NieR Automata -- Dudas, leed el FAQ de la pág. 1

Terminado el modo C

Que juegazo por dios
Yo también acabo de terminar la ruta C, me faltaría los finales D y E de la historia y sacar el 100%.

Por cierto, los ascensores esos que están bloqueados y no puedo entrar, para cuando podré???
Imagino que los bordes negros de los vídeos no se pueden quitar desde el menú ni nada no? Porque macho, vaya cagada. Que necesidad hay de oscurecer los bordes superior y inferior. Sobretodo el inferior, porque ya para ese pedazo borde que tiene que oscurezcan la pantalla entera.

Porque luego hay subtitulos que salen mientras hablan los 2 protagonistas por el mapa en que no sombrean el borde inferior y los subtitulos se leen perfectamente. Es muy molesto esos 2 pedazo de bordes ahí.

Respecto a las secundarias, me parecen un coñazo. Me centraré más bien en la historia, ya que lo que es ir avanzando en la campaña, como todo juego de platinum games, son espectaculares.

Me esta gustando mucho, aunque hay ciertos aspectos como por ejemplo, las secundarias, que no me gustan mucho. Pareces el puto tio de los recados pero llevado al extremo más extremo. Habiendo jugado a otros titulos donde las secundarias te las camuflan con una mini historia interesante que al menos le da un sentido, ver estas misiones es como "ufff, que coñazo". Pero lo que es el juego me esta encantando.

El mapa del
Castillo y el bosque

Que es por donde voy ahora, de momento es el mas guapo que he visto. Brutalisimo.

Respecto a eso de las rutas. No entiendo de que hablais. No entiendo muy bien el diseño del juego. Me lo tendría que explicar alguien. O sea, hay toma de decisiones? Te lo tienes que pasar 80 veces y la historia cambia cada 2 por 3?
Salen situaciones que en la primera partida no se ven? O sea, jugar solo 1 vez está incompleto y necesitas pasarlo varias veces para ver el juego al 100% con todas sus escenas?

La verdad es que lo de este juego me lia, tendría que venir alguien a explicarmelo detalladamente.
@android86

Con lo avanzado que esta el tema bluetooth ya sabes que hace tiempo puedes emparejarlo con el mando de PS4, por otro lado, no creo que suponga demasiado espacio ni cables, es tan sencillo como dirigirte a windows y hacer click en la opción proyectar (desde el pc) hacia la smart tv sincronizando misma red, extras y opciones para enviar la señal....en PC los que quieras y mas ;)
OKGARCIA escribió:Imagino que los bordes negros de los vídeos no se pueden quitar desde el menú ni nada no? Porque macho, vaya cagada. Que necesidad hay de oscurecer los bordes superior y inferior. Sobretodo el inferior, porque ya para ese pedazo borde que tiene que oscurezcan la pantalla entera.

Porque luego hay subtitulos que salen mientras hablan los 2 protagonistas por el mapa en que no sombrean el borde inferior y los subtitulos se leen perfectamente. Es muy molesto esos 2 pedazo de bordes ahí.

Respecto a las secundarias, me parecen un coñazo. Me centraré más bien en la historia, ya que lo que es ir avanzando en la campaña, como todo juego de platinum games, son espectaculares.

Me esta gustando mucho, aunque hay ciertos aspectos como por ejemplo, las secundarias, que no me gustan mucho. Pareces el puto tio de los recados pero llevado al extremo más extremo. Habiendo jugado a otros titulos donde las secundarias te las camuflan con una mini historia interesante que al menos le da un sentido, ver estas misiones es como "ufff, que coñazo". Pero lo que es el juego me esta encantando.

El mapa del
Castillo y el bosque

Que es por donde voy ahora, de momento es el mas guapo que he visto. Brutalisimo.

Respecto a eso de las rutas. No entiendo de que hablais. No entiendo muy bien el diseño del juego. Me lo tendría que explicar alguien. O sea, hay toma de decisiones? Te lo tienes que pasar 80 veces y la historia cambia cada 2 por 3?
Salen situaciones que en la primera partida no se ven? O sea, jugar solo 1 vez está incompleto y necesitas pasarlo varias veces para ver el juego al 100% con todas sus escenas?

La verdad es que lo de este juego me lia, tendría que venir alguien a explicarmelo detalladamente.

