NieR Automata -- Dudas, leed el FAQ de la pág. 1

@Underdog_79 Se ha dicho por activa y por pasiva: No hay que pasarse el juego tres veces, es una historia contada en tres actos. ¿De una forma, digamos, peculiar? Sí, pero no es repetir como si fuera un Dark Souls que solo cambia la cinemática final.

Es que ya cansa leer el mismo cuento una y otra vez.
Voy a empezar el juego en unos días ( qué ganas ! ) y aunque supongo que ya se habrá comentado lo pregunto de nuevo ( ya que no he estado muy atento al hilo para evitar posibles spoilers )

¿ Cómo de necesario es conocer el universo del anterior Nier ? Si sólo son guiños no me importa, pero no quiero ver vídeos del anterior juego por si algún día tengo la oportunidad de jugarlo. Por eso, ¿ se puede disfrutar del juego sin haber tocado nada anterior del director ?

Un saludo !
Underdog_79 escribió:
yoijin escribió:Me acabo de hacer los finales D y E, brutales es poco, sobretodo el E, que sacada de polla ahahah

Ojalá pudiera borrarlo de mi cabeza y volver a jugarlo

Finales D y E??? Pero no se decía que hay 3 finales y el cuarto es para terminar secundarias? Madre mía a mi el uno me enamoró y emocionó como ningún otro juego pero por mucho que un juego me cautive pasarme 5 veces lo mismo creo que es exagerado.Estoy deseando jugar esta segunda parte pero cuando baje un poco aunque con el éxito de ventas que está siendo y siendo juego casi de culto creo que tardará en bajar :( De hecho yo el uno lo pille tarde y ya me costó caro.

No hay que pasárselo 5 veces hombre ahahah, tu juégalo y veras que no es así exactamente ;)
tetesun escribió:Voy a empezar el juego en unos días ( qué ganas ! ) y aunque supongo que ya se habrá comentado lo pregunto de nuevo ( ya que no he estado muy atento al hilo para evitar posibles spoilers )

¿ Cómo de necesario es conocer el universo del anterior Nier ? Si sólo son guiños no me importa, pero no quiero ver vídeos del anterior juego por si algún día tengo la oportunidad de jugarlo. Por eso, ¿ se puede disfrutar del juego sin haber tocado nada anterior del director ?

Un saludo !

Lo importante te lo cuentan con documentos, como ha llegado el mundo a la situación actual, y el resto son guiños. Yo acabo de terminar el juego, me falta sacar todos los finales y 100%. Firmo ya un remaster para el siguiente año xD del primero.
android86 escribió:
DarkMessiah escribió:
android86 escribió:me queda poco para terminar C; para D y E , os leo que son 10 o 20 min, donde debo guardar partida para que me sea facil?

el nier de ps3 vale CARISIMO, porque?
este tambien es de culto?

te deja elegir capítulo al dar 3 vueltas así que no te hace falta

THANKS!

la pegatina esa que hablais tambien me fastidio a mi, venia en la caja directa no sobre el precinto... la quite medio bien y luego pegajoso, un rollazo

¿no teneis cajas de sobra de juegos de ps4? porque yo con las cajas metálicas que regalan en muchos juegos siempre tengo 2 o 3 cajas sin usar; asi que con poner la portada del nier en una de esas cajas se acabó el drama de la pegatina.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@nekuro

Si esta claro si el drama se acaba compeando un ground zeroes o un fifa15 de ps4 jajaj es por indignarse un poco jaja

Por cierto mi unica caja metalica fue Uncharted 4 y no me dieron caja de plastico... y con persona 5 creo que me la lian de nuevo daran de metal y na mas
android86 escribió:@nekuro

Si esta claro si el drama se acaba compeando un ground zeroes o un fifa15 de ps4 jajaj es por indignarse un poco jaja

Por cierto mi unica caja metalica fue Uncharted 4 y no me dieron caja de plastico... y con persona 5 creo que me la lian de nuevo daran de metal y na mas

Ya ves XD, al final es quejarse por quejarse, que no me parece mal, pero mandar un mail a japón por una caja genérica es un poco matar moscas a cañonazos. En cuanto a cajas de plático de sobra, si mal no recuerdo tengo la del horizon zero dawn (que me dieron una metálica con la reserva), otra del xenoverse 1 (idem) y alguna que otra más tendré por ahí pero ahora no me doy cuenta.
Servasky escribió:@Underdog_79 Se ha dicho por activa y por pasiva: No hay que pasarse el juego tres veces, es una historia contada en tres actos. ¿De una forma, digamos, peculiar? Sí, pero no es repetir como si fuera un Dark Souls que solo cambia la cinemática final.

