Bueno, es mi primer mensaje en estos foros y espero poder aportar algo
Ya tengo pedida mi Lite, y un flashcart es algo q tambien tengo pensado adquirir en un futuro proximo.
El tema de la scene... no estoy muy puesto y la verdad es q flashear la consola no me llama la atencion, de hecho, si puedo evitarlo, mejor q mejor.
Para mi q soy principiante, el ninjaDS es muy atractivo, y seguro q para muchos mas como yo, tb, ya sea por no tener q parchear, por la comodidad de copiar a la SD y listo, por poder usar el slot de GBA para el rumble pack u otros accesorios q podrian aparecer con la llegada de revolution y su compatibilidad con DS... no puede cargar juegos de GBA? la verdad es q me parece un inconveniente, cierto, pero seguro q en futuras actualizaciones se puede solventar sin problemas, ningun aparato de este tipo es perfecto en su salida.
Otro de los problemas q se comenta es el de su tamaño y cuanto sobresale de la cnsola, lo peligroso de llevarlo en el bolsillo mientras escuchas musica, cierto, es un peligro, pero personalmente, yo no llevaria una DS (lite o no) en un bolsillo de pantalon, en el de una chaqueta todavia, y en ese caso dudo q hubiera ningun problema.
Usar una mini o micro SD esta bien, reduciria el tamaño, no mucho segun nos dicen, asi q posiblemente esa reduccion de tamaño no compensara el aumento de precio q tendriamos a la hora de adquirir una mini o micro SD con un tamaño decente, ojo! puedo equivocarme, no estoy muy puesto en este tipo de tarjetas
El precio del producto es otro tema a considerar, 80 euros es un dinero importante, pero es el precio aproximado de muchos otros sistemas de este tipo, algunos con mas beneficios y carencias respecto al NinjaDS, cada uno q decida cual se amolda mas a sus necesidades y elija, la ley de la oferta y la demanda, asi de simple. en cuanto a 40 euros como se ha mencionado mas atras... no lo considero un precio razonable para un producto recien lanzado, no solo por los costes de produccion, transporte, publicidad... iniciales, si no por algo mas relacionado con el usuario, q pensaria un comprador si le vendieran un ferrari a precio de seat ibiza? algo huele mal aqui... y no lo compraria, asi q el vendedor no solo habria perdido un porcentaje de beneficios al reducir su precio, si no q perderia clientes, todo lo contrario de lo q se busca con dicha reduccion de precio, condenando al producto a desaparecer o a una discontinuidad de actualizaciones de firmware o mejoras en el mismo, al final, perdemos todos.
De todos modos, creo q deberiamos apoyarlo con criticas mas constructivas y usando expresiones menos agresivas, por q si no como dijo el, la proxima no cuenta con nuestras opiniones y hace lo q quiere o se busca otro foro donde le den mejor feedback.
Personalmente me considero un comprador potencial de este ninjaDS y seguire los progresos, reviews oficiales y de usuarios q aparezcan hasta decidir entre este o su competencia. De hecho espero q pueda con ella y veamos un producto español en lo mas alto
Y ya para terminar este royo... he leido por ahi q algunos sistemas han estropeado la ranura o el muelle de insercion de la DS por fallos en las medidas... asi q me gustaria saber q tal han ido las pruebas en este sentido con el ninjaDS
Nos vemos