NieR Automata -- Dudas, leed el FAQ de la pág. 1

Wampiro escribió:Contar en qué cambia la segunda vuelta de Nier ya es un spoiler de la trama en si mismo. Si quereis comeros el spoiler de la segunda vuelta os lo cuento, aunque no lo recomiendo (y bajo ningun concepto lo leais si no lo habeis pasado 1 vez):

En la segunda vuelta, había que recuerde cuatro novedades:
1. Al cargar partida lees una mininovela contandote el pasado de Kaine.
2. Como jugador, puedes entender las voces de las shades
3. Ves nuevas escenas que te revelan la historia de los jefes que vas enfrentando
4. Ves el final B (siempre que hayas obtenido todas las armas, si no recuerdo mal)

Aparte de eso, juegas los mismos escenarios con los mismos jefes. Pero los puntos 2 y 3 dan una nueva perspectiva de todos los acontecimientos, y el final B amplia informacion. Hay mas finales, y creo que deberian verse todos para entender mejor la obra (aparte que el final canon es el ultimo).

Vale, me he comido el spoiler a mi cuenta y riesgo y me ha quedado bastante más claro... No spoileas argumento con lo cual genial.

Me queda claro entonces que la segunda vuelta en Nier (y extiendo el formato a este Autómata) revela más detalles de la propia trama. Por decirlo así es un DLC en si mismo que añade hechos a la historia principal en momentos puntuales. Juegas de nuevo el mismo juego pero con extras bastante significativos...

Vale, me gusta. Entiendo que no es necesario entonces jugarse el juego seguido 3 veces para entender el argumento. Lo puedes rejugar en un tiempo porque vuelves a jugar la misma historia pero más completa. Joer, genial esa idea.

Vamos, que la primera vez el juego es perfectamente disfrutable. La segunda y tercera lo vuelves a disfrutar pero encima con extras con lo cual la experiencia se va viviendo más completa, pero nunca te deja con la historia a medias. Te la cuentan de principio a fin solo que en siguientes pasadas entran en detalle sobre algunos aspectos...

Joer, dientes largos me habéis puesto... Tengo que sacar el disco de Nier de nuevo...
Sí y no, se me olvidaba comentar un detalle de la segunda vuelta, que es justo nada mas cargar la partida:

(bajo vuestra propia cuenta y riesgo, spoilers de la segunda vuelta de Nier 1)

La segunda vuelta empieza justo tras el timeskip de la primera. Es decir, tras los años que se pasa Papa Nier buscando una forma de salvar a Kaine de la petrificacion y derrotar al enemigo que sellaron con ella.

Es decir, no juegas la primera mitad.

Por eso la segunda vuelta es mas corta que la primera.

Ademas,

Lo de las voces de las shades es durante todo el juego, no solo escenas de video..

Y ya para terminar, entiendo que habra gente que no querra rejugarlo varias veces, pero decir que lo que prepararon para el ultimo final, es algo que no es ni remotamente lo mismo verlo por youtube que experimentarlo tu mismo.

Que tampoco es para deciros, teneis que hacerlo si o si, pero que si el juego os apasiona y acabais sacandolo por el placer de rejugarlo, es un broche final a la experiencia que nunca olvidareis.
danked escribió:@Wampiro alguien ha dicho hype?? [looco]

Estoy hablando del 1, por si no queda claro.

Lo del ultimo final de Nier 1, como dije, si te lo vas a pasar varias veces para verlo SOLO porque diga que es inolvidable... pues no lo hagas, porque te va a decepcionar pasarte a regañadientes solo por eso.

Lo que quiero decir es que si te lo pasas varias veces porque el juego te esta encantando y quieres verlo todo... el broche final está a la altura.

Y para los que hayan sacado todos los finales de Nier 1:

Aunque el final sea tan triste.

