NieR Automata -- Dudas, leed el FAQ de la pág. 1

Teniendo en cuenta lo poco que se de la estructura de las vueltas (lo que he comentado antes, no se nada argumental), mejor no buscar info de personajes controlables. No vaya a ser que el juego guarde una sorpresa o guiño jugable para los fans del 1, que sospecho que pueda ser el caso (o mas bien deseo :P ).

La prensa ya metio spoiler del final de la demo por comentar cierta mecanica jugable. Que no pasa nada porque es la primera media hora de juego pero me hubiese gustado descubrirlo por mi mismo.
Hace un rato me ha dejado reservar la limitada en Game tienda, por si alguno quiere intentar por si sale alguna cancelacion mas y podeis pillarlo.

No queria darle un duro a esos chapuceros, pero no me fio de quedarme sin el steelbook
Hola, se ha juntado mi hype y tiempo de ocio y he agregado una encuesta super importante al hilo. De nada.
Limitada disponible de nuevo en game web por si a alguien le interesa
el título del hilo es lo mejor que ha existidio en EOL en años.

xDDDDD y la encuesta es fácil. Debe ser VierNieR
Lastima que salga la semana después de Switch y el mes de Horizon, Zelda y Mass Efect (en occidente)... espero que el juego tenga visibilidad en los medios porque es todo lo que le hace falta, lo demás ya lo tiene [amor]

ya queda poco compañeros para jugarlo [beer]
VierieR XD Me estoy riendo yo sola...
Viernier [oki] [oki]

Que ganas tengo de tenerlo, ya.

@Kirameki Muy buena la encuesta el encabezado del hilo jajaja. te estas contagiando de la excentricidad de Yoko Taro. A ver si la próxima imagen es de 2B o A2.

Un Saludo.
Niernes

Ya voy por la tercere vuelta!!!! y es despatarrante todo!!!! JUEGAZO!!!
T-elos escribió:Niernes

De qué web lo importaste?. Lo tendrás en inglés supongo no?
Vamos ese niernes!!! jajaja

6 días gente :D
Al final me cayó un poco de pasta y reserve el juego en Amazon. Aunque con el Horizon, dudo mucho que juegue demasiado al juego.

HH!!!
@sanray yo tengo el Horizon sin empezar... cada vez que miro la estantería me llama Aloy [+risas] . Pero prefiero entretenerme este finde con otros juegos como Ys Origin (ya voy por la tercera pasada) y ya cuando termine Autómata le dedico el tiempo que merece Horizon.

Yo creo que los juegos que tienen un trabajo detrás y se nota muchísimo en Nier:Automata y Horizon, hay que hacer un esfuerzo (si se puede) y apoyarlos día uno.
danked escribió:@sanray yo tengo el Horizon sin empezar... cada vez que miro la estantería me llama Aloy [+risas] . Pero prefiero entretenerme este finde con otros juegos como Ys Origin (ya voy por la tercera pasada) y ya cuando termine Autómata le dedico el tiempo que merece Horizon.

Yo creo que los juegos que tienen un trabajo detrás y se nota muchísimo en Nier:Automata y Horizon, hay que hacer un esfuerzo (si se puede) y apoyarlos día uno.

Sí, pienso lo mismo. Y si pudiera pillara también el Mass Effect [+risas] . Pero no, Horizon, Nier y a finales de Marzo el Kingdom Hearts.

HH!!!!
@sanray menos mal que ya tengo toda la saga al día (KH) [angelito] , jugue el 1.5 y 2.5 en ps3 y hace 1-2 semanas termine el 2´8.
VierNier.

Que hype mas tonto tengo por este juego oye... todo el mundo loco por Horizon y Zelda y yo le tengo mas ganas a este que a ninguno!
danked escribió:@sanray menos mal que ya tengo toda la saga al día (KH) [angelito] , jugue el 1.5 y 2.5 en ps3 y hace 1-2 semanas termine el 2´8.

Yo me los jugué todos en su momento, pero tenerlos todo en un disco es que no tiene precio.

HH!!!
sanray escribió:
danked escribió:@sanray yo tengo el Horizon sin empezar... cada vez que miro la estantería me llama Aloy [+risas] . Pero prefiero entretenerme este finde con otros juegos como Ys Origin (ya voy por la tercera pasada) y ya cuando termine Autómata le dedico el tiempo que merece Horizon.

Sí, pienso lo mismo. Y si pudiera pillara también el Mass Effect [+risas] . Pero no, Horizon, Nier y a finales de Marzo el Kingdom Hearts.

HH!!!!

Yo Horizon tenía claro que tenía que pillarlo de salida si o si xD luego estaba la decisión de NieR o mass effect, pero creo que NieR me va a sorprender más y lo voy a disfrutar mas que el otro. Solo quiero que Game envie ya el mail de pago y a esperar! Y si se tiene que faltar a la universidad por esperar al repartidor se falta xD
zemariSpartans escribió:VierNier.

