Nexus 7, la tablet de Google

Israperrillo escribió:Tengo la indecisión rondando mi cabeza, y no sé si agenciarme una Galaxy Tab 7 o Nexus...

¿Alguna opinión objetiva?

Primero seria bueno saber para que la quieres, por que por ejemplo para jugar seria la Nexus que es mas potente, o si es para otras cosas alomejor te interesa la ranura microsd de la galaxy...
Potencia me interesa mucho, aparte de que quiero desarrollar para tabletas de 7".

Aparte, según tengo entendido, hay cables para acoplar pinchos no?
De hecho la ranura de micro SD es lo único en que gana la Galaxy Tab, ¿no? Porque el modelo de 7" no tiene salida de vídeo tampoco, y en el resto es inferior (versión de Android, procesador, resolución de pantalla, tipo de panel...)

Si vas a desarrollar más motivo para ir a por la Nexus que es un dispositivo de referencia.

Hay cables para USB OTG, permite conectar pinchos de memoria y leerlos con el Nexus Media Importer, y también escribirlos si eres root.
Israperrillo escribió:Tengo la indecisión rondando mi cabeza, y no sé si agenciarme una Galaxy Tab 7 o Nexus...

¿Alguna opinión objetiva?

Una opinión objetiva es imposible. Cada uno opina según sus preferencias y su punto de vista.

Yo lo veo de este modo: Nexus7 no tiene salida hdmi, ni ranura micro-SD, ni cámara de fotos trasera, ni 3G, ... pero no necesito nada de eso y sin embargo tiene otras cosas importantes para mí: un precio razonable, es de Google (aunque fabricado por Asus), con android 4.1 "original" y el potente Nvidia Tegra 3. Solo por eso para mí ya es la elección apropiada. A fin de cuentas, la quiero básicamente para desarrollo y juegos, y navegar de vez en cuando por wifi.

Si necesitas algo de lo que carezca la Nexus7 (ojo: también tiene giroscopio, acelerómetro, magnetómetro, GPS, ...), obviamente tendrás que considerar alternativas. En caso contrario, creo que es hoy en día la mejor opción en 7".
Cierto, la cámara trasera, el 3G y la microSD. Por lo demás, objetivamente, la Nexus 7 es mejor en todo. Para cámara supongo que ya tendrás el móvil que lo llevas siempre encima, para el 3G tienes el tethering, y la microSD puede ser el único incordio práctico.
mocelet escribió:Cierto, la cámara trasera, el 3G y la microSD. Por lo demás, objetivamente, la Nexus 7 es mejor en todo. Para cámara supongo que ya tendrás el móvil que lo llevas siempre encima, para el 3G tienes el tethering, y la microSD puede ser el único incordio práctico.

Yo siempre llevo un pen encima, por lo tanto el único incordio es el cable OTG...

Por aqui siempre comentabais lo rápido que os lo han mandado, yo lo pedí ayer y aún ninguna conformidad de envío Q_Q
D3 The BesT escribió:(..) Por aqui siempre comentabais lo rápido que os lo han mandado, yo lo pedí ayer y aún ninguna conformidad de envío Q_Q

Este... Ayer, salvo error, era domingo... y ahora es lunes por la mañana. ;) El resto del mundo también descansa :)

De todos modos, yo también he pedido la mía ayer (por la noche, en Google play) y ya me indica que mañana 18 estará en reparto. ¿Dónde compraste tú?
D3 The BesT escribió:
mocelet escribió:Cierto, la cámara trasera, el 3G y la microSD. Por lo demás, objetivamente, la Nexus 7 es mejor en todo. Para cámara supongo que ya tendrás el móvil que lo llevas siempre encima, para el 3G tienes el tethering, y la microSD puede ser el único incordio práctico.

Yo siempre llevo un pen encima, por lo tanto el único incordio es el cable OTG...

