Nexus 7, la tablet de Google

Buenas, a ver si pudieraís aconsejarme un poquillo...estoy pensando pillar la nexus 7, he visto que la fnac tienen el modelo de 32gb por unos 217€, me recomendais esperar a que salga la de 2013,ya que supuestamente bajaran más los precios?, ¿conocéis algún otro sitio que la tengan a buen precio?.

Un saludo y muchas gracias.
Personalmente me esperaría al modelo nuevo. Se dice que llegará en septiembre a España por 229€ la de 16Gb.
KRASE escribió:Buenas, a ver si pudieraís aconsejarme un poquillo...estoy pensando pillar la nexus 7, he visto que la fnac tienen el modelo de 32gb por unos 217€, me recomendais esperar a que salga la de 2013,ya que supuestamente bajaran más los precios?, ¿conocéis algún otro sitio que la tengan a buen precio?

El nuevo es (sobre el papel) mejor, y con que esperes un mes ya lo tienes disponible aquí. Será algo más caro, eso sí.

Y si esperar un mes es demasiado, compra el actual. Es buen precio en cualquier caso. Pero ten en cuenta que, comparado con el nuevo, la pantalla es peor (menos resolución, menos contraste, más consumo, ...), no lleva camara trasera y el rendimiento general es inferior (memoria, procesadores, etc).
¿Alguien sabe dónde comprar una pantalla + digitizer?. He visto que se cambia muy muy fácil, pero no encuentro un sitio de confianza para comprarla.
Johny27 escribió:¿Alguien sabe dónde comprar una pantalla + digitizer?. He visto que se cambia muy muy fácil, pero no encuentro un sitio de confianza para comprarla.

Has intentado ponerte en contacto con el sat de google a ver si te ofrecen una solución de precio aceptable? No me suena haber visto pantallas de la nexus 7 en ningun sitio, la verdad.

Edit: En ebay las hay por +-80,00€ :-|
Yo las he llegado a ver por 40. Por 80 no la arreglo, por 40-50 sí. En google me piden 199 por la pantalla.
Tengo la nueva nexus 7 desde el día 27. La pille en USA el primer día de venta. La de 32 Gb por 227€.
Vengo de la anterior Nexus 7 y la diferencia es abismal. La pantalla un espectáculo, es mucho mas rápida y mucho mejor sonido.
Los que dudais, esperad a que salga la nueva en España. Sin ninguna duda.
Un saludo
Me imagino que la respuesta es no, pero pregunto por si acaso, desde amazon.com ¿mandan la nueva nexus 7 a España?
Gracias compis por los consejos, al fonal creo que me esperare a que salga la de 2013.

Saludos
Bueno, ya me he actualizado a 4.3 XD . Esta mañana ha saltado la actualización del Reproductor MX para hacerlo compatible a 4.3 y ya he dado el salto. Por ahora todo bien. Se le ve un pelín más ágil. A ver con el uso si sigue así o vuelve como siempre.
Sergirt82 escribió:Bueno, ya me he actualizado a 4.3 XD . Esta mañana ha saltado la actualización del Reproductor MX para hacerlo compatible a 4.3 y ya he dado el salto. Por ahora todo bien. Se le ve un pelín más ágil. A ver con el uso si sigue así o vuelve como siempre.

Bueno es saberlo. Yo actualicé ayer noche a 4.3 y el reproductor MX (como ya sabía) dejó de funcionar. No ha sido muy larga la espera, entonces.

