Nexus 7, la tablet de Google

ZeusII escribió:
Sergirt82 escribió:A mi me ha saltado esta mañana sin hacer nada. Hasta se había descargado y todo y sólo he tenido que aceptar para que se reinicie y ya está.

Por ahora parece que va algo más fluido y me parece que el color negro se ve más negro (o a lo mejor soy yo que alucino en colores [looco] ). También he visto que han quitado la opción de "Opciones del desarrollador" ¬_¬ . Por lo demas ahora tiene dos barras de notificaciones, uno a la izquierda que es el de siempre, y otro a la derecha con los ajustes. Lo de la multicuenta no lo he probado. Y hay aplicaciones que no funcionan en esta versión, como MX Reproductor [snif] .

vete a ajustes, informacion del tablet y pulsa varias veces seguidas encima de "numero de compilacion"...

"ahora eres desarrollador!"

lo han escondido bien los jodidos.

Joder si está escondido. Mira que he mirado por aquí a ver si estaba escondido y si no me lo dices tú que hay que hacer no me entero nunca [+risas] .
Sergirt82 escribió:
ZeusII escribió:
Sergirt82 escribió:A mi me ha saltado esta mañana sin hacer nada. Hasta se había descargado y todo y sólo he tenido que aceptar para que se reinicie y ya está.

Por ahora parece que va algo más fluido y me parece que el color negro se ve más negro (o a lo mejor soy yo que alucino en colores [looco] ). También he visto que han quitado la opción de "Opciones del desarrollador" ¬_¬ . Por lo demas ahora tiene dos barras de notificaciones, uno a la izquierda que es el de siempre, y otro a la derecha con los ajustes. Lo de la multicuenta no lo he probado. Y hay aplicaciones que no funcionan en esta versión, como MX Reproductor [snif] .

vete a ajustes, informacion del tablet y pulsa varias veces seguidas encima de "numero de compilacion"...

"ahora eres desarrollador!"

lo han escondido bien los jodidos.

Joder si está escondido. Mira que he mirado por aquí a ver si estaba escondido y si no me lo dices tú que hay que hacer no me entero nunca [+risas] .

Hombre, lo pone nada más empezar en la documentación para desarrolladores [qmparto] [qmparto]
La acabo de as actualizar y apenas e notado mejora, lo sigo viendo todo iguasal :-?
messiah escribió:La acabo de as actualizar y apenas e notado mejora, lo sigo viendo todo iguasal :-?

Pues anda que no se nota, la pantalla de bloqueo ya para empezar es distinta.
Yo lo unico que le veo diferente es: La pantalla de bloqueo, el teclado feo que le han puesto (ha desaparecido el anterior ese de las opciones validas?) y lo de los usuarios...
Alguien me ilumina con algun cambio mas? :D
Para comprobar si tienes la actualización mediante OTA hay que entrar en ajustes, info del sistema y darle a buscar actualizaciones, ¿no?

Si es así vaya mierda, porque no me sale nada aún [mamaaaaa]
Johny27 escribió:Para comprobar si tienes la actualización mediante OTA hay que entrar en ajustes, info del sistema y darle a buscar actualizaciones, ¿no?

Si es así vaya mierda, porque no me sale nada aún [mamaaaaa]

Con el galaxy nexus cuando la ota estaba lanzada solo con ir ajustes/aplicaciones/todas/ y buscar marco de servicios de google borrar datos,forzar cierre y luego buscar actualizaciones solía saltar al primer o segundo intento.

Pero este sistema puede crear conflicto con la play store a la hora de descargar aplicaciones, llegando a el extremo de tener que borrar la cuenta de google y volver a añadirla para poder descargar desde play store. Pero esto no siempre pasa , yo lo hice ayer y me salto a la primera y no tuve problemas de descargar de la store.

