Nintendo 64 vs playstation. ¿Cuál para ti fue mejor?

Encuesta
¿N64 o PSX?
28%
135
49%
241
7%
32
2%
9
6%
30
3%
13
6%
29
Hay 489 votos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Rai_Seiyuu la censura y el querer ponerle puertas al campo; OTRA de las obtusas actitudes que le costaron la gen a Nintendo.
Sexy MotherFucker escribió:@Rai_Seiyuu la censura y el querer ponerle puertas al campo; OTRA de las obtusas actitudes que le costaron la gen a Nintendo.

Bueno, es la linea de Nintendo, especialmente en la cúpula, visto lo visto. Un ejemplo durante la época de Nintendo 64:

- Si en 1998, Miyamoto te dice que el juego online es una moda pasajera, pues tu te callas y lo asimilas: https://www.youtube.com/watch?v=I3KVTJCe68Y

Más ejemplos tras Nintendo 64:

Satoru Iwata escribió: Toda esta controversia del juego online en la industria es engañosa. Los empresarios de la red han hecho que parezca que las compañías no pueden sobrevivir en el negocio sin compatibilidad con la red. Es el mismo tipo de retórica utilizado con el negocio de la prensa, que el negocio de la prensa estará muerto en 3 años.

Hiroshi Yamauchi escribió: Me han dicho que Sony triunfó sobre Nintendo gracias a que se rodeó de compañías de software. y admitiré que eso se produjo en el pasado. Sin embargo, los tiempos han cambiado y ya no es una carrera por ver cuántas compañías de software inútiles tienes a tu lado.

Hiroshi Imanishi, segundo al mando en la época de Yamauchi escribió: La posición de Nintendo es que vamos a vender nuestro hardware con nuestros juegos. Y cuando los consumidores hayan comprado suficientes Game Cubes, serán las licenciatarias las que se acerquen a nosotros para trabajar con Game Cube. Así es como funciona el negocio de Nintendo. Así que no nos estamos aproximando a ellas [las terceras compañías] para pedirles que hagan juegos para Game Cube. (…). Si quieren hacerlos, está bien, pero nunca les demandaremos que hagan juegos para Game Cube

Fuente

Ya que estoy, te recomiendo este otro también para cuando tengas un rato. Ya si eso, comentas lo que te parece.

Bonus Track: Por cierto, estos mendas lo clavaron en la época.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Eso es todo por ahora [hallow] [burla2]
Yo tenia ambas pero mi voto va para PSX de calle.La razon es que n64 la usaba para pocos juegos (zelda oot,majoras mask,goldeneye y mario 64) y psx pues un montonazo de juegos y de muchos generos diferentes y entre ellos juegos de mis sagas favoritas como final fantasy,metal gear,resident,crash etc y otras muchas sagas nuevas como tombi,medievil,alundra etc etc.

PD: Cuando nos reunimos los colegas aun nos metemos con uno que se compro el resident evil 2 version de N64 por 14.000 pesetas con downgrade grafico y niebla por doquier saliendo encima 1 año despues de la version de PSX y valiendo esta 7500 pesetas.(No estoy seguro pero creo que para poder jugar a la version de N64 encima necesitabas comprarte el Expansion pack por 3000 o 4000 pesetas)
@ApoLo niebla no tiene el Resident Evil 2 de N64, en todo caso lo que sucede es que se ve más difuminado por emplear un filtro bilineal en gráficos a 240p, con texturas/fondos en ultra-baja resolución, sumado a la abominable señal de vídeo nativa del sistema. De cualquier manera esto es algo que se soluciona en gran medida jugando con el Expansión Pack activado y un cable s-vídeo.

Las secuencias FMV son de algo peor calidad también, pero joder, me parece muy loable lo que consiguió Ángel Studios con ese port a un cartucho de 512 megabits aplicando técnicas de compresión de Factor-5 si no recuerdo mal.

Además incluye posibilidad de elegir el color de la sangre entre rojo, verde, y ¿azul? Y para mí eso es unas risas, además de un modo randomizer para cambiar los objetos de sitio a los que nos sabemos el juego de memoria.

Se merece un poco de mi indulgencia y defensa esta versión, de hecho me lo compraría original si no fuese porque no hay Cristo que lo haga funcionar a 60 Hz en mi N64 PAL, así que Everdrive que te crió.
A mi me gustan ambas,las dos la primera vez que las probe quede loco...ambas tienen juegos clasicos que cada cierto tiempo dan ganas de re jugar.
@Rai_Seiyuu leído, una pasada de artículo:

http://www.gamespek.com/2014/01/25/nint ... e-y-caida/

Rescato el resumen del prólogo:

Clasificar a Nintendo 64 es un asunto difícil. Comercialmente no fue un fracaso -Nintendo no perdió dinero con ella, gracias a las prácticas que más adelante describiré- en su momento, pero a nivel empresarial fue un pequeño desastre, y en cuánto a cuota de mercado una hecatombe sin paliativos. Con Nintendo 64 Nintendo quedó marcada por varios estigmas, algunos de los cuales (como el de los juegos infantiles) derivados de la propia concepción tecnológica de la máquina, y que se han probado como realmente difíciles de erradicar.
tuve ambas consola y por catalogo, la PSX y por goleada
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth
De verdad hay gente a la que le gustan todos los géneros de videojuegos?

No creo, o vamos; hay que estar muy "enfermo" y tener mucho tiempo libre xD. Pero la cuestión no es esa.

