NieR Automata -- Dudas, leed el FAQ de la pág. 1

He hecho el famoso boss que presentaron en un vídeo, vamos el primer boss que enseñaron del juego y...

... puto Taro, como ha trolleado con la segunda parte del boss [+risas] [+risas] , la parte del hackeo me he quedado con cara de tonto, pensando: "que cojones está pasando". Me ha encantado el parque de atracciones, con el momento de entrar esperando a partir bocas y me los encuentro bailando y lanzando globos [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
Los chips molan y puedes crearte combinaciones curiosas, el problema es que son demasiado bestias.

Acabo de conseguir uno con el cual los enemigos me hacen un 50% menos de daño.

Lo juntas con varios de recuperación de vida y no te mata nadie.
Impresionante la banda sonora de este juego, impresionante...
Saludos
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
9h juego muy adictivo y divertido
raverX2 escribió:Yo todavía no le pillo el rollo a eso de los chips..

¿Alguien me lo explica?

Y otra cosa:
Se supone que hay un pod en el desierto, pero no lo veo.. ¿Alguna pista?

Básicamente tienes un espacio de memoria en donde puedes agregar tantos chips te sean posible. Cada chips tiene un tamaño de cuanto ocupa en memoria y vas jugando con eso. Hay de varios tipos (sistema, ataque, defensa...) y lo puedes mejorar en la tienda.

Y más no te puedo explicar, es bastante intuitivo y se pilla rápido con probar un poco. Yo me armé un set bastante enfocado en mi comodidad como jugador (visibilidad de la tabla de exp, hp y demás) pero debería hacer una enfocada al ataque(con lo mínimo visible) y otra enfocada a la exploración (subir experiencia más rápido, aumentar velocidad y recoger objetos sin agacharse y tal).

Pero claro, me falta tiempo xD

HH!!!
En mi caso ya me aclaró aunque uso optimizado equilibrado mejoro la espada y poco mas.... En normal con un dispensario de recuperadores v2 se pasa facil el juego pero sin despistarse

Lo de auto cura es una chetada....
@android86 pues yo ya me encontrado algunas secundarias con enemigos normales bastante chetos... Me parece que pasará igual que FFXV, toda la dificultad estará en las misiones secundarias... Aunque aquí tenemos diferentes modos de dificultad.

De momento estoy jugando en normal ya que en difícil me matan de 2 golpes y eso tampoco tiene gracia.
danked escribió:@android86 pues yo ya me encontrado algunas secundarias con enemigos normales bastante chetos... Me parece que pasará igual que FFXV, toda la dificultad estará en las misiones secundarias... Aunque aquí tenemos diferentes modos de dificultad.

De momento estoy jugando en normal ya que en difícil me matan de 2 golpes y eso tampoco tiene gracia.

En la 1a vuelta voy a por la historia no hago secundarias luego ya si

Dificil requiere dominio alto y muy dif ser muy pro

Glory 2 mankind!
Pues me lo e pillado por Amazon..espero que sea tan bueno como dicen..
Por que esas secundarias parecen aburridas..
Pues ya he llegado a 11 horas (casi todas de secundarias xD) la siguiente vuelta me va a durar muy muy poco pero esta llego a las 20 casi seguro.

@xxdurdenxx Espero que te guste pero me da que te has aventurado, lo digo porque cuando yo misma tengo esos sentimientos (no fiarme mucho de los comentarios de los usuarios o ver ciertos aspectos aburridos) no suele fliparme o no lo voy a jugar en el momento adecuado.

Las secundarias son como la de todos los jrpg prácticamente, ve a X y derrota X enemigos, ve a X y recupera X objeto, etc. Lo único bueno que tienen para mi son las mini historias que complementan la historia central y ves el "mundo" de otra manera.
@Narcyl yo mismo tuve que jugarlo en difícil por eso mismo de lo roto que están los chips. Yo me puse regeneración de vida, absorción de daño y que por cada enemigo muerto me regeneraba un 50% de vida. Súmale reducción de daño y potenciación de contraataque y esquive en tiempo lento y prácticamente no he muerto nunca jugándolo en difícil.

En parte creo que es porque el recuperar cuerpos te cheta demasiado en cuestión de chips y si ya invocas uno en un boss que tenga nivel alto ni te cuento (dejé de hacerlo en la primera pasada porque había "invocados" que se fulminaban el boss en menos de 10 segundos).