Juega sin miedo y haciendo las secundarias que te pida el cuerpo. Después de pasarte las 3 rutas, te da un selector de capítulos.

Edit: no es pasarse el juego 3 veces, el juego lo compone 3 rutas. Cuando termines la primera, te darás cuenta por dónde van los tiros.
Sobre lo de las rutas y como curiosidad para cuando lo compre. ¿Puedes hacer un save antes de ese punto de 'ruptura'? Lo digo por si hay que hacer 3 pasadas o digamos que viendo donde están esos puntos de ruptura podemos cargar partida, cambiar elecciones y hacer las tres rutas más comodamente. El juego me llama muchísimo pero tengo demasiada cola de juegos asi que caerá en unos meses.
Se dice que 3 vueltas, pero vamos se pueden poner todas seguidas porque son la historia del juego.

Yo estoy por la ruta C en nivel 52. Un poco más del principio.

Ya os leo que luego se pueden hacer las misiones secundarias que te hayas dejado a medias, mi duda es si las haces con el nivel actual o no.
Red_Night escribió:Sobre lo de las rutas y como curiosidad para cuando lo compre. ¿Puedes hacer un save antes de ese punto de 'ruptura'? Lo digo por si hay que hacer 3 pasadas o digamos que viendo donde están esos puntos de ruptura podemos cargar partida, cambiar elecciones y hacer las tres rutas más comodamente. El juego me llama muchísimo pero tengo demasiada cola de juegos asi que caerá en unos meses.

Como he dicho antes, hay un selector de capítulos cuando completas las 3 rutas por si quieres retroceder a algún momento puntual. Así que no hace falta aunque si se puede, tienes 3 slots.

Si tu pregunta es como desbloquear las rutas
, no hay que hacer nada. Cuando terminas la primera empieza la segunda, y después la tercera.
Red_Night escribió:Sobre lo de las rutas y como curiosidad para cuando lo compre. ¿Puedes hacer un save antes de ese punto de 'ruptura'? Lo digo por si hay que hacer 3 pasadas o digamos que viendo donde están esos puntos de ruptura podemos cargar partida, cambiar elecciones y hacer las tres rutas más comodamente. El juego me llama muchísimo pero tengo demasiada cola de juegos asi que caerá en unos meses.

no puedes hacer trampas para evitar las 3 vueltas que son la historia en sí xD después de la 3ª vuelta podrás elegir episodio. [bye]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
las 3 vueltas ocurren cosas distintas, aunque logicamente entre A y B se comparten muchas conversaciones y eventos, supongo que CDE es lo mismo
La gente se está liando bastante con el tema ruta y tal.

@Red_Night @OKGARCIA Aunque se llamen "rutas" desde la ruta "A" hasta la "C" es un ruta lineal. Te tienes que acabar el juego 3 veces en total si quieres ver la historia al completo. No es como en otros juegos que tienes opciones y cambia la historia y caes en una ruta u otra. Ahora bien, esto tiene matices, pero eso en principio no te tiene que interesar hasta después de acabarte la ruta "C". Por ahora solo jueguen y ya.

HH!!!
@DarkMessiah ya me he terminado la ruta C, me faltaría los finales D y E.
los ascensores que no puedes entrar y hay un robot que te pide perdón, que hay que hacer?? Es después de ver el los 5 finales importantes??
danked escribió:@DarkMessiah ya me he terminado la ruta C, me faltaría los finales D y E.
los ascensores que no puedes entrar y hay un robot que te pide perdón, que hay que hacer?? Es después de ver el los 5 finales importantes??

Haz en cuanto puedes los finales D y E que con el selector en 10 minutos los tienes. Y te aseguro que te merece la pena, a mí el E me pareció increíble.
Las puertas esas son un misterio, nadie sabe qué va a ser de ellas, quizás en DLC...
Kirameki escribió:
danked escribió:@DarkMessiah ya me he terminado la ruta C, me faltaría los finales D y E.

Haz en cuanto puedes los finales D y E que con el selector en 10 minutos los tienes. Y te aseguro que te merece la pena, a mí el E me pareció increíble.
Las puertas esas son un misterio, nadie sabe qué va a ser de ellas, quizás en DLC...