La cuestión es que cuando tú proyectas un producto hacia un mercado de masas:

Imagen

Una de las claves para su éxito es la de equiparlo con un catálogo capaz de satisfacer al mayor espectro de compradores posibles, y en ofrecer la mayor oferta de cantidad y calidad género por género, algo en lo que N64 fue un absoluto fracaso salvo por 3 contextos, y por mucho que tú personalmente buscases otras cosas durante esa generación es un factor que no deberías tomarte tan a ligera como lo haces en este hilo. Te pongo un ejemplo concreto para ilustrar este último punto: Fighting Games 2D, me hace mucha gracia como algunos tratáis de denostar este subgénero haciendo parecer como que estaba ya pasado de moda en la época o algo, cuando resulta que durante la segunda mitad de los 90 sagas como The King of Fighters y Street Fighter se encontraban en su máximo momento de APOGEO en cuanto a calidad, generando una brutal scene competitiva en países como Japón, Estados Unidos, o Inglaterra. De hecho en Japón la ausencia de este género en la N64, junto a los Rpg, y los SHMUPS (que estaban en plena esfervescencia con la moda "Danmaku" por esas tierras) le costó la hegemonía del país a Nintendo, siendo superada por primera vez en la historia por la propia SEGA, la cual tenía un producto (Saturn) que "casualmente" era extraordinariamente fuerte en los anteriores subgéneros citados :-|

Que esa es otra, JRPGs. ¿Alguien pone en duda que su época de oro fue la de PlayStation? Sobre todo en el mercado europeo que hasta entonces éramos el tercer mundo del subgénero; y GRAN parte del éxito en nuestro país de la "Pley" se debe a la comunidad errepegera que surgió tras el BIG BANG que provocó ese ariete en llamas llamado Final Fantasy VII dentro de nuestro mercado PALeto. Por eso me despiertan ternura comentarios como el tuyo defendiendo a la N64 tipo "Yo es que buscaba otras cosas en la época", como diciendo "¡Já! ¡Yo es que tenía inquietud por la verdadera vanguardia!", cuando resulta que la vanguardia que buscaba el público masivo estaba centrada en géneros clave de la PS como los JRPG, o los survival horror; verdadero género de moda este último durante la generación. Y si he malinterpretado tu tono me disculpo de antemano, pero vamos no me negarás que es el pensamiento habitual en un N64 kid.

Incluso en los escasos subgéneros donde la N64 era la más fuerte sin discusión (plataformas 3D, First Person shooters) PlayStation ofreció una oferta de notable calidad al consumidor; naaadie pasaba hambre en la plataforma de Sony.

Y como nadie pasó hambre, y encima la oferta por géneros ofrecía una calidad notable y sobresaliente, la sociedad respondió incontestablemente ante un producto como PlayStation:

- PlayStation; + de 104 millones de consolas vendidas.

- Nintendo 64; no llega a 33 millones de unidades vendidas.

Imagen

Todo el mundo tuvo su parcela cubierta dentro del catálogo de PlayStation: los canis con sus abundantes juegos deportivos y simuladores serios de conducción, los hardcoretas de géneros clásicos 2D con la VANGUARDIA del sector, los seguidores de tendencias "trending-topic" con los Survival Horror, rpgmaníacos, jugadores de FPS, estrategia, los juegos sociales/musicales, etc. Por eso me resultan sumamente tristes los intentos de restarle importancia a juegos de "navecitas" o Fighting Games 2D, cuando resulta que fueron subgéneros que a mediados/finales de los años 90 todavía estaban BRUTALMENTE fuertes en grandes mercados como Japón, Estados Unidos, o incluso Reino Unido. Para más INRI uno de los juegos más laureados hasta el día de hoy de esa generación es 2D; el inefable -señores, en pie- Symphony of The Night.

Y todo esto es algo que se refleja hasta en la encuesta de este hilo incluso a nivel de retrogaming: PlayStation tiene el mejor catálogo global de su generación de PEROGRULLO.

Pero vamos Oystein que este hilo es "Para ti" xDDDDDDD. Por lo que bajo ese reducido punto de vista poco puedo yo convencerte de nada: para ti la N64 fue la mejor porque tú buscabas cosas distintas a lo visto en aquella generación; ¡no hay réplica que contra-argumente un gusto personal más allá de que yo pueda compartirlo o no xDDD! Por lo tanto puedes limpiarte el culo con todo lo que he escrito amparándote en ese comodín. No me importa, ya te pillaré en otro hilo sin protecciones sociales [hallow]

¿O no es así mis queridos drugos @titorino y @Rai_Seiyuu y demás apreciadores de los JUGGERNAUTS?

De momento me conformo empotrándole la cabeza a mi buen camarada @Caminero69 contra un contenedor de acero lleno de juegos de Ps2, vamos a pasar un final de verano y otoño muy divertidos en ese hilo.

Prometo sangre, espectáculo, y arrogancia inconquistable; algo que uno puede permitirse cuando defiende los catálogos de las dos primeras PlayStation:

Imagen

Mientras tanto los N64 kids continuad todo lo que podáis refugiándoos en este hilo "para vosotros", el Juicio Final se acerca, y el pago por vuestras injurias será reclamado.

P.D: Posteo desde el PUTO móvil, por eso hago 10000 edits corrigiendo las faltas ortográficas. Disculpad la brasa de la citación a los nombrados xD

Solo diré: @Sexy MotherFucker https://youtu.be/zu9W8AtZy7U

Henorme. [tadoramo] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Oystein Aarseth escribió:Si, es lo que te dicho desde el principio.

Ahora bien para ti es un problema?, es obvio que si, para mi no lo fue, esto si ya es cuestión de gustos de cada uno pero para mi seria equivalente a quejarse de que en las consolas de nueva generación no hubiera indies.

Simplemente un sector del catalogo que puede interesarte mas o menos deacuerdo a tus exigencias y/o preferencias.