Por aqui siempre comentabais lo rápido que os lo han mandado, yo lo pedí ayer y aún ninguna conformidad de envío Q_Q

Pues sera que no tienen unidades y estarán a la espera de que les llegue mas
Deschamps escribió:
D3 The BesT escribió:(..) Por aqui siempre comentabais lo rápido que os lo han mandado, yo lo pedí ayer y aún ninguna conformidad de envío Q_Q

Este... Ayer, salvo error, era domingo... y ahora es lunes por la mañana. ;) El resto del mundo también descansa :)

De todos modos, yo también he pedido la mía ayer (por la noche, en Google play) y ya me indica que mañana 18 estará en reparto. ¿Dónde compraste tú?

En el mismo sitio, en google play -_-
Donde te indica q estará en reparto?

Y sí, era domingo, pero ya han tenido rato de sobra para empaquetarla xDD

Edit: Vale ya lo he visto, dice que fecha aproximada de salida dia 18, tendremos paciencia! XD
chant escribió:Dónde se puede ver el saldo de los 20€ que te regalan para Google Play? Cuando encendí la tablet por primera vez y me salió lo de poner una tarjeta en Wallet para recibir la oferta, me dio pereza y me salté ese paso, y ahora no me sale el saldo por ninguna parte.

He probado a resetear de fábrica y ya no sale la opción de google wallet durante la configuración inicial (aparte que ya tenía una tarjeta puesta). Lo lógico sería que fuese automático, pero no veo el saldo por ninguna parte, y si intento comprar algo en google play la única opción de pago es la tarjeta.

Prueba instalando de nuevo Wallet en el dispositivo: http://www.google.com/wallet/get.html
Y posteriormente actívalo (https://wallet.google.com/manage/#devices: ) desde tu cuenta google
no hay maneras de encontrar el aparato por Málaga.Desisto
Ya podrías tenerlo desde hace varios días si lo hubieses pillado por internet.
Otro que se apunta a la Nexus7. Por ahora la voy a dejar virgen, puesto que lo único que me interesa es leer los pendrives para meterles películas, y con el nexus media importer va de fábula. Además, tengo el Galaxy S y ya he cogido el vicio de flashear, no quiero perder más tiempo de mi vida... jeje.

Por ponerle algún pero, el conector de microusb no me termina de convencer, por la profundidad que tiene, algunos cables no terminan de entrar del todo. Por lo demás perfecta.

Una pregunta, ¿con lo de no tiene salida HDMI, queréis decir que ni con el adaptador microUSB-HDMI es posible, verdad?

Saludos.
Ya he recibido mail de confirmacion que ha salido por chronoxpress, supongo q unas 48h llegara, parece q sale de Irlanda.
Kirsath Olalcar escribió:Una pregunta, ¿con lo de no tiene salida HDMI, queréis decir que ni con el adaptador microUSB-HDMI es posible, verdad?

Correcto, no tiene salida de vídeo.
Me acabo de comprar esto, http://www.dealextreme.com/p/micro-usb- ... pair-50774 alguien lo tiene y le funciona en el Nexus 7?
nimbo escribió:Me acabo de comprar esto, http://www.dealextreme.com/p/micro-usb- ... pair-50774 alguien lo tiene y le funciona en el Nexus 7?

Si, funciona,es mas todo los que usan alguna memoria usan un adaptador igual
messiah escribió:
nimbo escribió:Me acabo de comprar esto, http://www.dealextreme.com/p/micro-usb- ... pair-50774 alguien lo tiene y le funciona en el Nexus 7?

Si, funciona,es mas todo los que usan alguna memoria usan un adaptador igual

Gracias messiah! Lo bueno es que te llegan 2, asi si alguno se pierde o algo, tienes el de repuesto!
Kirsath Olalcar escribió:Otro que se apunta a la Nexus7. Por ahora la voy a dejar virgen, puesto que lo único que me interesa es leer los pendrives para meterles películas, y con el nexus media importer va de fábula. Además, tengo el Galaxy S y ya he cogido el vicio de flashear, no quiero perder más tiempo de mi vida... jeje.

