Bueno, una vez pasado voy a dar mi opinión, espero que nadie se ofenda.
A pesar de que tiene unos valores de producción enormes y se muestran en todo momento, lo describiría como..."blando"?
No se, no hay nada que esté especialmente mal pero no creo que destaque por nada más que lo puramente técnico y algún detalle. Ahí si que me quito el sombrero ante Level-5, un cell shading estupendo al igual que los efectos y animaciones.
Las batallas campales me han parecido correctas, la gestión del reino entretenida, la banda sonora absolutamente maravillosa... pero ahí se queda.
La historia es servicial y avanza de forma lineal. Es decir, los personajes nunca se desvían del objetivo inicial del juego porque nunca pasa nada extraordinario excepto una vez que recuerde y fue extremadamente predecible. Y aún así, tampoco es que importe demasiado. Los personajes apenas tienen matices y están muy desaprovechados ¿Porque no dar historias o misiones secundarias para profundizar en los personajes que se van uniendo? Una vez se unen solo están...ahí. No se. Ni una misión, historia y/o conflicto. Entiendo que le quieran dar un tono a cuento o fábula pero es que en mi opinión se queda en nada.
Los combates son sosos y extremadamente fáciles. Tanto es así que he esquivado una parte entera del mapa y no he tenido ningún tipo de problema. Tampoco he usado el bloqueo desde...las primeras dos horas del juego. Los fofis son útiles si y funcionan en batalla pero los enemigos ofrecen tan poca resistencia que apenas duran segundos. Incluso los jefes tienen este problema. Es verdad que los jefes opcionales pueden ser bastante bastante retantes, pero vamos, que el reto lo tienes que buscar tú. Algunos ataques mágicos pueden acabar con 7 u 8 enemigos de golpe. No hay incentivo en cambiar de personaje en medio de un combate o como digo, bloquear. De ahí mi decepción.
Las secundarias son variadas y esta bien poder ir reclutando gente para tu reino. Y la verdad que la gestión y creación esta muy bien. Las mejores son palpables a todos los niveles, desde mejorar la magia, la exploración del mundo, creación de fofis... En este aspecto no tengo queja y ofrece más de lo que suelen hacer los JRPG's.
Pero en un juego de rol básicamente mis motivaciones son la historia y el tratamiento de los combates porque básicamente es a lo que voy a dedicar gran parte del tiempo. Y ahí, el juego falla bastante.
Igual que con las voces, porque algunas escenas tienen diálogos con voces, otras solo la primera palabra y otras directamente nada, es confuso, queda muy extraño.
Y el juego es entretenido no digo que no. Tienes mil cosas que hacer, las batallas campales están bien porque ofrecen algo totalmente diferente, está la gestión del reino, la búsqueda de cofres, tempos, ruinas... De contenido esta cojonudo. Pero como digo... lo veo blando. Quizás para chavales que quieran empezar en esto de los JRPG's es una buenísima opción, pero para mi ahí se queda. :/
Me alegro un montón para los que lo estéis disfrutando, lamentablemente yo no he podido hacerlo.
Saludos!