Sobre las misiones secundarias son las de toda la vida en un jrpg, el que las encuentre sosas o vacías que me diga un juego de rol japonés que tenga esas secundarias increibles, porque aquí además de tener una buena historia, incluso tienes acceso a zonas nuevas del mapa o bosses nuevos en algunas de ellas.
segun veo los comentarios el juego es bastante corto, menos mal que es rejugable

¿una vez terminado el juego se puede seguir jugando libremente ?
Se pueden perder misiones secundarias? Porque he llegado a cierta parte de la historia....

...de la ballena gigante que se carga el buque, y tenia como 4-5 misiones guardadas por hacer, y después de esta misión me aparecen las secundarias con una cruz...
Bueno, ya me he pasado la 2da partida 40 horas en total tengo, tiene añadidos interesantes pero lo mejor es el final de esta y el comienzo de la 3ra partida, solo voy a decir... brutal...
Pregunta tonta: al empezar nuevas partidas despues de haber completado un final, se conserva todo el inventario (armas,chips, consumibles...) de la partida anterior, no?
lo digo porque entonces creo que ya me esperaría a jugar en dificil la segunda vuelta.
Y cambian mucho las sucesivas partidas? o es practicamente lo mismo el desarrollo del juego en cuanto a misiones y pantallas?
Alguien puede confirmar a cuanto se quedaba la black box de la asquerosa square enix store en total?? 210/220 era con el envio o a cuanto? te obligaban a pagar los 30 de envio y no salia gratis , no?
En fin, yo al ser de canarias y pasar por aduanas si o si porque square envia por certificado siempre se me hubiera quedado la gracia en caso de que el precio fuera 210/220 con el envio en unos 260/270 o incluso 280 por lo que me hubieran sablado de mas en la aduana :(
Yo no pagaría ese pastizal por esa black box... la figura es ridícula de tamaño y las cosas que lleva no veo yo que justifiquen ese precio... si no hubiese gastos de envío "todavía"... pero por ese pastizal pasando
Pregunto en spoiler sobre la relación de este juego con el Nier de PS3
Como sabréis el nombre de Nier viene por el nombre por defecto que tiene el protagonista del primer juego, y este lo recupera, pero me gustaría saber el motivo de por qué se llama Nier si es el nombre del protagonista del 1. No sé si es para venderte el juego o bien porque en realidad si hay una relación muy estrecha con el primero, pero claro, no quiero saberla en el caso de que se de esa relación, solo saber que hay algo más allá del nombre.
Supongo que será historia nueva y tal pero en el mismo universo del 1 y tomando como canon uno de los finales, que dicho sea de paso, no se si hay que saberlo de antemano o no o te lo "explican" durante el juego.
Supongo que algo comentaran acerca de los Gestalts, Replicantes y demás, lo digo porque si se llama Nier Autómata como mínimo deberían dar datos de hechos pasados.

Gracias.
Angelus666 escribió:Alguien puede confirmar a cuanto se quedaba la black box de la asquerosa square enix store en total?? 210/220 era con el envio o a cuanto? te obligaban a pagar los 30 de envio y no salia gratis , no?
En fin, yo al ser de canarias y pasar por aduanas si o si porque square envia por certificado siempre se me hubiera quedado la gracia en caso de que el precio fuera 210/220 con el envio en unos 260/270 o incluso 280 por lo que me hubieran sablado de mas en la aduana :(

Son 220€, lo se porque me puse en la lista de espera y cuando me llego un correo diciendo que podia comprarla, decidi pasar de ella al ver el precio.

A mi me parece que no vale ni de lejos lo que cobran, poque la figura es muy pequeña (mas pequeña que una caja de DVD), pero cada uno es un mundo.

Eso si, es lo normal en SE y sus ediciones, porque la de FFXV tambien me parecio que no valia lo que costaba (y en esa si pique) y la de FFXII para mi tampoco (200€ y no se si gastos de envio).
vaya perla de análisis acabo de encontrar en Metacritic...

http://business.financialpost.com/fp-tech-desk/post-arcade/nier-automata-review-creative-daring-ambitious-oh-and-also-a-big-fat-mess?__lsa=8430-5901

Resumiendo dice que solo ha jugado una ruta, que posiblemente el grueso del juego no lo ha visto pero que no tiene ganas de seguir jugando...