Eres libre de arriesgarte o simplemente esperar a que salte por su propia cuenta.
Me espero me espero, que la tablet es de la parienta.
Yo lo hice dandole al boton de buscar actualizaciones, aunque para la 4.1.2 si que hice lo del marco de servicios y si, tuve que borrar y volver a añadir la cuenta google para que volviera a ir todo como es debido.
Lo de la cuenta de Google se arregla solo, a mi me paso ayer en el GNexus y al cabo de un rato ya funcionaba otra vez.
Pues a mi la 4.1.2 me salio directamente en las notificaciones y la 4.2 cuando le di a buscar actualización :-)
Qué ansias xD. Yo esperé y ayer tranquilamente me tocó el turno.
Tnego la rom paranoid, hay alguna manera de actualizar directamente a la 4.2?
Neo_Zell escribió:Tnego la rom paranoid, hay alguna manera de actualizar directamente a la 4.2?

Con paranoid no, tendrás que esperar a que la actualicen.
Si quieres actualizar tendrá que ser dejandola como venía de serie.
Y qué no me salta la actualización :(
Hola! tengo pensado adquirir un nexus 7 de 16GB, pero aún tengo algunas dudas, a ver si podéis resolvérmelas los que ya tenéis una:

¿Cuánto mide la pantalla exactamente? Ya sé que son 7 pulgadas, pero ¿Cuántos centímetros de pantalla tiene en ancho y en altura, sin contar el espacio que se comen los 3 botones de abajo? Es que al no tener salida hdmi penaliza mucho ese tamaño tan pequeño y no sé si mis padres, que ya son bastante mayores, podrían leer o ver las pelis en esa pantalla por ejemplo.

Por lo que tengo entendido el altavoz no es de muy buena calidad. ¿Qué tal la musica con auriculares? ¿Igual que en un PC o peor?

¿Los emuladores / juegos como van? Nunca he jugado sobre una pantalla táctil. Ya sé que un pad es mucho mejor y hasta se pueden conectar a la tablet pero... ¿Se puede jugar realmente bien con los botones virtuales?

¿La pillo en Google Play? Lo ideal sería comprarla en tienda, pero no me pilla ninguna cerca donde lo vendan. He leído por ahí historias de devolución que dan miedo. ¿Es seguro pillarla ahora o están llegando muchas defectuosas?
Archlinux escribió:Hola! tengo pensado adquirir un nexus 7 de 16GB, pero aún tengo algunas dudas, a ver si podéis resolvérmelas los que ya tenéis una:

¿Cuánto mide la pantalla exactamente? Ya sé que son 7 pulgadas, pero ¿Cuántos centímetros de pantalla tiene en ancho y en altura, sin contar el espacio que se comen los 3 botones de abajo? Es que al no tener salida hdmi penaliza mucho ese tamaño tan pequeño y no sé si mis padres, que ya son bastante mayores, podrían leer o ver las pelis en esa pantalla por ejemplo.

Por lo que tengo entendido el altavoz no es de muy buena calidad. ¿Qué tal la musica con auriculares? ¿Igual que en un PC o peor?

¿Los emuladores / juegos como van? Nunca he jugado sobre una pantalla táctil. Ya sé que un pad es mucho mejor y hasta se pueden conectar a la tablet pero... ¿Se puede jugar realmente bien con los botones virtuales?

¿La pillo en Google Play? Lo ideal sería comprarla en tienda, pero no me pilla ninguna cerca donde lo vendan. He leído por ahí historias de devolución que dan miedo. ¿Es seguro pillarla ahora o están llegando muchas defectuosas?

- Para las medidas, tan facil como poner "medidas nexus 7" en google y ya las tienes
http://4ndroid.com/google-nexus-7/

- es una pantalla de 7 pulgadas, si se puede ver películas perfectamente, lo que no se es si sera muy cómodo para dos personas.

- El altavoz cumple con su funcion, no es bueno ni es malo, la salida de audio si se puede decir que es como la de un pc, solo que algo dura

- los emuladores no los e pribado pero si e leido que funcionan bien, jugar con un pantalla tactil es incomodo pero para eso le enchufas el pad de la PS3 o xbox 360 que es mas comodo

- Mejor en google play, no e leido que esten saliendo defectuosas, y si sale pues te la cambian.
(Edito: aunque ya te han respondido, como ya tenía escrito el tocho... lo envío igualmente)

Archlinux escribió:(...) ¿Cuánto mide la pantalla exactamente? Ya sé que son 7 pulgadas, pero ¿Cuántos centímetros de pantalla tiene en ancho y en altura, sin contar el espacio que se comen los 3 botones de abajo? Es que al no tener salida hdmi penaliza mucho ese tamaño tan pequeño y no sé si mis padres, que ya son bastante mayores, podrían leer o ver las pelis en esa pantalla por ejemplo.

