Nexus 7, la tablet de Google

Elnef escribió:
Oscartes escribió:Hola, estoy mirando tablets alrededor del precio de la nexus7 y viendo reviews y reviews, de momento es la que más me convence... sin embargo entro en este hilo y todos decís que si ya le pesa el culo, etc...

mi pregunta es: estáis exagerando con eso de que le pesa el culo? son lags terribles y reales? o se os corta un frame y ya os picáis? xD
si no me pillara esta, cuál me recomendaríais que me pillara? el objetivo principal sería ver alguna serie que otra (sin HD) y leer cómics y documentos...

Yo no la compraría ahora. Esta tablet salió a la venta en Junio/Julio del año pasado. Está cantado que si la compras ahora en un més verás a su sucesora, mucho mejor, y al mismo precio.

+1

Y sobre los lags no es que fuera algo para morirse. Con las ROMs cocinadas que tenía antes (CyanogenMod y Paranoid Android) muchas aplicaciones tardaban 4 o 5 segundos en abrirse, haciendo scroll notabas tirones, en medio de los juegos cada varios minutos se ponia injugable durante unos 5 segundos... Chrome por ejemplo le costaba abrirse, abrir pestañas nuevas, cargar páginas, me pegaba tirones incluso en webs móviles. Pasar al launcher (Nova) también le costaba, pero una vez cargado me iba fluido, abrir una aplicación de la lista de recientes también le costaba...

Pero vamos, que ahora parece una tablet nueva. Una pena perder los extras que me daban las ROMs cocinadas, pero la experiencia de usuario quedaba muy perjudicada por los lagazos que me daban. Me quedaré con la Stock rooteada una buena temporada.
Pero vamos a ver una cosa. Si se presenta en julio cuando se pondrá a la venta? Saldrá en tienda física al instante? Y si no es así, habrá que hacer cola en la Google play para comprarla? Es que si no, nos podemos ir a Navidad para poder tener una en nuestras manos. Como fue la otra vez?
Como leí en algún sitio lo que no van a hacer es no presentarla en uno de los grandes eventos como es el google io, y presentarla en dos semanas de escondidas. Si os vais a esperar serán como MINIMO 2 meses sino más.
DemonR escribió:Como leí en algún sitio lo que no van a hacer es no presentarla en uno de los grandes eventos como es el google io, y presentarla en dos semanas de escondidas. Si os vais a esperar serán como MINIMO 2 meses sino más.

Esque me parece muy raro que no lo hayan presentado en la conferencia de Google y nadie sepa nada ... Cuando estamos a punto de que la Nexus 7 llegue al año desde que salió
Dune26 está baneado por "Troll"
Hola, quiero hacer un backup de mi Nexus7, me baje el Toolkit pero me ha parecido complicado y no quiero rootear. Necesito algun software para hacer backup pero sin neecesitad de root. Quiero guardar mis apps y mis archivos tan simple como eso. ALguien puede ayudarme?
EN este aspecto la verdad que el servicio de google deja mucho que desear, porque ellos dicen que es muy importante hacer backup de la tablet pero no proporcions support para hacerlo. Espero alguna contestación rápida. Gracias
Dune26 escribió:Hola, quiero hacer un backup de mi Nexus7, me baje el Toolkit pero me ha parecido complicado y no quiero rootear. Necesito algun software para hacer backup pero sin neecesitad de root. Quiero guardar mis apps y mis archivos tan simple como eso. ALguien puede ayudarme?
EN este aspecto la verdad que el servicio de google deja mucho que desear, porque ellos dicen que es muy importante hacer backup de la tablet pero no proporcions support para hacerlo. Espero alguna contestación rápida. Gracias

Tambien es recomendable buscar en google y nadie lo hace

Google - nexus 7 hacer backup sin necesidad de root - http://www.elandroidelibre.com/2013/01/ ... -root.html

No lo e probado pero es lo primero que e visto nada mas poner eso en google
En el Google I/O no se anunció NADA sobre el relevo Nexus 7 y salvo sorpresa, no tiene pinta de hacerlo a muy corto plazo (lo mismo mañana me tengo que comer estas palabras :( )

Yo la tengo desde hace unos meses y no tengo ningún problema (sin modificar nada), esos tirones de los que habláis, en el scroll, juegos etc... NADA.

