Actualización: Nintendo Sound Clock: Alarmo ya se encuentra
disponible en la My Nintendo Store a cambio de 99,99 euros.
Noticia original: La presentación de la sucesora de Nintendo Switch tendrá que esperar, pero si en lugar de una consola preferís un despertador estáis de enhorabuena. Nintendo ha anunciado Nintendo Sound Clock: Alarmo, un despertador interactivo que estará disponible esta misma semana en My Nintendo Store como exclusiva temporal para los suscriptores de Nintendo Switch Online. El resto de interesados tendrán que esperar hasta mediados de enero de 2025. A pesar de que la distribución del despertador en Europa está garantizada aún no tenemos precio en euros, pero en Estados Unidos se despachará por 99,99 dólares.
Alarmo es un despertador como cualquier otro, pero además de dar la hora y configurar alarmas, detecta los movimientos del usuario mientras se despierta y reproduce sonidos "para que tengas la sensación de levantarte en un mundo de videojuegos". Las instrucciones son muy sencillas. Solo hay que seleccionar un título y una escena, y elegir a qué hora hay que levantarse. "Por la mañana, sonará la alarma a la hora que hayas escogido, reproduciendo música y efectos de sonido de la escena seleccionada", explica Nintendo.
El despertador permite elegir entre 35 alarmas diferentes procedentes de cinco juegos de Nintendo, incluyendo Super Mario Odyssey, Zelda: Breath of the Wild, Splatoon 3, Pikmin 4 y Ring Fit Adventure. En caso de vincular la cuenta Nintendo, se podrán descargar nuevas alarmas inspiradas en juegos como Mario Kart 8 Deluxe y Animal Crossing: New Horizons cuando estén disponibles. Cada alarma tiene sus propios sonidos e imágenes, mientras que la apariencia de la pantalla cambia según el juego elegido. Entre las funciones de Alarmo también tenemos estadísticas sobre la actividad en la cama y hábitos de sueño.
Alarmo tiene un sensor que reacciona a los movimientos y reproduce sonidos en caso de que el usuario se haga el remolón estirando los brazos o girándose en la cama. El volumen de la alarma irá descendiendo cuanto más se mueva la persona. Cuando el dormilón abandone la cama, la alarma se detendrá sin necesidad de tocar el despertador. Eso sí, los interesados deben saber que si hay algo que se mueve dentro de la zona del sensor de movimiento, como las manecillas de un reloj, un ventilador o una mascota, Alarmo puede confundir sus movimientos. Además, Alarmo no es capaz de distinguir entre una persona y otra.
Aquellos que no duerman solos o tengan en su habitación elementos que confundan a Alarmo, siempre pueden usar el modo botón, que no utiliza el sensor de movimiento y permite controlar Alarmo mediante los botones, al igual que un despertador corriente.