Nexus 7, la tablet de Google

Hoy me a pasado una cosa que no había visto antes en una tablet, estaba en el avión y estaba jugando aL fieldrunners,el caso es que al rato empiezo a ver que cada vez me cuesta mas mover las figuras en la pantalla,casi podría decir que la sensibilidad táctil se vio reducida,luego ya al aterrizar volví a jugar y ya iba bien :-?
Vale a ver mas cositas después de 1 semana de uso con mi nueva tablet...

Primero decir que MENOS MAL que pille la de 16gb, por que la barrera de 8gb de capacidad esta sobrepasada con creces... es mas al ritmo que voy la semana que viene tendré los 16gb colapsados.

Es una lastima que no tenga cámara trasera la verdad... y mas aun que encima que no la trae, la frontal no viene ni con una misera app, y no contentos con ello te bajas una app para la cámara y esta capada nativamente en 480p y tienes que utilizar 2 apps mas para desbloquear los 720p.

Un grandisimo error la verdad, pero bueno no soy de hacer fotos ni vídeo pero puedo llegar a entender que otras personas lo vean un fallo garrafal.

Ya lo dije anteriormente pero en calidad y potencia este caxarro no ahi quien lo supere, es gracioso ver las reacciones de la gente cuando le enseño la tablet...

Lo primero te dicen "un poquito grande el móvil no?" después cuando se dan cuenta que es un tablet te dicen "un poquito pequeño el tablet no?" y cuando lo prueban en sus manos y ven la potencia y rapidez directamente viene el SILENCIO total. ves en la mirada como internamente esta diciendo "WOOOOOOOOOOOOOOO vaya pasada" y se limitan a decir "ostias pues se ve bien y es rápida eeee" XD cuando sabes que en realidad están flipando a reventar.

Le he instalado tantas cosas (mas que en mi propio ordenador) que he tenido que hacer 7 carpetas diferentes con los iconos de los programas dentro de cada carpeta para no liarme en la pantalla XD, y aun asi el tablet tira como si nada, y como encima te deja controlar las aplicaciones en uso (soy un obsesionado en ir eliminandolas) no tienes problemas de nada.

En fin sigo mas que contento con mi compra.
InagotablE escribió:
Es una lastima que no tenga cámara trasera la verdad... y mas aun que encima que no la trae, la frontal no viene ni con una misera app, y no contentos con ello te bajas una app para la cámara y esta capada nativamente en 480p y tienes que utilizar 2 apps mas para desbloquear los 720p.

Un grandisimo error la verdad, pero bueno no soy de hacer fotos ni vídeo pero puedo llegar a entender que otras personas lo vean un fallo garrafal.
.

Puedes explicar como activar el 720p? hay que ser root?
Alguien me puede explicar por que es un error que no tenga cámara? Alguien usa la cámara de na tablet para hacer fotos?

A lo del
Cuanto tarda la tablet en llegar teniéndolas en stock al pedirlas por google play?
Sabéis si mandan a Ceuta, melilla o canarias?? Yo lo acabo de pedir para melilla y me lo ha aceptado...eso sí no deberían cobrarme el IVA porque aquí se pagan unos impuestos locales y me lo han cobrado [enfado1]
ZeusII escribió:Esto es un aviso para los indecisos:

el 30 de Setiembre es el ultimo dia en que os daran 20€ de credito para comprar aplicaciones al activar el tablet.

Si claro, del 2013....
El crédito de Google Play sólo tiene validez en Google Play, está sujeto a todos los términos y condiciones. Este crédito sólo se puede utilizar para compras con un coste igual o menor a 20,00 €. Se aplican restricciones. El valor del crédito caduca el 30 de Junio del 2013.

Depende de cuando los activaras.
catetosurfer escribió:

el 30 de Setiembre es el ultimo dia en que os daran 20€ de credito para comprar aplicaciones al activar el tablet.

Si claro, del 2013....
El crédito de Google Play sólo tiene validez en Google Play, está sujeto a todos los términos y condiciones. Este crédito sólo se puede utilizar para compras con un coste igual o menor a 20,00 €. Se aplican restricciones. El valor del crédito caduca el 30 de Junio del 2013.

