Nexus 7, la tablet de Google

pues en eso no estoy deacuerdo

hablando de paginas webs (exclusivamente) chrome (o dolphin, o baidu o maxthon) no tiene absoultamente nada que envidiarle a android, ni en scroll, ni en ajuste de texto ni en nada

si quieres dime alguna pagina para hacerte la comparativa y te la grabo en video
Cualquiera se ve mejor, y ajusta los artículos mejor. Y eso que comparo un movilaco como el S4 contra un iphone4 cutre.
melkhior escribió:
josemurcia escribió:Pues pocos aparatos Android has visto. Mi antiguo Galaxy Nexus con 4.1 se meaba en fluidez y rapidez en cualquier iPhone 4 con el que lo pude comparar.

Cualquier dispositivo con iOS, WP o Windows 8 se mea en la fluidez de Android, sea cual sea el dispositivo. De hecho, los usuarios de Android no dejan de demostrar la falta de fluidez haciendo día a día experimentos con ROMs, kernels, scripts, etc... para obtener el resultado de otros sistemas operativos.

Y ojo, esto es así cuando el sistema está acabado de formatear (o cuando estrenas dispositivo), a medida que pasan los meses la experiencia de usuario se degrada a pasos agigantados.

Y esto lo digo como un usuario bastante satisfecho de Android, pero sin estar cegado. Android tiene sus defectos que difícilmente se llegarán a corregir y uno de ellos es la falta de fluidez.

Pues macho, que poca idea tienes. La mayoría de gente no cambia de ROM o de Kernel por la fluidez que ofrecen, lo hacen para deshacerse de la basura de capas de fabricantes, para tener más opciones en el SO, para poder controlar los recursos a bajo nivel o para aumentar la batería.

Yo tengo un Nexus 4 que me va perfecto con la ROM de fábrica, en cambio uso CM. Puede que incluso me vaya peor que la de fábrica, pero me da muchas más opciones que me hacen el uso del móvil más cómodo, así como el uso de governors.

Que las compañías no optimicen Android para sus dispositivos(cada uno necesitará una versión de kernel distinto que se adapte mejor a los drivers del dispositivo), que los llenen de mierda o que les pongan su basura de capa de personalización no es culpa de Android. Yo cambié de un Galaxy Nexus a un N4, y si no los pongo uno al lao de otro la diferencia de fluidez es prácticamente imperceptible.

EDITO: Esta es la diferencia entre un móvil de 349€ y uno de 679€
http://youtu.be/Ea4QmI6HCkQ

Y ese video es de noviembre, me gustaría verlo ahora con 4.3. Pero como se ve lo que tardan en iniciar una aplicación depende de lo optimizada que esté la aplicación, seguramente las que más tarden en el N4 sean ports directos de la versión de iOS. Por lo demás el tiempo de carga de páginas webs es prácticamente idéntico, y eso que Chrome en Android no es precisamente el navegador más rápido.
josemurcia escribió:Pues macho, que poca idea tienes. La mayoría de gente no cambia de ROM o de Kernel por la fluidez que ofrecen, lo hacen para deshacerse de la basura de capas de fabricantes, para tener más opciones en el SO, para poder controlar los recursos a bajo nivel o para aumentar la batería.

Yo tengo un Nexus 4 que me va perfecto con la ROM de fábrica, en cambio uso CM. Puede que incluso me vaya peor que la de fábrica, pero me da muchas más opciones que me hacen el uso del móvil más cómodo, así como el uso de governors.

Que las compañías no optimicen Android para sus dispositivos(cada uno necesitará una versión de kernel distinto que se adapte mejor a los drivers del dispositivo), que los llenen de mierda o que les pongan su basura de capa de personalización no es culpa de Android. Yo cambié de un Galaxy Nexus a un N4, y si no los pongo uno al lao de otro la diferencia de fluidez es prácticamente imperceptible.

Y ese video es de noviembre, me gustaría verlo ahora con 4.3. Pero como se ve lo que tardan en iniciar una aplicación depende de lo optimizada que esté la aplicación, seguramente las que más tarden en el N4 sean ports directos de la versión de iOS. Por lo demás el tiempo de carga de páginas webs es prácticamente idéntico, y eso que Chrome en Android no es precisamente el navegador más rápido.