En dlc no creo, al menos han dicho que no habrá dlcs porque no hay presupuesto. De hecho creo que fuiste tú quien linkeó la noticia xD
Servasky escribió:
Kirameki escribió:

En dlc no creo, al menos han dicho que no habrá dlcs porque no hay presupuesto. De hecho creo que fuiste tú quien linkeó la noticia xD

Jaja, ya, pero si las ventas van bien, SE puede pagar a Platinum para hacer más contenido. De hecho el seiyuu de 9S dijo que harían DLC de skins, no?
También cabe la posibilidad de que la historia de las puertas las desarrollen en alguna de las novelas.
Kirameki escribió:

Sisi, saqué el final C a las 2am y hoy tenía que madrugar... Pero en cuanto vuelva a casa, lo primero será sacarlos.

Pues lo de las puertas es bastante curioso, yo pensaba que se desbloqueaba en a ruta C pero veo que no.
Para que sirve autodestruirse y como se hace?
Bueno, finales hay 26, así que intenta sacar todos :P

OKGARCIA escribió:Para que sirve autodestruirse y como se hace?
L3 + R3

Si controlas un robot, y quieres dejar de usarlo por ejemplo, haz eso y lo destruyes. Si lo usas tú mismo... ya verás qué pasa xD
DarkMessiah escribió:Bueno, finales hay 26, así que intenta sacar todos :P

OKGARCIA escribió:Para que sirve autodestruirse y como se hace?
L3 + R3

Si controlas un robot, y quieres dejar de usarlo por ejemplo, haz eso y lo destruyes. Si lo usas tú mismo... ya verás qué pasa xD

Te quedas en "bolas" para siempre?
danked escribió:
Kirameki escribió:

Sisi, saqué el final C a las 2am y hoy tenía que madrugar... Pero en cuanto vuelva a casa, lo primero será sacarlos.

Pues lo de las puertas es bastante curioso, yo pensaba que se desbloqueaba en a ruta C pero veo que no.

Lo de las puertas según dicen, puede ser una de las muchas coñas de yoko taro xD

Hay algunas misiones secundarias por no decir todas que es imposible que te dejen indiferente, hace poco hice la de la pareja errante y la de los archivos confidenciales y no veas el final de ambas..

Lo juego en difícil desde el principio pero ahora creo que tengo demasiado nivel y encima voy supercheto con los chips quizás tenga que equiparme mierdichips a ver si así vuelve a ser como al principio xD

@OKGARCIA creo que si
Vaya puta pasada de jefe final. Buah. En japonés es tremendo, los gritos y todo.

Entonces por lo que veo ahora el juego lo puedo rejugar dándole a continuar. Y entonces inmediatamente y sin tener que tomar ningún tipo de decisión, ahora la historia cambiará en ciertos matices?

Porque logicamente de poco te enteras

EDITO: Acabo de comprobar que el juego ahora empieza distinto.
--
Editado por mapashito_8. Razón: offtopic
Acabo de flipar con el comienzo del segundo Run.

LOL
Por fin joder! Llevo a 9S!!!!

Acabo de cagarme las putas patas abajo. Tremendo [plas]
OKGARCIA escribió:Acabo de flipar con el comienzo del segundo Run.

LOL

Pues ya verás con la tercera vuelta !!! :P
DarkMessiah escribió:
OKGARCIA escribió:Acabo de flipar con el comienzo del segundo Run.

LOL

Pues ya verás con la tercera vuelta !!! :P

Ya esta, con solo 10 minutos he flipado más que con toda la primera vuelta. Me esperaba cambios. Pero no esto joder [qmparto]
Buah.

Lo pongo en spoiler. Pero por lo que dices de "Pues ya verás con la tercera vuelta !!!" me huelo lo que va a ser
Llevarás a A2

Segurisimo. Viendo como empieza el segundo run y entendiendo como funciona ya el juego (1 imagen vale mas que 1000 palabras) ya se como va a ser.

Brutal sin duda. Brutal.
Entonces ahora con este segundo Run veré como
9S desaparece cuando explota el robot del mar. Como lo captura Adán...