Que hype mas tonto tengo por este juego oye... todo el mundo loco por Horizon y Zelda y yo le tengo mas ganas a este que a ninguno!

No eres el único :D
GodOfKratos escribió:

Yo con Horizon ando. Ya pasadas las 20h. Semana que viene Nier... la siguiente mass effect .... y luego persona 5..... vaya mes de marzo. Alucinante xD
DarkMessiah escribió:
GodOfKratos escribió:

Yo con Horizon ando. Ya pasadas las 20h. Semana que viene Nier... la siguiente mass effect .... y luego persona 5..... vaya mes de marzo. Alucinante xD

Ya no me acordaba de que el Persona 5 salía en un mes [buuuaaaa]
Necesito un clon.
Me he encontrado un video que no habia visto o habia olvidado, donde Yoko realiza alguna reflexiones muy interesantes : https://youtu.be/LD6xCLlF5dY
Ojalá hiciese otro pero con Automata!

Yo estoy liado con Horizon (lo empecé hoy) y Zelda (lo empecé ayer), pero este cae también de salida. Y ojo, que se está llevando mejores notas que Horizon. Noventa y pico de media lleva en Metacritic...
Segisman escribió:

Yo estoy liado con Horizon (lo empecé hoy) y Zelda (lo empecé ayer), pero este cae también de salida. Y ojo, que se está llevando mejores notas que Horizon. Noventa y pico de media lleva en Metacritic...

Cierto, pero sólo lleva 6 notas registradas. Casi siempre tiende a descender en todos los juegos pero vamos..., me da que no bajará del 90.
Segisman escribió:

Pues Horizon es un señor pepino... pero me ha llamado a mí también muchísimo éste "tapado" por la prensa al menos, pues no veo que se le de tanto bombo. Ojalá no me defraude :) (no he probado la demo, creo que hay una, no?). No hay tiempo con el Horizon [poraki]
Kirameki escribió:Imagen
5 dias
@Funcionario DEVA Aquí tienes una de de A2 ;)

Tio, me has alegrado el día. Gracias Buddy. [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [tadoramo] [tadoramo]
A mi me gustaría que sacarán el primer Neir para Ps4 en la store.

Un Saludo
@Funcionario DEVA si automata funciona en ventas sacan una remasterización fijo xD y yo la compraría ya que no pude jugar al primero
DarkMessiah escribió:

lo compre digital en la store de hong kong y esta en español.
T-elos escribió:
DarkMessiah escribió:

lo compre digital en la store de hong kong y esta en español.

wow!!! genial entonces :)

Yo es que lo quiero físico, y como tengo el horizon de momento ando entretenido :P Espero que para semana que viene cuando salga el Nier, ya me lo haya casi pasado(llevo casi 30 horas, y ni el 40% aún pasado) [carcajad] [carcajad] PEPINO Horizon, pero PEPINO que pinta también Nier, y los juegazos que salen en Marzo......

Vaya MESSSSS!!!!!!! [amor] [amor] [amor] [amor]
No sé si lo habrá mencionado alguien antes, pero me han advertido que no mire los trofeos del juego porque contienen spoilers tochos. No lo pensaba hacer de todas formas, con las recomendaciones de Youtube voy servida xD

Ojalá me llegue el jueves que tengo el día libre, pero lo dudo [buuuaaaa]
Y la historia o historias si hay más de una si empiezas de nuevo están bien??
@DarkMessiah mientras menos información conozcas sobre las "vueltas" mejor, créeme... los compañeros que ya lo tienen han comentado que la intensidad va en aumento con cada vuelta.
danked escribió:@DarkMessiah mientras menos información conozcas sobre las "vueltas" mejor, créeme... los compañeros que ya lo tienen han comentado que la intensidad va en aumento con cada vuelta.

Ok gracias :P
Nellyfinder escribió:No sé si lo habrá mencionado alguien antes, pero me han advertido que no mire los trofeos del juego porque contienen spoilers tochos. No lo pensaba hacer de todas formas, con las recomendaciones de Youtube voy servida xD

No soy el unico que por haber visto el trailer hace la tira youtube no deja de recomendarle videos de todos los putos finales, por lo que veo [+risas]

La tracklist de la OST tambien contiene al menos un spoileraco, porque entre otros videos a mi me recomendo uno de una pista con un nombre que no se si me ha jodido el final del juego [uzi]

Recomiendo a quien le tenga muchas ganas al juego, que se abstenga de twitter y youtube por unos dias...

Ah, y por lo que me comentan la prensa y los foros estan spoileando una mecanica jugable que merece la pena descubrirlo por uno mismo (yo no lo he visto todavia, y mejor). Ya spoilearon lo que pasa en el final de la demo la semana pasada... esta es otra cosa distinta.
Mejor no mirar nada si
@Wampiro borrad y pausad el historial de youtube. Ayuda a que salgan menos vídeos recomendados. Juraría que mañana se levanta el embargo de los análisis pero como habéis comentado, mucho ojo con ellos.
3 vuelta acabada y.....

