NieR Automata -- Dudas, leed el FAQ de la pág. 1

Por cierto, nadie ha notado que los subtítulos están sincronizados con las voces en inglés??

Tenía dudas pero ya lo tengo claro, voces en inglés que tienen un gran acabado.
He podido jugar muy poquito pero que pintaza.
raverX2 escribió:Gracias por contestar :)

Llevo 30 minutos en el principio y no paro de morir xD

Mi play en la primera partida el ventilador sonaba muy fuerte, pero parece que ha vuelto a la normalidad..

¿Os ha pasado?

A lo mejor es porque estaba instalando el juego mientras jugabas.
Maestro Servo xDD

Me metí en una zona cerrada llena de niveles 38 con robots gigantes etc. He muerto 1 vez. He vuelto y he recuperado cuerpo pero me han vuelto a matar casi al instante porque me atacan 9999 a la vez y de 1 golpe pum xDD qué pasa si pierdo el cuerpo?? qué cosas pierdo?

Intentaré volver, recuperar cuerpo y escapar [poraki] [poraki]

EDITO: buah, estaba recuperando el cuerpo y han venido y pum. No se si me cuenta como que lo he perdido o qué... voy a ver cawento

EDITO2: vale genial, se ve que he perdido los chips cawento cawento
@El prosas Lo que pasa es que... (Un poco como va lo de los ending)
El juego tiene 26 endings cierto... va de la A-Z, los endings "de verdad" son de la A hasta la E, los otros son una especie de "Que pasaría si..." con algún que otro toque cómico.

Pero en fin, ya la 2da partida es un gameplay algo diferente y he avanzado un poco hoy, hay conversaciones nuevas y "escenas" nuevas, pero el recorrido en si es el mismo, pero eso si, lo bueno es que todo se pasa a la siguiente partida pero bueno aun te quedan las ganas de saber mas de la historia y eso.

Saludos!
joer si voy al cuerpo parece que recupero los chips pero como tarda un rato en recuperarlos.... me revientan de nuevo y vuelta a morir xDDDD me da que jodido recuperar el cuerpo sin morir todo el rato...

sólo pierdo los chips si no lo cojo entonces???

pues nada, menuda gracia. Sin los chips. Pasta perdida.... la leche. xDDD

habrá que tener más cuidado.... pero vamos que fui a ver un punto rojo de esos del mapa...... y se me lleno eso de niveles casi 40. fuk [poraki] [poraki]
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
nekuro escribió:

Mi play en la primera partida el ventilador sonaba muy fuerte, pero parece que ha vuelto a la normalidad..

¿Os ha pasado?

En pro no bufa casi nada.
En que dificultad estas? En normal es bastante asequible con sus subidas en algunos puntos y bosses.
Los que hayais jugado el prologo hasta el primer boss que sepais que puede durar hasta 1 hora si exploramos y que NO PODEIS SALVAR PARTIDA hasta acabarlo. Asi que ojo si lo dejais o antes de acabarlo pq tendreis que empezar de nuevo si si te mata el boss vuelves a jugar otra hora. Hahaha.
Despues ya salvas casi donde quieras.
El juego facil facil no es pero tampoco imposible.
Yo lo que peor llevo es el control. Disparar con r1, esprintar con r2, fijar con l2 y cargar con l1, espadazos con cuadrado y triangulo, circulo para interactuar y ostia tocha en modo meca, x para salto y l3 linterna. Mapa la tactil, menus en home ... y como cambia la accion y la vista con frecuencia me se lian los dedos. Hahaha. Sobre todo con el stick R q a veces es para apuntar a veces para control de camara y lo lioso que es el menu de la cruzeta ... abajo objetos mas circulo, arriba cambio de set de armas ... tiene tela.
El rollo rpg está mas presente de lo que parece en principio y me encanta. Quien espere un bayonetta se equivoca. Comparten la mecanica h&S pero solo eso. Es mas parecido a Recore de one.