Pero es que no estamos hablando de nuestros gustos personales, creo que se intenta comparar los dos sistemas lo más objetivamente posible. Es como si Saturn no hubiese tenido ningún juego en 3D y salto, bueno a mi me da igual, solo me interesan los 2D, eso es indiferente, lo principal es que no tiene cubierta una parte de su catálogo, y deja de tener con ello un montón de juegazos que habían en la época en salones recreativos como shoot em ups beat em ups por poner solo dos géneros, además de uno de los mejores juegos de esa generación como SOTN.
No paro de leer lo que a mi parecer son excusas para justificar esto, es que no le interesaban a nintendo, es que no era la moda, es que podía pero no quería, bueno no sé... a Saturn y psx sí que les interesó rellenar esa parte del catálogo, no sería tan poco importante.
Perdón de nuevo por el offtopic.

Sólo quería hacer un apunte en referencia al apartado técnico de ambas máquinas.

Un poco antes de la salida de Turok 2, Hobby Consolas hizo una entrevista al programador jefe de Turok 2, David Dienstbier.

Una de las preguntas fué si sería posible Turok 2 en Playstation. No recuerdo bien la respuesta, (me gustaría encontrar ese número), pero Dienstbier dió a entender de una forma elegante que la diferencia técnica entre ambas consolas era enorme.

La contestación fué algo así: "Uff, no, no estamos pensando en hacer Turok 2 para PSX, habría que cambiar un montón de cosas, sería otro juego.." (creo que tambien hizo cierta alusión directa a la diferencia de poder entre las dos, por ejemplo que según ellos N64 era el sistema idóneo para este tipo de juegos).

Recuerdo que esa respuesta me chocó, porque a mis ojos PSX solia mover entornos mucho más complejos a nivel poligonal que Nintendo 64.. por un lado sentí alivio (vena Nintendera), peropor otro me pareció un planteamiento incongruente viniendo de un programador. (renunciar al antialiasing y a la corrección de texturas no justifica dar por imposible una conversión a PSX o sugerir que esta es inviable).

Pensé en el 'alto precio' que quizá debia pagar N64 por mostrar técnicas de mejora visual.. algo así como la estética de Cell en Dragon Ball, (parecia que cada 'imperfección' del rostro inicial pasaba a convertirse luego en una franja de color :p)
Si pensaba que la follada de PSX a N64 era lo más heavy que podía haber visto, después de ver estas últimas páginas veo que aún quedaban más folladas por ver [qmparto]
Sexy MotherFucker escribió: [...] me despiertan ternura comentarios como el tuyo defendiendo a la N64 tipo "Yo es que buscaba otras cosas en la época", como diciendo "¡Já! ¡Yo es que tenía inquietud por la verdadera vanguardia!", cuando resulta que la vanguardia que buscaba el público masivo estaba centrada en géneros clave de la PS como los JRPG, o los survival horror; verdadero género de moda este último durante la generación. Y si he malinterpretado tu tono me disculpo de antemano, pero vamos no me negarás que es el pensamiento habitual en un N64 kid.

Incluso en los escasos subgéneros donde la N64 era la más fuerte sin discusión (plataformas 3D, First Person shooters) PlayStation ofreció una oferta de notable calidad al consumidor; naaadie pasaba hambre en la plataforma de Sony.

Y como nadie pasó hambre, y encima la oferta por géneros ofrecía una calidad notable y sobresaliente, la sociedad respondió incontestablemente ante un producto como PlayStation [...]

Se te ha olvidado mencionar la vanguardia de los chips para piratear la PSX. Esa sí que fue un melocotonazo entre el Gran Público®; no todo el mérito es de los 259 subgéneros donde PSX era imbatible. [beer]
Rai_Seiyuu escribió:
Hiroshi Imanishi, segundo al mando en la época de Yamauchi escribió: La posición de Nintendo es que vamos a vender nuestro hardware con nuestros juegos. Y cuando los consumidores hayan comprado suficientes Game Cubes, serán las licenciatarias las que se acerquen a nosotros para trabajar con Game Cube. Así es como funciona el negocio de Nintendo. Así que no nos estamos aproximando a ellas [las terceras compañías] para pedirles que hagan juegos para Game Cube. (…). Si quieren hacerlos, está bien, pero nunca les demandaremos que hagan juegos para Game Cube

Pues yo estoy de acuerdo con esto. Para nintendo su plataforma no debe estar abierta a las opiniones de terceros, sino satisfacer las propias ideas de nintendo.

Claro, que en el caso contrario, la influencia de terceras compañías promueven la mejora de hardware (las ps3/360 iban a haber tenido solo 256MB de RAM, si mal no recuerdo, y fué epic games tras mostrar su unreal engine 3 la que convenció a sony y microsoft de que con solo 256MB se vería mucho peor que con 512).

Sin embargo, ¿se le hubiera ocurrido a nintendo la wii si hubiera dejado que otras compañías metieran baza?, ¿hubiera influído en los diseños y de los mandos de sus consolas, en general?.

Nintendo es nintendo, y si a las third parties no les gusta...
https://www.youtube.com/watch?v=VDSvquo3b7w

...pueden irse al infierno!
@Davidkid por supuesto; PlayStation se hizo con el 85% de la cuota de mercado gracias a la piratería.

Que Nintendo saliese dos años más tarde dejando a la competencia asentarse dos campañas navideñas seguidas no influyó para nada, fue gracias a la piratería.

Que además lo hiciese con una consola de cartuchos, cobrando royalties mucho más caros que Sony a las desarrolladoras, y con una máquina peor documentada más difícil de programar, mientras que la PS ofreció un soporte de almacenamiento práctico y barato como el CD, unos SDKs de código abierto cara al desarrollador en una consola mejor diseñada y más fácil de programar, abriéndole las puertas a todo el mundo sin cobrar tasas abusivas TAMPOOCO tuvo nada que ver, fue gracias a la piratería.