Y las que faltan compañero. Es curioso ver como se lía la gente con que metas un pequeño detalle al gameplay.

HH!!!!
Underdog_79 escribió:
yoijin escribió:Me acabo de hacer los finales D y E, brutales es poco, sobretodo el E, que sacada de polla ahahah

Finales D y E??? Pero no se decía que hay 3 finales y el cuarto es para terminar secundarias? Madre mía a mi el uno me enamoró y emocionó como ningún otro juego pero por mucho que un juego me cautive pasarme 5 veces lo mismo creo que es exagerado.Estoy deseando jugar esta segunda parte pero cuando baje un poco aunque con el éxito de ventas que está siendo y siendo juego casi de culto creo que tardará en bajar :( De hecho yo el uno lo pille tarde y ya me costó caro.

Hay 28 finales posibles en total. 5 Finales con cinemáticas y que más o menos son importantes. Pero después hay otros finales según las letras del abecedario.

El juego son 3 actos diferentes, el mismo juego te indica que sigas jugando...

Algunos finales se desbloquean dejándose matar o escapando por algunas zonas, pero solamente salen los créditos y un párrafo contando que ocurrió. Pero importantes son los finales del acto A-B-C-D y E.

En una de esas letras hay un final secreto en
cierta casa conocida...
Aruma escribió:
Underdog_79 escribió:

Hay 28 finales posibles en total. 5 Finales con cinemáticas y que más o menos son importantes. Pero después hay otros finales según las letras del abecedario.

Algunos finales se desbloquean dejándose matar o escapando por algunas zonas, pero solamente salen los créditos y un párrafo contando que ocurrió. Pero importantes son los finales del acto A-B-C-D y E.

cierta casa conocida...

28? Si hay 26, todos son con letras del abecedario.
Estoy alucinando con este juego, me lo compré porque me gustó la demo y la estética que tenía, pero es que la trama me tiene atrapado. Me parece un juegazo, me pasé el A y el B, y ya llevo un par de horas dentro del branch C y madre mía, es increíble.
Lo unico que no me esta gustando (una lástima) del 2º run es que
No me gusta nada como pelea 9S. Entiendo que como es un explorador no son androides de combate. Pero creo que es una excusa eso. Podrian haberle puesto un estilo de combate un poco más directo y más divertido. Con lo que me gusta este personaje (el que más), es una lástima.
OKGARCIA escribió:Lo unico que no me esta gustando (una lástima) del 2º run es que
No me gusta nada como pelea 9S. Entiendo que como es un explorador no son androides de combate. Pero creo que es una excusa eso. Podrian haberle puesto un estilo de combate un poco más directo y más divertido. Con lo que me gusta este personaje (el que más), es una lástima.

Yo no veo para nada que sea una excusa. Una excusa habría sido ponerle solo un arma y ya. Cuando le creas expresamente el sistema del hackeo como un arma más, que solo use una física deja de ser una excusa como dices.

Lo fácil habría sido darle el mismo sistema de combate que a 2B, sin añadir nada especial ni característico. También es más rápido que 2B, por ejemplo.
sanray escribió:
Servasky escribió:@Underdog_79 Se ha dicho por activa y por pasiva: No hay que pasarse el juego tres veces, es una historia contada en tres actos. ¿De una forma, digamos, peculiar? Sí, pero no es repetir como si fuera un Dark Souls que solo cambia la cinemática final.

Y las que faltan compañero. Es curioso ver como se lía la gente con que metas un pequeño detalle al gameplay.

HH!!!!

Pues siento que molestara leer mi mensaje . No todos podemos acceder al foro de forma frecuente ni poder leer las casi 300 páginas que acumula este hilo para enterarnos de todo. Pero vamos que si cansa responder a lo mismo siempre simplemente consiste en no contestar y punto. Jugué a Nier original y Drakengard 3 así que conozco lo de las ramificaciones y sé que no es exactamente repetir una y otra vez el juego sino que cambian los puntos de vista o detalles o rutas . Simplemente me llamó la atención lo de los finales D y E, nada más pero vamos que evitaré más comentarios y preguntas al respecto.
Gracias.
dani699 escribió:
OKGARCIA escribió:Lo unico que no me esta gustando (una lástima) del 2º run es que

Yo no veo para nada que sea una excusa. Una excusa habría sido ponerle solo un arma y ya. Cuando le creas expresamente el sistema del hackeo como un arma más, que solo use una física deja de ser una excusa como dices.

Lo fácil habría sido darle el mismo sistema de combate que a 2B, sin añadir nada especial ni característico. También es más rápido que 2B, por ejemplo.

