Nintendo ARRASA en el mundo [presenta resultados récord] (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Turyx escribió:Pues que(y esto va a sonar a pataleta o algo así) salga lo que salga del LO, sea una obra maestra o sea una autentica basura, será encumbrado como "Best game ever" "OMG FF7 killer" bla bla bla por salir en la 360 y ser de Sakaguchi, sin más.

Pues yo creo que va a ocurrir lo contrario. Aunque Lost Odyssey sea el segundo advenimiento de Cristo y se lleve más 99's que unidades distribuidas no será considerado mejor que el FVII (ni que ningún otro, me atrevería a decir :P).

Por cierto, este sí que es un offtopic cojonudo XD.
Turyx escribió:Pues si el ToE fue el 1º, puede que el LO quede en 3º lugar porque se está traduciendo el Tales of the Abyss de PS2 al español por los mismos que tradujeron el ToE xD

Y supongo que para jugarlo habrá que usar métodos no legales no? el ToE también está en español para PS2?
tzare escribió:L.O. es a FF lo k killzone a halo

Sí es alucinante como la peña habla con tanta soltura de juegos que apenas se sabe nada ^^
tzare escribió:L.O. es a FF lo k killzone a halo

¿Me puedes prestar el Lost Oddysey? Tengo unas ganas locas de probarlo.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
¿podemos volver al tema de "nintendo tie mas pasta que er tio gilito" y dejar el ecosistema y vericuetos del genero JRPG en Xbox360 para otro hilo? :p

Pues eso, sigo pensando que nintendo se esta forrando en sobremesa timando* con Wii, añadiendo eso al sobreprecio de NDS (donde en territorios como el nuestro ni siquiera repetan la paridad $/€), da una formula explosiva que reporta pingües beneficios.

Afortunadamente, las 3rd parties de momento usan Wii con la misma formula con la que han usado las portatiles desde tiempos inmemoriables: financiacion de sus grandes producciones, lo cual da esperanza a un recientemente inagurado sector de la industria que quiere erradicar la competencia como virtud de una mayor riqueza de ideas, hacia la mediocridad de los titulos low-cost y el estancamiento tecnologico.

Ah, y que vuelva Yamauchi! cawento [+risas]

*Entiéndase la 2ª acepción del verbo timar según la RAE ^^
Y.. ¿debería preocuparnos ese susodicho "estancamiento tecnológico"? ¿Si se volviera a vender máquinas 8-Bits no sabrían sacarle partido y hacer juegos divertidos?

Somos los mas perjudicados por esa carrera que tienen los fabricantes en vendernos consolas mas y mas sofisticadas, con funciones extras y potencia de sobra. Y pongo como ejemplo a PS2 por ser la mas explotada debido a su éxito, con juegos de calidad en el mercado aun habiendo salido la siguiente generación hace ya muchos, muchos meses.

Siempre habrá una justificación para usar el último bit en una consola en pro del juego según los desarrolladores, pero no por ello máquinas inferiores dejan de ser capaces de divertir y hacer progresar la historia de los videojuegos.
NaNdO escribió:Y supongo que para jugarlo habrá que usar métodos no legales no?

Sip. Pero vamos, el ToA no ha salido en Europa así que si quieres jugar has de tener metodo de carga sí o sí

el ToE también está en español para PS2?

Hombre, el ToE solo está en PSX y PSP xD
Están traducidas ambas, asi que puedes jugar al de PSX en PS2

corpa escribió:¿podemos volver al tema de "nintendo tie mas pasta que er tio gilito" y dejar el ecosistema y vericuetos del genero JRPG en Xbox360 para otro hilo? :p

NUNCA! xD
Bidule escribió:Y.. ¿debería preocuparnos ese susodicho "estancamiento tecnológico"? ¿Si se volviera a vender máquinas 8-Bits no sabrían sacarle partido y hacer juegos divertidos?

Somos los mas perjudicados por esa carrera que tienen los fabricantes en vendernos consolas mas y mas sofisticadas, con funciones extras y potencia de sobra. Y pongo como ejemplo a PS2 por ser la mas explotada debido a su éxito, con juegos de calidad en el mercado aun habiendo salido la siguiente generación hace ya muchos, muchos meses.