Que fruto de todo este desastre la inmensa mayoría de Third Party japonesas más importantes negasen su apoyo sistemático a la máquina de Nintendo, dejándola huérfana en multitud de géneros y franquicias clave en esa generación ni de coña le pasó factura a la N64, fue gracias a la piratería el éxito mundial de la PlayStation

Imagen

Un secretillo: No se vende la consola que más se piratea, sino que se piratea la consola que más se vende, porque es en la que el consumidor global tiene certeza que está el mejor catálogo. La Saturn se podía piratear igual de fácil que la ""Pley" y no vendió una mierda; por no hablar de que en países puristas como Japón la piratería era un sector marginal y arrasó desde el primer año.

En serio, no os salgáis de la trinchera del "Para ti" porque entonces la argumentación se os cae a pedazos ;)
Bueno, entonces todo está claro, la nintendo 64 tiene los 20 mejores juegos de la gen y la play un montón de juegos de todos tipos.

Por mas que se hable, esos 20 juegos no dejarán de existir y son la razón de existir de hilos como éste, donde por mucho catálogo y historias varias, quedó el sabor amargo de no haber disfrutado de la carne de kobe.

[hallow] [burla2]
@docobo que va, sólo en determinados géneros concretos tiene los mejores, es lo no que acabáis de pillar.

Symphony of The Night es uno de los mejores 20 juegos de la gen (si me preguntas "para mí" te diría que de los 10) y no tiene versión N64. Final Fantasy IX es una obra maestra de JRPG, uno de los mejores de su generación y de todos los tiempos, y tampoco existe en la consola de Nintendo.

Los N64 kids os habéis formado una burbuja de elitismo en la que lleváis tanto tiempo metidos, que no sois conscientes de hasta donde realmente abarca.

Edit: Yo diría que el verdadero sabor amargo se lo llevaron otros siendo relegados a un amargo segundo, y hasta tercer puesto dependiendo del mercado.
Sexy MotherFucker escribió:Symphony of The Night es uno de los mejores 20 juegos de la gen (si me preguntas "para mí" te diría que de los 10)

Symphony of the night, metal gear, silent hill (benditos emuladores: no tuve consolas esa gen).

El ocarina of time no lo caté en su momento, y el super mario 64 me pareció brutal (como en general me lo parecieron los gráficos de la N64). Obivamente también me dejo mas juegos en general, así que está claro que mi opinión es subjetiva, pero no deja de ser mi opinión que el trío de konami fué lo mejor de esa generación.
@Sexy MotherFucker Si estuviesen los juegos de n64 en el catálogo de psx, no lo colocarías entre los 20 mejores del sistema. [rtfm]
docobo escribió:@Sexy MotherFucker Si estuviesen los juegos de n64 en el catálogo de psx, no los colocarías entre los 20 mejores del sistema. [rtfm]

Fixed.
@Señor Ventura Ocarina of Time es Dios, pero Majora's Mask me parece un producto mucho más refinado a pesar de que en la época vivió bajo la sombra de la relevancia histórica del primero.

Es el único juego original que tengo para consola.

Te animo al combo N64 + EVERDRIVE, se amortiza con creces: Catálogo en un solo cartucho, 60 Hz sin mod, y a explorar rarezas y pendientes. Además como a tu te la suda el abominable vídeo compuesto de la consola.

@docobo si juegos como Majora's Mask o Super Mario 64 hubiesen sido posibles, y los hubiesen querido lanzar en la "Pley", por supuesto que los colocaría automáticamente como los top en sus respectivos géneros por delante de cosas como Crash Bandicoot 3; ¿qué se supone me frenaría a hacerlo?

¿Has jugado a Symphony of The Night por cierto? Porque yo a la librería de N64 sí: Tanto en la época en la consola de mi hermana, tanto este Agosto montando torneos de Mario Kart con mis primos pequeños a la hora de la siesta.

El problema que tengo con los Zelda es que no sé muy bien en qué género englobarlos, pero vamos ni en N64 ni en ninguna generación hasta la Wii Imagen
Sexy MotherFucker escribió:Te animo al combo N64 + EVERDRIVE, se amortizar con creces: Catálogo en un cartucho, 60 Hz sin mod, y a explorar rarezas y pendientes.

Es que como sea verdad que la escena se va a poner bruta con un SDK completito para la N64, el que no aproveche ahora se puede arrepentir.

Sexy MotherFucker escribió:Además como a tu te la suda el abominable vídeo compuesto de la consola.

De todos modos, ¿no se le podía hacer un mod para sacar una señal mas en condiciones, o algo así?, o esa era otra.
@Señor Ventura el mod HDMI es bastante top; luminosidad, brilló y nitidez le dicen Hola por fin al sistema. No es Santo de mi devoción porque desvirtúa la esencia original de la consola con gráficos a pleno pixel (aunque tiene un menú de filtros y tal, desactivación del AA/bilineal incluída por otros métodos), pero objetivamente es bastante práctico y ofrece una calidad significativa.