También del uso que le de cada uno, pero con un uso normal no me parece, para nada, que le "pese el culo". Una tablet de 4 núcleos y con 32Gb que ofrece un rendimiento calidad-precio más que alto; como todo, por precio y opciones, hay las que uno quiera fuera de Nexus.
Yo estoy por comprar la actual, ya que se comenta que el día 3 de junio va a ser día sin IVA en mm.
joseperilla escribió:Yo estoy por comprar la actual, ya que se comenta que el día 3 de junio va a ser día sin IVA en mm.

Yo esperaría al 10 de Junio , haber si Google dice o hace algo
Te haré caso, pero es que llevo así ya dos meses con la tontería. Por qué el 10 de junio en particular? Y una pregunta que nadie me contesta, suponiendo que salga el día 10, cuanto tiempo tardaría en tenerla en mis manos? Es que no sé como fue la otra vez. Gracias.
El 19 vuelvo a españa pasando por ny. Ese día compare la Nexus 7 viejo o nuevo modelo (aunque escuche algo de la samsung galaxy tab 3 8.0 por esas fechas que tb podría estar interesante)....
DemonR escribió:El 19 vuelvo a españa pasando por ny. Ese día compare la Nexus 7 viejo o nuevo modelo (aunque escuche algo de la samsung galaxy tab 3 8.0 por esas fechas que tb podría estar interesante)....

Yo antes de comprar el Galaxy Tab 3 8.0 compraba la Nexus 7 es mejor en casi todo
sonyfallon escribió:
DemonR escribió:El 19 vuelvo a españa pasando por ny. Ese día compare la Nexus 7 viejo o nuevo modelo (aunque escuche algo de la samsung galaxy tab 3 8.0 por esas fechas que tb podría estar interesante)....

Yo antes de comprar el Galaxy Tab 3 8.0 compraba la Nexus 7 es mejor en casi todo

Si tienes razon, pero hay dos cosas que me molestan de la nexus 7: falta una buena camara (frontal y/o trasera) y falta un puerto para microsd :(
DemonR escribió:
sonyfallon escribió:

Si tienes razon, pero hay dos cosas que me molestan de la nexus 7: falta una buena camara (frontal y/o trasera) y falta un puerto para microsd :(

Lo de puerto MicroSD tienes razón , pero dudo que lo pongan alguna vez . Ya que todos los Nexus han sido con memoria interna y nada de MicroSD o memoria externa ( como los iPhone que tampoco se pueden poner microSD ) .
Lo que se hablaba de mejor de la Nexus 7 además de la resolución y potencia , era una mejor cámara frontal y una cámara trasera , veremos ... Yo también pienso que el Nexus 7 actual que tenga una cámara frontal regular y que no tenga cámara trasera son sus puntos débiles
m3nphi5 escribió:Yo la tengo desde hace unos meses y no tengo ningún problema (sin modificar nada), esos tirones de los que habláis, en el scroll, juegos etc... NADA.

Yo también estoy así, sin lags, ni tirones, ni cuelgues, ... nada. La nexus7 la sigo teniendo tal como me vino de Google hace ya nueve meses, y problemas 0. Va de fábula, ágil y muy estable. Imagino que los problemas vendrán cuando se rootea e instalan ROMs "cocinadas" u otros "complementos" de procedencia no oficial. Pero con la ROM original, sin rootear y actualizada hasta el último parche, me va perfecta.

joseperilla escribió:una pregunta que nadie me contesta, suponiendo que salga el día 10, cuanto tiempo tardaría en tenerla en mis manos? Es que no sé como fue la otra vez. Gracias.

Si no me equivoco, desde que se anunció (el modelo original) y salió a la venta en USA y otrosd países, hasta que estuvo disponible en España pasaron como un par de meses (desde finales de junio hasta finales de agosto).

Si tienes muchas ganas de trastear con una, cómprala aprovechando esa oferta del día sin IVA. En el peor de los casos, siempre podrás venderla de segunda mano (por menos importe, claro).