Siempre habrá una justificación para usar el último bit en una consola en pro del juego según los desarrolladores, pero no por ello máquinas inferiores dejan de ser capaces de divertir y hacer progresar la historia de los videojuegos.

En absoluto, claro que se pueden hacer juegos divertidos sin necesidad de avanzar tecnologicamente, pero precisamente lo que yo demando es que se avance tecnologicamente para que los desarrolles no tengan el handicap del limite de potencia para expresar sus ideas. Un juego como GOW era inconcebible en la anterior generacion, un juego como SOTC lo era para para la anterior, y asi sucesivamente, si el videojuego evoluciona es por ir de la mano de los avances tecnologicos.
Turyx escribió:Sip. Pero vamos, el ToA no ha salido en Europa así que si quieres jugar has de tener metodo de carga sí o sí

Pegame un toque cuando esté totalmente traducido y "disponible" xD

Bueno, dime alguna web o algo donde pueda informarme.
corpa escribió:
En absoluto, claro que se pueden hacer juegos divertidos sin necesidad de avanzar tecnologicamente, pero precisamente lo que yo demando es que se avance tecnologicamente para que los desarrolles no tengan el handicap del limite de potencia para expresar sus ideas. Un juego como GOW era inconcebible en la anterior generacion, un juego como SOTC lo era para para la anterior, y asi sucesivamente, si el videojuego evoluciona es por ir de la mano de los avances tecnologicos.

Estoy de acuerdo. Quizás uno de los juegos que me viene a la cabeza es Mario64 y en el avance tecnológico hacia las 3D se abrió un abanico de posibilades muy grande en cuanto a nuevas formas de jugar que no se podían casi imaginar en máquinas de 16-bit.

Y aunque esto es extensible a cada salto generacional, creo que cada vez ese abanico de posibilidades y de nuevos conceptos de juego se abre menos que en el salto anterior y por eso supongo la política de Nintendo de intentar buscar nuevas formas de juegar por otras vías que no el simple avance técnico de la consola.

Un saludo
NaNdO escribió:Pegame un toque cuando esté totalmente traducido y "disponible" xD

Bueno, dime alguna web o algo donde pueda informarme.

http://blog.tales-tra.com/

Se ha empezado por los skits y más o menos cuando se acaben se hará la traducción del juego en sí.

Las habilidades(ADSkills, Fon Slot Chambers, etc...) creo que ya están todas traducidas, pero faltan los ataques.
Vitet escribió:
Estoy de acuerdo. Quizás uno de los juegos que me viene a la cabeza es Mario64 y en el avance tecnológico hacia las 3D se abrió un abanico de posibilades muy grande en cuanto a nuevas formas de jugar que no se podían casi imaginar en máquinas de 16-bit.

Y aunque esto es extensible a cada salto generacional, creo que cada vez ese abanico de posibilidades y de nuevos conceptos de juego se abre menos que en el salto anterior y por eso supongo la política de Nintendo de intentar buscar nuevas formas de juegar por otras vías que no el simple avance técnico de la consola.

Un saludo

Por supuesto, pero lo cortes no quita lo valiente, y nintendo tiene el suficiente poder economico para haber sacado una consola tecnicamente a la altura por 300 leros, con diseño cool y wiimando incluidos, ganando dinero tanto con el hardware como de siempre ha venido haciendo con el software.
corpa escribió:...nintendo tiene el suficiente poder economico para haber sacado una consola tecnicamente a la altura por 300 leros, con diseño cool y wiimando incluidos, ganando dinero tanto con el hardware como de siempre ha venido haciendo con el software.

Mmmm, he estado ojeando esta lista de Cnn.com con las 500 empresas mas grandes del mundo y veo a Sony en posicion 65, a Microsoft en la 140 pero no veo a Nintendo por ningun lado.

Nintendo es una indie al lado de las otras dos.

http://money.cnn.com/magazines/fortune/global500/2006/full_list/
Gunpei escribió:
Mmmm, he estado ojeando esta lista de Cnn.com con las 500 empresas mas grandes del mundo y veo a Sony en posicion 65, a Microsoft en la 140 pero no veo a Nintendo por ningun lado.

