NieR Automata -- Dudas, leed el FAQ de la pág. 1

No se si estoy teniendo mala suerte pero ya se me ha pillado dos veces, aconsejo guardar a menudo porque por si no lo sabéis el juego no tiene autoguardado.

raverX2 escribió:Chicos una duda: ¿como me subo a las monturas?
He visto un reno blanco y quería subirme en el pero no para de huir de mi xD

Tienes que comprar cebo para dárselo y que te dejen montar, aunque hay una secundaria en la que puedes conseguir un objeto para montar sin cebo.

Servasky escribió:En normal es ridículamente fácil. No he muerto ni una vez ni he estado cerca, la barra de vida no me ha bajado nunca del 50%. En difícil, sobre todo al principio, hay que tener cuidado porque los enemigos hacen mucho daño y los bosses tienen muchos ataques instakill.

Lo bueno es que puedes cambiar la dificultad cuando quieras, así que prueba y juega en la que más te diviertas ;)
Hombre, eso de ridículamente facil tampoco, yo he muerto cinco veces y habrían sido muchas mas si no tuviera tantos objetos de recuperación y el chip de auto-objeto.
Me jodió mucho cuando morí dos veces seguidas y perdí mi mejor chip, 30% de recuperación al matar un enemigo, no volváis la zona del primer boss del desierto sin tener buen nivel.
blomatik escribió:que manera de tirar el dinero

[maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]

Que debate mas trillado y aburrido.

Me cansa palabras como saborear o disfrutar un juego cuando es algo 120% subjetivo.

Cada uno es libre de afrontar la partida como le apetezca pero no por tardar mas se "amortiza" el dinero.

Ademas que los videojuegos son hobbys.

Mañana nos compramos un tomo de cómic yo me lo leo del tirón y tu tardas 3 tardes, hay diferencia real en lo que nos ha transmitido el comic?
Me han pedido encontrar las piezas de 11B en la fábrica, como vuelvo allí?
@danix966 Obviamente es algo subjetivo pero sí, para mí roza el ridículo de lo fácil que es.

De hecho yo al principio también llevaba el autobjeto y al poco tiempo lo quité porque no se activaba nunca. No exageraba en mi mensaje cuando he dicho que nunca me ha bajado la vida del 50%. Sinceramente no veo la forma en que puedo morir si no es dejándome matar. Muchas veces ni me molesto en esquivar...

En normal eh, en difícil es otro cantar.
como no puedo leer todos los comentarios que hay en este hilo pues hago unas preguntas:

- ¿cuanto dura mas o menos el juego en una partida normal sin entretenerse demasiado en las cosas opcionales?

-¿se hace aburrido el jugarn es espacios tan vacios y con poca variedad de enemigos?

lo digo porque no quiero comprarlo y aburrirme por ser todo el rato lo mismo
OVA GAIDEN escribió:Me han pedido encontrar las piezas de 11B en la fábrica, como vuelvo allí?

¿Por dónde vas en la historia? Porque hay varias misiones secundarias que te indican donde está la fabrica.

¿Recuerdas la zona donde llegaste por primera vez? Que hay alces y un puente a la mitad(es una zona donde hay un edificio en el que puedes entrar y subir hasta el techo), pues si subes al puente y sigues el camino ya llegarás a la zona de fábricas.

Como dato:
Como dato te comento que puedes encontrar el cuerpo y la espada del inicio cuando vas en dirección al primer jefe del juego.

Sobre la dificultad, yo tampoco pienso que sea un paseo el modo normal. Aunque si es cierto que le he quitado el auto-objeto y el apuntado automático.

@danix966 Ese chip yo también lo tengo. Entre ese y el de recuperar 2pts de salud cuando duras 6s sin recibir daño ayudan bastante cuando juegas con bosses molestos.

¿Cuántos finales han desbloqueado?
Yo tengo como 4 :W,A,T y G (ahora no lo recuerdo, pero rondan esa cantidad)

mogurito escribió:como no puedo leer todos los comentarios que hay en este hilo pues hago unas preguntas:

- ¿cuanto dura mas o menos el juego en una partida normal sin entretenerse demasiado en las cosas opcionales?

-¿se hace aburrido el jugarn es espacios tan vacios y con poca variedad de enemigos?

lo digo porque no quiero comprarlo y aburrirme por ser todo el rato lo mismo

1)Si solo juegas a la campaña sin hacer secundarias unas 10 horas aproximadamente. Aunque recomiendo tratar de tener siempre un buen nivel y más de cara al primer final.

2)Lo de aburrido depende. Yo con las misiones secundarias, mejoras de armas y temas de chips, no me aburrí en ningún momento. Aunque eso si: En el juego te la pasas más de recadero y de repartir hostias que otra cosa.