Un saludo!
Deschamps escribió:
m3nphi5 escribió:Yo la tengo desde hace unos meses y no tengo ningún problema (sin modificar nada), esos tirones de los que habláis, en el scroll, juegos etc... NADA.

Yo también estoy así, sin lags, ni tirones, ni cuelgues, ... nada. La nexus7 la sigo teniendo tal como me vino de Google hace ya nueve meses, y problemas 0. Va de fábula, ágil y muy estable. Imagino que los problemas vendrán cuando se rootea e instalan ROMs "cocinadas" u otros "complementos" de procedencia no oficial. Pero con la ROM original, sin rootear y actualizada hasta el último parche, me va perfecta.

joseperilla escribió:una pregunta que nadie me contesta, suponiendo que salga el día 10, cuanto tiempo tardaría en tenerla en mis manos? Es que no sé como fue la otra vez. Gracias.

Si no me equivoco, desde que se anunció (el modelo original) y salió a la venta en USA y otrosd países, hasta que estuvo disponible en España pasaron como un par de meses (desde finales de junio hasta finales de agosto).

Si tienes muchas ganas de trastear con una, cómprala aprovechando esa oferta del día sin IVA. En el peor de los casos, siempre podrás venderla de segunda mano (por menos importe, claro).

Un saludo!

Muchas gracias deschamps. A ver lo que hago el día sin iva. Un saludo.
Yo también la tengo stock, aunque rooteada y con adaway. La compré hace un par de meses, después de cansarme de esperar a las nuevas, y va estupendamente. Aunque saliera una nueva nexus 7 mañana, estaría tranquilo, porque con la actual no puedo hacer nada que no pudiera hacer con una más potente. Supongo que es cuestión de gustos y necesidades. Por ponerle una pega: sería la pantalla; 7 pulgadas a veces se quedan un pelín pequeñas para navegar o leer. Pero por lo demás, estoy muy satisfecho con su rendimiento.
Más sobre la segunda generación de Nexus 7 y su nueva pantalla

Imagen

La Google I/O de hace unos días nos pudo parecer un tanto descafeinada. Pocos productos tangibles y muchas novedades para desarrolladores, y es que al fin y al cabo no tenemos que olvidar que se trataba de una conferencia para desarrolladores. Pero ¿y todos esos dispositivos de los que durante varios meses hemos oído hablar? El nuevo Nexus 7 es uno de ellos.
Tratamos incluso los cinco retos a afrontar por este nuevo tablet que, una vez más, fabricaría ASUS y Google le pondría su marca. Del nuevo Nexus 7 siguen saliendo nuevos datos, como por ejemplo la pantalla LTPS (low-temperature poly-silicon) que aumentaría la resolución hasta los 1.920×1.200 píxeles — esto no es la primera vez que lo oímos — y la fecha de disponibilidad: tercer trimestre del año, es decir, entre julio y septiembre.

En DigiTimes hablan del fabricante del panel, AU Optronics que también ha tratado con la pantalla del iPad Mini. Según el medio asiático a finales de mayo ya habría un millón de unidades del nuevo Nexus 7 preparadas para empezar a venderlas en el tercer trimestre del año, previsiblemente en el mes de julio coincidiendo con un Nexus 4 blanco y una nueva versión Android 4.3. Las estimaciones de ventas de la segunda generación de tablet pequeño de ASUS y Google se sitúan en ocho millones para lo que resta de 2013.
Por ahora rumores que, como siempre, han de ser tenidos en cuenta como tal, pero es evidente que con todo lo que hemos hablado del nuevo Nexus 7 algo hay. El cuándo y el por cuánto no lo sabremos con total certeza hasta que Google no lo anuncie… que esperemos sea pronto.

Fuente : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=616478
Hola a todos,

poseo una Nexus 7 (original sin rootear) desde hace apenas un mes y de momento todo bien salvo la conexion OTG.
Compré un cable OTG (bueno, en realidad tengo dos porque otro me lo regalaron) y si instalo la última versión de Nexus Media Importer, al conectar un pendrive da siempre el mismo mensaje: Waiting for the device. Y me pasa con todas las versiones salvo la 4 que sí reconoce el pendrive pero no me deja reproducir ningún vídeo o mp3 desde el pendrive. ¿Alguien tiene alguna idea de porqué?
Muchas gracias y saludos a todos.
Hola, cirbic

Sobre lo que comentas no puedo ayudarte mucho, salvo apostar por el cable OTG que estás usando.