Y LA OST ES LA REPOLLA EN VINAGRE. Apoteosica, melodica, sublime. De lo mejor que se ha parido en años. Jpop melodico con rollo epico y orquestal que suena de cojones.
@Overwatch Puedes mapear el mando a placer. Yo por ejemplo, esquivo con L1, disparo con R1 y hago la habilidad del pod con R2.

HH!!!!
Overwatch escribió:
nekuro escribió:

¿Os ha pasado?

En pro no bufa casi nada.
En que dificultad estas? En normal es bastante asequible con sus subidas en algunos puntos y bosses.
Los que hayais jugado el prologo hasta el primer boss que sepais que puede durar hasta 1 hora si exploramos y que NO PODEIS SALVAR PARTIDA hasta acabarlo. Asi que ojo si lo dejais o antes de acabarlo pq tendreis que empezar de nuevo si si te mata el boss vuelves a jugar otra hora. Hahaha.
Despues ya salvas casi donde quieras.
El juego facil facil no es pero tampoco imposible.
Yo lo que peor llevo es el control. Disparar con r1, esprintar con r2, fijar con l2 y cargar con l1, espadazos con cuadrado y triangulo, circulo para interactuar y ostia tocha en modo meca, x para salto y l3 linterna. Mapa la tactil, menus en home ... y como cambia la accion y la vista con frecuencia me se lian los dedos. Hahaha. Sobre todo con el stick R q a veces es para apuntar a veces para control de camara y lo lioso que es el menu de la cruzeta ... abajo objetos mas circulo, arriba cambio de set de armas ... tiene tela.
El rollo rpg está mas presente de lo que parece en principio y me encanta. Quien espere un bayonetta se equivoca. Comparten la mecanica h&S pero solo eso. Es mas parecido a Recore de one.

Y LA OST ES LA REPOLLA EN VINAGRE. Apoteosica, melodica, sublime. De lo mejor que se ha parido en años. Jpop melodico con rollo epico y orquestal que suena de cojones.

Al principio probé la más alta pero es casi imposible no recibir un golpe :(

Ahora estoy en difícil y aun así me apalean que da gusto, vamos todavía no he visto al boss de la demo xD

Y es cierto que la bs es bestiales, y la voz en japonés de 2B me tiene loco [ayay]

Por cierto el repetir tanto el principio es algo malo? Por que he visto que el tiempo sigue contando aunque me matenXD
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Bueno he terminado la primera partida.... 10 horas? MENTIRA

en normal , lo he pasado en 16 horas y con algunas secundarias, no todas.

Lo que todo el mundo se pregunta porque varias partidas, en total son 3 para ver el final verdadero del juego.
En este spoiler, explico muy bien porque hay varias partidas. ABRID con cuidado y disfrutad este juegazo.

Pues en la primera partida somos 2B pero al terminar la partida, empieza todo de nuevo pero esta vez con la vision y la jugabilidad, manejando al personaje 9S. cuando vi eso, me volvi loco , aparte hay nuevos escenarios, nuevos cinematicas que explican varias cosas y 9s es la maldita polla.

Bueno, la 3er partida no la he conseguido pero ya me imagino lo que puede ser.....
pero primero a terminar la 2da partida que apenas empezar me ha dejado la boca abiertaaaaaaaa que esto es una maravilla! [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]

[beer]
Que polla es esto de que no te dejen guardar empiezo el juego en difícil me mata el primer boss y a volver a empezar?

Pos muy bien a fácil automático que me paso, yo estas tonterías no las aguanto
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo creo q hoy paso ppr MM y cae! La espera a persona5 es muy ardua y este es un 90 el mejor juego hasta la.fecha del 2017 segun metacritic por algo sera y los 60 fps en pr0 son muy golosos
JhOnNY_HD escribió:Que polla es esto de que no te dejen guardar empiezo el juego en difícil me mata el primer boss y a volver a empezar?