HH!!!
lo de hacer de recadero no me hace ninguna gracia, pero el juego parece entretenido
mogurito escribió:lo de hacer de recadero no me hace ninguna gracia, pero el juego parece entretenido

Pues de eso vas haciendo secundarias como principales. Por lo menos en la primera partida. Te recomendaría esperar rebaja del juego o ver si alguien te lo puede prestar para ver si te convence. Eso o ver gameplays.

HH!!!
sanray escribió:
mogurito escribió:lo de hacer de recadero no me hace ninguna gracia, pero el juego parece entretenido

Pues de eso vas haciendo secundarias como principales. Por lo menos en la primera partida. Te recomendaría esperar rebaja del juego o ver si alguien te lo puede prestar para ver si te convence. Eso o ver gameplays.

HH!!!

he visto gameplays y medio juego es correr por el campo, supongo que me esperare a una rebaja.
Los finales como se desbloquean ?? Yo voy por nivel 19, y aún voy por la parte de...
que descubres el castillo del "rey"
y tengo disponibles K y W
Muy buenas, gente. Sólo vengo a comentar que ayer estrené una PS4 Pro con este juego y estoy encantado con él. Un sistema de combate divertidísimo que consigue que incluso las misiones de "recadero" sean llevaderas, una buena historia (sobre todo si os gusta la temática japonesa), buena música y un apartado gráfico que, sin ser excelente, cumple gracias, sobre todo, a un apartado artístico muy bueno. Además de todo esto, parece que es muy rejugable y que puede dar para unas 40-50 horas, así que creo que es una gran compra.

Saludos.
@Todos Gracias por los consejos.

Creo que iré directamente a hard y si me desespero cambiaré a normal.

Muchas ganas de darle duro la demo me encantó
DarkMessiah escribió:Los finales como se desbloquean ?? Yo voy por nivel 19, y aún voy por la parte de...

Depende. Me imagino que serán cometiendo diferentes actos para acabar la historia. No te digo como conseguir algunos que serían spoilers. He revisado y tengo el: A,G,T y U.

HH!!!
Buenas, hay alguna manera de transporte rápido? Desde el primer pueblo puedo volver al bunker perp no viajar entre zonas, a parte de los animales (los cuales tengo cebo pero no se tamear...)
lordvil escribió:Buenas, hay alguna manera de transporte rápido? Desde el primer pueblo puedo volver al bunker perp no viajar entre zonas, a parte de los animales (los cuales tengo cebo pero no se tamear...)

Sí, hay viaje rápido en el juego. Tu sigue avanzando en la historia.

HH!!!
sanray escribió:
DarkMessiah escribió:Los finales como se desbloquean ?? Yo voy por nivel 19, y aún voy por la parte de...

Depende. Me imagino que serán cometiendo diferentes actos para acabar la historia. No te digo como conseguir algunos que serían spoilers. He revisado y tengo el: A,G,T y U.

HH!!!

Ok gracias :)

De momento soy nivel 22 y acabo de matar al
goliath marino ese mega largo y mega tocho [carcajad] y ahora voy a buscar la black box de 9S, que ya tengo el scanner, que por cierto vendrá genial para las quests que me queden o para las siguientes vueltas claro :)

me encanta el juego [beer]
sanray escribió:
lordvil escribió:Buenas, hay alguna manera de transporte rápido? Desde el primer pueblo puedo volver al bunker perp no viajar entre zonas, a parte de los animales (los cuales tengo cebo pero no se tamear...)

Sí, hay viaje rápido en el juego. Tu sigue avanzando en la historia.

HH!!!

Muchas gracias :)
Buenas gente..me atrae mucho la estética y el diseño de este juego y la mayoría de cosas que ya probé en la demo pero..se hace aburrido con las secundarias sosillas que se hablan?

Es largo? El mapa es grande y se siente lleno? Merece la pena el juego para vosotros?
Para vender objetos que criterio estáis usando?? imagino que todos los objetos cuya descripción es: para vender o cambiar por dinero, son para venderlos del tirón no??
Buenas, alguien sabe si hay diferentes finales en cada ruta dependiendo de las secundarias que hagas o dejes de hacer?

Pongo en spoiler el final de ruta que hice con B2 para ver si alguien hizo lo mismo o no, actualmente estoy en la ruta de 9S.

Lo que paso en el final con B2 al matar a Eva después de volverse loco, fue que 9S se corrompía después de la batalla y le pide a B2 que acabe con el, lo cual ella en principio se niega por el tema de que perderá 9S los últimos recuerdos y tal, ella al final lo estrangula y al rato de estar llorando le habla 9S que a transferido sus memorias a una maquina que estaba ahí tirada, este recoge a B2 con la mano y ahí termina la ruta de ella.

