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Sexy MotherFucker escribió:@Rai_Seiyuu la censura y el querer ponerle puertas al campo; OTRA de las obtusas actitudes que le costaron la gen a Nintendo.
Satoru Iwata escribió: Toda esta controversia del juego online en la industria es engañosa. Los empresarios de la red han hecho que parezca que las compañías no pueden sobrevivir en el negocio sin compatibilidad con la red. Es el mismo tipo de retórica utilizado con el negocio de la prensa, que el negocio de la prensa estará muerto en 3 años.
Hiroshi Yamauchi escribió: Me han dicho que Sony triunfó sobre Nintendo gracias a que se rodeó de compañías de software. y admitiré que eso se produjo en el pasado. Sin embargo, los tiempos han cambiado y ya no es una carrera por ver cuántas compañías de software inútiles tienes a tu lado.
Hiroshi Imanishi, segundo al mando en la época de Yamauchi escribió: La posición de Nintendo es que vamos a vender nuestro hardware con nuestros juegos. Y cuando los consumidores hayan comprado suficientes Game Cubes, serán las licenciatarias las que se acerquen a nosotros para trabajar con Game Cube. Así es como funciona el negocio de Nintendo. Así que no nos estamos aproximando a ellas [las terceras compañías] para pedirles que hagan juegos para Game Cube. (…). Si quieren hacerlos, está bien, pero nunca les demandaremos que hagan juegos para Game Cube
Clasificar a Nintendo 64 es un asunto difícil. Comercialmente no fue un fracaso -Nintendo no perdió dinero con ella, gracias a las prácticas que más adelante describiré- en su momento, pero a nivel empresarial fue un pequeño desastre, y en cuánto a cuota de mercado una hecatombe sin paliativos. Con Nintendo 64 Nintendo quedó marcada por varios estigmas, algunos de los cuales (como el de los juegos infantiles) derivados de la propia concepción tecnológica de la máquina, y que se han probado como realmente difíciles de erradicar.
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein AarsethDe verdad hay gente a la que le gustan todos los géneros de videojuegos?
No creo, o vamos; hay que estar muy "enfermo" y tener mucho tiempo libre xD. Pero la cuestión no es esa.
La cuestión es que cuando tú proyectas un producto hacia un mercado de masas:
Una de las claves para su éxito es la de equiparlo con un catálogo capaz de satisfacer al mayor espectro de compradores posibles, y en ofrecer la mayor oferta de cantidad y calidad género por género, algo en lo que N64 fue un absoluto fracaso salvo por 3 contextos, y por mucho que tú personalmente buscases otras cosas durante esa generación es un factor que no deberías tomarte tan a ligera como lo haces en este hilo. Te pongo un ejemplo concreto para ilustrar este último punto: Fighting Games 2D, me hace mucha gracia como algunos tratáis de denostar este subgénero haciendo parecer como que estaba ya pasado de moda en la época o algo, cuando resulta que durante la segunda mitad de los 90 sagas como The King of Fighters y Street Fighter se encontraban en su máximo momento de APOGEO en cuanto a calidad, generando una brutal scene competitiva en países como Japón, Estados Unidos, o Inglaterra. De hecho en Japón la ausencia de este género en la N64, junto a los Rpg, y los SHMUPS (que estaban en plena esfervescencia con la moda "Danmaku" por esas tierras) le costó la hegemonía del país a Nintendo, siendo superada por primera vez en la historia por la propia SEGA, la cual tenía un producto (Saturn) que "casualmente" era extraordinariamente fuerte en los anteriores subgéneros citados
Que esa es otra, JRPGs. ¿Alguien pone en duda que su época de oro fue la de PlayStation? Sobre todo en el mercado europeo que hasta entonces éramos el tercer mundo del subgénero; y GRAN parte del éxito en nuestro país de la "Pley" se debe a la comunidad errepegera que surgió tras el BIG BANG que provocó ese ariete en llamas llamado Final Fantasy VII dentro de nuestro mercado PALeto. Por eso me despiertan ternura comentarios como el tuyo defendiendo a la N64 tipo "Yo es que buscaba otras cosas en la época", como diciendo "¡Já! ¡Yo es que tenía inquietud por la verdadera vanguardia!", cuando resulta que la vanguardia que buscaba el público masivo estaba centrada en géneros clave de la PS como los JRPG, o los survival horror; verdadero género de moda este último durante la generación. Y si he malinterpretado tu tono me disculpo de antemano, pero vamos no me negarás que es el pensamiento habitual en un N64 kid.