Hombre... la primera parte entera pasando el boss se puede pasar cuando le pillas el tranquillo, pero vamos, que ésto no es un mata mata a saco sin que te quiten casi vida. Te descuidas y a tomar por saco jaja y en éste caso pues empiezas todo eso de nuevo.

Y luego en el propio juego en sí, si mueres, tienes que ir a por tu cuerpo, PERO si te matan de nuevo antes de recuperarlo, pierdes todos los chips que tenía el POD, que es lo que me pasó a mí ayer xDDDD

Lo de pescar es la risa, menudas carpas KOI que estoy sacando más majas xDDD

EDITO: Brutal, acabo de luchar contra los...
Goliath y muy chulo la verdad, la mezcla con los mechas.... mola mola. Ahora a meterse en las profundidades :P
javitoto escribió:Bueno he terminado la primera partida.... 10 horas? MENTIRA

en normal , lo he pasado en 16 horas y con algunas secundarias, no todas.

Lo que todo el mundo se pregunta porque varias partidas, en total son 3 para ver el final verdadero del juego.
En este spoiler, explico muy bien porque hay varias partidas. ABRID con cuidado y disfrutad este juegazo.

Pues en la primera partida somos 2B pero al terminar la partida, empieza todo de nuevo pero esta vez con la vision y la jugabilidad, manejando al personaje 9S. cuando vi eso, me volvi loco , aparte hay nuevos escenarios, nuevos cinematicas que explican varias cosas y 9s es la maldita polla.

Bueno, la 3er partida no la he conseguido pero ya me imagino lo que puede ser.....
pero primero a terminar la 2da partida que apenas empezar me ha dejado la boca abiertaaaaaaaa que esto es una maravilla! [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]

La segunda partida....

lo ideal es bajar la dificultad y entrar lo máximo posible en combate, estar todo el tiempo pirateando (hackeando) maquinas por llevar una dificultad alta no tiene sentido bajo mi punto de vista y se puede hacer un poco monótono, pesado, repetitivo, si me apuras hasta pasillero.... Se avanza demasiado, apenas ves los enemigos, mucha maquinita de disparos....
este juego es dificil a lo NIOH?
JhOnNY_HD escribió:Que polla es esto de que no te dejen guardar empiezo el juego en difícil me mata el primer boss y a volver a empezar?

tu no jugastes la época de los 8 y 16 bits, jajaja, todo era así. Password de salvado a cada hora. hahaha.
Bajate el prologo a dificultad normal y luego le subes que ya puedes salvar. El boos del prologo es que ya es bastante tocho, jaja. [fumando]

os dejo parte de la ost, mi theme favorito. en el video se ve algo de game play pero no spoilea nada, tranquilos.

https://www.youtube.com/watch?v=WoDg3_rDly8

y aquí en instrumental:
https://www.youtube.com/watch?v=anXUayB ... A&index=32
android86 escribió:este juego es dificil a lo NIOH?

Puede ser lo difícil que tu quieras, en dificultad extrema te matan de un roce.

Ha saltado Actualización versión 1.03

Alguien conoce las notas del parche?

Yo diria que no tanto, tiene varios niveles de dificultad y en el modo fácil es como bien dice el modo "fácil" así que no, no esta destinado solo a los cracks [carcajad]

Si y no.
Si,si lo juegos en extremo, es un infierno.
No, si lo juegas en normal o fácil.

es un shoot m up disfrazado de hack n slash con un componente rolero muy marcado. Pura acción.
La 1.03 es corrección de errores
sanray escribió:@Overwatch Puedes mapear el mando a placer. Yo por ejemplo, esquivo con L1, disparo con R1 y hago la habilidad del pod con R2.

HH!!!!