Por ponerle algún pero, el conector de microusb no me termina de convencer, por la profundidad que tiene, algunos cables no terminan de entrar del todo. Por lo demás perfecta.

Una pregunta, ¿con lo de no tiene salida HDMI, queréis decir que ni con el adaptador microUSB-HDMI es posible, verdad?

Saludos.

Alomejor os parece buena alternativa, yo me baje una app de google play que se llama Wifi File transfer, y hace que puedas pasar archivos del PC a la tablet mediante wifi, y va a varios megas por segundo. La version free solo te deja pasar archivos de hasta 4mb, y la version de pago q son 99 centimos creo (que eso lo compras agusto con el vale de 20€ q te regalan) te deja transferir cualquier tamaño de archivos.
Khazar escribió:
Kirsath Olalcar escribió:Otro que se apunta a la Nexus7. Por ahora la voy a dejar virgen, puesto que lo único que me interesa es leer los pendrives para meterles películas, y con el nexus media importer va de fábula. Además, tengo el Galaxy S y ya he cogido el vicio de flashear, no quiero perder más tiempo de mi vida... jeje.

Saludos.

Alomejor os parece buena alternativa, yo me baje una app de google play que se llama Wifi File transfer, y hace que puedas pasar archivos del PC a la tablet mediante wifi, y va a varios megas por segundo. La version free solo te deja pasar archivos de hasta 4mb, y la version de pago q son 99 centimos creo (que eso lo compras agusto con el vale de 20€ q te regalan) te deja transferir cualquier tamaño de archivos.

Como detecta el PC la tablet? como una maquina de red y una carpeta compartida?
Khazar escribió:

Saludos.

Airdroid hace eso y más, y es gratuita. Llevo un par de días con ella y ya me parece imprescindible.
yo acabo de descubrir la aplicacion Fast Reboot Pro,para hacer reboot sin tener que apagar la tablet,si alguno no la conoceis ya sabeis a descargar... [fumando]
gsrblack escribió:yo acabo de descubrir la aplicacion Fast Reboot Pro,para hacer reboot sin tener que apagar la tablet,si alguno no la conoceis ya sabeis a descargar... [fumando]

Yo aún no me he visto en la necesidad de hacerle un reboot :s. Se te cuelga algo?
Araugnir escribió:
gsrblack escribió:yo acabo de descubrir la aplicacion Fast Reboot Pro,para hacer reboot sin tener que apagar la tablet,si alguno no la conoceis ya sabeis a descargar... [fumando]

Yo aún no me he visto en la necesidad de hacerle un reboot :s. Se te cuelga algo?

no,pero por si la necesito ya la tengo,la he probado y va perfecta.saludos
Duqe escribió:
Khazar escribió:

Saludos.

Airdroid hace eso y más, y es gratuita. Llevo un par de días con ella y ya me parece imprescindible.

No la conocía, pues la probaré, gracias!
Ya me ha llegado! a ver si esta tarde puedo entretenerme un ratillo y trastearla :D
D3 The BesT escribió:Ya me ha llegado! a ver si esta tarde puedo entretenerme un ratillo y trastearla :D

Caramba! Eso es rapidez... :)

Yo sin embargo aún no tengo noticias, más allá de la confirmación de que el envío está en curso. Es lo que tiene vivir alejado de las urbes (y no me quejo) XD
Vuelvo a preguntar, ya que me parece muy interesante, sobretodo para quien quiera utilizar el tablet para ver peliculas.

Alguien sabe si existe un adaptador como este:
Imagen

pero para micro-USB?