Respecto de las nuevas características, algo he leído sobre nuevos permisos o configuraciones para el multiusuario. Aún no he probado nada, pero me interesa. Tengo que mirarlo con detalle.
Gracias por el aviso del MX,acabo de actualizar y perfecto,va todo mas fluido que con la otra version de android [oki]
A mi también me ha llegado la 4.3 en nexus 7 y todo perfecto. En ppo. no he notado ninguna diferencia salvo mayor suavidad en el menú de iconos había algo brusco justo antes de pasar a los widgets y ya no lo noto.
Y con lo que se ha armado con mi frase de que si va brusca la navegación que se cambie de navegador: yo no voy a decir ni que se navegue IGUAL de suave o que no respecto a un ipad, pero AFIRMO que chrome es el navegador más brusco que he visto y que al cambiar a dolphin o boat browser se aprecia a simple vista que las cosas van más fluidas en el scroll. No estoy afirmando que se carguen antes las páginas, hablo de SCROLL solamente. Mi experiencia en navegación web con la nexus es parecida a la de un pc, abriendo montones y montones de webs a la vez, pasando de una a otra, cargando rápido etc. De verdad que encantado con la nexus y como a mi me gustan las cosas buenas y no pertenezco a nada ni a nadie, con decir que la nexus 7 me parece una excelente tableta no estoy diciendo que un ipad mini ni un ipad 4 no lo sean, como dije he tenido un ipad 4, una HP galaxy tab 2 10.1, la nexus 7, móviles con bada, symbian... Y la nexus 7 y el ipad 4 serían mis recomendaciones, me parecen estupendas.
Yo tengo un iPad 2 y una nexus 7, y ahora que la nexus 7 vuelve a ir como debe estoy encantado con ella, pero vamos que me ha faltado para venderla un pelo, por que realmente iba mal, el cuello de botella que hacía el ssd era exagerado y era lamentable coger el iPad y que fuera totalmente fluido y que esta tuviera que estar esperando a que se abrieran apps o simplemente respondiera, me estaba poniendo negro!

Por otro lado, estoy deseando volver a Paranoid, voy a darles unas semanas a que vayan corrigiendo bugs y en cuanto pueda vuelvo a ella. No soporto la interfaz que planta google en los dispositivos nexus tablet, la barra de navegación es grotesca y encima tienes la superior. El trozo de pantalla que se pierde por semejante chorrada es enorme, al menos podían dejar que eligieramos como lo queremos.

SaluDos!!
Pues nada, me ha salido el regalo de puta madre.

Compro una Nexus 7 en un Staples de NY a finales de junio. El tiquet creo que hasta lo tire pensando en que no podria usar la garantia. Se lo regalo a mi hermana en España, y ahora la pantalla tactil no funciona EN ABSOLUTO (he leido mucho sobre zonas y demas, aqui no, aqui nada de nada).

Como lo veis? Asus España? Asus USA enviandolo ellos directamente o enviandomelo a mi primero (que ya estoy de vuelta en USA)? (pagaran aduanas aunque sea un articulo para reparar?)
DemonR escribió:Pues nada, me ha salido el regalo de puta madre.

Compro una Nexus 7 en un Staples de NY a finales de junio. El tiquet creo que hasta lo tire pensando en que no podria usar la garantia. Se lo regalo a mi hermana en España, y ahora la pantalla tactil no funciona EN ABSOLUTO (he leido mucho sobre zonas y demas, aqui no, aqui nada de nada).

Como lo veis? Asus España? Asus USA enviandolo ellos directamente o enviandomelo a mi primero (que ya estoy de vuelta en USA)? (pagaran aduanas aunque sea un articulo para reparar?)

¿Has probado a hacerle un hard reset a ver si suena la flauta?
Yo me he dado cuenta de una cosa desde la 4.3, cuando se está cargando la batería y la nexus apagada, antes al darle al botón de desbloqueo aparecía la pila cargándose, ahora se queda en negro y no la veo.
xatu escribió:Yo me he dado cuenta de una cosa desde la 4.3, cuando se está cargando la batería y la nexus apagada, antes al darle al botón de desbloqueo aparecía la pila cargándose, ahora se queda en negro y no la veo.

tiene que pulsar el boton durante 2s, y asi si que aparece, lo acabo de probar.
elgromer escribió:
DemonR escribió:Pues nada, me ha salido el regalo de puta madre.

¿Has probado a hacerle un hard reset a ver si suena la flauta?

Si, desde el recovery... y nada. Una solucion bastante factible es que el cable de la pantalla tactil se haya quedado suelto. Voy a intentar agotar la via de la garantia antes de tirar por esa opcion que implica abrirla.
Ya es oficial. En España a partir del 28 de Agosto... esperemos que no vengan con los problemas de stock que tuvieron en los nexus 4...

Decir además, que están apareciendo los primeros problemas relacionados con el funcionamiento del GPS... yo iba a pillarmelo de salida pero me estoy planteando esperar a ver que dice Google o Asus...(podemos esperar sentados...ya...)
DemonR escribió:Si, desde el recovery... y nada. Una solucion bastante factible es que el cable de la pantalla tactil se haya quedado suelto. Voy a intentar agotar la via de la garantia antes de tirar por esa opcion que implica abrirla.

