Nexus 7, la tablet de Google

Llevo una semana con la tablet se sustitución, la antigua tenía el problema del brillo. Esta parece ir bien, no le encuentro problema, pero hay veces que se satura... y no necesariamente con muchos programas/procesos abiertos y la pantalla pierde como sensibilidad por zonas. ¿Le ha pasado algo parecido a alguien? Si la reinicio va perfecta...

Salu2!
Will20 escribió:Llevo una semana con la tablet se sustitución, la antigua tenía el problema del brillo. Esta parece ir bien, no le encuentro problema, pero hay veces que se satura... y no necesariamente con muchos programas/procesos abiertos y la pantalla pierde como sensibilidad por zonas. ¿Le ha pasado algo parecido a alguien? Si la reinicio va perfecta...

Salu2!

Si, a mi lo de la perdida de sensibilidad me pasa, pero suele ser despues de estar en stand-by (tengo una funda con iman que cuando se cierra pasa a reposo automaticamente).

Lo de la saturación me ha pasado cuando se queda colgado un juego o salgo directamente.

En ambos casos con poner en reposo la tablet y volver a encender (no hace falta reiniciar) se suele arreglar.
¿Alguien que haya actualizado a 4.1.2 puede decir si ha notado alguna diferencia?
josemurcia escribió:¿Alguien que haya actualizado a 4.1.2 puede decir si ha notado alguna diferencia?

acaba de salir asi que dale tiempo a Google para que distribuya la OTA a todos los dispositivos :p
Se mantiene el root, de puta madre xD
De momento no me sale el update a mi
ZeusII escribió:
josemurcia escribió:¿Alguien que haya actualizado a 4.1.2 puede decir si ha notado alguna diferencia?

acaba de salir asi que dale tiempo a Google para que distribuya la OTA a todos los dispositivos :p

Yo he actualizado, mantengo root y bootloader bloqueado. La diferencia es que ahora permite rotar el escritorio, pero aun no he tenido tiempo de trastear a fondo para saber si hay algo mas de interes ;)

Saludos!!
Gente, tengo una duda.

Como es el recovery de serie de la nexus? He intentado flashearlo de nuevo y lo máximo que consigo es que al intentar entrar aparezca el androide abierto con un triangulo rojo encima.
Alguna idea de como puedo volver a flashearlo? Por si tuviera que hacer uso de la garantia, más que nada :)
Una pregunta para los que tienen la tablet:

¿Cómo tira de vídeo? Me interesa sobretodo (bueno, únicamente [+risas] ) con el contenedor Mkv (o Mp4 también) y códec de vídeo h264 a 10 bits. Si tira vía Hardware o sólo vía Software la reproducción de dicho códec (los que utilicéis reproductores de vídeo en Android sabréis de que hablo). Me interesa de las dos formas, si va con vídeos a 1080p o sólo con 720p y si va fluido en escenas con mucho movimiento. Todo esto con el códec que he comentado antes. Vamos, que funciona sin problemas con el códec [+risas] .

A ver si hay suerte y hay alguien que le da caña con el tema y lo tenga probado [oki] .
a mi tampoco se me actualizó aun
un resumen de las cositas nuevas de la 4.1.2 (no todas son aplicables al Nexus 7)

http://www.androidpolice.com/2012/10/10 ... -and-more/
fastimer escribió:
Will20 escribió:Llevo una semana con la tablet se sustitución, la antigua tenía el problema del brillo. Esta parece ir bien, no le encuentro problema, pero hay veces que se satura... y no necesariamente con muchos programas/procesos abiertos y la pantalla pierde como sensibilidad por zonas. ¿Le ha pasado algo parecido a alguien? Si la reinicio va perfecta...

Salu2!

Si, a mi lo de la perdida de sensibilidad me pasa, pero suele ser despues de estar en stand-by (tengo una funda con iman que cuando se cierra pasa a reposo automaticamente).

Lo de la saturación me ha pasado cuando se queda colgado un juego o salgo directamente.

En ambos casos con poner en reposo la tablet y volver a encender (no hace falta reiniciar) se suele arreglar.

Si, yo tb tengo funda con imán, a veces se bloquea sola estando la tapa en la parte de atrás xD

Pues debe ser problema de optimización con algunos juegos porque como dices es cuando más se satura una vez sales. Probaré a bloquearla y desbloquearla a ver si se soluciona sin tener que reiniciarla.