Es posible otro final haciendo o dejando de hacer diferentes secundarias? O el final siempre sera el mismo?

Y aprovecho para preguntar otra cosa sobre una secundaria con 9S.

En el sótano del parque de atracciones hay una maquina que te pide que descubras los errores de juego para corregirlos, hay que completarlo de alguna manera o hacer algo en especial? Me lo pasa como una veintena de veces probando todas las cosas que se me ocurrían y nada, al final desistí de la desesperación. [+risas]

Saludos. [beer]
Romeos y Julietas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Adoro las formas de vida mecánicas [amor] Y quiero una de llavero!
Acabo de terminar el prólogo. Me ha encantado y la BSO es brutal.
Nur4rihyon escribió:Buenas, alguien sabe si hay diferentes finales en cada ruta dependiendo de las secundarias que hagas o dejes de hacer?

Te lo pongo en spoiler por si alguien tiene la piel sensible a este tipo de datos:
No,los finales son el mismo siempre en la ruta A y B. La tercera vuelta tiene truco, pero ya lo verás cuando llegues. Las secundarias no mas para descubrir cosas del juego, liberar algunas áreas y demás. Aunque en algunas tienes la opción de cambiar el desenlace de algunas.

danked escribió:Para vender objetos que criterio estáis usando?? imagino que todos los objetos cuya descripción es: para vender o cambiar por dinero, son para venderlos del tirón no??

Yo realmente no vendo desde hace tiempo en el juego (no hace falta, entre secundarias, principales y cuerpos de gente caída voy bien, hasta pille todas las expansiones que vendían en el bunker) pero cuando las hacía lo hacía con el criterio que comentabas. Todo lo que diga vender "pá fuera". Aunque siempre andaba mosca, porque en el Horizon, por ejemplo, algunos objetos dicen para vender y luego te hacen falta para fabricar.

HH!!!
Con la tonteria de las secundarias llevo ya 9 horas y no he avanzado casi nada y eso que soy rapida...

Que monton seguidas y con bichos de 30 niveles por encima mia.
Narcyl escribió:Con la tonteria de las secundarias llevo ya 9 horas y no he avanzado casi nada y eso que soy rapida...

Que monton seguidas y con bichos de 30 niveles por encima mia.

Me he dado cuenta que lo normal es que te saquen entre 10-15 nv y no se hace especialmente difícil.
Pues yo trato de respetar el nivel y las misiones que me sobrepasan las dejo. Total, en la segunda vuelta puedo hacer algunas de las pendientes.

Algo que tengo que decir es que hacía tiempo que no participaba tanto en un hilo desde el Neptunia re;birth de vita, y de eso hace casi 3 años. Este jugo a revivido una llama en mi como forista que hace tiempo que no siento. Que pena que hasta finales de mes no pueda tocar el juego, pero seguiré respondiendo a lo que pueda hasta que los "pro" acaben el juego y comiencen las teorías locas con los respectivos finales xD

HH!!!
@sanray a mi me queda bastante para ver el final de la primera vuelta xD. Entre que durante la semana no tengo tiempo y que me pierdo explorando el mapa/haciendo secundarias... llevo 10h y me acabo de pasar el 2 boss y llegado
a la aldea de los robots
.
Ya saqué el final E ayer, a falta del final Y y varías cosas que me faltan, me reservo mi opinión
Tengo entendido que en 2 pasadas uno puede obtener el platino, en mi caso voy lento pero seguro haciendo todas las secundarias antes que las principales asi voy super preparado para el final y para la segunda vuelta me tomara casi nada terminarlo porque ya no habra secundarias que hacer.
hikarushindou escribió:Tengo entendido que en 2 pasadas uno puede obtener el platino, en mi caso voy lento pero seguro haciendo todas las secundarias antes que las principales asi voy super preparado para el final y para la segunda vuelta me tomara casi nada terminarlo porque ya no habra secundarias que hacer.

Es imposible que en dos pasadas saques el platino. Sí o sí tienes que acabarte el juego una tercera vez. Y ojo, no digo una cuarta vez porque creo que más adelante puedes elegir el capítulos que quieras.

HH!!!
hikarushindou escribió:@sanray lo dices por los finales?

Sí. Te dan un trofeo por cada final que consigues acabando el juego. Y para ver los 3 principales hay que acabarse el juego 3 veces.

HH!!!
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Creo q me he pasado medio juego llevare 6horas me esta encantando!!

La historia curiosa y tiene. Humor mucho humor es un poco troll este juego jajaj

El unico fallo graficos y algo vacio el escenario pero no siemore son feillos hay zonas con mucho arte y mucho trabajo en diseño y color.

Lo de la.autodestrccion no se activarlo...
android86 escribió:Creo q me he pasado medio juego llevare 6horas me esta encantando!!