Lo digo porque también tengo la nexus7 de serie sin rootear, con Nexus Media Importer actualizado a la última versión disponible (v.6.0.1 de 27 de mayo) así como la tablet (4.2.2), y acabo de enchufar un pendrive mientras escribo esto para comprobar que todo va bien, ... y efectivamente, todo perfecto. Reconoce todo el contenido, reproduce audio sin problema, ... etc.
La nueva Nexus 7 podría ser presentada en los próximos cuatro días

Aunque es cierto que Google realizó una buena cantidad de presentaciones de distintos servicios durante su keynote de este año en el Google I/O, hemos sido muchos los usuarios y desarrolladores los que nos quejamos en su día echando en falta las presentaciones de más dispositivos hardware, es decir, de Nexus. Esperábamos un Nexus 5 y una nueva generación de tablets Nexus 7. Google no nos lo dio por lo que ahora estamos al acecho de noticias que revelen cuándo vendrán los esperados dispositivos de Google.

Hoy, sin ir más lejos, hemos dado con una noticia que podría ser o no verdad, pero que tiene sentido como para tenerla en consideración. Y es que, según hemos leído en ibnlive.in.com , un analista tecnológico afirma que la próxima generación de tablets Nexus 7, podría ser presentado durante esta misma semana, en las jornadas Computex que tendrán lugar en Tapei, Taiwán, del 4 al 8 de junio. Si esto fuera real, conoceremos a la nueva Nexus 7 de aquí a cuatro días, lo cual es de lo más motivador que hemos escuchado hasta ahora respecto a este dispositivo.

Fuente: http://androidayuda.com/2013/06/03/la-n ... os-4-dias/
Al final lo solucioné instalando la versión 3 del Nexus Media Importer. Es curioso, con la última versión me dá ese error. Con la versión 3, funciona perfectamente: los caminos de Android son inescrutables. ¿Me pierdo algo si uso la versión 3 en comparación con la 6ª?
joseperilla escribió:La nueva Nexus 7 podría ser presentada en los próximos cuatro días

Aunque es cierto que Google realizó una buena cantidad de presentaciones de distintos servicios durante su keynote de este año en el Google I/O, hemos sido muchos los usuarios y desarrolladores los que nos quejamos en su día echando en falta las presentaciones de más dispositivos hardware, es decir, de Nexus. Esperábamos un Nexus 5 y una nueva generación de tablets Nexus 7. Google no nos lo dio por lo que ahora estamos al acecho de noticias que revelen cuándo vendrán los esperados dispositivos de Google.

Hoy, sin ir más lejos, hemos dado con una noticia que podría ser o no verdad, pero que tiene sentido como para tenerla en consideración. Y es que, según hemos leído en ibnlive.in.com , un analista tecnológico afirma que la próxima generación de tablets Nexus 7, podría ser presentado durante esta misma semana, en las jornadas Computex que tendrán lugar en Tapei, Taiwán, del 4 al 8 de junio. Si esto fuera real, conoceremos a la nueva Nexus 7 de aquí a cuatro días, lo cual es de lo más motivador que hemos escuchado hasta ahora respecto a este dispositivo.

Fuente: http://androidayuda.com/2013/06/03/la-n ... os-4-dias/

Una gran noticia . Veremos que sucede
Deschamps escribió:Hola, cirbic

Sobre lo que comentas no puedo ayudarte mucho, salvo apostar por el cable OTG que estás usando.

Lo digo porque también tengo la nexus7 de serie sin rootear, con Nexus Media Importer actualizado a la última versión disponible (v.6.0.1 de 27 de mayo) así como la tablet (4.2.2), y acabo de enchufar un pendrive mientras escribo esto para comprobar que todo va bien, ... y efectivamente, todo perfecto. Reconoce todo el contenido, reproduce audio sin problema, ... etc.