Se refiere que a partir del día 1 de octubre las tablets ya no vendrán con el regalo de 20€.
a los de la aplicación de la cámara, recomiendo la instalación de una custom rom, como por ejemplo la paranoid, viene con la aplicación por defecto de JB de la cámara, que permite hacer fotos en 720 y más resoluciones y además grabar video también en 720, además de aplicarle efectos tipo photobooth.
y no hay que instalar programas de terceros, solo instalar recovery y rom, lo demás viene rodado.

por cierto, os acordáis de linaro? la implementación aquella en el kernel que era la repolla, pues resulta que ya han sacado un kernel para nuestro nexus 7, la tengo instalada y de momento va fluída como cualquier otra, la verdad es que jamás he notado petardazos (salvo en el osmos hd de los cojones) ni que una aplicación tarde en abrirse, pero merece la pena seguirle la pista.
meliman07 escribió:Cuanto tarda la tablet en llegar teniéndolas en stock al pedirlas por google play?
Sabéis si mandan a Ceuta, melilla o canarias?? Yo lo acabo de pedir para melilla y me lo ha aceptado...eso sí no deberían cobrarme el IVA porque aquí se pagan unos impuestos locales y me lo han cobrado [enfado1]

Pues es ilegal, reclama, tu no pagas IVA, al igual que yo que soy de Tenerife no pago IVA, pago IGIC, ya te digo reclama poque es totalmente ilegal cobrarte un impuesto que no te corresponde.
josemurcia escribió:
catetosurfer escribió:

Si claro, del 2013....

Se refiere que a partir del día 1 de octubre las tablets ya no vendrán con el regalo de 20€.

Ah! Lo habia interpretdo mal, pues quien quiera comprarse una pues quw se de prisa, ese dinerillo viene bastante bién para la tablet
alguien con problemas de ghosting en la pantalla se ha puesto en contacto con google o algo similar para ver que tipo de soluciones ofrecen?

acabo de darme cuenta ahora mismo de que mi pantalla lo sufre despues de habermela dejado encendida con twitter abierto, y al ir a la pantalla de inicio aun podia leer con facilidad algunas palabras xD

un saludo y gracias!
Hola gente,

Ayer me pedí la mía de 16Gb y esta mañana me ha llegado. He estado trasteando con ella un rato y... joder que pasada de trasto no??
Tengo un iPad 2, y la verdad es que puedo decir sin miedo a equivocarme que en el manejo de las apps la tablet es mucho mas rapida (que no navegando, por ejemplo). La verdad es que me ha parecido una pasada, sorprende lo bien que se ve y lo increiblemente rápido que responde.

ya nos veremos por aquí! :)

SaluDos!!
Hola!!

Me ha llegado hoy la nexus tb! La verdad es q es una pasada, mola mil.

Qeria preguntar, se puede hacer q viendo una imagen se gire al poner la tablet en horizontal? Y con el Chrome o viendo un ebook??

Un saludo y gracias!
jare escribió:Hola!!

Qeria preguntar, se puede hacer q viendo una imagen se gire al poner la tablet en horizontal? Y con el Chrome o viendo un ebook??

Un saludo y gracias!

Si, tienes que activarlo en ajustes, viene por defecto desactivado :)
Khazar escribió:
jare escribió:Hola!!

Un saludo y gracias!

Si, tienes que activarlo en ajustes, viene por defecto desactivado :)

LO HE ENCONTRADO¡¡¡ XD

Lo primero gracias!, en ajustes donde? Lo estuve mirando y no emcontre nada.

Un saludo
Ale, reservada en elcorteingles, ahora solo falta esperar que les llegue antes del 30 xD.
josemurcia escribió:Ale, reservada en elcorteingles, ahora solo falta esperar que les llegue antes del 30 xD.

Yo la reserve en el Worten, que le pregunte a la chica que para cuando los iba a tener, y me dijo que para la semana que viene, ya estoy con el ansia:
[url]http://www.youtube.com/watch?v=-m8Ux-7__OA[/url
] :D
lennoxv360 escribió:
josemurcia escribió:Ale, reservada en elcorteingles, ahora solo falta esperar que les llegue antes del 30 xD.