Incluso en los escasos subgéneros donde la N64 era la más fuerte sin discusión (plataformas 3D, First Person shooters) PlayStation ofreció una oferta de notable calidad al consumidor; naaadie pasaba hambre en la plataforma de Sony.
Y como nadie pasó hambre, y encima la oferta por géneros ofrecía una calidad notable y sobresaliente, la sociedad respondió incontestablemente ante un producto como PlayStation:
- PlayStation; + de 104 millones de consolas vendidas.
- Nintendo 64; no llega a 33 millones de unidades vendidas.
Todo el mundo tuvo su parcela cubierta dentro del catálogo de PlayStation: los canis con sus abundantes juegos deportivos y simuladores serios de conducción, los hardcoretas de géneros clásicos 2D con la VANGUARDIA del sector, los seguidores de tendencias "trending-topic" con los Survival Horror, rpgmaníacos, jugadores de FPS, estrategia, los juegos sociales/musicales, etc. Por eso me resultan sumamente tristes los intentos de restarle importancia a juegos de "navecitas" o Fighting Games 2D, cuando resulta que fueron subgéneros que a mediados/finales de los años 90 todavía estaban BRUTALMENTE fuertes en grandes mercados como Japón, Estados Unidos, o incluso Reino Unido. Para más INRI uno de los juegos más laureados hasta el día de hoy de esa generación es 2D; el inefable -señores, en pie- Symphony of The Night.
Y todo esto es algo que se refleja hasta en la encuesta de este hilo incluso a nivel de retrogaming: PlayStation tiene el mejor catálogo global de su generación de PEROGRULLO.
Pero vamos Oystein que este hilo es "Para ti" xDDDDDDD. Por lo que bajo ese reducido punto de vista poco puedo yo convencerte de nada: para ti la N64 fue la mejor porque tú buscabas cosas distintas a lo visto en aquella generación; ¡no hay réplica que contra-argumente un gusto personal más allá de que yo pueda compartirlo o no xDDD! Por lo tanto puedes limpiarte el culo con todo lo que he escrito amparándote en ese comodín. No me importa, ya te pillaré en otro hilo sin protecciones sociales
¿O no es así mis queridos drugos @titorino y @Rai_Seiyuu y demás apreciadores de los JUGGERNAUTS?
De momento me conformo empotrándole la cabeza a mi buen camarada @Caminero69 contra un contenedor de acero lleno de juegos de Ps2, vamos a pasar un final de verano y otoño muy divertidos en ese hilo.
Prometo sangre, espectáculo, y arrogancia inconquistable; algo que uno puede permitirse cuando defiende los catálogos de las dos primeras PlayStation:
Mientras tanto los N64 kids continuad todo lo que podáis refugiándoos en este hilo "para vosotros", el Juicio Final se acerca, y el pago por vuestras injurias será reclamado.
P.D: Posteo desde el PUTO móvil, por eso hago 10000 edits corrigiendo las faltas ortográficas. Disculpad la brasa de la citación a los nombrados xD
Oystein Aarseth escribió:Si, es lo que te dicho desde el principio.
Ahora bien para ti es un problema?, es obvio que si, para mi no lo fue, esto si ya es cuestión de gustos de cada uno pero para mi seria equivalente a quejarse de que en las consolas de nueva generación no hubiera indies.
Simplemente un sector del catalogo que puede interesarte mas o menos deacuerdo a tus exigencias y/o preferencias.
Sexy MotherFucker escribió: [...] me despiertan ternura comentarios como el tuyo defendiendo a la N64 tipo "Yo es que buscaba otras cosas en la época", como diciendo "¡Já! ¡Yo es que tenía inquietud por la verdadera vanguardia!", cuando resulta que la vanguardia que buscaba el público masivo estaba centrada en géneros clave de la PS como los JRPG, o los survival horror; verdadero género de moda este último durante la generación. Y si he malinterpretado tu tono me disculpo de antemano, pero vamos no me negarás que es el pensamiento habitual en un N64 kid.
Incluso en los escasos subgéneros donde la N64 era la más fuerte sin discusión (plataformas 3D, First Person shooters) PlayStation ofreció una oferta de notable calidad al consumidor; naaadie pasaba hambre en la plataforma de Sony.
Y como nadie pasó hambre, y encima la oferta por géneros ofrecía una calidad notable y sobresaliente, la sociedad respondió incontestablemente ante un producto como PlayStation [...]
