Nexus 7, la tablet de Google

fastimer escribió:Ya han sacado el kindle fire HD 7" en España

http://www.amazon.es/kindle-fire-HD-tab ... B0083PWAWU

Si lo comparamos con el Nexus parece tener mejor wifi, audio y salida miniHDMI, pero peor micro, la pantalla parece similar. Lo que si es más barato 200€ el de 16GB frente a los 250€ del Nexus.

Yo hasta que no salgan ROMs estables para este cacharro veo mejor opción el Nexus, más que nada por el tema de software, pero en cuanto a HW pinta mejor.

El tegra 3 del Nexus se come con patatas al OMAP del Kindle.
Pero por ese precio y con 16 gigas está muy bien, solo le falta ampliación de memoria para tener un importante punto a favor respecto al Nexus.
Pues lo he podido dejar en 250 paginas mas o menos, ¿Iría bien? Es que mi portatil se le sigue atragantando un PDF con tantas paginas e imagenes, pero claro creo que es menos potente que el nexus.

Saludos.

Si lo comparamos con el Nexus parece tener mejor wifi, audio y salida miniHDMI, pero peor micro, la pantalla parece similar. Lo que si es más barato 200€ el de 16GB frente a los 250€ del Nexus.

Yo hasta que no salgan ROMs estables para este cacharro veo mejor opción el Nexus, más que nada por el tema de software, pero en cuanto a HW pinta mejor.

Pregunta igual un poco tonta..

¿los anteriores kindle fire se podían cambiar de rom?
cocko escribió:Mmm.. sabe alguien si es posible en el Chrome que viene instalado, al ir viendo una página web que desaparezca la barra de direcciones? (tal y como hace el Dolphin HD) porque me he metido en ajustes pero no veo nada.

Saludos!!!

Me cito a mi mismo a ver si alguien que tenga la tableta puede ayudarme con la duda (solo la pude probar en un centro comercial)

Gracias!!! :)
Zaborra escribió:

Si
messiah escribió:
Zaborra escribió:

Si

:D

Gracias por la respuesta.

¿Tú lo tenías? ¿Y qué tal la estabilidad de las roms?
Zaborra escribió:Pregunta igual un poco tonta..

Si, y no era demasiado complicado: http://tips4droid.com/top-5-custom-rom-kindle-fire/ .

Supongo que este al ser un HW diferente tardaran un tiempo en sacarlas. Pero vamos no es lo mismo tener el soporte de actualizaciones de Google que tiene el Nexus que estar trasteando el cacharro, temas de garantia aparte.
josemurcia escribió:

Pero por ese precio y con 16 gigas está muy bien, solo le falta ampliación de memoria para tener un importante punto a favor respecto al Nexus.

No sé yo. Dicen que va más rápido el de TI aunque tenga menos núcleos.
http://www.anandtech.com/show/6158/the-archos-101-xs-review/3

Por otro lado el Fire dicen que lleva android 4.0 y que tiene spam que aún no han confirmado si se pueden quitar.

También estoy de acuerdo que hasta que no se vea que se pueda personalizar con roms y salgan comparativas y demás es pronto para lanzarse.

Lo que me sigue asqueando es el marco tan grande que dejan entre la pantalla y el borde.

A ver si saca lg las pantallas flexible de oled y podemos llevar solo lo que es una pantalla. XD
cocko escribió:
cocko escribió:Mmm.. sabe alguien si es posible en el Chrome que viene instalado, al ir viendo una página web que desaparezca la barra de direcciones? (tal y como hace el Dolphin HD) porque me he metido en ajustes pero no veo nada.

Saludos!!!

Me cito a mi mismo a ver si alguien que tenga la tableta puede ayudarme con la duda (solo la pude probar en un centro comercial)

Hasta donde yo se, no se puede

Zaborra No la tengo
WEEE MAN escribió:
josemurcia escribió:

No sé yo. Dicen que va más rápido el de TI aunque tenga menos núcleos.
http://www.anandtech.com/show/6158/the-archos-101-xs-review/3

Por otro lado el Fire dicen que lleva android 4.0 y que tiene spam que aún no han confirmado si se pueden quitar.

También estoy de acuerdo que hasta que no se vea que se pueda personalizar con roms y salgan comparativas y demás es pronto para lanzarse.

Lo que me sigue asqueando es el marco tan grande que dejan entre la pantalla y el borde.