El mod RGB no vale la pena para todo el trabajo que da, la mejora de calidad aunque algo notoria es marginal comparada con otras máquinas, y encima la calidad del RGB de lo que se programe bajo libdragón no es total en cuanto a colores como dijo BMBx64 hace no mucho en su hilo.
FFantasy6 escribió:
docobo escribió:@Sexy MotherFucker Si estuviesen los juegos de n64 en el catálogo de psx, no los colocarías entre los 20 mejores del sistema. [rtfm]

Fixed.

docobo escribió:@Sexy MotherFucker Si estuviesen los juegos de n64 en el catálogo de psx, no lo colocarías entre los 20 mejores del sistema. [rtfm]

Pato, que se te ha visto el pico... jajaja, te he pillado con el carrito del helado cambiando mi cita, es una cosa fea, pero bueno, como las mismas repros, te salió con tara, buenísimo y fixed para tí. [carcajad]

@Sexy MotherFucker Para mí el sotn es el principio del fin, como cargarse una de las mejores ips que han habido, copiar a metroid fué una gran cagada y ahí ves donde ha acabado la saga...
Por aportar otro punto de vista (aunque yo prefiero PSX, que conste), y siguiendo con la hipótesis de las Minis... los 10 Videojuegos más vendidos (según la Wikipedia):

PSX
1) Gran Turismo = 10,850,000
2) Final Fantasy VII = 9,800,000
3) Gran Turismo 2 = 9,370,000
4) Tekken 3 = 8,300,000
5) Harry Potter and the Philosopher's Stone = 8,000,000
6) Tomb Raider = 7,100,000
7) Final Fantasy VIII = 7,000,000
8) Crash Bandicoot = 6,820,000
9) Tomb Raider II = 6,800,000
10) Metal Gear Solid = 6,000,000

1) Super Mario 64 = 11,910,000
2) Mario Kart 64 = 9,870,000
3) GoldenEye 007 = 8,090,000
4) The Legend of Zelda: Ocarina of Time = 7,600,000
5) Super Smash Bros. = 5,550,000
6) Pokémon Stadium = 5,460,000
7) Donkey Kong 64 = 5,270,000
8) Diddy Kong Racing = 4,880,000
9) Star Fox 64 = 4,000,000
10) Banjo-Kazooie = 3,650,000

A destacar a favor de PSX que a medida que se baja en la lista queda clarísimo el potencial de ventas de la consola. A favor de N64, que todos sus juegos son exclusivos; que para una relación de ventas de hardware de 7 vs 3 creo que no está nada mal, y denota que su calidad o el impacto que tuvo, con más mérito todavía sabiendo que había un número bastante menor de hardware vendido. Esto también puede tener algo de truco, porque claro, en PSX los compradores se dividían mucho más entre un catálogo más extenso.

Por otra parte, no olvidemos que las ventas también pueden responder al marketing del momento, y que con el tiempo la percepción de una u otra consola puede mejorar o empeorar.
docobo escribió:
Pato, que se te ha visto el pico... jajaja, te he pillado con el carrito del helado cambiando mi cita, es una cosa fea, pero bueno, como las mismas repros, te salió con tara, buenísimo y fixed para tí. [carcajad]

Cuanto hace que tienes Internet, no sabes lo que es un fixed?
@docobo ese es otro debate que no quiero trasladar a este hilo, y mucho menos a móvil, pero el principio del fin no fue Symphony of The Night, sino la posterior decisión de Konami de relegar la franquicia 2D a un inferior formato portátil para hacer caja en Game Boy Advance, no consiguiendo reproducir un pepinazo de calidad como el del Symphony debido a limitaciones de formato, y quemando la nueva fórmula (en Castlevania) tras tres entregas seguidas en la misma generación. Cuando llegó Dawn of Sorrow para Nintendo NDS los fans ya estábamos cansados de decepciones y la fórmula gastadísima. Tan gastada como estaba la antigua.

@Señor Ventura :

https://m.youtube.com/watch?v=qpy1M6v2_MI

https://m.youtube.com/watch?v=QDiHgKil8AQ

Mods y Anti Aliasing hacks.
docobo escribió:@Sexy MotherFucker Para mí el sotn es el principio del fin, como cargarse una de las mejores ips que han habido, copiar a metroid fué una gran cagada y ahí ves donde ha acabado la saga...

Pues ojalá viese más de esas "cagadas" , uno de los mejores juegos de todos los tiempos.
Hace bastantes post comentabas sobre consultar ránkings y clasificaciones para ser objetivo y es raro que falte el SOTN.

Uno de mis juegos favoritos, y también de mis hijos, a los cuales poco les importa las disputas entre compañías

Sexy MotherFucker escribió:ese es otro debate que no quiero trasladar a este hilo, y mucho menos a móvil, pero el principio del fin no fue Symphony of The Night, sino la posterior decisión de Konami de relegar la franquicia 2D a un inferior formato portátil para hacer caja e

Totalmente de acuerdo
@FFantasy6 me lo puse con lowi, hasta entonces nada. Lo de editar las citas no está bien.

@salvor70 @Sexy MotherFucker Eso también va a gustos, pero a mi me pones el rondo o el 4 y vamos, la patada que le meto al sotn es pequeña.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo creo que la playstation fue infinitamente superior a nintendo64, ya estaban en la siguiente tecnologia ps usaba ya cds y desde mi parecer es infinitametne superior a n64
gynion escribió:Por aportar otro punto de vista (aunque yo prefiero PSX, que conste), y siguiendo con la hipótesis de las Minis... los 10 Videojuegos más vendidos (según la Wikipedia):

PSX
4) Tekken 3 = 8,300,000

.

joder, la verdad es que gran turismo 2 y super smash bros tienen mucho merito todo lo que vendieron, porque ambos salieron al final de la vida de sus consolas (sobretodo el smash)
me sorprende ver ahi tanto a donkey kong 64 como al juego de harry potter... a mi parecer ambos son indignos de codearse con los demas juegos de esas listas [buaaj]
FFantasy6 escribió:
docobo escribió:

Cuanto hace que tienes Internet, no sabes lo que es un fixed?