Salu2!
luismakina escribió:a mi tampoco se me actualizó aun

Paisano,yo estoy igual que tu,
porque no llega la actualización a todos?......
gsrblack escribió:

Porque si liberaran la actualización para todos los dispositivos a la vez les colapsarían los servidores.
Yo la foto del que he visto actualizado su versión acababa en c y la mia en d asi que igual van poco a poco, tampoco tengo prisa la verdad ya se actualizará cuando quiera, total va perfecta
josemurcia escribió:
gsrblack escribió:

Porque si liberaran la actualización para todos los dispositivos a la vez les colapsarían los servidores.

Gracias por contestar,salud2
Sergirt82 escribió:Una pregunta para los que tienen la tablet:

¿Cómo tira de vídeo? Me interesa sobretodo (bueno, únicamente [+risas] ) con el contenedor Mkv (o Mp4 también) y códec de vídeo h264 a 10 bits. Si tira vía Hardware o sólo vía Software la reproducción de dicho códec (los que utilicéis reproductores de vídeo en Android sabréis de que hablo). Me interesa de las dos formas, si va con vídeos a 1080p o sólo con 720p y si va fluido en escenas con mucho movimiento. Todo esto con el códec que he comentado antes. Vamos, que funciona sin problemas con el códec [+risas] .

A ver si hay suerte y hay alguien que le da caña con el tema y lo tenga probado [oki] .

A mi me pareció perfecta. Lo mas "potente" que le metí fue un mkv de Prometheus de 4,3Gb, no recuerdo si 720 o 1080, y el Moboplayer no me reproducía el audio, pero la puse con MX Player y sin problemas, totalmente fluida. Ambos tienen opción de reproducir por hardware.
Alphos escribió:

A mi me pareció perfecta. Lo mas "potente" que le metí fue un mkv de Prometheus de 4,3Gb, no recuerdo si 720 o 1080, y el Moboplayer no me reproducía el audio, pero la puse con MX Player y sin problemas, totalmente fluida. Ambos tienen opción de reproducir por hardware.

Gracias [risita] . Ya tengo un móvil que los vídeos a 720 y 1080 los mueve sin problemas vía Hardware. Lo que pasa es que el códec de vídeo h264 a 10 bits es un poco reciente y vía Hardware no me lo lee. Entonces me tira vía Software y la CPU de doble núcleo a 1.5 ghz de mi móvil le falta un pelín de potencia para moverlo bien, me va a trompicones. Entonces yo me imagino que el Nexus 7 al ser un Tegra 3 de cuatro núcleos a 1.2 ghz tampoco lo debe leer vía Hardware pero vía Software creo que si al ser más potente la CPU. Por eso me interesa saber si mueve ese códec en concreto o no [+risas] .
¿Y para qué quieres usar hi10p si en una tablet no tiene utilidad, ni en el 99% de pc's ni en el 100% de teles?
Sergirt82 escribió:
Alphos escribió:

Gracias [risita] . Ya tengo un móvil que los vídeos a 720 y 1080 los mueve sin problemas vía Hardware. Lo que pasa es que el códec de vídeo h264 a 10 bits es un poco reciente y vía Hardware no me lo lee. Entonces me tira vía Software y la CPU de doble núcleo a 1.5 ghz de mi móvil le falta un pelín de potencia para moverlo bien, me va a trompicones. Entonces yo me imagino que el Nexus 7 al ser un Tegra 3 de cuatro núcleos a 1.2 ghz tampoco lo debe leer vía Hardware pero vía Software creo que si al ser más potente la CPU. Por eso me interesa saber si mueve ese códec en concreto o no [+risas] .

Si me dices donde bajarme algun h264 a 10 bits te lo pruebo.

¿Y para qué quieres usar hi10p si en una tablet no tiene utilidad, ni en el 99% de pc's ni en el 100% de teles?

