día siguiente de realizar el pedido. Si te quieres curar en salud calcula dos días como mucho por si acaso :)
Araugnir escribió:
Shane54 escribió:una duda, ¿cuánto suele tardar al pedir la tablet desde google Play? 2, 3 días...¿?¿? Lo digo porque espero me diera tiempo de pedirla el Lunes 17 y que me llegara a más tardar Viernes o Sábado...

Yo he pedido dos, y ambas me llegaron al día siguiente de realizar el pedido. Si te quieres curar en salud calcula dos días como mucho por si acaso :)

Gracias, es tiempo de sobra. Ahora leo tb que es posible que la de 16gb baje a 199€, así que por ese precio me la compraría en tienda. Si la de 8GB baja a 149€ desde Google play sería el único caso en que la pediría online.
josemurcia escribió:
avalancha escribió:Vamos, que las bases de la promoción de los € de regalo se las pasan por el forro...

No exactamente, en los términos pone que la oferta termina el 30 de septiembre pero que se aplican excepciones, así que lo pueden alargar todo lo que quieran.

Hombre, si los términos dicen que podrán recibir 5€ los que se creen una cuenta de Google Wallet y asignen una tarjeta, y 20€ los que lo hagan a través del Nexus 7, y que esta oferta caduca el 30 de septiembre de 2012, pero luego resulta que le dan los 20€ a los que lo hacen a través del Nexus 7 aún habiendo caducado la oferta, y no dan los 5€ a los que no lo hicieron a través del Nexus 7... pues para mí eso es pasarse los términos por el forro.
Al final ya la he "trapicheado" y he vuelto a ponerla de fábrica por probar y todo ha ido bien. He probado Paranoid y no me convenció, ahora estoy con CM10 y me gusta más, aunque tiene la gran pega de que no funciona Google Now.

¿Si meto la stock y rooteo siguen funcionando las actualizaciones OTA (aunque tenga que volver a rootear deués de actualizar) o tiene que estar el sistema puro (bootloader bloqueado, stock ROM y sin root?
3180 respuestas