A ver si saca lg las pantallas flexible de oled y podemos llevar solo lo que es una pantalla. XD

Ese es el OMAP4470, el que lleva el Kindle es el 4460, que en el mismo benchmark está por debajo del tegra 3.
messiah escribió:
cocko escribió:

Saludos!!!

Hasta donde yo se, no se puede

Gracias por responder.

Pues vaya mierdaca no poner eso ni como opción en los ajustes...

Zaborra No la tengo
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Creo que finalmente voy a hacerle el root. He visto un par de videos por youtube y no parece complicado. Pero mis preguntas son las siguientes:

1_ expertos del root ¿que ventajas tiene hacerle dicho root al tablet? Lo único que se es que con dicho root voy a poder meter pinchos usb u otras cosas externas a través del otg para visualizar películas, música etc.

2_ Si le aplico el root, podré actualizar android normalmente? Gracias.
ventajas el OTG y luego ciertas apps que requieren de root., personalmente no le veo mucho sentido y solo lo haria si quisiera usar el OTG (de momento no quiero, tengo el de 16GB).

para hacer root tienes que desbloquear el bootloader lo cual te borrara toda la memoria del nexus y te lo dejara como nuevo.

puedes seguir recibiendo actualizaciones via OTA pero cuando se actualize perderas el root y tendras que aplicarlo otra vez (tendras que esperar que actualizen el rooteador pero como ya tendras el bootloader desbloqueado no tendras que borrar la memoria del nexus para rootearlo otra vez.)

personalmente hare como con mi Nexus S, cuando me canse de las actus oficiosas y me pase al Cyanogen Mod (en el S tarde un año y medio en hacerlo) ya me liaré y listo.

recuerda que si tienes que tramitar garantia tienes que volver a bloquear el bootloader antes de enviarla.
ZeusII escribió:ventajas el OTG y luego ciertas apps que requieren de root., personalmente no le veo mucho sentido y solo lo haria si quisiera usar el OTG (de momento no quiero, tengo el de 16GB).

para hacer root tienes que desbloquear el bootloader lo cual te borrara toda la memoria del nexus y te lo dejara como nuevo.

puedes seguir recibiendo actualizaciones via OTA pero cuando se actualize perderas el root y tendras que aplicarlo otra vez (tendras que esperar que actualizen el rooteador pero como ya tendras el bootloader desbloqueado no tendras que borrar la memoria del nexus para rootearlo otra vez.)

personalmente hare como con mi Nexus S, cuando me canse de las actus oficiosas y me pase al Cyanogen Mod (en el S tarde un año y medio en hacerlo) ya me liaré y listo.

recuerda que si tienes que tramitar garantia tienes que volver a bloquear el bootloader antes de enviarla.

Gracias por la respuesta. Lo del otg te refieres a meter datos en un pincho y que el tablet te lo lea no?, porque según tengo entendido se puede usar el otg sin rootear para conectar pads, o teclados directamente y te los detecta al instante.
si, para pasar archivos.
Buenas, leyendoles la verdad es que me pica el pillar una Tablet pero tengo muchas dudas acerca de su uso. Se le da uso real a este aparato o simplemente lo pillais por tener algo nuevo. En otras palabra, para estar al dia.

No me gusta tirar el dinero en cosas que no use, de echo no tengo ni movil desde el 2006 porque no le daba uso.

Que usos le dais normalmente? lo pillais porque no teneis Pc ni Portatil?

Gracias!!
¿No sabeis nada de los PDF de 200 paginas aunque si son 1000 mejor no? ¿Sigue google emperrada con el modo MTP no? Es que es algo que siempre me ha tirado para atras no entiendo porque quitan el almacenamiento masivo así que tendré que rootearlo.

Saludos.
djsesteban escribió:Buenas, leyendoles la verdad es que me pica el pillar una Tablet pero tengo muchas dudas acerca de su uso. Se le da uso real a este aparato o simplemente lo pillais por tener algo nuevo. En otras palabra, para estar al dia.

No me gusta tirar el dinero en cosas que no use, de echo no tengo ni movil desde el 2006 porque no le daba uso.

Que usos le dais normalmente? lo pillais porque no teneis Pc ni Portatil?

Gracias!!

pues yo pq usar el portatil para cacharrear es un coñazo xD

ademas es barata y cañon de prestaciones.

AlterNathan escribió:¿No sabeis nada de los PDF de 200 paginas aunque si son 1000 mejor no? ¿Sigue google emperrada con el modo MTP no? Es que es algo que siempre me ha tirado para atras no entiendo porque quitan el almacenamiento masivo así que tendré que rootearlo.