La historia curiosa y tiene. Humor mucho humor es un poco troll este juego jajaj

El unico fallo graficos y algo vacio el escenario pero no siemore son feillos hay zonas con mucho arte y mucho trabajo en diseño y color.

El único? Vale, entonces no vamos mal :p

He hecho los tres finales A,B y C. Se avecinan nuevos aires. Adiós NieR Autómata.
:cool: ;)
android86 escribió:Creo q me he pasado medio juego llevare 6horas me esta encantando!!

Con L3,R3. Así viene por defecto en el mando. Pero antes de eso tienes que activarlo en configuraciones.

HH!!!
Es cierto, hay que pasarselo 3 veces a cara del platino, por ende al estar haciendolo todo a la primera, pasarselo 2 veces mas no tomara mucho tiempo.
Buenas, he visto en un video de youtube (que vi para leer una conversacion que se da durante un boss, que no me dio tiempo) a 2b lanzando como ondas con la espada normal. Estoy mas avanzado que el y aun no tengo esa habilidad. Como se consigue?
Me ha pasado algo muy curioso:

En el desierto me he topado con una especie de bunker en el que un robot me ha hablado y se ha autodestruido después de decirme que es demasiado pronto, que no debería haberlo encontrarlo y que me enfadaria si descubrirse lo que hay dentro..

Me hA dejado loco xD
Lo mismo saco el D y E, el G es una chorrada y también lo hice. Después de esta sesión de "marcianitos" me he picado y estoy buscando algún juego actual de ese género para nostálgicos.

:p :cool: ;)
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gracias! Por el l3 r3

Si porque sonido 10

Jugabilidad 10

Es un juego de 9 de libro
zemariSpartans escribió:Buenas, he visto en un video de youtube (que vi para leer una conversacion que se da durante un boss, que no me dio tiempo) a 2b lanzando como ondas con la espada normal. Estoy mas avanzado que el y aun no tengo esa habilidad. Como se consigue?

Es un chip, laceración.
@android86

Si,Si de libro de manual y de enciclopedia :p :cool: ;)
Servasky escribió:
zemariSpartans escribió:Buenas, he visto en un video de youtube (que vi para leer una conversacion que se da durante un boss, que no me dio tiempo) a 2b lanzando como ondas con la espada normal. Estoy mas avanzado que el y aun no tengo esa habilidad. Como se consigue?

Es un chip, laceración.

Se puede comprar en tiendas o se consigue por ahi? Que no me suena haberlo visto. Gracias!
zemariSpartans escribió:
Servasky escribió:

Es un chip, laceración.

Se puede comprar en tiendas o se consigue por ahi? Que no me suena haberlo visto. Gracias!

Pues no sabría decirte 100% seguro pero yo tengo bastantes así que seguro que los dropean. Lo que pasa es que la descripción es un poco vaga y tal vez lo has pasado por eso. Dice algo como "pega un tajo débil".

Yo lo probé de milagro, por rellenar la memoria que me quedaba libre [carcajad]
@Servasky @zemariSpartans exactamente igual. Yo lo pille en las cuevas subterráneas de la primera parte del desierto si no recuerdo mal.
zemariSpartans escribió:
Servasky escribió:

Es un chip, laceración.

Si no recuerdo mal, creo que lo puedes comprar en el bunker del inicio del juego. Pero no sabría decirte porque yo tengo varias pero no las uso. Ahora que estamos con el tema, pasaría mi Set A de chips pero no tengo la Play a la mano xD

Pero algunos que pasen la suya para ver si vemos combinaciones interesantes [rtfm]

HH!!!
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Le he estado dando un par de horas y solo puedo decir que Yoko Taro lo ha vuelto a conseguir. Si os gusto Nier ni lo dudeis.
Despues de darle esta tarde, me ha gustado bastante más. Las primeras etapas me dejaron un poco frio por lo confuso (y aburridillo) que era orientarse por el mundo abierto, y que la dificultad podria estar un poco mejor ajustada, ya que en dificil las pasas demasiado canutas y en normal se hace facil.
Pero cuando ya he jugado un trozo sin exploracion y en el que avanza algo más la trama, y he pillado el rollo a los chips,me ha convencido, además de que el tramo del desierto y el parque de atracciones me ha flipado,
La jugabilidad es buenisima, el arte y la musica genial. Especialmente les llegará a los más viejunos que también jugasen el FF7 en su día.
Lo recomiendo
Cuanto más avanzo mejor juego me parece.

Junto a Horizon: Zero Dawn me parece uno de los mejores juegos del año.
Yo todavía no le pillo el rollo a eso de los chips..

¿Alguien me lo explica?

Y otra cosa:
Se supone que hay un pod en el desierto, pero no lo veo.. ¿Alguna pista?
5690 respuestas