Paté de gato escribió:josemurcia escribió:messiah escribió:Pues te vendra mal de fabrica, la tengo desde la salida y sigue igual. De todos modos vendela y comprate un ipad mini que por lo que veo te gustara mas
Aunque parezca que en un iPad la cosa es mucho mejor y se te va a romper antes de que tengas que restaurarlo la realidad es bien distinta, hay que restaurarlos cada cierto tiempo igualmente, y ya no solo por temas de rendimiento, sino porque el propio sistema se buguea y empieza a hacer cosas raras.
En Android, sin embargo, si aprovechas las capacidades que te da como SO más de verdad, solo tienes que ponerle un asistente de limpieza tipo CCleaner en Windows y pasárselo cada cierto tiempo. Eso junto a unos wipe de la cache y la dalvik y no tendrás que hacerle hard reset nunca. La mía que está con las nightlies de CM y me va de fluida como el primer día.
A mí me pega unos lagazos hermosotes aunque tenga la ROM recién instalada, aunque desde que le instalé lagfix (fstrim) le he notado más fluida. También la tengo con CM 10.1.
¿Qué limpiadores recomiendas?
También hay que decir que nada más reflashear y nada más wipear la caché tarda un poco en volver a coger el punto. Limpiadores uso SD Maid, de los que he probado es el que más me gusta con diferencia.
De todas formas esto no es para evitar microlags, es para que vaya igual de bien con 2 que con 20 meses de uso. Los microlags son algo inevitable y hay que aceptarlos, y pueden ser por varios motivos, y son el precio a pagar por una mayor libertad a la hora de gestionar los recursos, la multitarea real, etc.
Por ejemplo, una sola aplicación que esté mal hecha(el 90%) puede que cree un hilo de procesamiento muy exigente, pero al estar dentro de la aplicación no influye ya que solo estás con esa aplicación, sin embargo, si sales de la aplicación sin cerrarla como hacemos el 99% de las veces puede que ese hilo se quede en ejecución, tragándose más del 50% del uso de la CPU el solo, si una aplicación que está mal hecha hace eso es casi seguro que te va a afectar a la fluidez del resto de sistema.
También puede ser que nos quedemos sin RAM por tener muchas aplicaciones en segundo plano, lo que nos va a causar lagazos. Y tampoco tenemos que olvidarnos que los procesadores autoregulan su frecuencia en función de lo que les exijas, y si tienes la tablet 10 minutos bloqueada y de repente la coges y empiezas a darle mucha tralla lo normal es que al principio le cueste un poco, si alguien tiene cyanogenmod y ha notado algo de esto que se vaya a opciones->rendimiento y cambie el perfil que lleva por defecto por el de máximo rendimiento, supongo que en otras ROMs también estará.