Un saludo
Deschamps escribió:
D3 The BesT escribió:Ya me ha llegado! a ver si esta tarde puedo entretenerme un ratillo y trastearla :D

Caramba! Eso es rapidez... :)

Yo sin embargo aún no tengo noticias, más allá de la confirmación de que el envío está en curso. Es lo que tiene vivir alejado de las urbes (y no me quejo) XD

Pos sí, ayer noche recibí la confirmación y el tracking de chronoexpress, y hoy pasaba la puerta al mediodia xD

Unas dudas de noob, siendo la primer a vez q toco android y una tablet y tals, algunas dudas que probablemente sean básicas:

- Como puedo cerrar la sesión de Gmail? la tablet la va a tocar mas gente, y no me hace ninguna gracia que esté ahí el acceso a mi correo... no he visto como cerrarla >_<

- Las aplicaciones se cierran al darle a la casita o al "atras"? o se quedan en segundo plano? porq tampoco veo como cerrar aplicaciones xD

- Qué nombre tiene la "versión alternativa" de google play? vaya lo que sería Cydia y **SPAM** en Apple.. para las aplicaciones no firmadas y tals..?

- Estoy pensando en meter acceso a root directamente, creo haber leido que se borra todo lo instalado cuando "roteas" y hay que hacerlo de cero, por eso pensaba que es mejor hacerlo ahora que solo he instalado un par de cosas, pero si se actualiza el S.O. a una nueva versión de android, hay que volver a rootear o solo se hace 1 vez?

- La versión de 16gb no llega a las 14gb reales... como me joden estas cosas >_<

- Alguna web o listado de programas "esenciales"? los mas recomendados...?

He tenido menos de 1h pa trastearla, la he dejado cargando en casa y luego la conectaré al pc y tals pa seguir probando, a ver si de mientras me solucionais dudas xDD

@D3:

- Hasta donde yo sé la cuenta de google asociada a la tablet te identifica como usuario y te permite acceder a los servicios de google sin volver a meter la contraseña, el tema multi-usuario ahora mismo no existe. Si no quieres que nadie cotillee en tu cuenta de google, lo mejor que puedes hacer es quitarla del dispositivo y crear una cuenta nueva. Pero claro, no podrás gastar en la cuenta nueva los 20 euros de la promoción...
- Las apps no hace falta cerrarlas como en windows, cuando no están visibles Android lo gestiona y libera la memoria si es necesario, guardando el estado y recuperándolo cuando vuelven a estar visibles.
- Android es libre, puedes instalar el .apk que quieras sin habertelo bajado de la Play Store. De todas formas, las cosas que en iOS necesitan Cydia, jailbreak y demás, en Android o vienen de serie o son apps de la Play Store que no necesitan root...
- Puedes guardar el root con OTA Voodoo Root Keeper y recuperarlo con las actualizaciones (en teoría)
- Correcto
- Hay un montón de páginas con recopilaciones, lo mejor es que te metas en el Play Store y busques lo que necesites, instalar por instalar no tiene sentido.
Puedes bajarte una app para bloquear con contraseña los programas que no quieres que toquen.

Las aplicaciones si se pueden cerrar,basta con que le des al icono que muestra las aplicaciones abiertas y deslizarlas a la izquierda.

A lo de la memoria,es algo normal,busca en el buscador de este foro que hay un post que explica el por que es Asi.
Sí, pueden cerrarse pero no es necesario si está bien programada la app. Yo te diría que no te preocupes por eso.

messiah, esa app que dices es para root o no?
mocelet escribió:Sí, pueden cerrarse pero no es necesario si está bien programada la app. Yo te diría que no te preocupes por eso.

messiah, esa app que dices es para root o no?