....si Mister Taro lo ha vuelto a hacer...HIJOLAGRANPUTAAAAAARRRRRGH...
T-elos escribió:3 vuelta acabada y.....

....si Mister Taro lo ha vuelto a hacer...HIJOLAGRANPUTAAAAAARRRRRGH...

Me he enterado en este hilo que tanto el primer Nier como este Autómata, la historia cambia en siguientes pasadas del juego ¿En qué medida? Me jugué el primer Nier recientemente por el anuncio de este Autómata y tengo que decir que descubrí un juego muy bueno pero desconocía ese matiz sobre la rejugabilidad.

¿Alguien me arroja un poco de luz respecto a ese detalle? ¿Qué cambia exactamente (sin spoilers)?

Me gusta rejugarme los juegos, pero transcurrido un tiempo, cuando ya solo recuerdo la historia vagamente, por recuperar esas sensaciones. Pero nunca soy de terminarme un juego y volver a darle una vuelta más. Si puedo intento cambiar de género, temática... Desgracias de que te guste todo tipo de videojuegos [+risas]

Insisto, sin tener que entrar en spoilers ¿qué cambia del juego en sucesivas pasadas?
+1 a @skar78 . A mi tambien me gustaria saber en que grado cambian las cosas en las siguientes vueltas.
Javi-akatsuki escribió:+1 a @skar78 . A mi tambien me gustaria saber en que grado cambian las cosas en las siguientes vueltas.

Pues ya somos 3,a mi tb me interesa bastante.
Alguien sabe por que no se puede reservar aun la limited edition en GAME ?
amane_kurosaki escribió:Alguien sabe por que no se puede reservar aun la limited edition en GAME ?

Porque estará agotada imagino
Javi-akatsuki escribió:+1 a @skar78 . A mi tambien me gustaria saber en que grado cambian las cosas en las siguientes vueltas.

1 vuelta en Nier es como no ver nada referente a la trama.
moonmaker escribió:
amane_kurosaki escribió:Alguien sabe por que no se puede reservar aun la limited edition en GAME ?

Porque estará agotada imagino

Pone Próximamente y no agotado como otras veces por eso la pregunta.
@amane_kurosaki normalmente cuando se agota una reserva pone próximamente en vez de agotado, imagino que será por temas de marketing.

Si no mirad la reserva de PERSONA 5 TAKE YOUR HEART PREMIUM EDITION que todos sabemos que está super agotada.
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/PLAYSTATION-4/PERSONA-5-TAKE-YOUR-HEART-PREMIUM-EDITION/130321

edit: de todas formas, normalmente alguien no confirma la reserva y suelen aparecer unidades sueltas a primera hora de la mañana en los días próximos al lanzamiento. Así que estad atentos.
danked escribió:@amane_kurosaki normalmente cuando se agota una reserva pone próximamente en vez de agotado, imagino que será por temas de marketing.

Si no mirad la reserva de PERSONA 5 TAKE YOUR HEART PREMIUM EDITION que todos sabemos que está super agotada.
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/PLAYSTATION-4/PERSONA-5-TAKE-YOUR-HEART-PREMIUM-EDITION/130321

Gracias por la aclaración [beer]
Narcyl escribió:

1 vuelta en Nier es como no ver nada referente a la trama.

Vale, pero ¿podrías ser más concisa? ¿Aparecen nuevos personajes, misiones, cinemáticas...? ¿Se recorren los mismos escenarios pero la historia cambia? ¿Es la misma historia pero con nuevas zonas y ampliando la historia de la primera partida?

Todos hacéis comentarios muy similares sobre las obras de este hombre pero siempre muy ambiguos y crípticos... [carcajad] ¿Algo más conciso o eso implica entrar en spoilers?

Yo al menos pensé que había entendido algo del primer Nier pero se ve que soy un ingenuo [+risas]
Contar en qué cambia la segunda vuelta de Nier ya es un spoiler de la trama en si mismo. Si quereis comeros el spoiler de la segunda vuelta os lo cuento, aunque no lo recomiendo (y bajo ningun concepto lo leais si no lo habeis pasado 1 vez):

En la segunda vuelta, había que recuerde cuatro novedades:
1. Al cargar partida lees una mininovela contandote el pasado de Kaine.
2. Como jugador, puedes entender las voces de las shades
3. Ves nuevas escenas que te revelan la historia de los jefes que vas enfrentando
4. Ves el final B (siempre que hayas obtenido todas las armas, si no recuerdo mal)

Aparte de eso, juegas los mismos escenarios con los mismos jefes. Pero los puntos 2 y 3 dan una nueva perspectiva de todos los acontecimientos, y el final B amplia informacion. Hay mas finales, y creo que deberian verse todos para entender mejor la obra (aparte que el final canon es el ultimo).
5690 respuestas