Rai_Seiyuu escribió:Hiroshi Imanishi, segundo al mando en la época de Yamauchi escribió: La posición de Nintendo es que vamos a vender nuestro hardware con nuestros juegos. Y cuando los consumidores hayan comprado suficientes Game Cubes, serán las licenciatarias las que se acerquen a nosotros para trabajar con Game Cube. Así es como funciona el negocio de Nintendo. Así que no nos estamos aproximando a ellas [las terceras compañías] para pedirles que hagan juegos para Game Cube. (…). Si quieren hacerlos, está bien, pero nunca les demandaremos que hagan juegos para Game Cube
Sexy MotherFucker escribió:Symphony of The Night es uno de los mejores 20 juegos de la gen (si me preguntas "para mí" te diría que de los 10)
docobo escribió:@Sexy MotherFucker Si estuviesen los juegos de n64 en el catálogo de psx, no los colocarías entre los 20 mejores del sistema.
Sexy MotherFucker escribió:Te animo al combo N64 + EVERDRIVE, se amortizar con creces: Catálogo en un cartucho, 60 Hz sin mod, y a explorar rarezas y pendientes.
Sexy MotherFucker escribió:Además como a tu te la suda el abominable vídeo compuesto de la consola.
FFantasy6 escribió:docobo escribió:@Sexy MotherFucker Si estuviesen los juegos de n64 en el catálogo de psx, no los colocarías entre los 20 mejores del sistema.
Fixed.
docobo escribió:@Sexy MotherFucker Si estuviesen los juegos de n64 en el catálogo de psx, no lo colocarías entre los 20 mejores del sistema.
docobo escribió:
Pato, que se te ha visto el pico... jajaja, te he pillado con el carrito del helado cambiando mi cita, es una cosa fea, pero bueno, como las mismas repros, te salió con tara, buenísimo y fixed para tí.
docobo escribió:@Sexy MotherFucker Para mí el sotn es el principio del fin, como cargarse una de las mejores ips que han habido, copiar a metroid fué una gran cagada y ahí ves donde ha acabado la saga...
Sexy MotherFucker escribió:ese es otro debate que no quiero trasladar a este hilo, y mucho menos a móvil, pero el principio del fin no fue Symphony of The Night, sino la posterior decisión de Konami de relegar la franquicia 2D a un inferior formato portátil para hacer caja e
gynion escribió:Por aportar otro punto de vista (aunque yo prefiero PSX, que conste), y siguiendo con la hipótesis de las Minis... los 10 Videojuegos más vendidos (según la Wikipedia):
PSX
1) Gran Turismo = 10,850,000
2) Final Fantasy VII = 9,800,000
3) Gran Turismo 2 = 9,370,000
4) Tekken 3 = 8,300,000
5) Harry Potter and the Philosopher's Stone = 8,000,000
6) Tomb Raider = 7,100,000
7) Final Fantasy VIII = 7,000,000
8) Crash Bandicoot = 6,820,000
9) Tomb Raider II = 6,800,000
10) Metal Gear Solid = 6,000,000
1) Super Mario 64 = 11,910,000
2) Mario Kart 64 = 9,870,000
3) GoldenEye 007 = 8,090,000
4) The Legend of Zelda: Ocarina of Time = 7,600,000
5) Super Smash Bros. = 5,550,000
6) Pokémon Stadium = 5,460,000
7) Donkey Kong 64 = 5,270,000
8) Diddy Kong Racing = 4,880,000
9) Star Fox 64 = 4,000,000
10) Banjo-Kazooie = 3,650,000
.
FFantasy6 escribió:docobo escribió:
Pato, que se te ha visto el pico... jajaja, te he pillado con el carrito del helado cambiando mi cita, es una cosa fea, pero bueno, como las mismas repros, te salió con tara, buenísimo y fixed para tí.
Cuanto hace que tienes Internet, no sabes lo que es un fixed?
gynion escribió:no olvidemos que las ventas también pueden responder al marketing del momento, y que con el tiempo la percepción de una u otra consola puede mejorar o empeorar.
Sexy MotherFucker escribió:PsOne: El Mesías
PS2: El JUGGERNAUT.
Ps3: La decepción.
Ps4: El Imperio Contraataca.