Pero vamos, es muy original el hecho de hacer que el jugador "sufra" realmente las consecuencias de sus decisiones y el peso de un sacrificio (hasta donde fisicamente puede conseguir un simple juego).

Si decides sacrificarte, das todo lo que tienes para ofrecer: tu partida. Y un detalle genial que ya nunca puedas volver a usar el nombre del personaje borrado [triston]
skar78 escribió:
Wampiro escribió:Contar en qué cambia la segunda vuelta de Nier ya es un spoiler de la trama en si mismo. Si quereis comeros el spoiler de la segunda vuelta os lo cuento, aunque no lo recomiendo (y bajo ningun concepto lo leais si no lo habeis pasado 1 vez):

En la segunda vuelta, había que recuerde cuatro novedades:
1. Al cargar partida lees una mininovela contandote el pasado de Kaine.
2. Como jugador, puedes entender las voces de las shades
3. Ves nuevas escenas que te revelan la historia de los jefes que vas enfrentando
4. Ves el final B (siempre que hayas obtenido todas las armas, si no recuerdo mal)

Aparte de eso, juegas los mismos escenarios con los mismos jefes. Pero los puntos 2 y 3 dan una nueva perspectiva de todos los acontecimientos, y el final B amplia informacion. Hay mas finales, y creo que deberian verse todos para entender mejor la obra (aparte que el final canon es el ultimo).

Vale, me he comido el spoiler a mi cuenta y riesgo y me ha quedado bastante más claro... No spoileas argumento con lo cual genial.

Me queda claro entonces que la segunda vuelta en Nier (y extiendo el formato a este Autómata) revela más detalles de la propia trama. Por decirlo así es un DLC en si mismo que añade hechos a la historia principal en momentos puntuales. Juegas de nuevo el mismo juego pero con extras bastante significativos...

Vale, me gusta. Entiendo que no es necesario entonces jugarse el juego seguido 3 veces para entender el argumento. Lo puedes rejugar en un tiempo porque vuelves a jugar la misma historia pero más completa. Joer, genial esa idea.

Vamos, que la primera vez el juego es perfectamente disfrutable. La segunda y tercera lo vuelves a disfrutar pero encima con extras con lo cual la experiencia se va viviendo más completa, pero nunca te deja con la historia a medias. Te la cuentan de principio a fin solo que en siguientes pasadas entran en detalle sobre algunos aspectos...

Joer, dientes largos me habéis puesto... Tengo que sacar el disco de Nier de nuevo...

Si bien es cierto que no te quedas con la historia a medias, pero sí que te dejas gran parte de la obra sin ver. Es decir, con el primer final, ves una historia de un padre intentado salvar a su hija. Pero con el resto de finales, te das cuenta de por qué el mundo es así, cual es el trasfondo de los demás personajes, y que quizás lo que hacía el padre salvando a su hija, no era lo más correcto sabiendo todo lo demás. Si sólo ves el primer final, te queda un juego normal y corriente. Si ves el resto, ves una obra completa y diferente al resto por los temas que toca y por la filosofía implícita en ellos.

En la entrevista que puse unas páginas atrás lo explica muy bien Yoko Taro. Como está en inglés, entiendo que a muchos os de pereza xD Pero os recalco una de las cosas que a mi me parecen más interesantes que nos cuenta :

Con Drakengard 1, Yoko pensaba que en todos los juegos populares, lo que se hacía era matar o destruir personas o cosas. Pero al extrapolar esto a la vida real, pensó que si 1 persona se cargaba cientos de personas, la sociedad lo veía como un loco o un psicópata. Por eso los personajes de Drakengard 1 son así, tiene ese carácter desquiciado.
Sin embargo, a raíz de los acontecimientos del 11-S y de la guerra de Irak, pensó que en la vida real sí que había ocasiones en los que los humanos se justificaban para matar a cientos de personas, de manera que "matar está bien". Y de ahí surgió la filosofía de NieR. Con el primer final, veías la perspectiva de un padre que mataba sombras para salvar a su pobre hija. Con el segundo, te ponías en el otro bando y te preguntabas ¿está bien que mate a las sombras?
@Wampiro pues no xD. Como también se ha hablado de 3 vueltas en este Autómata, me había liado.
Dios, el viernes que viene ya... Hace falta saber algo antes de jugarlo? O no sera necesario? Algún evento importante del primero?
@OVA GAIDEN te recomiendo leerte este par de articulos:

