Nexus 7, la tablet de Google

nimbo escribió:Lo pregunto porque Google Play creo que no tiene tienda fisica en España y si por algo, el Nexus 7 saliese mal, habria mucho lio creo para cambiarlo...

Seguramente no pase nada, alguien le vino el Nexus 7 mal desde Google Play?

Lo se, pero estamos hablando de google, no de una tienda de chinos, esta claro que si hay algun problema, no te lo van a poner dificil para cambiarla,si te metes en htcmania veras de gente que a tenido que devolverla y 0 problemas .

A lo del carrefour tengo entendido de que no la venden.
Como es posible que esta magnifica tablet no tenga una ranura microsd, venga decir que me equivoco o me choco contra un muro por que para una tablet que me gusta y no vale un paston me encuentro con esto.....
Galigari escribió:Como es posible que esta magnifica tablet no tenga una ranura microsd, venga decir que me equivoco o me choco contra un muro por que para una tablet que me gusta y no vale un paston me encuentro con esto.....

si eso ya se a criticado mucho,siempre puedes ponerle una memoria usb
Galigari escribió:Como es posible que esta magnifica tablet no tenga una ranura microsd, venga decir que me equivoco o me choco contra un muro por que para una tablet que me gusta y no vale un paston me encuentro con esto.....

en parte para seguir la tonica "Nexus" (ni el S ni el Galaxy llevan microsd) y un poco para reducir costes: un conector menos, no tienes que adaptar la carcasa, etc.
messiah escribió:

¿Como se pondria la memoria USB? ¿Conectandolo con un cable microUSB al tablet? (por memoria no te refieres a disco duro, no?). Me interesa mucho el tema, ya que me ahorraría muchas molestias :P
Pequadt escribió:
messiah escribió:

¿Como se pondria la memoria USB? ¿Conectandolo con un cable microUSB al tablet? (por memoria no te refieres a disco duro, no?). Me interesa mucho el tema, ya que me ahorraría muchas molestias :P

Pues lo primero tienes que ser robot, que para eso tienes que desbloquear el bootloader, por lo que e visto,no es complicado,te recomiendo que te pases por htcmania hay tienes todos los tutoriales
Para un momento dado el poder reproduir contenidos desde un Pendrive te hace el apaño, pero no me veo en el metro o en el bus viendo pelis con el cable USB colgando con el Pendrive... se que ya esta mas que hablado pero no tiene mucho sentido que una tabñet que saca google para consumir contenidos no tenga para meterle una cutre memoria micro sd.

Pese a todo en relacion calidad precio siogue siendo una muy buena opcion.
abeliyo86 escribió:PAra un momento dado el poder reproduir contenidos desde un Pendrive te hace el apaño, pero no me veo en el metro o en el bus viendo pelis con el cable USB colgando con el Pendrive... se que ya esta mas que hablado pero no tiene mucho sentido que una tabñet que saca google para consumir contenidos no tenga para meterle una cutre memoria micro sd.

Pese a todo en relacion calidad precio siogue siendo una muy buena opcion.

Es que google lo que incentiva es el consumo de datos en la nube, y si para ello te tiene que obligar quitándote la micro SD pues te obliga.
Me parece un pensamiento poco ético más a lo que nos tiene apple acostumbrados, porque tampoco es normal que tengas que ser root para poder utilizar el OTG, espero que con el tiempo se den cuenta de que así no se hacen las cosas.
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo creo que tras mucho pensarlo, finalmente no le voy a hacer el root. Para conectar un ratón, teclado o un pad de juego a través de otg no necesito ser root, y para conectar con un pincho, música o películas únicamente me parece una bobada, ya que llevo siempre conmigo mi neo v con una microsd de 32gb petada de música. Y para las películas pues eso... no me veo viendo películas por ahi en un tablet, si me voy de vacaciones siempre va conmigo mi portatil con su respectivo disco duro externo de 2tb. Y si me da por ver algo en el tablet siempre tendré pelisyonkis, o el mismo youtube.