Debes señalar bien el fixed; primero por lo que te dice docobo, para que no haya confusión, y segundo porque la gente se pasa media hora para comparar un mensaje y otro para ver donde has fixeado. Del mismo modo que no te gusta darle a un enlace de youtube a los demás igual no les apetece jugar a "busca las diferencias". :p
gynion escribió:no olvidemos que las ventas también pueden responder al marketing del momento, y que con el tiempo la percepción de una u otra consola puede mejorar o empeorar.

En PlayStation las ventas fueron debidas a que se juntaron todos los factores posibles a favor: Marketing brutal por parte de Sony, sonoras cagadas de la competencia (y aquí también incluyo a SEGA), políticas amigables con las desarrolladoras, un hardware de código abierto fácil de programar, catálogo constantemente in-crescendo en calidad y cantidad desde finales de 1994, factor piratería en mercados "gitanos", etc, etc.

Dieron el campanazo con su consola como no había hecho ningún otro sistema desde la N.E.S, cambiaron la industria para siempre.

Hay muchos motivos para criticar a Sony, pero desde luego uno de ellos no es su Inmaculada trayectoria con la primera PlayStation. Y no lo digo por ti gynion, he entendido tu post, simplemente lo aprovecho para seguir haciendo apología.

PsOne: El Mesías

PS2: El JUGGERNAUT.

Ps3: La decepción.

Ps4: El Imperio Contraataca.
Sexy MotherFucker escribió:PsOne: El Mesías

PS2: El JUGGERNAUT.

Ps3: La decepción.

Ps4: El Imperio Contraataca.

Curiosamente, la decepción fue la que siguió una estrategia similar a N64, siendo muy parecida en paralelo: Hardware muy particular, diseñado para ser el mejor pero con significativas taras; compañía con actitud prepotente, y en este caso más todavía, con un literal "la gen empieza cuando nosotros digamos"; lanzamiento con retraso respecto a la competencia directa; no fue la más vendida de su gen.

A favor, que PS3 ha dejado huella y algunos de los mejores juegos de la historia, y eso también se puede decir de N64.
@gynion exacto; la arrogancia siempre rompe el saco, y el "la nueva generación empieza cuando lo digamos nosotros" le costó caro a Sony al salir al mercado 1 año y pico más tarde, con una máquina complicada que demostró no ser superior a la competencia a nivel global como prometieron, y con un online inferior al LIVE en prestaciones.

Sony estuvo a punto de gobernar 3 hegemonías seguidas, y falló en su objetivo por culpa de las malas decisiones de un único hombre: Ken Kutaragi.
Sexy MotherFucker escribió:@gynion exacto; la arrogancia siempre rompe el saco, y el "la nueva generación empieza cuando lo digamos nosotros" le costó caro a Sony al salir al mercado 1 año y pico más tarde, con una máquina complicada que demostró no ser superior a la competencia a nivel global como prometieron, y con un online inferior al LIVE en prestaciones.

Sony estuvo a punto de gobernar 3 hegemonías seguidas, y falló en su objetivo por culpa de las malas decisiones de un único hombre: Ken Kutaragi.

Bueno, ya nos iríamos a sistemas modernos; pero para mí el online precisamento fue uno de los elementos que permitió a PS3 salvar los muebles. No por su calidad, sino por ser gratis ( y era la gen de COD). Eso, junto con algunos exclusivos como Uncharted, con la mala fama de las 3LR y la inercia de PS2.
La verdad es que la Nintendo 64 la tuve más tarde y aunque tiene grandes juegos no me termino de gustar y la vendí.no me gustaron los gráficos ni el movimiento de la pantalla. Pero eso es sobre gustos.
La psx me gustó más.aunque también tenía sus carencias.
Señor Ventura escribió:
Rai_Seiyuu escribió:

Pues yo estoy de acuerdo con esto. Para nintendo su plataforma no debe estar abierta a las opiniones de terceros, sino satisfacer las propias ideas de nintendo.

Claro, que en el caso contrario, la influencia de terceras compañías promueven la mejora de hardware (las ps3/360 iban a haber tenido solo 256MB de RAM, si mal no recuerdo, y fué epic games tras mostrar su unreal engine 3 la que convenció a sony y microsoft de que con solo 256MB se vería mucho peor que con 512).

Sin embargo, ¿se le hubiera ocurrido a nintendo la wii si hubiera dejado que otras compañías metieran baza?, ¿hubiera influído en los diseños y de los mandos de sus consolas, en general?.

Nintendo es nintendo, y si a las third parties no les gusta...
https://www.youtube.com/watch?v=VDSvquo3b7w

...pueden irse al infierno!

- Pues yo creo que si se tiene que tener en cuenta a las thirds, que si no pasa lo que pasa, ya sea a Nintendo tras N64, a SONY con PS3 o SEGA con SegaSaturn.

- Lo de Epic fue con Microsoft y su 360 usando el Gears Of War como prueba.

- Quiero pensar que algún dia entrara gente nueva y joven en la cúpula de Nintendo que vea que ese no es el camino y cambie por completo esas formas, sino, lo llevan jodido.

[burla2] [hallow]
Lo de @Sexy MotherFucker es digno de aplaudir. Se está merendando a todos los N64 kids él solito.

Mis respetos.
NiceKen escribió:Lo de @Sexy MotherFucker es digno de aplaudir. Se está merendando a todos los N64 kids él solito.

Mis respetos.

A mi me ha quedado claro que le gustan mucho los champiñones, la unica duda es de que modo los prefiere servidos [burla2] [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:
NiceKen escribió:Lo de @Sexy MotherFucker es digno de aplaudir. Se está merendando a todos los N64 kids él solito.

Mis respetos.