Yo creo que un usuario puede hacer eso (él se lo pierde...) pero si tienes que analizar un juego para un medio, que menos que termines el trabajo entero y más sabiéndolo que el juego continua... que te enseñen los créditos a las 10h (por decir algo) no significa que ha terminado. Entonces el que vea el final W que se consigue
muriendo en el prologo
ya se ha pasado el juego?? ¬_¬

@RealChrono la ultimate de FFXV si vale esos 270€, si cuentas cada cosa que trae te salen las cuentas, lo que pasa es que es cara...
@Danked Las cuentas salen, pero para mi no valia lo que costaba, y aun asi decidi tirar para adelante con la reserva. Si ahora les diera por sacar a figura de la edicion de Nier por 150€ las cuentas tambien saldrian con esa edicion, y para mi seguiria sin valer esos 220€.

A mi la FFXV me parecio cara porque la comparo con la de The Witcher 3:

- Figura
- Juego
- Mapa de tela
- Dos barajas de cartas
- Colgante
- Libro de ilustraciones de tapa dura
- Seleccion de temas de la OST

Esto por 150€
Lugal escribió:Se pueden perder misiones secundarias? Porque he llegado a cierta parte de la historia....

...de la ballena gigante que se carga el buque, y tenia como 4-5 misiones guardadas por hacer, y después de esta misión me aparecen las secundarias con una cruz...

Yo también tengo la mis a duda así que relanzo la misma pregunta: ¿se pueden perder misiones secundarias.? En mi caso, es mucho peor @Lugal porque yo he olvidado hacer una que te daba un arma... así que mal asunto. Tantas sidequest hechas y precisamente me dejo la que más me interesaba. :(
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
40gigabites escribió:Impresionante la banda sonora de este juego, impresionante...
Saludos

Si, es de lo mejor que he escuchado en años. La mayoria de los temas son una maravilla
La pregunta tonta del dia, puede ser que ya este contestada.
Como se leen los mensajes? Alguna vez me sale encima del minimapa; Tienes un mensaje, pero no se como leerlo, abro el menu y busco pero no lo encuentro... [triston]
@Javis71 en los terminales de guardado, las maquinas estas que dan WIFI y en ocasiones tienes que defender las de robots.
Javis71 escribió:La pregunta tonta del dia, puede ser que ya este contestada.
Como se leen los mensajes? Alguna vez me sale encima del minimapa; Tienes un mensaje, pero no se como leerlo, abro el menu y busco pero no lo encuentro... [triston]

Pues o no leíste/escuchaste cuando te lo dijeron o... :P

Vas a las zonas de guardado manual, y en vez de guardar, te saldrá abajo del todo Inbox, y ahí tienes todos los emails ;)
DarkMessiah escribió:

Vas a las zonas de guardado manual, y en vez de guardar, te saldrá abajo del todo Inbox, y ahí tienes todos los emails ;)

Gracias... [facepalm]
Javis71 escribió:
DarkMessiah escribió:

Gracias... [facepalm]

No pasa nada hombre xDDD

Yo muchas cosas las vi o entendí porque cotilleo. Porque muchas cosas ni te las explican y te tienes que buscar la vida xD Pero lo de los emails muchas veces es info pero otras es para empezar una quest, luego imprescindible saber donde anda eso jejeje :P

Ya me queda poco para terminar la primera vuelta, yo creo que hoy lo terminaré. Voy por nivel 24. Juego que da risas... juego que te deja con la boca abierta cuando ves esos bosses mega enormes... y juego que te hace tararear muchas veces la cancioncita que suena de fondo [amor] [tadoramo]
Funcionario DEVA escribió:
Lugal escribió:Se pueden perder misiones secundarias? Porque he llegado a cierta parte de la historia....

Yo también tengo la mis a duda así que relanzo la misma pregunta: ¿se pueden perder misiones secundarias.? En mi caso, es mucho peor @Lugal porque yo he olvidado hacer una que te daba un arma... así que mal asunto. Tantas sidequest hechas y precisamente me dejo la que más me interesaba. :(

Lo hemos dicho varias veces, pero sí, es posible perderlos. Pero en una vuelta posterior la podrías volver a buscar y hacer.