http://www.elpixelilustre.com/2011/02/nier-lo-que-te-has-perdido.html
http://www.elpixelilustre.com/2011/03/nier-lo-que-te-has-perdido-x2.html

Lo mejor es que no te destroza la experiencia por si quieres jugar la primera parte en un futuro (aunque si es verdad que te desvela todo el trasfondo de la historia antes de tiempo), la parte buena es que te ayudararia a entenderlo mejor ya que mucha información esta en un artbook llamado Grimoire Nier.

edit: Por si no queda claro, está lleno de spoilers del primer videojuego. Pero desde mi punto de vista no destroza la experiencia dado que la historia difícilmente se entiende con el videojuego solo.
skar78 escribió:
T-elos escribió:3 vuelta acabada y.....

....si Mister Taro lo ha vuelto a hacer...HIJOLAGRANPUTAAAAAARRRRRGH...

Me he enterado en este hilo que tanto el primer Nier como este Autómata, la historia cambia en siguientes pasadas del juego ¿En qué medida? Me jugué el primer Nier recientemente por el anuncio de este Autómata y tengo que decir que descubrí un juego muy bueno pero desconocía ese matiz sobre la rejugabilidad.

¿Alguien me arroja un poco de luz respecto a ese detalle? ¿Qué cambia exactamente (sin spoilers)?

Me gusta rejugarme los juegos, pero transcurrido un tiempo, cuando ya solo recuerdo la historia vagamente, por recuperar esas sensaciones. Pero nunca soy de terminarme un juego y volver a darle una vuelta más. Si puedo intento cambiar de género, temática... Desgracias de que te guste todo tipo de videojuegos [+risas]

Insisto, sin tener que entrar en spoilers ¿qué cambia del juego en sucesivas pasadas?

a ver para decirtelo sin spoilers, la prinera pasada es una presentacion de personajes y hecho, la segunda una vision diferente de estos hechos, y la tercera la amalgama de los hechos de las dos anteriores desencadenando el climax de la historia, en resumen se diria que son 3 pasadas pero en verdad es una, no se puede hablar verdaderamente de rejugarlo porque cada pasada es diferebte la 1 y la 2 se parecen mucho si, pero son necesarias para la 3 que es totalmente diferente, yo no considero haver jugado 3 al mismo juego, sino hhaver seguido 3 argumentos que se acaban unificando en uno de los posibles finales

lo pongo en spoiler, pero no lleva ninguno aunque como hay gente que por hasta decir que la prota va vestida de negro lo consoderan spoiler XD
Veís chungo que liberen black box edition ésta semana antes de la salida del juego? Estoy en lista de espera :(
@DarkMessiah la verdad es que si, lleva bastante meses agotada y el cobro se realizo hace ya 1-2 semanas. Asi que si alguna se ha quedado libre, ya debería de haberse vendido de nuevo.

PD: a no ser que repongan unidades claro esta.
danked escribió:@DarkMessiah la verdad es que si, lleva bastante meses agotada y el cobro se realizo hace ya 1-2 semanas. Asi que si alguna se ha quedado libre, ya debería de haberse vendido de nuevo.

PD: a no ser que repongan unidades claro esta.