A mi me ha quedado claro que le gustan mucho los champiñones, la unica duda es de que modo los prefiere servidos [burla2] [hallow]

Y comerse al murciélago después de sobrevolar todo el sotn.
@Sexy MotherFucker

El primero que mi replica iba por lo que comentaba el compañero @salvor70 en el sentido de que consideraba que los que no tuvieron ps1 se perdieron de algo y cuando dice que al le gusta probar los mejores juegos de cada genero, yo le conteste por mi y le dije que a mi no me gustan todos los generos y que no considero que me haya perdido de nada al no preferir ps1, como veras estamos hablando de situaciones personales, no de algo que se extrapole a las masas, aunque podria porque si es raro que a un jugador "tradicional" le gusten todos los generos, imagnate a la masa casual?, que de esos hubo muchos en ps1.

Sobre este ultimo punto pues dejame decirte que dudo que ps1 haya vendido lo que vendio gracias a su catalogo o incluso a esos juegos que comentas, efectivamente en esa epoca eran lo que estaba de moda EN LAS RECREATIVAS, en consolas ya no pegaban tanto.

Vamos que en top de lo mas vendido en supernes y megadrive estaba SF2 y Mortal Kombat y en ps1 no aparece ninguno de ellos ni en el top 50, mucho menos King Of Fighters o Metal Slug o algun Shoot´em up de los que tanto sacaban cara, es significativo no te parece?

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... ideo_games

Por ahi vi el Mortal Kombat trilogy(juegos de supernes) y nada mas(por cierto recopilatorio que tambien salio en N64) me parece que es mas que obvio que el tema de los juegos de recreativas ya no pegaba tanto en consolas y ya se buscaban otro tipo de experiencas en los videojuegos.

Sobre el exito de ps1, bueno hay muchos factores siendo el catalogo el de menor relevancia; precio, publicidad de sony, funciones multimedia e incluso hasta la pirateria pudo ser un factor, las ventas de los juegos vinieron despues porque asi es el mercado casual(y hasta el que no lo es), primero compran la consola por tema de novedad o por algun juego puntual y despues van comprando los juegos que vayan saliendo, te puedo asegurar que muy poca gente compra una consola con promesas de juegos que aun no habian salido y menos una marca hasta ese momento desconocida como era playstation, de hecho el catalogo fue consecuencia de su exito, no el motivo de.

Dicho en otras palabras, los juegos de ps1 tienen el exito que tienen gracias al exito que tuvo la consola, no es que lo mas popular del momento fueran los JRPG o los survival horror, si la cosa hubiera sido al reves y nintendo 64 hubiera sido la vencedora de esa generacion, no estariamos hablando de MGS, de Tomb Raider, de FF 7(que por cierto, esta saga siempre habia sido muy nicho cuando estaba en supernes), ni de resident evil, ni tekken etc, estariamos hablando de Perfect dark, de Turok, de Killer Instinct, de Star Wars Rogue Squadron, de Hybrid Heaven, de conker bad fur day, de banjo, de jet force jemini, de star wars shadows of the empire por poner unos ejemplos y es que es como te digo, el exito de los videojuegos depende al 100% del exito de su consola.

O sea, los juegos de N64 no trinufaron no por no estar de moda o ser malos juegos, sino porque tuvieron la mala suerte de salir en una consola que fracaso en ventas, una consola donde los juegos eran muy caros por el tema del cartucho y como no se podia piratear, pues tocaba comprarlos originales o te jodias, eso limito demasiado su alcance hacia el gran publico, condenandolos al fracaso apesar de ser juegos de excelente calidad, incluso mas que los de la competencia.

Vamos que la cosa es mucho mas compleja que simplemente decir "eso es mejor porque vendio mas y lo otro es peor porque vendio menos", eso me parece un analisis muy simplista de la situación.

Sexy MotherFucker escribió:la censura y el querer ponerle puertas al campo; OTRA de las obtusas actitudes que le costaron la gen a Nintendo.

Ahi estas dando otra razon del fracaso de N64, te das cuenta que las cosas no son tan sencillas como las planteas?

Snatcher10 escribió:Pero es que no estamos hablando de nuestros gustos personales, creo que se intenta comparar los dos sistemas lo más objetivamente posible. Es como si Saturn no hubiese tenido ningún juego en 3D y salto, bueno a mi me da igual, solo me interesan los 2D, eso es indiferente, lo principal es que no tiene cubierta una parte de su catálogo, y deja de tener con ello un montón de juegazos que habían en la época en salones recreativos como shoot em ups beat em ups por poner solo dos géneros, además de uno de los mejores juegos de esa generación como SOTN.
No paro de leer lo que a mi parecer son excusas para justificar esto, es que no le interesaban a nintendo, es que no era la moda, es que podía pero no quería, bueno no sé... a Saturn y psx sí que les interesó rellenar esa parte del catálogo, no sería tan poco importante.

Lo único objetivo tratándose de ps1 es que tuvo mas juegos que N64 y que vendió mas, el resto ya es cuestión de los gustos de cada uno.