HH!!!
Lo que me acaba de pasar me dejo un poco roto, estaba cambiando la configuración de los chips para poner las mejoras, termino todo, lo equipo y de repente me sale fatal error los créditos y adiós. Como si me hubiese matao [mad]
De hecho hay una quest que al hacer/usar lo que te dicen que hagas, mueres al instante, curioso, créditos y a los menús que te manda [carcajad] [carcajad]

la de comer el pez ese, para ver qué efectos tiene en los androides xDD
danked escribió:vaya perla de análisis acabo de encontrar en Metacritic...

http://business.financialpost.com/fp-tech-desk/post-arcade/nier-automata-review-creative-daring-ambitious-oh-and-also-a-big-fat-mess?__lsa=8430-5901

Resumiendo dice que solo ha jugado una ruta, que posiblemente el grueso del juego no lo ha visto pero que no tiene ganas de seguir jugando...

Yo creo que un usuario puede hacer eso (él se lo pierde...) pero si tienes que analizar un juego para un medio, que menos que termines el trabajo entero y más sabiéndolo que el juego continua... que te enseñen los créditos a las 10h (por decir algo) no significa que ha terminado. Entonces el que vea el final W que se consigue
muriendo en el prologo
ya se ha pasado el juego?? ¬_¬

@RealChrono la ultimate de FFXV si vale esos 270€, si cuentas cada cosa que trae te salen las cuentas, lo que pasa es que es cara...

Ese me parece que es el que se quejaba por tener que dejar el Zelda para hacer su trabajo. No entiendo como MC no hace nada contra este tipo de análisis troll.
danked escribió:@Javis71 en los terminales de guardado, las maquinas estas que dan WIFI y en ocasiones tienes que defender las de robots.

Gracias
en este juego hay npc troll tipo no sabes que hacer ? te marea la camara? una especie de faq pero a lo troll, ,
android86 escribió:en este juego hay npc troll tipo no sabes que hacer ? te marea la camara? una especie de faq pero a lo troll, ,

Mmmm no, no hay npc´s que te expliquen cómo hacer las cosas tipo FAQ. Para eso pues leer las explicaciones que hay en los menús o cuando te lo explican en su momento, o indagar tú a ver que así me enteré yo de lo de los chips xD al principio parece raro y difícil pero luego está tirado.

La cámara no marea pero bueno, podría estar mejor en algunos momentos. De todas formas los cambios de vista a lo 3D molan
@sanray

Gracias por resolver la duda. Visito mucho el hilo pero desde su lanzamiento me mantengo al margen para evitar SPOILERS.

Y volviendo a la duda que tenía... vaya desastre [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] de todas las Quest que habían me dejo precisamente la que me daban el arma que su diseño más me gusta... pues estando en la tercera vuelta... no sé si podré conseguirla... desde luego que fatal. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
DarkMessiah escribió:
android86 escribió:en este juego hay npc troll tipo no sabes que hacer ? te marea la camara? una especie de faq pero a lo troll, ,

Mmmm no, no hay npc´s que te expliquen cómo hacer las cosas tipo FAQ. Para eso pues leer las explicaciones que hay en los menús o cuando te lo explican en su momento, o indagar tú a ver que así me enteré yo de lo de los chips xD al principio parece raro y difícil pero luego está tirado.

La cámara no marea pero bueno, podría estar mejor en algunos momentos. De todas formas los cambios de vista a lo 3D molan

se me colo un ?... queria decir justo lo contrario, que SI hay NPCs que te explican tonterias, ( si te marea la camara te la reconfiguran, o te dicen como mejorar chips, o si te pierdes como seguir tu objetivo...) y estan en el campamento resistencia por ej
android86 escribió:
DarkMessiah escribió:

se me colo un ?... queria decir justo lo contrario, que SI hay NPCs que te explican tonterias, ( si te marea la camara te la reconfiguran, o te dicen como mejorar chips, o si te pierdes como seguir tu objetivo...) y estan en el campamento resistencia por ej