Saludos.

yo es que no tengo ninguno de 1000 paginas para probar nada xD
Es que me imagino a todo el mundo jugando en una pantalla de 7" y a otros mirando pelis en stereo...xD

Ahora mismo no se me ocurre ninguna utilidad teniendo un portatil.
djsesteban escribió:Es que me imagino a todo el mundo jugando en una pantalla de 7" y a otros mirando pelis en stereo...xD

Su mayor ventaja en comparación con un portatil es la portabilidad y la duración de la batería.

¿Y si lo meto en el Xperia S y pruebo? Si me va bien en el Xperia S creo que me iría bien en el nexus 7 ya que me parece que es mas potente.

Saludos.
Cuelga el pdf y que alguien lo pruebe, es más fácil.
djsesteban escribió:Es que me imagino a todo el mundo jugando en una pantalla de 7" y a otros mirando pelis en stereo...xD

los juegos de android van de lujo, es una gozada jugar a los de kairosoft (los tengo todos, son mi droga xD) y para navegacion ocasional en cama/sofa es mucho mas comodo que el portatil...

...ademas no te da tanto el coñazo como el windows y sus parches semanales xD

AlterNathan escribió:

¿Y si lo meto en el Xperia S y pruebo? Si me va bien en el Xperia S creo que me iría bien en el nexus 7 ya que me parece que es mas potente.

Saludos.

podrias hacerte una idea, creo que es inferior asi que si va bien deberia ir bien tambien.

sino, rula un pdf y lo pruebo y te cuento.
josemurcia escribió:

Su mayor ventaja en comparación con un portatil es la portabilidad y la duración de la batería.

A esto me referia...en fin me ahorro 200€ gracias!!
Colgar el PDF no es posible por temas de copyright que seguro que tiene, lo he probado en el xperia S y va de aquella manera aunque he conseguido un pdf de 300 paginas nada mas pero claro no lo tengo todo accesible como si que lo tengo en mi PC aunque va mejor que en el portátil chusta que tengo.

Aunque utilizo el adobe reader no se si hay otro lector mejor y que consuma menos recursos.

Saludos.
Yo aún no se en qué gastar los 20 € XDDD. Alguno de Kairosoft caerá, pero el resto... :S
Araugnir escribió:Yo aún no se en qué gastar los 20 € XDDD. Alguno de Kairosoft caerá, pero el resto... :S

yo compre el ultimo que han sacado y el resto me lo guardo, que algo saldra algun dia para invertir en ello...
Yo me he comprado 3 juegos que estaban interesantes de oferta en el last summer sale o algo asi, a 0.69 cada uno. Spirits, iBlast Moki 2 y Draw Race 2.

Estoy pensando en el Final Fantasy III, pero son 12 o 13 pavazos... no se si mejor invertirlo en juegos asi como esos 3 que he comprado que pueden ser duraderos y de mucha adiccion por menos de un euro.
El Draw Race 2 está muy guapo. Pensaba que sería el típico juego de coches. Pero cuando vi cual era la mecánica, me quedé flipando. Luego fui jugando y me está gustando mucho.
SashaX escribió:
Khazar escribió:
SashaX escribió:Nono, que va, dando ligeros golpecillos en la parte de plástico y teniendo el pulgar en la parte del cristal, al hacer un poquito de presión cruje (un poco) como si no estuviera bien encajada la tapa trasera.

Supongo que en cuanto le ponga una funda no lo notaré y no quiero casi ni pensar en ello, porque ya se sabe que cuando uno se obceca con los estas cosas acaba medio tocao por unos días XD

Al menos no tiene pixels muertos, ni fugas de luz ni mas cosas raras...

Hombre lo mismo si deberías pensarlo, la mía tampoco cruje... quizá deberías ir a la tienda a decirlo y cambiarla o contactar con google play si la compraste ahí.

Pues lo pensaré, en htc-manía hay un usuario al que le pasa lo mismo.

http://www.htcmania.com/showpost.php?p= ... stcount=89

Bueno, solucionado XD Cutre, pero efectivo:

He leído bastante en foros de XDA y hay muchos usuarios con ése fallo.
Decían que se solucionaba ajustando los tornillos, así que la he abierto, pero los tornillos estaban todos bien.