Pues vaya gracia :( a esperar entonces
El embargo es hasta las 15:00, así que a partir de esa hora tendremos los análisis! :)
Kirameki escribió:El embargo es hasta las 15:00, así que a partir de esa hora tendremos los análisis! :)

Justo iba a preguntar eso! XD
no necesito ningun analisis para saber que es un juegazo (basicamente porque me lo he terminado ya) y aun habiendo dado las 3 vueltas todavia queda mucho material tanto de historia, lore, secuandarias y enemigos por sacar, ayer mismo dando un garbeo con el juego ya acabado me salio un WTF en toda regla que me dejo to loco.
Lo dejan bien claro
Imagen

De momento le están lloviendo los 9s. A ver si consigue mantener el 90 en metacritic.
Ayer acabé la segunda vuelta, 11 horas me ha llevado.
En total llevo 26h y finales AB
¡Ojalá se quede en 90! Aunque ahora mismo en MC y OC está en 89. Pero vamos, éxito de crítica para Yoko Taro y Platinum XD

Menudo retarded el del análisis de gameinformer.... en fin, ganas de llamar la atención supongo. Porque cosas como "its hidden endings is an interesting experiment, it spreads the world too thin and doesn’t add enough new information when you revisit familiar situations" cuando en todos los análisis dicen lo contrario, es ganas de llamar la atención o que no ha jugado o entendido una mierda xD
En los medios españoles que esta saliendo ya los análisis lo ponen como juegazo.
Joder que ganas y que notas que llegue el viernes ya [+risas]

Imagen
HongKi está baneado por "Game over"
el juego tienes que pasártelo varias veces para ver los diferentes endings? puf.
GodOfKratos escribió:http://www.digitallydownloaded.net/2017/03/review-nier-automata-greatest-game-ever.html
Los de este medio parecen fans de Taro, atentos a la conclusión.

que grandes jaja
amane_kurosaki escribió:Joder que ganas y que notas que llegue el viernes ya [+risas]

Imagen

eso es un trofeo no? xDDD
pasnake escribió:
amane_kurosaki escribió:Joder que ganas y que notas que llegue el viernes ya [+risas]

Imagen

Eso es un culazo, amigo. Androide pero culazo.
ros escribió:
pasnake escribió:

Imagen

Eso es un culazo, amigo. Androide pero culazo.

No, me refiero, a que si se le ven las bragas te dan un trofeo
El viernes me compre la PS4 con la promo del mando y los 3 meses de Plus. Acabo de pasarme la demo y es justo lo que esperaba elevado a la enesima potencia.

Si no llega a ser por este juego me hubiera esperado a comprarla mas adelante pero el hype es lo que tiene. Todo parece indicar que se nos avecina JUEGAZO [tadoramo]
Saben si Amazon cobra el mismo día que envía el juego o antes?

HH!!!
Acabo de ver el vídeo de lanzamientos de Marzo de Eurogamer y ponía que salia el día 7, se han equivocado no? Que me da algo! jaja
arbona escribió:Acabo de ver el vídeo de lanzamientos de Marzo de Eurogamer y ponía que salia el día 7, se han equivocado no? Que me da algo! jaja

El 7 es el américa, en Europa el 10.
rukario23 escribió:
arbona escribió:Acabo de ver el vídeo de lanzamientos de Marzo de Eurogamer y ponía que salia el día 7, se han equivocado no? Que me da algo! jaja

El 7 es el américa, en Europa el 10.

vale, a ver si hay suerte y se adelanta aunque sea un día...
estoy casi casi terminando el Horizon, que llevo 40h debido a que hago todas las misiones etc que puedo.

Como espero terminarlo para el Miércoles como muy tarde, me aconsejáis jugar a la demo del Nier antes de el juego en sí?
DarkMessiah escribió:estoy casi casi terminando el Horizon, que llevo 40h debido a que hago todas las misiones etc que puedo.

Como espero terminarlo para el Miércoles como muy tarde, me aconsejáis jugar a la demo del Nier antes de el juego en sí?