Sexy MotherFucker escribió:@gynion exacto; la arrogancia siempre rompe el saco, y el "la nueva generación empieza cuando lo digamos nosotros" le costó caro a Sony al salir al mercado 1 año y pico más tarde, con una máquina complicada que demostró no ser superior a la competencia a nivel global como prometieron, y con un online inferior al LIVE en prestaciones.
Sony estuvo a punto de gobernar 3 hegemonías seguidas, y falló en su objetivo por culpa de las malas decisiones de un único hombre: Ken Kutaragi.
Señor Ventura escribió:Rai_Seiyuu escribió:Hiroshi Imanishi, segundo al mando en la época de Yamauchi escribió: La posición de Nintendo es que vamos a vender nuestro hardware con nuestros juegos. Y cuando los consumidores hayan comprado suficientes Game Cubes, serán las licenciatarias las que se acerquen a nosotros para trabajar con Game Cube. Así es como funciona el negocio de Nintendo. Así que no nos estamos aproximando a ellas [las terceras compañías] para pedirles que hagan juegos para Game Cube. (…). Si quieren hacerlos, está bien, pero nunca les demandaremos que hagan juegos para Game Cube
Pues yo estoy de acuerdo con esto. Para nintendo su plataforma no debe estar abierta a las opiniones de terceros, sino satisfacer las propias ideas de nintendo.
Claro, que en el caso contrario, la influencia de terceras compañías promueven la mejora de hardware (las ps3/360 iban a haber tenido solo 256MB de RAM, si mal no recuerdo, y fué epic games tras mostrar su unreal engine 3 la que convenció a sony y microsoft de que con solo 256MB se vería mucho peor que con 512).
Sin embargo, ¿se le hubiera ocurrido a nintendo la wii si hubiera dejado que otras compañías metieran baza?, ¿hubiera influído en los diseños y de los mandos de sus consolas, en general?.
Nintendo es nintendo, y si a las third parties no les gusta...
https://www.youtube.com/watch?v=VDSvquo3b7w
...pueden irse al infierno!
NiceKen escribió:Lo de @Sexy MotherFucker es digno de aplaudir. Se está merendando a todos los N64 kids él solito.
Mis respetos.
Rai_Seiyuu escribió:NiceKen escribió:Lo de @Sexy MotherFucker es digno de aplaudir. Se está merendando a todos los N64 kids él solito.
Mis respetos.
A mi me ha quedado claro que le gustan mucho los champiñones, la unica duda es de que modo los prefiere servidos
Sexy MotherFucker escribió:la censura y el querer ponerle puertas al campo; OTRA de las obtusas actitudes que le costaron la gen a Nintendo.
Snatcher10 escribió:Pero es que no estamos hablando de nuestros gustos personales, creo que se intenta comparar los dos sistemas lo más objetivamente posible. Es como si Saturn no hubiese tenido ningún juego en 3D y salto, bueno a mi me da igual, solo me interesan los 2D, eso es indiferente, lo principal es que no tiene cubierta una parte de su catálogo, y deja de tener con ello un montón de juegazos que habían en la época en salones recreativos como shoot em ups beat em ups por poner solo dos géneros, además de uno de los mejores juegos de esa generación como SOTN.
No paro de leer lo que a mi parecer son excusas para justificar esto, es que no le interesaban a nintendo, es que no era la moda, es que podía pero no quería, bueno no sé... a Saturn y psx sí que les interesó rellenar esa parte del catálogo, no sería tan poco importante.
Oystein Aarseth escribió:FF 7(que por cierto, esta saga siempre habia sido muy nicho cuando estaba en supernes)
Park Chu Young escribió:Oystein Aarseth escribió:FF 7(que por cierto, esta saga siempre habia sido muy nicho cuando estaba en supernes)
Pero es que habría que diferenciar entre regiones, FF era lo más mainstream en Japón y en USA ya tendría su peso, el europeo no deja de ser el tercer mercado en importancia, de España ya ni hablemos. Lo mismo para la piratería, aquí pirateaba todo quisqui, en Japón nadie y en USA no se como andarían.
Si es verdad que la consola influye, pero al final es hablar de si el huevo o la gallina fueron primero; la consola vende porque tiene juegos y tiene juegos porque vende, es algo que se retroalimenta.
Lorzax escribió:Park Chu Young escribió:
Pero es que habría que diferenciar entre regiones, FF era lo más mainstream en Japón y en USA ya tendría su peso, el europeo no deja de ser el tercer mercado en importancia, de España ya ni hablemos. Lo mismo para la piratería, aquí pirateaba todo quisqui, en Japón nadie y en USA no se como andarían.