Esto de agradecer, la libertad para mapear. Personalmente al jugar con un mando SCUF lo primero que hice fue dejar la X para el salto y cambié el CIRCULO para que tuviese asignado la función de esquivar. De esta forma tengo en las dos paletas: saltar y esquivar.

Debido a que el juego te obligaría en configuraciones por defecto a utilizar el dedo corazón para esquivar, el cual, generalmente solemos tener menos entrenado y que además en esa posición ejerce mas tensión y menor libertad que si lo apoyamos sobre unas palas SCUF.
gracias a todos por contestar, creo que lo pillo esta misma tarde! me gustan 60 fps y algo de accion con buena musica,
android86 escribió:gracias a todos por contestar, creo que lo pillo esta misma tarde! me gustan 60 fps y algo de accion con buena musica,

Si lo vas a jugar en PRO, aun "puede pasar" pero que tengas en cuenta que esta no se salva tampoco y hay en sitios donde va peor que la estandar (bajadas de 15 a 20fps) de 60 estables olvidate, independientemente de la calidad del producto, te guste mas o menos, tengas claro que tiene unas rascadas, ralentizaciones, caídas de frames constantes.

He prestado la PRO a un familiar para que pruebe, ahora estoy jugando en PS4 estándar, te puedo decir que el juego me tiene mas quemado que la pipa un indio por lo que acabo de comentar, el rendimiento.

Simplemente quiero comentarlo por si alguien tiene pensado gastarse el dinero que sepa lo que te puedes encontrar en este juego, creo que ya esta bien de vender un producto final en estas condiciones, si el juego no puede ir a 60 es mejor que vaya a 30 estables que tener estas rascadas toda la partida.
Algo que si hace falta en el juego es un diferenciador en las misiones, porque hay misiones de niveles altos que puedes encontrar casi desde el inicio. Además, alguien sabe donde puedo encontrar más vestimentas, que solo tengo un moño en la cabeza y ya [+risas] .

Ahora mismo estoy (spoiler de historia):
Me acabo de cargar a la máquina ancestral aquella que estaba en el océano. Menuda batalla más larga. Aunque conseguí el trofeo de matar a muchos enemigos con el mecha.

HH!!!
S4NS3 escribió:
android86 escribió:gracias a todos por contestar, creo que lo pillo esta misma tarde! me gustan 60 fps y algo de accion con buena musica,

Si lo vas a jugar en PRO, aun "puede pasar" pero que tengas en cuenta que esta no se salva tampoco y hay en sitios donde va peor que la estandar (bajadas de 15 a 20fps) de 60 estables olvidate, independientemente de la calidad del producto, te guste mas o menos, tengas claro que tiene unas rascadas, ralentizaciones, caídas de frames constantes.

He prestado la PRO a un familiar para que pruebe, ahora estoy jugando en PS4 estándar, te puedo decir que el juego me tiene mas quemado que la pipa un indio por lo que acabo de comentar, el rendimiento.

Simplemente quiero comentarlo por si alguien tiene pensado gastarse el dinero que sepa lo que te puedes encontrar en este juego, creo que ya esta bien de vender un producto final en estas condiciones, si el juego no puede ir a 60 es mejor que vaya a 30 estables que tener estas rascadas toda la partida.

no se si lo entiendo dices que en la pro va peor que standar? yo vi en DF que la pro sacaba 50 fps en las rascadas y la standar 40 y habia un mundo de diferencia, esta claro que 50 es rascada pero mucho mas llevadera
@android86 Lo que quiere decir es que en la Pro rasca menos en las zonas 3D mientras que en la SLIM/FAT rasca menos en las zonas 2D, el porque ni idea, pero es así.
JoseWolf escribió:@android86 Lo que quiere decir es que en la Pro rasca menos en las zonas 3D mientras que en la SLIM/FAT rasca menos en las zonas 2D, el porque ni idea, pero es así.