Lo siento :( Ya comentarás ai te va bien va lo de la garantía.

Suerte
messiah escribió:
xatu escribió:Yo me he dado cuenta de una cosa desde la 4.3, cuando se está cargando la batería y la nexus apagada, antes al darle al botón de desbloqueo aparecía la pila cargándose, ahora se queda en negro y no la veo.

tiene que pulsar el boton durante 2s, y asi si que aparece, lo acabo de probar.

Pues, es raro, he vuelto a probar y después de pulsar varias veces es cuando sale, pero lo peor ha sido esta mañana q estando apagada, no se encendía. La nexus dejando pulsado el potón de bloqueo es como se enciende, y no había forma. Y una de 6 o 7 veces ya encendió. Pensé que tenía mal el botón, pero una vez encendida no falla nunca al bloquearla y desbloquearla.
Es como si estando apagada se queda atontada y no responde, parece cosa de android 4.3 porque antes jamás me pasó, además una vez encendida el botón nunca falla...
La nueva nexus 7 viene con problemas de GPS y una autonomía más reducida http://www.loopinsight.com/2013/07/31/g ... -are-shit/
lo del gps me da un poco igual, pero lo de la bateria clama al cielo

pues me la iba a pillar, si es asi, pasando, 200€ que me ahorro. me quedo con el modelo anterior
grd escribió:La nueva nexus 7 viene con problemas de GPS y una autonomía más reducida http://www.loopinsight.com/2013/07/31/g ... -are-shit/

Encima vale 229€ + 10€ de gastos de envío .Se han lucido con esta nueva versión
Pues casi que me alegro del FAIL la nueva Nexus 7, ya que la mía la compré hace 4 meses, cansado de esperarme a la nueva. Y creo que tiraré con ella hasta que muera la batería, ya que para el uso que le doy, es inmejorable su rendimiento. De todos modos, si pensáis comprar la nueva nexus, yo de vosotros esperaría hasta navidad a ver si han solucionado esos problemas de las primeras remesas o la bajan de precio. Recordemos que la anterior nexus la rebajaron 50 euros a los pocas semanas de su salida.
Chascazo. Lo que no entiendo es que la las compañías metan estas bacalás intensionadamente. Porque no me explico es que estas cosas no estén testeadas. Es que lo del GPS te canta en el primer viaje de una hora que hagas y lo de la batería al segundo día de probarla. ES que no es normal que baje la autonomía de unas 10 horas a algo más de 6.

Es normal que más resolución y más potencia necesite más batería, aunque sea una tecnología de menor consumo. Apple lo hizo con el iPad 3, al cuatriplicar la resolución duplicó la batería. Pero Google ha montado incluso una menor. De verdad no lo entiendo. La tenía a tiro para mi cumple pero si estas cosas no se corrigen, será otro motivo para seguir esperando a la hipotética Nexus 8 (auque miedo me da lo que podrían hacer con una pantalla más grande)
Se veía venir lo de la batería. Con menos capacidad (creo que 3950mAh en la nueva, más de 4300mAh en la anterior) ¿cómo pretendían que durase más? Los componentes de la nueva serie no consumen menos, ergo...

Por otro lado, no entiendo esa línea de montar pantallas con resoluciones exageradas en dispositivos portátiles (móviles, tablets, etc). Al menos para mí, los 1280x800px del modelo anterior (el que tengo) me parecen más que suficientes con un dispositivo de 7". Y mover 1920x1200 con soltura necesita de más potencia, sin que se traduzca necesariamente en un mejor funcionamiento. No me convence.

@DemonR: Ya te vale... tirar el ticket :p Un puñetero papelillo que no molesta nada. Eso se mete siempre junto con el dispositivo, y más si es para un regalo, hombre. De todos modos, creo que por el número de serie podrán confirmar la procedencia y la fecha de venta en un servicio técnico oficial Asus en España, y no pierdes nada por intentar arreglarla ahí. Suerte.
Deschamps escribió:Se veía venir lo de la batería. Con menos capacidad (creo que 3950mAh en la nueva, más de 4300mAh en la anterior) ¿cómo pretendían que durase más? Los componentes de la nueva serie no consumen menos, ergo...