A si que lo dicho, el uso que le estoy dando y le daré va a ser, navegación por internet, leer y jugar y con 16gb tengo de sobra.
No se por qué te lo piensas tanto la verdad xD Es una tontería que no tiene riesgo y es totalmente reversible, es como pensarse si activar o no el poder instalar las aplicaciones de terceros.
Precisamente he visto hoy un artículo sobre el tema.
http://www.elandroidelibre.com/root

Aquí como rootear el Nexus 7 en un momento.
http://es.ready2root.com/info/nexus-7/4-1
josemurcia escribió:No se por qué te lo piensas tanto la verdad xD Es una tontería que no tiene riesgo y es totalmente reversible, es como pensarse si activar o no el poder instalar las aplicaciones de terceros.
Precisamente he visto hoy un artículo sobre el tema.
http://www.elandroidelibre.com/root

Aquí como rootear el Nexus 7 en un momento.
http://es.ready2root.com/info/nexus-7/4-1

No es por miedo, sino por utilidad. No soy de los que trasteo demasiado los aparatos ni le quiere sacar el maximo provecho a las cosas. Ya te aseguro que el uso que le doy es navegar, facebook, juegos del google play y tampoco me interesa mas, a si que no creo que me merezca hacerle el root. Es mas, no le he hecho root a ninguno de mis teléfonos android principalmente por eso, porque mi uso es, música, whatsapp e internet.
Me refiero a que solo con que un día tengas que hacer un viaje largo en tren o autobús, y te apetezca ponerte una peli o un capítulo de una serie, ya merece la pena.
josemurcia escribió:Me refiero a que solo con que un día tengas que hacer un viaje largo en tren o autobús, y te apetezca ponerte una peli o un capítulo de una serie, ya merece la pena.

Bueno, ya veré con el tiempo, de momento ahora no me interesa, en el futuro quien sabe. A parte de que en youtube ya hay tutorial en castellano.
Rootear la Nexus es facil y no tiene mucho riesgo, asi que el que no se decida que se anime que un aparato Android sin ser Root no es lo mismo.
abeliyo86 escribió:Rootear la Nexus es facil y no tiene mucho riesgo, asi que el que no se decida que se anime que un aparato Android sin ser Root no es lo mismo.

Para mi es muy pronto para rootear mi Nexus 7. Conectando un cable OTG al nexus con un pendrive, podre leer los datos pero no escribir, verdad? (supongo que lo mismo para un disco duro de 2,5).
abeliyo86 escribió:Rootear la Nexus es facil y no tiene mucho riesgo, asi que el que no se decida que se anime que un aparato Android sin ser Root no es lo mismo.

tampoco exageres, personalmente en mi caso no uso absolutamente nada ni en el Nexus 7 ni el Nexus S que tengo desde hace un año y medio que requiera de root, de hecho, tengo el S rooteado porque le puse el CM9.1 pero no porque lo necesitase para algo XD
[carcajad] [carcajad]
messiah escribió:
Pequadt escribió:
messiah escribió:Como es posible que esta magnifica tablet no tenga una ranura microsd, venga decir que me equivoco o me choco contra un muro por que para una tablet que me gusta y no vale un paston me encuentro con esto.....

Pues lo primero tienes que ser robot, que para eso tienes que desbloquear el bootloader, por lo que e visto,no es complicado,te recomiendo que te pases por htcmania hay tienes todos los tutoriales

Si tengo que ser robot, mejor la dejo como esta. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Por cierto, la venden en MM.
Lord_Gouki escribió:[carcajad] [carcajad]
messiah escribió:
Pequadt escribió:

Si tengo que ser robot, mejor la dejo como esta. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Por cierto, la venden en MM.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] joder que fallo, me corrijo, no hace falta que seáis robots para poder ser root en la tablet
Es cierto que esta tan dificil de conseguir? yo es que he estado unos dias fuera de vacaicones y llegue ayer, tenia pensado comprarla mañana pero veo mucha gente diciendo que apenas hay stock de la tablet... en ECI en la web pone que hasta el 7 de Octubre no hay... :-?
Es cierto que se ha agotado en algunos sitios en tienda fisica, pero si se busca seguro que quedan por ahi. Y luego creo que en google play siguen teniendo ambos modelos.
Khazar escribió:Es cierto que se ha agotado en algunos sitios en tienda fisica, pero si se busca seguro que quedan por ahi. Y luego creo que en google play siguen teniendo ambos modelos.

