NieR Automata -- Dudas, leed el FAQ de la pág. 1

timehero escribió:@Tommy_Vercetti no lo veas como finales alternativos si no como capitulos de una misma historia, y si mantienes nivel y equipo

Mola macho entonces, qué bueno. He leido el faq, ahora lo tengo mas claro, que bueno! JUEGAZO
Hoy he retomando el juego y he podido jugar unas dos horas [+risas] . Ahora estoy con un 47% de las misiones secundarias realizadas y con nivel 39. Sigo en la segunda vuelta y ahora voy por la parte del:
castillo en el bosque.
Puede que el viernes o sábado le siga metiendo caña.

Lo que si tengo que decir es que las misiones secundarias con 9S son bastante aburridas.
Me refiero a sus misiones con hackeo. No tengo problemas con ellas, pero cuando llevas 7-8 de esos minijuegos en menos de una hora pues como que no.

También me han saltado dos trofeos de plata. Uno por recoger cuerpos y otro con referencia al dinero.

HH!!!
Pues platino sacado, la verdad es que tengo ganas de sacar el 100% de todo y darle otra pasada al juego entero, pero con todo lo que tengo pendiente... de momento aquí termina mi aventura.

PD: esta wiki me ha sido útil para el 100% de los enemigos.
http://nierautomata.wiki.fextralife.com/Enemies
Ventas hasta ahora en España:
NieR Automata (PlayStation 4) - 3,050
Joder, vaya miseria de ventas. Luego hay que leer cuando no traducen un RPG que arrasaría en ventas si lo hicieran [qmparto]
carmelero escribió:Joder, vaya miseria de ventas. Luego hay que leer cuando no traducen un RPG que arrasaría en ventas si lo hicieran [qmparto]

@GodOfKratos puede que sean bastante bajas, y más para la calidad que tiene el juego, pero teniendo en cuenta que ha vendido el doble que Tales Of (que ya lleva 4 entregas en castellano vendiendo sobre 1200 unidades) y que un juego como Nioh (con el tiron de los dark souls) ha vendido 6000... no lo veo 100% negativas esas cifras, además hay que añadir las ventas digitales en ps4 y steam.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
miseria de ventas...

luego fifa 12 millones. jajaj ( en el mundo)
A saber cuántas vendió el NieR original... 200? xD
En fin, esperemos que el siguiente nos venga en español. Si no, es porque tenemos lo que nos merecemos, porque mejor juego que este y con tan buena traducción no nos pueden traer, y si no vende, es que no hay mercado en España.
@Kirameki estoy leyendo que en steam ha vendido sobre las 3500 unidades en España. Si le añadimos las ventas digitales de ps4, quizás ronde las 10.000 unidades... cifra que no me parece negativa y más con el mes de marzo que hemos tenido.

PD: a mi también me parecen pocas (para la calidad que tiene) pero tampoco podemos esperar que venda las 40.000 de Horizon y más en España.
danked escribió:
carmelero escribió:Joder, vaya miseria de ventas. Luego hay que leer cuando no traducen un RPG que arrasaría en ventas si lo hicieran [qmparto]

@GodOfKratos puede que sean bastante bajas, y más para la calidad que tiene el juego, pero teniendo en cuenta que ha vendido el doble que Tales Of (que ya lleva 4 entregas en castellano vendiendo sobre 1200 unidades) y que un juego como Nioh (con el tiron de los dark souls) ha vendido 6000... no lo veo 100% negativas esas cifras, además hay que añadir las ventas digitales en ps4 y steam.

En steam cerca de los 200k
https://steamspy.com/app/524220
Horizon sólo salió en PS4.

Nier salió en PS4, sí, pero también en PC... luego... piratillas al poder ratataaaa [carcajad]
Es que en españa no venden los juegos de rol. Somos los paletos por excelencia. O Fifa, o cod, minecraft, chorradas móviles...pero juegos de calidad pocos.
Entrevista a Yoko sobre el final E : http://www.siliconera.com/2017/03/28/yo ... -automata/

Mi parte favorita :
(hablando sobre borrar la partida y la gente que sólo ve el juego en youtube) So, I believe this particular experience is a special experience that only people who play through the game are going to really understand. I believe that it adds value to the player’s experience. This is something that people who are just watching won’t quite understand to the same degree as people who have spent time and played through the game.
Read more at http://www.siliconera.com/2017/03/28/yo ... 9Pbt6XO.99

Este hombre es brillante, en mi opinión. Piensa muy bien las cosas, y además, les sale justo como a él quiere (a mi por lo menos me transmite justo esto)
Tommy_Vercetti escribió:Es que en españa no venden los juegos de rol. Somos los paletos por excelencia. O Fifa, o cod, minecraft, chorradas móviles...pero juegos de calidad pocos.