Por otro lado, no entiendo esa línea de montar pantallas con resoluciones exageradas en dispositivos portátiles (móviles, tablets, etc). Al menos para mí, los 1280x800px del modelo anterior (el que tengo) me parecen más que suficientes con un dispositivo de 7". Y mover 1920x1200 con soltura necesita de más potencia, sin que se traduzca necesariamente en un mejor funcionamiento. No me convence.

Yo tengo la primera nexus 7 y un nook hd+ de 9 pulgadas y full-hd. estoy de acuerdo en que la pantalla de la nexus esta bien, pero se nota la diferencia con el nook, y cuando te acostumbras no quieres otra cosa.
Algunos usuarios del nuevo Nexus 7 informan de problemas con la pantalla táctil
Se están luciendo con este nuevo modelo.
Hoy día es para pensárselo 100 veces antes de comprar un aparato nada más salir, ni siquiera google da confianza.
Pasa lo de siempre: exageración por parte de los medios. Seguro que la tablet tiene sus problemas, no lo dudo, pero ni mucho menos es para montar los pollos que se están montando. La batería seguro que al final con las mejoras de Android 4.3 durará mas o menos lo mismo, podrían haberla puesto de igual capacidad y mejorar el consumo, pero los beneficios como siempre intentan sacarlos por donde pueden. La pantalla de mayor resolución no sé cuánto consumirá, pero desde luego que ayuda a la hora de leer texto de pequeño tamaño. Tengo una Galaxy Tab 7.7 a la que le vendría de perlas la misma resolución. El problema que tiene con el reconocimiento multitáctil parece ser que es un problema software, han ajustado demasiado los valores de voltaje a los que trabaja la pantalla y se ha visto afectada la precisión, supongo que en una OTA no muy lejana lo arreglarán. Lo del GPS si que me preocupa más, no es la primera vez que Asus la caga en este apartado.

Vamos, lo de siempre, los primeros usuarios son los que hacen de betatesters.
Yo me compre la nexus 7...y hace unos dias mi novia el ipad mini...y lo he probado y lo siento la nexus 7 cogiendo polvo..como si jugaran en diferentes ligas...diseño..fluidez y la costo 100e. Mas......

Pero valen la pena...

Y los pones uno al lado de otro y uffff parece uno de plastico.mala compra hice....
Tened en cuanta que los primero compradores son siempre los que descubren los primeros errores y en un producto tan popular como Nexus 7 los fallos siempre tienen el doble de repercusión mediática. También se hablaron de fallos en el primer modelo del Nexus 7 y yo lo tengo y desde el primer día me ha funcionado de cine y no tiene ningún problema.

En todo caso fallos como respuesta táctil o recepción GPS pueden deberse a temas de software y serán corregidos en futuros parches. No creo que Asus precisamente monte malas pantallas.

Yo sigo viendo el Nexus 7 como el tablet de pequeñas dimensiones con mejor relación calidad/precio a años luz de cualquier otro rival. Por no hablar de las ventajas de tener un terminal "pure google" con soporte y actualizaciones made in Google continuas.
En relación calidad/precio me sigo quedando con la Bq Maxwel 2 plus. Tiene peor hardware pero con una resolución de 1280x800, como la nexus 7 vieja, a 139€. Y encima trae ranura microsd y minihdmi lo cual le permite usarse para cosas que la nexus no puede.

Que conste, mejor calidad, Nexus 7, pero en relación calidad/precio gana la Bq.
iniesta7777 escribió:Yo me compre la nexus 7...y hace unos dias mi novia el ipad mini...y lo he probado y lo siento la nexus 7 cogiendo polvo..como si jugaran en diferentes ligas...diseño..fluidez y la costo 100e. Mas......

Pero valen la pena...

Y los pones uno al lado de otro y uffff parece uno de plastico.mala compra hice....

Toda la razón . No tiene nada que ver el Nexus 7 con el iPad Mini . Son 2 ligas diferentes , estando el iPad Mini muy por encima en todo
sonyfallon escribió:
iniesta7777 escribió:Yo me compre la nexus 7...y hace unos dias mi novia el ipad mini...y lo he probado y lo siento la nexus 7 cogiendo polvo..como si jugaran en diferentes ligas...diseño..fluidez y la costo 100e. Mas......

Pero valen la pena...