No he utilizado el Nexus 4, pero si he utilizado las dos tablets Nexus y el Galaxy Nexus, dispositivos que supuestamente deberían garantizar una experiencia correcta a todos los niveles, y me parecen bastante decepcionantes en comparación a lo que existe en la competencia.

En casa tenemos una Asus Transformer Prime y cuando entró en junio la Acer W700 mi pareja alucinó con la diferencia entre ambas tablets. Y no me refiero a las posibilidades, si no a la experiencia de uso.

Ahora, que tu quieres defender a capa y espada la supuesta fluidez de Android, bien por ti. A mi me encantaría que mi Transformer Prime funcionase a la perfección, pero no es así. Y no es ni por un mal uso, ni por estar llena de mierda, es simplemente porque Android tiene unos defectos respecto a otros OS que aún no ha sido capaz de solucionar (ni si quiera con Project Butter).

En cuanto a las comparaciones de un Nexus 4 vs un iPhone 5, ahorratelas, yo se lo que me cogería (N4), pero no por la fluidez precisamente, si no por las posibilidades que me brinda Android.
melkhior escribió:
josemurcia escribió:Pues macho, que poca idea tienes. La mayoría de gente no cambia de ROM o de Kernel por la fluidez que ofrecen, lo hacen para deshacerse de la basura de capas de fabricantes, para tener más opciones en el SO, para poder controlar los recursos a bajo nivel o para aumentar la batería.

No he utilizado el Nexus 4, pero si he utilizado las dos tablets Nexus y el Galaxy Nexus, dispositivos que supuestamente deberían garantizar una experiencia correcta a todos los niveles, y me parecen bastante decepcionantes en comparación a lo que existe en la competencia.

En casa tenemos una Asus Transformer Prime y cuando entró en junio la Acer W700 mi pareja alucinó con la diferencia entre ambas tablets. Y no me refiero a las posibilidades, si no a la experiencia de uso.

Ahora, que tu quieres defender a capa y espada la supuesta fluidez de Android, bien por ti. A mi me encantaría que mi Transformer Prime funcionase a la perfección, pero no es así. Y no es ni por un mal uso, ni por estar llena de mierda, es simplemente porque Android tiene unos defectos respecto a otros OS que aún no ha sido capaz de solucionar (ni si quiera con Project Butter).

En cuanto a las comparaciones de un Nexus 4 vs un iPhone 5, ahorratelas, yo se lo que me cogería (N4), pero no por la fluidez precisamente, si no por las posibilidades que me brinda Android.

Yo defiendo la verdad, yo nunca he dicho que Android vaya bien en todos los dispositivos, pero se en los que va bien, y dudo bastante de tu experiencia con un Galaxy Nexus.

Android no tiene esos "defectos", tiene unas consecuencias de ser multiplataforma, multiarquitectura y libre.

- Mientras que todos los terminales con WP o iOS han recibido una versión del SO específica y optimizada por la propia M$ o Apple, la mayoría de terminales con Android llevan un cutre port de lo que es Android en un Nexus.

- Porque Android no es solo Android. Android corre sobre un kernel Linux, ese kernel integra los drivers necesarios para que la comunicación con el hardware sea óptima, y todas estas tablets chinas, por mucho hardware que lleven, utilizan unos drivers propietarios hechos por el propio fabricante chino que son una gran M. Y la mayoría de fabricantes no chinos tampoco es que se partan el espinazo en este aspecto. Por eso la gente no se explica como cacharros son una resolución que no es ni HD y con una CPU y GPU multinúcleo van de culo.

- Luego está el tema de los añadidos de los fabricantes. La basura que viene instalada por defecto, aplicaciones y servicios que corren en segundo plano, el tema de los launchers de los fabricantes, etc. Todo eso empeora una barbaridad el rendimiento.