Como si cod o minecraft no vendieran como los que más en el resto del mundo. Los únicos que tienen tendencias de venta diferentes son los japoneses y tampoco es para tirar cohetes, que tienen cada basura en sus top de ventas que casi que me quedo con las nuestras.
Kirameki escribió:Entrevista a Yoko sobre el final E : http://www.siliconera.com/2017/03/28/yo ... -automata/

Mi parte favorita :
(hablando sobre borrar la partida y la gente que sólo ve el juego en youtube) So, I believe this particular experience is a special experience that only people who play through the game are going to really understand. I believe that it adds value to the player’s experience. This is something that people who are just watching won’t quite understand to the same degree as people who have spent time and played through the game.

Este hombre es brillante, en mi opinión. Piensa muy bien las cosas, y además, les sale justo como a él quiere (a mi por lo menos me transmite justo esto)

Yo le di a que no porque no había hecho copia de seguridad, pero después volví a jugarlo y si lo hice. Según parece, depende de que otro jugador pierda la partida para que te ayuden en el minijuego.
Tommy_Vercetti escribió:Es que en españa no venden los juegos de rol. Somos los paletos por excelencia. O Fifa, o cod, minecraft, chorradas móviles...pero juegos de calidad pocos.

FIFA CALOFDUTY POKEMON GTAV this is it

Kirameki escribió:Entrevista a Yoko sobre el final E : http://www.siliconera.com/2017/03/28/yo ... -automata/

Mi parte favorita :

si el valor añadido a la experiencia es CABREARTE jajaj

en realidad me fastidio un poco... pero ahora lo recuerdo y te marca.. en yotuube no hubiese sido lo mismo...
DarkMessiah escribió:Horizon sólo salió en PS4.

Nier salió en PS4, sí, pero también en PC... luego... piratillas al poder ratataaaa [carcajad]

En pc lleva denuvo asi que ese no es el problema

Es un juego de nicho
Una dudilla socios,

Me interesa bastante este juego (adoro Platinum Games), pero me ha parecido leer por ahí que para acabarlo hay que pasárselo ENTERO 3 veces. ¿Es verdad o no me he enterado bien?
A ver si me lo podéis explicar... que no me aclaro.

Muchas gracias.
El juego es nicho. Así que las ventas son las esperadas.

@SNK75 ¿Te has leído el faq?

HH!!!
SNK75 escribió:Una dudilla socios,

Me interesa bastante este juego (adoro Platinum Games), pero me ha parecido leer por ahí que para acabarlo hay que pasárselo ENTERO 3 veces. ¿Es verdad o no me he enterado bien?
A ver si me lo podéis explicar... que no me aclaro.

Muchas gracias.

Para pasártelo tienes que jugar las 3 rutas del juego, que no es repetir el juego 3 veces. La A y la B se parecen bastante, pero la tercera es totalmente diferente.
Gracias a los dos.

Saludos.
Bufff a mi me tiene enamorado este juego. GOTY de este año.

Cada vez que juego y hago alguna misión secundaria veo que tocan la fibra sensible. Es que todo el universo de Nier me gusta y como la historia tienen un peso importante, hasta las secundarias, incluso las armas que tienen su propia leyenda que tienes que desbloquear.

Está muy cuidado y me encanta recorrer el mundo y mirar por todos los rincones en busca de secretos.
No os preocupéis por las ventas, ya saben lo que vende yoko taro y dudo que nunca haya causado perdidas, si sigue pudiendo sacar juegos es por que tiene la suerte de que lo valoran mucho tanto el productor de dragon quest (que amenazo con irse si no le dejaban a Yoko Taro hacer otro juego) y que el actual presidente de square enix queria una secuela desde que salió el anterior nier.

Mientras la cosa siga asi, seguiremos viendo juegos de yoko taro mientras este quiera, que son juegos que tienen un presupuesto bajo pero que fijaos por donde de media le saca casi un punto al ffxv, y no tiene mas media por un analista que le puso un 5 sin pasarse ni la primera ruta
SNK75 escribió:Gracias a los dos.

Saludos.

Hay un FAQ en el primer post, con respuestas a lo que preguntas y ademas seguro que te resuelve alguna dudilla más que tengas.