¿solo esas 500 empresas pueden lanzar una consola de tales caracteristicas? :-?
Gunpei escribió:

Pensaba que Microsoft estaría más arriba, aunque en beneficios gana mucho más que Sony. De todas formas, Nintendo no está porque no ingresa bastante pasta para estar en la lista, aunque sus beneficos serán bastante grandes en comparación
Vamos a ver...claro que nintendo podría haber desarrollado una consola a la altura técnicamente de ps3 y 360, y más ahora, para la futura wii2. ¿que se sacan por consola vendida? vamos a suponer 70 euros, más lo que se sacan por juegos...vosotros vereis.

Lo que pasa es que una consola cara "choca" con su nueva filosofía de "para todos", y a un non-gamer le pones una consola a 600 euros y por mucho wiisports que lleve no se la compra.

Eso sí, que wii es demasiado cara (y ds también) es totalmente cierto.
NaNdO escribió:Vamos a ver...claro que nintendo podría haber desarrollado una consola a la altura técnicamente de ps3 y 360, y más ahora, para la futura wii2. ¿que se sacan por consola vendida? vamos a suponer 70 euros, más lo que se sacan por juegos...vosotros vereis.

Lo que pasa es que una consola cara "choca" con su nueva filosofía de "para todos", y a un non-gamer le pones una consola a 600 euros y por mucho wiisports que lleve no se la compra.

Eso sí, que wii es demasiado cara (y ds también) es totalmente cierto.

Los non gamers son incultos en la materia, pero eso no significa que sean pobres.
Pues no son pobres, pero por ejemplo, mi padre lleva 1 año que siempre que llegan las visitas se ponen con el Singstar en la Ps2, que solo la tienen para eso. (Menos mal que mi padre no vive conmigo...)

El otro dia estuvo en casa de un cuñado suyo y estuvieron jugando al WiiSports y pues se ve que le hizo mucha gracia, y se ve que le pregunto ''Oye y cuanto cuesta esto ??''

Claro, si a mi padre le dicen que el cacharro vale 400 euros pues directamente dice que se lo pueden meter por el culo. Pero se entero de que costaba 250 euros y el Lunes ya fue a comprarse una, y ahi la tiene, con el WiiSports y para cuando vienen las visitas.
Exactamente Zorronoxo, a eso me refería yo. A un padre cualquiera puede que no le importe mucho gastarse 250 euros para jugar con algunos amigos de vez en cuando al wiisports y algún que otro juego similar.

Pero si te gastas 600 euros son para amortizarlos. Es decir, gente como nosotros que le hecha sus horas a esto y acaba con un catálogo de bastantes juegos, y no los 3 o 4 que se pueda comprar un non-gamer.
Exactamente lo que dice NaNdO,ai esta el negocio de nintendo ni mas ni menos.
NaNdO escribió:Exactamente Zorronoxo, a eso me refería yo. A un padre cualquiera puede que no le importe mucho gastarse 250 euros para jugar con algunos amigos de vez en cuando al wiisports y algún que otro juego similar.

Pero si te gastas 600 euros son para amortizarlos. Es decir, gente como nosotros que le hecha sus horas a esto y acaba con un catálogo de bastantes juegos, y no los 3 o 4 que se pueda comprar un non-gamer.

Los ejemplos puntuales bien pueden usarse para defender mi tesis, pero tambien la gente que englobo suele gastarse 1500 leros en una LCD, o 500 en un ampli 5.1.

