Nintendo ha anunciado que
The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el primer juego de la saga principal para el que se está desarrollando contenido descargable. La compañía venderá el mismo día de lanzamiento del juego, el próximo 3 de marzo, un pase de expansión por 19,99 euros que garantiza el acceso a dos nuevos packs de contenido cuando estén disponibles a lo largo de este año.
En palabras de Nintendo, Zelda: Breath of the Wild ofrece a los jugadores una aventura que “los mantendrá entretenidos durante horas”, así como la libertad de explorar el vasto reino de Hyrule. La compañía no ha querido dejar pasar la oportunidad de ofrecer a los zelderos aventuras adicionales para aprovechar aún más el mundo que ofrece el juego.
El primer pack de contenido descargable está previsto que se lance este verano y añadirá el nuevo reto Cave of Trials, un nuevo modo difícil y una nueva función para el mapa del juego. El segundo pack de contenido se lanzará a finales de 2017 y sumará nuevos retos que permitirán a los jugadores disfrutar de una nueva mazmorra y de una nueva historia original.
Además, al comprar el pase de expansión (aunque sea de forma anticipada) los jugadores verán cómo aparecen de forma inmediata tres nuevos cofres del tesoro en el juego. Uno de estos cofres contendrá una camiseta con el logo de Nintendo Switch que Link podrá ponerse durante su aventura. Los otros dos cofres proporcionarán objetos útiles.
“El mundo de Hyrule que hemos creado para The Legend of Zelda: Breath of the Wild es tan grande y dinámico que queríamos ofrecer más experiencias dentro de él a los usuarios”, ha afirmado Eiji Aonuma, el desarrollador de Nintendo y productor de la serie. “Con este nuevo pase de expansión, esperamos que los fans jueguen, exploren y disfruten del juego aún más.”
El pase de expansión estará disponible tanto para la versión del juego de Nintendo Switch como para la de Wii U y es idéntico para ambas versiones del juego. Los packs de contenido no se pueden adquirir de forma individual.