Sobre lo que comentáis que aquí solo venden los mismo juegos, lo que más vende aquí en España son marcas conocidas y nuevos juegos con buenos gráficos sobretodo. Por ejemplo Horizon ha sido de lo más vendido en Amazon, por delante de COD y FIFAS. Nier como Gravity Rush, no se han comido un rosco aquí, y ambos son juegazos que solo los apasionados de este mundillo entendemos.
Pueden que sean juegazos, pero algo es eso y otra es poner dichos juegos en medio de lanzamiento de peso. Era evidente que vendería poco con los tremendo juego que salían, y peor porque muchos salieron muy buenos.

HH!!!
Tengo gravity2 y es la leche....

Nier llevo la.bso en el.movil y diriaq es la mejor bso de la historia en conjunto los 3cds... No defrauda ni un tema....

En 6 meses desde rise TR a persona5 han saliso 10 juego 10/10. This is for the players. Xrip lol
Acaba de contestarme Koch Media por Twitter: "estamos contentos por como esta funcionando".

Asi que tampoco seamos alarmistas que nosotros mismos nos tiramos piedras a nuestro tejado. Dejando de lado las ventas de juegos como GTA, COD, FIFA y Pokémon que juegan a otra liga.. y sacas ya asentadas como FF, KH, Zelda, Mario, Halo... Que un juego venda 10.000 unidades de lanzamiento en España es un éxito.

Entrando en Nier, no me parece malas cifras 3000 unidades en ps4 físico y 3500 u en steam en España. Además saliendo el mismo mes que Horizon, Mass Efect y switch+Zelda.

Yo también creo que se merece mejores ventas pero creo que todavía tiene recorrido.

PD: Por si sale el tema de Persona 5, ese juego tiene tanto texto que solo lo localizan al inglés y porque no les queda otra para lanzarlo en occidente. He leído que la historia principal durá +100h.
Creo que vender demasiado haria daño a estos juegos
timehero escribió:Creo que vender demasiado haria daño a estos juegos

Pues mira estoy un poco de acuerdo..son juegos con sello de autor, si se masifican al final se convierten en saga famosa y la cagan al intentar explotarlos. Es como los Yakuza, mucjo mejor que vendan 4 copias aquí y siguen con ese toque tan especial de nicho, algo exclusivo para unos pocos, no sé si me explico..
@Tommy_Vercetti @timehero pues lleváis razón pero al menos tienen que cubrir gastos de desarrollo, localizacion y les proporcione algunas ganancias. Yo tampoco quiero un Nier, por decir uno, con el presupuesto de Horizon... seguramente ahí radique parte del problema de FF actualmente (acabo de pasarme el DLC de Gladio).
danked escribió:@Tommy_Vercetti @timehero pues lleváis razón pero al menos tienen que cubrir gastos de desarrollo, localizacion y les proporcione algunas ganancias. Yo tampoco quiero un Nier, por decir uno, con el presupuesto de Horizon... seguramente ahí radique parte del problema de FF actualmente (acabo de pasarme el DLC de Gladio).

Con la mierda de presupuestos que tiene taro, dudo que haya generado nunca perdidas
Tommy_Vercetti escribió:
timehero escribió:Creo que vender demasiado haria daño a estos juegos

Pues mira estoy un poco de acuerdo..son juegos con sello de autor, si se masifican al final se convierten en saga famosa y la cagan al intentar explotarlos. Es como los Yakuza, mucjo mejor que vendan 4 copias aquí y siguen con ese toque tan especial de nicho, algo exclusivo para unos pocos, no sé si me explico..

No tiene que ser así. Hay juegos que son de éxito, con mucho presupuesto y apenas tienen una secuela. Luego hay otros que son todo lo contrario y tienen 30 secuelas y spinoff. No hay una regla exacta para estas cosas. Más presupuesto no es sinónimo de más venta. Muchos tienen eso como sinónimos y es un error.