Así que lo que he hecho ha sido poner una pequeña esponjita adhesiva (1,5 milímetros de grosor) en la parte del borde que crujía.
He vuelto a colocar la tapa y "voilá" ya no cruje en absoluto.

Sois libres de difundir ésta solución por donde queráis ^^

Pese a que he solucionado el tema de los crujidos, sigo mosca.
Si lo pienso, no es normal que en una tablet, por muy económica que sea, nos veamos obligados a hacer ese tipo de chapuzas. No es una tablet chinorris de 80 euros, leñe!
Tendría que venir perfecta del todo.

La mía, pese a haber quedado aparentemente correcta, tiene una leve separación en el lado derecho de la pantalla, de un medio milímetro. Y según he leído a otros usuarios, eso lleva con el tiempo a que la pantalla se desprenda.

Estoy pensando en devolverla. Me gustaría cambiarla por otra, pero todo ese follón de que te cobran otros 200 eurazos me tira para atrás.

Qué hago? Me la quedo? La devuelvo? Pido substitución?
si no esta bien y no os gusta, cambiadla por otra.

es normal que salgan algunas mal, las hacen a miles en china con unos QC de pena, por eso los costes de todo van bajando cada vez mas.

si sabeis que hay un defecto y os la quedais asi, toda su vida vereis ese fallo y os jodera.
Donde podria compra la nexus 7 de 8 GB a 200 euros en una tienda fisica que se encuentre en Valencia? Gracias espero respuesta :-? :-? :-? :-? :-? :-?
Yo diría que el modelo de 8 gb no se vende en tienda física, solo la de 16.
kratos98 escribió:Donde podria compra la nexus 7 de 8 GB a 200 euros en una tienda fisica que se encuentre en Valencia? Gracias espero respuesta :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Sólo se puede pillar en Google Play.
hablando de fundas, habeis encontrado alguna que sea maja?

no me importa que sea algo cara, si he gastado 250€ en el cacharro no me importa ponerle una funda de 30€.

estaba pensando en ponerle la oficial, que quizas es la mas "decentilla"... incluso creo que Asus iba a sacar una igual pero un pelin mejor de acabado.
Yo me pille una funda tipo calcetín pero hay fundas muy trabajadas que lo mismo te interesan mas. En mediamarkt me enseñaron una que en apariencia es tipo libro y luego podías transformarla de manera que quedara de soporte de la tablet en la mesa para que quede inclinada, o para cogerla y metertela en una mano con una sujeción que traía y otra posición mas. Tenia buena pinta.
josemurcia escribió:
Ese es el OMAP4470, el que lleva el Kindle es el 4460, que en el mismo benchmark está por debajo del tegra 3.

Joder en las noticias había visto que llevaba el 4470 y es que no habían especificado que el de 7" lleva como dices el 4460 y el de 8,9 lleva el 4470 a parte de más resolución. Imagino que este lo sacarán aquí por unos 300€

http://www.amazon.com/gp/product/B008GFRE5A/ref=amb_link_1?pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_s=gateway-center-column&pf_rd_r=1RNN03TW4M87ACQ885HP&pf_rd_t=101&pf_rd_p=1396078802&pf_rd_i=507846
Para hacer thearing es reocomendable tener tarifa plana de datos en tu movil no? porque estoy con pepephone y como me pase de los 651mb que me dan mensualmente, me soplan 3centimos el mb, sin ir mas lejos este mes me pasé 90 y pico megas y me soplaron 2 euros o 2 euros y algo a mayores.
Hugolink escribió:Para hacer thearing es reocomendable tener tarifa plana de datos en tu movil no? porque estoy con pepephone y como me pase de los 651mb que me dan mensualmente, me soplan 3centimos el mb, sin ir mas lejos este mes me pasé 90 y pico megas y me soplaron 2 euros o 2 euros y algo a mayores.

No,tengo los mismo MB y compañia que tu, y hago thearing sin en vez de navegar por el movil lo quiero hacer por la tablet, siempre y cuando este fuera de casa claro
messiah escribió:
Hugolink escribió:Para hacer thearing es reocomendable tener tarifa plana de datos en tu movil no? porque estoy con pepephone y como me pase de los 651mb que me dan mensualmente, me soplan 3centimos el mb, sin ir mas lejos este mes me pasé 90 y pico megas y me soplaron 2 euros o 2 euros y algo a mayores.