No existe objetivamente eso de que el catalogo de ps1 es mejor simplemente por tener mas juegos, el catalogo será mejor o peor dependiendo de la persona y de que tanto cubre sus propias necesidades, a mi tener 100 shoot´em up en 2D, cientos de JRPG´s, otros cientos de arcades de lucha, etc no me satisfacía en comparación con un buen juego de aventuras en 3D como el Ocarina of time, habrá gente a la que si y eso es respetable pero solo será una opinión mas, en este tema no existe lo objetivo.
Oystein Aarseth escribió:FF 7(que por cierto, esta saga siempre habia sido muy nicho cuando estaba en supernes)

Pero es que habría que diferenciar entre regiones, FF era lo más mainstream en Japón y en USA ya tendría su peso, el europeo no deja de ser el tercer mercado en importancia, de España ya ni hablemos. Lo mismo para la piratería, aquí pirateaba todo quisqui, en Japón nadie y en USA no se como andarían.
Si es verdad que la consola influye, pero al final es hablar de si el huevo o la gallina fueron primero; la consola vende porque tiene juegos y tiene juegos porque vende, es algo que se retroalimenta.
Park Chu Young escribió:
Oystein Aarseth escribió:FF 7(que por cierto, esta saga siempre habia sido muy nicho cuando estaba en supernes)

Pero es que habría que diferenciar entre regiones, FF era lo más mainstream en Japón y en USA ya tendría su peso, el europeo no deja de ser el tercer mercado en importancia, de España ya ni hablemos. Lo mismo para la piratería, aquí pirateaba todo quisqui, en Japón nadie y en USA no se como andarían.
Si es verdad que la consola influye, pero al final es hablar de si el huevo o la gallina fueron primero; la consola vende porque tiene juegos y tiene juegos porque vende, es algo que se retroalimenta.

Más mainstream era Dragon Quest pero vamos que el JRPG era un género top en Japón y sobre la piratería me gustaría saber cuando surgió el primer mod/chip de PSX para poder saber cuantas consolas ya llevaban vendidas.
Lorzax escribió:
Park Chu Young escribió:

Más mainstream era Dragon Quest pero vamos que el JRPG era un género top en Japón y sobre la piratería me gustaría saber cuando surgió el primer mod/chip de PSX para poder saber cuantas consolas ya llevaban vendidas.

.What is the history behind the mod chip?
A5. The original mod chip was created in Hong Kong in early 1996 by a western engineer working under contract to a Hong Kong company. These chips were sold worldwide for anywhere from US$40-80.

During 1996 there was at least one successful reverse-engineering of the chip, done by an individual in the Netherlands. There may have possibly been others.
The effect of these chips was to drive the pricing down to the US$25 level
as the original Hong Kong sources had to compete with their western
competition.

The real breakthrough occurred in early 1997 when the "Old Crow", using an
original Hong Kong-sourced chip provided by the author, successfully reversed
the chip and made the source code publically available on a web site. Within
weeks the price of chips was down to the US$10-20 level.

Later in 1997 the availability of the lower cost 12C508 micro-controller and
a port to it by the Old Crow and the unnamed Dutch programmer (done
independently within a week or two of one another) has driven prices to
the current $5-15 range.

Fuente

Yo creo que para cuando se empezo a poder piratear, PSX ya llevaba un pico de ventas [hallow] [burla2]
Lorzax escribió:
Park Chu Young escribió:

En el 96 habia chips con el PIC 16C54, antes del tipico 12c508. Las tipicas consolas 100x con 10 hilos soldados, llevan el 16c54. Si llevan menos es porque es un 12c508 o similar, ya del 97 o posterior.

Ah, y antes del chip, se podia hacer el swap del disco, así que prácticamente desde el inicio se podia piratear.
A las primeras PSX se les ponia el muellecito y a las Saturn el celo. [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:
Fuente

Yo creo que para cuando se empezo a poder piratear, PSX ya llevaba un pico de ventas [hallow] [burla2]

Muy interesante esa fuente, aunque pone algo que no es cierto:

The "Old Crow" did create a prototype 3-wire chip which was more a "proof-
of-concept" than anything else. It worked by omitting the gate wire and
carefully monitoring the incoming bitstream on the data connection, then
forcing individual bits in the bitstream high at appropriate times. The
timing required was rather complex and due to the nature of the bitstream,
only would function on a North American console.
Connections: Ground, Vdd, Data.

Funciona perfectamente el chip de 3 hilos en una consola europea, yo tengo una así
@Rai_Seiyuu @capzo Gracias por la info, yo no me enteré del chip hasta finales del 98 principios del 99 (vivía en un pueblo), la pirateé ya en el 2000 aunque la verdad siempre tuve más originales que piratas, aunque el primer mod que ví era como un ActionReplay que se conectaba en la parte trasera y un muelle en la tapa.
@Rai_Seiyuu haciendo un poco de offtopic ¿en un Saturn española se pueden jugar a otras regiones con el celo? (conseguí una hace poco)
Rai_Seiyuu escribió:A las primeras PSX se les ponia el muellecito y a las Saturn el celo. [hallow] [burla2]

el muelle lo hice yo en su dia cortando un gusanillo de estos de las libretas del instituto [carcajad] [carcajad] [carcajad]
magrosomohoso escribió:
gynion escribió:Por aportar otro punto de vista (aunque yo prefiero PSX, que conste), y siguiendo con la hipótesis de las Minis... los 10 Videojuegos más vendidos (según la Wikipedia):

PSX
4) Tekken 3 = 8,300,000

.

joder, la verdad es que gran turismo 2 y super smash bros tienen mucho merito todo lo que vendieron, porque ambos salieron al final de la vida de sus consolas (sobretodo el smash)
me sorprende ver ahi tanto a donkey kong 64 como al juego de harry potter... a mi parecer ambos son indignos de codearse con los demas juegos de esas listas [buaaj]

hace daño a la vista que venda 8 millones de copias esa ponzoña vendiendo lo mismo que un tekken3 y pensar que a dia de hoy juegazos apenas vendan 500.000 copias y en su dia eso por ser de la peli del momento... [buaaj] [buaaj]

Año 97 creo que clave del modchip ademas recuerdo ir a grabarme juegos aluche y ver carteles del resident evil2 antes de salir en europa abril del 98 ..pues el pirateo estaba mas que extendido como una plaga vamos..y si que ayuda a vender y hace efecto bola nieve el modchip fijo
1015 respuestas