En el caso del que el poder economico dependa de un tercero (en este caso los padres), suele diferir mucho el estereotipo del que le compra la nds al niño para que no de la murga, y el que se compra una PS3 sabiendo que va a tener para verse las pelis en "berredé" y el chaval puede jugar a los videojuegos o usarlos el para fardar con los amigos compartiendo un bisqui-cola en la sobremesa.
No se como andaras de euros, corpa, pero yo creo que en la epoca del mileurismo, de la burbuja inmobiliaria y de los precios europeos la gente no tiene ganas de gastarse 600€ en una maquinita, por mucho bluray que tenga. A la gente 'normal' el dvd le vale y le sobra... si todavia la mayoria no tienen ni 5.1!!
Yo tengo la PS3 y la Wii, y aunque la PS3 me costo mas del doble, no me impreciono tanto como la Wii.
Creo que esta generacion la ganara la Wii y la PS3. 360 sin embargo, no creo que consiga tal exito, ya que no tiene nada que no tengan sus competidoras.
Yo me quedo con el Duo Wii y PS3, asi tendre lo mejores graficos y la jugabilidad mas original.
OnekO escribió:No se como andaras de euros, corpa, pero yo creo que en la epoca del mileurismo, de la burbuja inmobiliaria y de los precios europeos la gente no tiene ganas de gastarse 600€ en una maquinita, por mucho bluray que tenga. A la gente 'normal' el dvd le vale y le sobra... si todavia la mayoria no tienen ni 5.1!!

Tampoco 400-500 en un móvil o un "ipod" (porque es lo que se lleva)y lo hacen XD XD.

La gente vive al día y de los créditos XD XD.
Esa misma regla de 3 se la puedes aplicar a ps3, hoy por hoy 360 tiene mas y mejor catalogo de juegos que ps3 y a corto, medio plazo no parece que la cosa vaya a cambiar, de echo todo lo que esta saliendo en ps3 ahora hace meses que se puede jugar en 360 y con mejor calidad, asi que tu teoria se cae por su propio peso.

PS3 no tiene nada que no tengan su competidoras.
Por eso yo me quedo con el Binomio WII 360 para tener los MEJORES GRAFICOS y el control mas innovador y los juegos de ninento claro!

Has visto que facil se aplica la misma teoria a la inversa? ademas lo de los graficos ya sabemos como anda. [666]
Joder natsu algún día dirás algo bueno de ps3?? [sati]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
marx666 escribió:
Sí es alucinante como la peña habla con tanta soltura de juegos que apenas se sabe nada ^^

Se lo mismo que los que lo encumbran como una obra de arte. Porke no criticas a los que lo hacen y solo a mi^^

Era un ejemplo (creado con tal intencion) de demostrar que en este forol lo que se supone ke sale para 360 automaticamente es un AAA en potencia y en otra plataforma un AAA consagrado pasa a la categoria de juego del monton.
bidu escribió:Somos los mas perjudicados por esa carrera que tienen los fabricantes en vendernos consolas mas y mas sofisticadas, con funciones extras y potencia de sobra. Y pongo como ejemplo a PS2 por ser la mas explotada debido a su éxito, con juegos de calidad en el mercado aun habiendo salido la siguiente generación hace ya muchos, muchos meses.
tu mismo criticabas la ps2 por dar grima , no?
Y no somos perjudicados por la carrera de vender una consola nueva con un hw obsoleto dentro con la excusa de un mando que podria haber sido un periferico de una consola ya existente y ahorrarnos a todos una pasta?
No eso está bien visto ^^
ampoco 400-500 en un móvil o un "ipod" (porque es lo que se lleva)y lo hacen

touché : la gente va con moviles de 300€, con loros en el coche de 400(+ la pasta de los altavoces) y con ipods en lugar de mp3 marca fuyami. Pero ps3 es cara ^^ (que lo es, nadie dice lo contrario)
PS3 no tiene nada que no tengan su competidoras.

Tiene un modelo online gratuito, tiene un futuro (las consolas duran unos años) donde tendra cosas que las demas no tendran. Muy a tu pesar.
Natsu se nota que odias Ps3.
Natsu [uzi] PS3, parece que ese es tu lema.
Si, desde luego lo que abunda es ver moviles de 300€, equipos de 500€ y ipods de 80 gigas... no se si sera por haber nacido en un barrio obrero en lugar de en la moraleja, pero a mi alrededor la gente tiene moviles normales y en el metro pocos ipods se ven, y si se ven muchos mp3 de oferta en carrefour. Lo de los equipos de sonido lo dejo, porque por los ambientes que frecuento son normales :)
OnekO escribió:Si, desde luego lo que abunda es ver moviles de 300€, equipos de 500€ y ipods de 80 gigas... no se si sera por haber nacido en un barrio obrero en lugar de en la moraleja, pero a mi alrededor la gente tiene moviles normales y en el metro pocos ipods se ven, y si se ven muchos mp3 de oferta en carrefour. Lo de los equipos de sonido lo dejo, porque por los ambientes que frecuento son normales :)