Eso estoi viendo, si veo que mañana en tienda fisica no la veo la compre en la tienda de Google y listo.
Un tema, tenía pensado comprarla en tienda física, pero veo que está agotada en todas partes. Tengo pensado comprarla en la web de Mediamark, pidiéndola con entrega a domicilio, ¿si llega con algún defecto puedo ir con la factura a la tienda física que tenga cerca para cambiarla por otra (si tienen) o me devuelvan el dinero? ¿O hay que tramitar la devolución desde la web y enviando la tablet por Correo/mensajería? Creo que con el rollo ese nuevo que acaban de poner de la garantienda sí se puede, pero no estoy seguro. Por ejemplo en la ayuda de la web pone algo de rellenar un formulario en caso de devolución, no sé si será eso o con llevar la factura simplemente a la tienda ya vale.
¿Da igual donde la compres porque recibes los 20 lerus no? Es que en pccomponentes esta a 249 con gastos incluidos.

Saludos.
los 20€ te los dan cuando terminas de configurar tu cuenta google en el nexus, no hay ningun tipo de cupon ni nada.
ZeusII escribió:los 20€ te los dan cuando terminas de configurar tu cuenta google en el nexus, no hay ningun tipo de cupon ni nada.

Pues nada allá que voy porque he visto un Kindle Fire HD y me he enamorado de como se ven las pelis, pero claro hay muchas cosas del Kindle que me echan para atras y que el Nexus 7 las suple, por desgracia no tengo ni HDMI ni MHL.

Muchas Gracias ZeusII.

Saludos.
Pregunta tonta, la probe unos minutos en el MM y la verdad que me enamoro, es muy rapido e intuitiva, pero( no me fije demasiado iva con prisa), pero no se le puede meter tarjeta de memoria o usb verdad?, o sea los 16 gigas que te entra son los que tienes, no como en otras tarjetas que si la admiten, me equivoco?.
Melkorian escribió:Pregunta tonta, la probe unos minutos en el MM y la verdad que me enamoro, es muy rapido e intuitiva, pero( no me fije demasiado iva con prisa), pero no se le puede meter tarjeta de memoria o usb verdad?, o sea los 16 gigas que te entra son los que tienes, no como en otras tarjetas que si la admiten, me equivoco?.

No, no te equivocas, no hay microSD.

Saludos.
Deberiamos abrir un Hilo para postear consejos,trucos,aplicaciones y juegos aconsejables para nuestra tableta,o por ejemplo algunos widget buenos que no gasten mucha memoria y que sean 100% compatibles.
He probado muchas aplicaciones y widget,pero muchos no se adaptan 100% al Nexus como la resolucion por ejemplo,a eso me refiero.
De momento la Tableta me tiene muy contento es muy rapida y la pantalla tiene una buena resolución y aconsejo el juego GRANNY SMITH esta muy bien optiizado para el Nexus y vale solo 1.05€, asi vamos gastando el credito de 20€ XD .
de memoria vamos sobrados asi que no hace falta cortarse a la hora de instalar cosas xD
En el worten que está en Alfafar (Valencia), el viernes cuando fui a ver si tenían me dijeron que les acababan de llegar, así que supongo que hoy aún quedaran, por si alguien está interesado.
En el análisis de xatakandroid resaltan que le falta un poco de brillo a la pantalla y que los colores son un poco apagados. ¿es esto verdad?
josemurcia escribió:En el análisis de xatakandroid resaltan que le falta un poco de brillo a la pantalla y que los colores son un poco apagados. ¿es esto verdad?

Un poco la verdad es que si le falta
Puff, pues para el brillo yo soy muy exigente, vaya palo me acabo de llevar.
josemurcia escribió:Puff, pues para el brillo yo soy muy exigente, vaya palo me acabo de llevar.