- Mientras que Android tiene multitarea a nivel de sistema operativo, iOS y WP no, cualquier aplicación de la que salgas en iOS o WP va a guardar su estado y a detener su ejecución. En Android los desarrolladores pueden hacer esto si quieren, pero también pueden dejar que su aplicación funcione en segundo plano sin problemas. Por ejemplo si quieres cargar un video mientras haces otra cosa, o descargarte un archivo pesado, o simplemente dejar el navegador en segundo plano porque estás utilizando algún servicio como grooveshark de música.

Con lo cual no es que Android tenga defectos de fluidez. Es que tiene capacidades de SO de sobremesa. Hasta un PC de 1500€ se puede petar si le llenas la RAM o tienes 500 procesos en segundo plano. Y para el que lo sabe aprovechar es lo mejor que tiene Android, y es por lo que la mayoría de la gente lo prefiere a iOS o WP.
Yo defiendo la verdad

En todo caso tu opinión, que ni mucho menos tiene porque ser "la verdad".

yo nunca he dicho que Android vaya bien en todos los dispositivos, pero se en los que va bien, y dudo bastante de tu experiencia con un Galaxy Nexus.

Puedes dudar lo que quieras. Yo ya no entro en dispositivos con interfaces modificadas, con mierda de teleoperadoras o con programas preinstalados corriendo en segundo plano, aún no he visto ningún dispositivo Android, sea Nexus o el que sea, que la experiencia de usuario está al nivel del de otras alternativas.

Y para el que lo sabe aprovechar es lo mejor que tiene Android, y es por lo que la mayoría de la gente lo prefiere a iOS o WP.

Si la mayoría de gente "prefiere" Android a otras alternativas es por el precio. En Android existe la gama baja, en iOS no. En WP no me meto directamente porque la gente ni lo conoce.

De todas formas, dejo la discusión, no tiene sentido ya que tu percepción es distinta a la mía, pero ni mucho menos creas que porque tu ves las cosas de una manera son así.
una pregunta gente,alguna manera de que me salte la ultima actualizacion de android via otg para mi nexus 7?es que le doy a actualizar y me dice que no hay actualizaciones disponibles,pese a q yo sigo con la 2.2,decir que no tengo hecho root ni pienso tampoco hacerselo,estoy contento como me tira la nexus,solo me gustaria actualizar el S.O.

gracias!
Y ahora surge la pregunta del millón:

¿iPad Mini o Nexus 7 ''Nueva Generación''?

Saludoss
perikopalotes1 escribió:Y ahora surge la pregunta del millón:

¿iPad Mini o Nexus 7 ''Nueva Generación''?

Saludoss

Yo elegí el ipad mini frente al Nexus 7 anterior. Ahora esperaría al nuevo ipad mini que deben presentar en Octubre o Septiembre antes de tomar una decisión.

Si hubieran sacado un Nexus 8 la cosa estaría más interesante.
Dejad de echar mierda sobre la tablet por favor. Es un hilo oficial, no el hilo de las comparaciones con la dichosa manzana.

Porque ademas querer comparar una tablet que cuesta $230 con una que cuesta $330 es una tonteria immesa, solo cuesta una un 50% mas que la otra ¬_¬
¿A alguno le ha llegado ya la 4.3 vía OTA?
AnandTech ya ha hecho un mini análisis de la nueva Nexus 7. Preparaos con lo que se nos viene encima.
http://www.anandtech.com/show/7176/nexu ... ini-review

El contraste de la pantalla es increíble:
Imagen

En GFXBenchmark la diferencia es brutal respecto a la antigua Nexus 7, a pesar de tener más de el doble de píxeles, luego había quien decía que la Adreno 320 era una mierda [+risas]
josemurcia escribió:AnandTech ya ha hecho un mini análisis de la nueva Nexus 7. Preparaos con lo que se nos viene encima.
http://www.anandtech.com/show/7176/nexu ... ini-review

El contraste de la pantalla es increíble:
Imagen

En GFXBenchmark la diferencia es brutal respecto a la antigua Nexus 7, a pesar de tener más de el doble de píxeles, luego había quien decía que la Adreno 320 era una mierda [+risas]

Aunque no viene al caso, me llama atención ver la Acer W3 codeándose en esa gráfica con los referentes del mercado de tablets. Y más cuando la peña critica mucho su pantalla. Al menos por contraste no será.
Mañana tendré en mis manos la nueva Nexus 7 32 Gb. La versión actual la he puesto a la venta en el foro de C/V.
Si alguien quiere que mire algo en concreto que me diga!
Un saludo.
milana escribió:Mañana tendré en mis manos la nueva Nexus 7 32 Gb. La versión actual la he puesto a la venta en el foro de C/V.
Un saludo.