No,tengo los mismo MB y compañia que tu, y hago thearing sin en vez de navegar por el movil lo quiero hacer por la tablet, siempre y cuando este fuera de casa claro

ok. Gracias. Era simple curiosidad. Principalmente lo voy a usar en casa, pero si algún día me da por sacarlo de viaje o algo y quiero navegar en algo mas "grande" no me viene mal hacer el apaño del thearing. Pero pensaba que al hacer thearing, cobrarían mas datos aparte de los normales, solo por hacer dicho chanchullo.
a las malas, controla el consumo (ICS lo permite) y cuando te pases cortas el grifo y listo.

y por supuesto no actualices ni descargues aplicaciones.

personalmente me gustan las que reducen velocidad, voy mas tranquilo... ahora con la @xs2 de vodafone y su GB a full speed voy sobradisimo.
ZeusII escribió:a las malas, controla el consumo (ICS lo permite) y cuando te pases cortas el grifo y listo.

y por supuesto no actualices ni descargues aplicaciones.

personalmente me gustan las que reducen velocidad, voy mas tranquilo... ahora con la @xs2 de vodafone y su GB a full speed voy sobradisimo.

Es cierto que uno de los pocos puntos en contra de pepephone es ese... Pero bueno.. He estado pasando de pagar 24 pavazos por 300mb con vodafone a pagar 10 todos los meses con pepephone por mas del doble de mb.

Perdón por el offtopic
los de Garrafone se han puesto las pilas ultimamente, 9€+IVA por 1GB a toda velocidad (luego reduccion) y llamadas a 2cents con la @XS2 (una copia de la del 2 de Yoigo)
Estoy pensando en comprar el Nexus 7 de 16 gb, no se si comprarlo por el FNAC o por Google Play, alguien ha comprado el tablet en FNAC por internet? Y por cuanto salen los gastos de envio si lo compro por Google Play? Si me viene rota o con algun desperfecto de Google Play, la puedo cambiar?

Gracias
nimbo escribió:Estoy pensando en comprar el Nexus 7 de 16 gb, no se si comprarlo por el FNAC o por Google Play, alguien ha comprado el tablet en FNAC por internet? Y por cuanto salen los gastos de envio si lo compro por Google Play? Si me viene rota o con algun desperfecto de Google Play, la puedo cambiar?

Gracias

Eso no hace falta ni preguntarlo, si se vende algo defectuoso ¿por que no te lo iban a cambiar?
Lo pregunto porque Google Play creo que no tiene tienda fisica en España y si por algo, el Nexus 7 saliese mal, habria mucho lio creo para cambiarlo...

Seguramente no pase nada, alguien le vino el Nexus 7 mal desde Google Play?
nimbo escribió:Lo pregunto porque Google Play creo que no tiene tienda fisica en España y si por algo, el Nexus 7 saliese mal, habria mucho lio creo para cambiarlo...

Dispositivos defectuosos

Puedes contacto a nuestro equipo de asistencia si has recibido un dispositivo defectuoso y quieres cambiarlo por otro que funcione correctamente. La asistencia telefónica está disponible de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Te indicaremos los pasos que debes seguir o te pondremos en contacto directamente con nuestros partners para que puedas cambiar el dispositivo.

Como condición previa para realizar el cambio, Google puede inhabilitar de forma remota el dispositivo dañado que se va a devolver a Google, con el consentimiento del comprador.

https://support.google.com/googleplay/b ... x=topic#ES
josemurcia escribió:
nimbo escribió:Lo pregunto porque Google Play creo que no tiene tienda fisica en España y si por algo, el Nexus 7 saliese mal, habria mucho lio creo para cambiarlo...

Dispositivos defectuosos

Puedes contacto a nuestro equipo de asistencia si has recibido un dispositivo defectuoso y quieres cambiarlo por otro que funcione correctamente. La asistencia telefónica está disponible de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Te indicaremos los pasos que debes seguir o te pondremos en contacto directamente con nuestros partners para que puedas cambiar el dispositivo.

Como condición previa para realizar el cambio, Google puede inhabilitar de forma remota el dispositivo dañado que se va a devolver a Google, con el consentimiento del comprador.

https://support.google.com/googleplay/b ... x=topic#ES

Ostias, no vi esa parte, muchas gracias por el link!
La venden en carrefour?
si teneis tienda donde la vendan fisica (fnac, eci, mmarkt...) mejor id ahi a comprarla, si os saliese defectuosa (que siempre puede pasar) tendreis menos follon para cambiarla.
3180 respuestas