Tanto para leer como para ver vídeos, puedes usar "modo a pantalla completa", por lo que todos los píxeles se aprovechan. De todos modos, la pantalla viene a medir unos 13,5 cms de alto por 9,5 de ancho quitando lo que ocupan la barra de notificaciones y la de los botones inferiores (son 15 cms de alto a pantalla completa).

De todos modos, emho no es una pantalla apropiada para alguien con la vista castigada. Para eso, yo apostaría por una pantalla de 10", que además manejarán con mucha más comodidad con los dedos, o incluso por un ebook de tinta electrónica (para la lectura).

Altavoz y salida para auriculares son elementos distintos, como es obvio. Si el primero es único (no es para echar cohetes y no hay estéreo), con los segundos (y unos auriculares razonables) el sonido será de calidad. En cuanto a los del PC... depende del PC. Si te refieres al speaker está a años luz (por debajo, claro).

Depende del emulador que vayas a usar, aunque tienes cienes de vídeos con pruebas en vivo en Youtube para hacerte a la idea.

Se ha hablado de algunos dispositivos con fugas de luz en la pantalla (las primeras unidades, vendidas en USA). Pero eso fue hace tiempo y que yo sepa la cosa quedó ahí. Y de todos los que aquí tenemos un Nexus 7 (que somos muchos), creo que solo uno ha comentado que haya tenido problemas, pero le han reemplazado el trasto sin objeciones.

En cuanto a dónde comprarla... No veo por qué es lo ideal comprarlo en tienda, a menos que sea por tenerla en las manos, para tocarla antes de decidirte. Pero Google te la envía por mensajería en cuestión de uno o dos días y además tiene un servicio de atención que funciona francamente bien (tanto por email como por teléfono). Por ese lado no creo que haya problema alguno.
Alguien sabe donde poder probar la Nexus 7 en Alicante? En MediaMarkt no la tenian el sabado, ni Fnac, ni ECI, ni Carrefour... solo me falta por mirar en Worten, pero preferiria no hacer otro viaje en vano.

Un saludo!
messiah y Deschamps, gracias por vuestras respuestas.

Por 200 euros también he visto la BQ Edison de 10 pulgadas y que mis padres usarían más cómodamente. Además lleva salida hdmi como buscaba y acepta tarjetas sd pero claro... menos potencia, pantalla de menos calidad, menos batería, menos portabilidad y también tiene sus fallitos. En realidad la perfecta para mí sería la Nexus 10, pero es el doble de cara [+risas]

Seguramente acabe comprando la nexus 7.
Archlinux escribió:messiah y Deschamps, gracias por vuestras respuestas.

Por 200 euros también he visto la BQ Edison de 10 pulgadas y que mis padres usarían más cómodamente. Además lleva salida hdmi como buscaba y acepta tarjetas sd pero claro... menos potencia, pantalla de menos calidad, menos batería, menos portabilidad y también tiene sus fallitos. En realidad la perfecta para mí sería la Nexus 10, pero es el doble de cara [+risas]

Seguramente acabe comprando la nexus 7.

Tampoco te vayas a creer que la pantalla de la nexus 7 es de mucha calidad eh, que es un ips pero con unos colores de mierda.
Johny27 escribió:Tampoco te vayas a creer que la pantalla de la nexus 7 es de mucha calidad eh, que es un ips pero con unos colores de mierda.

Supongo que ya habrás descubierto que el sensor de luz y el brillo automático no son una maravilla... pero puedes ajustarlo manualmente si el problema es que ves un poco pobre la iluminación en general ;)

Personalmente estoy más hecho a la cuatricromía y la sintesis sustractiva que al modelo rgb, pero aún así.. a mí me parecen bastante fieles a los colores reales, sin saturación excesiva, con una temperatura de blanco razonable, con intensidades adecuadas para los primarios, ...