A lo mejor ya tiene contenido así y no quiere volver a convertirlo...
yo he probado algun epi a 10bits y va bastante bien, aunque nunca veo videos en el N7...

de todos modos, si los 10bits son un problema, pasar los videos a 8bits es un proceso rapido y para nada traumatico, solo hace falta bajar el exe del x264 de 8 bits de la web oficial y lanzar un comando como este:

x264_64_8 --preset veryfast --tune animation --crf 18 -o nombrefinal.mkv videoorigen.mkv
ZeusII escribió:yo he probado algun epi a 10bits y va bastante bien, aunque nunca veo videos en el N7...

de todos modos, si los 10bits son un problema, pasar los videos a 8bits es un proceso rapido y para nada traumatico, solo hace falta bajar el exe del x264 de 8 bits de la web oficial y lanzar un comando como este:

x264_64_8 --preset veryfast --tune animation --crf 18 -o nombrefinal.mkv videoorigen.mkv

Traumático o no, eso significa recodificar y por tanto degradar la imagen. No a todo el mundo le va la idea. No creo que la nexus 7 sea ideal para 10bit, es un formato que no hay aun targeta gráfica que pueda decodificar via hardware, y eso significa usar soft y són bastante exigentes
Sir Arthur escribió:
ZeusII escribió:yo he probado algun epi a 10bits y va bastante bien, aunque nunca veo videos en el N7...

Traumático o no, eso significa recodificar y por tanto degradar la imagen. No a todo el mundo le va la idea. No creo que la nexus 7 sea ideal para 10bit, es un formato que no hay aun targeta gráfica que pueda decodificar via hardware, y eso significa usar soft y són bastante exigentes

Las intel sí.

Gracias. Me interesaba saberlo para no recodificar, ya que mi ordenador ya tiene sus años y para un episodio de casi media hora me tarda una hora en hacer la recodificación con este códec [snif] . Demasiada paliza para muchos episodios. Se ha puesto de moda justo cuando tenía un cacharro que lo leía todo sin problemas y me evitada el lío. Es que ver series me gusta más así [risita] . He probado tu método (forma de hacer una recodificación que nunca lo había hecho y que no sé ni como lo he conseguido [+risas] ) y saco los mismos resultados. Ya sé que utilizar dispositivos así para este códec no tiene mucho sentido pero viendo que mi móvil dual core casi tira me intrigaba saberlo con un Tegra 3.
actualice ayer y no se a vosotros, pero no e notado nada.
Buenas una pregunta. es facil de rotear? y otra mas. cuanto le dura la bateria a tope?
A mi también me interesa saber el uso de la batería. A ver si se confirman los rumores de la bajada de precio de aquí a navidad.
A mi me dura 8 horas, con uso principalmente navegacion y youtube. La mia esta stock y todavia no me llego el update a 4.1.2 asi que puede mejorar mas este numero.
Pues 8 horas dandole wifi y youtube y navegando esta muy pero que muy bien
NewDump escribió:Pues 8 horas dandole wifi y youtube y navegando esta muy pero que muy bien

Jude pos yo navegando, viendo videos de youtube, jugando de vez en cuando a gta3 o max payne, leyendo rss... Me dura 5 dias xD
Sera q la uso poco >.<
Se puede rotear y seguir actualizando?
NewDump escribió:Se puede rotear y seguir actualizando?

Sí, lo único que puede pasar es que una actualización te quite el root y tengas que volver a rootear, pero esta no lo hace.
Para recibir la actualización ya sin esperar:

Ajustes -> Aplicaciones -> Todas -> Marco de Servicios de Google -> Forzar Cierre -> Borrar Datos -> Reiniciar el tablet

una vez reiniciado:

Ajustes -> Acerca del Tablet -> Actualizaciones -> Comprobar actualizacion

asi me ha saltado a la primera... segun comentarios de otras webs puede que tengais que repetir el proceso varias veces.
para las novedades que tiene.. casi mejor esperar, a mi me salto sin tener que forzarla
como reporoducir un vídeo con flash online por ejemplo este? http://www.liveleak.com/view?i=081_1350227803
he probado con mil aplicaciones incluso con el flash player original, pero sale mensaje en el cuadro que necesitas flash (desde el Firefox)
Por cierto, aún sin la actualización
luismakina escribió:como reporoducir un vídeo con flash online por ejemplo este? http://www.liveleak.com/view?i=081_1350227803
he probado con mil aplicaciones incluso con el flash player original, pero sale mensaje en el cuadro que necesitas flash (desde el Firefox)
Por cierto, aún sin la actualización

Prueba con firefox beta y flash player, a mi me reproduce todo.
¿Hay buenas aplicaciones para tomar notas con lápices capacitivos, hacer esquemas a mano alzada y demás? Al final la quiero comprar pero el uso casi exclusivo será como tablet para los congresos de mi mujer, con uso de email y webeo.