Si es verdad que la consola influye, pero al final es hablar de si el huevo o la gallina fueron primero; la consola vende porque tiene juegos y tiene juegos porque vende, es algo que se retroalimenta.
Más mainstream era Dragon Quest pero vamos que el JRPG era un género top en Japón y sobre la piratería me gustaría saber cuando surgió el primer mod/chip de PSX para poder saber cuantas consolas ya llevaban vendidas.
.What is the history behind the mod chip?
A5. The original mod chip was created in Hong Kong in early 1996 by a western engineer working under contract to a Hong Kong company. These chips were sold worldwide for anywhere from US$40-80.
During 1996 there was at least one successful reverse-engineering of the chip, done by an individual in the Netherlands. There may have possibly been others.
The effect of these chips was to drive the pricing down to the US$25 level
as the original Hong Kong sources had to compete with their western
competition.
The real breakthrough occurred in early 1997 when the "Old Crow", using an
original Hong Kong-sourced chip provided by the author, successfully reversed
the chip and made the source code publically available on a web site. Within
weeks the price of chips was down to the US$10-20 level.
Later in 1997 the availability of the lower cost 12C508 micro-controller and
a port to it by the Old Crow and the unnamed Dutch programmer (done
independently within a week or two of one another) has driven prices to
the current $5-15 range.
Lorzax escribió:Park Chu Young escribió:Oystein Aarseth escribió:FF 7(que por cierto, esta saga siempre habia sido muy nicho cuando estaba en supernes)
Pero es que habría que diferenciar entre regiones, FF era lo más mainstream en Japón y en USA ya tendría su peso, el europeo no deja de ser el tercer mercado en importancia, de España ya ni hablemos. Lo mismo para la piratería, aquí pirateaba todo quisqui, en Japón nadie y en USA no se como andarían.
Si es verdad que la consola influye, pero al final es hablar de si el huevo o la gallina fueron primero; la consola vende porque tiene juegos y tiene juegos porque vende, es algo que se retroalimenta.
Más mainstream era Dragon Quest pero vamos que el JRPG era un género top en Japón y sobre la piratería me gustaría saber cuando surgió el primer mod/chip de PSX para poder saber cuantas consolas ya llevaban vendidas.
Rai_Seiyuu escribió:
Fuente
Yo creo que para cuando se empezo a poder piratear, PSX ya llevaba un pico de ventas
The "Old Crow" did create a prototype 3-wire chip which was more a "proof-
of-concept" than anything else. It worked by omitting the gate wire and
carefully monitoring the incoming bitstream on the data connection, then
forcing individual bits in the bitstream high at appropriate times. The
timing required was rather complex and due to the nature of the bitstream,
only would function on a North American console.
Connections: Ground, Vdd, Data.
Rai_Seiyuu escribió:A las primeras PSX se les ponia el muellecito y a las Saturn el celo.
magrosomohoso escribió:gynion escribió:Por aportar otro punto de vista (aunque yo prefiero PSX, que conste), y siguiendo con la hipótesis de las Minis... los 10 Videojuegos más vendidos (según la Wikipedia):
PSX
1) Gran Turismo = 10,850,000
2) Final Fantasy VII = 9,800,000
3) Gran Turismo 2 = 9,370,000
4) Tekken 3 = 8,300,000
5) Harry Potter and the Philosopher's Stone = 8,000,000
6) Tomb Raider = 7,100,000
7) Final Fantasy VIII = 7,000,000
8) Crash Bandicoot = 6,820,000
9) Tomb Raider II = 6,800,000
10) Metal Gear Solid = 6,000,000
1) Super Mario 64 = 11,910,000
2) Mario Kart 64 = 9,870,000
3) GoldenEye 007 = 8,090,000
4) The Legend of Zelda: Ocarina of Time = 7,600,000
5) Super Smash Bros. = 5,550,000
6) Pokémon Stadium = 5,460,000
7) Donkey Kong 64 = 5,270,000
8) Diddy Kong Racing = 4,880,000
9) Star Fox 64 = 4,000,000
10) Banjo-Kazooie = 3,650,000
.
joder, la verdad es que gran turismo 2 y super smash bros tienen mucho merito todo lo que vendieron, porque ambos salieron al final de la vida de sus consolas (sobretodo el smash)
me sorprende ver ahi tanto a donkey kong 64 como al juego de harry potter... a mi parecer ambos son indignos de codearse con los demas juegos de esas listas