Te recomiendo que vayas a un fnac si tienes uno cerca y la pruebes, en el de valencia tienen uno expuesto, yo de estas cosas siempre me gusta toquitearlas un poco para ver que tal se mueven y demas
La pantalla queda algo corta de brillo pero aun asi se ve muy bien, me recuerda un poco a las pantallas de los SE, las Bravia Engine se ven de maravilla pero tienes que tener el brillo al maximo.
En la calle a pleno sol se ve bien?

Mi Nexus Galaxy necesita tener el brillo a tope para poder usarlo en la calle. Si el NExus 7 tiene menos brillo, ya se ve algo?
a mi de brillo me parece que tiene de sobras.

si vuestro interes es usarlo en la calle a pleno sol, no necesitais un tablet, necesitais un lector de ebook con pantalla eink. si pillais el sony lleva android asi que se puede cacharrear.
Buenas, ¿algún forero de Córdoba ha comprado su nexus 7 en el CI del centro? es que me he llegado hoy a comprar una y cuando se lo he dicho al dependiente me ha mirado con cara de que le estaba hablando en chino. Le he estado explicando y me ha dicho que todavía no le han llegado, así que no se si es que es nuevo y no está todavía muy puesto o que pasa. Porque me parece parece que no hayan nexus al CI de Córdoba.

Un saludo.
En serio le falta brillo a la pantalla????? o una de dos o yo estoy ciego, o lo estáis el resto, porque tengo el tablet a un 35 o 40 porciento de luminosidad, y muchas veces me quedo cegato de la claridad y colores tan vivos que tiene. A si que como le ponga al 100 por cien puede que mis retinas se desprendan.

Es mas, los móviles que tienen una mierda de luminosidad son los sony ericsson xperia, al menos el que tengo yo que es el neo v, que tengo el brillo al 100 por 100 y lo comparo con el tablet con brillo al 30 por ciento, y mi sony ericsson parece una jodida cueva.

A rasgos generales la pantalla no tiene que envidiarle nada a las super amoled o retina a mi parecer, está bastante por encima a las bravia de los sony.
Yo tampoco le veo problema al brillo. Es más, me encanta el autoajuste que tiene, en la oscuridad no me hace daño y cuando tengo más luz sube lo suficiente.
ZeusII escribió:a mi de brillo me parece que tiene de sobras.

si vuestro interes es usarlo en la calle a pleno sol, no necesitais un tablet, necesitais un lector de ebook con pantalla eink. si pillais el sony lleva android asi que se puede cacharrear.

Ya tengo un Kindle para leer. El tablet en la calle no se puede usar solo para leer...
Brillo no le falta, al menos yo en interiores siempre tengo el brillo a la mitad.

Lo que si le pasa es que no tiene los tipicos colores "chillones" de la mayoria de TFT y moviles. Pero eso supongo que es por ser IPS, mi monitor es un Dell IPS y tiene mas o menos los mismos colores. Es cierto que para navegar o con los juegos se ve más "apagado", pero en fotos y videos se notan colores más realistas, yo lo prefiero asi.
Os aseguro que de brillo va mas que sobrado, y sobre los colores creo que simplemente es cuestion de gustos y la verdad que muy chillones no son aunque para juegos y sobre todo pelis los veo perfectos.
Lo unico que no me gusta demasiado es que el jack de los auriculares entra duro de co..nes... XD
fastimer escribió:Brillo no le falta, al menos yo en interiores siempre tengo el brillo a la mitad.

Lo que si le pasa es que no tiene los tipicos colores "chillones" de la mayoria de TFT y moviles. Pero eso supongo que es por ser IPS, mi monitor es un Dell IPS y tiene mas o menos los mismos colores. Es cierto que para navegar o con los juegos se ve más "apagado", pero en fotos y videos se notan colores más realistas, yo lo prefiero asi.

Que yo sepa el IPS precisamente destaca por su colorido.
Pero vamos, eso me da más o menos igual, me alegro de que de brillo vaya bien, a ver si tengo la oportunidad de verlo en directo antes de comprarlo.
hola chicos,una pregunta, los que habeis comprado la tablet a traves de google play os han cobrado 1€ aparte del precio de la tablet? y que es ese euro..
Con un simple mod que consiste en editar el fichero /system/etc/media_profiles.xml

Os dejo una guía y un enlace al post de XDA donde se habla de esto.