+1 con OTG dealextreme.
Hola gente,

Alguno sería tan amable de subir una captura de su Nexus 7 tras usar el Antutu Benchmark? Me está saliendo un resultado bastante bajo en escritura/lectura de la sd y quiero compararlo con el de otros nexus. Os estaría muy agradecido. [360º]
Hola a todos!!
Finalmente de la nueva nexus 7 no se ha sabido nada nuevo no? Me imagino que pinta que va para largo...

Un saludo a todos!
Cmonpo escribió:Hola gente,

Alguno sería tan amable de subir una captura de su Nexus 7 tras usar el Antutu Benchmark? Me está saliendo un resultado bastante bajo en escritura/lectura de la sd y quiero compararlo con el de otros nexus. Os estaría muy agradecido. [360º]

Alguien pls! :-|
musicopablos escribió:Hola a todos!!
Finalmente de la nueva nexus 7 no se ha sabido nada nuevo no? Me imagino que pinta que va para largo...

Un saludo a todos!

De momento nada de nada . Asique ya nose para que fecha lo dejarán
Pues la verdad llevo esperando la nueva nexus 7 desde el Google IO... a ver si dan aunque sea más infor :(
Cmonpo escribió:
Cmonpo escribió:Hola gente,

Alguien pls! :-|

A mí no me importaría nada... si tuviera alguna SD con la que hacer la prueba. Hace mucho que no uso esos soportes.
¿Solo la necesitas (la captura) por las velocidades r/w en la tarjeta?

Por curiosidad, ¿qué valores obtienes?
No tienes que tener tarjeta sd, la escritura en SD es la escritura en el disco interno de la tablet. Ahora no lo tengo delante, pero creo que me salian unos 8MB/s de escritura en disco.

Si pudieras ponerlo para comparar te estaría muy agradecido. :)
Cmonpo escribió:No tienes que tener tarjeta sd, la escritura en SD es la escritura en el disco interno de la tablet. Ahora no lo tengo delante, pero creo que me salian unos 8MB/s de escritura en disco.

Coñe, cierto. Estaba confundido yo.

Acabo de pasar el benchmark. Los resultados que me da son estos:

Total score: 12051
CPU: 5769
GPU: 3599 (1300Mhz x4 800x1205)
RAM: 1835
I/O: 848

No veo donde encontrar más datos.

Edito: Acabo de encontrarlo ("Detailed Scores"):

En lo que se refiere a lectura/escritura:

SD card write: (12.3MB/s) 123
SD card read: (18.1 MB/s) 180

Edito de nuevo: Una imagen mejor que escribirlo todo:

Imagen
2ª Generación Nexus 7 se pasea por el FCC

Se esperaba que la segunda generación de la tablet Google/Asus Nexus 7 se viera durante la I/O o la Computex 2013, pero su anuncio oficial no debería atrasarse mucho más, ya que hace escasas horas se ha dejado ver por las oficinas de la Federal Communications Commission (FCC) para recibir su certificado.
La nueva Nexus 7 responde al modelo K009, la cual llega equipada con una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles propulsada por el procesador Qualcomm Snapdragon Pro APQ8064, conformado por cuatro núcleos Krait y los gráficos Adreno 320 apoyado de 2 GB de memoria RAM, 16/32 GB de almacenamiento no ampliable, una cámara de 5 megapíxeles, conectividad 4G LTE (opcional), NFC, WiFi, Bluetooth 4.0, y soporte de carga inalámbrica mediante Qi.
La característica más importante se reduce frente a la versión original, viendo como su batería baja de los 4325 mAh para quedarse en unos ajustados 3950 mAh, esperando que su grosor sea de 7.5 u 8 mm y sea gobernada por el sistema operativo móvil Android 4.3 Jelly Bean.
Se espera que la nueva Nexus 7 llegue al mercado por un precio que parte de los 229 euros para el modelo de 16 GB con conectividad WiFi.