Dios, que vicio me voy a pegar.
Jajaja bueno mejor no te digo nada. Habrás visto que la segunda empieza estilo a la primera pero "diferente". Pues la tercera empieza totalmente diferente a las 2 primeras. Todo nuevo. Y ya verás el resto :P y fliparás con más jefes :P
Juegazo :)
DarkMessiah escribió:Jajaja bueno mejor no te digo nada. Habrás visto que la segunda empieza estilo a la primera pero "diferente". Pues la tercera empieza totalmente diferente a las 2 primeras. Todo nuevo. Y ya verás el resto :P y fliparás con más jefes :P

No me convencia del todo el juego, habian cosas que no me gustaban. Me callo, acaba de cerrarme la boca. Me estaba gustando mucho, pero habian cosas... Ahora si acabo de flipar.
Hoy lo compre en Mediamarkt por 59.90 euro hoy lo voy a jugar
Imagen
Gilgamesh9 escribió:Hoy lo compre en Mediamarkt por 59.90 euro hoy lo voy a jugar

compraste hoy Mass Effect y Nier?? [carcajad]
DarkMessiah escribió:
Gilgamesh9 escribió:Hoy lo compre en Mediamarkt por 59.90 euro hoy lo voy a jugar

Jajaja Si :)
Gilgamesh9 escribió:
DarkMessiah escribió:

Jajaja Si :)

te va a faltar tiempo [carcajad]
tengo ganas de acabar la ruta C y poder desplegar todos los spoilers jajajajaja.
Yo me tengo que ir. Pero esta noche buah. La puta viciada padre [qmparto] [qmparto]
--
Editado por mapashito_8. Razón: offtopic y falta de respeto
OKGARCIA escribió:Yo me tengo que ir. Pero esta noche buah. La puta viciada padre [qmparto] [qmparto]

Es lo que causa Nier, causa adicción [sati]
OKGARCIA escribió:
DarkMessiah escribió:Jajaja bueno mejor no te digo nada. Habrás visto que la segunda empieza estilo a la primera pero "diferente". Pues la tercera empieza totalmente diferente a las 2 primeras. Todo nuevo. Y ya verás el resto :P y fliparás con más jefes :P

No me convencia del todo el juego, habian cosas que no me gustaban. Me callo, acaba de cerrarme la boca. Me estaba gustando mucho, pero habian cosas... Ahora si acabo de flipar.

No sabes nada, Jon Nieve XD XD XD
Si te ha parecido brutal eso, te vas a tener que hacer el harakiri cuando hagas la ruta C...
Ahora lo más "aburrido" del juego por donde vas es
llegar hasta la sardina para volver a ver cosas nuevas del todo
, pero al menos te van metiendo
detallitos que antes no, verás.

Por cierto, me acabo de leer las novelas de Anémona en el juego sobre su pasado, que me las había saltado....¡están brutales!
Me acabo de hacer los finales D y E, brutales es poco, sobretodo el E, que sacada de polla ahahah

Ojalá pudiera borrarlo de mi cabeza y volver a jugarlo
En la segunda y tercera vuelta es la misma banda sonora o hay canciones nuevas respecto a la primera pasada?
OKGARCIA escribió:

A mí también me costó un poco entrar en calor pero me acabó enganchando de una forma brutal. Incluso las secundarias, que son de simple recadero, acabaron enganchándome por ver esas mini-historias que le daban más sentido al mundo del juego.
No estoy nada contento con la Etiqueta Italiano que Viene en el NIER en mediamarkt
viene en la portada mismo pegado no en el envoltorio exterior
Al sakar la etiqueta se ha roto parte del plastico de la portada
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me arepiento aberlo comprado en Mediamarkt
No deberian vender productos con etiquetas que dejan marcas y al sakarlo se rompen

SE LO ENVIARE A SQUAREENIX JAPON
Juego platinado. Ahora solo me falta hacer los trofeos de verdad en lugar de tirar por la via facil... Aunque de los que me faltaban, el único que me interesaba es el de emil.
He cambiado ya el envoltorio por otro caja que tenia pero es una pena que pegan etiquetas de italia
direktamente en el envoltorio , donde esta presintado si solo lo quitas el envoltorio y todo bien
he estado kitando la etiqueta italiano lentamente con cuidado y luego dejaba marca pegajoso
al intentar sakarlo se ha roto un poko el plastico de la caratula por la etiqueta eso, se lo mando a square enix para que lo vean que lo venden asi en mediamarkt.

Saben alguien donde puedo comprar un par de cajas sueltas sin caratula de play4 ?