1- Open ES File Explorer and head to /system/etc/

2- Find the file media_profiles.xml and copy it (long press the file and select copy from the menu)

3- Go into any other directory and paste it there (temporarily)

4- Go back to the /system/etc/ directory again and rename the media_profiles.xml to media_profiles.xml.old and save it (long press the file and select rename from the menu

5- Now go back to the directory you copied the file to and long press it. When the menu comes up select cut and go to the /system/etc directory and hit paste up at the top

6- Now just click on the file you just pasted and a list of editors will pop up.

7- Select ES Note Editor (it comes with ES File Explorer) and locate the section in the file where it says

<EncoderProfile quality="480p" fileFormat="3gp" duration="30">
      <Video codec="h264"
             bitRate="4000000"
             width="640"
             height="480"
             frameRate="30" />

<Audio codec="aac"
             bitRate="96000"
             sampleRate="44100"
             channels="1" />
    </EncoderProfile>

8- Add this code right after

<EncoderProfile quality="720p" fileFormat="3gp" duration="30">
      <Video codec="h264"
             bitRate="16000000"
             width="1280"
             height="720"
             frameRate="30" />

<Audio codec="aac"
             bitRate="128000"
             sampleRate="48000"
             channels="1" />
    </EncoderProfile>

9- Once added click the back button on the bottom and a menu will show up on the bottom that asks you to save click that.

10- Long press the file you just saved and select Properties at the bottom and make sure you give it the correct permissions (rw-r--r-- or chmod 644) by clicking the change button. There should be 4 check marks on that screen User read, User write, Group read, Other read. Click ok and ok again to save it.

11- Reboot and enjoy

Fuente : http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1868962
gsrblack escribió:hola chicos,una pregunta, los que habeis comprado la tablet a traves de google play os han cobrado 1€ aparte del precio de la tablet? y que es ese euro..

No fueron 208,99 nada de un 1€ de mas
IPS destaca por tener unos angulos de vision excelente y un colorido mas fiel a la realidad, cualquiera que tenga un monitor de PC lo entenderá, no hay color en comparacion con los otros paneles mas baratos de tipo TN.

las (AM)OLED destacan por su colorido tambien pero no por ser fiel a la realidad sino por sobresaturar todo un huevo, si, "destaca mas" pero no por eso mejor. De hecho, comparando un Galaxy con AMOLED con mi Nexus S con pantalla SCLCD, me quedo de lejos con el Nexus.

obviamente, los ojos de cada uno tendran su tecnologia de pantalla ideal, por supuesto XD

alexfre escribió:Lo unico que no me gusta demasiado es que el jack de los auriculares entra duro de co..nes...

si, a mi no me gusta que no quede todo el conector tapado... pero tengo facil solucion:

auriculares bluetooth.

tengo unos SONY MW600 que apenas costaron 30€ y van de vicio, ademas se pueden usar con tres dispositivos diferentes a la vez :D

gsrblack escribió:hola chicos,una pregunta, los que habeis comprado la tablet a traves de google play os han cobrado 1€ aparte del precio de la tablet? y que es ese euro..

el tipico € de verificacion de la tarjeta. no te lo han cobrado, te desaparecera del extracto en unos dias.

albjes escribió:Ya podemos grabar a 720p

una lastima que quede algo "raro" grabar al reves xD

a ver cuanto tardan en inventarse un soporte con espejos... aunque usando el reloj ese de SONY con pantallita se podria usar a modo de visor [carcajad]

pd. por lo que parece no es necesario ser root para aplicar la modificacion y si se modifica el "fileFormat="3gp"" por "fileFormat="mp4"" parece que tambien funciona y genera un MP4.
messiah escribió:

No fueron 208,99 nada de un 1€ de mas

a mi aparte de los 208,99 me refleja esto... GOOGLE CHECKOUT 1,00

PD- gracias zeusII,gracias Johny27,, me imaginaba que seria eso..un saludo
Es la comprobación de que la cuenta existe, te lo devolverán más adelante.
3180 respuestas