Ah ok... Tienes opciones sí. Te pregunta si te marea la cámara y si es así, te la reconfigura. Pero vamos eso salía al principio, entre otras cosas que ahora no recuerdo, pero lo de la cámara sí que es cierto que lo decía. Lo de si te pierdes eso nada, no hay nada que yo sepa(tampoco me he perdido nunca o me he quedado parado "5 mins", que te diga es por aquí en el mapa con un indicador. De todas formas es fácil encontrar las cosas, aunque al principio también el mapa parezca rarito xD
@DarkMessiah

Bueno el mapa a veces es testimonial no se ve bien si es para arriba o abajo, es como pixelado a cubos... ayuda si, pero no es como horizon

ayer mismo me lie alguna vez para volver a la zona anegada o cuando queria volver a la aldea de maquinas, no encontraba el pasillo jajaj pero en general no te pierdes , simplemente no es 100% claro y te toca a veces explorar [sonrisa]
No veo misiones secundarias y quería hacer. Voy por

parque de atracciones, primera vuelta
Esas fotos en spoiler por favor que más de uno no sabe que se puede ver ese culazo, es algo que mola descubrirlo jugando [qmparto] [qmparto]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Apretar L3 + R3 y sorpresa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [bye] [beer]
javitoto escribió:Apretar L3 + R3 y sorpresa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [bye] [beer]

jajajajja eso es. Vidas infinitas [carcajad] [poraki]
Tengo una preguntita sobre el juego; ¿existe algún modo tipo "supervivencia", "arena" o similar?.

Es decir, algún modo donde pueda explotarse al máximo su sistema de batalla sin tener en cuenta el resto de géneros que aparecen en el juego (algo así como los "capítulos perdidos" de los Bayonetta o el modo de lucha de los Batman, por citar un par de ejemplos).

¡Gracias!
Funcionario DEVA escribió:

Creo, que me salen las quest en cruz porque... (cuidado spoiler de un momento de la trama)....

... cuando pierdes a Nine y lo tienes que buscar, seguramente se desactivan misiones en las que ambos personajes tienen diálogos en la interacción con estas misiones.

Por otra, me he encontrado cantidades ingentes de bugs en misiones secundarias. NPC's que no aparecen en la zona indicada, NPC's que se encuentran en otro punto y no pueden iniciar la misión, entrega de misiones que no las puedes entregar porque el NPC te responde con el texto de otra misión, etc. La mayoria se soluciona cerrando el juego y abrirlo de nuevo, o simplemente se soluciona sin hacer nada.

Y sobre el rendimiento, el juego cumple con el standard de fotogramavision de Taro [+risas] , zonas donde se dropean FPS a niveles de Drakengard 3, y eso que estoy con la PRO. Por suerte, son en zonas de exploración y en los bosses por ahora no he tenido drops, que en drakengard era un handicap no seleccionable [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

@javitoto Tu ríete, pero yo sin querer apreté los dos botones y no veas las risas que me eché. Se puede quitar la opción... Sucede algo parecido si quitas los chips principales (o eso creo [+risas] ), no lo he probado aun.
Los que habéis dado la segunda vuelta, desconozco si es un bug o el juego es asi, aunque no me extrañaria.... echando un vistazo a la grabación del gameplay cuando sale......

el BOSS Adán, empezó en Nivel 1 y según le vas atacando subía de nivel y llego a máximo hasta el Nivel 10, tu en la segunda vuelta vas con nivel veintitantos o treinta y pocos y te dura segundos.

Que desastre por dios.

:-?

@Narcyl @Nagato81

Ponerlo en extremo, pero es una dificultad absurda (no te pueden rozar porque mueres) yo también he probado a hacer combinaciones de chips y aun poniéndome defensa física +150 y hasta arriba de vida, cualquier robot pintao de los pequeñitos te mata de un golpe, con la consiguiente pérdida de todo.

Pienso que es indiferente la cantidad de absorción de daño y vida que configures porque en dificultad extrema un golpe te quita toda la vida, tengas lo que tengas.
mcalfaro escribió:Lo que me acaba de pasar me dejo un poco roto, estaba cambiando la configuración de los chips para poner las mejoras, termino todo, lo equipo y de repente me sale fatal error los créditos y adiós. Como si me hubiese matao [mad]

Parece ser que no leíste las advertencias de remover el sistema operativo del set de chips.

HH!!!
Donde cambio la skin del pod? Acabo de empezarlo, estoy en el menú y no encuentro la opción, y he instalado bien los DLC...
5690 respuestas