Como la has conseguido tan pronto?
A mi todavía no me salta el 4.3 vía OTA pero ya leo en foros que le va saltando a la gente. Pero como me imaginaba con la actualización el Reproductor MX deja de funcionar, dice que no es compatible. Siempre pasa lo mismo [snif] . Así que aunque me salte la actualización esperaré a que se actualice antes MX que sino me jode el ver vídeos, es el único que me funciona bien para lo que quiero XD .
Sergirt82 escribió:A mi todavía no me salta el 4.3 vía OTA pero ya leo en foros que le va saltando a la gente. Pero como me imaginaba con la actualización el Reproductor MX deja de funcionar, dice que no es compatible. Siempre pasa lo mismo [snif] . Así que aunque me salte la actualización esperaré a que se actualice antes MX que sino me jode el ver vídeos, es el único que me funciona bien para lo que quiero XD .

no fastidies que deja de funcionar ese?pues entonces ni loco actualizo pq es el mejor reproductor posible,sobretodo por el sonido que es una mierda en los demas de bajito.....gracias por el aviso!!!
ikiu escribió:
milana escribió:Mañana tendré en mis manos la nueva Nexus 7 32 Gb. La versión actual la he puesto a la venta en el foro de C/V.
Un saludo.

Como la has conseguido tan pronto?

Me la acaba de traer un amigo de EEUU. La pusieron a la venta en Best Buy ayer.
Esta tarde voy a recogerla.
Ya os contaré, pero pinta de maravilla.
Un saludo.
Os detallo el proceso seguido para actualizar mi Nexus 7 Wi-Fi con Android v4.2.2 (JDQ39) rooteada, Bootloader abierto y CWM instalado a la v4.3 (JWR66V) y rotearla:
- Descargar el archivo OTA v4.3, desde
http://android.clients.google.com/packages/data/ota/google_nakasi/ab67ca07c4b2e03eca795ada10ff041b77fbb7bf.signed-nakasi-JWR66V-from-JDQ39.ab67ca07.zip

- Descargar SuperSU v1.45 (gracias a Chainfire, de xda-developers), desde
http://download.chainfire.eu/343/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.45.zip?retrieve_file=1

- Conectar la N7 al ordenador, para
* Renombrar y copiar el archivo OTA, como update.zip
* Copiar, sin renombrar, el SuperSU con el nombre con el cual ha sido descargado
- Reiniciar en Modo Recovery, aprovechando para desconectar la N7 del PC
* Flasear la ROM, seleccionando "Install ZIP from SDCard">"Choose ZIP from SDCard">"0/" y pulsar sobre el update.zip copiado a la N7
* Reiniciar nuevamente en Modo Recovery
* Flasear el SuperUser, Seleccionando "Install ZIP from SDCard">"Choose ZIP from SDCard">"0/" y pulsar sobre el UPDATE-SuperSU-v1.45.zip copiado a la N7, para conseguir root
* Reiniciar nuevamente en Modo Recovery
- Seleccionar "Reboot System now"
- El dispositivo ejecutará sus actualizaciones y arrancará con normalidad
- Comprobar que el dispositivo es root, con la siguiente APK gratuita
https://play.google.com/store/apps/details?id=burrows.apps.rootchecker
a mi me a saltado esta mañana, y la verdad no merece la pena complicarse la vida instalandola manual.
messiah escribió:a mi me a saltado esta mañana, y la verdad no merece la pena complicarse la vida instalandola manual.