HH!!!
Sabeis de algun sitio donde esten todas las secundarias? Porque lei por aqui que algunas estan ocultas, y las quiero hacer todas, pero no quiero volverme loco buscando [+risas]
@sanray no es tema de secuelas, es que simplemente si se invierte dinero se pretende sacar beneficio, y cuando hay mucho dinero en juego, las locuras han de estar bajo control y a taro le encanta tocar los huevos
¿Hay algún final que te obligue a tener todas las armas y/o evoluciones de éstas? Como ya lo había en Nier 1 y Drakengard 3?
¿Heredas todas las mejoras de armas de una pasada a otra?
Lo digo para hacer la primera pasada lo más completa posible, o bien dejar cosas para las posteriores pasadas.
Gracias.
@javitherapper una mision secundaria te pide tener todas las armas al tope para activarse la cual lleva a el unico final que peudes perder para siempre, pongo sin datalles que hay que hacer, no creo que sea spoiler pero por si las moscas:

cuanto aparezca la cuenta atras de 10 segundos, deja que acabe, si la interrumpes y guardas no pdoras conseguir el final Y
me ha saltado la actualizacion 1.06 alguien sabe de que va la cosa??
Me está encantando el juego, aunque para ser sincero la ruta B me está decepcionando un poco:
me gusta el tema del pirateo, pero el combate ahora me resulta lento. No estoy disfrutando tanto los enfrentamientos como en la primera vuelta, me resulta menos divertido el combate así. Otra cosa que me ha molestado es que en una misión secundaria de escoltar a un robot, lo han matado y me han dado la misión como fracasada...Y creo que no se puede reiniciar. Ya no la puedo hacer hasta la siguiente vuelta ?

Aún me falta por ver bastante de esta ruta B, a ver si cambian mis impresiones más adelante
Rutas a y C don las mejores
timehero escribió:@javitherapper una mision secundaria te pide tener todas las armas al tope para activarse la cual lleva a el unico final que peudes perder para siempre, pongo sin datalles que hay que hacer, no creo que sea spoiler pero por si las moscas:

cuanto aparezca la cuenta atras de 10 segundos, deja que acabe, si la interrumpes y guardas no pdoras conseguir el final Y

Gracias, estaré con ojo cuando llegue el momento. Ahora bien, ¿de una partida a otra se pasan todas las compras, mejoras y secundarias hechas o debo hacerlo todo de nuevo?
Lo digo porque mi intención es hacer el máximo de secundarias en la primera para que la experiencia sea más larga y luego en posteriores pasadas ir un poco más al grano de ir completando el resto.

junky-chan está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, soy fanática de los JRPG en general y me preguntaba... ¿merece la pena el NieR? Me llamaba la atención pero nunca he sido de hack slash o como se le diga a este género aunque adoro el mercado nipón de Square-Enix y además la protagonista me parece preciosa, pero claro, leí que hay que jugarse otros juegos y como PS4 es mi primera consola, pues como que voy fina.
junky-chan escribió:Hola, soy fanática de los JRPG en general y me preguntaba... ¿merece la pena el NieR? Me llamaba la atención pero nunca he sido de hack slash o como se le diga a este género aunque adoro el mercado nipón de Square-Enix y además la protagonista me parece preciosa, pero claro, leí que hay que jugarse otros juegos y como PS4 es mi primera consola, pues como que voy fina.

Esto no es un RPG, es una especie de sandbox a lo Anarchy Reigns mezclado con Bayonetta. Es todo 100% Platinum salvo el guion y la narrativa.
Tampoco hace falta jugar el primero que ese si es un RPG, si lo juegas entiendes mas referencias pero tampoco es imprescindible.
Pero vamos si dices que el hack and slash no te gusta ya partimos mal.
junky-chan escribió:Hola, soy fanática de los JRPG en general y me preguntaba... ¿merece la pena el NieR? Me llamaba la atención pero nunca he sido de hack slash o como se le diga a este género aunque adoro el mercado nipón de Square-Enix y además la protagonista me parece preciosa, pero claro, leí que hay que jugarse otros juegos y como PS4 es mi primera consola, pues como que voy fina.

si te gustan los JRPG, Nier:Automata y Persona 5 tienes que jugarlos si o si. Hay una demo de Nier en la store, pruebala y si te gusta el sistema de batalla... ve de cabeza ya que todo lo demás, que no se ve en la demo, es rpg con toques de otros géneros.
javitherapper escribió:
timehero escribió:@javitherapper una mision secundaria te pide tener todas las armas al tope para activarse la cual lleva a el unico final que peudes perder para siempre, pongo sin datalles que hay que hacer, no creo que sea spoiler pero por si las moscas:

Gracias, estaré con ojo cuando llegue el momento. Ahora bien, ¿de una partida a otra se pasan todas las compras, mejoras y secundarias hechas o debo hacerlo todo de nuevo?
Lo digo porque mi intención es hacer el máximo de secundarias en la primera para que la experiencia sea más larga y luego en posteriores pasadas ir un poco más al grano de ir completando el resto.