Yo la reserve en el Worten, que le pregunte a la chica que para cuando los iba a tener, y me dijo que para la semana que viene, ya estoy con el ansia:

He pasado por un Worten esta mañana porque había leido que la tenían a 225€ y ni siquiera la tenían en exposición, y el tío dice riéndose que google les ha dicho que no la pueden exponer. Total, salimos de la tienda, y en el MM que hay pared por pared la tenían expuesta xD
josemurcia escribió:
lennoxv360 escribió:

He pasado por un Worten esta mañana porque había leido que la tenían a 225€ y ni siquiera la tenían en exposición, y el tío dice riéndose que google les ha dicho que no la pueden exponer. Total, salimos de la tienda, y en el MM que hay pared por pared la tenían expuesta xD

jajaja, ya podía haber dicho que había vendido la exposición, pero decir eso, joder, es que quedas un poco mal, no, lo siguiente, yo en mi localidad, no tenían en ningún sitio, pero ni de exposición, han volado todas, y la he reservado allí por que es la que menos tardaba (me fío de la chica [sonrisa] ), para aprovechar lo de la oferta de los 20€ de el Market, jeje, pero bueno, si tarda mas, pues que lo voy a hacer, xD. La tableta sigue siendo una bestia parda!
Ayer recibi la mia. En general todo bien, pero segun como noto parpadeos en la pantalla. He estado buscando y si, cuando los noto mas es la pantalla al mínimo de brillo, pero no se si es mas sujestion propia que algo grave.

No se que hacer xDDD Me falta comprovar el altavoz y el quemado de pantalla. El flicker este a alguien le ha pasado?
Está noche la tengo ya, que ganas que ganas [babas]
Ayer recibí el cable OTG, ya he conseguido hacer funcionar un USB de 8gb externo (no tengo nah mas grande xD) y el pad de xbox 360 para jugar al max payne y al de zombies ^^
¿Alguien me puede decir si mediante root soporta MHL y se puede conectar por HDMI mediante un adaptador a la tele?

Por otro lado, a los que os gusta trastear, ¿que ROM veis mejor? He pensado en ponerle CM10 en cuanto me llegue pero he leido que el launcher no va muy fluído.
josemurcia escribió:¿Alguien me puede decir si mediante root soporta MHL y se puede conectar por HDMI mediante un adaptador a la tele?

Por otro lado, a los que os gusta trastear, ¿que ROM veis mejor? He pensado en ponerle CM10 en cuanto me llegue pero he leido que el launcher no va muy fluído.

Creo que ya se ha comentado por aqui que no hay posibilidad ninguna de conectar la tablet a la tele por hdmi...
Que aplicaciones veis imprescindibles en la nexus?? yo más o menos tengo esto:
Lectores: Just Reader,google reader,Flipboard,Mango y manga reader (lectores de manga) Google currents, Pulse,Pocket,Amazon Kindle
Redes Sociales: Facebook, Plume (twitter), Instagram
Multimedia: MX Reproductor, Real Player, Skype
Utilidades: Dropbox, File Managuer HD, Airdroid (manejar pc desde tablet), Evernote, Astro, APP2 SD
Estoy a punto de comprame este magnifico dispositivo, pero mi duda surge en la capacidad, sale a cuenta el de 16gb o con el de 8gb(el que en principio iba a coger) me basta?

Sobretodo lo quiero para llevar los apuntes de la uni, y tener los libros que tengo que leer, aunque también para jugar o ver algún vídeo en los ratos muertos xD, utilizo mucho skydrive y dropbox y como en la uni hay wifi no debo preocuparme.
Neverus escribió:Estoy a punto de comprame este magnifico dispositivo, pero mi duda surge en la capacidad, sale a cuenta el de 16gb o con el de 8gb(el que en principio iba a coger) me basta?