Ya, pero a mí no me ha saltado ni ayer ni hoy.
Y como no estaba dispuesto a esperar, pues me he calentado un poco la cabeza para conseguirlo XD.
Si hay alguien más en mi misma situación, pues ya sabe el método que me ha funcionado.
Saludos.
Si sabes un poco lo que haces cuesta actualizar como 1 minuto vamos. Yo he copiado el zip a la nexus, he arrancado un twr temporal, y desde ahí instalado el zip.
para mi gusto más rapido que estar con comandos, que siempre he odiado xD.
Cmonpo escribió:Si sabes un poco lo que haces cuesta actualizar como 1 minuto vamos. Yo he copiado el zip a la nexus, he arrancado un twr temporal, y desde ahí instalado el zip.
para mi gusto más rapido que estar con comandos, que siempre he odiado xD.

¿Te refieres a que has utilizado un proceso similar al mío, desde el Recovery?.
En mi caso, el CWM.
Gracias.
Si, salvo que no tenía el cwm instalado, solo el bootloader abierto, así que he arrancado el twr de forma temporal, instalar y listo. :p
Cmonpo escribió:Si, salvo que no tenía el cwm instalado, solo el bootloader abierto, así que he arrancado el twr de forma temporal, instalar y listo. :p

¿Has perdido el root?.
Gracias.
gandarin escribió:
Cmonpo escribió:Si, salvo que no tenía el cwm instalado, solo el bootloader abierto, así que he arrancado el twr de forma temporal, instalar y listo. :p

¿Has perdido el root?.
Gracias.

No la tenía rooteada, pero si, deberías perder root por que han cambiado algun permiso de acceso.
Sabeis si ha salido ya la actualizacion del MX player que va con esta version nueva de android?es por que me ha saltado ya la actu android pero no la instalo si no ha salido ya la del MX pq necesito ese reproductor si o si.

gracias
eddy escribió:Sabeis si ha salido ya la actualizacion del MX player que va con esta version nueva de android?es por que me ha saltado ya la actu android pero no la instalo si no ha salido ya la del MX pq necesito ese reproductor si o si.

gracias

Si no te ha saltado la actualización de la aplicación en la Play Store donde comenten que lo hacen compatible con la versión 4.3 pues todavía no. Al menos a mi no. Y todavía estoy esperando a que me salte la 4.3. Pero estoy igual que tu, hasta que no se actualice MX no tengo prisa [+risas] .
parece otra tablet después de la actualización. Ha vuelto la suavidad!
titoretro escribió:parece otra tablet después de la actualización. Ha vuelto la suavidad!

Totalmente de acuerdo, esto ahora va de vicio vamos. Así da gusto!!
A mi me llegó ayer la OTA. Lo mejor para mi el gestor de permisos de las aplicaciones [amor]
Yo actualicé el viernes a 4.3 y he notado que me va peor que con 4.2.2. Cuando la enciendo me tardan en cargar los widgets y a veces se queda medio colgada al darle al botón de las aplicaciones abiertas. No se, tengo la sensación de que va más lenta. Tampoco he notado que dure algo más la batería. No es problema de espacio libre, tengo más de 5 Gb.

¿Alguien más ha notado que va peor con 4.3 que con 4.2.2?

Un saludo
¿Alguien ha probado a manejar la nexus 7 con ratón?. Como muchos saben tengo una con la pantalla rota (pero se ve) y no sé si es posible.
Johny27 escribió:¿Alguien ha probado a manejar la nexus 7 con ratón?. Como muchos saben tengo una con la pantalla rota (pero se ve) y no sé si es posible.

Yo en su día (cuando la compré) fue una de las pruebas que hice. Probé tanto inalámbrico como con cable y el inalámbrico no funcionaba, pero el del cable si. Te sale un puntero y te puedes mover de un lado a otro. Tampoco probé mucho más.
Supongo que tuviste que usar un adaptador, ¿no?.
Johny27 escribió:Supongo que tuviste que usar un adaptador, ¿no?.

Un cable OTG.

Un saludo
A mí no me ha saltado la actualización todavía.... :(
Shane54 escribió:A mí no me ha saltado la actualización todavía.... :(

ves a ajustes-aplicaciones-todas- y borras datos en marco de servicios google, luego apagas y enciendes. En cuanto se encienda, te saltará la actualización. Yo lo hice así.
titoretro escribió:

ves a ajustes-aplicaciones-todas-almacenamiento de medios y borras, luego apagas y enciendes. En cuanto se encienda, te saltará la actualización. Yo lo hice así.