Tampoco hagamos demagogia barata, nadie dice que todo el mundo se permita esas cosas. Pero vamos si te parece normal que paguen 250 por una consola creo que también te parecerá normal que puedan pagar algo más por otra consola aunque sea a plazos.
OnekO escribió:Si, desde luego lo que abunda es ver moviles de 300€, equipos de 500€ y ipods de 80 gigas... no se si sera por haber nacido en un barrio obrero en lugar de en la moraleja, pero a mi alrededor la gente tiene moviles normales y en el metro pocos ipods se ven, y si se ven muchos mp3 de oferta en carrefour. Lo de los equipos de sonido lo dejo, porque por los ambientes que frecuento son normales :)

yo voy cada dia con la renfe a currar y los ipods abundan, y los moviles de mas de 200€ tambien. Los kinkis con loros escandalosos en los coches estan por desgracia por todos lados.
Y yo trabajo con alguno que cobra 1.500 euros al mes, y que son tan lumbreras que amplian la hipoteca del piso para poder comprarse un 4X4 de 40.000 euros...

Hay gente para todo.
Por cierto un poco offtopic ...

Estoy jugando al super paper mario de wii y me hago una pregunta ... para que cojones queremos el wiimando??

Fin offtopic

Yo cobro eso y tengo que pagar una hipoteca de casi 1000 pavos, asi que ya me contareis y tengo las 3 consolas, salgo a cenar con mis colegas, etc. Vamos que todo es planteárselo.
lherre escribió:Por cierto un poco offtopic ...

Estoy jugando al super paper mario de wii y me hago una pregunta ... para que cojones queremos el wiimando??

Fin offtopic

No te preocupes que ahora viene israel y te lo explica :P.
JaviMadri escribió:
No te preocupes que ahora viene israel y te lo explica :P.

y como ahorrarte dinero en juegos XD
tzare escribió:Tiene un modelo online gratuito

Y Wii dentro de 24 días [borracho]
tzare escribió:y como ahorrarte dinero en juegos XD

Eso ya lo se yo solito XD XD. Soy como el de bricomanía yo me lo guiso yo me lo como.
Israel tambien te podria decir que vendieras tu TV HD y tu 360 con todos los juegos que tuvieras de ella, y que te lo gastaras en juegos de Wii.
lherre escribió:stoy jugando al super paper mario de wii y me hago una pregunta ... para que cojones queremos el wiimando??

Para mi deseado metroid prime 3 [looco] [looco]

En serio,no hay nadie que sea multiplataforma que le guste el metroid prime? Parece que solo le gusta a los nintenderos xD
Zorronoxo escribió:Israel tambien te podria decir que vendieras tu TV HD y tu 360 con todos los juegos que tuvieras de ella, y que te lo gastaras en juegos de Wii.

Pues va listo.
A mi me encanta Metroid y tengo PS3 y Wii, es uno de mis juegos mas deseados, va a ser la leche jugar a este juego con el mando de la Wii [babas] [babas] .
A mi es que de las 3 grandes de Nintendo, les he dado oportunidades, pero no hay manera.

Mi historia con los Metroid se remonta a el dia que me pille la Gamecube, que me la compre con el Metroid Prime. Me parecio un puto coñazo. Entonces alguien me dijo que probara primero a viciarme a uno en 2D, que le cogiera el tranquillo, asi que me puse a jugar el Super Metroid con el emulador de Snes en el PC, y me parecio el mismo coñazo, solo que con peores graficos.

Luego mi historia con los Mario es amor-odio, cabe decir que para mi el Super Mario Bros 3 es el mejor juego de videoconsola de toda la historia, pero de ahi han ido perdiendo poco a poco. El Super Mario World me encanta, pero ya lo veo bastante mas por debajo. El Mario 64 ya no acaba de gustarme, y el Sunshine me parece una puta mierda.