Sobretodo lo quiero para llevar los apuntes de la uni, y tener los libros que tengo que leer, aunque también para jugar o ver algún vídeo en los ratos muertos xD, utilizo mucho skydrive y dropbox y como en la uni hay wifi no debo preocuparme.

yo de ti cogía la de 16, son 50 euros de diferencia y aunque ahora tengas pensado no meterle mucho al final acabarás haciendolo porque querrás aprovecharla a tope, si tuviera ranura para memoria externa aún pero así... creo que te arrepentirás si coges la de 8gb
luismakina escribió:Que aplicaciones veis imprescindibles en la nexus?? yo más o menos tengo esto:
Lectores: Just Reader,google reader,Flipboard,Mango y manga reader (lectores de manga) Google currents, Pulse,Pocket,Amazon Kindle
Utilidades: Dropbox, File Managuer HD, Airdroid (manejar pc desde tablet), Evernote, Astro, APP2 SD

¿App2sd para qué si la nexus no tiene sd?
¿Cómo os va la aplicación de google+? A mi me petardea bastante al deslizar.
Es bastante mala, la verdad.
Neverus escribió:Estoy a punto de comprame este magnifico dispositivo, pero mi duda surge en la capacidad, sale a cuenta el de 16gb o con el de 8gb(el que en principio iba a coger) me basta?

Ten en cuenta que si te vas un día de viaje y le metes cuatro chorradillas lo vas a llenar, y ya no hablemos si te pones a instaalar apps como un poseso.

Para que te hagas una idea, en mi S3 tengo 11.35GB disponibles de los cuales tengo libres 4'35 (es decir, 7GB ocupados, de los cuales más de 5 son sólo en aplicaciones). Yo estoy mirando de comprar uno para regalo, y por 50€ más creo que merece la pena no quedarse corto y arrepentirse en un futuro.
¿Alguien podría hacerme el favor de instalar Battery Widget Reborn! y decirme cuánto le pone que le dura la batería con el brillo al máximo? Es que se supone que es uno de sus puntos fuertes y a mi con el WiFi me dice 4:30-5 cuando se supone que tendría que durar 8-9.
Según tomshardware, navegando por internet y escuchando música con el brillo al máximo y el volumen a mitad tendría que durar unas 7 horas y media, 3 horas más de lo que me pone que me dura a mi.
Imagen
A ver si me podéis confirmar estos números.
El ipad dura muuuuuuuucho más que las 5 horas que ponen, pero mucho más.
Johny27 escribió:El ipad dura muuuuuuuucho más que las 5 horas que ponen, pero mucho más.

Si, esa gráfica no hay por donde cogerla, la tablet está muy bien, pero la batería del iPad dura bastante más. Pero bastante bastante más...

Por cierto, está esto un poco muerto. Alguien se recomienda unas apps o algo? [carcajad]
Tomshardware son referencia en cuanto a benchmarks, que la batería del nexus 7 dura mas que la del iPad es un hecho. En techradar lo han comprobado. http://www.youtube.com/watch?v=Vh10q3hE ... ata_player

Pero yo no iba a eso, yo iba a preguntar cuanto os dura a vosotros navegando y con el brillo al máximo.

Pues si vas justo de dinero y usas mucho dropbox y wifi, con la de 8 te puede bastar. Yo es la que tengo, y para llevar libros, las apps que uso habitualmente, unos cuantos cómics, un poco de música, una o dos películas, unos cuantos juegos casual y alguno tocho de los que ocupan un giga, alcanza. Dudo que me vea en una situación de tener que necesitar más que eso sin tener wifi a mi alcance en ningún momento.

Saludos
Podéis poner na memora USB que no hace falta ser robot,con eso podréis tener espacio de sobra
messiah escribió:Podéis poner na memora USB que no hace falta ser robot,con eso podréis tener espacio de sobra

Pues menos mal.
josemurcia escribió:Tomshardware son referencia en cuanto a benchmarks, que la batería del nexus 7 dura mas que la del iPad es un hecho. En techradar lo han comprobado. http://www.youtube.com/watch?v=Vh10q3hE ... ata_player

Pero yo no iba a eso, yo iba a preguntar cuanto os dura a vosotros navegando y con el brillo al máximo.

