(Edito: aunque ya te han respondido, como ya tenía escrito el tocho... lo envío igualmente)
Archlinux escribió:(...) ¿Cuánto mide la pantalla exactamente? Ya sé que son 7 pulgadas, pero ¿Cuántos centímetros de pantalla tiene en ancho y en altura, sin contar el espacio que se comen los 3 botones de abajo? Es que al no tener salida hdmi penaliza mucho ese tamaño tan pequeño y no sé si mis padres, que ya son bastante mayores, podrían leer o ver las pelis en esa pantalla por ejemplo.
Tanto para leer como para ver vídeos, puedes usar "modo a pantalla completa", por lo que todos los píxeles se aprovechan. De todos modos, la pantalla viene a medir unos 13,5 cms de alto por 9,5 de ancho quitando lo que ocupan la barra de notificaciones y la de los botones inferiores (son 15 cms de alto a pantalla completa).
De todos modos, emho no es una pantalla apropiada para alguien con la vista castigada. Para eso, yo apostaría por una pantalla de 10", que además manejarán con mucha más comodidad con los dedos, o incluso por un ebook de tinta electrónica (para la lectura).
Por lo que tengo entendido el altavoz no es de muy buena calidad. ¿Qué tal la musica con auriculares? ¿Igual que en un PC o peor?
Altavoz y salida para auriculares son elementos distintos, como es obvio. Si el primero es único (no es para echar cohetes y no hay estéreo), con los segundos (y unos auriculares razonables) el sonido será de calidad. En cuanto a los del PC... depende del PC. Si te refieres al speaker está a años luz (por debajo, claro).
¿Los emuladores / juegos como van? Nunca he jugado sobre una pantalla táctil. Ya sé que un pad es mucho mejor y hasta se pueden conectar a la tablet pero... ¿Se puede jugar realmente bien con los botones virtuales?
Depende del emulador que vayas a usar, aunque tienes cienes de vídeos con pruebas en vivo en Youtube para hacerte a la idea.
¿La pillo en Google Play? Lo ideal sería comprarla en tienda, pero no me pilla ninguna cerca donde lo vendan. He leído por ahí historias de devolución que dan miedo. ¿Es seguro pillarla ahora o están llegando muchas defectuosas?
Se ha hablado de algunos dispositivos con fugas de luz en la pantalla (las primeras unidades, vendidas en USA). Pero eso fue hace tiempo y que yo sepa la cosa quedó ahí. Y de todos los que aquí tenemos un Nexus 7 (que somos muchos), creo que solo uno ha comentado que haya tenido problemas, pero le han reemplazado el trasto sin objeciones.
En cuanto a dónde comprarla... No veo por qué es lo ideal comprarlo en tienda, a menos que sea por tenerla en las manos, para tocarla antes de decidirte. Pero Google te la envía por mensajería en cuestión de uno o dos días y además tiene un servicio de atención que funciona francamente bien (tanto por email como por teléfono). Por ese lado no creo que haya problema alguno.