Editado: Ya he enviado una carta a Square enix Japon sede central mostrando la etiqueta y que ha roto el plastico de la caratula al quitarlo porque estaba por dentro no en el envoltorio y costaba quitarlo y que lo compre en mediamarkt.
He solitado si pueden que envian una caja vacia azul sin portada y sin juego a mi direcion quiza lo envian :)
yoijin escribió:Me acabo de hacer los finales D y E, brutales es poco, sobretodo el E, que sacada de polla ahahah

Ojalá pudiera borrarlo de mi cabeza y volver a jugarlo

Finales D y E??? Pero no se decía que hay 3 finales y el cuarto es para terminar secundarias? Madre mía a mi el uno me enamoró y emocionó como ningún otro juego pero por mucho que un juego me cautive pasarme 5 veces lo mismo creo que es exagerado.Estoy deseando jugar esta segunda parte pero cuando baje un poco aunque con el éxito de ventas que está siendo y siendo juego casi de culto creo que tardará en bajar :( De hecho yo el uno lo pille tarde y ya me costó caro.
me queda poco para terminar C; para D y E , os leo que son 10 o 20 min, donde debo guardar partida para que me sea facil?

el nier de ps3 vale CARISIMO, porque?
este tambien es de culto?
Gilgamesh9 escribió:He cambiado ya el envoltorio por otro caja que tenia pero es una pena que pegan etiquetas de italia
direktamente en el envoltorio , donde esta presintado si solo lo quitas el envoltorio y todo bien
he estado kitando la etiqueta italiano lentamente con cuidado y luego dejaba marca pegajoso
al intentar sakarlo se ha roto un poko el plastico de la caratula por la etiqueta eso, se lo mando a square enix para que lo vean que lo venden asi en mediamarkt.

Saben alguien donde puedo comprar un par de cajas sueltas sin caratula de play4 ?

Editado: Ya he enviado una carta a Square enix Japon sede central mostrando la etiqueta y que ha roto el plastico de la caratula al quitarlo porque estaba por dentro no en el envoltorio y costaba quitarlo y que lo compre en mediamarkt.
He solitado si pueden que envian una caja vacia azul sin portada y sin juego a mi direcion quiza lo envian :)

No es culpa de mediamarkt, en todas las tiendas de España lo venden con esa etiqueta... imagínate yo, que tengo la limitada comprada en game, donde la etiqueta está pegada al cartón la gracia que me hace }:/
Lo digo más que nada porque es culpa de la distribuidora de aquí (¿Porque tenemos que comernos la etiqueta italiana?) y las tiendas no tienen nada que ver.
android86 escribió:me queda poco para terminar C; para D y E , os leo que son 10 o 20 min, donde debo guardar partida para que me sea facil?

te deja elegir capítulo al dar 3 vueltas así que no te hace falta
una pregunta por curiosidad, qué cuesta desbloquear los trofeos ?
Buff...Pero que hace una etiqueta Italiano en españa la etiqueta mia era en italiano.
Que han importado el NIER en todo lado para tener suficientes?

Bueno he escrito a Square enix japon y a Mediamarkt solicitando una caja azul nuevo
yo pense que venia la etiqueta por dentro del envoltorio

Por cierto el juego mola mucho

Bruce_Akashiya escribió:
Gilgamesh9 escribió:He cambiado ya el envoltorio por otro caja que tenia pero es una pena que pegan etiquetas de italia

No es culpa de mediamarkt, en todas las tiendas de España lo venden con esa etiqueta... imagínate yo, que tengo la limitada comprada en game, donde la etiqueta está pegada al cartón la gracia que me hace }:/
Lo digo más que nada porque es culpa de la distribuidora de aquí (¿Porque tenemos que comernos la etiqueta italiana?) y las tiendas no tienen nada que ver.
DarkMessiah escribió:
android86 escribió:me queda poco para terminar C; para D y E , os leo que son 10 o 20 min, donde debo guardar partida para que me sea facil?

te deja elegir capítulo al dar 3 vueltas así que no te hace falta

THANKS!

la pegatina esa que hablais tambien me fastidio a mi, venia en la caja directa no sobre el precinto... la quite medio bien y luego pegajoso, un rollazo
Jopraris escribió:una pregunta por curiosidad, qué cuesta desbloquear los trofeos ?

Entre 50.000 y 200.000, pero la gran mayoría 50.000 o 100.000
5690 respuestas