wot, mi pro va a rascar mas que una standar en 2D? incluso en modo BOOST?
@android86 El modo boost para los juegos con parche pro no tiene efecto, pero vamos que lo que cae son pocos frames y por pocos segundos, si no ves el video de análisis que hay por youtube y lo juegas fijo que ni te das cuenta, quizás saquen un parche para que no tenga ni esas pequeñas caidas, ya te digo que no es nada de lo que preocuparse.
Los objetos que indican "Puede venderse" sirven para algo? (Por ejemplo la carne de animales o los peces). El resto supongo que para mejorar armas y pods pero los que indican "puede venderse" tienen alguna función?
Seguimos avanzando. Ya soy nivel 23 y tendré unas 15 horas de juego. Ahora mismo estoy:
Me acabo de cargar a Eva en la ciudad copiada. En una batalla que me dio mala vibra por todos los cuerpos de gente que estaba en el escenario. Me gustó el nombre que tiene el trofeo cuando acabas la batalla: "Those Who Love Humans".

Y bueno, que está bastante bien hasta ahora. Lo que si tengo que comentar es que ya he perdido bastante secundarias. De tener casi 10 me quedé con 4 luego de :

(contenido spoiler de la historia)
Pelear con la criatura aquella del océano para defender el embarcadero de la resistencia.

Así que tengan eso en mente antes de hacerla.

@Gaoka En principio creo que son únicamente para venderse. Aunque claro, no sé si más adelante aparezca un arma que me pida algunas de esos objetos.
@android86

Tu PRO, la mía y la de todos. Tengo estándar y PRO, he probado el juego en las dos. Esos vídeos de los que hablas te muestran partes concretas del juego, donde si te fijas bien veras que la PRO tambien tiene caidas a 42,45,46 frames, no solo y exclusivamente cuando se muestra contenido en 2D, ahora si tu quieres ver que solo es hasta 50 es respetable. Cuando pruebas el juego completo puedes añadir conclusiones.
Hay parche previsto para mejorar esas rascadas? Es imposible de jugar en una PS4 estándar.
dani699 escribió:Hay parche previsto para mejorar esas rascadas? Es imposible de jugar en una PS4 estándar.

Exagerado nivel over 9000 [qmparto]
dani699 escribió:Hay parche previsto para mejorar esas rascadas? Es imposible de jugar en una PS4 estándar.

Bueno, bueno. Eso de "imposible de jugar en una Ps4 estándar" como que no, porque ya me dirás como llevo yo más de 15 horas de juego y jugando normal. Que sí, tiene bajones, pero ni de coña es imposible de jugar en la fat.

HH!!!
Lo que es una verguwnza en la pro, es que tnga un pooping y unas cargas de texturas ( cuando te mueves por el bosque o desierto ) de tres pares de cojones,con la correspondiento subida y bajada de los ventiladores, eso si la OST es sencillamente Espectacular.
@Servasky @sanray A ver es una forma de hablar [qmparto]

No sé, igual es en la primera zona de mundo abierto solo? No he avanzado más por ver si lo arreglan.

Hola Dani.

Esperemos que mejore, a ver que acontece, a todos nos vendría bien, el juego mola, si lo compras porque te gusta este tipo de género lo vas a pasar bien.

@pozi_isra

Eso no lo he mencionado pero ciertamente es otro determinante agregado en calidad del producto.

@Sukiet

Ninguna va de 20/sobre 10 [beer]
@Sukiet Bajones de fps que tiene el juego en varias zonas.

@dani699 Dices que es una forma de hablar pero estaba escrito como una afirmación y si le sumas la pregunta....

El juego claramente a nivel técnico tiene problemas. Eso sí, no me quiero imaginar como saldrá la versión de PC si en PS4 no va fino. Espero que esté mejor optimizado.