Fuente: http://elchapuzasinformatico.com/2013/0 ... or-el-fcc/
Parece ser que los primeros rumores que había , apuntaban a mayor resolución a la que finalmente va salir . También me a sorprendido que bajen los MaH de la batería . Lo de 5MPX de cámara , ¿que es para la frontal?¿o para la trasera ( nueva ) ?
El precio , que vaya a subir a los 229€ el de 16Gb y Wifi , es algo extraño . No mejorando tanto la nueva Nexus 7 , respecto a la antigua Nexus 7 . Aunque el precio sigue siendo muy bueno a calidad precio y muy atractivo
¿Se sabe aproximadamente cuando sale la nueva tablet?
Deschamps escribió:
Cmonpo escribió:No tienes que tener tarjeta sd, la escritura en SD es la escritura en el disco interno de la tablet. Ahora no lo tengo delante, pero creo que me salian unos 8MB/s de escritura en disco.

Imagen

Gracias tío, ahora estaba probando otra vez recien restaurada y obtengo valores de escritura de 22MB/s y de lectura sobre 28MB/s. No lo entiendo, de verdad.
Estaría fragmentado el almacenamiento.
Cmonpo escribió:
Deschamps escribió:

Imagen

Gracias tío, ahora estaba probando otra vez recien restaurada y obtengo valores de escritura de 22MB/s y de lectura sobre 28MB/s. No lo entiendo, de verdad.

Prueba a restaurar la Tablet a los valores de fábrica , haber si mejora
Curiosamente a mi me pasa igual, cuando instalé el antutu hice la prueba y me daba 12600 puntos y la escritura y lectura en memoria "SD" era de 26 y 23 Mbps, unos meses después lo pruebo y apenas rozo los 11000 puntos, 11100 o así, da igual hacerlo recién encendida.
Miro la puntuación "SD" (realmente no hay SD, me entendéis ¿no?) y de escritura saca 11 Mbps, hombre, yo se verdad que no sé pq es pero el rendimiento se ha venido abajo. Ahora creo que tengo más de 4GB libres. No sé yo... [buuuaaaa]
¿ALguien ha probado y sacado alguna conclusión?
Wipe Cache + Wipe Dalvik Cache

Y si podéis pasadle algún limpiador como SDMaid.
Yo no la tengo root ni la voy a poner root, así que no se puede hacer Wipe ¿cierto?.
josemurcia escribió:Wipe Cache + Wipe Dalvik Cache

Y si podéis pasadle algún limpiador como SDMaid.

Esto funciona cuando funciona. A mi me iba de culo, de hecho siempre he dicho que me desesperaba, la restaure, le hice wipes de todos los colores y seguía yendo de culo, probé distintas roms, y ahora que la he vuelto a restaurarla le ha dado la gana de funcionar bien.

Mi nexus 7 me trollea, pero bueno por lo menos ahora ya funciona bien xD
xatu escribió:Yo no la tengo root ni la voy a poner root, así que no se puede hacer Wipe ¿cierto?.

Si puedes, solo tienes que desbloquear el bootloader y ponerle un custom recovery, no tienes por que hacerle root. Son 2 comandos desde windows.

fastboot oem unlock

fastboot flash recovery recovery.img
En mi caso, las cifras no son de escándalo (como puede verse en la captura), ni para bien ni para mal, pero en líneas generales yo creo que el funcionamiento (y el rendimiento) es más que aceptable, razonablemente bueno. Y mi nexus7 es de la primera hornada distribuida en España. Nunca ha estado rooteada y lleva tute diario desde que se compró (con un par de usuarios creados).

Vamos, yo sigo notando que me va perfecta. Pero estaré pendiente de esos datos r/w en la SD, para ver cómo evolucionan.
Y yo que venía a este hilo decidido a comprarme una... Visto lo visto, me parece que me esperaré!

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Y yo que venía a este hilo decidido a comprarme una...

Lo siento, pero aquí no vendemos.
josemurcia escribió:
An0n1m0 escribió:Y yo que venía a este hilo decidido a comprarme una...

Lo siento, pero aquí no vendemos.

[qmparto] [plas]
Decidido a que me convencierais, jajaja
La nexus 7 es muy buena tableta, yo la recomendaría sin pensarlo. Excelente.
me recomendais esta tablet para una niña de 7 años?? o buscar algo mas baratillo
3180 respuestas