Y bueno, los Zelda, que no es que fueran santo de mi devocion, excepto el Zelda TP, que me esta pareciendo la puta caña. Igual ninguno me habia gustado tanto como este porque nunca he jugado al OoT, pero me esta pareciendo infinitamente mejor que el WW.

De todas formas no puedo dejar de negar que Metroid es una gran saga, aunque lo que no puedo reconocer es que Mario ha perdido mucho con el salto a las 3D.
Zorronoxo escribió:A mi es que de las 3 grandes de Nintendo, les he dado oportunidades, pero no hay manera.

Mi historia con los Metroid se remonta a el dia que me pille la Gamecube, que me la compre con el Metroid Prime. Me parecio un puto coñazo. Entonces alguien me dijo que probara primero a viciarme a uno en 2D, que le cogiera el tranquillo, asi que me puse a jugar el Super Metroid con el emulador de Snes en el PC, y me parecio el mismo coñazo, solo que con peores graficos.

Luego mi historia con los Mario es amor-odio, cabe decir que para mi el Super Mario Bros 3 es el mejor juego de videoconsola de toda la historia, pero de ahi han ido perdiendo poco a poco. El Super Mario World me encanta, pero ya lo veo bastante mas por debajo. El Mario 64 ya no acaba de gustarme, y el Sunshine me parece una puta mierda.

Y bueno, los Zelda, que no es que fueran santo de mi devocion, excepto el Zelda TP, que me esta pareciendo la puta caña. Igual ninguno me habia gustado tanto como este porque nunca he jugado al OoT, pero me esta pareciendo infinitamente mejor que el WW.

De todas formas no puedo dejar de negar que Metroid es una gran saga, aunque lo que no puedo reconocer es que Mario ha perdido mucho con el salto a las 3D.

+1, aunque el metroid de DS gana gracias al online.
Zorronoxo escribió:aunque lo que no puedo reconocer es que Mario ha perdido mucho con el salto a las 3D.

Y qué tal New Super Mario Bros o Super Paper Mario?
snake viper escribió:+1, aunque el metroid de DS gana gracias al online.

El metroid de DS es el anti metroid.Deberia llamarse cualquier cosa menos metroid xD
Arkayz escribió:

El metroid de DS es el anti metroid.Deberia llamarse cualquier cosa menos metroid xD

[buaaj] [buaaj] no has jugado mucho con el modo online no ?
Vitet escribió:
Y qué tal New Super Mario Bros o Super Paper Mario?

Pues el New Super Mario Bros me supo a muy poco, vamos, un buen juego, pero no pasa del notable. Encima me lo termine en 2 tardes.

Y al Super Paper Mario le tengo unas ganas tremendas, pero claro, primero tengo que comprarme la Wii.
snake viper escribió:no has jugado mucho con el modo online no ?

Preguntale al djscream las palizas que le metia al metroid DS y aver que te dice xD

Una cosa esque como shooter este bien y el online sea cojonudo,pero como metroid no vale una mierda.
Arkayz escribió:

Preguntale al djscream las palizas que le metia al metroid DS y aver que te dice xD

Una cosa esque como shooter este bien y el online sea cojonudo,pero como metroid no vale una mierda.

A weno jajaja, yo esque ha ese juego me dedico a jugar sobre todo online, ya que los personajes para conseguirlos, con matarlos en online los consigues, peor los escenarios no.
Como metroid, weno a mi los de cube no me atraian mucho, me resulta chungo jugar con las setas, pero no me gustaron mucho, el de DS pos por el online
Esque los metroids del cubo son juegos muy diferentes a lo normal y es normal que no le guste a todo el mundo y es verdad que como no te guste el jeugo tiende a rallar un monton,puesto que aqui no vas a encontrar accion a raudales,de eso olvidate.Para accion a toda ostia tienes el halo pero la filosofia de metroid es bien distinta,pero que no guste a alguna gente no quiere decir que no sea una gran franquicia.Para mi a dia de hoy es de las pocas que no han perdido nivel,cosa que como dicen por aqui arriba no se puede decir de mario.
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6