Tal vez tenga que ver con que la pantalla del iPad brilla bastante más que la del nexus. A mi personalmente me da la sensación de que dura bastante más, a un brillo normal.
la bateria depende de tantos factores que es algo no comparable. quedemonos en que dura un huevo y ya esta [+risas]
Johny27 escribió:
luismakina escribió:Que aplicaciones veis imprescindibles en la nexus?? yo más o menos tengo esto:

¿App2sd para qué si la nexus no tiene sd?

quita basura del caché de las apliaciones y el chrome , lo tengo solo por eso
Una pregunta, no se si me ha salido defectuosa o que la tablet.

A veces tiene parpadeos en la pantalla (brillo al minimo y con poco wifi). Pero ayer noche y hoy no he visto otro parpadeo. Y la otra cosa es que le noto mucho lag en la tactil (comparado con el sgs1 que tengo). He subido un video para ver si lo veís normal o no vosotros.

http://www.youtube.com/watch?v=jcSPCERR47I

Test: https://play.google.com/store/apps/deta ... wsMSwyLDNd

Y por otro lado, creo que incluso al minimo de brillo tiene el blanco muy saturado. Y a la que le pongo algo de brillo me cuesta leer las letras blancas (puede que sea por la vista cansada que llevo unos dias durmiendo poco).

Y la última cosa rara (soy un tiquismiquis lo se XD) el botón de encendido según por donde lo aprieto suena bien (como los de subir y bajar volumen) y según como se escucha un click agudo (como si encajase un plastico en otro).

Menuda autosujestión tengo con los problemas XD

Gracias.

Por todo lo demás, fantastica la tablet!
e3skudo escribió: Y la otra cosa es que le noto mucho lag en la tactil (comparado con el sgs1 que tengo). He subido un video para ver si lo veís normal o no vosotros.

El tema del retraso con el tactil, he estado probando la mía y va exactamente igual. Te supone algun problema que vaya así?

Gente, estoy barajando la idea de ponerle la rom Paranoid, que veo que añade algunas cosillas interesantes, pero me da miedito cagarla la verdad.
No estoy muy puesto en android, pero sé que con algunos terminales hay un "recovery mode" para poder meterle las imágenes por sd y tal, no se si la nexus 7 lo tiene accesible, y si lo tiene, no teniendo sd, no se como estará el tema para poder recuperar la tablet si la cagas.

¿Me ilumina alguien por favor?
e3skudo escribió:Una pregunta, no se si me ha salido defectuosa o que la tablet.

A veces tiene parpadeos en la pantalla (brillo al minimo y con poco wifi). Pero ayer noche y hoy no he visto otro parpadeo. Y la otra cosa es que le noto mucho lag en la tactil (comparado con el sgs1 que tengo). He subido un video para ver si lo veís normal o no vosotros.

Test: https://play.google.com/store/apps/deta ... wsMSwyLDNd

Y por otro lado, creo que incluso al minimo de brillo tiene el blanco muy saturado. Y a la que le pongo algo de brillo me cuesta leer las letras blancas (puede que sea por la vista cansada que llevo unos dias durmiendo poco).

Y la última cosa rara (soy un tiquismiquis lo se XD) el botón de encendido según por donde lo aprieto suena bien (como los de subir y bajar volumen) y según como se escucha un click agudo (como si encajase un plastico en otro).

Menuda autosujestión tengo con los problemas XD

Gracias.

Por todo lo demás, fantastica la tablet!

Yo tengo también el problema del parpadeo, casi siempre con poca señal de wifi y el brillo al mínimo o en auto.

Aquí hay un vídeo donde se ve bien como es:

http://youtu.be/G1Z6EgvTC5U

¿Que tal es el servicio técnico de Google?, ¿suelen ser rápidos con los cambios?, ¿alguien ha tenido la "suerte" de tener que cambiar su Nexus?

EDIT: Por lo que leo en distintos sitios y foros, le pasa a mucha gente. Solo falta ver como va el tema del reemplazo. Según leo te mandan una nueva y te congelan el dinero hasta que reciben la defectuosa... no sé si será mejor pedir la devolución del dinero y comprarla en alguna tienda física. No vaya a ser que la nueva también venga con algún fallo :(

Salu2!

