Nintendo no ha inventado nada. La Wii era una Gamecube con sensor infrarrojos, WiiU una wii dopada con un tabletomando, la ds una portátil con dos pantallas (una táctil), la 3ds lo mismo pero con 3D y la Switch una tablet. No niego que haga buenos juegos, que los hace, pero siempre se dice que si Nintendo innova y no es cierto. Todo esto ya existía antes, Nintendo solo lo adapta y lleva al mundo de las consolas.
Y lo digo yo que tengo 2 gameboy pocket, la color, 2 advance sp, la gamecube, la wii y si mi nivel económico me lo permitiese tendría todas las consolas de Nintendo y de todas las compañías del mundo, además desde siempre me ha gustado Nintendo.
Aún así me parece muy exagerada la reacción de algunas personas con este tipo de cosas vendiéndolas como si fueran la panacea, cuando todos sabemos que si vende, en gran parte es por el nombre que tiene Nintendo y punto. Si ésto lo hubiese lanzado otra compañía con menos nombre, pasaría más desapercibido y tenéis que admitirlo.
Además me da coraje que Nintendo desde hace años use hardware un poco desfasado y venda accesorios, coleccionables y similares a precios tan caros. Un ejemplo son los amiibo (no hace falta que me digáis que es una compañía y no una ONG, ni tampoco que Sony o Microsoft exprimen al máximo los beneficios con cosas como el pago del servicio online, los DLCs o pases de temporada, también critico eso).
La última consola que compré fue ps3 hace 11 años. Dicho esto, cuando nintendo saque una consola de sobremesa con hardware actual sin chuminadas, me gastaré el dinero religiosamente y con una sonrisa en la boca.