¿Por qué dices que son una mierda?
Deschamps escribió:
Johny27 escribió:Tampoco te vayas a creer que la pantalla de la nexus 7 es de mucha calidad eh, que es un ips pero con unos colores de mierda.

Supongo que ya habrás descubierto que el sensor de luz y el brillo automático no son una maravilla... pero puedes ajustarlo manualmente si el problema es que ves un poco pobre la iluminación en general ;)

Personalmente estoy más hecho a la cuatricromía y la sintesis sustractiva que al modelo rgb, pero aún así.. a mí me parecen bastante fieles a los colores reales, sin saturación excesiva, con una temperatura de blanco razonable, con intensidades adecuadas para los primarios, ...

¿Por qué dices que son una mierda?

Porque no dan colores reales, la calibración de color es defectuosa y no se acerca nada al estandar RGB. No es que se quede corta la pantalla al representar el espectro, es que ni acierta con lo que representa.
Por lo que he visto en vídeos de youtube, da la sensación que los colores se ven como desteñidos ¿no?

Aunque parece que es por el software y no por la pantalla. Vi esto y no sé si será de lo mismo que estáis hablando vosotros.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=484624
Es eso y que los colores no son precisos. Tienen mal la curva de color.
El problema es la calibración, lo cual según leí es cosa del software, así que puede que cambia en el futuro. Porque la pantalla en sí es acojonante, unos negros muy buenos y un gamut de color del 80 y tantos %.
En el vídeo se puede ver la pantalla con el Nvidia PRISM desactivado. Aunque en mi opinión los colores se ven demasiado vivos ahora, lo ideal sería un punto intermedio. Tener la pantalla así consume más batería.

https://www.youtube.com/watch?v=H7R9rhr6dkA
Archlinux escribió:En el vídeo se puede ver la pantalla con el Nvidia PRISM desactivado. Aunque en mi opinión los colores se ven demasiado vivos ahora, lo ideal sería un punto intermedio. Tener la pantalla así consume más batería.

¿Cuanta más batería?
josemurcia escribió:
Archlinux escribió:En el vídeo se puede ver la pantalla con el Nvidia PRISM desactivado. Aunque en mi opinión los colores se ven demasiado vivos ahora, lo ideal sería un punto intermedio. Tener la pantalla así consume más batería.

¿Cuanta más batería?

Ni idea, yo no tengo la nexus (todavía). Pero es lo que comentan en el foro que puse más arriba.
Es un fallo que se arregla MUY fácilmente si los de google quisieran. Con incluir una nueva tabla de color en una actualización sobraba.

Johny27 escribió:Es un fallo que se arregla MUY fácilmente si los de google quisieran. Con incluir una nueva tabla de color en una actualización sobraba.

Y si la incluyeran, tu valoración de la pantalla cual sería?
Muy alta, salvo por el brillo, que no es demasiado potente, pero si arreglasen eso estaría bastante contento.
Por XDA comentaban que con la 4.2 cambiaban los colores... yo no puedo opinar ya que no soy una persona que destaque por ver bien los colores xD
Yo tampoco opino, como google me odia y no actualiza mi nexus...
Johny27 escribió:Yo tampoco opino, como google me odia y no actualiza mi nexus...

Puedes actualizarla manualmente.
Archlinux escribió:
Johny27 escribió:Yo tampoco opino, como google me odia y no actualiza mi nexus...