HH!!!
Peor que Drakengard 3 no puede ser.
yo tengo ps4 slim y a ver. El juego me está encantado, pero efectivamente tiene rascadas wapas.
Vas corriendo por la ciudad simplemente, y te pega tirones de vez en cuando. En combates etc la verdad que no tengo problemas. Pero sí es cierto que no es un juego con "graficazos" como para que tenga que tener esos tirones. El Horizon Zero Dawn se me ve de muerte y no tengo ni un sólo tirón, pero es que ni uno... por eso que éste lo han debido de optimizar con el ojete. Pero me está encantando y con esa BSO se le perdona todo... xDD

Pero sí, un parche no vendría mal para arreglar esos tironcillos
DarkMessiah escribió:yo tengo ps4 slim y a ver. El juego me está encantado, pero efectivamente tiene rascadas wapas.
Vas corriendo por la ciudad simplemente, y te pega tirones de vez en cuando. En combates etc la verdad que no tengo problemas. Pero sí es cierto que no es un juego con "graficazos" como para que tenga que tener esos tirones. El Horizon Zero Dawn se me ve de muerte y no tengo ni un sólo tirón, pero es que ni uno... por eso que éste lo han debido de optimizar con el ojete. Pero me está encantando y con esa BSO se le perdona todo... xDD

Pero sí, un parche no vendría mal para arreglar esos tironcillos

En pro no hay tirones pero en ps4 base tampoco debería tenerlos pq graficamente es cortito.
El juego es un exito de nota por lo adictivo y arcade que es pero tiene cosas que mejorar a cascoporro.
En graficos es muy flojo para ps4. Joder si le bajamos resolucion y clavamos a 30 fps lo mueve una ps3 sin despeinarse.
El rollo HackNslash a lo bayoneta o dmc que nos han vendido con fondo jrpg no es mas que una vuelta de tuerca a los clasicos Shoot m up pero cambiando vistas y con un componente rpg ,que no jrpg como nos insisten.
No es un jrpg ni un arpg al uso. Recordais las maquinas de los marcianitos con sus fases y bosses, pues eso es nier automata pero en mundo 'abierto' con mas caminos y leveo de personajes.
Realmente es un juego muy sencillo y arcade de ahí su exito. A mi me encanta pero las cosas por su nombre. No lo veo goty de nada.
Narcyl escribió:Peor que Drakengard 3 no puede ser.

No, nada que ver.

@Gaoka Te confirmo que algunos de esos objetos inútiles que encuentras que solo sirven para vender hay objetos que piden para mejorar.

HH!!!!
@S4NS3

No. Digo que df concluye que pro tiene una media muy superior de fps 10 o mas pero es una media
sanray escribió:
Narcyl escribió:Peor que Drakengard 3 no puede ser.

No, nada que ver.

@Gaoka Te confirmo que algunos de esos objetos inútiles que encuentras que solo sirven para vender hay objetos que piden para mejorar.

HH!!!!

Bueno de momento solo vendo cosillas de pesca que tengo duplicadas, que las carpas koi dan bastante dinero y salen sin problemas.
Yo he vendido fifa 17 que por cierto me han dado bastante pasta ,48€ en game... Y me he pillado este juego, a ver qué tallll está. Me he calentado viendo vuestros comentarios.
Por cierto como "ayuda", las armas virtous son prácticamente las mejores del juego así que intentad ahorrar materiales y gastarlos en ellas.
Definitivamente creo que voy a tener que poner el juego en normal hasta pasar la parte inicial por que es imposible avanzar, Ya sea por un error tonto o un descuido...

Pero mi orgullo esta herido xD
Esta casi agotado en Valencia... Corte inglés MM fnac... Game solo en algunos... Q han traído 350copias para España si salio ayer....
Yo lo tengo desde el viernes pero hasta mañana no creo que lo pueda poner, ¿de momento vuestras primeras impresiones bien no?, ¿y de rendimiento en Pro que tal va?. Vi en la contraportada la etiqueta de "PS4 Pro", pero no se que mejoras trae para dicha consola.

Un saludo.
5690 respuestas