Juer... pues para ser imprescindibles, la mitad no las he probado nunca :) De hecho no tengo ninguna de esas instaladas, con excepción de las que ya vienen de serie (como Google Currents, que por otra parte me parece inservible y me gustaría dar con la manera de quitarla).

Las aplicaciones que (de momento, porque faltan bastantes que ando probando antes de decidirme) yo tengo instaladas son: Adobe Reader, Firefox, Moon+ Reader, MyScript Calculator, Google Sky Map, Total Commander y WifiPass.

Por cierto, ya que estoy aprovecho para comentar sobre el dispositivo en sí algunas de las cosas que menos me han gustado después de estar algunos días usándolo:

- De vez en cuando (me ha pasado ya dos veces) no enciende después de apagarlo. Hay que mantener pulsado el botón de encendido durante casi veinte segundos para que el nexus7 se entere y resucite.
- Al contrario que en Windows, desde GNU/Linux (al menos desde mi archlinux i386) no hay manera de que el dispositivo sea visible (de que se monte como unidad externa) al enchufarlo con el cable USB.
- Me parece de una racanería extrema no incluir en la caja una miserable funda de neopreno, espuma, tela o lo que sea, aunque fuera un calcetín donde poder meter el cacharro.
- El conector mini-jack hembra para los auriculares va extremadamente duro. Hay que hacer bastante fuerza para conectarlos (tanto que al principio pensé que no funcionaba) y me da miedo que cualquier día casque algo.
- Por último, ¿alguien podría comentar un poco de qué va eso de las "fugas de luz" de la pantalla? Es que la del mío, según el ángulo desde el que se mire (con una imagen toda negra, por ejemplo y sin luz ambiente) se ve azulada, no es un negro en condiciones ni por asomo.

En cualquier caso, estoy muy satisfecho con mi juguete, que conste. Y aún me falta muchísimo por probar y trastear.
piensan sacar algún día una aplicación decente de Facebook para tablets android? es que vaya porquería, hay espacios blancos por todas partes y el Friendcaster no me acaba de convencer con su publicidad.
la veo un poco desangelada la nexus por falta de cosas interesantes que meterle
Deschamps escribió:- Al contrario que en Windows, desde GNU/Linux (al menos desde mi archlinux i386) no hay manera de que el dispositivo sea visible (de que se monte como unidad externa) al enchufarlo con el cable USB.

macho, me pasa igual en mac osx, pero yo al menos tengo un soft de terceros para poder conectarlo como dispositivo masivo que me provee mismamente la gente de android, es un poco coñazo porque no me gusta tener soft externo, pero si es verdad que funciona muy bien.
para linux he encontrado esto, quizá te ayude.

http://www.nexus7tablethelp.com/2012/07 ... using.html

o quizá esto te resulte más útil

http://maketecheasier.com/connect-galax ... 2012/02/15
Deschamps escribió:- Por último, ¿alguien podría comentar un poco de qué va eso de las "fugas de luz" de la pantalla? Es que la del mío, según el ángulo desde el que se mire (con una imagen toda negra, por ejemplo y sin luz ambiente) se ve azulada, no es un negro en condiciones ni por asomo.

Eso no son fugas, fugas es que tengas manchas amarillentas por la pantalla, como esto:

Imagen
parece que google ha publicado nuevos binarios para todos los Nexus (menos el One) y los del Nexus 7 incluyen esta novedad:

"support GPS, and include a high-precision touchscreen firmware."

a lo mejor soluciona lo que comentais de la tactil...

veremos si lanzan OTA incluyendo las novedades o no.

https://developers.google.com/android/n ... uperjro03r
Me puse en contacto con el soporte de google y me comentaron que los problemas con el brillo eran un mal común en una partida de tablets, que la solución es el cambio por otra nueva, asique nada a la espera de recibir el mail con las instrucciones y las etiquetas... a ver si la nueva viene en perfectas condiciones. :)

Salu2!
3180 respuestas