no se pierde para siempre, si despues de las 3 vueltas, vuelves a empezar haciendo A luego,B, en la ruta C podras volver a intentarlo. eso si has de jugar como si fuera la primera partida sin ir saltandote capitulos con el seleccionador de capitulos. lo que no permite es cargar de nuevo el capitulo para intentarlo, has de pasarte el juego incluido la ruta C y como sabeia al pasartelo 3 veces empiezas desde el principio como la primera vuelta.
Otro análisis de alguien que no se lo terminó para bajar la media en metacritic
https://gamecritics.com/brad-gallaway/n ... ta-review/
GodOfKratos escribió:Otro análisis de alguien que no se lo terminó para bajar la media en metacritic

A amenazarle de muerte toca y ha hacer ataques DDOS y tumbarle la web.
Para todo lo demás, clickbaits [carcajad]
Gracias por vuestras respuestas, pero debo ser un poco melón que no acabo de entenderlo XD
Lo que quiero saber es si termino la ruta A con 25 secundarias hechas, con 20 armas, 35 chips de ampliación, nivel 40... Al comenzar la ruta B, que por lo que he leído es prácticamente igual, debo volver a hacer las mismas misiones, conseguir o comprar las mismas armas y subirlas de nivel, comienzo sin chip y nivel 1.
Lo digo porque en mi primera partida quiero sacar todo lo que haya disponible y no tener que repetir cosas "innecesarias" porque doy por hecho que hasta la ruta C no podré terminar todas las secundarias, y si debo repetirlas convendría más dejarlo todo para la C.
Espero haberme explicado.
carmelero escribió:
GodOfKratos escribió:Otro análisis de alguien que no se lo terminó para bajar la media en metacritic

A amenazarle de muerte toca y ha hacer ataques DDOS y tumbarle la web.
Para todo lo demás, clickbaits [carcajad]

Que le hackee 9S la web :p

javitherapper escribió:Gracias por vuestras respuestas, pero debo ser un poco melón que no acabo de entenderlo XD
Lo que quiero saber es si termino la ruta A con 25 secundarias hechas, con 20 armas, 35 chips de ampliación, nivel 40... Al comenzar la ruta B, que por lo que he leído es prácticamente igual, debo volver a hacer las mismas misiones, conseguir o comprar las mismas armas y subirlas de nivel, comienzo sin chip y nivel 1.
Lo digo porque en mi primera partida quiero sacar todo lo que haya disponible y no tener que repetir cosas "innecesarias" porque doy por hecho que hasta la ruta C no podré terminar todas las secundarias, y si debo repetirlas convendría más dejarlo todo para la C.
Espero haberme explicado.

La ruta B tiene nuevas misiones secundarias y nuevas armas a conseguir. Todo lo que hayas conseguido en la A lo mantienes.
junky-chan está baneado por "clon de usuario baneado"
juanx28 escribió:

Esto no es un RPG, es una especie de sandbox a lo Anarchy Reigns mezclado con Bayonetta. Es todo 100% Platinum salvo el guion y la narrativa.
Tampoco hace falta jugar el primero que ese si es un RPG, si lo juegas entiendes mas referencias pero tampoco es imprescindible.
Pero vamos si dices que el hack and slash no te gusta ya partimos mal.

No he dicho que no me gustaran los hack slash, sino que nunca he sido de ese género, o sea, llevo toda mi vida jugando JRPG aunque probé la demo de este juego y me gustó mucho el apartado artístico, no entiendo las quejas del apartado gráfico que leí aquí porque me parecen muy buenos (será que los JRPG tienen gráficos malillos y cualquier cosa me impresiona).

danked escribió:

si te gustan los JRPG, Nier:Automata y Persona 5 tienes que jugarlos si o si. Hay una demo de Nier en la store, pruebala y si te gusta el sistema de batalla... ve de cabeza ya que todo lo demás, que no se ve en la demo, es rpg con toques de otros géneros.

Mmm... Quizá me lo piense, si me dices de verdad que no necesito jugar los anteriores... Una cosita, a mí me gustan mucho las personalizaciones de personaje de los juegos, ¿a la chica se le puede cambiar la ropa? Es bonita la que lleva y da para cosplay, pero simplemente tengo curiosidad de saber si es personalizable o no, y lo último, la edición "limitada" esa de cajita metálica es solo exclusiva de GAME y por lo tanto hoy día es imposible conseguirla, ¿verdad? Es que soy coleccionista (de las pobres, si el coleccionismo pasa de los 100 euros no lo compro jajajaja) y claro... una siempre quiere lo mejorcito.
5690 respuestas