No, se llama bloqueo de app y es gratuita
Oki! gracias chicos :)
Luego me busco esa app, q el correo "publico" no me mola nada de nada -_-
En Ajustes - Cuentas y sincronización puedes quitar las cuentas de correo y otros servicios que no quieras que estén accesibles. De este modo si quitas de ahí tu cuenta de Google al abrir la aplicación de Gmail no entrará en tu correo.
Esto es un aviso para los indecisos:

el 30 de Setiembre es el ultimo dia en que os daran 20€ de credito para comprar aplicaciones al activar el tablet.
Johny27 escribió:Ya podrías tenerlo desde hace varios días si lo hubieses pillado por internet.

Y claro tú debes decirme a mi cómo yo debo comprar las cosas
Pues yo tampoco se como activar lo de los 20 € no me salio la opcion del wallet y cuando quiero bajar la aplicación desde la google store me dice que no esta disponible en mi país. No se que hago mal, y estoy en España.
para recibir los 20€ basta con encender el tablet, introducir la cuenta gmail y poner el numero de la tarjeta de credito si no lo teniais ya puesto.

al momento recibiréis un mail dandoos la bienvenida y confirmando el cupon.

la aplicacion de google wallet es para hacer compras en tiendas vía NFC y solo es para estados unidos por ahora.
El mail de conformación lo recibí pero nada del cupón lo compré en mediamarkt, pero según leí no importa donde lo hayas comprado ¿no?
la tuve en mis manos... siento decir q no es un ipad, me refieron en cuanto a tamaño

desde luego con los moviles de 4 pulgadaas,, una tablet de 7.. no tiene sentido
Gran conclusión XD

Igual igual no es... http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... exus_7.jpg

De hecho, siguiendo el mismo razonamiento, quizá no tenga sentido la de 9 habiendo de 7, más manejable y ligera, como un libro... ;)
Imagen
meliman07 escribió:
Johny27 escribió:Ya podrías tenerlo desde hace varios días si lo hubieses pillado por internet.

Y claro tú debes decirme a mi cómo yo debo comprar las cosas

Viendo que pierdes los 20€ de regalo pues sí, puedo aconsejarte. Y menos borderías que aquí se trata de ayudarse, no de ser el más malote.

A los que dudáis, pilladla YA por internet, que es una jodienda que se os pase el regalo de 20€ en google play.
En octubre y con la competencia lista (windows, ipad mini, kindle fire hd) no me extrañaría nada que saquen otra promoción o incluso salgan modelos mejorados.

Intentaré aguantar un poco a ver cómo se mueve esto.
Zaborra escribió:En Ajustes - Cuentas y sincronización puedes quitar las cuentas de correo y otros servicios que no quieras que estén accesibles. De este modo si quitas de ahí tu cuenta de Google al abrir la aplicación de Gmail no entrará en tu correo.

Pos no lo encuentro... como mucho consigo quitar la sincronización de gmail, pero sigue teniendo acceso a mi e-mail...
He intentado hasta desinstalar GMAIL, pero no se puede, como mucho dejarlo sin actualizaciones al estado de fábrica, pero es lo mismo, al tener iniciada la sesión se conecta al mail automaticamente...

Voy a probar la app esa de bloqueo a ver si es una opción...

Edit: vale, la app esta de bloqueo perfecto ^_^
(mensaje borrado)
Saludos

Me la compré ayer la de 16GB, y he de decir que para mi es una gozada y una maravilla.... potente, bonita y barata para mi la mejor de 7 pulgadas con diferencia. sabriais decirme alguna app o web para descargar manga? tengo MANGO pero el server de españa está caido...
A mi tambien me gustaria conocer alguna app o algun sitio para conseguir manga para para la tablet, y otra de revistas digitales.
Cuando pulsas y mantienes el botón de home se puede lanzar directamente Google con un launcher muy chulo. Se puede cambiar esa aplicación o añadir más?
Araugnir escribió:Cuando pulsas y mantienes el botón de home se puede lanzar directamente Google con un launcher muy chulo. Se puede cambiar esa aplicación o añadir más?

Supongo que te refieres a Google Now. En ajustes puedes seleccionar lo que quieres que te aparezca.
3180 respuestas