Quizás no me he explicado bien. Entiendo por que lo han hecho, perfectamente. Y me gusta que esté implementado de esta forma haciendo que los 2 personajes sean el sol y la luna en cuanto planteamiento y enfoque de los combates.

Es solo que a mi no me gusta como pelea, eso es todo. Nada más. Podrian haberle puesto algunos movimientos más, solo ataca a distancia y a veces cuesta mucho darle a los enemigos porque siempre esta lanzando el arma por los aires.
Es espectacular en todos los sentidos, animaciones y demás, pero en tema practico, cuesta a veces golpear, y tiene muchas menos animaciones de combate que 2B.

Es solo una opinión personal, nada más. Supongo que es acostumbrarme, después de tantas horas del primer run con ese estilo de combate tan particular y directo.

Argumentalmente tiene toda la lógica del mundo. Me encanta este personaje... Una puta maravilla su diseño, animaciones y profundidad.

Por cierto, me resulta curioso
Que salgan escenas espontaneas que antes no salían, como por ejemplo al llegar a la ciudad del desierto, que sale una escena en concreto que dura 30 segundos explicando cosas muy raras que cuando juegas el primer run con 2b no sale. La verdad es que es increíble como te lo dan todo a cuentagotas para que ates cabos. Una flipada sin duda. Tengo ganas de llegar a la ciudad anegada y cargarme al monstruo marino para ver en ese espacio temporal que es de 9S y como llega a ser capturado por Adán.

La banda sonora es para quitarse el puto sombrero... Vamos, sin palabras. Es de las mejores bandas sonoras que he escuchado en los últimos años.
dani699 escribió:
Aruma escribió:
Underdog_79 escribió:

cierta casa conocida...

28? Si hay 26, todos son con letras del abecedario.

Huy es cierto, me he equivocado. He puesto un 8 en vez del 6. [carcajad]
Abdce pasado! 26h brutal el gameplay. Ahora alguna secundaria y leerme la wiki porque la historia es bastante compleja jajaj
android86 escribió:Abdce pasado! 26h brutal el gameplay. Ahora alguna secundaria y leerme la wiki porque la historia es bastante compleja jajaj

Con el reporte que te dan al final del final C, te debería quedar todo bastante claro
@Kirameki

Creo q la.idea basica la tengo pero al no haber jugado draken ni nier ps3 necesito leer mucho..

No tengo muy claro q final. Del c d o e es el bueno... Hay eventos a parecen excluyentes...
android86 escribió:@Kirameki

Creo q la.idea basica la tengo pero al no haber jugado draken ni nier ps3 necesito leer mucho..

No tengo muy claro q final. Del c d o e es el bueno... Hay eventos a parecen excluyentes...

Por supuesto, el E es el auténtico. Y en mi opinión, viene del D, en el que ambos morían.

Con el archivo que te digo deben quedar resueltas casi todas tus dudas. Eso y
los Proyecto Gestalt
para completar todo lo que no puedes saber.
@Kirameki

Gracias por aclarar ese archivo no lo he leido es un texto de esos no? Lo puedo leer en cualquier lado desde selector de caps?
Una duda, los tres actos abarcan ¿las vueltas A-B-C?

Entonces para los finales D y E ¿ya si repetimos partida?

Por otra parte, el tema de las secundarias como va, ¿se repiten o no en sucesivas partidas o solo aparecen en distitnas rutas?
Onekapense escribió:Una duda, los tres actos abarcan ¿las vueltas A-B-C?

Por otra parte, el tema de las secundarias como va, ¿se repiten o no en sucesivas partidas o solo aparecen en distitnas rutas?

Eliges episodio, repites esa parte cambiando la decisión y listo.

Secundarias si las haces pues ya no te salen
DarkMessiah escribió:
Onekapense escribió:Una duda, los tres actos abarcan ¿las vueltas A-B-C?

Eliges episodio, repites esa parte cambiando la decisión y listo.

Secundarias si las haces pues ya no te salen

Ok, entonces con pasármelo 3 veces después elijo capi y asi saco el D y E, muchas gracias.

En mi primera partida creo que haré todas las secundarias que pueda.

Una ultima duda, al cargar partida de un final, por ejemplo el A, para hacer la ruta B ¿Mantiene el nivel el personaje?

Gracias por aclarar ese archivo no lo he leido es un texto de esos no? Lo puedo leer en cualquier lado desde selector de caps?