Toda la razón . No tiene nada que ver el Nexus 7 con el iPad Mini . Son 2 ligas diferentes , estando el iPad Mini muy por encima en todo

Id abriendo los paraguas.... yo sigo con mi ipad 1 y después de probar varios tablets con android sin duda lo cambiaría por otro ipad, pero por precio me tienta mucho la nexus 7.
sonyfallon escribió:

Pero valen la pena...

+1. Y el año pasado dudaba entre uno u otro y al tenerlos los dos en las manos lo tuve clarísimo y cayó el ipad mii. A ver si puedo,ver la nueva nexus para ver si cae este año. Aunque con los problemas y el tema de la batería se me está bajando el hype.
sonyfallon escribió:

Pero valen la pena...

La pantalla del iPad mini es horrenda a estas alturas, especialmente considerando el precio.
Sí, tiene poca resolución. Teóricamente ahora lo sacan con pantalla digna, pero vamos que también te digo que la pantalla que tiene sobra para todo.
Comparada con la del nuevo nexus 7, es peor, cuando saquen la revisión del ipad mini es cuando se podrá comparar.
Piriot escribió:Comparada con la del nuevo nexus 7, es peor, cuando saquen la revisión del ipad mini es cuando se podrá comparar.

Pues eso digo, pero a mucha gente le compensa de todas formas gracias a que es 4:3.
Los modelos de 32GB Wi-Fi están en 249€ y 429€, respectivamente para Google y Apple. Igual la coincidencia de cifras ha despistado a alguno, pero no. Están en orden distinto, por si no os habéis fijado. A partir de ahí, que cada cual saque sus conclusiones.

PD/ No entiendo ese empeño en mentar al Ipad mini casi en cada puñetera página de este hilo.
Deschamps escribió:Los modelos de 32GB Wi-Fi están en 249€ y 429€, respectivamente para Google y Apple. Igual la coincidencia de cifras ha despistado a alguno, pero no. Están en orden distinto, por si no os habéis fijado. A partir de ahí, que cada cual saque sus conclusiones.

PD/ No entiendo ese empeño en mentar al Ipad mini casi en cada puñetera página de este hilo.

Se están haciendo comparaciones, igualmente tal y como tu has comparado el precio, que yo sepa no está prohibido, de paso también sirve para comparar distintas opiniones que a un futuro consumidor les puede servir de ayuda.

PD.: El hilo tiene 265 páginas y el ipad mini sólo se menciona en 39.
Podriamos habrir un hilo para hablar de la nexus 7.......
messiah escribió:Podriamos habrir un hilo para hablar de la nexus 7.......

Si, se puede abrir un nuevo hilo "censurado", donde sólo se hable de esta tableta, dónde esté prohibido comparar con cualquier otra y de paso el que entre interesado se le recomiende por que únicamente se puede hablar de la nexus 7.
No se si alguien me sabrá contestar, pero tengo una Nexus 7 y no me deja copiar desde PC ningún archivo de video a la tablet, ¿como puedo solucinarlo? ya he incluso formateado el video a todos los formatos posibles compatibles con la tablet y nada, error

gracias
Te los llega a copiar?? si los transfiere a la tablet prueba con el reproductor mx reproductor, se lo suele jalar todo.
Piriot escribió:Te los llega a copiar?? si los transfiere a la tablet prueba con el reproductor mx reproductor, se lo suele jalar todo.

Que va tio, ya tengo el mobo player en caso de que los dejara copiar, pero es que no me deja copiarlo, me sale omitir, omitir todos o cancelar, y con ninguna opción los llega a copiar...
jesucocadiz escribió:
Piriot escribió:Te los llega a copiar?? si los transfiere a la tablet prueba con el reproductor mx reproductor, se lo suele jalar todo.

Que va tio, ya tengo el mobo player en caso de que los dejara copiar, pero es que no me deja copiarlo, me sale omitir, omitir todos o cancelar, y con ninguna opción los llega a copiar...

Prueba a cambiar de puerto usb, y otra cosa, en vez de copiarlos corta y pega, si aún así no te funciona prueba a instalar airdroid del market, el único incoveniente es que la copia via wifi es lenta.
Piriot escribió:
jesucocadiz escribió:

Prueba a cambiar de puerto usb, y otra cosa, en vez de copiarlos corta y pega, si aún así no te funciona prueba a instalar airdroid del market, el único incoveniente es que la copia via wifi es lenta.

Tampoco funcionó con otro puerto usb, así que airdroid, muchas gracias
3180 respuestas