No tengo root y no se lo voy a poner.
Johny27 escribió:
Archlinux escribió:

La tienes siempre encendida ? , si es así intenta esta noche dejarla apagada y mañana por la mañana pruebas, sino quieres esperar intenta lo que te comentado de marco de servicios que la solución es borrar el usuario en cuentas google de ajustes y volverlo a poner. Ya que la tienes relativamente hace poco no debería tener muchos datos y luego de una actualización es recomendable hacerles un reset.
el tenia la de 32GB asi que probablemente reciba la actualizacion mas tarde pues probablemente lancen las ota's en remesas segun numero de serie.
Johny27 escribió:
Archlinux escribió:

Perfecto, porque las OTA no suelen funcionar con root ya que están pensadas para la ROM stock.
al contrario, por tener root o el bootloader desbloqueado no hay problema para aplicar la OTA oficial.

evidentemente, si has manipulado ficheros de sistema o cambiado la rom por una personalizada no podras recibir/aplicar la OTA.
Por eso he dicho "suelen", ya he visto por XDA que el CWM ahora deja hasta mantener el root.
En la gran mayoría de trastos Android (alguno habrá que no cumpla), las OTA se pueden aplicar manualmente descargando el ZIP, poniéndolo en la SD y arrancando la actualización manual.
He hecho lo de borrar datos del marco de servicios de google y ya me ha saltado [sonrisa]
A mi no me ha saltado, tengo la tablet de 32 y no se como hacer lo del marco de google. y tal...aparte de esto estoy contenta por que la tablet va como un tiro
Yo mismo he actualizado desde 4.1 rooteada y con CWM y el mismo recovery me ha preguntado si quería mantener el root y CWM tras actualizar, cosa que le he dicho que sí.

Por cierto, hay bastante gente notando diversos lags después de la actualización. Yo he tenido que cerrar todas las aplicaciones de fondo un par de veces debido a eso.
Estoy pensando en comprarles una tablet a mis padres económica, y creo que la mejor en cuanto relación calidad/precio es la Nexus 7.

El único problema que le veo es que van a necesitar pasar las fotos de su cámara digital, que tiene una tarjeta SD al tablet, y por lo que he leido, aunque tiene un puerto micro USB, al que podría conectar un adaptador de micro usb a usb hembra, por lo visto el Nexus 7 no leería el contenido de la tarjeta, a no ser que lo rooteara y le instalara stickmount.

Esto sigue igual, o hay alguna manera de hacerlo sin tener que rootearlo, ya que me da miedo cargármelo al hacerle root.
EnergySpain escribió:Estoy pensando en comprarles una tablet a mis padres económica, y creo que la mejor en cuanto relación calidad/precio es la Nexus 7.

El único problema que le veo es que van a necesitar pasar las fotos de su cámara digital, que tiene una tarjeta SD al tablet, y por lo que he leido, aunque tiene un puerto micro USB, al que podría conectar un adaptador de micro usb a usb hembra, por lo visto el Nexus 7 no leería el contenido de la tarjeta, a no ser que lo rooteara y le instalara stickmount.

Esto sigue igual, o hay alguna manera de hacerlo sin tener que rootearlo, ya que me da miedo cargármelo al hacerle root.

¿que?¿como? ya se a hablado de esto y lleva resuelto bastante tiempo, ya dije varios mensajes atras que yo podia perfectamente pasar las fotos de la sd a la tablet sin ser root, solo con el cable+lector de tarjetas+ y el programa nexus media import
Ya me ha saltado la OTA y se ha acabado de instalar... recomendais que haga un reinicio? de momento todo parece que va bien...

Desi
messiah escribió:
EnergySpain escribió:Estoy pensando en comprarles una tablet a mis padres económica, y creo que la mejor en cuanto relación calidad/precio es la Nexus 7.

¿que?¿como? ya se a hablado de esto y lleva resuelto bastante tiempo, ya dije varios mensajes atras que yo podia perfectamente pasar las fotos de la sd a la tablet sin ser root, solo con el cable+lector de tarjetas+ y el programa nexus media import

Gracias por responder, no había visto la aplicación Nexus media importer. Ya he pedido un adaptador en dealextreme, y si mis padres no me ponen ninguna pega les compraré el nexus 7.
Hola,
Hay una mejor gestion de la bateria desde la actualización a 4.2 o es solo una impresión?
Saludos
capitan jowy escribió:Hola,
Hay una mejor gestion de la bateria desde la actualización a 4.2 o es solo una impresión?
Saludos

A mi me da que si, yo tambien noto una mejora.

EnergySpain pillate algun lector de tarjetas, si tenias pensado conectar la cámara a la tablet no funciona
3180 respuestas