Sí, ya lo tienes en cualquier capitulo. Te vas al menú, datos, archivos y se llama algo así como informe sobre las formas de vida mecánicas, creo.
https://www.youtube.com/watch?v=0bJznex0eYQ&index=9&list=FL4Dg5hXe56icSvXzo4Ca_ng

Bffff, tremendismo.
(Es banda sonora). Alguien sabe donde descargarla? Por dios, que corrida de OST madre mía... No hay ningun tema inferior.

Todavía estoy en la segunda ruta y demás. Pero estoy seguro de que, aunque no haya hecho las 3 y los 5 finales, este juego se va a convertir en un juego de culto. De los que pasan los años y recomendaremos a la gente y a otras generaciones.
Kirameki escribió:

Sí, ya lo tienes en cualquier capitulo. Te vas al menú, datos, archivos y se llama algo así como informe sobre las formas de vida mecánicas, creo.

gracias!

como hasta la noche no podria poner el disco, en wiki nier encontre: Machine Research Report, creo que es es, solo que en ingles.

la banda es de 10 , ya mejor que ni se celebren los premios de sonido y musica porque son para nier.

@OKGARCIA

descargala de youtube mismo con alguna web extractora de mp3 youtube
android86 escribió:
Kirameki escribió:

gracias!

como hasta la noche no podria poner el disco, en wiki nier encontre: Machine Research Report, creo que es es, solo que en ingles.

@OKGARCIA

descargala de youtube mismo con alguna web extractora de mp3 youtube

Ufff pues me puedo tirar la vida [qmparto] [qmparto]

Si no hay más remedio si, lo haré.
@OKGARCIA

imaginate para hacerla jaja esa banda lleva miles de horas detrás no recuerdo nada igual en la historia de los videojuegos

al final que son 30 o 40 links?

acuerdate de subirlo a mega cuando tengas todo en mp3 jajaj
android86 escribió:@OKGARCIA

imaginate para hacerla jaja esa banda lleva miles de horas detrás no recuerdo nada igual en la historia de los videojuegos

al final que son 30 o 40 links?

acuerdate de subirlo a mega cuando tengas todo en mp3 jajaj

Juraría que 90 y pico. Son unas 6 horas de OST

PD: Para mi es mi juego favorito de platinum games. Y soy muy fan de esta compañía. Para mi sus juegos son especiales. Me parecen increibles todos y cada uno de ellos. Pero para mi, este es el mejor. PARA MI (lo digo para que quede claro y no se me eche nadie al cuello).
por supuesto, es buen juego aunque para mi no es el mejor del año, le doy un 9, y tiene mucho documento y lore detras.

La jugabilidad me ha gustado, pero tras los 3 actos, creo que en el ultimo la cosa es demasiado hack nd slash, creo que los nier antiguos tenian mazmorras o puzzles, y eso lo quitaron aqui.

los ultimos capitulos es luchar sin parar yo lo he visto algo excesivo, pero tampoco soy ultra fan de los hacknd slash. Esta claro que no es hack puro tiene bastante de rpg , mundo abierto y tal, pero la jugabilidad es de hack y rapida si no te gusta mucho haymomentos, que dices llevo 1hora con R1 apretado y machacando cuadrado o triangulo.... y encima luego mueres y no hay save ni checkpoint, el juego es troll hasta los creditos de C acto C...

Creo que tras la jugabilidad el LORE de este juego lo hace especial. Yo os sere sinceros, no creo que me lo pase , que son A y B muy parecidos y repetir casi todo lo mismo, C si que aporta nuevas cosas a A, y D y E pues son finales.

No olvidare NIER auto facilmente porque me lo hizo pasar algo mal, hasta el juego lo reconoce, te pregunta si has sufrido mucho para pasartelo etc...

y una cosa que no entiendo ( solo quien se lo haya pasado entero ABCDE

En un momento me dice que si quiero ayudar a una persona que no conozco ( online supongo) pero pierdo el save , esto es una maximum trolleada de YOKO?? yo le di a NO.
Que ganas le tengo al juego.

Espero pillarlo para principio de mes.

Por otro lado ¿hay algún momento del juego que se os haya hecho especialmente difícil?
Veges escribió:Que ganas le tengo al juego.

Por otro lado ¿hay algún momento del juego que se os haya hecho especialmente difícil?

La verdad que no. Quizás el prólogo, por eso de que te pilla de nuevas el juego y te tienes que pasar todo del tirón y si mueres, te toca volver a pasarte todo desde cero, pues no hay savegame. Pero vamos, nada complicado una vez te haces con los controles.