Si tienes la compra decidida mejor que no, no es que spoilee mucho, pero cuantos menos se sepa antes de jugarlo, mejor.
GodOfKratos escribió:
DarkMessiah escribió:estoy casi casi terminando el Horizon, que llevo 40h debido a que hago todas las misiones etc que puedo.

Si tienes la compra decidida mejor que no, no es que spoilee mucho, pero cuantos menos se sepa antes de jugarlo, mejor.

Ok pues eso haré. La demo es una parte después del comienzo del juego en sí?. Ya me leí esos artículos que pusísteis aquí contando un poco de qué iba el Nier de PS3, así que ya voy un poco con idea por si me vale para éste nuevo

lo tengo reservado hace 1 semana. a ver si amazon me lo trae el Jueves?¿?
Pues yo si jugaria la demo ahora, mas que nada porque el final te va a dejar con el culo torcido pensando como cojones van a arreglarlo.

La pena es que la prensa spoileo la sorpresa hablando de

la mecanica a lo dark souls de que si mueres solo muere tu actual cuerpo y apareces en otro

Pero si no has leido nada del juego, te va a dar un hype tremendo para jugarlo [jaja]

Lo que es la demo, por lo que me contaron es del principio del juego.
Wampiro escribió:Pues yo si jugaria la demo ahora, mas que nada porque el final te va a dejar con el culo torcido pensando como cojones van a arreglarlo.

La pena es que la prensa spoileo la sorpresa hablando de

la mecanica a lo dark souls de que si mueres solo muere tu actual cuerpo y apareces en otro

Pero si no has leido nada del juego, te va a dar un hype tremendo para jugarlo [jaja]

Lo que es la demo, por lo que me contaron es del principio del juego.

ok gracias la jugaré. dura mucho?
Mas o menos una hora. Yo me lo he jugado esta tarde y menos mal que ya mismo sale el juego, porque tengo ganas de mas.
Sephyrot escribió:Mas o menos una hora. Yo me lo he jugado esta tarde y menos mal que ya mismo sale el juego, porque tengo ganas de mas.

ok [beer]
@DarkMessiah

Yo no la jugaba si te vas a pillar el juego. Es parte del comienzo del juego creo... Y creo que te cortara el ritmo si la juegas y luego la tienes que repetir. Para lo que queda, si lo vas a comprar yo me esperaría.
Bebopcoffee escribió:@DarkMessiah

Yo no la jugaba si te vas a pillar el juego. Es parte del comienzo del juego creo... Y creo que te cortara el ritmo si la juegas y luego la tienes que repetir. Para lo que queda, si lo vas a comprar yo me esperaría.

ah ok en ese caso me espero. Total, sigo con el Horizon liado, osea que tengo entretenimiento de sobra hasta el Jueves, si es que el jueves ya lo podemos catar [sati]
DarkMessiah escribió:
Bebopcoffee escribió:@DarkMessiah

ah ok en ese caso me espero. Total, sigo con el Horizon liado, osea que tengo entretenimiento de sobra hasta el Jueves, si es que el jueves ya lo podemos catar [sati]

Yo creo que haces bien.
El juego se está llevando unas notazas del copón, ya 90 en metacritic, yo porque no dispongo de tanta liquidez sinó caia de salida.

Menudo principio de año llevamos es un no parar
En fnac también dan la camiseta al parecer! Ojalá Game la diese [360º]
Mira que del 89 al 90 no hay nada, pero me gusta muchísimo más 90, es una barrera psicológica [+risas]
--
Editado por mapashito_8. Razón: C/V
Chicos, cuando sale? El 7 o el 10? En el videoanalisis de 3djuegos pone el 7 de marzo. Pero en xtralife el 10 de marzo. En que quedamos?
@OKGARCIA el 10 es la fecha de venta "oficial".
Keitaro_Xp escribió:@OKGARCIA el 10 es la fecha de venta "oficial".

Entonces el analisis esta equivocado entiendo.
5690 respuestas