No a todos nos funciona, compañero.
A mí mismo, cuando llevaba un par de días rulando la OTA, no había manera de que me llegase.
gandarin escribió:
titoretro escribió:

ves a ajustes-aplicaciones-todas-almacenamiento de medios y borras, luego apagas y enciendes. En cuanto se encienda, te saltará la actualización. Yo lo hice así.

No a todos nos funciona, compañero.
A mí mismo, cuando llevaba un par de días rulando la OTA, no había manera de que me llegase.

Ya he editado, me equivoqué, tienes que borrar datos en marco de servicios google. A ver que tal.
A mi tampoco me salta la actualización vía OTA. No tengo prisa y las otras veces me saltó sin problemas así que este no tiene porque ser diferente XD .
A mi me saltó anoche. Parece que va un pelín más fluida.
Hola a todos, lo siento mucho si ya está más que respondido, pero es que estoy buscando información en Google y cada página dice una cosa distinta.

Estoy pensando en comprar una tablet que pueda conectar a la tele para ver pelis en MP4 y MKV en 1080P. Me interesa la nueva Nexus 7 (2013), pero no estoy seguro de si lleva salida HDMI o no. Unos dicen que no, que necesitas Chromecast, otros que sí que puedes usar un SlimPort...
¿Podrías aclarármelo? Y de no ser así, quizá recomendarme otra tablet buena que sirva para mi propósito.

Muchas gracias, perdonad por desordenaros el hilo.

Un saludo
Necesitas el slimport que convierte el microusb en un hdmi
ElCharly escribió:Yo actualicé el viernes a 4.3 y he notado que me va peor que con 4.2.2. Cuando la enciendo me tardan en cargar los widgets y a veces se queda medio colgada al darle al botón de las aplicaciones abiertas. No se, tengo la sensación de que va más lenta. Tampoco he notado que dure algo más la batería. No es problema de espacio libre, tengo más de 5 Gb.

Un saludo

Yo la notaba un poco rara asi que despues de actualizar hice una instalacion limpia y ahora va perfecta.
Cuando menos lo esperaba, hará unas horas, me ha saltado la actualización [+risas] . Ha sido coger la tablet y encontrarme una notificación de que se ha descargado una actualización del sistema y que le dé a actualizar. Va a ser que no que me quedo sin Reproductor MX y no podré ver mis series [poraki] . Ahora a esperar a que se actualice dicha aplicación [mamaaaaa] . Con la 4.2 tardaron una semanita más o menos para hacerlo compatible....
Sergirt82 escribió:Cuando menos lo esperaba, hará unas horas, me ha saltado la actualización [+risas] . Ha sido coger la tablet y encontrarme una notificación de que se ha descargado una actualización del sistema y que le dé a actualizar. Va a ser que no que me quedo sin Reproductor MX y no podré ver mis series [poraki] . Ahora a esperar a que se actualice dicha aplicación [mamaaaaa] . Con la 4.2 tardaron una semanita más o menos para hacerlo compatible....

pues con esta se estan luciendo pq ya ha pasado mas de una semana :-|
panchanclo escribió:
ElCharly escribió:Yo actualicé el viernes a 4.3 y he notado que me va peor que con 4.2.2. Cuando la enciendo me tardan en cargar los widgets y a veces se queda medio colgada al darle al botón de las aplicaciones abiertas. No se, tengo la sensación de que va más lenta. Tampoco he notado que dure algo más la batería. No es problema de espacio libre, tengo más de 5 Gb.

Un saludo

Yo la notaba un poco rara asi que despues de actualizar hice una instalacion limpia y ahora va perfecta.

Curiosamente desde ayer va muchísimo mejor, muy fluida. Le borré datos en caché de una applicación y va mucho mejor. Ahora la noto mejor que con 4.2.2.
La instalación limpia que hiciste es la de restaurar valores de fábrica?

Un saludo
3180 respuestas