Aparte de eso, ¿hay previsto algún modelo con cámara? Porque es importante, a no ser que haya una manera tipo icloud de hacer fotos con un móvil android y que la tablet las pille por wifi.
Johny27 escribió: Aparte de eso, ¿hay previsto algún modelo con cámara? Porque es importante, a no ser que haya una manera tipo icloud de hacer fotos con un móvil android y que la tablet las pille por wifi.

Google plus (con Picasa) hace eso. Yo cuando hago fotos con el móvil se suben a G+ de manera privada y las puedo ver en la Nexus.
Araugnir escribió:
Johny27 escribió: Aparte de eso, ¿hay previsto algún modelo con cámara? Porque es importante, a no ser que haya una manera tipo icloud de hacer fotos con un móvil android y que la tablet las pille por wifi.

Google plus (con Picasa) hace eso. Yo cuando hago fotos con el móvil se suben a G+ de manera privada y las puedo ver en la Nexus.

Ya, pero eso implica que se suban todas, algo más selectivo estaría bien.
Johny27 escribió:
Araugnir escribió:

Ya, pero eso implica que se suban todas, algo más selectivo estaría bien.

Y dropbox no te valdria para eso?? Subir foto y descargar en el tablet... No es iCloud, pero es usable.
Mira, eso sí puede ser :)

Ahora que me he enterado que sale el ipad mini tengo 100.000 millones de dudas más. Cawentó.
Johny27 escribió:Mira, eso sí puede ser :)

Ahora que me he enterado que sale el ipad mini tengo 100.000 millones de dudas más. Cawentó.

Creo haber leído que tu ya tenías un iPad, que dudas tienes?
Cmonpo escribió:
Johny27 escribió:Mira, eso sí puede ser :)

Creo haber leído que tu ya tenías un iPad, que dudas tienes?

No tengo ni he tenido ipad, pero sí los he usado muchísimo. Mi duda es fecha de entrega y precio, nada más.
Acabo de comprar la Nexus 7 de segunda mano en un foro (aún no la tengo, me llegará mañana o pasado), ¿podré ver la película Transformers o se queda ligada a la cuenta que se cargó por primera vez en la tablet?
Ya no dan los 20€ en el market, ¿verdad?.
Dauragon85 escribió:Acabo de comprar la Nexus 7 de segunda mano en un foro (aún no la tengo, me llegará mañana o pasado), ¿podré ver la película Transformers o se queda ligada a la cuenta que se cargó por primera vez en la tablet?

va ligada a la cuenta que activo el tablet y, entiendo que deben comprobar por numero de serie o algo, asi que solo deberia ser para la primera activacion.

Johny27 escribió:Ya no dan los 20€ en el market, ¿verdad?.

deberian, pero parece que hasta hace unos dias seguian dandolos... a lo mejor se han repensado despues de anunciarlo o a lo mejor solo afectaba a estados unidos pues hace un pelin mas de tiempo que la tenian disponible.
Vale, ya la última, ¿en qué tiendas físicas las tenían disponibles?, ¿mediamarkt?.
A alguien se le ha actualizado ya Google Play a la última versión? Estoy deseando borrar aplicaciones de la lista de todas las aplicaciones.
En estos momentos estoy actualizando android a 4.1.2. Ha tardado en llegarme el aviso desde que os leí que ya estaba disponible, pero bueno. "Nunca es tarde si la dicha es buena".

Por cierto, y a falta de contrastar las fuentes, según leo por ahí Google y Asus han dado un auténtico pelotazo con el Nexus 7, superando en ventas (unidades en septiembre, se entiende) incluso al iPad de Apple.
Bueno compañeros, tengo una gran duda. Me compre el Ipad en Mayo de este año y visto el uso que le estoy dando ( leer y subrayar apuntes de la universidad, conectarme alguna vez remotamente al PC ,consultar webs... ) estoy pensando en hacer un cambio por la Nexus 7. Creeis que voy a notar mucho la diferencia de tamaño de la pantalla y me voy a arrepentir ? Que aplicaciones para suplir a GoodReader y Penultimate hay ahora mismo en Android que sean buenas ??

Un saludo !
3180 respuestas