El resto, mejor ir sobrado de nivel para no tener sustos [carcajad]
Veges escribió:Que ganas le tengo al juego.

hazle caso a dark porque yo he ido 20 niveles abajo de lo que toca, y he sufrido MUCHO en normal....

haz secudarias a saco si te gusta farmear...

momentos jodidos los vas tener si juegas en dificil o no subes de nivel como yo, el prologo es largo y no hay forma de guardar NI checkpoints, toca perder otra hora, luego por mas adelante hay un par de zonas donde pasa LO mismo.

y lo que es peor si te metes en ciertas zonas no puedes salir a hacer misiones para subir nivel... pero SI puedes bajar dificultad RECUERDA esto por si te ves apurado...
Tendré en cuenta vuestros comentarios.

Gracias a los dos
Me acabo de quedar loquisimo. Segunda ruta
Después de enfrentarte a adán y eva en la nave alienigena. Al acabar el combate se ha visto en 1 segundo solo a una mujer transparente a la izquierda, pelo rojo. Me acabo de quedar loquisimo

En la primera ruta en esa misma escena eso no sale que yo recuerde.

Puta obra maestra
OKGARCIA escribió:Me acabo de quedar loquisimo. Segunda ruta
Después de enfrentarte a adán y eva en la nave alienigena. Al acabar el combate se ha visto en 1 segundo solo a una mujer transparente a la izquierda, pelo rojo. Me acabo de quedar loquisimo

Puta obra maestra

edit: he editado porque la referencia que he hecho puede que sea demasiado explicita.
Kirameki escribió:

Por supuesto, el E es el auténtico. Y en mi opinión, viene del D, en el que ambos morían.

Con el archivo que te digo deben quedar resueltas casi todas tus dudas. Eso y
los Proyecto Gestalt
para completar todo lo que no puedes saber.

Yo creo que el final E continua al C, si te fijas al final se ve a 9S sin brazo como ocurre en el C, y lo mas obvio, si eliges hacer el final E desde el selector de capitulos primero te muestra la escena del final C.
OKGARCIA escribió:Me acabo de quedar loquisimo. Segunda ruta

Puta obra maestra

Segunda ruta
yo también me quedé loco, lo peor es que estoy en la ruta C y no tengo ni idea aún de quién era jajajaj

Por cierto una pregunta solamente sobre la duración de la ruta C.
Estoy con 9S a punto de entrar en la tercera torre para sacar el código, la que está donde el parque de atracciones, sobre cuánto me queda para llegar al final de dicha ruta ?
@Jopraris

Poco.

Depende a mi fueron 2h.

Pero la.gente llega con 35 o 40h y yo en 25
@android86 creo que llevo 32 horas. Realmente tengo ganas de acabar la ruta C para poder comentar sobre el juego y leer todos los spoilers xD
Jopraris escribió:@android86 creo que llevo 32 horas. Realmente tengo ganas de acabar la ruta C para poder comentar sobre el juego y leer todos los spoilers xD

te queda nada, pero es en la misma linea de lo que llevas entre manos ahora, osea muy intenso.
OKGARCIA escribió:Imagen

Pod: No lies detected
Propuesta: Una ovacion a yoko taro!!!
He terminado la primera vuelta final A y de inmediato continue y vaya sorpresa q me encuentro... me encanta este juego ... lo estoy jugando en PC pero me paso a este hilo por q claramente se comenta mas la historia y el lore que en el de PC que puras quejas tecnicas cuando para mi lo he disfrutado como un niño y aunque no suelo rejugar ningun juego este claramente lo exige... ansioso de ver las sorpresas q me esperan y curiosamente es q no entendi del todo el uso de chips y demas mejoras hasta que termine la primera partida asi que quizas a partir de esa segunda sea un paseo claro en modo nornal... pero eso si juegazazo!!! me encanta...

Ojala que saquen un remaster de Nier (Replicant o Gestalt) que fue uno de mis juegos favoritos de la generacion pasada...
Ojalá sacasen remaster de nier... estaría guay
Una pregunta de novatillo..... en el primer pod llevaba el laser, que se activaba con un botón, y con el otro boton de mientras iba disparando ametralladora.
Al poco de encontrar el segundo pod, estaba trasteando con ellos y equipandole el martillo al pod nuevo, y no sé por que motivo, el pod que llevaba el laser ya solo tira el laser grande y ya no dispara ametralladora. A alguien se le ocurre algo? gracias
Lo saque de ps4 pro mañana lo cambio por gravity rush2.. Ha sido breve pero intenso. Mi primer nier no lo olvidare facilmwnte por jugabilodad duro y frenetico.

Historia especialita con lore y troleadas a nivel de guion y jugabilidad jajaj

Hasta siempre
5690 respuestas